[Hilo Oficial] -Silent Hill Origins-

17, 8, 9, 10, 11
una ayudita..... en el sanatorio... una vez conseguido lo de las muñecas y sus píldoras de colores, consigo una llave.... abro la puerda del doctor y me encuentro con una especie de figura que se llama Yocasta!!!!

¿Que tengo que hacer a continuación???? seguro que me dejo algo, pues no paro de recorrer el sanatorio, pero hay un sitio al que no puedo llegar, que es la 2 planta a la izquierda.... la zona másculina!!!!

¿Que me dejo en el tintero?

Gracias de antemano. :D
Puntxo escribió:una ayudita..... en el sanatorio... una vez conseguido lo de las muñecas y sus píldoras de colores, consigo una llave.... abro la puerda del doctor y me encuentro con una especie de figura que se llama Yocasta!!!!

¿Que tengo que hacer a continuación???? seguro que me dejo algo, pues no paro de recorrer el sanatorio, pero hay un sitio al que no puedo llegar, que es la 2 planta a la izquierda.... la zona másculina!!!!

¿Que me dejo en el tintero?

Gracias de antemano. :D


Aqui tienes lo que tienes que hacer, en spoiler para que la lea solo quien quiera.

La Jocasta hay que usarla en la puerta que da acceso a la habitacion Female Seclusion, despues veras un video...
alguien me puede despejar una duda por favor?

Mirad estoy al principio del motel, donde coges el mapa y ves un flashback de esos, bien pues me podeis decir en un spoiler que fecha es la que ay que introducir en el calendario de la mesa y para que sirve eso?

e estado buscandolo por guias, y demas paginas pero no encuentro nada...

si soys tan amables...
Morda escribió:alguien me puede despejar una duda por favor?

Mirad estoy al principio del motel, donde coges el mapa y ves un flashback de esos, bien pues me podeis decir en un spoiler que fecha es la que ay que introducir en el calendario de la mesa y para que sirve eso?

e estado buscandolo por guias, y demas paginas pero no encuentro nada...

si soys tan amables...


Yo no puse nada, vamos, que ni siquiera vi el calendario! XD
Morda escribió:alguien me puede despejar una duda por favor?

Mirad estoy al principio del motel, donde coges el mapa y ves un flashback de esos, bien pues me podeis decir en un spoiler que fecha es la que ay que introducir en el calendario de la mesa y para que sirve eso?

e estado buscandolo por guias, y demas paginas pero no encuentro nada...

si soys tan amables...


La fecha es la siguiente:

Mes: 6 (La razón es por el anillo, en cuya inscripcion pone June, sexto mes del año)

Día: 12 (Razón: En el motel hay un pasillo estrecho con unas mirillas, mirando por la que tienes un flashback ves que hay un calendario con el día 12 marcado)

Año: 1961 (La razón es porque es la fecha en la que ingresaron a la madre de Travis, creo que venía en un documento del sanatorio)
La fecha es esa pero yo la puse mas adelante asique no es obligatorio ponerla en este momento.
]Rd[ escribió:
La fecha es la siguiente:

Mes: 6 (La razón es por el anillo, en cuya inscripcion pone June, sexto mes del año)

Día: 12 (Razón: En el motel hay un pasillo estrecho con unas mirillas, mirando por la que tienes un flashback ves que hay un calendario con el día 12 marcado)

Año: 1961 (La razón es porque es la fecha en la que ingresaron a la madre de Travis, creo que venía en un documento del sanatorio)


[flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa]

wau tio muchisimas gracias, yo estaba mirando por notes y mas notes pero no se me ocurria nada, anda que iva yo a adivinar yo esto.... xD

muchisimas gracias de verdad, te lo agradezco un montonazo

por cierto.... esto para que sirve?, desbloquea algun final, algun contenido?, o no vale para nada?
Sirve para conseguir la llave de la habitacion 500.

A mi me sirvio para eso poniendo la fecha mas tarde asique no te puedo decir si sera exactamente lo mismo.


maikel12 escribió:
holas,me poderis ayudar???como llego al motel???sali del teatro y llegue a una libreria donde hay una maquina registradora pero para abrirla necesito un codigo y no se cual es.....mi pregunta es por donde voy al motel,los caminos estan todos bloqueados y pense q era por la libreria pero necesito el codigo de la maquina smile_[flipa]


El codigo es 213 (que es el apartamento que visitaste cuando ibas para el teatro)y asi obtienes la llave para salir por la puerta de atras y continuar tu camino.
Morda escribió:
[flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa]

wau tio muchisimas gracias, yo estaba mirando por notes y mas notes pero no se me ocurria nada, anda que iva yo a adivinar yo esto.... xD

muchisimas gracias de verdad, te lo agradezco un montonazo

por cierto.... esto para que sirve?, desbloquea algun final, algun contenido?, o no vale para nada?

Yo lo tuve que mirar en un guía xD. Lo del mes nunca se me hubiera ocurrido. El día lo sospechaba y el año
lo único que se ocurría era lo que ponía en algunas notas: 1960 o 1961.
bueno y la llave de la habitacion 500 es la que esta precintada con el cordon policial no?, y.... que es lo que ay en esa habitacion?
Unas escaleras que cuando las terminas de bajar hay un video y algo que si te lo cuento te joderia la historia!
Balflear está baneado por "Clonador"
Pff estoy atascado en el hospital casi al principio, donde hay un botiquin dnd tienes q meter unos numeros, y escaleras abajo 2 puertas con unos acertidos muy raros y no se que hacer xD
N€O escribió:
Unas escaleras que cuando las terminas de bajar hay un video y algo que si te lo cuento te joderia la historia!


oks oks, lo descubrire esta noche cuando me ponga a jugar, xk ahora llevo casi 2 horas dale que te pego y toy cansao xD
Balflear escribió:Pff estoy atascado en el hospital casi al principio, donde hay un botiquin dnd tienes q meter unos numeros xD

Pista: Los numeros que tienes que meter están "repartidos" por el hospital, observa detalladamente en algunas habitaciones porque están ahí. El orden en que tienes que meterlos está en la inscripción de ese botiquín.
holas,me poderis ayudar???como llego al motel???sali del teatro y llegue a una libreria donde hay una maquina registradora pero para abrirla necesito un codigo y no se cual es.....mi pregunta es por donde voy al motel,los caminos estan todos bloqueados y pense q era por la libreria pero necesito el codigo de la maquina [flipa]
N€O escribió:
El codigo es 213 (que es el apartamento que visitaste cuando ibas para el teatro)y asi obtienes la llave para salir por la puerta de atras y continuar tu camino.


Para maikel12:
Me autocito para que veas lo que tienes que hacer...

Tienes que ir a la libreria y poner el codigo que te he puesto en el spoiler para obtener una llave para salir por la puerta de atras de la libreria y asi poder llegar.
chicos os pongo una cosita para ver si a vosotros se a os a salido el corazon o no....

Cuando estais en el pasillo ese central en el motel, el que tiene las mirillas para ver dentro de las habitaciones, en la ultima mirilla cuando mirais y veis al carnicero en la habitacion de las fotos, justo cuando acababais de salir de ayi, luego cogeis la llave de la mesa volveis a mirar y ya no esta, yo apague la psp en ese momento y desde ayer no e vuelto a tocarla del susto que me lleve.... [mamaaaaa]


os a pasado?
N€O escribió:
Para maikel12:
Me autocito para que veas lo que tienes que hacer...

Tienes que ir a la libreria y poner el codigo que te he puesto en el spoiler para obtener una llave para salir por la puerta de atras de la libreria y asi poder llegar.

gracias tio,no me habia dado cuenta y perdon por si te he molestado XD
muy bueno el juego, pero tambien muy muy muy muy corto...3´30 nada mas, y d ela historia no me he enterao de nada [plas]
Leches, el juego es corto de cullons, y facil en cuanto a puzzles se refiere (no me he quedado mas de 5 min en ninguno), pero he de reconocer que me encanta, y que se alarga un poco mas con los diferentes finales.
Esta noche, me lo acabe del tiron, y he de reconocer que ha sido una de las noches mas agradables (en cuanto a videojuegos se refiere), que he tenido el honor de experimentar.
Un saludo a tots :D
maikel12 escribió:gracias tio,no me habia dado cuenta y perdon por si te he molestado XD


Nada tio no me he molestado si necesitas algo mas te lo digo sin problemas!
bueno pues ya me e pasado el juego en 3 horas y 37 minutos, ahora que ya se la historia me dan ganas de pasarme el silent hill 1, 2 y 3, el 4 no porque no tiene mucho que ver en esto jeje

PD: me podeis aclarar una duda?, la chica que llevas en silent hill 3 es cheryl?

PD2: sabeis si el silent hill 5 tendra que ver con las demas entregas o sera algo a parte como el 4?
Morda escribió:PD: me podeis aclarar una duda?, la chica que llevas en silent hill 3 es cheryl?


sino recuerdo mal, sí, y sino que me corrijan.
Me lo he terminado ya y muy bueno. Por cierto si alguien tiene un save europeo con el juego completado una vez se lo agradeceria que me lo pasara.
Saludos
elzin escribió:
sino recuerdo mal, sí, y sino que me corrijan.


Gracias

x cierto Bradford, estoy buscandote el save europeo, si lo encuentro te lo doy ^^
bueno, ya me han llamado del game que lo tienen para ir a por el :D asi que a ver si mañana o pasado puedo ir a por el
dios que ganas de tenerlo en la estanteriaaaaaaa!!!!
elzin escribió:
sino recuerdo mal, sí, y sino que me corrijan.


COMORRLL [flipa]

Si te refieres a la protagonista del sh3 me parece q se llamaba heather noseque,no cheryl(cheryl no es la niña que busca el de sh1??),pero amos que tampoco estoy muy seguro,me lo pase hace unos años ya

os recomiendo en mi humilde opinion el sh2,de los que he probado(todos menos el 4) es el mejor con diferencia,por los puzles,las situaciones,la historia,los personajes secundarios...para mi una obra maestra

saludos!
Bradford escribió:Me lo he terminado ya y muy bueno. Por cierto si alguien tiene un save europeo con el juego completado una vez se lo agradeceria que me lo pasara.
Saludos


bueno te e encontrado unos saves, no son europeos pero es lo que e podido encontrar...

ay va: http://www.gamefaqs.com/portable/psp/save/933072.html

saludos ^^

PD: yo creo k si era la misma niña cheryl k en el silent hill 3, lo k pasa k con el pelo teñido y con el nombre cambido, sino porque cuando matan a harry en su apartamente lo llama papa?
Venga, hombre, destripad la saga entera, y sin poner spoilers...

Heather (prota de SH3) es la niña que se lleva Harry al final del primer Silent Hill, ya que Cheryl muere. Y Heather digamos que es una especie de "reencarnación" de Cheryl.
Kajjin escribió:Venga, hombre, destripad la saga entera, y sin poner spoilers...

Heather (prota de SH3) es la niña que se lleva Harry al final del primer Silent Hill, ya que Cheryl muere. Y Heather digamos que es una especie de "reencarnación" de Cheryl.


y que lo digas, pero vamos, al menos creo que me ha servido de mucho tu aclaración, ya que tengo el sh3 casi a medias y el 1 me lo pasé hace poco en psp, el 2 lo tengo en el pc pasandolo también XD pero vamos, ahora ya me aclaro más aunque me hayan destripado todo eso ;)
Morda escribió:
bueno te e encontrado unos saves, no son europeos pero es lo que e podido encontrar...

ay va: http://www.gamefaqs.com/portable/psp/save/933072.html


Pues muchas gracias por el enlace pero el que estoy buscando es solo el save europeo que es el que necesito. Gracias de todos modos.
Saludos
A ver si alguno me puede ayudar sin reirse de mí... :?

Al principio, en el hospital, he revisado tooooodas las paredes, habitaciones, sofás... y no veo ni una sola foto de las chicas con su edad para lo del corazón.

Como no lo encontraba me he dicho, venga, vamos a usar las edades que han puesto por ahí y abro la caja. Bien, la abro, cojo el corazón y... no puedo hacer nada más. Sigo igual que antes pero con el corazón en el inventario. ¿Y ahora qué? ¿Y qué hago con el p*** huevo de oro?

Joé, yo ya no sé si es algún bug de mi copia...
francisquillo escribió:A ver si alguno me puede ayudar sin reirse de mí... :?

Al principio, en el hospital, he revisado tooooodas las paredes, habitaciones, sofás... y no veo ni una sola foto de las chicas con su edad para lo del corazón.

Como no lo encontraba me he dicho, venga, vamos a usar las edades que han puesto por ahí y abro la caja. Bien, la abro, cojo el corazón y... no puedo hacer nada más. Sigo igual que antes pero con el corazón en el inventario. ¿Y ahora qué? ¿Y qué hago con el p*** huevo de oro?

Joé, yo ya no sé si es algún bug de mi copia...

mete el huevo en una puerta con un hueco dorado
se abrira la puerta y ahora solo continua
_DeMenCia_ escribió:mete el huevo en una puerta con un hueco dorado
se abrira la puerta y ahora solo continua


Bien, ya veo, lo he intentado y, efectivamente, ahora puedo continuar.

Pues después de pedir ayuda tan pronto me va a dar vergüenza preguntar si me atasco más adelante... :-) :-)
francisquillo escribió:
Bien, ya veo, lo he intentado y, efectivamente, ahora puedo continuar.

Pues después de pedir ayuda tan pronto me va a dar vergüenza preguntar si me atasco más adelante... :-) :-)

no te preocupes, yo acabo de hacer la zona donde estas tu asi que lo tengo fresco en la memoria asi que pregunta, pregunta :)
Imagen Imagen
Imagen Imagen

weno pues ya lo tengooooooo :D hoy cobraba asi que directo a por el ^^ y nada, aqui lo tengo a la espera de desprecintarlo XD y le he sacado unas fotillos junto al sh experience también sin abrir y otro abierto que es el que uso y el sh de psx japo también precintado XD

y bueno, ahora...... ya que el save del usa no vale.... >_< alguien va por el sanatorio justo la primera vez que pasas al otro lado, al izquierdo y te encuentras con las famosas....
muñequitas de las pastillas???
???
o algo que esté cerca pero sin haber pasado eso ^^
salu2!!!
a salido ya el juego en españa?

no decian que salia el 22 (jueves)
Yo también me lo acabo de pillar, en ECI de Can Dragó (BCN) y sólo había uno (el que me he pillado) [beer]

Imagen

No se distingue bien el precio (la he hecho con la cámara de la PSP xD), pero pone 36,95 € :-)
Dingo_N escribió:Imagen Imagen
Imagen Imagen

weno pues ya lo tengooooooo :D hoy cobraba asi que directo a por el ^^ y nada, aqui lo tengo a la espera de desprecintarlo XD y le he sacado unas fotillos junto al sh experience también sin abrir y otro abierto que es el que uso y el sh de psx japo también precintado XD

y bueno, ahora...... ya que el save del usa no vale.... >_< alguien va por el sanatorio justo la primera vez que pasas al otro lado, al izquierdo y te encuentras con las famosas....
muñequitas de las pastillas???
???
o algo que esté cerca pero sin haber pasado eso ^^
salu2!!!


muy buenas las fotos tio

yo todavia no e visto el silent hill experience, porque no se como ni donde se mete en la psp cuando lo "compras sin pagar" de internet... xD

PD: e echo esto con el photoshop en un ratico libre, si a alguien le gusta se lo puede poner jeje

Imagen
muy wapo tio :D pues yo me lo pongo de firma ^^ gracias!! :P
yo de montar isos de umd video ni idea :S pero vamos, pasate por el foro carga de backups o scene que te ayudarán, creo que necesitarás la 3.52 como minimo o la 3.71 que es la que tiene esa opcion de montar umd video :P
salu2!!!!
Bueno, ya me lo he pasado (3:50h aunque es laborioso), pero me queda una duda sobre el acabar.

La niña que sale de alessa (cheryl) lo hace de la misma forma que el bebe del final de SH3 no? Es decir, se divide la parta humana i la maligna. De esta manera, se podria decir que se repite la historia por 3ra vez? (sh0, se divide alessa en 2 i nace un bebe, SH1, lo mismo, SH3, lo mismo)


Saludos
Dingo_N escribió:muy wapo tio :D pues yo me lo pongo de firma ^^ gracias!! :P
yo de montar isos de umd video ni idea :S pero vamos, pasate por el foro carga de backups o scene que te ayudarán, creo que necesitarás la 3.52 como minimo o la 3.71 que es la que tiene esa opcion de montar umd video :P
salu2!!!!


Wauuu!!!!!!

muchisimas gracias por ponertelo tio, pense que no le gustaria a nadie, bueno voy a ponermelo yo tambien aprovechando que e remodelado la firma

y, por lo del experience no te preocupes ya me buscare la vida, gracias por preocuparte jeje

Saludos y gracias ^^
donde lo estan vendiendo?
Leyendo otros foros dicen que el modo sleep de la PSP no se lleva muy bien con el juego en UMD, esto me paso ya en la demo que se quedaba cargando y cargando y cargando....

¿pero esto tambien pasa con el UMD?

Saludos!!!!
Aleman666 escribió:Leyendo otros foros dicen que el modo sleep de la PSP no se lleva muy bien con el juego en UMD, esto me paso ya en la demo que se quedaba cargando y cargando y cargando....

¿pero esto tambien pasa con el UMD?

Saludos!!!!

a mi me pasa con el juego en la MS
se queda cargando y hay que darle al home para volver al menu principal de la psp
hola hoy me e comprado el silent y tengo una duda y es que a veces cuando estoy caminando por la calle no se oyen mis pasos ni los monstruos ni siquiera el menu solo la radio y un poco de musica es esto normal? me pasa justo al salir de sanatorio ...no al entrar.
german_1 escribió:hola hoy me e comprado el silent y tengo una duda y es que a veces cuando estoy caminando por la calle no se oyen mis pasos ni los monstruos ni siquiera el menu solo la radio y un poco de musica es esto normal? me pasa justo al salir de sanatorio ...no al entrar.


mirate en las opciones de sonido dentro del juego quizas tengas bajado el volumen de efectos

o tambien puede ser que no le ayas dado voz a la psp... jeje
_DeMenCia_ escribió:a mi me pasa con el juego en la MS
se queda cargando y hay que darle al home para volver al menu principal de la psp

Ya lo comenté antes, para solucionar esto, activar la opción NO UMD.
Morda escribió:
mirate en las opciones de sonido dentro del juego quizas tengas bajado el volumen de efectos

o tambien puede ser que no le ayas dado voz a la psp... jeje


No, es otra cosa. Ocurre en las calles. Dentro de los edificios, hay efectos de sonido (gritos, pasos, golpes, etc) pero a veces sales a las calles de la ciudad y sólo queda música y sonido de ambiente, ningún otro ruido. Le da un toque raro al juego, como irreal, e incluso llegué a pensar que era intencionado.
Tidus Skold escribió:Bueno, ya me lo he pasado (3:50h aunque es laborioso), pero me queda una duda sobre el acabar.

La niña que sale de alessa (cheryl) lo hace de la misma forma que el bebe del final de SH3 no? Es decir, se divide la parta humana i la maligna. De esta manera, se podria decir que se repite la historia por 3ra vez? (sh0, se divide alessa en 2 i nace un bebe, SH1, lo mismo, SH3, lo mismo)


Saludos


Si lo piensas en SH1 chryl era alessa y chryl la adoptaron por eso es asi xD


No lo he jugado aun ni lo tengo a ver estas navidades me lo comprare ^^
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11