[Hilo Oficial] -Silent Hill Origins-

17, 8, 9, 10, 11
Yo también tengo la 3.40 y tenía el mismo problema con el resume...hice de nuevo el backup y nada, no estaba ahí el fallo...

Lo único que sabía es que resumiendo el juego leía el umd y luego salía lo de Cargando...asi que puse el NO UMD (enabled) y de lujooooo ^^
Por suerte, las webs de videojuegos suelen tener un apartado de reanalisis de usuarios que suelen ser bastante acertados, y en este caso que nos atañe, es interesante ver que la media de los users no baja del 9 y que practicamente nadie entiende las notas "oficiales".

Y me pregunto yo........si se supone que los analisis de revistas, se hacen como orientacion para los users, y estos, en un 90%, no coinciden para nada....para quien van dirigidos?¿ [boma] [nop]
alguien sabe cual es la fecha ke tengo ke poner en ese calendario del motel?? esa cosa chica... no se como decirle jajajaj

por fa alguien ke me ayude xD (pero pongalo en spoiler) pa no
joderla jejejejejeje....

salu2 [ok]

PD: me eh dado vueltas como tonto por todo el motel [+risas]
alguien sabe cual es la fecha ke tengo ke poner en ese calendario del motel?? esa cosa chica... no se como decirle jajajaj

por fa alguien ke me ayude xD (pero pongalo en spoiler) pa no
joderla jejejejejeje....

salu2 smile_[ok]

PD: me eh dado vueltas como tonto por todo el motel smile_[+risas]


06/12/1961
seguramente ya lo habeis dicho pero tengo un problema,estoy en el sanatorium en una habitacion donde hay 5 muñecos donde en la parte de abajo hay pastillas de 4 colores diferentes,entonces pense en ponerlo en el orden q me ponia una nota q decia.nombraba 5 numeros y 5 nombres de medicamentos en diferentes en colores exactos a las pastillas de los muñecos.resumiendo probe y no me va,en q orden debo poner las pastillas??? [+risas] [+risas] [sonrisa] [sonrisa] [buenazo]
maikel12 escribió:seguramente ya lo habeis dicho pero tengo un problema,estoy en el sanatorium en una habitacion donde hay 5 muñecos donde en la parte de abajo hay pastillas de 4 colores diferentes,entonces pense en ponerlo en el orden q me ponia una nota q decia.nombraba 5 numeros y 5 nombres de medicamentos en diferentes en colores exactos a las pastillas de los muñecos.resumiendo probe y no me va,en q orden debo poner las pastillas??? [+risas] [+risas] [sonrisa] [sonrisa] [buenazo]



Es mu facil tron, solo tienes que asemejar puertas con locos, es decir, en la primera puerta en la que entras esta lleno de cuchillas (el keko de la cuchilla es el no1). La segunda si no recuerdo mal esta cerrada y dice algo del calor (el keko quemado es el no2) etc etc

con esto y la nota de 1 - rojo , 2 azul etc.... creo que lo conseguiras.

Saludos [beer]
joder vaya pinta!! que ganas de jugarlo [mad]
joder, no es por desprestigiar a "climax" por este silent hill, pero es que parece que le ha faltado algo, como mas documentos ineteresantes sobre su historia o antecedentes historicos y secretos del pueplo, ademas que seamos sinceros, el juego es un poko corto, y eso que yo amo la saga de silent hill.... soy un super fan de silent hill y mis demas cuates con los que me acabe esta obra maestra, y todos coincidimos con lo mismo...

una cosa mas.. alguien sabe de algunos extras como: finales (que sinceramente no le veo que haya otro diferente), curiosidades, objetos, documentos, etc,etc,etc

gracias saludos!!!
Hay tres finales distintos: GOOD, BAD Y UFO.

Hay 14 recompensas distintas por desbloquear: trajes, armas...
Joer, me lo terminé esta tarde y me ha dado una pena grandísima terminar estra OBRA MAESTRA de Konami... más que nada porque dudo mucho que vuelva a disfrutar de un juego con la calidad (que es más que calidad) en todo el tiempo de vida de PSP.

Mi primer Silent Hill jugado y acabado, y me ha dejado un sabor de boca con ganas de muuuuuuuuuuucho más. Yo soy super cagueta para las cosas de miedo (pero super super), pero vamos, nada más que por pasear un ratejo por la calles de Silent Hill, encontrar nota sy releértelas 5 veces para llegar a entender lo que pone en ellas, calentarte la cabeza yendo de aquí a allí para poder resolver este puzzle, entrelazar todos los datos de la historia mediante notas, vídeos, etc; y como no, disfrutar del apartado técnico SOBERBIO de Origins; hace que sea más que obligatoria terminar el juego.

Si los demás SH son igual de bueno, que seguro que lo son, quizás me aníme y todo a llegar a jugar al SH 1, aunque fijo que caigo la PSP al suelo a las primeras de cambio de los sustos [poraki]

En definitiva, y como muchos habéis dicho, para mí se ha convertido en mi número 1 del catálogo de PSP, a pesar de tener sus defectos como la duración, o a veces la cámara; y por encima de otros muchos grandísimos juegos. Em serio, si no lo jugáis es sacrilegio puro y duro XD

Para los que siguen preocupados por el tema de la duración, si, no vamos a negar lo evidente, el juego es algo corto. Según las estadísiticas, me pone que he jugado 5 horas justas, pero amos, mentira como la copa de un pino. Desde el miércoles pasado he estado jugando diariamente 1 hora, para que me durase más, así que en realidad el juego puede llegar perfectamente a las 8-9-10 horas si vais explorando tooooooodo al máximo, cosa que yo no he hecho, a pesar de andar como 24 KM xD.

He estado un ratejo leyendo en la Wikipedia inglesa la historia del juego otra vez, por si se me olvidaba algún dato, y luego me he leído un poco así por encima la pre-historia del SH 1 (id a la sección de SH de la Wikipedia española y lo entenderéis xD), y tengo algunas dudillas, que espero que alguien me responde para entender el juego al 100%:

A ver, la historia la tengo más o menos clara, corregidme si eso: Dahlia, la madre de Alessa, forma parte del Culto, una asociación "satánica" que hace culto hace un dios llamado Samael, y estos tienen como principal objetivo el revivir a dicho dios para sus propios intereses.

Para ello, Dahlia empleó su poder dentro de la secta para pedirle a su "amigo" el Dr. Kauffman y su equipo una serie de favores, con lo que Dahlia se quedo embarazada de Alessa, la que sería considerada Madre sagrada del Culto, y que tendría en su interior el alma y poder de Samael.

Al nacer Alessa, ésta intenta llevar una vida normal en SIlent Hill, pero no puede debido a que tiene ciertos poderes, y finalmente queda recluida en casa con su madre, solo teniendo contacto con genet del Culto, y luchando con su parte demoníaca, Samael, y su yo humano, de niña normal. Finalmente, para llevar a cabo el ritual de resurrección de Samael, Dahlia incendia su casa con su hija dentro, pero Alessa no muere, y esto es lo que Dahlia no se esperaba.

Y ya aquí comenzamos con lo que sería SH0 en sí: Travis salva a Alessa de la casa en llamas, se la llevan al hospital, el Dr. Kauffman niega conocer a la niña quemada (está fingiendo), etc, etc; y llegamos a la parte final del juego, a la sala donde se está celebrando el ritual de resurrección de Samael. Cuando Travis llega allí, lo hace con el Flauros completo, el único artefacto que puede retener y vencer a Samael. Los miembros del Culto consiguen renacer en un primer momento a Samael, pero Travis consigue vencerle y lo encierra dentro del Flauros, que queda destruido, o eso he llegado a entender.

Al final, en un momento en el que Alessa queda debilitada ya que Travis ha encerrado a Samael en el Flauros, ésta "da a luz" a Cheryl, una niña que tiene la mitad de su alma (la alma de Samael y la humana), para que así, los miembros del Culto no tengan el tan fácil en un futuro resucitar de nuevo a Samael. Esta niña, Cheryl, es encontrada más tarde por Harry abandonada, y aquí es donde digamos que se inician los sucesos de SH 1.

En definitiva, en torno a lo que gira el juego es la lucha interna que mantiene Alessa contra su poder demoníaco, y contra todos los que la han maltratado, humillado y demás en toda su vida. Debido a esta lucha interna, Silent Hill se convierte en lo que es, un pueblo fantasma donde abundan criaturas de todo tipo, todas creadas por la imaginación de Alessa, y donde el mal reina más que nunca.

Y ahora, dudas xD:

- Primera, pregunta tonta: sino me equivoco, lo único que quiere Alessa es sacar el poder de Samael de su interior y poder, aunque sea, morir y terminar con su sufrimiento. Para ello, usa a Travis haciendo que recupere los distintos trozos del Flauro, ¿exacto?

- No acabo de entender muy bien la relación de los padres de Travis con la ciudad de Silent y Alessa. A ver, mi teoría es que Alessa hace que Travis entre en Silent Hill para que encuentre por ella los trozos del Flauros y que le ayude a eliminar a Samael, a la vez que le va enseñando absolutamente todo sobre su pasado, en parte como agradecimiento y para que no se marche de la ciudad antes de tiempo, por querer saberlo todo sobre su madre y su padre, ¿me equivoco?

- En el enfrentamiento final, vemos como Travis consigue vencer a Samael e introducirlo en el Flauros, pero luego, se ve que ALessa da a luz a Cheryl, que lleva la mitad de su alma, y por consiguiente la mitad del poder de Flauros. ¿Cómo es esto posible, si Samael se supone que ha quedado encerrado por completo en el Flauros?

- ¿Por qué mantiene el Dr. Kauffman a Alessa viva, a pesar de estar carbonizada, si se supone que el proceso da igual que muera el cuerpo que contiene a Samael?


Muchas gracias a los que puedan corregirme en mi resumen y responderme mis dudas, gracias enormes ;)

Un saludo.
dios tio

este resumen ha sido sublime para mi xD , estaba buscando uno que recogiera todo... aunque podria completar mas poniendo

la historia de los padres de travis , aunque no tenga nada que ver con el hilo princpal de la saga, para saber cada detalle de este y si se me ha pasado algo, aunque no vi que tubiera mucho misterio y creo que lo entendi bien eso... vamos es algo opcional :-)


se deberia poner ese spoiler al principio de hilo por si alguien se quiere enterar bien de la historia una vez acabado el juego... queramos o no siempre hay cosas que se nos escapan a algunos... [beer]

salu2 [bye]
a pesar de tener una corta duracion el juego es excelente .definitivamente uno de los mejores juegos de psp. [tadoramo] [tadoramo] saludos
Cada dia que pasa doy gracias por ser un poco más lento que los demás en resolver el juego. Así lo disfruto mucho más.

4 horitas y a otro juego, jejejejejeje , menudas maquinas de matar.

Saludos [alien]
Pero las recompensas como los trajes, que se pueden usar cuando empiezes otra vez el juego?
Salu2
Cuando empiezas otra vez el juego cargando la partida que guardas al finalizar la partida anterior.
hoy he ido al game a ver si ya tenian el juego si por casualidad le había llegado un día antes pero no ha colado jeje espero que mañana si lo tengan ^^
Malas noticias!! [flipa] Hoy no sale silent hill, por lo menos es lo que me han dicho en la tienda Game de Tarragona!! [agggtt] [bad] que ascoo0, con las ganas que tenia de jugar colega!! Si alguien lo ha comprado o save si ja a salido que me lo diga y iré otra vez o sino lo comprare donde me digais que hay!! Gracias! [bye]
A mi me acaba de llegar el que pedi por ebay 27,33 EUR y en casa, una maravilla oiga! aqui no compro mas juegos , pa que? [qmparto]
Ésta imagen es brutal.

Imagen


Y la ilustración de la portada japonesa no queda a la zaga:

Imagen
Alguien puede confirmarme si la versión NTSC USA trae el castellano?

La verdad es que sale por la mitad de precio comprar el UMD americano.

Saludos.
Ataru-Sama escribió:Alguien puede confirmarme si la versión NTSC USA trae el castellano?

La verdad es que sale por la mitad de precio comprar el UMD americano.

Saludos.


Si lo tiene :-p
Gracias compañero ;)

Es esta portada imagino:

Imagen

Lo pregunto porque hay una tienda americana que vende esta (y no es la portada japonesa con Alessa al fondo):

Imagen


Saludos!!!
los que no lo tengais original, a veces no os pasa que hay ratos en que disparas y no se oyen los disparos y cosas asi???'
Si, nos pasa a todos xD.
Ayuda please!

Estoi en el lugar donde hay cinco muñecas i les has de dar las pastillas de colores, alguien me puede decir que pastiilla (color) se ha de dar a cada muñeca?


Gracias
Tidus Skold escribió:Ayuda please!

Estoi en el lugar donde hay cinco muñecas i les has de dar las pastillas de colores, alguien me puede decir que pastiilla (color) se ha de dar a cada muñeca?


Gracias


Si no es tan complicado

Fijate en como son los muñecos y te daras cuenta que tienen similitudes con 5 habitaciones que hay, por ejemplo hay un muñeco con quemaduras y justo la habitacion 2 no puedes entrar porque la habitacion esta quemada, o un muñeco tiene un vestido y hay una habitacion que tiene un maniqui, o un muñeco anorexico y una habitacion con un monton de platos de comida en la pila. Asi es como sabes a que paciente pertenece esa habitacion y por lo tanto saber que medicacion tienes que darle.
Kajjin escribió:Si, nos pasa a todos xD.


no lo digo de coña hostias [snif]
ola a todos bueno el juego me encanta esta wapissimo
tengo un problema k no se como salir del hospital estoy donde esta la caja esa k tiene una contraseña k no sabes i luego ay unas escaleras bajas entras a un pasillo i ay una enfermera ay 3 puertas en dos ay scritas cosas i en la otra esta cerrada i luego con lo del cristal k se pone todo con sangre i se quita bueno e cojido los pulmones de plastico pero no se k tengo k acer
a una cosa por la radio se tiene k escuxar voces o no se escuxa nada por que yo solo escuxo la musica de ambiente
edit como se pone en negro la frase k no se
saludos
Guanakoko escribió:
no lo digo de coña hostias [snif]


el tampoco XD
¿Merece la pena jugarlo pese al acojone que te mete en los huesos?
wargdevil escribió:¿Merece la pena jugarlo pese al acojone que te mete en los huesos?



Mira tío, esto es como todo, si te gustan las emociones fuertes éste es tu juego: en ningún momento sentirás q estás perdiendo el tiempo o q te aburre.


Creo q el juego logra en una portátil lo q muy pocos o ningún juego han logrado nunca: sumergirte de verdad en una peli de terror psicológico.

La música, los gráficos, la historia, la jugabilidad, los inmesos detalles q atesora, son impagables. Y lo "único" q lamentarás es q sí, es un orgásmo cojoundo, pero q se antoja breve.

Yo lo juego todas las noches antes de irme a la cama, con la luz apagada y los cascos puestos, y si el juego ya de por sí es la hostia a la luz del día, por la noche se logra esa inmersión total de la q te hablo.


SAlu2 y eso, juegalo sin falta porque seguro q no te arrpentirás.


P.D. Por cierto, la nota de Meristation es de crímen, al igual q su análisis del Tomb Raider Anniversary: dan vergüenza ajena.
Al principio dudaba que me fuera a sumergir en esa atmósfera como en otros SH anteriores...estaba equivocado XD

Estoy ahora en el sanatorio y me llevado un susto cuando
sucede esa especie de regresion donde se escuchan voces de una conversacion pasada, en el que todo se vuelve blanco y negro y el efecto ruido de la imagen se acentura
Bueno decir que el juego ya esta a la venta, hoy lo he podido comprar en el corte ingles, menudas viciadas me esperan jejejeje.
Un saludo
hola atodos, soy un fan de silent hill, ya me he acabado esta ultima entrega, pero alguien me puede dar un link de una pagina, en donde pueda saber todo el significado de todas las cosas (personajes, documentos, objetos) mas omenos una pagina que como el libro de "lost memories" que te dicen absolutamente todo, pues alparecer no he encontrado para nada este titulo solamente en ingles... y en español y a churros le entiendo, pues mucho menos al ingles.... ya que apesar de jugar varias veces toda la saga, he tenido muchas dudas sobre el juego...

muchas gracias y saludos a tods los fan de SH!!!
elvisin escribió:Bueno decir que el juego ya esta a la venta, hoy lo he podido comprar en el corte ingles, menudas viciadas me esperan jejejeje.
Un saludo


agh pues yo he ido a un game de Vigo, el que me queda más cerca, todo ilusionado y me han dicho que no había llegado el juego a ninguna tienda que había sufrido un retraso general.. seran putos! >_< mañana me iré a otra tienda..
Y aqui la gente cuando pregunta y contesto, se cree que digo las cosas de cachondeo xD.
hwarangdan escribió:
agh pues yo he ido a un game de Vigo, el que me queda más cerca, todo ilusionado y me han dicho que no había llegado el juego a ninguna tienda que había sufrido un retraso general.. seran putos! >_< mañana me iré a otra tienda..


Creo que te dirán lo mismo no se sabe nada del juego, la distribuidora se está llevando un premio!!!

DEW!!
Pues yo lo tengo desde ayer por la tarde, y vivo en Asturias donde siempre somos los ultimos en recibir las novedades jejejejejeje. Probar a preguntar en los corte ingles.
Un saludo
Yo ya lo he encontrado en tarragona!!!!
Esta en el Eroski, en Casa Lozano, por unos 39€. Tambien he ido al GAME y me han dicho ke no esta y algo sobre un retraso general.
Lo dicho, yo ya me estoy viciando.
uf que caro, me lo compraría pero ahora estoy un poco corto, puta hipoteca
23JoseJuan2 escribió:Joer, me lo terminé esta tarde y me ha dado una pena grandísima terminar estra OBRA MAESTRA de Konami... más que nada porque dudo mucho que vuelva a disfrutar de un juego con la calidad (que es más que calidad) en todo el tiempo de vida de PSP

...

He estado un ratejo leyendo en la Wikipedia inglesa la historia del juego otra vez, por si se me olvidaba algún dato, y luego me he leído un poco así por encima la pre-historia del SH 1 (id a la sección de SH de la Wikipedia española y lo entenderéis xD), y tengo algunas dudillas, que espero que alguien me responde para entender el juego al 100%:

A ver, la historia la tengo más o menos clara, corregidme si eso: Dahlia, la madre de Alessa, forma parte del Culto, una asociación "satánica" que hace culto hace un dios llamado Samael, y estos tienen como principal objetivo el revivir a dicho dios para sus propios intereses.

Para ello, Dahlia empleó su poder dentro de la secta para pedirle a su "amigo" el Dr. Kauffman y su equipo una serie de favores, con lo que Dahlia se quedo embarazada de Alessa, la que sería considerada Madre sagrada del Culto, y que tendría en su interior el alma y poder de Samael.

Al nacer Alessa, ésta intenta llevar una vida normal en SIlent Hill, pero no puede debido a que tiene ciertos poderes, y finalmente queda recluida en casa con su madre, solo teniendo contacto con genet del Culto, y luchando con su parte demoníaca, Samael, y su yo humano, de niña normal. Finalmente, para llevar a cabo el ritual de resurrección de Samael, Dahlia incendia su casa con su hija dentro, pero Alessa no muere, y esto es lo que Dahlia no se esperaba.

Y ya aquí comenzamos con lo que sería SH0 en sí: Travis salva a Alessa de la casa en llamas, se la llevan al hospital, el Dr. Kauffman niega conocer a la niña quemada (está fingiendo), etc, etc; y llegamos a la parte final del juego, a la sala donde se está celebrando el ritual de resurrección de Samael. Cuando Travis llega allí, lo hace con el Flauros completo, el único artefacto que puede retener y vencer a Samael. Los miembros del Culto consiguen renacer en un primer momento a Samael, pero Travis consigue vencerle y lo encierra dentro del Flauros, que queda destruido, o eso he llegado a entender.

Al final, en un momento en el que Alessa queda debilitada ya que Travis ha encerrado a Samael en el Flauros, ésta "da a luz" a Cheryl, una niña que tiene la mitad de su alma (la alma de Samael y la humana), para que así, los miembros del Culto no tengan el tan fácil en un futuro resucitar de nuevo a Samael. Esta niña, Cheryl, es encontrada más tarde por Harry abandonada, y aquí es donde digamos que se inician los sucesos de SH 1.

En definitiva, en torno a lo que gira el juego es la lucha interna que mantiene Alessa contra su poder demoníaco, y contra todos los que la han maltratado, humillado y demás en toda su vida. Debido a esta lucha interna, Silent Hill se convierte en lo que es, un pueblo fantasma donde abundan criaturas de todo tipo, todas creadas por la imaginación de Alessa, y donde el mal reina más que nunca.

Y ahora, dudas xD:

- Primera, pregunta tonta: sino me equivoco, lo único que quiere Alessa es sacar el poder de Samael de su interior y poder, aunque sea, morir y terminar con su sufrimiento. Para ello, usa a Travis haciendo que recupere los distintos trozos del Flauro, ¿exacto?

- No acabo de entender muy bien la relación de los padres de Travis con la ciudad de Silent y Alessa. A ver, mi teoría es que Alessa hace que Travis entre en Silent Hill para que encuentre por ella los trozos del Flauros y que le ayude a eliminar a Samael, a la vez que le va enseñando absolutamente todo sobre su pasado, en parte como agradecimiento y para que no se marche de la ciudad antes de tiempo, por querer saberlo todo sobre su madre y su padre, ¿me equivoco?

- En el enfrentamiento final, vemos como Travis consigue vencer a Samael e introducirlo en el Flauros, pero luego, se ve que ALessa da a luz a Cheryl, que lleva la mitad de su alma, y por consiguiente la mitad del poder de Flauros. ¿Cómo es esto posible, si Samael se supone que ha quedado encerrado por completo en el Flauros?

- ¿Por qué mantiene el Dr. Kauffman a Alessa viva, a pesar de estar carbonizada, si se supone que el proceso da igual que muera el cuerpo que contiene a Samael?


Muchas gracias a los que puedan corregirme en mi resumen y responderme mis dudas, gracias enormes ;)

Un saludo.


Me autocito por si alguien aficionado de la saga se pasa por aquí y puede resolverme mis dudas :)
al final he hido al corte ingles y si que lo tenían por 36e
así que ahora toca viciar un poco jeje
Bueno, me le he terminado anoche y la verdad es que esta de putisima madre el juego. Eso si, la ultima media hora de juego, la musica me recuerda mogollon al la del re4 de gc.

Saludos [ginyo]
Buen juego pero algo cortito para mi gusto...
El día 15 pregunté en un Game y me dijeron que hasta la semana que viene, nada de nada.
Cuando salga del curro (a los 12:00) me voy de busqueda y captura por M.M. , ECI y donde se me ocurra, que el fin de semana es buen momento para tirar del Silent durante unas horitas.......

Edito: acabo de llamar al Game, y me han dicho que ya lo venden.
A las 12 lo tendré..... ¡¡¡¡¡
[flipa] Yo lo compré en el corte inglés hace un par de días por 36.95. Soy un gran fan de la saga, y este juego me está entusismando. Es estupendo para una portátil. Dicen que no es muy largo, pero tiene varios finales, la música y la ambientación es perfecta, y, para mi gusto, se controla excelentemente bien, digan lo que digan otros. En fin, me ha encantado volver a Silent Hill. [hallow]
Joe, vaya desesperación para comprarlo. Lo tenía reservado en una tienda de mi pueblo, y me habían dicho que salía el 16, pues bien, ayer fuí y no lo tenían, voy a otra tienda y menos todavía. Hoy, después de trabajar, vuelvo a pasar por las 2 tiendas y nada, así que ya cabreado voy a eroski, y ná de ná. En un acto de desesperación y con cierta ira homicida fuí al corte inglés, y ale, estaba lleno de ellos, así que para celebrarlo me pille 2.

Por fin en mi colección otro silent nuevo, y la versión USA camino de casa.

Saludos :)
holas,me poderis ayudar???como llego al motel???sali del teatro y llegue a una libreria donde hay una maquina registradora pero para abrirla necesito un codigo y no se cual es.....mi pregunta es por donde voy al motel,los caminos estan todos bloqueados y pense q era por la libreria pero necesito el codigo de la maquina [flipa]
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11