[Hilo Oficial] Silent Hill: Shattered Memories

AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
pagantipaco escribió:No sé si os habéis dado cuenta, pero los modelos se hacen sombra a sí mismos, es decir, fijaos en la que está tumbada en la cama, la mano, la cabeza y el brazo, proyectan sombra sobre su cuerpo. Esto no es ni habitual ni normal en ningún juego de Wii, por lo menos en lo que yo he podido ver en los juegos que conozco. Soy el "tío de las sombras", lo sé, un "pesao" de tomo y lomo, pero esta vez las resalto porque es una gran característica de este juego y llega al nivel de la "autosombra" que ya es "lo más" (normal en otras plataformas, pero creo que de ninguna manera en Wii).

Me gusta el detalle de los modelados y el ambiente general del juego. Fijaos que la mayoría de las capturas son de Wii, es decir, las versiones PS2 y PSP están un poco "en el cajón", supongo porque su nivel gráfico es inferior (espero y sería natural).


Cada uno tiene su especialidad, no te martirices por ello. Otros hablan de texturas, de framerate... etc y no pasa nada ;)
AnibalSmith escribió:Otros hablan de texturas, de framerate... etc y no pasa nada ;)

Servidor es el cansino XD
frodete escribió:
AnibalSmith escribió:Otros hablan de texturas, de framerate... etc y no pasa nada ;)

Servidor es el cansino XD


Joer... cuánto cansino suelto XD XD XD XD De todas formas Annibal y Frodete, intento hablar del tema de manera constructiva sin hundir el juego porque tenga sombras redondas ya que hasta en Galaxy hay muchas muy redonditas pero muy bien disimuladas ;-) (y reflejos "falsos" pero tan bien puestos que no te das cuenta si no te fijas).

No sé si el "self shadowing" es sólo en cinemáticas, pero esas imágenes tienen toda la pinta de estar generadas con el propio motor aunque sean de las partes "cinemáticas", de todas formas es muy destacable que lo hayan implementado (creo que el Overlord también lo tiene, pero no puedo contrastar en este momento).
pagantipaco escribió:Joer... cuánto cansino suelto XD XD XD XD De todas formas Annibal y Frodete, intento hablar del tema de manera constructiva sin hundir el juego porque tenga sombras redondas ya que hasta en Galaxy hay muchas muy redonditas pero muy bien disimuladas ;-) (y reflejos "falsos" pero tan bien puestos que no te das cuenta si no te fijas).

Pero en los Marios las sombras redondas tienen excusa, te pasas medio juego saltando sobre champiñones y la otra mitad sobre tortugas [carcajad]

No sé si el "self shadowing" es sólo en cinemáticas, pero esas imágenes tienen toda la pinta de estar generadas con el propio motor aunque sean de las partes "cinemáticas", de todas formas es muy destacable que lo hayan implementado (creo que el Overlord también lo tiene, pero no puedo contrastar en este momento).

Si está bien que lo tenga, da realismo y volumen a los personajes, pero da pena que no esté durante el juego (yo al menos no lo he visto). En las cinemáticas mola, claro que sí, pero no deja de ser una pequeña trampa. Fíjate en esta cinemática del Halo:

Imagen

Ingame bajaba bastante:

Imagen

En resumen, que se lo curren y lo implementen ingame, que mola. Coño ya [+furioso]
Por si no se había dicho

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... a8c0060bb6

Finalmente saldrá el 8 de Diciembre, fecha solo para Wii
GRAN TORINO escribió:Por si no se había dicho

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... a8c0060bb6

Finalmente saldrá el 8 de Diciembre, fecha solo para Wii


¿En Europa también? ... sólo puedo decir... ¡¡ terrorífico !! XD XD XD XD
Juraría que lo del 8 de septiembre es sólo para USA. Por lo menos eso pone en Gamespot.

Respecto a lo de las selfshadows, tiene pinta de ser una técnica bastante costosa computacionalmente. En las cinemáticas se lo pueden permitir porque hay poca cosa en pantalla y gran parte de la lógica del juego está fuera de servicio. De hecho, ahora mismo no consigo recordar ningún juego que utilice esa técnica in-game.
Dr.Demencio escribió:Juraría que lo del 8 de septiembre es sólo para USA. Por lo menos eso pone en Gamespot.


Sería ridículo que Meri anunciase tal fecha para Estados Unidos ya que Meri es Española, no creo que eso le vaya

estoy seguro de que si solo fuera para Estados Unidos no la hubiera anunciado, es más! ni se molestaría en poner tal noticia o si no es que los de Meri se han fumado algo gordo pero lo dudo
Sería ridiculo, sí. Noobstante no sería nada nuevo si en Meristation se hubiesen confundido con el reciente anuncio de la fecha de salida de USA. Porque en Eurogamer y Kotaku lo que decían hace 4 dias es que aquí nos llega en febrero:
http://www.eurogamer.net/articles/silen ... r-february
Esa noticia de Eurogamer es del 13 de Octubre, cuando se anunció el retraso. Parece que lo han pensado mejor estos de Konami.
AnibalSmith escribió:
pagantipaco escribió:No sé si os habéis dado cuenta, pero los modelos se hacen sombra a sí mismos, es decir, fijaos en la que está tumbada en la cama, la mano, la cabeza y el brazo, proyectan sombra sobre su cuerpo. Esto no es ni habitual ni normal en ningún juego de Wii, por lo menos en lo que yo he podido ver en los juegos que conozco. Soy el "tío de las sombras", lo sé, un "pesao" de tomo y lomo, pero esta vez las resalto porque es una gran característica de este juego y llega al nivel de la "autosombra" que ya es "lo más" (normal en otras plataformas, pero creo que de ninguna manera en Wii).

Me gusta el detalle de los modelados y el ambiente general del juego. Fijaos que la mayoría de las capturas son de Wii, es decir, las versiones PS2 y PSP están un poco "en el cajón", supongo porque su nivel gráfico es inferior (espero y sería natural).


Cada uno tiene su especialidad, no te martirices por ello. Otros hablan de texturas, de framerate... etc y no pasa nada ;)


xDDDD una de las pesadillas de pagantipaco es que se ve a él mismo, que sale a la calle, ¡¡¡y su sombra es redonda!!!

No veas qué sudores fríos le entran xDDDD

PD: lo digo de buen rollo [oki]
Paco20011 escribió:
AnibalSmith escribió:
pagantipaco escribió:No sé si os habéis dado cuenta, pero los modelos se hacen sombra a sí mismos, es decir, fijaos en la que está tumbada en la cama, la mano, la cabeza y el brazo, proyectan sombra sobre su cuerpo. Esto no es ni habitual ni normal en ningún juego de Wii, por lo menos en lo que yo he podido ver en los juegos que conozco. Soy el "tío de las sombras", lo sé, un "pesao" de tomo y lomo, pero esta vez las resalto porque es una gran característica de este juego y llega al nivel de la "autosombra" que ya es "lo más" (normal en otras plataformas, pero creo que de ninguna manera en Wii).

Me gusta el detalle de los modelados y el ambiente general del juego. Fijaos que la mayoría de las capturas son de Wii, es decir, las versiones PS2 y PSP están un poco "en el cajón", supongo porque su nivel gráfico es inferior (espero y sería natural).


Cada uno tiene su especialidad, no te martirices por ello. Otros hablan de texturas, de framerate... etc y no pasa nada ;)


xDDDD una de las pesadillas de pagantipaco es que se ve a él mismo, que sale a la calle, ¡¡¡y su sombra es redonda!!!

No veas qué sudores fríos le entran xDDDD

PD: lo digo de buen rollo [oki]


ja ja ja ja ja ja... es genial ;-) es un principio genial para un cómic de ciencia ficción / thriller ;-)

Al final ¿cuál es la fecha definitiva de este título? yo es que ya estoy hecho un lío :-(
pagantipaco escribió:ja ja ja ja ja ja... es genial ;-) es un principio genial para un cómic de ciencia ficción / thriller ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=NzlG28B-R8Y&feature=related

Aunque a mi me gusta mas esta tal vez porque la hizo Jhonatan Davis: http://www.youtube.com/watch?v=mA-u6DO3bDs en fin


[bye]
Paco20011 escribió:
AnibalSmith escribió:
pagantipaco escribió:No sé si os habéis dado cuenta, pero los modelos se hacen sombra a sí mismos, es decir, fijaos en la que está tumbada en la cama, la mano, la cabeza y el brazo, proyectan sombra sobre su cuerpo. Esto no es ni habitual ni normal en ningún juego de Wii, por lo menos en lo que yo he podido ver en los juegos que conozco. Soy el "tío de las sombras", lo sé, un "pesao" de tomo y lomo, pero esta vez las resalto porque es una gran característica de este juego y llega al nivel de la "autosombra" que ya es "lo más" (normal en otras plataformas, pero creo que de ninguna manera en Wii).

Me gusta el detalle de los modelados y el ambiente general del juego. Fijaos que la mayoría de las capturas son de Wii, es decir, las versiones PS2 y PSP están un poco "en el cajón", supongo porque su nivel gráfico es inferior (espero y sería natural).


Cada uno tiene su especialidad, no te martirices por ello. Otros hablan de texturas, de framerate... etc y no pasa nada ;)


xDDDD una de las pesadillas de pagantipaco es que se ve a él mismo, que sale a la calle, ¡¡¡y su sombra es redonda!!!

No veas qué sudores fríos le entran xDDDD

PD: lo digo de buen rollo [oki]


¡¡Que grande!! no lo había leído [qmparto]
Buenas

Pues a exprimirlo durante estas próximas fiestas navideñas, que con el retraso nos habían tirado un buen jarro de agua fría. Espero que este baile de fechas, que si ahora sí que si ahora no y lo mandamos para Febrero y luego lo traemos a diciembre, no repercuta negativamente en el sistema de control.

Salu2
¿al final en diciembre?
roberto28live escribió:¿al final en diciembre?


Si necesitas otra fuente para creertelo, pues:

Aquí tienes otra

A mí me descoloca un poco el plan de compras que tenía previsto. No se si podré comprarlo estas navidades o tendré que dejarlo para el año que viene como tenía previsto hacer.
San Telmo escribió:
roberto28live escribió:¿al final en diciembre?


Si necesitas otra fuente para creertelo, pues:

Aquí tienes otra

A mí me descoloca un poco el plan de compras que tenía previsto. No se si podré comprarlo estas navidades o tendré que dejarlo para el año que viene como tenía previsto hacer.

perfecto. ya tengo algo con que jugar el mes de diciembre.
roberto28live escribió:
San Telmo escribió:
roberto28live escribió:¿al final en diciembre?


Si necesitas otra fuente para creertelo, pues:

Aquí tienes otra

A mí me descoloca un poco el plan de compras que tenía previsto. No se si podré comprarlo estas navidades o tendré que dejarlo para el año que viene como tenía previsto hacer.

perfecto. ya tengo algo con que jugar el mes de diciembre.


jejejeje, asíque tu también tienes la wii, eh perrilla??. jejeje yo también me lo jugaré por diciembre a ver que tal está, que soy seguidor de la saga y no puede faltar. xD
Con esto me acabais de dar una alegria, pensaba gastarme la pasta en el muramasa, pero me voy a pillar este de calle.
Vaya, pues ahora si que va tomando veracidad el cambio de fecha. Mis disculpas a los redactores de Meristation. Parece que finalmente ha llegado el momento de hacerse con una Wii. Primero habrá que ver la reviews, eso sí...
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Al final diciembre buffffff, pues en menos de un mes me voy a pillar 5 juegos de Wii... Pes 2010, NSMB, REDC, SH y avatar (esa fase de vuelo a lo PD [babas] ) o muramasa... pues sí que he hecho bien al comprarme una Wii [fumando]
Ummm... me alegra un monton que a Konami excepcionalmente (mas en lo que a Wii se refiere) le hayan conectado las dos neuronas que tienen para sacar este juego en campaña navideña (donde no hay mucho lanzamiento) pero me deja con el culo al aire porque no voy a tener pasta [+risas]. Pero bueno, no me importa esperar :).

Un saludo.
Henjo.
Dr.Demencio escribió:Respecto a lo de las selfshadows, tiene pinta de ser una técnica bastante costosa computacionalmente. En las cinemáticas se lo pueden permitir porque hay poca cosa en pantalla y gran parte de la lógica del juego está fuera de servicio. De hecho, ahora mismo no consigo recordar ningún juego que utilice esa técnica in-game.

Mismamente el Splinter Cell Double Agent, la salsa del juego son las sombras dinámicas y el self shadowing. No recuerdo ningún otro que lo tenga, al menos en Wii.

Chachi que el juego se adelante, no suele pasar muy a menudo. Este me lo fundo aprovechando las vacaciones XD
frodete escribió:
Dr.Demencio escribió:Respecto a lo de las selfshadows, tiene pinta de ser una técnica bastante costosa computacionalmente. En las cinemáticas se lo pueden permitir porque hay poca cosa en pantalla y gran parte de la lógica del juego está fuera de servicio. De hecho, ahora mismo no consigo recordar ningún juego que utilice esa técnica in-game.

Mismamente el Splinter Cell Double Agent, la salsa del juego son las sombras dinámicas y el self shadowing. No recuerdo ningún otro que lo tenga, al menos en Wii.

Chachi que el juego se adelante, no suele pasar muy a menudo. Este me lo fundo aprovechando las vacaciones XD


Calla calla que a mi el Double Agent me la metió doblada, viendo esas imagenes con la ropa arrugada y los efectos de luz super chulos y ahora resulta que esas imagenes son de xbox y no de Wii y menudo owned que nos han metido estos de ubisoft con el jueguito de las narices, yo con no comprarlo más lo tengo claro...
¿No se ve medianamente parecido a esto?
Imagen

Anda que no molaría que el SH se viera así...
Como esta esa poli no ? Me iba a Silent Hill a pasar unos dias con ella xDD
frodete escribió:¿No se ve medianamente parecido a esto?
Imagen

Anda que no molaría que el SH se viera así...


Exacto, ni de coña se ve así el double agent de la Wii, se ve peor todavía y para colmo va Ubisoft y nos planta la mejor versión (xbox) pues manda cojones...

que manera de timar por Dios...
    Konami España ha aclarado esta mañana que la fecha de lanzamiento europea sigue estando prevista para el mes de febrero, junto con las versiones para PlayStation 2 y PSP. El lanzamiento en diciembre solo se producirá en el mercado americano. Pedimos disculpas por la confusión que hayamos podido causar.



Al final sale sólo en América, tocará esperar.

Un saludo!
Malditos rumores. vaya chasco T_T
Serán gilipollas! no si ya me extrañaba que saliera en diciembre... }:/
Cawentó, pues nada, me tocará gastarme la pasta en el muramasa al final.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Pues nada, así tendré tiempo para disfrutar de lo gordo que está a la vuelta de la esquina. Si ya me extrañaba a mí que se adelantara...
Pues vaya una chufa. Demasiado bonito para ser cierto... }:/
Normal, si es que este final de año viene cargado de lanzamientos, es normal que dejen un tiempo en medio para que la gente pueda comprar.
Aunque si, es una putada para los que lo estamos esperando ansiosamente, pero entre el Tales, el mario, el Resident....la espera se pasa mejor [carcajad]
Yo espero que no sea igual que la cagada del homecoming porque con este pasó exactamente lo mismo, se retrasó hasta febrero en Europa y fue un tremendo fracaso, y de los gordos ehh

nunca he jugado a peor Silent Hill en toda mi vida, que asco! ni siquiera debería de llamarse Silent Hill... No se lo merece
Bue, pos habrá que esperarse entonces, una lástima, ya me había hecho ilusiones...
En fin, esto nos pasa por creer en Meristation...
Dr.Demencio escribió:En fin, esto nos pasa por creer en Meristation...



Más bien por creer en Konami que nos la ha metido doblada hasta el fondo...

que pocos principios tiene esta compañía, mira que tratar así a los consumidores y fans del juego
Pues nada, que se dediquen a tenerlo pulido pulido, ea, yo espero, que hay muchos juegos más y no es el único que espero, además de que tengo por terminar unos cuantos, voy muy muy muy retrasado.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
pagantipaco escribió:Pues nada, que se dediquen a tenerlo pulido pulido, ea, yo espero, que hay muchos juegos más y no es el único que espero, además de que tengo por terminar unos cuantos, voy muy muy muy retrasado.



no eres el unico y encima cada vez salen mas ya tengo otros 3 en tareas pendientes

el RE el tales y el muramasa

y luego dicen que el catalogo de wii es pobre
El catálogo de Wii va a engordar a marchar forzadas desde estas Navidades en adelante, el año que viene es glorioso, por lo menos vienen títulos tremendos sólo mirando a Nintendo que parece que va sacando sus desarrollos de las catacumbas.

No puedo acceder a IGN pero el otro día vi un "hands-on" o "manos a la obra" ;-) del Silent Hill, me lo leí (a duras penas) y las impresiones eran tremendamente buenas. Era tarde y no pasé el enlace al foro, perdón, si alguno podéis buscadlo y ponedlo, que es interesante.

Dicen algo que me dejó impactado: "es la mejor linterna que se ha visto jamás en ningún videojuego de cualquier plataforma". Con eso ya está dicho todo en cuanto a lo visual. Y en cuanto a lo jugable, dice que cambia, que probó a empezar varias partidas con distintos perfiles psicológicos y que los escenarios cambiaban, los personajes cambiaban y que los sustos venían de diferentes sitios. Eso está bien, aunque no sé cuánta profundidad tendrán esos cambios, supongo que serán lo suficientes para "simular" que te "observa", pero no serán tan fuertes como para cambiar la historia que estará, como es natural, fijada.

Dice también que, efectivamente, en lo que había probado no había aparecido ningún arma, que sólo llevas la linterna, el móvil y tus piernas para salir pitando cuando aparecen los bicharracos raros que van a por tí. Y eso me gusta porque dice que inquieta bastante.

La verdad es que tengo tantas ganas de un juego de terror que no sea "gore" ni de reventar cabezas, que no quiero torturarme mucho con éste título, pero es el único que veo que puede encajar en mis gustos.
Este es otro que me la pone morcillona. La linterna tiene una pinta brutal, ya en el SH 2 era todo un pasote. En cuanto a lo de las armas, aunque el concepto que quieren implantar (corre que te pisan el culo, son demasiado para tí) es atractivo a priori, no me molestaría en absoluto que implementaran algún tipo de arma rústica con la que poder sacudir un poco llegado el momento. Nada sofisticado, pasando de pistolas y armamento similar, bastaría con poder echar mano de una silla o una tubería con la que poder dar como mucho un par de golpes antes de que se rompa, pero que te pueda dar esa milésima de segundo necesaria para escapar.

Yo creo que le daría un pequeño plus de estrategia (¿le pego o salgo por piernas?) y añadiría un agónico toque realista, ya que como mucho podrías aturdir a un bicho durante un par de segundos antes de el arma se parta, pero... ¿con qué sacudes al resto? No se, a mí me molaría algo asi.

Enormes ganas de que salga. La verdad es que desde que salió el COD MW me ha pasado algo que no sucedía desde que tengo mi Wii... llevo sin tocar mi xbox al menos un par de semanas seguidas, el poco tiempo que tengo para jugar se lo dedico a la blanquita. Por fin una racha de juegos de calidad en todos sus apartados [tadoramo]
Creo que en el texto de IGN dicen que cuando te pillan tienes que sacudir el Wiimote para zafarte de ellos, es decir, que algo de lucha desesperada hay. A lo mejor puedes mover objetos para impedir que te pillen, y eso sí que añade bastante estrés ¿qué tiro? ¿qué cojo? No confirmo nada pues con mi inglés puedo entender cosas extrañas, por eso digo que a ver si alguien puede hacer un extracto de lo importante bien traducido.

Gráficamente creo que va a cumplir con creces, dicen que la linterna ilumina los copos de nieve que caen "individualmente", es decir, que crean una sensación de profundidad de la luz en los exteriores que te cagas... aunque eso ya se ve en los vídeos desde el primero que sacaron.
frodete escribió:Este es otro que me la pone morcillona. La linterna tiene una pinta brutal, ya en el SH 2 era todo un pasote. En cuanto a lo de las armas, aunque el concepto que quieren implantar (corre que te pisan el culo, son demasiado para tí) es atractivo a priori, no me molestaría en absoluto que implementaran algún tipo de arma rústica con la que poder sacudir un poco llegado el momento. Nada sofisticado, pasando de pistolas y armamento similar, bastaría con poder echar mano de una silla o una tubería con la que poder dar como mucho un par de golpes antes de que se rompa, pero que te pueda dar esa milésima de segundo necesaria para escapar.


Estaria bien que hicieran con las armas algo en plan Condemned 2, que pudieras coger muchas "armas" blancas (por ejemplo, barras de futbolin, bolas de jugar a los bolos, trozos de madera, piedras...) y que pudieras coger muy puntualmente algun arma de fuego con municion limitada (Ej: en una comisaria). Otro juego que podrian tomar de patron (al menos las primeras pantallas, que luego se desmadra [carcajad]) es el Manhunt 2 (donde coges trozos de cristal, jeringuillas, cuchillos...).

Un saludo.
Henjo.
A mí me da que sólo va a haber linterna, zafarse y correr.
Hombre, si os fijais en los videos que tenemos vereis que efectivamente se puede tirar moviliario para entorpecer el avance de los enemigos y que se puede utilizar una bengala (supongo que habrá otras cosas) que permiten mantener a los enemigos a ralla durante un corto periodo de tiempo. También te puedes esconder en armario, aunque no parece en el material mostrado que sea una estrategia muy acertada.
Vandal ha publicado un avance del juego que, a mi por lo menos, me ha dejado con los dientes largos (y unas ganas terribles de probarlo). No tengo tiempo de ponerlo todo, pero os recomiendo que lo leais:

Enlace
686 respuestas
15, 6, 7, 8, 914