Cistrol escribió:Soy el unico que pensaba que ha jonhy no le afectaba las nanomaquinas porque las habia cagado?¿
Albertales escribió:ttudo escribió:m lo pase!!!buah, estoi flipando, pero lo mejor, a parte de la pelea del final kontra liquid y de shadow moses, es que cada vez que sale raiden le dan una paliza!!!jajajaj
Raiden es DIOS.
Hablando de Dios... ¿habéis visto que en los "créditos falsos" (antes de la BIG aparición al final), pone "Voice of God: Hideo Kojima"?...
abarth escribió:Yo pienso que el tema Liquid Ocelot está un poco forzado por causas ajenas a la historia. Es decir, por lo que dijo Payton hace tiempo, parece que Cam Clark (Liquid) no siguió por algún tipo de enfrentamiento o lo que fuese con Konami, entonces Kojima tuvo que improvisar. Seguramente su idea principal era que Ocelot no controlaba sus poderes como médium heredados por su padre (The Sorrow) y por eso Liquid le poseía, pero al no haber voz de Liquid...
Aún queda más forzado cuando la voz del Ocelot japonés murió en 2006, por lo que la voz japonesa de Liquid Ocelot es la de Liquid. En definitiva, que está un poco forzado por eso, o al menos eso pienso.
abarth escribió:Super Vegeta escribió:leyendo algunos spoilers yo tengo una dudaentonces, si ocelot fingia la identidad de liquid, en metal gear solid 2 tambien lo hacia? cuando le daba los yuyus del brazo y cambiaba la voz era todo mentira?
un saludo.
Hombre Super Vegeta, cuanto tiempo. ^^
Al ser un hilo de spoilers, te respondo sin spoiler directamente.
Yo pienso que el tema Liquid Ocelot está un poco forzado por causas ajenas a la historia. Es decir, por lo que dijo Payton hace tiempo, parece que Cam Clark (Liquid) no siguió por algún tipo de enfrentamiento o lo que fuese con Konami, entonces Kojima tuvo que improvisar. Seguramente su idea principal era que Ocelot no controlaba sus poderes como médium heredados por su padre (The Sorrow) y por eso Liquid le poseía, pero al no haber voz de Liquid...
Aún queda más forzado cuando la voz del Ocelot japonés murió en 2006, por lo que la voz japonesa de Liquid Ocelot es la de Liquid. En definitiva, que está un poco forzado por eso, o al menos eso pienso.
).Elfo jr escribió:acto 4 terminado con 0 muertesya solo me keda uno
are 0 alarmas, 0 muertes, 50 CQC y 50 chispazos xD traje de assasins, camuflaje y weno la bandana k ya la tengo xd
)y el escorpion(detectado pocas veces,que mataron pocos enemigos y murieron pocas veces xD y aki esta, bonus de juego BANDANA
konstar escribió:Eso me parece una tontería. A Kojima le importa poco lo que diga Cam Clark y no creo que cabiase la historia por su culpa, cuando el idioma principal del juego para Kojima es el japonés. La cosa está que aunque Liquid controlara a Ocelot, este no puede cambiar tan fácilmente de voz.
Como dice Ocelot: "This is no fantasyland."
esto marcha, ya me pasao lo chungo pork el acto 4 entre las putas bolitas y la batalla contra la B&B pa k no te pillen no veas xD lo de la B&B a la primera lol, aun ni me lo creia xD eseka escribió:¿Snake al final vive? ¿El juego se acaba dejándonos imaginar a un viejo y decrépito héroe acabando sus últimos días olvidado muriendod e viejo? Sinceramente espero que esto signifique que en el siguiente título de la saga (si lo hacen) salga Snake de alguna forma, porque creo que merecía un final mucho más épico que el que ha tenido.
los he cogido y no me salen en el inventario.
masterpok escribió:eseka escribió:¿Snake al final vive? ¿El juego se acaba dejándonos imaginar a un viejo y decrépito héroe acabando sus últimos días olvidado muriendod e viejo? Sinceramente espero que esto signifique que en el siguiente título de la saga (si lo hacen) salga Snake de alguna forma, porque creo que merecía un final mucho más épico que el que ha tenido.
Discrepo, creo que el final hablando con Big Boss, reconciliandose, viendole morir y decidiendo dejar de vivir como un soldado (y la posterior conversacion con Otacon), es bastante más épico que una muerte trágica. Siempre he sido de la opinión de que un final épico no tiene por que ser necesariamente un final trágico.
Hombre, lo que dices tiene su punto, pero Snake dice que se va a ir de todas formas (le dice a Otacon que no le acompañe) asi que tampoco creo que se diera la escena que comentas (aunque graciosa es un ratoeseka escribió:masterpok escribió:eseka escribió:¿Snake al final vive? ¿El juego se acaba dejándonos imaginar a un viejo y decrépito héroe acabando sus últimos días olvidado muriendod e viejo? Sinceramente espero que esto signifique que en el siguiente título de la saga (si lo hacen) salga Snake de alguna forma, porque creo que merecía un final mucho más épico que el que ha tenido.
Discrepo, creo que el final hablando con Big Boss, reconciliandose, viendole morir y decidiendo dejar de vivir como un soldado (y la posterior conversacion con Otacon), es bastante más épico que una muerte trágica. Siempre he sido de la opinión de que un final épico no tiene por que ser necesariamente un final trágico.
Es posible que añadiendo la carga dramática de la muerte de Snake al final hubiera decepcionado a muchos ya que es algo que se preveía desde los primeros trailers, y este final ha sido una sorpresa para muchos, yo incluido. El problema es que me cuesta imaginarme a Snake haciendo de abuelo de Sunny mientras Meryl y Akiba les visitan un domingo por la tarde. Cuando he visto las escenas de la boda y el final feliz de Raiden, se me ha puesto un nudo en la garganta imaginándome a Snake muriendo solo en el cementerio delante de la tumba de The Boss, pero esa sensación ha dejado paso a una pequeña decepción unida a la del final de Raiden al ver otro final feliz. Un final épico no tiene por que ser siempre trágico, pero creo que en este caso Snake se merecía algo mejor que quedar como un cobarde por apartar el arma al dispararse y acabar viviendo como abuelo. Repito, es mi opinión personal, por lo demás el juego me ha parecido una obra maestra. Estoy esperando con ansias la versión europea de la BBDD de MGS4 para poder desbloquear los spoilers y leérmela entera.
).Cistrol escribió:snake tiene los dias contados asi que , que mas da que los pase como humano y no como soldado, que por cierto snake tiene hobbys, los comentaba en mgs1, su lugar es en alaska y le gustaba hacer rapel y ir en trineo (creo)
eseka escribió:PD. Cuando PsychoMantis intenta mover el SixAxis una vez acabamos con la cuarta bestia, ¿que pasa si tienes un DualShock 3?
abarth escribió:Por cierto, ya que ayer se discutía sobre el tema Liquid Ocelot, he encontrado una teoría bastante interesante en TUS.
Fijaos que el brazo de Ocelot en MGS4 es metálico, en cambio en MGS2 parecía algo más humano.
La teoría es que en realidad Ocelot era controlado por Liquid por sus poderes como médium mal controlados, por eso tenía la voz de Liquid y su personalidad.
Pero después de MGS2, podría haber pasado que se quitase ese brazo y se pusiese uno cibernético, que no fuese ya el de Liquid, entonces adoptara el papel de Liquid, pese a ya no tenerlo en él.
No es una teoría tan descabellada, aunque no es oficial, en el juego, y creo que en la Database tampoco se menciona nunca.
PD: Y konstar, sigo pensando que todo el tema de Liquid Ocelot viene por culpa de Cam Clarke.
neoryu escribió:Sinceramente, lo unico que no me ha gustado del juego sabeis que ha sido?.... que Snake a pesar de todo lo vivido al final no tubiera los cojones de volarse la cabeza sabiendo que era una amenaza para el resto de la humanidad.
lars_ul escribió:Yo tengo una duda, antes de salir el cartel del acto 1, sale sunny haciendo los huevos, y dice "sólo 2 huevos? se habrá tomado el día libre solidus" o algo así, ha llamado solidus a una gallina o hay algo más?
abarth escribió:Por cierto, ya que ayer se discutía sobre el tema Liquid Ocelot, he encontrado una teoría bastante interesante en TUS.
Fijaos que el brazo de Ocelot en MGS4 es metálico, en cambio en MGS2 parecía algo más humano.
La teoría es que en realidad Ocelot era controlado por Liquid por sus poderes como médium mal controlados, por eso tenía la voz de Liquid y su personalidad.
Pero después de MGS2, podría haber pasado que se quitase ese brazo y se pusiese uno cibernético, que no fuese ya el de Liquid, entonces adoptara el papel de Liquid, pese a ya no tenerlo en él.
No es una teoría tan descabellada, aunque no es oficial, en el juego, y creo que en la Database tampoco se menciona nunca.
PD: Y konstar, sigo pensando que todo el tema de Liquid Ocelot viene por culpa de Cam Clarke.
pues no me había dado cuenta 
que jodido es pasar inadvertido
Naomi
habria esperado a matar a Eva, ademas el nuevo foxdie mata a eva pero no a ocelot en el 3 acto WTF?
con BB los tres y mueran los dos frente a Snake
Eva muera sin saber que todo va a salir bien

rage__wolf escribió:y sobre lo de que Akiba es el padre de sunny que? no estaba claro esto? WTF?
rage__wolf escribió:es logico todos tengamos cosas que habriamos cambiado, yo no habria matado ay quizaNaomime abria gustado que sobreviva y hasta la reunionhabria esperado a matar a Eva, ademas el nuevo foxdie mata a eva pero no a ocelot en el 3 acto WTF?bueno pero da igual, me gusto la historia, solo digo que me parece una pena quecon BB los tres y mueran los dos frente a SnakeEva muera sin saber que todo va a salir bien
y sobre lo de que Akiba es el padre de sunny que? no estaba claro esto? WTF?
Para mi EVA muere de forma natural por las heridas que sufrió. Si ves la forma en que muere Ocelot y la forma de morir de EVA, no son iguales. FOXDIE y muerte natural
snake-kojima escribió:Es el primer metal gear k al final no se enfrenta con un metal gear
4N63L escribió:snake-kojima escribió:Es el primer metal gear k al final no se enfrenta con un metal gear
Te enfrentas a Metal Gear Ray, en igualdad de condiciones esta vez claro.
manda cojones, Jonhy es el mismo que en el 1 y 2 y ahora en el 4, y es nieto del Jonhy del 3, es de familia rusa 
aunque claro es un viejo y encima sin dinero quien lo va a querer... Respecto a las B&B las faltaba ese carisma que tienen los finales de los otros metal, estas sacaban su carisma de los antiguos enemigos de los otros metal ...
moli_malone escribió:Vamos, que la cosa es, que en MGS2 Liquid SI controla a Ocelot, y en MGS4 NO...lo que me parecio innecesario, es que Ocelot se hiciese pasar por Liquid entonces, siendo el malo final...
.
(vease, puede haber sido una linea argumental desechada, o que directamente nunca se pretendió nada más que hacer un guiño).