[Hilo oficial] Splatoon 3 | Expansiones 1: Cromopolis 28/02/23 - 2: La cara del orden 22/02/24

Encuesta
¿Que modos de juego vais a jugar?
24%
104
11%
45
23%
98
16%
67
18%
77
8%
36
Hay 427 votos.
dieguito8919 escribió:
N4VI escribió:¿Qué tal jugarlo en el modo portable para rankear? ¿O sois más de tenerla conectada y jugar con mando?
Me esta costando bastante tiempo subir al lvl 10...

Me uno a la pregunta.
Estoy por comprar el mando pro y empezar a jugar en sobremesa

Yo juego siempre con mando pro y modo portatil, funcionar funciona correctamente. [+risas]
Arngrim escribió:
7-Clock escribió:que raro que nadie lo haya comentado ya, ayer en el direct anunciaron el primer festival con la tematica: ¿Qué llevaríais a una isla desierta, Herramientas, Comida o Pasatiempos?. Será el 24-26 de septiembre.


La verdad es que veo Eol algo muerto... un juego como este debería tener mil veces más actividad en el hilo y gente comentando cosas, incluso el hilo del Direct tiene poquísimos comentarios...


eso mismo pensaba yo cuando deje el mensaje, mañana hara 1 semana que salio y se ve poco movimiento por aqui. no se esperaba mas comentaarios pero bueno sera que la gente esta enganchada jugandolo o bien lo que a dicho el compañero AdrianEOL que tambien hay mas gente en otros foros y claro no vemos todos los comentarios.

yo seguire cada fin de semana dandole caña que estoy muy enganchado!! saludos!!!


@N4VI

yo lo que hice para subir mas rapido de nivel a sido echar una tirada en la maquina de bolas esa que hay en la sala del online y las 2 veces que la use me dieron un ticket de esos de comida que lo canjeas en el puesto de al lado y te dan mas puntos de subida de nivel durante 20 partidas. a mi me vino genial y en 1 tarde subi 4 niveles y tambien el del catalogo. eso te vendrian de perlas para llegar al nivel 10.


@dieguito8919

yo juego siempre en modo televisor y este juego se ve de escandalo, juego con un mando de la marca pdp con cable de estos simples que no tienes ni vibracion ni giroscopio y la mar de contento de jugar asi.

lo he comentado varias veces, para mi cambiar la lite que tuve por la switch normal v2 fue lo mejor que hice y lo comodo que juego en mi televisor a pantalla grande.

saludos!!
Gracias, compis, pues creo que hoy me voy a pillar un mando(me gustaría que tuviera giroscopio porque he escuchado que a la larga si lo dominas es la mejor forma de jugar) y voy a darle en modo TV, me apetece aprender a jugar a este Splatoon.

PD: A ver si nos juntamos unos cuantos y le damos vidilla al hilo, jugamos entre nosotros y demás.

Un saludo!
Estaba pensando una cosa … en el direct que hubo del juego hablaron de futuro contenido de pago, creo que todos damos por hecho un dlc al estilo octoexpansion….pero me da a mi que el contenido de pago serán los próximos catálogos ( o por lo menos una especie de pase de temporada por cada catálogo)

En diciembre saldremos de dudas .

Ranked ya estoy a punto de subir a A , salmón Run no lo he tocado todavía y las cartas he jugado unas partidas y se ve un cometiempo tremendo ( y divertido)

Sobre el modo historia he completado hoy el primer mundo , puto toc que me hace tener que dejar el mapa con todas las zonas visibles 😂
dieguito8919 escribió:
N4VI escribió:¿Qué tal jugarlo en el modo portable para rankear? ¿O sois más de tenerla conectada y jugar con mando?
Me esta costando bastante tiempo subir al lvl 10...

Me uno a la pregunta.
Estoy por comprar el mando pro y empezar a jugar en sobremesa

Yo jugaba siempre en portátil hasta que empecé a usar el giroscopio en el 2, que pasé a sobremesa. Desde entonces, siempre en sobremesa, ya que no podría volver a jugar sin giroscopio, y me parece incómodo estar moviendo la pantalla para usarlo si estás en portátil.

En cuanto al juego, a mi me esta encantando, y estoy súper enganchado. Antes de ayer me jugué la serie de ascenso a rango A en Asalto almeja, con dos huevos XD, y conseguí subir. En cuanto al modo historia, empecé dándole poco a poco, y me hacía 2 o 3 fases para calentar antes de entrar a las rankeds y llegue al segundo mundo, pero ya estoy tan viciado al multi que lo tengo olvidado.
Nosolosurf escribió:Estaba pensando una cosa … en el direct que hubo del juego hablaron de futuro contenido de pago, creo que todos damos por hecho un dlc al estilo octoexpansion….pero me da a mi que el contenido de pago serán los próximos catálogos ( o por lo menos una especie de pase de temporada por cada catálogo)

En diciembre saldremos de dudas .

Ranked ya estoy a punto de subir a A , salmón Run no lo he tocado todavía y las cartas he jugado unas partidas y se ve un cometiempo tremendo ( y divertido)

Sobre el modo historia he completado hoy el primer mundo , puto toc que me hace tener que dejar el mapa con todas las zonas visibles 😂

Dónde se juega a las cartas?
jarus escribió:
Nosolosurf escribió:Estaba pensando una cosa … en el direct que hubo del juego hablaron de futuro contenido de pago, creo que todos damos por hecho un dlc al estilo octoexpansion….pero me da a mi que el contenido de pago serán los próximos catálogos ( o por lo menos una especie de pase de temporada por cada catálogo)

En diciembre saldremos de dudas .

Ranked ya estoy a punto de subir a A , salmón Run no lo he tocado todavía y las cartas he jugado unas partidas y se ve un cometiempo tremendo ( y divertido)

Sobre el modo historia he completado hoy el primer mundo , puto toc que me hace tener que dejar el mapa con todas las zonas visibles 😂

Dónde se juega a las cartas?


En un callejón mirando hacia el vestíbulo a la derecha, está la pez está que explica cosas
Nosolosurf escribió:
jarus escribió:
Nosolosurf escribió:Estaba pensando una cosa … en el direct que hubo del juego hablaron de futuro contenido de pago, creo que todos damos por hecho un dlc al estilo octoexpansion….pero me da a mi que el contenido de pago serán los próximos catálogos ( o por lo menos una especie de pase de temporada por cada catálogo)

En diciembre saldremos de dudas .

Ranked ya estoy a punto de subir a A , salmón Run no lo he tocado todavía y las cartas he jugado unas partidas y se ve un cometiempo tremendo ( y divertido)

Sobre el modo historia he completado hoy el primer mundo , puto toc que me hace tener que dejar el mapa con todas las zonas visibles 😂

Dónde se juega a las cartas?


En un callejón mirando hacia el vestíbulo a la derecha, está la pez está que explica cosas

Thanks [oki]
jarus escribió:
Nosolosurf escribió:
jarus escribió:Dónde se juega a las cartas?




Si lo encuentras minipunto para ti. Porque me explico como el culo 😅
Angel_DelRisco escribió:
usas armas que son catalogadas por la comunidad para mancos que son el aerografo o el marcador.


Jope! Pues son las dos que yo uso :-?
@Nosolosurf
Si, a la derecha del vestíbulo, pasillo largo y a su derecha, pasillito estrecho al final y llegué xD

Dan algo con el jueguito de marras???
En el modo historia no hace falta hacer todas las fases verdad? Pero en plan que te puedes saltar muchas.
Calejo escribió:En el modo historia no hace falta hacer todas las fases verdad? Pero en plan que te puedes saltar muchas.

Te puedes pasar el modo historia igualmente pero no accederás al nivel secreto.
Jolti135 escribió:
Calejo escribió:En el modo historia no hace falta hacer todas las fases verdad? Pero en plan que te puedes saltar muchas.

Te puedes pasar el modo historia igualmente pero no accederás al nivel secreto.

Entonces a por todas.
@7-Clock

No sabía que estaba esa máquina en la sala del matchmaking, le voy a echar un ojo.
gracias! :)
Calejo escribió:
Jolti135 escribió:
Calejo escribió:En el modo historia no hace falta hacer todas las fases verdad? Pero en plan que te puedes saltar muchas.

Te puedes pasar el modo historia igualmente pero no accederás al nivel secreto.

Entonces a por todas.

Tu dale, que quitando un par, se hacen con relativa facilidad y estan todas chulas.

Y la fase secreta que ya ha comentado el compañero, merece mucho la pena. [beer]
como se consiguen mas chapas de esas que se equipan donde sale tu nombre?
Miyazaki escribió:como se consiguen mas chapas de esas que se equipan donde sale tu nombre?

Pasate la historia.
Obten todas las mejoras.
Pasate el nivel secreto.
Pasate el primer jefe de la historia.

El resto no lo se, pero esas son las que tengo yo.
Miyazaki escribió:como se consiguen mas chapas de esas que se equipan donde sale tu nombre?


También te dan por usar mucho un arma y su ataque especial. Y me suena que también me dieron una por ganar 50 combates o algo así.
El juego de cartas está bien guapo
A ver si habilitan jugar contra gente.
Que tal os apañais con las armas nuevas, a mi el arco pequeño me está dando buen resultado
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Joder vaya palizas me he llevado en mis primeros minutos jajaja ya estoy al nivel 4 y puedo ir al tío ese que te contrataba en cooperativo en el 2. Mi modo favorito xD
a mi se me da fatal el juego normalmente pongo partida formal y casi siempre pierdo.

gracias por las respuestas ire jugando entonces, ese minijuegos de cartas donde esta?
Pegcaero de barrio escribió:Joder vaya palizas me he llevado en mis primeros minutos jajaja ya estoy al nivel 4 y puedo ir al tío ese que te contrataba en cooperativo en el 2. Mi modo favorito xD

Don Oso. [beer]

No te olvides de jugar al modo historia que esta muy guapo, fijo que amortizas el juego en menos de un mes. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Calejo escribió:
Jolti135 escribió:Te puedes pasar el modo historia igualmente pero no accederás al nivel secreto.

Entonces a por todas.

Tu dale, que quitando un par, se hacen con relativa facilidad y estan todas chulas.

Y la fase secreta que ya ha comentado el compañero, merece mucho la pena. [beer]


En este dan algo por completar las fases con todas las armas? En el 2 desbloqueadas las réplicas (y era un coñazo hacerlo)
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Miyazaki escribió:a mi se me da fatal el juego normalmente pongo partida formal y casi siempre pierdo.

gracias por las respuestas ire jugando entonces, ese minijuegos de cartas donde esta?

Mi problema es que tengo 0 puntería. Me cuesta muchísimo con Switch apuntar a un enemigo y la gente es buenísima xD

Y el modo giroscopio imposible porque se me hace todavía más difícil xD
kerobscure escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Calejo escribió:Entonces a por todas.

Tu dale, que quitando un par, se hacen con relativa facilidad y estan todas chulas.

Y la fase secreta que ya ha comentado el compañero, merece mucho la pena. [beer]


En este dan algo por completar las fases con todas las armas? En el 2 desbloqueadas las réplicas (y era un coñazo hacerlo)


Supongo que algo darán , pero el toc de no tener cosas incompletas ya lo consigues 😂 , en mi caso lo que hago es ir fase por fase haciendo todo y no ir a la siguiente hasta tener completa la actual .
Piensa que en este es más rápido , en el modo historia del 2 , los coleccionables los tienes dentro de cada fase y para tener la historia totalmente completa te pide hacer cada fase con todos los tipos de armas (creo que unos 6 u 8 , ya no me acuerdo)

@pegcaero_de_barrio. Bájale la sensibilidad al giroscopio hasta que te adaptes , en mi caso siempre empiezo con sensibilidad media y la voy subiendo ( en el 2 en la época que estaba en rango X tenia la sensibilidad a tope)
Nosolosurf escribió:
kerobscure escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tu dale, que quitando un par, se hacen con relativa facilidad y estan todas chulas.

Y la fase secreta que ya ha comentado el compañero, merece mucho la pena. [beer]


En este dan algo por completar las fases con todas las armas? En el 2 desbloqueadas las réplicas (y era un coñazo hacerlo)


Supongo que algo darán , pero el toc de no tener cosas incompletas ya lo consigues 😂 , en mi caso lo que hago es ir fase por fase haciendo todo y no ir a la siguiente hasta tener completa la actual .
Piensa que en este es más rápido , en el modo historia del 2 , los coleccionables los tienes dentro de cada fase y para tener la historia totalmente completa te pide hacer cada fase con todos los tipos de armas (creo que unos 6 u 8 , ya no me acuerdo)

@pegcaero_de_barrio. Bájale la sensibilidad al giroscopio hasta que te adaptes , en mi caso siempre empiezo con sensibilidad media y la voy subiendo ( en el 2 en la época que estaba en rango X tenia la sensibilidad a tope)


Sí, lo sé, de hecho en el 2 ni me molesté en hacer el 100% por la tremenda pereza que supone hacer cada nivel 6 veces.

Aquí al ser niveles rápidos y concisos da gustito y todo, literal me pasé un nivel en 7 segundos jajajaja
Yo jugando ya he visto a gente con un arma de élite así que imagino que la dan al completar el modo historia.

Y coincido con @Nosolosurf...... Hasta que no completo una fase, no voy a por la siguiente. El otro dia que fuí con prisas me salté de la 4 a la 6 sin darme cuenta y no veas como me jode [jaja] [jaja] [jaja]

Un saludo [fumando]
Feroz El Mejor escribió:
Miyazaki escribió:como se consiguen mas chapas de esas que se equipan donde sale tu nombre?

Pasate la historia.
Obten todas las mejoras.
Pasate el nivel secreto.
Pasate el primer jefe de la historia.

El resto no lo se, pero esas son las que tengo yo.

También te dan una al llegar a cierto nivel de catálogo. No me acuerdo si es el nivel 18 😅

Edito y corrijo: lo dice kerobscure más abajo. Me han dado la chapa por gastar mucho en la tienda de varios. Yo pensé que era por llegar a cierto nivel de catálogo, pero me ha fallado la memoria
Lo del catálogo sí que lo veo pfffff , hasta el 1 de diciembre está este catálogo ….3 meses para 100 niveles y por muchos cupones de comida que tomes como te toque rachas malas … cuesta subirlo. En el nivel 18 lo llevo yo todavía
Sigo en el lvl 7, por partida gano 1100 puntos aprox.
¿Cómo lo hacéis para subir?
N4VI escribió:Sigo en el lvl 7, por partida gano 1100 puntos aprox.
¿Cómo lo hacéis para subir?


Jugando caóticas con cupones de comida para subir exp. Básicamente
kerobscure escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Calejo escribió:Entonces a por todas.

Tu dale, que quitando un par, se hacen con relativa facilidad y estan todas chulas.

Y la fase secreta que ya ha comentado el compañero, merece mucho la pena. [beer]


En este dan algo por completar las fases con todas las armas? En el 2 desbloqueadas las réplicas (y era un coñazo hacerlo)

Hasta donde yo he leido no, no te dan nada de nada.

Eso si, explorad los mapas de los 6 mundos al 100% y luego volved al heliopuerto del mundo 1, porque os encontrareis una cosa.

harold walker escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Miyazaki escribió:como se consiguen mas chapas de esas que se equipan donde sale tu nombre?

Pasate la historia.
Obten todas las mejoras.
Pasate el nivel secreto.
Pasate el primer jefe de la historia.

El resto no lo se, pero esas son las que tengo yo.

También te dan una al llegar a cierto nivel de catálogo. No me acuerdo si es el nivel 18 😅

Estoy seguro, ya que online me encontre a gente con iconos del online que no tengo ni sabia como obtenerlos. [+risas]
Chapas yo de momento solo tengo 3 , una del modo historia , una por ganar nosecuantas partidas con el atormentador y otra del Salmón Run
Por gastar mucha pasta en cada tienda obtienes el icono normal de cada vendedor y si gastas mas aún los obtienes cromados.

Luego por usar mucho un arma, secundaria o especial consigues su icono y posteriormente el brillante

Si hablas mucho con el gato cuando le salen exclamaciones rojas te dan su icono.

Nosolosurf escribió:Lo del catálogo sí que lo veo pfffff , hasta el 1 de diciembre está este catálogo ….3 meses para 100 niveles y por muchos cupones de comida que tomes como te toque rachas malas … cuesta subirlo. En el nivel 18 lo llevo yo todavía


Si yo soy nivel 38 de catalogo, es super facil subirlo y da tiempo de sobras, de hecho la primera victoria del día da un montón.
Nosolosurf escribió:Chapas yo de momento solo tengo 3 , una del modo historia , una por ganar nosecuantas partidas con el atormentador y otra del Salmón Run


Vaya por dios.... Con lo chapas que eres y solo llevas 3...... [qmparto] [qmparto] [jaja] [jaja] [inlove] [beer]
(mensaje borrado)
Nosolosurf escribió:
N4VI escribió:Sigo en el lvl 7, por partida gano 1100 puntos aprox.
¿Cómo lo hacéis para subir?


Jugando caóticas con cupones de comida para subir exp. Básicamente


Para caóticas hasta el nivel 10 de momento nada
¿Y los cupones de comida como se consiguen? ¿Jugando a Salmón Run?
N4VI escribió:
Nosolosurf escribió:
N4VI escribió:Sigo en el lvl 7, por partida gano 1100 puntos aprox.
¿Cómo lo hacéis para subir?


Jugando caóticas con cupones de comida para subir exp. Básicamente


Para caóticas hasta el nivel 10 de momento nada
¿Y los cupones de comida como se consiguen? ¿Jugando a Salmón Run?


En SR y también en la máquina de bolas del vestíbulo si tienes suerte. Creo que tambien por subir nivel del catálogo a veces te da uno....

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:
N4VI escribió:
Para caóticas hasta el nivel 10 de momento nada
¿Y los cupones de comida como se consiguen? ¿Jugando a Salmón Run?


En SR y también en la máquina de bolas del vestíbulo si tienes suerte. Creo que tambien por subir nivel del catálogo a veces te da uno....

Un saludo [fumando]


Ya sabía yo que te gustan mucho las bolas 🤣
Nosolosurf escribió:Lo del catálogo sí que lo veo pfffff , hasta el 1 de diciembre está este catálogo ….3 meses para 100 niveles y por muchos cupones de comida que tomes como te toque rachas malas … cuesta subirlo. En el nivel 18 lo llevo yo todavía



A ver 100 niveles es una barbaridad, pero con una partida al día que ganes ya te dan prácticamente un nivel...

También te digo, seguro que pondrán a repetir en algún momento!!
ya deberia de estar disponible para descargar la actualizacion 1.1.1, esto es lo que parchea:

Splatfest:

- El ratio de las batallas Tricolor se ha ajustado. El equipo defensor no tendrá tanta frecuencia de este tipo de combates.

- Lo pudimos ver en el splatfest de prueba, y es que cuando pasábamos a los combates tricolor, el equipo tijeras tenía una frecuencia de combates defendiendo muy alta, ocasionando que al final el ratio de victorias derrotas fuera bastante injusto.


Multijugador:

- Arreglado un error donde era posible saltar más lejos de lo normal usando el Squid Roll (pirueta en modo calamar) con un tipo de combinación mientras cargabas el Squid Surge (salto impulsado en las paredes en modo calamar)

- Arreglado un error que aparecía cuando se jugaba durante mucho rato sin apagar el juego, como algunos disparos de jugadores que no disparaban correctamente.

- Arreglado un error donde el jugador podía moverse por superficies de agua o quedarse de pie en ella cuando se movía rápidamente. Por ejemplo cuando usaba el Dodge Roll (voltereta de esquive) cuando usas unas armas duales


Salmon Run:

- Arreglado un error donde aparecían errores de conexión frecuentemente al final del trabajo debido al tipo de conexión.

- Arreglado un error que durante el evento de los Morrolodo (Mudmouth Eruption) en el que de repente los Morrolodo se movían por el escenario de forma inintencionada.

- Arreglado un error que causaba que algunos jugadores con títulos idénticos no ganaran puntos de rango y solamente fueran apoyo de rango.

- Arreglado un error donde estar dañando continuamente a Maws (Fauces) con un arma en concreto hacía que el juego crasheara.

- Arreglado otro error donde los jugadores se quedaban atrapados en el escenario.

- Arreglado un error donde al final de la batalla, la cantidad de puntos conseguidos que se mostraba era menor que la cantidad añadida a la partida guardada, cosa que causaba que el jugador dejara de conseguir premios.

- Arreglado un error donde los mensajes de inicio de Tercera oleada podía cambiar según si aparecía el Salmonote o no. Ahora no sabremos con antelación se aparece en esa misma partida.

Modo historia:

- Arreglado un error donde, después de acabarse la pantalla final, aparecía un error de comunicación en mitad de cierta escena y hacía que el jugador volviera a la plaza.

-Las escenas de finalización pueden ser vistas acabándose el juego de nuevo

- En las ocasiones donde el error ocurría, la pantalla final se considerará finalizada, y el escenario podrá pasarse desde el menú de pausa cuando se intente completar de nuevo.


Otros cambios:

- Arreglado un error que ocurría al empezar el juego por primera vez, en el que el juego podía quedarse clavado y no avanzar, quedando una pantalla en negro después de la pantalla de carga inicial.

- Arreglado un error donde al descargarse una repetición de batalla causaba que el juego no avanzara.

- Arreglado un error en el que el juego se crasheaba cuando se actualizaba el calendario intentando entrar a una partida con un amigo.

- Arreglado otro error extraño en el que el juego se crasheaba cuando los jugadores visitaban una tienda

- Arreglado un error donde aparecía otro fallo de comunicación mientras el jugador intentaba un cambio de habilidad en ropas.

- Arreglado un error de conexión que ocurría mientras se compraba un arma. El jugador tenía el arma equipada y no podía comprarla, creando errores de conexión si este intentaba entrar en algún combate.
Por lo visto durante el festival se conseguirán más puntos de Catálogo, ¡veremos si ayuda a dar un empujón a nuestros niveles!
Como se consiguen los "billetes" para comprar armas?? Lo digo porque solo obtengo dinero en monedas que me permiten comprar equipamiento de ropa.

Gracias anticipadas
corso222 escribió:Como se consiguen los "billetes" para comprar armas?? Lo digo porque solo obtengo dinero en monedas que me permiten comprar equipamiento de ropa.

Gracias anticipadas

Te dan uno por cada nivel que subes, creo.
jarus escribió:
corso222 escribió:Como se consiguen los "billetes" para comprar armas?? Lo digo porque solo obtengo dinero en monedas que me permiten comprar equipamiento de ropa.

Gracias anticipadas

Te dan uno por cada nivel que subes, creo.


Además de ganar 1 extra al subir la primera estrella del arma.
Que es eso del catálogo que hablais alguno, me suena que me.lo han dado ya pero no estoy seguro, empeze hoy y solo he jugado online hasta llegar a nivel 4 para desbloquear las tiendas y la taquilla.
Remontada épica después de toda la partida perdiendo de paliza XD


@Astralit Es como un pase de batalla. Cuando acabas una partida, encima de la barra de tu nivel aparece otra barra que va subiendo con cada partida, cada vez que completas un nivel, te dan algo, ropa, insignias, etc. En la app del móvil puedes ver que dan en cada nivel.
Hay alguna "build" recomendada para los potenciadores? por que recuerdo que en los anteriores siempre llevaba lo que me tocaba sin mirar nada (solo la apariencia) salvo algun item que intentaba que tuviera lo de tener mas tinta en el tanque.

Saludos!
Lord Duke escribió:Hay alguna "build" recomendada para los potenciadores? por que recuerdo que en los anteriores siempre llevaba lo que me tocaba sin mirar nada (solo la apariencia) salvo algun item que intentaba que tuviera lo de tener mas tinta en el tanque.

Saludos!

Sí, hay builds para cada rol, pero por lo que he leído, aún es pronto para saber cuáles son las mejores en este.
2066 respuestas