[Hilo oficial] Splatoon 3 | Expansiones 1: Cromopolis 28/02/23 - 2: La cara del orden 22/02/24

1, 2, 3, 4, 541
Encuesta
¿Que modos de juego vais a jugar?
24%
102
23%
97
18%
76
16%
66
10%
44
8%
35
Hay 420 votos.


A mí esta IP de Nintendo me parece de lejos la más chula en cuanto a estética y diseño de personajes y tal.

Es que me parecen brutales los personajes y la personalización que tienen. Me gustaría que el juego tuviera un componente fuerte de modo historia, más enfocado a la acción y misiones que exploración en zonas grandes, pero un modo historia amplio y más ambicioso.

Yo no jugué la Octoexpansion, pero quizás debería. El 2 me gustó mucho pero yo me canso antes del componente online y habría preferido un modo un jugador más amplio y elaborado.

En este aspecto me acuerdo de Metroid Prime Hunters, que tenía su modo historia y su modo multijugador (local y online). Es verdad que la historia de MP Hunters dejaba que desear, pero bueno, era un componente principal del juego y no secundario.

Splatoon es un juego que derrocha carisma, y tener historias memorables y un modo multijugador (local y online) a la par de importancia le vendría de perlas a la saga. Al menos con los años, cuando cierren servidores, puedes jugar multi local y tendrías un modo historia en condiciones.
Yo no esperaría nada del modo historia.

Si ya en juegos donde es más sencillo desarrollarla (como Zelda o Metroid) hacen unas historias y argumentos repetitivos y con ningún desarrollo, en un juego creado alrededor del modo online...

Y es que es eso, no deja de ser un juego exclusivo online disfrazado de juego "normal" con un modo historia que más parece un tutorial que otra cosa.

A mi es una IP que me encanta. Lo mejor que ha hecho Nintendo en muchísimo tiempo, pero se quema demasiado deprisa. Tampoco parece que haya mucha más evolución en esta tercera parte, más allá de cambios estéticos y de armas y especiales. No veo que tenga nada nuevo que ofrecer, y ahora mismo tengo serias dudas de si llegaré a comprarlo.

Es que cada nueva entrega sólo autodestruye a la anterior. Sí, podrás seguir jugando al online de la anterior pero ¿juega alguién realmente a la versión anterior teniendo la nueva disponible?. Y el día que le quiten el online será un simple cartucho con un modo demo que no va a ninguna parte.
A mi el diseño de niveles de ambos Splatoon me parecen sublimes, de hecho aunque sea algo que comercialmente no tiene sentido, no dejaría entrar a nadie en el online sin acabar el modo historia de Splatoon, es puro ingenio el diseño y el recorrido de los niveles mezclando la tinta, los disparos y el plataformeo con mil ideas, y la Octoexpansión ya es otro nivel y el lore de la saga es buenísimo y divertido.

@DevilKeeper De demo no tiene nada, no se porque se ha tomado como Demo el modo historia de Splatoon cuando tiene un diseño de niveles increíble y un lore y una personalidad top.
GrimFregando escribió:A mi el diseño de niveles de ambos Splatoon me parecen sublimes, de hecho aunque sea algo que comercialmente no tiene sentido, no dejaría entrar a nadie en el online sin acabar el modo historia de Splatoon, es puro ingenio el diseño y el recorrido de los niveles mezclando la tinta, los disparos y el plataformeo con mil ideas, y la Octoexpansión ya es otro nivel y el lore de la saga es buenísimo y divertido.

@DevilKeeper De demo no tiene nada, no se porque se ha tomado como Demo el modo historia de Splatoon cuando tiene un diseño de niveles increíble y un lore y una personalidad top.


Yo me pillé el otro día el de WiiU por 6€.

No sé si funciona el online aún pero si tiene algún modo un jugador le echaré un tiento. Por 6€ merece la pena aunque sea tenerlo xD

Y quizás pille la Octoexpansión, que no la he jugado.
Akihiro escribió:
GrimFregando escribió:A mi el diseño de niveles de ambos Splatoon me parecen sublimes, de hecho aunque sea algo que comercialmente no tiene sentido, no dejaría entrar a nadie en el online sin acabar el modo historia de Splatoon, es puro ingenio el diseño y el recorrido de los niveles mezclando la tinta, los disparos y el plataformeo con mil ideas, y la Octoexpansión ya es otro nivel y el lore de la saga es buenísimo y divertido.

@DevilKeeper De demo no tiene nada, no se porque se ha tomado como Demo el modo historia de Splatoon cuando tiene un diseño de niveles increíble y un lore y una personalidad top.


Yo me pillé el otro día el de WiiU por 6€.

No sé si funciona el online aún pero si tiene algún modo un jugador le echaré un tiento. Por 6€ merece la pena aunque sea tenerlo xD

Y quizás pille la Octoexpansión, que no la he jugado.

Splatoon 1 me parecio mucho mejor que Splatoon 2 en cuanto a la historia, pero la OctoExpansion supera a ambas.

Y el online y todo funciona perfectamente, lo unico que se ha perdido miiverse. :(

De verdad, si te gusta el modo historia de ambos Splatoon, debes jugar a la OctoExpansion, de lo mejor que he jugado en Switch con diferencia, tiene una gran variedad de niveles con enfoques distintos y añade profundidad al universo de Splatoon, basicamente es un "must have" en toda regla.

Y con Splatoon 3 yo quiero pensar que si se curraran mas la historia, mas que nada porque entre 1 y 2 solo pasaron 2 años, pero entre 2 y 3 han pasado 5, que salio la OctoExpansion de por medio, pero, ¿cuando fue? ¿en 2018? Siguen siendo facil 4 años y eso ya sigue siendo bastante.

Por otra parte, como vosotros, el online a mi tampoco me apasiona, esta bien un rato, pero se hace repetitivo pronto, hay algun modo como el de la torre que me gusta mas que el pintazonas, pero el que sean rotativos por horas junto a los mapeados, me cansa mucho. A ver si con Splatoon 3 tratan de agilizar aun mas las cosas, que en el 1 era cada 4 horas y en el 2 es cada 2 (o mas en ambos, que no me acuerdo ahora como iba, pero se que bajo a la mitad en el 2).

Ah y por cierto Akihiro, en el 1 si tienes los amiibos de Splatoon (o algun modo para usarlos) tenlos muy presentes, porque cada uno de ellos, te desbloquea desafios interesantes que si los completas, te dan minijuegos para jugar mientras esperas partidas en el online. En Splatoon 2 le metieron un buen tijeretazo a eso y solo dejaron Jibia FM.

Quienes estuvimos en el estreno del Splattest o como se llamara de Wii U, nos pegamos unos vicios guapos al Brincacalamar porque se cayeron los servidores de la cantidad de gente que se unio. [+risas]
@Feroz El Mejor Sí, tengo los 3 amiibos de la primera tanda (el del pelo azul, la del pelo naranja y el calamar verde).

Así que les sacaré provecho. Yo los tengo porque me encantan esos amiibos, son bastante chulos y, como comenté, el diseño de los personajes y en sí de la saga Splatoon me parece maravilloso.

Jugaré entonces al 1 y probaré el online y todo eso. Después jugaré la Octoexpansión y a ver cuando sale el 3 y qué novedades tiene XD
Akihiro escribió:@Feroz El Mejor Sí, tengo los 3 amiibos de la primera tanda (el del pelo azul, la del pelo naranja y el calamar verde).

Así que les sacaré provecho. Yo los tengo porque me encantan esos amiibos, son bastante chulos y, como comenté, el diseño de los personajes y en sí de la saga Splatoon me parece maravilloso.

Jugaré entonces al 1 y probaré el online y todo eso. Después jugaré la Octoexpansión y a ver cuando sale el 3 y qué novedades tiene XD

Para mi los escenarios del 1 le dan mil vueltas a los del 2, así que ya verás. [+risas]
@Akihiro No te arrepentirás de jugar a la Octoexpansión. Es un vicio muy retante, variado y divertido.
Que ganas de ver un tercer trailer en el próximo direct de Enero o Febrero!!!
Supongo que ya tendremos fecha y esta será en verano.
Reivax2 escribió:Que ganas de ver un tercer trailer en el próximo direct de Enero o Febrero!!!
Supongo que ya tendremos fecha y esta será en verano.

Para Splatoon suelen dedicarle un direct al juego en si, y no creo que con este sea una excepcion.

Seguro que se ponen a anunciar a las nuevas presentadoras (o presentadores), junto a otras cosas.
Este juego es casi fijo que van a dar mucha información esta noche, me espero que muestren el modo historia que creo que va a tener bastante importancia.
Don_Boqueronnn escribió:Este juego es casi fijo que van a dar mucha información esta noche, me espero que muestren el modo historia que creo que va a tener bastante importancia.

Pues nada de nada, "verano 2022" y lo unico que han hecho ha sido poner un video muy pesado de Salmon Run, que entre la jugabilidad y la musica, no acompañan en absoluto para promocionar este juego.

No se quien se ha encargado del video de hoy, pero muy mal. Imagino que hasta el E3 no veremos nada mas, salvo que les de por hacer un Splatoon Direct antes.
Pienso igual, qué mala presencia la del Splatoon 3, no lucía nada y se hacía muy aburrido.

No sé de quien ha sido la idea de presentar el juego con eso, pero en fin. Yo he visto el direct con dos amigos (no muy puestos en el tema) y no les ha llamado nada la atención, les ha aburrido casi tanto como la lo del Switch Sports xD
Está visto que se lo dejan para el Direct de Junio (con fecha Julio o Agosto), porqué tela.
Feroz El Mejor escribió:Pues nada de nada, "verano 2022" y lo unico que han hecho ha sido poner un video muy pesado de Salmon Run, que entre la jugabilidad y la musica, no acompañan en absoluto para promocionar este juego.
Akihiro escribió:Pienso igual, qué mala presencia la del Splatoon 3, no lucía nada y se hacía muy aburrido.

Cuestión de gustos. Salmon Run es el modo al que más horas le habré echado en Splatoon 2 y a mí, este ha sido el vídeo que me ha vendido el juego.
Parece que los rumores apuntan al 19 de agosto
pantxo escribió:Parece que los rumores apuntan al 19 de agosto

A cuanto mas tarde en salir, mas vida le quedara a Switch. [+risas]
Ha dicho hace poco el presidente de Nintendo que ahora están en la mitad del ciclo de vida, así que 3-4 años más deben quedarle a Switch hasta que se anuncie la sucesora.

De hecho los tiempos cuadran: Sale Splatoon 3 este verano (2022) y tenemos hasta 2024 de actualizaciones constantes, Splatfest y etc. Para 2025 se anunciaría Splatoon 4 para la nueva consola saliendo en 2026.

Y desde luego con 4 años más en el mercado se va a convertir en la consola más vendida de la historia a poco que saquen una revisión más y mantengan las ventas de este año. Los 160 millones los tiene asegurados creo yo.
Splatoon escribió:Ha dicho hace poco el presidente de Nintendo que ahora están en la mitad del ciclo de vida, así que 3-4 años más deben quedarle a Switch hasta que se anuncie la sucesora.

De hecho los tiempos cuadran: Sale Splatoon 3 este verano (2022) y tenemos hasta 2024 de actualizaciones constantes, Splatfest y etc. Para 2025 se anunciaría Splatoon 4 para la nueva consola saliendo en 2026.

Y desde luego con 4 años más en el mercado se va a convertir en la consola más vendida de la historia a poco que saquen una revisión más y mantengan las ventas de este año. Los 160 millones los tiene asegurados creo yo.

Mientras los juegos de Nintendo sigan vendiendo (que lo harán ahora que la piratería juega en contra de todos por los baneos y tal), sería muy estúpido sacar una consola nueva solo por sacarla.

Ojalá que eso, que hagan una Switch más potente para el modo portátil y poco más y luego más adelante hagan una sucesora real, que no hay prisa.
Splatoon escribió:Ha dicho hace poco el presidente de Nintendo que ahora están en la mitad del ciclo de vida, así que 3-4 años más deben quedarle a Switch hasta que se anuncie la sucesora.

De hecho los tiempos cuadran: Sale Splatoon 3 este verano (2022) y tenemos hasta 2024 de actualizaciones constantes, Splatfest y etc. Para 2025 se anunciaría Splatoon 4 para la nueva consola saliendo en 2026.

Y desde luego con 4 años más en el mercado se va a convertir en la consola más vendida de la historia a poco que saquen una revisión más y mantengan las ventas de este año. Los 160 millones los tiene asegurados creo yo.


Llevan como dos años diciendo que está a mitad de ciclo jeje.

No creo que su sucesora se vaya más allá de 2024
Esa fecha del 19 de agosto me podría cuadrar.

Dejar al menos 2 meses tras el lanzamiento de strikers.
pantxo escribió:
Splatoon escribió:Ha dicho hace poco el presidente de Nintendo que ahora están en la mitad del ciclo de vida, así que 3-4 años más deben quedarle a Switch hasta que se anuncie la sucesora.

De hecho los tiempos cuadran: Sale Splatoon 3 este verano (2022) y tenemos hasta 2024 de actualizaciones constantes, Splatfest y etc. Para 2025 se anunciaría Splatoon 4 para la nueva consola saliendo en 2026.

Y desde luego con 4 años más en el mercado se va a convertir en la consola más vendida de la historia a poco que saquen una revisión más y mantengan las ventas de este año. Los 160 millones los tiene asegurados creo yo.


Llevan como dos años diciendo que está a mitad de ciclo jeje.

No creo que su sucesora se vaya más allá de 2024

Yo llevo leyendolo desde finales del año pasado, no lo pregunto de mala manera, pero... ¿puedes pasar una noticia de 2020 en la que digan eso?

Porque yo recuerdo noticias de la primera mitad de 2021 donde decian que se acercaba a la mitad de ciclo y de la segunda mitad donde al fin mencionaron que ha llegado a la mitad de su ciclo.

Yo no veo la sucesora al menos hasta 2025.
Feroz El Mejor escribió:
pantxo escribió:
Splatoon escribió:Ha dicho hace poco el presidente de Nintendo que ahora están en la mitad del ciclo de vida, así que 3-4 años más deben quedarle a Switch hasta que se anuncie la sucesora.

De hecho los tiempos cuadran: Sale Splatoon 3 este verano (2022) y tenemos hasta 2024 de actualizaciones constantes, Splatfest y etc. Para 2025 se anunciaría Splatoon 4 para la nueva consola saliendo en 2026.

Y desde luego con 4 años más en el mercado se va a convertir en la consola más vendida de la historia a poco que saquen una revisión más y mantengan las ventas de este año. Los 160 millones los tiene asegurados creo yo.


Llevan como dos años diciendo que está a mitad de ciclo jeje.

No creo que su sucesora se vaya más allá de 2024

Yo llevo leyendolo desde finales del año pasado, no lo pregunto de mala manera, pero... ¿puedes pasar una noticia de 2020 en la que digan eso?

Porque yo recuerdo noticias de la primera mitad de 2021 donde decian que se acercaba a la mitad de ciclo y de la segunda mitad donde al fin mencionaron que ha llegado a la mitad de su ciclo.

Yo no veo la sucesora al menos hasta 2025.


Igual con el "dos años" me vine arriba, pero vaya, que aquí tienes una de febrero del año pasado

https://nintenduo.com/el-presidente-de- ... o-de-vida/

Publicado el 15/02/2021

Aunque bueno, dice "Con Switch entrando en su quinto año en el mercado, uno de nuestros puntos focales es asegurar que tenga un largo ciclo de vida" cuando no habían entrado ni en el cuarto... [+risas] [+risas] [+risas]

No sé, ya veremos
pantxo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
pantxo escribió:
Llevan como dos años diciendo que está a mitad de ciclo jeje.

No creo que su sucesora se vaya más allá de 2024

Yo llevo leyendolo desde finales del año pasado, no lo pregunto de mala manera, pero... ¿puedes pasar una noticia de 2020 en la que digan eso?

Porque yo recuerdo noticias de la primera mitad de 2021 donde decian que se acercaba a la mitad de ciclo y de la segunda mitad donde al fin mencionaron que ha llegado a la mitad de su ciclo.

Yo no veo la sucesora al menos hasta 2025.


Igual con el "dos años" me vine arriba, pero vaya, que aquí tienes una de febrero del año pasado

https://nintenduo.com/el-presidente-de- ... o-de-vida/

Publicado el 15/02/2021

Aunque bueno, dice "Con Switch entrando en su quinto año en el mercado, uno de nuestros puntos focales es asegurar que tenga un largo ciclo de vida" cuando no habían entrado ni en el cuarto... [+risas] [+risas] [+risas]

No sé, ya veremos


Esta es la fuente de esa noticia:
https://nintendoeverything.com/furukawa ... -hardware/ (14 de febrero de 2021)

Y aqui lo que comentan:
So if you wanted to, you could take steps to extend the hardware’s life cycle?

Right. I always say that the Switch is around the middle [stage] of its life cycle. We’re able to offer a wide variety of different games because the Switch is both a home and portable console, but there’s much more that can still be done in the coming years.


Basicamente, yo lo interpreto con que estaba cerca, y aqui es cuando vi que empezaron a decir lo de mitad de ciclo:
https://nintendoeverything.com/nintendo ... xt-system/ (9 de noviembre de 2021)

Nintendo president Shuntaro Furukawa responded and started out by discussing the current situation with Switch. Despite being nearly five years old, he reiterated that “the system is at the mid-point of its lifecycle” and “a foundation for growth has been laid that exceeds what we previously considered to be a conventional hardware lifecycle.”


Basicamente, con tomar 2021 como la mitad, usando el mes de marzo mismo (que es cuando salio Switch en 2017), nos da un total de 4 años, si le sumas 4 años a 2021 da 2025, basicamente espero que la sucesora salga en torno a esas fechas, aunque sea a inicios de ese año.

Con Mario Kart y sus dlcs confirmamos que hasta diciembre de 2023 estara dando guerra, y con Splatoon 3 si hacen lo de los 2 años de soporte y sale en verano, minimo hasta julio de 2024 hay Switch y con apoyo real, que no veo a Nintendo abandonando la consola mientras siguen sacando actualizaciones y demas de Splatoon.

Puedo ver un anuncio de la sucesora a finales de 2024 (no en el E3, si no en septiembre como hicieron con Switch) y mientras tanto, con algun que otro juego saliendo de por medio, especialmente si es retrocompatible, no pierden nada.

Ademas como habeis comentado, eso daria pie a Splatoon 4 para 2025, y Mario Kart tras terminar a finales de 2023, tienen tiempo para sacar al fin uno nuevo en la siguiente consola.

Basicamente, yo espero que pase eso, unos 8 años, como 3DS mas o menos.
A mi desde luego las fechas me cuadran... es que es eso: lanzándose este Splatoon 3 en 2022 y teniendo contenido vamos a poner para 2 años (sería eso el mínimo si no deciden ampliarlo con DLC grande en 2024) se anunciaría Splatoon 4 en 2025 para la sucesora de Switch (finales de 2025 o 2026).

Yo la verdad para este Splatoon 3 diría que esta va a ser la hoja de ruta:

1 - Lanzamiento verano 2022
2 - DLC intermedio verano 2023
3 - Siguen los eventos hasta verano de 2024

Y después de esos dos años y pico ya se acaba el contenido constante. Yo desde luego tengo cero quejas con ese modelo, luego un par de años de descanso y a coger la cuarta entrega con ganas.
Acab de caer en que 'splatoon' es una combinación de platoon (pelotón) y splatter (salpicadura)
Bueno con el adelanto de fecha de Xenoblade al 29 de julio, donde dejamos Splatoon 3? a mitad de julio? a principios de julio? a final de junio está Fire Emblem Warriors así que podría estar entre final de julio y final de junio, pero habría 3 juegos en unas 4-5 semanas seguidas, pero si se deja para agosto igualmente estaría pegado a Xenoblade en 2-3 semanas como máximo, quizás septiembre? (que sigue siendo verano)... no se.


Dym escribió:Acab de caer en que 'splatoon' es una combinación de platoon (pelotón) y splatter (salpicadura)


Y a la misma vez le viene genial llevar "toon" en la palabra.
GrimFregando escribió:Bueno con el adelanto de fecha de Xenoblade al 29 de julio, donde dejamos Splatoon 3? a mitad de julio? a principios de julio? a final de junio está Fire Emblem Warriors así que podría estar entre final de julio y final de junio, pero habría 3 juegos en unas 4-5 semanas seguidas, pero si se deja para agosto igualmente estaría pegado a Xenoblade en 2-3 semanas como máximo, quizás septiembre? (que sigue siendo verano)... no se.


Dym escribió:Acab de caer en que 'splatoon' es una combinación de platoon (pelotón) y splatter (salpicadura)


Y a la misma vez le viene genial llevar "toon" en la palabra.

Nintendo es muy rarita con las fechas, con verano se pueden referir a septiembre sin problemas.

Recuerdo que hubo muchas quejas con Smash for 3DS que estaba anunciado para verano y salio en octubre. [+risas]
Pues ya tenemos fecha, el 9 de septiembre!

fuji escribió:Pues ya tenemos fecha, el 9 de septiembre!



Por fin, pues al final en verano pero al límite de acabar el verano [qmparto] se viene juegarral ya hay ganas de meterle, cada vez que vuelvo al 2 para echar unas partidas me acuerdo de lo bueno que es y de lo infravalorada que está esta saga, espero un modo historia con un diseño de niveles y de ideas al nivel de la campaña del 1 y el 2.
Pues confirmamos intercambio de posiciones con Xenoblade 3
¿Se podrá jugar esta vez con la CPU para practicar y luego ya jugar online de forma competitiva? ¿O será casi todo online?
Natillax escribió:¿Se podrá jugar esta vez con la CPU para practicar y luego ya jugar online de forma competitiva? ¿O será casi todo online?


Supongo que con la CPU seguirán siendo los modos cooperativos (Salmon Run que es buenísimo), la campaña que me parece de lo mejor en juegos de disparo/plataformas que existe con mil ideas para avanzar a través del escenario y las plataformas usando la tinta osea tiene un diseño de nivel plataformero/shooter muy top, (por no hablar del diseño artístico que suelen tener los niveles de la campaña y la música). Para practicar lo mejor son combates territoriales online que suelen ser de bajo nivel y mas enfocados a pintar y para partidas mas relajadas.
Ojalá tenga bots para jugar offline con selector de nivel.

A todo esto, igual no hay Direct en Junio xD como sigan sacando todo por comunicados.
La octoexpansión de Splatoon 2 estará disponible para los usuarios de Nintendo Switch Online como ocurre con el DLC de Animal Crossing y Mario Kart.

https://twitter.com/NintendoAmerica/sta ... H1al6o5_GA

Imagen
TheLittleMelo escribió:Ojalá tenga bots para jugar offline con selector de nivel.

A todo esto, igual no hay Direct en Junio xD como sigan sacando todo por comunicados.


Eso es lo que pido, lo mismo que el online, pero con bots.
Con ello se coronarían. No molestas a nadie ni te sientes mal. Juegas a tu rollo y luego ya al online.

¿Por qué el sentirse mal? Por culpa de las crecientes comunidades tóxicas en la mayoría de los juegos online que te hacen sentir mal si entras si no te sientes preparada, porque luego te echan la culpa por no ser buen "mid", "jungla" o cualquier término que se use. Ya una hasta coge miedo y quiere aprender a jugar bien jugando contra bots o jugar solo contra bots como se hacía antiguamente.
Feroz El Mejor escribió:
GrimFregando escribió:Bueno con el adelanto de fecha de Xenoblade al 29 de julio, donde dejamos Splatoon 3? a mitad de julio? a principios de julio? a final de junio está Fire Emblem Warriors así que podría estar entre final de julio y final de junio, pero habría 3 juegos en unas 4-5 semanas seguidas, pero si se deja para agosto igualmente estaría pegado a Xenoblade en 2-3 semanas como máximo, quizás septiembre? (que sigue siendo verano)... no se.


Dym escribió:Acab de caer en que 'splatoon' es una combinación de platoon (pelotón) y splatter (salpicadura)


Y a la misma vez le viene genial llevar "toon" en la palabra.

Nintendo es muy rarita con las fechas, con verano se pueden referir a septiembre sin problemas.

Recuerdo que hubo muchas quejas con Smash for 3DS que estaba anunciado para verano y salio en octubre. [+risas]

Os lo dije. [qmparto]

Ahora en cuando pueda miro de actualizar el post inicial y tal. [bye]

Edito:
Realmente no han anunciado mucha cosa hoy, he añadido el icono del juego y el video, pondria la caratula, pero no encuentro la europea, si la han publicado y la teneis, la pongo en lugar del icono (no, no voy a poner la americana [+risas] ).

Tambien he aprovechado para poner una encuesta, que se que el hilo no va a tener demasiada vida, pero al menos quien venga ira votando y tal. [oki]
9 de Septiembre... yo lo esperaba para antes sinceramente.
Feroz El Mejor escribió:Os lo dije. [qmparto]

Ahora en cuando pueda miro de actualizar el post inicial y tal. [bye]

Edito:
Realmente no han anunciado mucha cosa hoy, he añadido el icono del juego y el video, pondria la caratula, pero no encuentro la europea, si la han publicado y la teneis, la pongo en lugar del icono (no, no voy a poner la americana [+risas] ).

Tambien he aprovechado para poner una encuesta, que se que el hilo no va a tener demasiada vida, pero al menos quien venga ira votando y tal. [oki]


Si quieres añade una Wiki y me entretengo editandola que tengo la tarde y mañana bastante libre.

Imagen
@GrimFregando crea la wiki y cuando la vea la añado al hilo, que hay que tenerla de primeras:
wiki/Splatoon_3

Toma de base la de Pokémon por ejemplo:
wiki/Pok%C3%A9mon_Escarlata_y_Pok%C3%A9mon_Purpura

Y utiliza los datos del post principal junto a la pagina oficial castellana y los twitts que haya ido poniendo Nintendo España.

Es mas que nada que me gusta que quede la terminologia que tendremos aqui, asi no creamos confusion y divulgamos lo que no nos corresponde. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:@GrimFregando crea la wiki y cuando la vea la añado al hilo, que hay que tenerla de primeras:
wiki/Splatoon_3

Toma de base la de Pokémon por ejemplo:
wiki/Pok%C3%A9mon_Escarlata_y_Pok%C3%A9mon_Purpura

Y utiliza los datos del post principal junto a la pagina oficial castellana y los twitts que haya ido poniendo Nintendo España.

Es mas que nada que me gusta que quede la terminologia que tendremos aqui, asi no creamos confusion y divulgamos lo que no nos corresponde. [+risas]


Con lo último te refieres a que utilice los términos de la saga en castellano no?
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:@GrimFregando crea la wiki y cuando la vea la añado al hilo, que hay que tenerla de primeras:
wiki/Splatoon_3

Toma de base la de Pokémon por ejemplo:
wiki/Pok%C3%A9mon_Escarlata_y_Pok%C3%A9mon_Purpura

Y utiliza los datos del post principal junto a la pagina oficial castellana y los twitts que haya ido poniendo Nintendo España.

Es mas que nada que me gusta que quede la terminologia que tendremos aqui, asi no creamos confusion y divulgamos lo que no nos corresponde. [+risas]


Con lo último te refieres a que utilice los términos de la saga en castellano no?

Porque dices que tome de base la de Pokémon?
Por cierto como se crea una Wiki desde 0? No veo ningún "botónW que ponga crear Wiki.

Exacto, los terminos que use la saga en castellano y si se pueden aprovechar las frases oficiales de la pagina web oficial o de los comunicados de twitter tambien.

Mas que nada, tener la informacion oficial por temas de preservacion, ya de paso.

Para crear la Wiki es desde aqui:
w/index.php?title=Splatoon_3&action=edit

Yo use otra ya existente y la fui modificando, creo que para la de Pokémon use la de Kirby y basicamente cambie la informacion a la de Pokémon, para pillar la base, es desde aqui:
w/index.php?title=Pok%C3%A9mon_Escarlata_y_Pok%C3%A9mon_Purpura&action=edit

Voy a crear la Wiki con los datos de la de Pokémon como base, espero que moderacion entienda que es algo temporal para que puedas tener algo con lo que trabajar. [oki]
Feroz El Mejor escribió:
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:@GrimFregando crea la wiki y cuando la vea la añado al hilo, que hay que tenerla de primeras:
wiki/Splatoon_3

Toma de base la de Pokémon por ejemplo:
wiki/Pok%C3%A9mon_Escarlata_y_Pok%C3%A9mon_Purpura

Y utiliza los datos del post principal junto a la pagina oficial castellana y los twitts que haya ido poniendo Nintendo España.

Es mas que nada que me gusta que quede la terminologia que tendremos aqui, asi no creamos confusion y divulgamos lo que no nos corresponde. [+risas]


Con lo último te refieres a que utilice los términos de la saga en castellano no?

Porque dices que tome de base la de Pokémon?
Por cierto como se crea una Wiki desde 0? No veo ningún "botónW que ponga crear Wiki.

Exacto, los terminos que use la saga en castellano y si se pueden aprovechar las frases oficiales de la pagina web oficial o de los comunicados de twitter tambien.

Mas que nada, tener la informacion oficial por temas de preservacion, ya de paso.

Para crear la Wiki es desde aqui:
w/index.php?title=Splatoon_3&action=edit

Yo use otra ya existente y la fui modificando, creo que para la de Pokémon use la de Kirby y basicamente cambie la informacion a la de Pokémon, para pillar la base, es desde aqui:
w/index.php?title=Pok%C3%A9mon_Escarlata_y_Pok%C3%A9mon_Purpura&action=edit

Voy a crear la Wiki con los datos de la de Pokémon como base, espero que moderacion entienda que es algo temporal para que puedas tener algo con lo que trabajar. [oki]


Si, yo ya estoy toqueteando desde dentro!
¿No creeis que se esta chetando un poco el tema con el nuevo arco y el gancho?
Me da mucho miedo el balanceo, y luego si tiene un buen modo historia currado genial (que los escenarios flotantes ya me empiezan a cansar)
fuji escribió:Pues ya tenemos fecha, el 9 de septiembre!



Pues no veo diferencia con el 2, alguien que controle más me puede decir que tiene de nuevo? Gracias!
¿El nuevo tráiler de Splatoon 3 insinúa una renovación del sistema de códigos de amigo de Switch?

Imagen
Hasta ahora, la única forma de añadir amigos en Nintendo Switch es utilizando su código numérico de amigo. Esto se debe a que el sistema permite a los usuarios cambiar libremente su nombre de usuario, mostrado en los juegos, en cualquier momento, cuantas veces quieran.

Sin embargo, un detalle interesante en el vídeo de Splatoon 3 de hoy es que ahora los jugadores también tienen un código numérico de 4 dígitos con su nombre de usuario. Muchas plataformas (como Discord) utilizan este sistema para permitir que los usuarios cambien sus nombres libremente mientras siguen permitiendo añadir amigos por su nombre + código de 4 dígitos.

Splatoon 1 y 2 han utilizado el sistema de amigos nativo de la consola, no tienen un sistema de gestión de amigos separado en el juego y realmente dudo que sea el caso aquí también, así que ¿podría esto significar que Nintendo está planeando introducir una renovación del sistema de amigos de Switch este año?

Pues tiene toda la pinta...
pues yo le veo igual que el 2 como dice el compañero no noto diferencias en el gameplay
Yo he sido superfan de Splatoon tanto en Wii U como en Switch, pero la verdad es que este no me llama nada la atención. Me da la sensación de que las armas son super técnicas, como la del gancho ese que lleva de un lado a otro y que dura un suspiro. Te puede venir bien para el típico camper, pero poco más. La otra que absorbe la tinta enemiga y luego tira un rayo... si es que el enemigo no necesita más que esperar a tu lado hasta que te pongas a preparar el rayo para eliminarte...

No sé, en vez de tanto estirar el MK8 ya podían haberse dedicado a añadir contenido al 2. Si al final este es mas de lo mismo.
Segun he leido, esta vez si que funcionara el guardado en la nube para el aspecto offline, asi que al menos con este no perderemos lo importante.

Ya podrian tratar de arreglar eso tambien en el 2. [toctoc]
El original de Wii U me ENCANTÓ, el 2 de Switch me resultó repetitivo (precisamente voy a jugar la Octoexpansión ahora) y este 3...pues parece más y más de lo mismo.

Está muy bien que alimenten el modo historia, pero molaría que trabajasen nuevos aspectos para el modo batalla
2025 respuestas
1, 2, 3, 4, 541