[Hilo oficial] Splatoon 3 | Expansiones 1: Cromopolis 28/02/23 - 2: La cara del orden 22/02/24

Encuesta
¿Que modos de juego vais a jugar?
24%
103
11%
45
23%
98
16%
67
18%
77
8%
36
Hay 426 votos.
DevilKeeper escribió:@pychu En una alcantarilla que hay frente a la caja de los amiibos. Verás a un viejito asomando que se esconderá cuando te acerques.


Y si no desde el menu de acceso rápido es donde pone ALTERNA
Heracles15 escribió:Yo no se que me pasa en este juego pero estando -A llevo un mes anclado en ese nivel. Creo que pierdo el 80% de las partidas…sin exagerar eh. Tengo -100 puntos cada vez que juego formales. Me suelo hacer entre 8 y 12 bajas por partida,algunas llego hasta 20 y algo. No me considero un tronco pero o el emparejamiento esta mal o en este juego hay bastante mas nivel que en Splatoon 2 y yo soy un completo tronco…


Tranquilo , no estás solo. En mi opinión el problema es que el matchmaking no hace equipos igualados .

En mi caso a día de hoy soy S+0 con -1889 puntos ( Sep menos 1889 , puntos negativos , siguiente nivel tengo que conseguir remontar esos 1889 y sacar 685)

Problemas que detectó ( vamos por partes )

En modo caótico FORMAL: la opción Continuar con este equipo desequilibra las partidas , en cuanto se juntan 4 megapros seguirán juntos y pobres los equipos que luchen contra ellos ( he perdido en rango S+0 partidas en cero coma ( algo que no me pasaba en Splatoon 2 , ni siquiera jugando torneos con energía 1600.

En modo caótico INFORMAL: que se meten equipos coordinados a entrenar y claro, como entres tú solo con randoms ya tienes el jaleo montado ( peor o casi peor que modo formal salvo que la sangria de puntos no es excesiva).

En modo territorial: más o menos lo mismo que sucede en modo caótico informal , que se meten equipos coordinados y que hay mucha gente nueva que todavía no se entera mucho . Ayer jugando con mi hijo en muchas partidas veías cantidad de jugadores caminando para moverse por el mapa .

Ahora mismo el modo que más o menos tiene mejor matchmaking es Salmón Run ( al menos en rangos altos)

Por mi parte estoy deseando que llegue la actualización de diciembre a ver si nos descienden el rango a los que estamos en negativo ( en Splatoon 2 era rango X en todo , y tenia bastantes medallas de torneos , pero en este es un sufrimiento el rango S+ ( que me olvidé comentar que otro de los problemas es que los jugadores de rango A y rango S están todos mezclados así que imagina ….
En Salmon Run están metiendo unas combinaciones de armas que son una condena.

Todo armas lentas, que por mucho buen equipo que tengas hay situaciones literalmente imposibles de remontar.
DevilKeeper escribió:En Salmon Run están metiendo unas combinaciones de armas que son una condena.

Todo armas lentas, que por mucho buen equipo que tengas hay situaciones literalmente imposibles de remontar.


Si bueno, esa es otra , 3 armas pesadas y una de alta cadencia 😅 como quede uno vivo con un arma lenta ya está el lío montado
Nosolosurf escribió:
DevilKeeper escribió:En Salmon Run están metiendo unas combinaciones de armas que son una condena.

Todo armas lentas, que por mucho buen equipo que tengas hay situaciones literalmente imposibles de remontar.


Si bueno, esa es otra , 3 armas pesadas y una de alta cadencia 😅 como quede uno vivo con un arma lenta ya está el lío montado


Pero coño.... Saltaos los turnos jodidos hombre. Que se pueda jugar 24h no quiere decir que no haya turnos infernales [+risas] [+risas]
Llevamos una racha ya de varios días así. Diría que hasta una semana. Hace que no veo un arma de cadencia rápida ni me acuerdo...

Es que a veces dan recompensas monetarias muy jugosas. Yo en un viaje llegué a más de 100000 monedas, sacando todas las bolas que van seguidas.

Y quiero vencer a algún Jefe Salmónido y conseguir las recompensas de trajes y demás, que es IMPOSIBLE.
Es que es eso @Meliagan , ves los horarios y las armas son odiosas desde el último finde de rotación sorpresa .

Encima ahora salen mas las oleadas nocturnas y si toca la oleada polilla ya has perdido si o si , porque con armas lentas y a partir de riesgo 120% es imposible .

Edito para exponer lo que me paso hoy en mi lucha por ver cuantos puntos negativos consigo.

Obviamente todas las partidas , salvo 1 han sido derrotas , lo más jodido que en la mayoría íbamos dominando y nos remontan.

En una partida hay un tío en mi equipo con 1 kilo y 29 muertes , además de unos 200 puntos solo de pintado con nzap…. Sigo con el equipo y en la siguiente lo mismo , 0 kills , 33 muertes , 100 puntos de pintado.

Me salgo del equipo , me conecto, da error , me vuelvo a conectar y de nuevo el tio este en el equipo, y lo mismo , 0 kills una burrada de muertes y apenas pinta, me vuelvo a salir , vuelvo a entrar y mecagonto otra vez el tío en mi equipo , empieza la partida y coge y se pira , da fallo por abandono , busco partida y a la mierda , el mismo tío con las mismas estadísticas al acabar la partida .

Lo que me da que pensar , que el matchmaking está metiendo gente de rango C- para completar en rangos S , que el juego me odia y meten en mi equipo a los más zopencos , o que hay subnormales liándola en ranked , y haciendo de ancla a su equipo para que el contrario gane .
-2400 llevo ya , creo
Nosolosurf escribió:Es que es eso @Meliagan , ves los horarios y las armas son odiosas desde el último finde de rotación sorpresa .

Encima ahora salen mas las oleadas nocturnas y si toca la oleada polilla ya has perdido si o si , porque con armas lentas y a partir de riesgo 120% es imposible .

Edito para exponer lo que me paso hoy en mi lucha por ver cuantos puntos negativos consigo.

Obviamente todas las partidas , salvo 1 han sido derrotas , lo más jodido que en la mayoría íbamos dominando y nos remontan.

En una partida hay un tío en mi equipo con 1 kilo y 29 muertes , además de unos 200 puntos solo de pintado con nzap…. Sigo con el equipo y en la siguiente lo mismo , 0 kills , 33 muertes , 100 puntos de pintado.

Me salgo del equipo , me conecto, da error , me vuelvo a conectar y de nuevo el tio este en el equipo, y lo mismo , 0 kills una burrada de muertes y apenas pinta, me vuelvo a salir , vuelvo a entrar y mecagonto otra vez el tío en mi equipo , empieza la partida y coge y se pira , da fallo por abandono , busco partida y a la mierda , el mismo tío con las mismas estadísticas al acabar la partida .

Lo que me da que pensar , que el matchmaking está metiendo gente de rango C- para completar en rangos S , que el juego me odia y meten en mi equipo a los más zopencos , o que hay subnormales liándola en ranked , y haciendo de ancla a su equipo para que el contrario gane .
-2400 llevo ya , creo


Joder macho. Que lo haga adrede jode el doble. No puedes denunciar a través de SplatNet? O si quieres pásame capturas del elemento y lo muevo en Twitter a ver si alguien lo conoce y lo fundimos [sonrisa]

Un abrazote Portu [fumando]
Han puesto en My Nintendo Store a la venta las camisetas del festival de Pokemon, con fecha de entrega en enero del 2023 ( pero te las cobran ahora)

Personalmente me parecen las menos inspiradas que han sacado … solo pille dos de Fuego una para el peque y otra para mi … si dentro de un mes o así sigue habiendo stock pillaré las otras dos …pero despues de las camisetas del festival de Champiñón VS súper estrella que son la caña , el diseño de estas es sosisimo
@Nosolosurf Sep... 25 leuros + 3 de envio pero las veo sosillas.... Ya veremos [+risas]
Meliagan escribió:@Nosolosurf Sep... 25 leuros + 3 de envio pero las veo sosillas.... Ya veremos [+risas]


Yo porque al enano le hará ilusión la de fuego que es el equipo que escogió , pero entre lo sosas que son y que cuando me lleguen ya me habré olvidado que las compre 😂

La talla niño son 19 euros
Nosolosurf escribió:
Meliagan escribió:@Nosolosurf Sep... 25 leuros + 3 de envio pero las veo sosillas.... Ya veremos [+risas]


Yo porque al enano le hará ilusión la de fuego que es el equipo que escogió , pero entre lo sosas que son y que cuando me lleguen ya me habré olvidado que las compre 😂

La talla niño son 19 euros


Ya, coño. Pero en la de niño no entro [qmparto] [qmparto]
¿En el próximo Splatfest qué equipo calculais que será el más votado? Para elegir uno de los otros dos XD
multiplicate escribió:¿En el próximo Splatfest qué equipo calculais que será el más votado? Para elegir uno de los otros dos XD


No entiendo de Pokemon así que ni idea de cual es el más carismático.

Pero ya vas tarde escogiendo equipo.
Se escoge el primer día para poder sacar el máximo de potenciadores y caracolas festivas .
multiplicate escribió:¿En el próximo Splatfest qué equipo calculais que será el más votado? Para elegir uno de los otros dos XD


Agua claramente [sonrisa]
Agua a muerte sin duda, sumando a que Rayan es MVP, ganará agua todo.
Gracias, me apunto a cualquiera de los otros dos entonces. En el anterior no me moló tener que jugar tantas partidas contra mi propio equipo.
En el anterior Splatoon recuerdo que durante los primeros meses lanzaban algunos viernes nuevos mapas/armas, e incluso hacia final de año sacaron el nuevo modo competitivo Asalto Almeja (aunque lo odio, todo sea dicho).

Sin embargo en este juego, ya han pasado más de dos meses, y ni armas nuevas, ni mapas nuevos ni nada nuevo para Salmón Run.

Estoy bastante decepcionado en este aspecto.
¿Hay expectativas de alguna actualización grande cuando llegue la temporada de invierno?
Las caracolas cuándo las dan? Parece que es al subir de nivel el catálogo.

Y cuándo se acabe el catalogo ya no te las dan?
CristhianFG escribió:En el anterior Splatoon recuerdo que durante los primeros meses lanzaban algunos viernes nuevos mapas/armas, e incluso hacia final de año sacaron el nuevo modo competitivo Asalto Almeja (aunque lo odio, todo sea dicho).

Sin embargo en este juego, ya han pasado más de dos meses, y ni armas nuevas, ni mapas nuevos ni nada nuevo para Salmón Run.

Estoy bastante decepcionado en este aspecto.
¿Hay expectativas de alguna actualización grande cuando llegue la temporada de invierno?



Actualización a principios de diciembre con el cambio de catálogo . El Big Run se rumorea que tienen que arreglar primero errores en el matchmaking.

@devilkeeper las dan desde que escoges equipo para el festival hasta que este acaba . Una caracola por cada nivel que subes de catálogo . Da igual el nivel que tengas ( ahora mismo yo voy por el nivel de catálogo 188 y cada nivel me dan una caracola . Los premios si que ya no , a partir del nivel 100 de catálogo te dan una caja sorpresa cada 10 niveles .
Como puedo jugar al salmón run no me encuentra jugadores, ahí algún horario para jugar en concreto, decidme, tengo splatoon 3 y siempre juego lucha territorial.
Tienes que ser nivel 8 para poder acceder a Salmón Run , si lo eres y no puedes acceder pues ni idea … está las 24 horas disponible
Hoy dos errores de internet me han sacado de partidas competitivas. Dudo que el problema sea mi conexión porque no tengo desconexiones ni problemas con ningún otro juego... Tengo estos errores desde el lanzamiento del juego [enfado1]
A vale todavía me falta, soy rango 5 y hay que llegar al 8 para entrar al salmón run, gracias.
Llevaba un tiempo que parecía que me iba bien en el tema de desconexiones y errores, pero parece que hace unos días que han vuelto esporádicamente...

A ver si Megan hace triplete, aunque esta vez lo veo más complicadete.
Ánimo Sprigatetes :3 Voy con vosotros!
yosinen escribió:Llevaba un tiempo que parecía que me iba bien en el tema de desconexiones y errores, pero parece que hace unos días que han vuelto esporádicamente...

A ver si Megan hace triplete, aunque esta vez lo veo más complicadete.
Ánimo Sprigatetes :3 Voy con vosotros!


A mí en salmon run me "suele" ir bien, pero madre mía, ranked me falla demasiado. ><'
Jopraris escribió:
yosinen escribió:Llevaba un tiempo que parecía que me iba bien en el tema de desconexiones y errores, pero parece que hace unos días que han vuelto esporádicamente...

A ver si Megan hace triplete, aunque esta vez lo veo más complicadete.
Ánimo Sprigatetes :3 Voy con vosotros!


A mí en salmon run me "suele" ir bien, pero madre mía, ranked me falla demasiado. ><'



A veces he pensado que tenga algo que ver cada vez que anuncian cambios en los mapas... o será casualidad
que a veces justo después del fallo de conexión me salen :-?

En fin, suerte mañana [plas]
ImagenImagen
Justo he estado jugando otra vez desde ayer y los errores de conexión son frecuentes. Hacía semanas que no jugaba, así que no sé si vuelve a estar como antes o no ha cambiado.
Ryuga Hideki escribió:Justo he estado jugando otra vez desde ayer y los errores de conexión son frecuentes. Hacía semanas que no jugaba, así que no sé si vuelve a estar como antes o no ha cambiado.


Sigue habiendo. Menos pero los hay. Y si, cuando cambia la rotación, la sala se suele ir atmpc.

A ver si lo afinan ¬_¬

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:
Ryuga Hideki escribió:Justo he estado jugando otra vez desde ayer y los errores de conexión son frecuentes. Hacía semanas que no jugaba, así que no sé si vuelve a estar como antes o no ha cambiado.


Sigue habiendo. Menos pero los hay. Y si, cuando cambia la rotación, la sala se suele ir atmpc.

A ver si lo afinan ¬_¬

Un saludo [fumando]


Es curioso porque a mi estos días si me han dado más errores . Pero por lo que veo suelen ser muchos en territorial , y me da a mi que muchas veces es por mala conexión de alguno de los jugadores que encima como sea host la lia .

También detecté bastante lag , se nota en salmón Run al coger los huevos dorados o en pez dorado cuando vas a coger el pez
Este finde le dare con el equipo agua, como en Pokémon vaya.

Llevo sin jugar desde el ultimo Splatfest, asi que aprovechare bien para subir niveles de catalogo y lo que sea.
La pasada noche hice dos partidas en el Splatfest e infumables, timing por las nubes, todo desincronizado, voy con la maza esa gigante aplastando enemigos y nadie moría, luego yo moría al instante sin rozarme nada, en fin.
@Todopc-WII me pasaba lo mismo. Lo cogí anoche para darle un rato después de unas semanas sin tocarlo y daba todo el rato la sensación de no ir sincronizados.

También en una partida me quedé parado un par de segundos y me salto un aviso de que no había buena conexión (o algo similar). ¿Eso era mi router?
Pues mis partidas están siendo gente desconectada, muertes que no deberían de ser, muertes que hago yo que saltan una vez un enemigo ha cruzado una esquina... La verdad es que se juega hasta mejor cuando no hay Splatfest.

Yo no se si Splatoon 2 iba peor que esto porque me compré este con ganas de retomarlo tras el primero, pero por el momento mis sensaciones son agridulces en algunos temas, y el que las partidas no vayan fluidas siempre me jode un montón.

Antes de que se me diga nada, tengo NAT A y juego enchufado en cable con el dock de la OLED para evitar cualquier mierda.
Hola buenas en que modo jugáis en la playfest
Efectivamente, también he experimentado mucho lag a un nivel que no vi ni el mes pasado ni en Splatoon 2. Quedaba más que patente al intentar coger huevas en Salmon Run.
En Splatoon2 pasaba también . Entra mucha gente a jugar el festival , y mucha de esa gente tiene conexiónes malas o está jugando, descargando , mirando netflix, escuchando Spotify y con los padres navegando a la vez y claro… como sea el host la conexión mete lag o peta directamente…. Por decirlo brutamente …. El problema de los errores de conexión en los festivales es de los casuals ( no me gusta el término… pero es así )
Surrealista ver a la gente de un color andando sobre el otro color como si nada [carcajad]

Yo lo dejo, mañana echaré otro rato a ver si va mejor la conexión.
Una pregunta gente, las ostras o almejas estas que van dando, las que aparecen bajo tu nivel de aportación que significan? Como se consiguen más y para que sirven exactamente?

Gracias y un saludo.
dante444 escribió:Una pregunta gente, las ostras o almejas estas que van dando, las que aparecen bajo tu nivel de aportación que significan? Como se consiguen más y para que sirven exactamente?

Gracias y un saludo.


Por cada subida de nivel de catálogo te dan una caracola festiva para usar en la máquina de premios ( al acabar el festival si tienes caracolas festivas las pierdes así que úsalas )

Por cada partida x10 que ganes te darán una ostra festiva ( ni idea como se llama realmente)
Esa ostra lo que hace es aumentar las posibilidades que te salga un x100 o un x333
Nosolosurf escribió:
dante444 escribió:Una pregunta gente, las ostras o almejas estas que van dando, las que aparecen bajo tu nivel de aportación que significan? Como se consiguen más y para que sirven exactamente?

Gracias y un saludo.


Por cada subida de nivel de catálogo te dan una caracola festiva para usar en la máquina de premios ( al acabar el festival si tienes caracolas festivas las pierdes así que úsalas )

Por cada partida x10 que ganes te darán una ostra festiva ( ni idea como se llama realmente)
Esa ostra lo que hace es aumentar las posibilidades que te salga un x100 o un x333


Perdona, un x100 o un x333 en donde?

Gracias y un saludo
En el festival , son aleatorias y te dan de exp. Un x100 o x333 ( los que han ganado una de esas llevan una especie de corona en el nombre .
Nosolosurf escribió:En el festival , son aleatorias y te dan de exp. Un x100 o x333 ( los que han ganado una de esas llevan una especie de corona en el nombre .


Hostia.... Voy a ver si la tengo, que esta mañana ganamos 2x10 y esta tarde 1x100 [+risas] [+risas]
Nosolosurf escribió:En el festival , son aleatorias y te dan de exp. Un x100 o x333 ( los que han ganado una de esas llevan una especie de corona en el nombre .


Entiendo, me acababa de salir una x10 que la hemos perdido, pero las ostras festivas son cada 10 ganadas? Por que yo tengo una y he ganado más de 10.

Gracias
@dante444 Las caracolas que se utilizan en la máquina de gachapones se obtienen subiendo el nivel de catálogo. Las conchas de festival ganando batallas x10. Cuantas más conchas tengas, más probabilidades de que te caiga una batalla x100 o x333.

Pero no sirven para nada más.

Un saludo [fumando]
Definitivamente no juego mas festivales, subiré el rango para sacar los super moluscos y a otra cosa. Ya no me creo que la conexión sea tan nefasta, que te cargas a un tio te maté también, y la cámara de muerte sea el en el respawn porque te ha matado milagrosamente mientras seguías pintando. Es que esto no me ha pasado jugando fuera de los festivales y es increible que sea tan nefasto todo la verdad.
Yo solo he conseguido tener una conexión decente utilizando la 5G. Si no tenia que ser por cable porque por wifi era imposible. Aun así de vez en cuando se me desconecta estando en la sala de espera y noto algo de lag.

He ganado un x100 para el equipo Agua, pero lo he dejado cuando he llegado a Gurú. Pensé que ya acababa de rango y ver empezar otro me ha cansado y he apagado.

Salmon Run es absurdo ya. He tenido que bajarme 3 niveles porque es imposible. Y derrotar al jefe, un sueño irrealizable. O no te da tiempo o te arrollan los enemigos.

Es una ida de pinza el precio de los items de Salmon Run.
Hoy por fín he podido catar las tricolor, porque en el anterior festival eran toda una leyenda. [carcajad]

La conexión por lo menos mucho mejor que ayer, menos mal.
Hoy en cosas que te explican mal/no te explican, que puedes saltar hacia tus compañeros eligiendolo en el mapa, incluso en el respawn. Ahora entiendo porque el equipo enemigo volvia a veces casi al momento a la otra punta del mapa tras matarlo.
unilordx escribió:Hoy en cosas que te explican mal/no te explican, que puedes saltar hacia tus compañeros eligiendolo en el mapa, incluso en el respawn. Ahora entiendo porque el equipo enemigo volvia a veces casi al momento a la otra punta del mapa tras matarlo.


🤔🤔 lo de los tutoriales y eso para otros no?

Cosas que no hacéis hoy en día , hacer los tutoriales o mirar las opciones que salen en pantalla ….

Mira que pensaba que la queja sería por el fest y es por el salto rápido 🤦‍♂️🤦‍♂️
2041 respuestas