[HILO OFICIAL] SONY ERICSSON XPERIA X10 MINI PRO

ok muchas gracias.
a mi en casa de un amigo con jazztel tambien me iba bien XD
Tengo x10 mini pro recientemen, durante dos dias aun no tenia linea y he estado tirando de wifi y bueno la bateria iva chupando pero ya hoy lunes 4 ya tenia linea, esta mñn a las 9 lo tenia al 80% y a las 14h ya me pedia cargar y solo he trasteado con el 1 horita con el whatsapp nada mas, esto no es normal no? y tengo el kid manager este para ir cerrando aplicaciones y tal, la luz de la pantalla bajado a tope que no veia nada por la calle xD pero veo que nada me a durado la bateria 5 horas.
Mejor que vaya a la tienda ya a preguntar o espere hasta el viernes a ver si sigue asi? que aun esto en el plazo de que me lo cambien por otro.

Gracias

Post: tengo el launcherPro eso puede ser algun factor?
Los primeros días es cuando más batería suele gastar, porque entre que configuras las cosas a tu gusto, toqueteas cosas y tal, se va yendo. Además, los launcher y widgets por su lado gastan bastante.

Este tipo de móviles suelen gastar bastante batería en general, y por lo que he visto, la rom de sony gasta mucho, porque yo la he cambiado por una cocinada y me dura el triple o más xD

Así que yo te recomiendo que te vayas acostumbrando, porque es algo bastante normal.
No si acostumbrado estoy, antes tenia una bb y me duraba 1 dia, dia y medio como mucho pero de eso a 5h jaja y moviendo solo por el menudo va bajando eso como si de una cuenta a tras se tratara.

Que es eso de una cocinada? que si dura el triple tambien lo quiero yo
Son roms creadas por usuarios. Roms modificadas. No sé si el tuyo es el pro o el mini normal (que es el mío), así que te paso el subforo general de los minis http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=723 Busca ahí en android development, que hay varias roms en desarrollo... además de otras muchas cosas.
El mio es el pro.

Muchas gracias a ver investigare un poquito esto a ver que tal :)
ahi va pero esta en ingles... poco me enterare por eso
Pues si no sabes inglés, busca en el foro de htcmanía, que allí ponen todo lo que sale en el foro que te he puesto.
Que tal funcionan los emuladores y juegos, es tan cómodo el teclado físico? luego respecto a la duración de la batería es cierto que si le metes la actualización android 2.1 se alarga la duración de ésta? Es que estoy dudando entre el htc desire y el x10 mini pro, porque la verdad par jugar veo las pantallas táctiles una mierda.

Un saludo.
El teclado fisico te facilita muchisimo la escritura y sin apenas mirar puedes ir escribiendo, luego para los juegos te recomiendo el Desire ya que con el mini pro el teclado es indiferente solo sirve unica y exclusivamente para escribir, asi que si quieres escribir mucho el pro si quieres jugar mejor el desire con una pantalla mucho mayor
Irisita escribió:Son roms creadas por usuarios. Roms modificadas. No sé si el tuyo es el pro o el mini normal (que es el mío), así que te paso el subforo general de los minis http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=723 Busca ahí en android development, que hay varias roms en desarrollo... además de otras muchas cosas.

Irisita, ¿que rom le tienes puesto al mini? Hace tiempo que no pruebo roms pero la única que me funciono del todo bien (y que uso ahora) es la iridium.

Saludos
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
acabo de pillar en vodafone por 39 euros esta pequeña maravilla para mi mujer.
iba a por el xperia play pero es cariiiiiisimo y este hace lo mismo !!! con el teclado qwerty que es lo que necesito pa emuladores.
mirad en youtube xperia mini pro games o emuladores y flipad como se juega con el pequeñin de sony sin dejarte un riñon en ello.
Buenas!!

Paso por aquí para preguntar si sabéis cómo borrar el historial del navegador en el Pro ^^

Merci!! [ayay]
me lo acabo de pillar por puntos gratis en vodafone, eso sip me e encarcelado 18 meses mas pero mola el móvil xd

una cosa el reproductor de audio tiene ecualizador?? si tiene no lo veo, ande están los ajustes??
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
galaningenieros escribió:
ViNsEDj escribió:
Duqe escribió:Como lo has desvodafonizado? O te refieres a desinstalar las aplicaciones que vienen de serie? Es que tengo entendido que la ROM esa libre que hay por ahi no se puede instalar en el mini pro.


Yo lo hice con el davincinteam y de puta madre...


siguiendo el metodo de xda es muy facil y te ahorras los 10 leuros.
Al final despues de varias pruebas, parece que he conseguido que la batería se gaste un 2% en la noche completa. para esto es fundamental matar aplis, hasta al menos tener unos 80 M de ram libre continuamente.

Otra cosa es que estoy mirando para instalarle alguna rom como la de cyanogen. alguno lo ha hecho ya??

cual es el metodo xda ?
aun estoy esperando mi chikitin de vodafone. Vienen ya con la 2.1 o siguen en la 1.6 .
Jaime_L escribió:
Irisita escribió:Son roms creadas por usuarios. Roms modificadas. No sé si el tuyo es el pro o el mini normal (que es el mío), así que te paso el subforo general de los minis http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=723 Busca ahí en android development, que hay varias roms en desarrollo... además de otras muchas cosas.

Irisita, ¿que rom le tienes puesto al mini? Hace tiempo que no pruebo roms pero la única que me funciono del todo bien (y que uso ahora) es la iridium.

Saludos


Tengo puesta esta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=961707, que va genial y por ahora no me ha dado ningún problema. De hecho, como ya dije, ha mejorado el móvil bastante en velocidad y gasto de batería.
con lo de mi problema de que el wifi no me va.
lei en internet algo de cambiar los canales por lo que se accede.
mi router pone que el canal es el 11 y cuando me meto en estaciones pone que nada mas esta autorizado el otro pc que va por wifi. como puedo modificar el canal por el que intenta entrar el movil en android 1.6 ? o tengo que actualizar a 12.1?si tengo que actualizar, como lo puedo hacer desde ubuntu 10.10?
muchas gracias!!
Hola, para actualizarlo yo lo hice con este videotutorial de sony ericcson, uso debian pero lo hice desde un pc con windows aunque con wine quizás te funcione el programa de sony ericcson. http://www.youtube.com/watch?v=pCLXPEdLCpw&feature=player_embedded#at=45

Tengo el movil una semana y el wifi no funciona bien hasta los 3-5min de conectarse

Un saludo!
Hace unos días actualicé mi x10 mini pro a la versión 2.1, desde entonces cuando quiere se apaga y se reinicia el solo. Alguien sabe a que puede ser debido? Puede ser por culpa de la actualización. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
ya tengo el chikitin en las manos: Tengo un iphone 4 y no pretendo comparar pero ...
de momento me parece un gran pequeño terminal.
hace muy buenas fotos, graba video con una calidad que no esperaba tan buena, el acabado es buenisimo, viene ya actualizado con android 2.1 bastante fluido y rapido , las mierdas de vodafone no molestan mucho y se pueden desinstalar la mayoria.
es realmente pequeño y el teclado qwerty responde fenomenal.
el sonido es potente y contundente
la tarjeta micro sd incluida de 2 gigas es suficiente para lo que necesito.

Por ponerle una pega ... la pantalla tactil no es tan sensible como esperaba y la definición se me queda corta ... es lo malo de tener un iphone 4 [fumando] jajaja.

ya hablaremos de la bateria en unos dias ....

EDIT : la bateria dura muchiiiiisimo con un uso normal (3 dias), llamadas, sms y algo de juego y uso del wifi, que por cierto, a mí no me dá problema alguno.
Hola a todos¡¡¡ pues les cuento tengo el x10 mini (2.1 actualizado) el problema es que el wifi de mi casa no me lo anda... pues pongo la clave pero, no conecta solo me sale ''recordada,asegurado con wpa/wpa2 psk'' y en wifi no aprece nada ni se da el tiempo de buscar ip ni nada de eso solo queda asi [triston] alguien que me ayude mm.. el router es un atheros si es que de algo sirve esa info.... un abrazo que esten Bien :)
le he metido el ultimo firm oficial, y lo he desvodafonizado. Bueno, pues resulta que como yo tengo otro teléfono android (el nexus one), creí que los botones en las esquinas para acceder a agenda y tal, e incluso el manejo de widgets y fondos y tal, era por tener lo de vodafone que te metía una especie de launcher. Pero me he quedado a cuadros cuando con la rom oficial, también me sale así. Hay alguna manera de ponerlo como es el android de toda la vida?, xDD. Espero haberme explicado.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
Beelzebul escribió:le he metido el ultimo firm oficial, y lo he desvodafonizado. Bueno, pues resulta que como yo tengo otro teléfono android (el nexus one), creí que los botones en las esquinas para acceder a agenda y tal, e incluso el manejo de widgets y fondos y tal, era por tener lo de vodafone que te metía una especie de launcher. Pero me he quedado a cuadros cuando con la rom oficial, también me sale así. Hay alguna manera de ponerlo como es el android de toda la vida?, xDD. Espero haberme explicado.

como se rootea este terminal y desvodavoniza ?
finky escribió:
Beelzebul escribió:le he metido el ultimo firm oficial, y lo he desvodafonizado. Bueno, pues resulta que como yo tengo otro teléfono android (el nexus one), creí que los botones en las esquinas para acceder a agenda y tal, e incluso el manejo de widgets y fondos y tal, era por tener lo de vodafone que te metía una especie de launcher. Pero me he quedado a cuadros cuando con la rom oficial, también me sale así. Hay alguna manera de ponerlo como es el android de toda la vida?, xDD. Espero haberme explicado.

como se rootea este terminal y desvodavoniza ?



ahí lo tienes: http://www.gsmspain.com/foros/h905618_M ... i-PRO.html ;)
Me he comprado ayer el movil,aprovechando que vodafone me daba 120 € y que mi movil anterior estaba en las ultimas y tengo unas cuantas dudas (es mi primer smartphone xD) que se que seran de novato pero es que no tengo NI IDEA del tema,y cuanto mas leo,mas me pierdo [carcajad]
Que es eso de hacerle root? De momento no tengo intenciones de ponerle ninguna tarifa de datos,pero me gustaria poder disfrutar de algunas aplicaciones gratuitas,y no se si para ello tengo que flashearlo (que n se si sera lo del root) o no hace falta.
Tambien he leido algo del helix launcher,que por lo que he visto ahorra bastante bateria y eso la verdad es que me interesa ;D,como lo instalo?Decir que no tengo tarifa de datos,pero si puedo conectarlo por wifi,me serviria?
Para ir empezando,que cosas me recomendais que le cambie al mini pro?Lo tengo tal cual viene de serie,y me imagino que metiendole algunas cosillas,pore ir mejorandolo :D
Hay algun gps gratuito?que no necesite de conexion a internet,o ya estoy pidiendo demasiado?
Muchas gracias de antemano,a ver si voy cogiendo experiencia en esto de los moviles,que no tengo ni zorra xDDD
Vengo para avisar a los que sean de vodafone. Sin decirme nada me pusieron una tarifa de datos de 15 euros, cuando se supone que con este móvil no es obligatorio tenerla. Me ha costado lo mío, pero al final la he cambiado a la diaria, que es la normal que te cobran sólo cuando te conectas. Pero vamos, al final me han cobrado 3 meses 15 euros de más sin enterarme (es que la factura no la llevo yo). Lo que tengo claro es que voy a seguir con los datos bloqueados y les voy a poner una reclamación [enfado1] .

Pues eso, si a alguno más le pasa, que pida poner la tarifa diaria y arreglado. Es que no se puede una fiar de ninguna compañía, todas igual de timadoras [+furioso]
cepo escribió:Me he comprado ayer el movil,aprovechando que vodafone me daba 120 € y que mi movil anterior estaba en las ultimas y tengo unas cuantas dudas (es mi primer smartphone xD) que se que seran de novato pero es que no tengo NI IDEA del tema,y cuanto mas leo,mas me pierdo [carcajad]
Que es eso de hacerle root? De momento no tengo intenciones de ponerle ninguna tarifa de datos,pero me gustaria poder disfrutar de algunas aplicaciones gratuitas,y no se si para ello tengo que flashearlo (que n se si sera lo del root) o no hace falta.
Tambien he leido algo del helix launcher,que por lo que he visto ahorra bastante bateria y eso la verdad es que me interesa ;D,como lo instalo?Decir que no tengo tarifa de datos,pero si puedo conectarlo por wifi,me serviria?
Para ir empezando,que cosas me recomendais que le cambie al mini pro?Lo tengo tal cual viene de serie,y me imagino que metiendole algunas cosillas,pore ir mejorandolo :D
Hay algun gps gratuito?que no necesite de conexion a internet,o ya estoy pidiendo demasiado?
Muchas gracias de antemano,a ver si voy cogiendo experiencia en esto de los moviles,que no tengo ni zorra xDDD



cepo, mira el enlace que he puesto justo en el post anterior al tuyo, ahí explica todo muy bien como desvodafonizarlo y meterle el firmware que trae el telefono si lo compras libre.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
Beelzebul escribió:
finky escribió:
Beelzebul escribió:le he metido el ultimo firm oficial, y lo he desvodafonizado. Bueno, pues resulta que como yo tengo otro teléfono android (el nexus one), creí que los botones en las esquinas para acceder a agenda y tal, e incluso el manejo de widgets y fondos y tal, era por tener lo de vodafone que te metía una especie de launcher. Pero me he quedado a cuadros cuando con la rom oficial, también me sale así. Hay alguna manera de ponerlo como es el android de toda la vida?, xDD. Espero haberme explicado.

como se rootea este terminal y desvodavoniza ?



ahí lo tienes: http://www.gsmspain.com/foros/h905618_M ... i-PRO.html ;)

wuuuuuala , pedazo tutorial, gracias men !!!
Hola, acavo de adquirir este telefono, y me gustaria preguntaros si cuando entras al mercado de android o sincronizas la cuenta de google, vodafone te cobra.
He desactivado el trafico de datos, pero no quiero entrar mientras no este seguro que no me cobran [triston]
Tranquilo, que si has desactivado el tráfico de datos sólo utiliza el wifi y no te cobran nada.
Otro que se ha pillado este bicho, se sabe algo para hacerle limpieza, cuales son los APK que se le puede borrar ??, hay ciertas aplicaciones que para mi no tienen uso ni sentido, y que quisiera hacer limpieza. googleando he encontrado esto:

Vodafone:
360_updates.apk
MusicShop.apk
shop.apk
vodafone_find_&_Go.apk
web.apk
semcVodafone360.apk


Juegos (demos)
gloftUNOGDemo.apk
guitar_Hero_5_Mobile_trial.apk
MBO2Demo.apk
MBO2Demo.apk
Monopoly_here_&_Now_trial.apk
peggle_trial.apk


[b]Otras aplis:
facebook.apk
tuenti.apk

¡No borrar vodafoneContasProvider.apk que si no luego no funciona la agenda!


El caso es que, al apagar y encender el bicho, salen de nuevo las aplicaciones supuestamente eliminadas, y esto me tiene ciertamente un algo desconcertado. A ver si pronto sale algún tutorial de como cargarse las aplicaciones sin que vuelvan, que parecen el virus de la gripe.
Bueno,dentro de un rato voy a hacerle el root y a desvodafonizarlo y queria saber que escritorio me recomendais (el hexic launcher etc..) y sobre todo una pregunta,ODIO como te organiza los sms,hay alguna apliaccion,o algun escritorio que te los organice de una manera mas normal?Me refiero,no a como si fuese una conversacion del msn (que no se ni porque si tengo el mensaje de una persona y me llega de esa persona un mensaje de llamada perdida se me mete en el mismo sitio) sino como han sido de toda la vida?Es que eso (aunke parezca una tonteria) me molesta de sobremanera.
Un saludo!!
Yo tengo de escritorio el launcher pro, y estoy encantado absolutamente, muy configurable y con las opciones muy a mano.
Pero se le puedo cambiar lo que comento de los sms?
para lo de los mensajes, supongo q t tendrás q bajar alguna aplicacion especial para los mensajes, ya que el launcher no toca como los estructura android de por si.
xklibur escribió:para lo de los mensajes, supongo q t tendrás q bajar alguna aplicacion especial para los mensajes, ya que el launcher no toca como los estructura android de por si.

Si,ya he visto,he encontrado alguno pero lamentablemente de pago.
Por cierto,lo de rootear el movil,es valido para la 2.1 de android?
en la página anterior d este hilo, tienes un link con toda la info y un tutorial de como hacerlo.
tengo una duda que está consiguiendo acabar con mi paciencia......

he actualizado el x10 a la última versión oficial, le he puesto whatsapp, pero tengo un problema bastante grande: no me llegan las notificaciones.
si tengo la aplicación en segundo plano, llegan perfectas, pero si está cerrada no.

en el nexus me va perfecto, tanto si está en segundo plano como si está cerrada.

¿alguien sabe el motivo?
he desinstalado task killer, pero claro, siempre queda abierta la aplicación (en línea) y chupando batería... a ver si alguien me puede ayudar, porque en el nexus 0 problemas :(


----edito------
solucionado: he puesto el whatsapp como no marcado para que nunca me lo cierre, y me he fijado que lo desconecta a los 4 minutos. perfecto :)
Ya mismo lo recibire yoo!
A ver si me vais diciendo lo primero que se hace y tal :)
Y sobre todo vuestras opiniones!
Gracias gente
Para el que le interese, se van filtrando imágenes del mini pro 2:

Imagen


Casi el mismo tamaño pero con una pantalla de 3 pulgadas y botones táctiles. Lástima que no sea más fino.
Que la pantalla sea un pelín más grande es de agradecer, y por lo que le veo así a simple vista, parece que la tapa trasera también va a cambiar la forma de abertura, si os dáis cuenta la murca está por la parte de abajo del móvil.
Flamígero escribió:Para el que le interese, se van filtrando imágenes del mini pro 2:

Imagen


Casi el mismo tamaño pero con una pantalla de 3 pulgadas y botones táctiles. Lástima que no sea más fino.

Se sabe cuando saldra? por que me quiero pillar el x10 mini pro, y en el momento que salga el 2, el 1 bajará de precio muchisimo..
Saludos!
De momento no hay nada oficial sobre este móvil, pero si tuviese que apostar, diría que sale a finales de verano al igual que pasó con el mini pro.
Entonces ira cayendo ya, a ver si lo encuentro por 80/90€ de segunda mano, que me interesaria bastante!
Por cierto, una serie de preguntas:
-Como reproductor multimedia que tal está? Me interesa ver peliculas en viajes y tal (la pantalla se que no e smuy grande, pero tengo aparatos con la misma resolución y me adapto perfectamente) y sobre todo música en el día a día.
-Para juegos y emuladore,s se puede utilizar el teclado? Que tal se desemvuelve con juego como Angry Birds, por ejemplo? Y que emuladores son 100% jugables?

Saludos y gracias!
eolustre escribió:Entonces ira cayendo ya, a ver si lo encuentro por 80/90€ de segunda mano, que me interesaria bastante!
Por cierto, una serie de preguntas:
-Como reproductor multimedia que tal está? Me interesa ver peliculas en viajes y tal (la pantalla se que no e smuy grande, pero tengo aparatos con la misma resolución y me adapto perfectamente) y sobre todo música en el día a día.
-Para juegos y emuladore,s se puede utilizar el teclado? Que tal se desemvuelve con juego como Angry Birds, por ejemplo? Y que emuladores son 100% jugables?

Saludos y gracias!


1-Peliculas no lo se, pero los videos de youtube ( solo he mirado unas cuantas partes de episodios de la que se avecina ) y solo decir que se estupendamente y perfectamente se puede ver, luego la musica por el altavoz suena muy bien y por los auriculares pues bien tambien XD

2-Emuladores no los he visto y juegos no me he descargado aun todavia XD pero tengo el angry birds y el angry birds rio y me van de lujo, pero muy que muy bien, nada de lag ni de ralentizaciones ;) Y de emuladores nose aun XD

Todo esto te lo digo con el movil en mano desde 3 dias XD pero si te digo la verdad vendo de un iphone 2g que mas o menos es un ios y te puedo asegurar que me quedo con este movil, va todo muy bien y lo unico malo es la pantalla, pero porque es muy chica, pero tiene una resolucion muy buena y se ve todo perfectamente ;) Otro punto es la bateria pero claro ya te digo solo lo tengo desde 3 dias y por lo tanto no puedo todavia opinar sobre eso! Pero con que me dure mas de un dia tengo XD vengo de un iphone que me duraba un dia xD asi que mas que contento! :)
Lo recomiendo mucho!
Y ahora solo me queda decir aver si alguien me dice algunos juegos chulos o que sean entretenidos y algunas aplicaciones android esenciales ;)
Para el que le interese en Internity tienen hoy a 99€ el mini en negro libre.
subli escribió:Para el que le interese en Internity tienen hoy a 99€ el mini en negro libre.


No lo veo :s pasame el link
Hola. Tengo este terminal desde hace poco tiempo y quiero hacerlo root. Más exactamente, quiero ponerle el App2SD, la mejora de la velocidad y el Flash 10.1.
Mi duda es si se puede ser root momentaneamente, instalar la rom y luego volver a ser usuario normal, para evitar que pueda estropear algo.
Gracias.
Que tal se juega a chorrijuegos como angrybirds y etc..?
Se puede jugar a emus con el teclado?
Saludos!
Naruto_lord escribió:
subli escribió:Para el que le interese en Internity tienen hoy a 99€ el mini en negro libre.


No lo veo :s pasame el link


Las ofertas de internity duran un dia si no las coges hay que esperar a que las pongan de nuevo, por ejemplo la semana pasada pusieron el x10i blanco a 160€
Me gusta este telefonito pero segun veo por todas partes, lo de la duración de la batería es un problema. Realmente es así o es lo normal en este tipo de terminales? pregunto desde la ingenuidad, ya que dudo en tre este o el X8.

Salu2 y gracias
772 respuestas