[Hilo Oficial] Silent Hill: Shattered Memories

No se si habeis puesto la caratula del juego. Me encanta.

Imagen
Silent Hill: Shattered Memories - Final Trailer :

- http://www.youtube.com/watch?v=86TZ6aip ... r_embedded


Saludos !! ;)
Buff... me he resistido a ver más videos despues del primer gameplay que vi del juego, pero este trailer tenía que verlo. El juego pinta tremendamente genial y me encanta la forma y estética con la que han hecho el remake (sin duda el Silent Hill de Psx para mi es el mejor de toda la saga). El efecto de la linterna me parece sublime y más si cabe sabiendo que lo hace nuestras Wiis. Que ganas de pulirlo! A esperar hasta Febrero... [Ooooo]
Bueno, ya queda menos para la salida. Entonces tendremos todo lo que necesitemos para evaluar el juego. Este video, pues está bien, aunque su resolución es simplemente lamentable.
Se vee por ahí a la enfermera Lisa, a Dahlia Guilespi, a una version más de Cybil rubia y a la cantante esta que no se quien debe ser.

Para quien esté interesado, está colgada en el youtube la banda sonora del juego (entera, creo yo)
Tras ver el trailer final, dos impresiones:

No se si es un tema exclusivo del juego o de un grupo, pero la canción mola mil.
La linterna es la polla [tadoramo]
frodete escribió:Tras ver el trailer final, dos impresiones:

No se si es un tema exclusivo del juego o de un grupo, pero la canción mola mil.
La linterna es la polla [tadoramo]


La cancion es del juego, tiene arreglos musicales de otros SH y ademas la que canta el tema lo viene haciendo desde el SH 3 si no recuerdo mal.
Muy guapa la canción. Este será el primer Silent Hill a que juegue y espero llevarme una impresión inmejorable. El video no es de muy buena calidad pero hace tiempo que ya me han vendido el juego. Tiene muy buena pinta.

Por cierto la carátula de territorio PAL es:

Imagen

:-| No me gusta tanto como la otra.
nicodd17 escribió:
frodete escribió:Tras ver el trailer final, dos impresiones:

No se si es un tema exclusivo del juego o de un grupo, pero la canción mola mil.
La linterna es la polla [tadoramo]


La cancion es del juego, tiene arreglos musicales de otros SH y ademas la que canta el tema lo viene haciendo desde el SH 3 si no recuerdo mal.


no sabrias decirme su nombre?¿ me gusta la cancion

en http://gamevideos.1up.com/video/id/27262 se oye perfecta.

en las soundtracks como bien dices es a partir de la la tercera entrega cuando son temas cantados.

puede ser que sea Mary Elizabeth McGlynn la cantante?

Me auto respondo si es mary , When You're Gone se llama la cancion http://www.youtube.com/watch?v=FkM4e1_Q ... re=related , el juego no se si cae pero la banda sonora sip como el resto.
Noticia importante!!! Que la verdad, no se si clasificarla de buena o mala... :O

Sacado de Vandal escribió:
Akira Yamaoka, el compositor musical que en Konami ha creado las bandas sonoras de montones de juegos, como Silent Hill, o los clásicos Snatcher y Sparkster, deja la compañía.

Yamaoka ha confirmado que ha abandonado Konami, según refieren diversos medios internacionales, tras algunos rumores surgidos a principios de la semana. Sin embargo, no se han desvelado los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

Su carrera ha girado en torno a la composición musical, pero también ha ejercido como productor de videojuegos (en concreto, en la saga Silent Hill), por lo que podría optar por cualquiera de estas dos rutas profesionales.
Mala noticia la de Yamaoka, porque en mi opinión siempre ha hecho un trabajo excelente con Silent Hill. En fin, supongo que a todos nos toca dejar el pasado atrás algún dia.
skar78 escribió:Muy guapa la canción. Este será el primer Silent Hill a que juegue y espero llevarme una impresión inmejorable. El video no es de muy buena calidad pero hace tiempo que ya me han vendido el juego. Tiene muy buena pinta.

Por cierto la carátula de territorio PAL es:


:-| No me gusta tanto como la otra.


En la web de konami europea sale la caratula de la niña.
Darkbatman escribió:
nicodd17 escribió:
frodete escribió:Tras ver el trailer final, dos impresiones:

No se si es un tema exclusivo del juego o de un grupo, pero la canción mola mil.
La linterna es la polla [tadoramo]


La cancion es del juego, tiene arreglos musicales de otros SH y ademas la que canta el tema lo viene haciendo desde el SH 3 si no recuerdo mal.


no sabrias decirme su nombre?¿ me gusta la cancion

en http://gamevideos.1up.com/video/id/27262 se oye perfecta.

en las soundtracks como bien dices es a partir de la la tercera entrega cuando son temas cantados.

puede ser que sea Mary Elizabeth McGlynn la cantante?

Me auto respondo si es mary , When You're Gone se llama la cancion http://www.youtube.com/watch?v=FkM4e1_Q ... re=related , el juego no se si cae pero la banda sonora sip como el resto.

¡Vaya, muchas gracias! Esta BSO cae para el Ipod fijo.

Por cierto, tiene infinitamente más fuerza la carátula de la niña que la del manchurrón helado.
¡No es un manchurrón, es la cara de Harry! xD

Las canciones interpretadas por McGlynn tienen muchísima fuerza, me encanta. Los temas "You're not Here" y "I Want Love (Studio Mix) son sencillamente brutales, no me canso de escucharlos.
jjrg89 escribió:
skar78 escribió:Muy guapa la canción. Este será el primer Silent Hill a que juegue y espero llevarme una impresión inmejorable. El video no es de muy buena calidad pero hace tiempo que ya me han vendido el juego. Tiene muy buena pinta.

Por cierto la carátula de territorio PAL es:


:-| No me gusta tanto como la otra.


En la web de konami europea sale la caratula de la niña.


Pues espro que finalmente la caja en europa sea esa de la niña que me gusta infinitamente más que la que yo he puesto.
Cada vez que veo este juego me acuerdo del desperdicio del Fatal Frame 4 (Project Zero). Y pensar que este podría ser el segundo juegazo de terror que recibiesemos y por no soltar un poco mas de pasta Nintendo (ahora que nadan en la abundancia), nos vamos a quedar sin juego. [+furioso] [+furioso]

Esperemos que al menos le salga bueno Calling a Hudson Soft.

(Que nadie se enfade, me gustó, no es mal juego en absoluto, pero para mi tiene poco de terror Cursed Mountain).
Joder macho no me puedo creer que Yamaoka se vaya así sin más, jodeerr y que coño pasará ahora con la saga???

morirá después de Shattered Memories???

Dios estoy jodidamente triste, adiós a mi Dios!! gracias a el descubrí la magia que tiene el trip hop [buuuaaaa]
Aqui esta el analisis del SH por IGN:
http://wii.ign.com/articles/105/1050951p1.html

Me parece medio absurda el puntaje del valor de rejugabilidad, todos los SH por mas que sean cortos, permiten que el juego se vuelva a jugar unas cuantas veces mas para sacar finales.
Imagen


El día 8 , sale la versión USA.

Menudo vicio nos espera , jejeje.


Saludos !! ;)
Según IGN entonces es un juegazo salvo el mismo fallo que tienen todos los juegos de cualquier plataforma últimamente, la duración. En fin, habrá que resignarse a que te duren menos de 10 horas...
Me parecen logicas las razones que argumentan y para nada veo que tenga poca nota, lo que pasa que ultimamente nos acostumbramos que todo pase del 9 como si nada. A mi es una saga que me gusta mucho, asi que caera seguro.
Viendo el videoreview de IGN me parece algo cutre el efecto de la linterna, la luz debería ser más tenue según la distancia, cosa que no ocurre y puedes enfocar una casa que está a tomar por el culo como si la tuvieses a 1 metro.

Y lo de la bengala tmb pienso que se podría haber hecho algo mejor, pero bueno en el fondo son detalles menores.
A ver si sale que hay ganas de catarlo ya.
Excelente nota que confirma que será otro juego a ocupar mi estantería.

Me parece correcta la crítica en cuanto a la duración del juego aunque una nota un poco injusta. Es cierto que hoy en día los juegos pecan de cortos pero en lugar de tirar a las 10h al menos, veo que cada vez tiran más a las 5h y eso tampoco me parece aceptable. Se compensa gracias a los diferentes finales y a que rejugarlo no será completamente igual pero sigue siendo mucho dinero para un producto tan corto.

En cualquier caso parece que merecerá la pena.
Sabrewulf escribió:Viendo el videoreview de IGN me parece algo cutre el efecto de la linterna, la luz debería ser más tenue según la distancia, cosa que no ocurre y puedes enfocar una casa que está a tomar por el culo como si la tuvieses a 1 metro.

Y lo de la bengala tmb pienso que se podría haber hecho algo mejor, pero bueno en el fondo son detalles menores.
A ver si sale que hay ganas de catarlo ya.

...pero si la linterna es, de largo, lo mejor del juego... ¬_¬

Sin haberlo jugado, un 8,6 me parece una buena nota. Vale que sea corto, pero en mi caso, que suelo jugar con ritmo pausado, entreteniéndome con los detalles gráficos y moviéndome como lo haría un personaje real en esa situación (es decir, no ir corriendo todo el rato, solo cuando la situación lo requiera) esas 5 horas se convertirán perfectamente en 10-12, lo que para mí es la duración óptima de un juego. Cuando son más largos termino por desengancharme, porque siempre sale algún título que me apetece probar y aparco el anterior.
A lo que me referia con critica absurda, es porque si miramos en la nota de Lasting Appeal que ponen ellos en este SH (6.5), y vemos por ejemplo, la que le pusieron al SH 3 en el mismo apartado (8.5), siendo que ambos juegos tienen practicamente la misma duracion, como minimo se me antoja algo injusto.
nicodd17 escribió:A lo que me referia con critica absurda, es porque si miramos en la nota de Lasting Appeal que ponen ellos en este SH (6.5), y vemos por ejemplo, la que le pusieron al SH 3 en el mismo apartado (8.5), siendo que ambos juegos tienen practicamente la misma duracion, como minimo se me antoja algo injusto.

Pero es que es Wii, así que el jugo tiene que ser malo.
Silent Hill:Shattered Memories Wii - Water Effects :

- http://www.youtube.com/watch?v=trPItL5d ... r_embedded


Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Silent Hill:Shattered Memories Wii - Water Effects :

- http://www.youtube.com/watch?v=trPItL5d ... r_embedded


Saludos !! ;)


[flipa]

Aunque en el video no he visto si se puede interactuar con el agua, ver el efecto que produciría arrojarle algo por ejemplo, me parece sorprendente la calidad gráfica del juego en varios aspectos.
Imagen


Hay quien ya goza de este juegazo ... Que suerte tienen.


Saludos !! ;)
Hombre, el agua esa no está mal, pero no veo que sea nada sorprendente. En cuanto a interactuar con ella, tengo entendido que en este juego la interacción con el escenario es prácticamente nula.

En cuanto a la duración, pues estoy con lo que ya se ha dicho. Los Silent Hills nunca han destacado por su dilatada duración.
nicodd17 escribió:A lo que me referia con critica absurda, es porque si miramos en la nota de Lasting Appeal que ponen ellos en este SH (6.5), y vemos por ejemplo, la que le pusieron al SH 3 en el mismo apartado (8.5), siendo que ambos juegos tienen practicamente la misma duracion, como minimo se me antoja algo injusto.


Es que quiza olvidas que el Silent Hill 3 tenia algo que este no creo que posea, el elegir el nivel de dificultad de los puzzles. Que aunque parezca una tonteria, del nivel normal al dificil habia un salto de dificultad considerable y bien podía valer una revision al juego. En este si eso no se modifica (excepto el nivel de dificultad habitual) vería injusto que siendo la misma aventura se valorase igual que Silent Hill 3. A mi modo de ver por supuesto.
Como dicen, el agua esta bien hecha para ser una wii, pero nada comparado con los efectos de agua que existen ahora.

Hace tiempo que no compro ningun juego para wii, si en este no se lo flipan con el precio, es muy posible que caiga.

He jugado y me he pasado todos los silent hills, aunque el ultimo que sacaron lo deje casi al principio, no me gusto nada.
chesa está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Para mi una de las mejores canciones de la saga silent hill es Theme Of Laura de silent hill 2, ademas conserva el banjoo o el instrumento que sea del mitico silent hill 1.

muestra de la cancion:
http://www.youtube.com/watch?v=6LB7LZZG ... re=related
Mientras no se carguen mucho el argumento y mantenga el espíritu de la saga, este juego me gustará.
extrechinato escribió:Silent Hill:Shattered Memories Wii - Water Effects :

- http://www.youtube.com/watch?v=trPItL5d ... r_embedded


Saludos !! ;)



A mí más que el agua, lo que me ha impactado realmente ha sido esta crítica constructiva que hay sobre el video en youtube:
jeis2010 (hace 11 horas)

vaya mierda ps3 the best
exitido escribió:Como dicen, el agua esta bien hecha para ser una wii, pero nada comparado con los efectos de agua que existen ahora.

Hace tiempo que no compro ningun juego para wii, si en este no se lo flipan con el precio, es muy posible que caiga.

He jugado y me he pasado todos los silent hills, aunque el ultimo que sacaron lo deje casi al principio, no me gusto nada.


Estoy contigo. El Homecoming me pareció espantoso. Me llegué a una especie de cementerio y, asqueado, lo tuve que dejar. En cambio este Shattered memories me da muy buenas vibraciones, aunque esperaré a leer más críticas al respecto.
Thorin_Saeba escribió:
exitido escribió:Como dicen, el agua esta bien hecha para ser una wii, pero nada comparado con los efectos de agua que existen ahora.

Hace tiempo que no compro ningun juego para wii, si en este no se lo flipan con el precio, es muy posible que caiga.

He jugado y me he pasado todos los silent hills, aunque el ultimo que sacaron lo deje casi al principio, no me gusto nada.


Estoy contigo. El Homecoming me pareció espantoso. Me llegué a una especie de cementerio y, asqueado, lo tuve que dejar. En cambio este Shattered memories me da muy buenas vibraciones, aunque esperaré a leer más críticas al respecto.



Joder, yo tambien lo deje en el cementerio!!! xDDDDDDD
Ufff, vaya ganas de este juego, ¿tiene ya fecha oficial de salida o aún no se sabe nada?
Dauragon85 escribió:Ufff, vaya ganas de este juego, ¿tiene ya fecha oficial de salida o aún no se sabe nada?



Mañana sale la versión USA , y en febrero la PAL.


Saludos !! ;)
chesa escribió:Para mi una de las mejores canciones de la saga silent hill es Theme Of Laura de silent hill 2, ademas conserva el banjoo o el instrumento que sea del mitico silent hill 1.

muestra de la cancion:
http://www.youtube.com/watch?v=6LB7LZZG ... re=related


Uno k sabe, en mi opinion, para mi es la mejor cancion de todos los silent (he jugado a todos menos al 1), y si me apuras te diria k de las mejores canciones k me han marcado en el mundo del videojuego ( como la de mgs2, ffVII....)

La verdad esk al uno lo he intentado jugar varias veces, pero creo k la magia del juego reside en su epoca (al igual k le digas a una persona k le gusten los ffantasy y no haya jugado al VII k lo pruebe, ya no tiene ese encanto de su epoca, aunk para muxos nos parezca el mejor juego de la historia, y mas de lo mismo con el zelda,mgs1....)

Este lo espero con muxisimas ganas!! Respecto al ultimo silent de 360/ps3, digamos k esta muy enfocado hacia la pelicula, al principio le cuesta arrancar y muxo, pero la parte medio-final es bastante buena.

Saludossssss
bueno en unas horas ya lo tendré jejejejejejejeje ya iré contando impresiones [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Ya lo teneis?
De onde lo habeis sacaoo!!!
Dios que ganas tengo de probar este juego, hacia tiempo que no sentia el Hype fluyendo por mis venas
Liam_gallagher
Imagen

Pues en México ya salió, yo aún no lo tengo pero en cuanto pueda voy a comprarlo. Según comenta el usuario que lo tiene dice que el juego es muy bueno. El juego está en ingles con subtítulos en español (La versión Americana)
Pos el que lo tenga ya esta tardando en comentar sus impresiones.
Que suerte tienen algunos......jejje
Elbarto777 escribió:
Liam_gallagher
Imagen

Pues en México ya salió, yo aún no lo tengo pero en cuanto pueda voy a comprarlo. Según comenta el usuario que lo tiene dice que el juego es muy bueno. El juego está en ingles con subtítulos en español (La versión Americana)

Que ganas de catarlo.
Buenas

la verdad que tengo muchas ganas de este juego. A ver si los que ya lo teneis comentais cosas buenas sobre el para ponernos largos los dientes al resto eejejej. A ver si cumple las expectativas

Salu2
Hombre, en Eurogamer le han dado un 9 y aseguran que es el mejor Silent Hill desde el 3. Así que digo yo que malo no va a ser precisamente.
686 respuestas