[Hilo Oficial] Silent Hill: Shattered Memories

pagantipaco escribió:Una cosa un poco "offtopic": la película de Silent Hill ¿es fiel al original? ¿tiene cosas en común con éste? es que la vi el otro día de rebote y no sé si he metido la pata hasta el fondo :-(


Tranquilo. Se parece en muchas cosas, pero no tienen nada que ver. Quizás los personajes y el hecho de que el hijo se pierda en la ciudad, algunas localizaciones como la iglesia o al hospital, pero poco más. De hecho el cabezapirámide es del 2 no del 1.

Yo vi la peli antes de jugar el 1 y por la escenita de
tener que apagar la luz para pasar a través de las enfermeras
me hizo apagar la consola al entrar en el hospital pensando en lo que tendría que pasar XDDD pero al final nada, son muy distintos, aunque admito que si hubiese existido esa escena en el juego hubiese ganado muchos enteros.
Menos mal que la peli no me ha jorobado el juego XD XD XD Ahora estoy más tranquilo, muchas gracias ;-) ...

Y sí, lo de las enfermeras es una pasada, madre mía, no me importaría nada que lo hubieran puesto en esta versión ;-)


Entre lo de correr y el juego de sombras con la linterna, la ambientación y lo de lo de que te va a asustar de distinta forma dependiendo de tu test de personalidad, creo que va a salir algo muy bueno... aunque no quiero emocionarme demasiado que ya me he dado algunos chascos con otros juegos :-(
Con los malos finales quizás tampoco haya "enfrentamientos", fijaos por ejemplo en el Hounting Groung en el que tampoco tienes armas y solo puedes huir o entretener a los enemigos, en los enfrentamientos con los enemigos finales realmente solo te dedicas a esquivares, atraerlos y hacer una serie de cosas, pero nunca atacarles, posiblemente aquí sea lo mismo, esquivarles e intentar acabar con ellos con el entorno, la verdad es que así es mas divertido e iría mas concorde con el espíritu que parecen querer darle a esta entrega.
Nuku nuku escribió:Con los malos finales quizás tampoco haya "enfrentamientos", fijaos por ejemplo en el Hounting Groung en el que tampoco tienes armas y solo puedes huir o entretener a los enemigos, en los enfrentamientos con los enemigos finales realmente solo te dedicas a esquivares, atraerlos y hacer una serie de cosas, pero nunca atacarles, posiblemente aquí sea lo mismo, esquivarles e intentar acabar con ellos con el entorno, la verdad es que así es mas divertido e iría mas concorde con el espíritu que parecen querer darle a esta entrega.


Estoy de acuerdo. Se supone que los bosses son unos bicharracos tremendos contra los que tienes poco que hacer a no ser que tengas un misil o algo así, e incluso a veces no son ni si quiera "mortales" o "de este mundo", así que lo de que se hagan pupita con el entorno o llevándoles a la luz o cualquier otra cosa, es más coherente con la situación en la que se supone estás inmerso.

Ahora, otra cosa será lo que termine siendo, a veces pienso que las compañías no leen los foros, no es que todas las ideas que se escriban sean buenas pero hay algunas que sí que podrían servir... bueno, que hagan lo que quieran.
Fuente : Go Nintendo


Imagen


Reserva Silent Hill Shattered Memories , y recibe un CD compuesto por Akira Yamaoka de regalo.

El CD , contiene 18 de tus temas favoritos de la saga Silent Hill.


Reserva en GameStop :

- http://www.gamestop.com/Catalog/Product ... t_id=74828


Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Fuente : Go Nintendo


Imagen


Reserva Silent Hill Shattered Memories , y recibe un CD compuesto por Akira Yamaoka de regalo.

El CD , contiene 18 de tus temas favoritos de la saga Silent Hill.


Reserva en GameStop :

- http://www.gamestop.com/Catalog/Product ... t_id=74828


Saludos !! ;)

Gamespot es americana me parece, no?, de modo que si lo pides, te mandarían el juego NTSC, el cd mola, pero no se si además de la posibilidad de que tuviera tiendas europeas (y por ende, te lo manden PAL), sería los gastos de envio (sobretodo alguien como yo que vive en una isla).
Cuidado que no es lo mismo Gamespot que Gamestop lo digo por Dakumaru, el juego por desgracia al ser NTSC sera para esa region, una putada que para los europeos nos tengamos que joder con estas cosas, aunque eso si, si cargas el juego por softmod te podria funcionar la version americana.
De todos modos habra que esperarse a ver si en play.com o alguna tienda inglesa traen una oferta similar. Un saludo
Vale, ha sido fallo mio, es que a veces cambio instintivamente las letras de sitio. XD
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Regalos como este hace que merezca la pena reservar un juego. Yo hace años que no lo hago y así me da tiempo a ver en qué tienda está el juego más barato.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
con lo curtres que son en territirio PALeto hay que rezar mucho para que la bso nos llege aki
Fuente : Go Nintendo


- El título , observará todo lo que hacemos , y aprenderá que tipo de persona somos (determinando nuestro perfil psicológico).

- El juego nos habrá estudiado , y por lo tanto sabrá que camino elegiremos incluso antes que nosotros (entre otros aspectos). Por ejemplo , al tener que elegir entre ir hacia una salida (final de un pasillo) o a los servicios (derecha).

Declaraciones del productor Tomm Hulett.


Saludos !! ;)
Joder, y aun sin fecha definitiva con lo interesante que pinta...

A ver si Konami dice algo prontito, no?
extrechinato escribió:Fuente : Go Nintendo


- El título , observará todo lo que hacemos , y aprenderá que tipo de persona somos (determinando nuestro perfil psicológico).

- El juego nos habrá estudiado , y por lo tanto sabrá que camino elegiremos incluso antes que nosotros (entre otros aspectos). Por ejemplo , al tener que elegir entre ir hacia una salida (final de un pasillo) o a los servicios (derecha).

Declaraciones del productor Tomm Hulett.


Saludos !! ;)


Menuda soplapollez. El juego puede darte dos caminos varias veces y si resulta que un 80% de las veces has tirado hacia la izquierda, la IA pensará que la próxima tirarás a la izquierda también. Pero se trata de una mera probabilidad, así que el juego nunca sabrá con antelación lo que vamos a hacer, pues en la práctica no somos androides que decidimos siempre lo mismo una y otra vez, sin dar lugar a la improvisación, el error o otras cualidades humanas. En resumen, que vendan el juego con mejores argumentos, por favor, y no con fantasmadas que no llevan a ninguna parte.
Lo de que determinará nuestro perfil psicológico ya es para mear y no echar gota. En serio, esta gente no sé que es lo que están vendiendo, pero yo creía que era un videojuego. De nuevo, lo único que puede hacer el juego es una estadística global de como hemos actuado en según que situaciones en las que, de forma predeterminada, nos ha dado un ramo de decisiones y a partir de eso ofrecernos ciertas variaciones. Es decir, lo que siempre se ha hecho en cualquier videojuego con diversos finales, o en los rpgs de pc donde empezabas con una serie de preguntas "morales" (cojamos por ejemplo la saga Ultima, y las típicas preguntas de "Te encuentras un mendigo en el camino" con un sinfín de respuestas distintas).
Pues lo dicho, el juego pinta bien, pero estas idioteces a mí me parece que sobran.

A ver si el Tom Hulett este se va a convertir en el nuevo Peter Molyneux. Vendedores de grandes inventos, de IAs revolucionarias, mecánicas innovadoras que llevan a los videojuegos a terrenos más allá de lo humano. Qué grandes...
Thorin_Saeba escribió:
extrechinato escribió:Fuente : Go Nintendo


- El título , observará todo lo que hacemos , y aprenderá que tipo de persona somos (determinando nuestro perfil psicológico).

- El juego nos habrá estudiado , y por lo tanto sabrá que camino elegiremos incluso antes que nosotros (entre otros aspectos). Por ejemplo , al tener que elegir entre ir hacia una salida (final de un pasillo) o a los servicios (derecha).

Declaraciones del productor Tomm Hulett.


Saludos !! ;)


Menuda soplapollez. El juego puede darte dos caminos varias veces y si resulta que un 80% de las veces has tirado hacia la izquierda, la IA pensará que la próxima tirarás a la izquierda también. Pero se trata de una mera probabilidad, así que el juego nunca sabrá con antelación lo que vamos a hacer, pues en la práctica no somos androides que decidimos siempre lo mismo una y otra vez, sin dar lugar a la improvisación, el error o otras cualidades humanas. En resumen, que vendan el juego con mejores argumentos, por favor, y no con fantasmadas que no llevan a ninguna parte.
Lo de que determinará nuestro perfil psicológico ya es para mear y no echar gota. En serio, esta gente no sé que es lo que están vendiendo, pero yo creía que era un videojuego. De nuevo, lo único que puede hacer el juego es una estadística global de como hemos actuado en según que situaciones en las que, de forma predeterminada, nos ha dado un ramo de decisiones y a partir de eso ofrecernos ciertas variaciones. Es decir, lo que siempre se ha hecho en cualquier videojuego con diversos finales, o en los rpgs de pc donde empezabas con una serie de preguntas "morales" (cojamos por ejemplo la saga Ultima, y las típicas preguntas de "Te encuentras un mendigo en el camino" con un sinfín de respuestas distintas).
Pues lo dicho, el juego pinta bien, pero estas idioteces a mí me parece que sobran.

A ver si el Tom Hulett este se va a convertir en el nuevo Peter Molyneux. Vendedores de grandes inventos, de IAs revolucionarias, mecánicas innovadoras que llevan a los videojuegos a terrenos más allá de lo humano. Qué grandes...



Está clarísimo que va a ser en base a estadísticas que guarde el juego (de las decisiones que vayamos tomando) y probabilidades de que volvamos a hacer algo de la misma manera . Eso ya lo habíamos pensado "todos" , creo yo.

Pero lo que ha comentao ese tio es eso. Y aquí , no creo que nadie sea tan tonto como para creer que el juego va a ser una pitonisa , macho.
Pues a mí no me parece una soplapollez, me gusta que un juego rompa el cuarto muro y entre en contacto con el jugador de esa manera. Es lo que le falta a un Silent Hill para seguir evolucionando.

Pero bueno, allá cada cual.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Thorin_Saeba escribió:
extrechinato escribió:Fuente : Go Nintendo


- El título , observará todo lo que hacemos , y aprenderá que tipo de persona somos (determinando nuestro perfil psicológico).

- El juego nos habrá estudiado , y por lo tanto sabrá que camino elegiremos incluso antes que nosotros (entre otros aspectos). Por ejemplo , al tener que elegir entre ir hacia una salida (final de un pasillo) o a los servicios (derecha).

Declaraciones del productor Tomm Hulett.

Saludos !! ;)


Menuda soplapollez. El juego puede darte dos caminos varias veces y si resulta que un 80% de las veces has tirado hacia la izquierda, la IA pensará que la próxima tirarás a la izquierda también. Pero se trata de una mera probabilidad, así que el juego nunca sabrá con antelación lo que vamos a hacer, pues en la práctica no somos androides que decidimos siempre lo mismo una y otra vez, sin dar lugar a la improvisación, el error o otras cualidades humanas. En resumen, que vendan el juego con mejores argumentos, por favor, y no con fantasmadas que no llevan a ninguna parte.
Lo de que determinará nuestro perfil psicológico ya es para mear y no echar gota. En serio, esta gente no sé que es lo que están vendiendo, pero yo creía que era un videojuego. De nuevo, lo único que puede hacer el juego es una estadística global de como hemos actuado en según que situaciones en las que, de forma predeterminada, nos ha dado un ramo de decisiones y a partir de eso ofrecernos ciertas variaciones. Es decir, lo que siempre se ha hecho en cualquier videojuego con diversos finales, o en los rpgs de pc donde empezabas con una serie de preguntas "morales" (cojamos por ejemplo la saga Ultima, y las típicas preguntas de "Te encuentras un mendigo en el camino" con un sinfín de respuestas distintas).
Pues lo dicho, el juego pinta bien, pero estas idioteces a mí me parece que sobran.

A ver si el Tom Hulett este se va a convertir en el nuevo Peter Molyneux. Vendedores de grandes inventos, de IAs revolucionarias, mecánicas innovadoras que llevan a los videojuegos a terrenos más allá de lo humano. Qué grandes...


A mí se me ocurren muchas formas de controlar esto. Por ejemplo, cuando ves un enemigo, puedes optar por correr hacia un lado, mirar a tu alrededor, dar la vuelta... a la hora de huir se puede controlar si intentas pasar lejos de los enemigos o lo haces cerca, si das vueltas, si optas por escalar un muro o cruzar una puerta... Todas esas cosas las he visto en los videos y se pueden contabilizar fácilmente.

Le veo muchísimas posibilidades a un sistema así.

Pd. NO creo que nadie pueda igualar a Molyneux como vendedor de humo
Pues a mi me da que eso va a hacer las persecuiones genéricas. Quiero decir, para hacer algo bien, hay que hacerlo específicamente. Si concentramos nuestros esfuerzos en realizar un desafío específico, crearemos un buen desafío. Sin embargo, si el desafío tiene que ser abierto a distintos parámetros, es más dificil conseguir algo realmente bueno, principalmente porque normalmente solo una combinación de elementos sería la "buena".

Por poner un ejemplo. digamos que tenemos un puzzle donde hay que mover unas rocas en un orden determinado por una pieza de otro puzzle. Eso formaría un interesante desafío. Pero digamos que dependiendo de la variables, el puzle puede tomar una forma más agresiva, por ejemplo con enemigos que te persigan. Eso aumentaría excesivamente la dificultad por lo que se optaría por eliminar el orden y bastaría con moverlas todas a su posición final. Tendremos dos desafíos, pero uno de ellos es mas bien mediocre, y el ir por ese camino nos impediría disfrutar del puzzle diseñado originalmente.

Claro, que puede que se lo curren mucho y salgan muchos desafíos interesantes dependiendo de cada variable, pero para ello habría que tener en cuenta todas y cada una de las combinaciones y crear un desafío único e interesante por cada uno. Pero ahí reside otro pequeño fallo. Es el mismo motivo por el cual sonic team no decidió hacer un Sonic CD 2 (Un juego de sonic en el que puedes viajar al pasado y al futuro en los niveles): para qué hacer versiones temporales del mismo nivel si pueden hacer nuevos niveles? Para esto lo mismo. Para que hacer diferentes versiones de los mismos desafíos si pueden hacer desafíos nuevos?

Yo lo veo claro: es para ahorrar recursos. Tardan menos en hacer ligeras variaciones de lo mismo que hacer las cosas desde cero, por lo que dudo mucho que se centren en realizar versiones interesantes de los puzzles y desafíos y se dediquen a repetir los mismos por todo el juego dejando la variedad a cargo del sistema de estudio del jugador. Esto se resume en básicamente 3 enemigos que nos atacarán de 5 formas diferentes repartidos por todo el juego en lugar de 15 enemigos cada uno distinto. Porque si realmente van a programar cada enemigo para que sea realmente diferente entre las distintas situaciones, no tendría más sentido crear un nuevo enemigo que además permita realizar combinaciones con los otros tipos dando lugar a nuevos desafíos?

No solo eso, si no que ciertas escenas perderán su emoción. Por ejemplo, no podría haber escenas como cuando en resident evil te saltan los zombies por la ventana dandote un buen susto, porque eso depende de las combinaciones, y si vas por el lado en el que el programa decide soltarte pocos enemigos, la escena perdería tensión.

Así que más vale que su uso sea anecdótico para enemigos aleatorios, porque si no me estoy viendo jugando a un juego en el que te salen bichos al azar intentando darte miedo por falta de un buen diseño de esas posibilidades y que con la excusa de que "cambia" te ponen lo mismo una y otra vez en todos lados hasta que te hartas.

Soy el primero que desea equivocarse XD
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Una reflexión muy interesante blue.

Lo de reutilizar los escenarios con variaciones viene de largo y ha dado buenos resultados: Zelda a link to the past, Zelda ocarina of time MP2 Echoes, BK (la pantalla de las 4 estaciones), Mario 64 (el mundo pequeño y gigante)...

Un buen diseño de niveles hace que algo que pueda parecer cutre como reutilizar escenarios (como en The Conduit) pase a ser una genialidad.

Lo de los enemigos, más que comportamiento, yo lo veo más factible a la hora de situarse. Si tienes tendencia a correr hacia los muros para saltarlos, pues sería una pasada que los cubrieran como en fútbol, obligándote a ir por un sitio que no quieres.

Es como si en un FF un enemigo tiene la capacidad de deshabilitarte un comando, pues lo grande es que te quitara el que más usas.

Con esas cosas se consigue que te sientas inseguro.
Creo que lo mejor es esperar a ver qué sale, desde luego que no va a "adivinar" nada, porque si no, este programa sería la pera limonera y ya podían hacer uno de tarot que se lo compraba.

De todas formas, creo que gráficamente han hecho un esfuerzo y a esto le acompañan el resto de aspectos, saldrá un juego notable, al menos.
Todo lo que lleva Silent Hill en su titulo me hace comprarlo y este no sera menos
SiCK BoY escribió:hay fecha de salida?


Según las fechas que publicó Nintendo hoy, sale a la venta en Invierno, no especifican nada más.

Un saludo!
los subtitulos y historia ,caminos etc son muy parecidos al de psx?
Tiene toda la pinta que su parecido con el original de PSX tenderá a 0. Por lo menos lo que ha saldio hasta ahora no tiene nada que ver.
Espero que el jeugo sea como lo pintan y no me decepcione como el dead space.

No he jugado nucna a un silent hill, pero me gustó la película y voy a evr si en breve alguien me dejan un silent hill de psx para juagrlo en mi ps2
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Dr.Demencio escribió:Tiene toda la pinta que su parecido con el original de PSX tenderá a 0. Por lo menos lo que ha saldio hasta ahora no tiene nada que ver.



hombre el argumento principal en principio es el mismo pero contado de una forma totalmente distintacon otros personajes o diferentes versiones de los mismos etcetc
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Dr.Demencio escribió:Tiene toda la pinta que su parecido con el original de PSX tenderá a 0. Por lo menos lo que ha saldio hasta ahora no tiene nada que ver.

¿Y eso qué tiene de malo? Este Silent está basado en el primero, pero con muchos cambios.
Los tiempos cambian y ahora pueden aplicar ideas que tenían en aquella época. También es una nueva forma de empezar, si aquello funcionó y actualmente no hay nada a parte de RE ¿por qué no resurgir con algo nuevo basado en lo anterior? Si lo hubieran llamado "pepito y su linterna" no lo atendería nadie y tendría unas ventas terribles, pero con el nombre "Silent Hill" por delante, ya tiene la mitad del "márquetin" hecho.
A ver, no exageremos el tema. La historia del juego está basada en el primero, y como mucho alguna localización. Ni nuevos tiempos, ni remake ni leches. Es otro juego con la misma historia, ya está XD.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
eso tampoco lo sabemos del todo puede empezar igual que el original y luego el resto no parecerse nada
A ver, no os equivoqueis, que yo no critico al juego por no parecerse en nada al original. Y es más, éste es un juego que me atrae muchísimo y al que estoy deseando hecharle el guante. Mi último post era únicamente una respuesta a la pregunta de pedrinxerez.
puff... El juego se va para FEBRERO 2010 en EUROPA en sus 3 Plataformas
Hibiki-naruto escribió:puff... El juego se va para FEBRERO 2010 en EUROPA en sus 3 Plataformas

JOer, ya la hemos liado :(
Hibiki-naruto escribió:puff... El juego se va para FEBRERO 2010 en EUROPA en sus 3 Plataformas

fuente?.
Dakumaru escribió:
Hibiki-naruto escribió:puff... El juego se va para FEBRERO 2010 en EUROPA en sus 3 Plataformas

fuente?.


Hardgame2 y Eurogamer.net
Joooo.... yo esperaba poder pegarme un buen vicio estas navidades. En fin, por lo menos ya tenemos una fecha de verdad.
Espero que sea un error y Konami recapacite porque: 29 de Enero Tatsunoko, en frebrero: FFCC:CC y Silent Hill, pero es que luego anda con fechas entre febrero y marzo juegos como el NMH2 y el Red Steel2, sin olvidarme de Rune Factory, Monster Hunter 3 que andarán también por esas fechas. Sumado a alguno de los de Nintendo, porque algún juego tendrá que lanzar por esas fechas... El resultado de todo esto es mi ruina económica o que alguno de esos juegos se va tener que quedar en la tienda, cosa que por desgracia y vistos los citados, el que peor parado puede salir par mi es este Silent Hill. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
¿pero aqui que coño pasa? ¿por que se retrasa? que no me digan que es por no saturar el periodo de navidad, que yan retrasado 20.000 juegos por lo mismo, y a este paso nos saturan el comienzo de año.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
roberto28live escribió:¿pero aqui que coño pasa? ¿por que se retrasa? que no me digan que es por no saturar el periodo de navidad, que yan retrasado 20.000 juegos por lo mismo, y a este paso nos saturan el comienzo de año.



facil se retrasa por joder si el silent hill de 360/ps3 tb lo fue retrasado este no iba a ser menos asi nos jodemos todos
A este paso a capcom tmb le dará el punto y nos retrasará el darkside chronicles a 2010 [triston]
Febrero?¿ Voy a por la escopeta
caguen.......... hasta febrero?
España es el puto culo del mundo... como siempre, con homecoming pasó lo mismo }:/
Revivo el hilo para una muy buena noticia (al menos para quienes importan o viven en el continente americano).
Para quien no quiera pasar por la noticia, se ha confirmado que saldra el 8 de diciembre en el territorio nombrado anteriormente.
http://wii.ign.com/articles/104/1044561p1.html
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
3 meses antes que los europeos... bufff q envidia [snif]
No están nada mal las capturas Simonchu, me gustan bastante las últimas que parece que están pintadas, sobre todo la rubia xD.
Boqueronnn escribió:No están nada mal las capturas Simonchu, me gustan bastante las últimas que parece que están pintadas, sobre todo la rubia xD.

Pero no son capturas, son artworks.
Por cierto, qué pinta de guarrona tiene la morena del micro XD
No sé si os habéis dado cuenta, pero los modelos se hacen sombra a sí mismos, es decir, fijaos en la que está tumbada en la cama, la mano, la cabeza y el brazo, proyectan sombra sobre su cuerpo. Esto no es ni habitual ni normal en ningún juego de Wii, por lo menos en lo que yo he podido ver en los juegos que conozco. Soy el "tío de las sombras", lo sé, un "pesao" de tomo y lomo, pero esta vez las resalto porque es una gran característica de este juego y llega al nivel de la "autosombra" que ya es "lo más" (normal en otras plataformas, pero creo que de ninguna manera en Wii).

Me gusta el detalle de los modelados y el ambiente general del juego. Fijaos que la mayoría de las capturas son de Wii, es decir, las versiones PS2 y PSP están un poco "en el cajón", supongo porque su nivel gráfico es inferior (espero y sería natural).
Pues sí que tiene self shadowing, no me había dado cuenta. Aunque esas escenas seguro que corresponden a cinemáticas, dudo que lo incorpore en tiempo real. O al menos no me suena haberlo visto en ningún video.
686 respuestas
14, 5, 6, 7, 814