[Hilo Oficial] Snow Leopard

Johny27 escribió:Hay un programa que lo arreglaba, se instalaba en preferencias y podías tocarlo desde ahí dejándolo igual que windows, pero no recuerdo el nombre :(

Y sí, el manejo del ratón en mac apesta.


A mi me iba mal en Tiger, pero ahora no noto nada raro :-?
$qua$h019 escribió:
Fulgente escribió:
Johny27 escribió:Hay un programa que lo arreglaba, se instalaba en preferencias y podías tocarlo desde ahí dejándolo igual que windows, pero no recuerdo el nombre :(

Y sí, el manejo del ratón en mac apesta.


¿Os referís al SteerMouse?

Por otras parte, si tenéis un ratón Logitech, os recomiendo que instaléis el Logitech Control Center para Mac, con sólo instalarlo y reiniciar, el ratón se ajusta y funciona exactamente como en Windows, además de poder modificarlo tú más.



Mmmmmmmmmm, no, como en Windows con el LCC desde luego que no. Yo tengo un MX Revolution y el movimiento sigue siendo acelerado, jamás sin aceleración, por mucho que toquetee las opciones [snif]

Saludos!


Pues yo tengo un MX 310 y si se soluciona con el LCC sin tocar nada más ;)

P.D: ¿Tienes la última versión compatible con Snow Leopard?
Sí sí, todo al día, pero ya en 10.5 hacía este movimiento... Es jodido re-acostumbrarse cuando vengo de la facultad, que tienen unos ratones dell cutrongos, pero que van dopaos y van rapidísimo y sin aceleración, y luego tocar este, pero nada, en 20 segundos cambio el chip cerebral y ya está, jajajaja.

Saludos!
Marckio escribió:Gracias por las respuestas. Pero no me ha quedado del todo claro.

Vereis tengo uno de 1TB con 500GB ocupados -que no puedo borrar lógicamente, es mi vida-. ¿Puedo hacer una partición de este -no sé 300GB para SnowLeopard y quizá Windows7?

200-300GB los puedo "perder" en otra parte como por ejemplo en otros S.O. Lo que no puedo hacer es borrar y formatear TODO el disco duro, perdiendo así mis 500GB -de mis datos-. [+risas]


Tan fácil como comprarte dvds- Blue ray, o otro disco duro externo fijo para ese contenido
Una pregunta, hace un par de semanas asi instale el snow y hace unos dias al iniciar el ordenador no me salia la barra superior de menu hasta que pinchaba en ella, los textos si, pero el color de la barra en cuestion no. Me ha pasado un par de veces, antes con el leopard nunca me habia pasado... alguien que ele haya ocurrrido?
kosovo escribió:Una pregunta, hace un par de semanas asi instale el snow y hace unos dias al iniciar el ordenador no me salia la barra superior de menu hasta que pinchaba en ella, los textos si, pero el color de la barra en cuestion no. Me ha pasado un par de veces, antes con el leopard nunca me habia pasado... alguien que ele haya ocurrrido?


A mí una vez, pero vamos, creo que no es para alarmarse.

Saludos!
No si no me alarmo, pero me ha extrañado ya que con el leopard nunca me habia pasado y ahora un par de veces con snow... simplemente comentarlo. xD
kosovo escribió:No si no me alarmo, pero me ha extrañado ya que con el leopard nunca me habia pasado y ahora un par de veces con snow... simplemente comentarlo. xD


Tienes el Quartz GL activado ?
¿Hay alguna utilidad o forma de cerrar aplicaciones desde expose?

Edit: Bueno tengo otro problemilla, me he descargado una aplicación por partes, osea en rar. Pues bien utilizo the unarchiver, y me va bastante bien , pero lo que pasa es que cuando estoy extrayendo algo que tiene más de una parte, siempre me sale "extrayendo ....part1.rar", y al extraer la aplicación, cuando termina me dice que el archivo esta corrupto, pero no se que parte es...
No-Alternative escribió:
kosovo escribió:No si no me alarmo, pero me ha extrañado ya que con el leopard nunca me habia pasado y ahora un par de veces con snow... simplemente comentarlo. xD


Tienes el Quartz GL activado ?

O intenta reparar permisos... La de cosas que se arreglan asi :)
Una preguntilla, vosotros sabéis si puedo restaurar un backup con el Time Machine de Snow Leopard con el Time Machine del disco de instalación de un Leopard ?
Time Machine hace copia de archivos (música, fotos, etc) así que teoricamente si, programas y demás también.
La configuración ya no lo se, supongo que también, pero no lo se seguro.
Hace copia de todo lo que quieras, incluido la configuración.
Pero al pasar de una version superior a una inferior, no puede haber problemas en la configuración? como opciones que no existen o cosas asín
Me an cerrado el hilo...

Pues eso, alguien le pasa que con Snow Leopard, Firefox le vaya petado?
Ahora mismo me consume 65%-80% de CPU y 540mb aprox de RAM.
Los video sde youtube o similares van petados tambien.
E probado otros navegadores como OPERA,CRHOME y mas de lo mismo.
Decier que suelo tener abiertas unas 20-50 pestañas.
Tengo un MacBook 13" Negro el de 2,4Ghz y 4g de RAM DDR2.

Espero que podais ayudarme.
Instale Snow Leopard desde 0.
Tu problema es que no es lógico abrir 20-50 pestañas. Usa safari o Opera que van mucho mejor que chrome y firefox en snow leopard, aunque nada de eso te servirá si sigues abriendo tanta pestaña, porque no tiene sentido.
Johny27 escribió:Tu problema es que no es lógico abrir 20-50 pestañas. Usa safari o Opera que van mucho mejor que chrome y firefox en snow leopard, aunque nada de eso te servirá si sigues abriendo tanta pestaña, porque no tiene sentido.



En Leopard, no tenia problemas, me iban perfecto. Asi que en Snow Leopard, tendria que pasar lo mismo.
cachiputi escribió:
Johny27 escribió:Tu problema es que no es lógico abrir 20-50 pestañas. Usa safari o Opera que van mucho mejor que chrome y firefox en snow leopard, aunque nada de eso te servirá si sigues abriendo tanta pestaña, porque no tiene sentido.

En Leopard, no tenia problemas, me iban perfecto. Asi que en Snow Leopard, tendria que pasar lo mismo.

Pues si te iba mejor leopard vuelve a leopard. De todas maneras te repito que, estando como están programadas las webs (con el puto culo y llenas de flash) es lógico que te vaya mal. Abre menos pestañas.
Johny27 escribió:
cachiputi escribió:
Johny27 escribió:Tu problema es que no es lógico abrir 20-50 pestañas. Usa safari o Opera que van mucho mejor que chrome y firefox en snow leopard, aunque nada de eso te servirá si sigues abriendo tanta pestaña, porque no tiene sentido.

En Leopard, no tenia problemas, me iban perfecto. Asi que en Snow Leopard, tendria que pasar lo mismo.

Pues si te iba mejor leopard vuelve a leopard. De todas maneras te repito que, estando como están programadas las webs (con el puto culo y llenas de flash) es lógico que te vaya mal. Abre menos pestañas.


Ya intento abrir las menos posibles, es lo que habia pensado, volverme a Leopard.
E puesto en google Firefox Snow Leopard y parece q hay mas gente con problemas, lo curioso es que tambien con OPERA y CRHOME me pasa lo mismo. Consumen mucha CPU y RAM o tal.
El problema no son los navegadores (aunque firefox en mac sea una mierda), el problema es que las webs hoy en día no están bien hechas.
Normal no es, yo he probado de abrir 40 páginas (que me parece una barbaridad [mad] no se cómo te aclaras), con distintas webs, incluyendo varias con flash y/o ajax, con un macbook blanco del 2007 y la cpu se iba al 20% o así, e iba con fluidez.
Por eso me extraña.
Estoy volviendo a Leopard, ya me pasare a Snow Leopard cuando vayan por la 6.4 o 6.5.
Estoy haciendo un CLONADO del antiguo disco duro con Leopard
45 pestañas abiertas con Opera y 17% de cpu usada.

¿Tienes suficiente ram?
Johny27 escribió:45 pestañas abiertas con Opera y 17% de cpu usada.

¿Tienes suficiente ram?


Si 4gb ddr2
Es un core2duo a 2,4ghz

La verdad q nose pq sera, pero cualquier navegador iba muy petado.

No obstante estoy haciendo el clonado de hhd, del antiguo hhd que tengo con Leopard

Asi que si mas adelante actualizan snow ya volvere a pasarme a el.

Alomejor influyo que coppiase la antigua libreria de firefox, pero eso no tendria q afectar a otros navegadores.
A mi tampoco me pasa nada de eso, en algún momento puntual se relentiza, pero porque hay mucha tontería por abrir.

A lo mejor es algo de tu máquina que está un poco "vieja", ¿has probado a limpiar los ventiladores y por dentro?.

Aunque a mi Snow Leopard me va mejor que Leopard, aunque también probé poco Leopard para poder profundizar al máximo del S.O..
Titomalo escribió:A mi tampoco me pasa nada de eso, en algún momento puntual se relentiza, pero porque hay mucha tontería por abrir.

A lo mejor es algo de tu máquina que está un poco "vieja", ¿has probado a limpiar los ventiladores y por dentro?.

Aunque a mi Snow Leopard me va mejor que Leopard, aunque también probé poco Leopard para poder profundizar al máximo del S.O..



Si no ara mucho desmonte y limpie enterito el macbook.

A ver si me animo y vuelvo a instalar snow leopard a ver si va mejor.
Lo que me acabo de dar cuenta que en Leopard mozilla tb me va a no menos del 65% de CPU

Ya no se que pensar...
Lo que te he dicho, o las páginas que tú cargas están llenas de flash o directamente el problema es firefox, que en mac es una mierda tan grande que no se cómo existe.
Johny27 escribió:Lo que te he dicho, o las páginas que tú cargas están llenas de flash o directamente el problema es firefox, que en mac es una mierda tan grande que no se cómo existe.


E intentado reducir las pestañas ahora "solo" tengo abiertas 25, asi q lo mas seguro q antes rondasen las 50-80
Lo curioso esque tb prove opera y mas de lo mismo.
Estoy instalando desde 0 snow leopard, provare safari a ver q tal funciona.

Cual me recomiendas tu?

A ver si ahora va mas desaogado el macbook.

Porcierto espero que no me pase lo de los videos de youtube y similares, que iban petados.
cachiputi escribió:E intentado reducir las pestañas ahora "solo" tengo abiertas 25, asi q lo mas seguro q antes rondasen las 50-80
Por favor, explícame cómo puedes tener 25 pestañas abiertas y encontrarlo útil, y de 50-80 no hablemos. Ese uso de un navegador no es para nada normal.

Lo curioso esque tb prove opera y mas de lo mismo.
Estoy instalando desde 0 snow leopard, provare safari a ver q tal funciona.

Cual me recomiendas tu?
Pues casi que ninguno, porque no es normal el uso que le das. Sinceramente creo que el problema no está en los navegadores, sino que tu esperas demasiado de ellos. Están diseñados para ser eficientes, pero cargar 50 pestañas como uso normal no es para lo que están preparados.

Porcierto espero que no me pase lo de los videos de youtube y similares, que iban petados.

Eso es problema de adobe, que no saca versiones de flash decentes para otro SO que no sea windows. Usa HTML5 en safari y tendrás un uso de procesador de 2-3% por video.
bueno, ya estoy en snow leopard.
estoy probando safari, pero segun el monitor de sistema, 22% de uso de la CPU con solo 5 pestañas abiertas...
que alguien me lo explique

aqui os dejo la captura.

Imagen
Pues normal, tienes varias páginas que vienen hasta el culo de flash, no se qué esperas.
Johny27 escribió:Pues normal, tienes varias páginas que vienen hasta el culo de flash, no se qué esperas.


joder esque hoy en dia menos google todo tiene banners con flash.

bueno safari no me convence, me pondre opera, ya que dices q firefox en mac es una castaña
cachiputi escribió:
Johny27 escribió:Pues normal, tienes varias páginas que vienen hasta el culo de flash, no se qué esperas.


joder esque hoy en dia menos google todo tiene banners con flash.

bueno safari no me convence, me pondre opera, ya que dices q firefox en mac es una castaña

El módulo flash es el que es, tanto para safari como opera o cualquier otro. Si flash es tu problema no hay solución.
supongo que con la nvidia 9400M de los ultimos macbook no pasa eso, cierto?
cachiputi escribió:supongo que con la nvidia 9400M de los ultimos macbook no pasa eso, cierto?

No tiene nada que ver la gráfica con flash, al menos en Mac.
Johny27 escribió:
cachiputi escribió:supongo que con la nvidia 9400M de los ultimos macbook no pasa eso, cierto?

No tiene nada que ver la gráfica con flash, al menos en Mac.


Pues entonces porque soy al único que le pasa y a todos los demás no? Alguna explicación tendrá que haber.
cachiputi escribió:
Johny27 escribió:
cachiputi escribió:supongo que con la nvidia 9400M de los ultimos macbook no pasa eso, cierto?

No tiene nada que ver la gráfica con flash, al menos en Mac.


Pues entonces porque soy al único que le pasa y a todos los demás no? Alguna explicación tendrá que haber.

Tú abres más páginas con flash que nadie, por lo que es lógico que te pase a ti. Yo abro dos youtubes y eso se dispara. Solución? No abras 25 pestañas.
pues vaya decepcion
gracias igualmente.
safari no me mola porque al cerrarlo no me guarda las pestañas que tenia ya abiertas en la ultima sesion, no tiene los iconos de la casita (muy util) y me abre todo en distintas ventanas, cuando prefiero que lo aga en distintas pestañas.
Flash no es ninguna maravilla de la optimización, en GNU/Linux y en OS X va como el ojete, el único que se salva un poco es bajo Windows, donde tampoco te esperes nada del otro mundo.

Instala la última Beta o RC de Flash, no se como andará el tema, pero no te hagas ilusiones.
cachiputi escribió:pues vaya decepcion
gracias igualmente.
safari no me mola porque al cerrarlo no me guarda las pestañas que tenia ya abiertas en la ultima sesion, no tiene los iconos de la casita (muy util) y me abre todo en distintas ventanas, cuando prefiero que lo aga en distintas pestañas.

Lo de la casita y lo de abrir todo en pestañas sí lo tiene, solo le falta lo de no guardas las pestañas, que dicho de paso no lo veo necesario salvo en caso de cuelgue. Para algo están los favoritos.
La solución para que no se os habrán los banners de flash: Click to flash.

Con este plugin para Safari no tendréis problemas con el flash, "bloqueara" todo lo que sea en flash, permitiendo eso sí cargar aquello que si quieras cargar en flash. Además de esto, posibilita ver los vídeos de YouTube en H264, ya sean en SD como en HD, e incluso descargarlos.
cachiputi escribió:pues vaya decepcion
gracias igualmente.
safari no me mola porque al cerrarlo no me guarda las pestañas que tenia ya abiertas en la ultima sesion, no tiene los iconos de la casita (muy util) y me abre todo en distintas ventanas, cuando prefiero que lo aga en distintas pestañas.

Las 3 cosas están XD
Para las pestañas de la última sesión hay que ir a Historial -> volver a abrir pestañas de la última sesión
Para la casita Visualización -> personalizar barra de herramientas
Para abrir todo en pestañas hay que poner un comando del terminal o usar algún programa como secrets.
Alguien ha probado youtube en HTML5 desde Chrome?
Porque en flv se me pone el MacBook como el radiador...
sexto escribió:Alguien ha probado youtube en HTML5 desde Chrome?
Porque en flv se me pone el MacBook como el radiador...


En Chrome va, creo que es en Chromium donde no va ya que no tiene los codecs propietarios que pide el HTML5 de Youtube (H.264). Sino me equivoco de momento sólo va en Chrome y Safari.
Ya ya. lo se.
Pero digo si lo habéis probado no por si va, sino por ver el rendimiento y tal, la velocidad con la que se carga y lo que tira de CPU
Ir va bien, pero por ejemplo en Youtube los vídeos no tienen mucha calidad, si ven mejor en Flash (hablo del mismo vídeo en ambas versiones, Flash y HTML5). Es culpa de Youtube, porque si queréis probar HTML5 y ver lo bien que se ve, sólo tenéis que probar este: http://jilion.com/sublime/video
Al ver las típicas flechitas de pantalla completa en ese vídeo me llevé una alegría y pensé que al final sí era posible, pero sólo se pote a ventana completa. No poder poner los vídeos a pantalla completa es lo único que me desagrada de HTML5 y el motivo por el que aún uso Flash en YouTube. Dicen que el problema son los navegadores, que no lo permiten. Si es así, deberían adaptarse.

EDIT: Dice abajo que las últimas builds de WebKit soportan pantalla completa, y lo he probado y funciona perfectamente. Para ponerlo a pantalla completa hay que mantener pulsado alt al mismo tiempo que se hace click en las flechas de ampliación. Esto quiere decir que tendremos esta característica en futuras versiones de Safari, así que se elimina la única carencia que me echaba para atrás a la hora de pasarme a HTML5.
davidnintendo escribió:EDIT: Dice abajo que las últimas builds de WebKit soportan pantalla completa, y lo he probado y funciona perfectamente.

La beta de Flash 10.1 mejora bastante (ahora se queda en un 30-40% de la CPU, eso en un macbook de los primeros). Si supiera como hacer funcionar lastpass con Webkit sería la leche :)

AUTOOWNED: lastpass ya funciona con Webkit. :)
Subo un poco esto...

El lunes me compré un mac mini y de momento estoy usando un teclado USB logitech que usaba en Windows y no se como ponerlo para que los caracteres como ?,!,acentos, etc... este en su sitio.

Cuando lo conecte si que me pidió que apretase una tecla para detectarlo, he leido que tenia que cambiarlo a Español ISO, pero no encuentro esa opción.

De momento me defiendo porque si que he encontrado un teclado virtual y ahi veo donde estan los caracteres, y hasta me he aprendido algunos XD

Saludos!
PuKaS escribió:Subo un poco esto...

El lunes me compré un mac mini y de momento estoy usando un teclado USB logitech que usaba en Windows y no se como ponerlo para que los caracteres como ?,!,acentos, etc... este en su sitio.

Cuando lo conecte si que me pidió que apretase una tecla para detectarlo, he leido que tenia que cambiarlo a Español ISO, pero no encuentro esa opción.

De momento me defiendo porque si que he encontrado un teclado virtual y ahi veo donde estan los caracteres, y hasta me he aprendido algunos XD

Saludos!


Para cambiarlo tienes que ir a: Preferencias del sistema - idioma y texto (una banderita) - ahí dentro en la pestaña "Fuentes de entrada".

Buscas y seleccionas Español - ISO

Saludos ;)
1306 respuestas
123, 24, 25, 26, 27