[Hilo oficial] Splatoon 3 | Expansiones 1: Cromopolis 28/02/23 - 2: La cara del orden 22/02/24

Encuesta
¿Que modos de juego vais a jugar?
24%
103
11%
45
23%
98
16%
67
18%
77
8%
36
Hay 426 votos.
7-Clock escribió:ya an dicho cuando sera el proximo splatfest: entre el 12 y el 14 de noviembre. la tematica sera sobre el nuevo juego de pokemon escarlata/purpura y tendremos que elegir entre tipo planta, tipo fuego o tipo agua.


¿No cae en fin de semana como los anteriores? Pensé que caia siempre pero bueno mejor me viene en este caso.
Dificil elección será esta.... XD

Un saludo.
yosinen escribió:
7-Clock escribió:ya an dicho cuando sera el proximo splatfest: entre el 12 y el 14 de noviembre. la tematica sera sobre el nuevo juego de pokemon escarlata/purpura y tendremos que elegir entre tipo planta, tipo fuego o tipo agua.


¿No cae en fin de semana como los anteriores? Pensé que caia siempre pero bueno mejor me viene en este caso.
Dificil elección será esta.... XD

Un saludo.

[rtfm]
yosinen escribió:
7-Clock escribió:ya an dicho cuando sera el proximo splatfest: entre el 12 y el 14 de noviembre. la tematica sera sobre el nuevo juego de pokemon escarlata/purpura y tendremos que elegir entre tipo planta, tipo fuego o tipo agua.


¿No cae en fin de semana como los anteriores? Pensé que caia siempre pero bueno mejor me viene en este caso.
Dificil elección será esta.... XD

Un saludo.


Pues eso, fin de semana jaja.

El juego no iba a pillarlo por parecerme continuista, pero me lo regalaron de sorpresa por mi cumpleaños y la verdad, un puto juegazo. Mejora en todo al 2, con un modo historia mucho más elaborado e interesante (aunque le faltan más bosses para mi gusto); mayor sensación de recompensa gracias a la introducción de coleccionables y la mayor facilidad para conseguir potenciadores por varios métodos; la mejora en calidad de vida y opciones de conectividad; lo genial que es la puta APP.
Creo que es un imprescindible para nuevos jugadores, para los que seguían dándole a Splatoon 2 y para los que lo habíamos abandonado una razón de peso para volver a jugar.
Espero que se porten y no tarden en sacar actus con nuevos escenarios y modificaciones de armas (quiero mi Salto Explosivo!!!), deberían traer TODO el contenido de los dos juegos anteriores más contenido nuevo proporcional a lo que ofrecieron Splat 1&2 individualmente.
TheLittleMelo escribió:
yosinen escribió:
7-Clock escribió:ya an dicho cuando sera el proximo splatfest: entre el 12 y el 14 de noviembre. la tematica sera sobre el nuevo juego de pokemon escarlata/purpura y tendremos que elegir entre tipo planta, tipo fuego o tipo agua.


¿No cae en fin de semana como los anteriores? Pensé que caia siempre pero bueno mejor me viene en este caso.
Dificil elección será esta.... XD

Un saludo.


Pues eso, fin de semana jaja.

El juego no iba a pillarlo por parecerme continuista, pero me lo regalaron de sorpresa por mi cumpleaños y la verdad, un puto juegazo. Mejora en todo al 2, con un modo historia mucho más elaborado e interesante (aunque le faltan más bosses para mi gusto); mayor sensación de recompensa gracias a la introducción de coleccionables y la mayor facilidad para conseguir potenciadores por varios métodos; la mejora en calidad de vida y opciones de conectividad; lo genial que es la puta APP.
Creo que es un imprescindible para nuevos jugadores, para los que seguían dándole a Splatoon 2 y para los que lo habíamos abandonado una razón de peso para volver a jugar.
Espero que se porten y no tarden en sacar actus con nuevos escenarios y modificaciones de armas (quiero mi Salto Explosivo!!!), deberían traer TODO el contenido de los dos juegos anteriores más contenido nuevo proporcional a lo que ofrecieron Splat 1&2 individualmente.



Osti, me confundí de mes xDD pensé que era esta semana :-| [+risas] [tomaaa]
Un saludo
Me lo acabo de pillar en MediaMarkt por el Día Sin IVA. Pensaba esperar algo más para comprarlo, pero con el descuento no me he podido resistir.

Al 2 le eché cientos de horas, pero hace mucho que no juego, así que tengo bastante mono de Splatoon.
@yosinen La verdad es que yo esperaba un Splatooween este mes..., pero se ve que se lo guardan para el año que viene o algo.
Aprovechando que Amazon ha igualado el precio del dia sin iva del Media Markt (41,31€), he gastado el vale (que me dieron por usar la App fotos de Amazon) de 15€ por compras superiores a 40€.
A lo tonto me ha salido por 26,31€ [carcajad] Ya tengo regalo de reyes para mi hijo… y para mi [sonrisa]
Que no haya splatoween este año puede significar que habrá un Big Run …. Yo ahí lo dejo 😅
Buenas, alguien sabe como mirar el progreso que llevas en la historia? En teoria en la app de NS Online podias mirarlo, pero una vez entro es como que no me deja ver nada. LLeva dias sin dejarme revisar ninguna funcion

Gracias
¿No están las especiales del cangrejo y el tiburón un poco rotas?

Cada vez que las pillo reviento [360º]
me va infinitamente mejor el maldito online del mario kart 7 de la 3ds, encontrando partida a los 5 segundos, jugando con gente de murcia, polonia, japon, venezuela y el polo norte sin ningun error de conexion, que este puñetero juego que cada 5 partidas o da error de conexion o al entrar se acaba la partida porque alguien tampoco entro, espectacular
(mensaje borrado)
No sé qué pasaría ayer, pero hubo un montón de desconexiones. También me dio error dos veces mientras buscaba partida y una durante la partida.

Por cierto, cuando alguien se desconecta al principio de un enfrentamiento, este se interrumpe y cuenta como nulo, pero las partidas de Salmon Run siguen con normalidad y, si no completas las rondas, cuentan como derrota y te restan los puntos correspondientes. Vaya tela...
Lo de las desconexiones hoy es insufrible, más de la mitad de las partidas se acaban por desconexión o se cancela la búsqueda por error de conexión.

Malísimo online, espero que lo solucionen pronto…
Yo el martes por la noche ya me cabreé bastante e hice lo de poner la NAT en A.

No me había decidido antes porque mi router no deja poner en abierto a la misma vez la Xbox y la Switch (pone que coinciden puertos), y me parecía un rollo ir cambiando los puertos según a lo que vaya a jugar. Pero bueno, he llegado a un punto en el que ya estaba harto de desconexiones en Splatoon 3 (me fastidian las que me cuentan como derrota).

Por ahora bien, ayer no tuve desconexiones.
Ayer me eche unas partidas online y todo bien, no se me desconectó en ninguna partida. Eso si, cuando llegan las 12 de la noche, se actualizan mapas y a entrar en nuevo en el vestibulo.
La verdad que es un juegazo, pero claro, lo veo desde mi punto de vista que no he tenido ni el 1 ni el 2
Ssd-_-bsS escribió:Ayer me eche unas partidas online y todo bien, no se me desconectó en ninguna partida. Eso si, cuando llegan las 12 de la noche, se actualizan mapas y a entrar en nuevo en el vestibulo.
La verdad que es un juegazo, pero claro, lo veo desde mi punto de vista que no he tenido ni el 1 ni el 2

Bueno, realmente se actualizan los mapas cada 2 horas continuamente y te echan de la sala de jugadores en la que estés.
Anda no lo sabía, solo juego a partir de las 23 y pensaba que era por cambiar de día. Corta un poco el rollo no?
Ssd-_-bsS escribió:Anda no lo sabía, solo juego a partir de las 23 y pensaba que era por cambiar de día. Corta un poco el rollo no?


Más corta el rollo que se te acaben los bonificadores de la comida y tengas que salir a consumir otro...

Yo personalmente daría la posibilidad de hacer colas para que se vayan acumulando.
Cuando hablamos con Enrizo... Para que sirve subir mas la exclusividad de un objeto cuando ya tienes 3 ranuras?
Noctish87 escribió:Cuando hablamos con Enrizo... Para que sirve subir mas la exclusividad de un objeto cuando ya tienes 3 ranuras?

Para que las prendas ganen experiencia más rápido y obtengas antes nuevos fragmentos aleatorios de potenciadores. Es útil en caso de que te guste llevar con frecuencia la misma ropa, pero si sueles cambiar de outfit a menudo no te compensa el gasto de dinero.
Nueva actualización 1.2.0

Parece que han corregido bastantes cosas. Tenéis toda la info aqui https://en-americas-support.nintendo.co ... a_id/59461

Un saludo [beer] [fumando]
Vengo por aquí a decir que me ha tocado el sorteo de twitteer de Splatoon 3 .

Ale, cierro al salir 🤣
Nosolosurf escribió:Vengo por aquí a decir que me ha tocado el sorteo de twitteer de Splatoon 3 .

Ale, cierro al salir 🤣


Echa el Euromillón perra, que estás en racha [+risas]

Enhorabuena [beer] [beer]


Están ultimamente en sus juegos que arreglan cosas y rompen otras, la madre que los parió [+risas]. Por lo menos esto es un daño menor, que el Switch Sports estuvo off varios dias.
Muy decepcionado con el funcionamiento del online la verdad. En el 2 todavía ahora encuentra partidas bastante rápido, y en este como ya han comentado tarda más de un minuto (y eso cuando no te da error tras minuto y medio esperando). En fin, esperemos que lo arreglen porque gran parte de la diversión del juego es lo frenético de las partidas y encontrarlas rápido. Si para echarte partidas de 3 minutos tienes que esperar casi 2… malo
OskurO_124 escribió:Muy decepcionado con el funcionamiento del online la verdad. En el 2 todavía ahora encuentra partidas bastante rápido, y en este como ya han comentado tarda más de un minuto (y eso cuando no te da error tras minuto y medio esperando). En fin, esperemos que lo arreglen porque gran parte de la diversión del juego es lo frenético de las partidas y encontrarlas rápido. Si para echarte partidas de 3 minutos tienes que esperar casi 2… malo



Te tardará más de un minuto a ti colega . Que el matchmaking falla como una escopeta de feria pues si , metiendo gente de nivel muy diferente , pero que tarde en encontrar partida ….. me la juego a que tienes Nat C o Nat D para que te pase eso.

Pero como siempre toca generalizar y el juego es muuu malo , malísimo , rotísimo y un Dlc tenia que ser
Algo han tocado en el online eh? Yo si que he notado que tarda algo más en encontrar partida. Casi siempre algo menos de un minuto, cuando hace una semana en 30 segundos estabas dentro.

Y la semana pasada hubo un día que fue un puto desastre. De 4 partidas, 3 daban error de conexión y la sala entera se iba atmpc.

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:Algo han tocado en el online eh? Yo si que he notado que tarda algo más en encontrar partida. Casi siempre algo menos de un minuto, cuando hace una semana en 30 segundos estabas dentro.

Y la semana pasada hubo un día que fue un puto desastre. De 4 partidas, 3 daban error de conexión y la sala entera se iba atmpc.

Un saludo [fumando]


A ti eso te pasa por comprar el router en el chino
OskurO_124 escribió:Muy decepcionado con el funcionamiento del online la verdad. En el 2 todavía ahora encuentra partidas bastante rápido, y en este como ya han comentado tarda más de un minuto (y eso cuando no te da error tras minuto y medio esperando). En fin, esperemos que lo arreglen porque gran parte de la diversión del juego es lo frenético de las partidas y encontrarlas rápido. Si para echarte partidas de 3 minutos tienes que esperar casi 2… malo

Que el 2 encuentra rápido? Si lo raro es que se llene la sala. Y si juegas ranked con alguien ni te cuento, imposible encontrar gente, ese juego ya es un solar.
OskurO_124 escribió:Muy decepcionado con el funcionamiento del online la verdad. En el 2 todavía ahora encuentra partidas bastante rápido, y en este como ya han comentado tarda más de un minuto (y eso cuando no te da error tras minuto y medio esperando). En fin, esperemos que lo arreglen porque gran parte de la diversión del juego es lo frenético de las partidas y encontrarlas rápido. Si para echarte partidas de 3 minutos tienes que esperar casi 2… malo

A mí me encuentra partida en segundos salvo contadas excepciones.
Nosolosurf escribió:
OskurO_124 escribió:Muy decepcionado con el funcionamiento del online la verdad. En el 2 todavía ahora encuentra partidas bastante rápido, y en este como ya han comentado tarda más de un minuto (y eso cuando no te da error tras minuto y medio esperando). En fin, esperemos que lo arreglen porque gran parte de la diversión del juego es lo frenético de las partidas y encontrarlas rápido. Si para echarte partidas de 3 minutos tienes que esperar casi 2… malo



Te tardará más de un minuto a ti colega . Que el matchmaking falla como una escopeta de feria pues si , metiendo gente de nivel muy diferente , pero que tarde en encontrar partida ….. me la juego a que tienes Nat C o Nat D para que te pase eso.

Pero como siempre toca generalizar y el juego es muuu malo , malísimo , rotísimo y un Dlc tenia que ser


Nat B, fibra 1GB Movistar y conectada por cable, coleguita. No soy el único al que le pasa, desconozco por qué ocurre y quizás no es generalizado, pero por mi conexión no. Investigaré qué debo hacer para conseguir la Nat A en todo caso, a ver si así mejora.
Mete la Switch con IP fija y esa IP la pones en el router con para que el DMZ le permita que entren todos los bichos a la Switch 😅 .

En serio , principalmente juego caóticas formales y encuentra al momento ( como ya he dicho el matchmaking si que falla , metiendo muchas veces equipos menos diestros contra equipos que parece que se coordinan por voz , siendo modo formal ojo , no el informal.)

Este finde le estoy dando mucho al salmón Run y lo mismo , encuentra partida al momento.

Si esos problemas suceden en territorial ya no puedo opinar ya que lo juego poco .
Pues aunque en principio no tenía interés en el juego me lo acabaron regalando por mi cumpleaños y la verdad es que estoy enganchado como la primera vez.

Me parecía mas de lo mismo, y aunque es así, tambien han sabido repartir el contenido para tenerte siempre entretenido intentando desbloquear algo.

Ahora me he picado con el Salmon Run, pero me resulta imposible. Nos meten unas palizas brutales y hacen unas combinaciones de armas que madre mia... yo eso de disparar despacio lo llevo muy mal... Lo que si me parece es que se han pasado tres pueblos con el coste de las recompensas. Derrotar a los grandes jefes es practicamente imposible, apenas hay margen para conseguir alevines que lanzarle y el tiempo pasa en un suspiro. Y aún ganandole te dan una mierda de escamas.
DevilKeeper escribió:Pues aunque en principio no tenía interés en el juego me lo acabaron regalando por mi cumpleaños y la verdad es que estoy enganchado como la primera vez.

Me parecía mas de lo mismo, y aunque es así, tambien han sabido repartir el contenido para tenerte siempre entretenido intentando desbloquear algo.

Ahora me he picado con el Salmon Run, pero me resulta imposible. Nos meten unas palizas brutales y hacen unas combinaciones de armas que madre mia... yo eso de disparar despacio lo llevo muy mal... Lo que si me parece es que se han pasado tres pueblos con el coste de las recompensas. Derrotar a los grandes jefes es practicamente imposible, apenas hay margen para conseguir alevines que lanzarle y el tiempo pasa en un suspiro. Y aún ganandole te dan una mierda de escamas.


Para poder derrotar al jefe salmonido tienes que tener la suerte de que tus compis estén curados de espanto ya 😅 y todos sepan lo que hacer . Con marea baja suele ser más fácil , de todas formas , yo solo lo he derrotado 3 veces , 1 con riesgo bajo y dos ya con riesgo alto. Las escamas naranjas no hace falta derrotarlo , te las suelta si le lanzas alevines ( en riesgo alto las plateadas también pero menos)
@Nosolosurf Eso he leído, que va soltando escamas, pero la verdad es que nunca lo he visto.
DevilKeeper escribió:@Nosolosurf Eso he leído, que va soltando escamas, pero la verdad es que nunca lo he visto.


Naranjas tendría unas 140 pero gaste bastantes , plateadas tengo 13 creo y doradas solo 1 .

Supongo que en rangos de vicepresidente es donde más escamas sueltan , pero lo maximo que he llegado de momento es a jefe +3
@Nosolosurf ¿Pero las escamas caen y hay que recogerlas? O simplemente le das con el cañon y ya te suman am final directamente
DevilKeeper escribió:@Nosolosurf ¿Pero las escamas caen y hay que recogerlas? O simplemente le das con el cañon y ya te suman am final directamente


Dan una escama por cada 12,5% de vida que se le quita, y un bonus por tiempo restante si consigues vencer al jefe. El material de la escama depende del nivel de riesgo, a mayor riesgo, más posibilidades de que den escamas de plata u oro. No penséis que venciendo al Salmonote se consigue mucho más xD Según mis estadísticas, en 400 runs he vencido en total 6 veces al Salmonote y tengo dos escamas de oro (y juraría que no he gastado ninguna). De plata habré conseguido unas 40 o 50 (de estas sí he gastado), y de bronce unas 300.

Espero que con las Big Run se consigan escamas, porque si no algunas recompensas tardaremos meses en conseguirlas...
Squirrol escribió:
DevilKeeper escribió:@Nosolosurf ¿Pero las escamas caen y hay que recogerlas? O simplemente le das con el cañon y ya te suman am final directamente


Dan una escama por cada 12,5% de vida que se le quita, y un bonus por tiempo restante si consigues vencer al jefe. El material de la escama depende del nivel de riesgo, a mayor riesgo, más posibilidades de que den escamas de plata u oro. No penséis que venciendo al Salmonote se consigue mucho más xD Según mis estadísticas, en 400 runs he vencido en total 6 veces al Salmonote y tengo dos escamas de oro (y juraría que no he gastado ninguna). De plata habré conseguido unas 40 o 50 (de estas sí he gastado), y de bronce unas 300.

Espero que con las Big Run se consigan escamas, porque si no algunas recompensas tardaremos meses en conseguirlas...


Buena Info !! 👍
Nosolosurf escribió:
Squirrol escribió:
DevilKeeper escribió:@Nosolosurf ¿Pero las escamas caen y hay que recogerlas? O simplemente le das con el cañon y ya te suman am final directamente


Dan una escama por cada 12,5% de vida que se le quita, y un bonus por tiempo restante si consigues vencer al jefe. El material de la escama depende del nivel de riesgo, a mayor riesgo, más posibilidades de que den escamas de plata u oro. No penséis que venciendo al Salmonote se consigue mucho más xD Según mis estadísticas, en 400 runs he vencido en total 6 veces al Salmonote y tengo dos escamas de oro (y juraría que no he gastado ninguna). De plata habré conseguido unas 40 o 50 (de estas sí he gastado), y de bronce unas 300.

Espero que con las Big Run se consigan escamas, porque si no algunas recompensas tardaremos meses en conseguirlas...


Buena Info !! 👍


He ido a buscar la info porque lo decía de memoria, y he encontrado los datos concretos:

Dos escamas garantizadas por luchar contra el jefe.
Una escama adicional por cada 12,5% de vida que le quitamos (8 escamas máximo)
Una escama por cada 10 segundos restantes, con un máximo de 3 (¿alguien ha podido vencerlo tan rápido? xD)

Así, el máximo de escamas obtenibles es 13 por encuentro con el jefe.

La rareza de las escamas se determina en base al nivel de riesgo (nivel máximo 333%).

Las de oro incrementan un 0.009% por cada punto del nivel de riesgo (máximo 3%)
Las de oro incrementan un 0.045%, pero estas parten de un 5% (máximo 20%)

Por ejemplo, si tienes un nivel de riesgo de 100%, tienes un 0,9% de posibilidades de conseguir escamas de oro y un 9,5 de conseguir escamas de plata.
Madre mía pues nos va a hacer falta una vida para sacar todas las recompensas... Ya me cuesta llegar a ver al jefe, no te digo ya vencerle...

Ayer después de perder tropecientas partidas con el icono del jefe echando humo, por fin conseguimos sobrevivir para que saliera, y dos del equipo se dedicaron a perseguirle disparando sin más mientras otro y yo sacabamos alevines para lanzarselos... Obviamente no conseguimos vencerle...

Pero vamos, el resumen es que te tiras un rato largo hasta conseguir que salga y cuando lo hace te destroza.

Por cierto ¿lo del Big Run como va a ser?
DevilKeeper escribió:Madre mía pues nos va a hacer falta una vida para sacar todas las recompensas... Ya me cuesta llegar a ver al jefe, no te digo ya vencerle...

Ayer después de perder tropecientas partidas con el icono del jefe echando humo, por fin conseguimos sobrevivir para que saliera, y dos del equipo se dedicaron a perseguirle disparando sin más mientras otro y yo sacabamos alevines para lanzarselos... Obviamente no conseguimos vencerle...

Pero vamos, el resumen es que te tiras un rato largo hasta conseguir que salga y cuando lo hace te destroza.

Por cierto ¿lo del Big Run como va a ser?


Big Run son los reyes magos 🤣🤣.

Pues ni idea , supuestamente por lo que dan a entender será un salmón Run o en los escenarios de lucha territorial o en la plaza … yo apostaba porque en Halloween habría uno al no haber splatoween , pero se ve que están vagos los de Nintendo ( se rumorea que es debido al matchmaking, que lo están ajustando para que en este evento no haya equipos desequilibrados)
Déjalos tranquilos. Tienen otros problemas que resolver antes que dar acceso al puto Big Run ¬_¬ ¬_¬ [+risas] [+risas]
Que es eso del big run que comentais?
manel213 escribió:Que es eso del big run que comentais?


Un evento especial de Salmon Run que anunciaron en el direct y que no dan programado a saber porque
Yo no se que me pasa en este juego pero estando -A llevo un mes anclado en ese nivel. Creo que pierdo el 80% de las partidas…sin exagerar eh. Tengo -100 puntos cada vez que juego formales. Me suelo hacer entre 8 y 12 bajas por partida,algunas llego hasta 20 y algo. No me considero un tronco pero o el emparejamiento esta mal o en este juego hay bastante mas nivel que en Splatoon 2 y yo soy un completo tronco…
¿Donde hay que meterse para jugar el modo historia en offline?.
Gracias.
@pychu En una alcantarilla que hay frente a la caja de los amiibos. Verás a un viejito asomando que se esconderá cuando te acerques.
2044 respuestas