[Hilo Oficial] -Silent Hill Origins-

Lo siento pero yo sigo con la lavadora xD cual es el lavado a 30? xD y si alguien tiene una explicacion del puzzle como para que la entienda su abuela lo agradeceria xDD
Ostias, fallo mío gordisimo!!! Si, si, el lavado es a 60º, no a 30º, miles de disculpas a todos!!!!! Ya he modificado el fallo en la web, dios, que cagada!! xD
posaderax escribió:Voy por partes y seré escueto:
Tengo una DS, y todos los juegos que he probado son super cortos. Vease los 2 Kirby's, el trauma center, el another code, new super mario bros, ouendan, sonic's,bla bla... De los juegos que comentas menos el Zelda los otros todavía no están en versión PAL. Vale que algunos si son largos vease FFIII, pero su gran mayoría no lo son. Y esto lo decia porque muchos merecen su precio a pesar de ser cortos.


No pasa nada, solo que al quotearme entero, pense que era un "ataque directo". Y claro me jode que se me contradigan cuando se tiene la razon, porque creo que estamos todos de acuerdo con que e ljuego es corto.

Te dire unas cosicas, a modo consejo como usuario DSero que seguro que te molaran.

-Etrian Odissey
-Dragon Questo Monster: Joker
-Dementum: The ward
-Call of duty 4
-Lego star wars: the complete saga
-Wwe vs raw 2008

Miratelos quiza alguno te interese :P
Acabo de ver el new trailer q pasada :o la parte de alessa quedama la cambiaron a ella si os habeis fijado mola !
Lo he empezado esta noche, ya voy por el Sanatorio, que decir del juego.. BESTIAL!!!!!!INCREIBLE!! que gran adaptacion a la psp. Con los cascos y la luz apagada no tiene precio ademas tenemos nueva incorporacion:

The Butcher! por cierto que me parece una copia mala de Pyramid Head pero bueno.


Ya he pedido mi copia por ebay, la semana que viene lo tendre en mis manos. Empiezan las vacas gordas!
Manhun2, Simpsons, Silent Hill, Disgaea en ingles, Smackdown vs Raw 2008, y a la espera del Crisis core
Sabeis si el juego funciona cn la 3.40oe, perdonar si esta repetido, saludos.
rubin55 escribió:Sabeis si el juego funciona cn la 3.40oe, perdonar si esta repetido, saludos.


si
porri escribió:
No pasa nada, solo que al quotearme entero, pense que era un "ataque directo". Y claro me jode que se me contradigan cuando se tiene la razon, porque creo que estamos todos de acuerdo con que e ljuego es corto.

Te dire unas cosicas, a modo consejo como usuario DSero que seguro que te molaran.

-Etrian Odissey
-Dragon Questo Monster: Joker
-Dementum: The ward
-Call of duty 4
-Lego star wars: the complete saga
-Wwe vs raw 2008

Miratelos quiza alguno te interese :P


Conocia la existencia de esos juegos pero me espero a su versión Pal, en español. Porque en inglés no me mola jugarlos.

Voy acercandome al final del juego [decaio] . Una verdadera delícia.

Una observación en este Silent Hill si mueres es porque quieres porque tienes armas y balas para regalar!! Esto ya no es un survival horror sería más bien un "Masacre horror" y los enemigos tendrían que huir de Travis xD.
Acabo de completarlo y me ha encantado [tadoramo] [tadoramo] [Ooooo]

Una vez terminado me dice:
Juego completado en 3:56. Pero hay algo que no me cuadra porque el primer día que jugue lo hize durante 2 horas(de mi reloj) el segundo día 1 hora, el tercer día 2 horas más y esta mañana 40 minutos. Si sumamos esto en total son 5:40 minutos. ¿no lo entiendo? será que no cuenta el tiempo en paused ni en el mapa, ni los videos...¿no?.

El juego muy entretenido y currado:
Los trajes que te dan son curiosos. Me recuerda a los del sh3, donde podias cambiar el traje de heater.


Muy recomendado!! [Ooooo]
Que ganas de jugar ya!!!

A ver si lo traen este mes a España ^^.
Insipido escribió:Acabo de completarlo y me ha encantado [tadoramo] [tadoramo] [Ooooo]

Una vez terminado me dice:
Juego completado en 3:56. Pero hay algo que no me cuadra porque el primer día que jugue lo hize durante 2 horas(de mi reloj) el segundo día 1 hora, el tercer día 2 horas más y esta mañana 40 minutos. Si sumamos esto en total son 5:40 minutos. ¿no lo entiendo? será que no cuenta el tiempo en paused ni en el mapa, ni los videos...¿no?.

El juego muy entretenido y currado:
Los trajes que te dan son curiosos. Me recuerda a los del sh3, donde podias cambiar el traje de heater.


Muy recomendado!! [Ooooo]


Yo probe lo que dijo zack, hasta el 1º save 10 minutos clavaos... no se si son 10 minutos lo ke se dura... lo pude haber cronometrao...

PD: vaya cague con cascos xD
Todavia no lo he terminado, pero vaya juegazo [tadoramo].

Una verdadera lastima que sea tan corto segun algunos comentarios...
Pero de momento me esta dejando muy buen sabor de boca, y compensa el inconveniente de la duracion.

Salu2!!
El juego esta bastante bien pero no me gusto eso de no llevar arma desde el principio como en el uno u_u por ahora solo tengo una escopeta y estoy en el sanatorio, Justo ahi es donde me he quedado pillado... tengo que darles unas pastillas de colores a unas muñecas ,¿ Alguna ayuda?
Por favor, ¿alguien me puede decir donde encuentro el rifle de asalto?
He llegado al jefe final [bad] pero sin este arma y con muy poca munición para las otras... (eso si sobrao de munición para el rifle de asalto jeje). He intentao cargarmelo con las armas cuerpo a cuerpo pero ma dao pal pelo :p Me da igual lo lejos que me lo haya quedao, porque tengo partidas guardadas en muchos puntos del juego y no me importa volver a pasarmelo casi entero.

Saludos!!
porrimania escribió:Por favor, ¿alguien me puede decir donde encuentro el rifle de asalto?
He llegado al jefe final [bad] pero sin este arma y con muy poca munición para las otras... (eso si sobrao de munición para el rifle de asalto jeje). He intentao cargarmelo con las armas cuerpo a cuerpo pero ma dao pal pelo :p Me da igual lo lejos que me lo haya quedao, porque tengo partidas guardadas en muchos puntos del juego y no me importa volver a pasarmelo casi entero.

Saludos!!


El rifle de asalto esta en andy books lo tiene un muñeco en sus brazos. Saludos
Bradford escribió:El rifle de asalto esta en andy books lo tiene un muñeco en sus brazos. Saludos


Muchisimas gracias! Ya decia yo que no hacia mas que encontrarme municion jejeje. Me pasaré de nuevo el motel.

Saludos
Bueno y las muñecas como lo soluciono? u_u y donde esta la pistola?
¿Alguien peude ayudarme?
Hades Spam escribió:Bueno y las muñecas como lo soluciono? u_u y donde esta la pistola?
¿Alguien peude ayudarme?


La pipa esta en la ubicacion despues de pasarte el hospital, lo digo porke lo mismo vas por el principio, tal como entras, en el primer "rondo" izkierda, hay una muñeka sentada en una silla
Porri ya me pase el hospital y ahora estoy en el sanatorio... te refieres a ese sitio que parece una charcuteria que hay que atravesar para llegar a las calles donde esta el sanatorio?
Y no sabes lo de las muñecas?
Soy yo o el juego esta plagado de bugs? Por ejemplo, cuando derribas a un bicho luego se supone que tienes la posibilidad de rematarlo (como en todos los Silent Hill) pero unas veces me deja y otras no. En las instrucciones del propio juego dice que sueltes el botón R para pegarle, pero nada, ¿Que hago mal?

Por otro lado, los bichos te agarran incluso cuando tu estas situado detras, es bastante tedioso por que intentas pillarles por la espalda para que no te peguen y ZAS! que si pulses los botones en orden o que si pulsalos rapidamente.

El uso de las armas es casi anecdotivo, y algunas son realmente ridiculas (como el bote enorme de noseke) por que realmente al final no sirven de mucho, vas mejor con los puños. Y es que es lo que pasa, por que vas con el arma acercandote hacia el tio y ZAS! volvemos a lo anterior, te pilla, te agarra y encima pierdes el arma.

Otra cosa que me paso es que el juego se queda sin sonido parcialmente, solo se escucha el ambiental, pero nada cuando golpeas o el corazón o la radio... simplemente el viento y algunos sonidos de desprendimientos.

No se, por ahora tiene cosas tan chulas como cutres, se me hace raro que vayas corriendo y se recupere de un segundo a otro sin parar un segundo. El tema de las armas y demas, lo de que se rompan, muy realista pero pesadito en la practica.

Lo que si me gusta es lo de pasar de un lado a otro, es genial tener que resolver puzzles pensando en los dos lados. Los efectos de cinta de video y demas son geniales. De graficos no esta mal, la musica es una maravilla.
Hades Spam escribió:Porri ya me pase el hospital y ahora estoy en el sanatorio... te refieres a ese sitio que parece una charcuteria que hay que atravesar para llegar a las calles donde esta el sanatorio?
Y no sabes lo de las muñecas?


Lo que te dije, es al entrar en el sanatorio, sigue las instrucciones desde la puerta de entrada y bingo! respecto a lo de las muñecas, no lei lo que pusiste... asin que mañana te respondo si se... que me piro pa cama en la de ya, te conteste por si tas todavia jugando aora y necesitas lo de la pipa.

salu2

PD: porrimania soy tu archienemigo? o es un nick al azar xD
mm.. me quede pegado en donde tiro la llave por la bañera supongo ke kae al desague voy alla y no pillo la llave.... [mamaaaaa]

esto es en el sanatorio.... [fumando]
Hola tios,haber si me podeis hechar una manilla estoy en el hotel tengo el anillo y ya no se k hacer con el ,me he recorrido los dos mundo el oscuro y el normal y he mirado el anillo no se cuantas veces pero no se k hacer fui tambien a la recepcion haber si ponia lo de la fecha en el caxarro ese pero no se cual es,decirme k tengo k hacer plis!!!,por cierto gran juego k me pillare xk los tengo todos mas el pack coleccionista el UMD y la peli me gusta mucho esta saga y la verdad no me considero malo en los silent pero a mi este no me da la sensacion de ser corto creo k llevo muchas horas,no sabria cuantas pero mas de 8 fijo,gracias de antemano [oki] [oki]
Por fin he podido probarlo y vaya maravilla de juego, me recuerda muchísimo al Silent Hill 1. Una pasada vamos...

Ahora a disfrutarlo tranquilamente.
fel1pe escribió:mm.. me quede pegado en donde tiro la llave por la bañera supongo ke kae al desague voy alla y no pillo la llave....

esto es en el sanatorio....

Primero tienes que vaciar además la cisterna de un WC que hay por alli y luego estando en el "mundo oscuro" bajar al sotano y recojerla.

Manaka Jumpei escribió:Hola tios,haber si me podeis hechar una manilla estoy en el hotel tengo el anillo y ya no se k hacer con el ,me he recorrido los dos mundo el oscuro y el normal y he mirado el anillo no se cuantas veces pero no se k hacer fui tambien a la recepcion haber si ponia lo de la fecha en el caxarro ese pero no se cual es,decirme k tengo k hacer plis!!!,por cierto gran juego k me pillare xk los tengo todos mas el pack coleccionista el UMD y la peli me gusta mucho esta saga y la verdad no me considero malo en los silent pero a mi este no me da la sensacion de ser corto creo k llevo muchas horas,no sabria cuantas pero mas de 8 fijo,gracias de antemano

Tienes que introducir en el calendario ese del pez, el dia 12 (que lo ves al mirar a traves de los agujeros del pasillo estrecho) y el año 1961 (el 61 que está grabado en la moneda con la q empiezas el juego) y el mes... pos no macuerdo, lo hize al azar (pero solo hay 12 jeje) cuando lo hayas introducido todo, se habrirá un cajon para meter el anillo. Animo! que ya queda poco...

porri escribió:PD: porrimania soy tu archienemigo? o es un nick al azar xD

Jaja, cualquier coincidencia con tu nick es solo casualidad. No tengo na en absoluto en contra tuyo [oki]

Saludos!!
mangafan escribió:Soy yo o el juego esta plagado de bugs? Por ejemplo, cuando derribas a un bicho luego se supone que tienes la posibilidad de rematarlo (como en todos los Silent Hill) pero unas veces me deja y otras no. En las instrucciones del propio juego dice que sueltes el botón R para pegarle, pero nada, ¿Que hago mal?

Por otro lado, los bichos te agarran incluso cuando tu estas situado detras, es bastante tedioso por que intentas pillarles por la espalda para que no te peguen y ZAS! que si pulses los botones en orden o que si pulsalos rapidamente.

El uso de las armas es casi anecdotivo, y algunas son realmente ridiculas (como el bote enorme de noseke) por que realmente al final no sirven de mucho, vas mejor con los puños. Y es que es lo que pasa, por que vas con el arma acercandote hacia el tio y ZAS! volvemos a lo anterior, te pilla, te agarra y encima pierdes el arma.

Otra cosa que me paso es que el juego se queda sin sonido parcialmente, solo se escucha el ambiental, pero nada cuando golpeas o el corazón o la radio... simplemente el viento y algunos sonidos de desprendimientos.

No se, por ahora tiene cosas tan chulas como cutres, se me hace raro que vayas corriendo y se recupere de un segundo a otro sin parar un segundo. El tema de las armas y demas, lo de que se rompan, muy realista pero pesadito en la practica.

Lo que si me gusta es lo de pasar de un lado a otro, es genial tener que resolver puzzles pensando en los dos lados. Los efectos de cinta de video y demas son geniales. De graficos no esta mal, la musica es una maravilla.


No es cosa tuya no, lo de remtarlos en el suelo es un bug ENORME, que ya me ha pasado unas cuantas veces, ademas esquer les rodeo por todas partes y no hay manera, cuando al juego nonle da la gana te pongas donde te pongas no le rematas.

Lo de que te agarran por todos lados tambien es cierto, bastante falso, pero es lo que hay.

Lo de las armas ya no estoy tan de acuerdo. Hay que saberr usarlas, y la botella que mencionas es de las mas utiles que hay. Simplemente has de saber cuando usarla, y de un solo golpe, al enemigo que sea, los tumbas.

Lo del sonido no me ha pasado pero he leido que si que pasa.

Tambien tiene el tipico de traspasar texturas de elos enemigos cuando están muertos que tampoco me convence pero se pasa.

Lo que no me está gustando demasiado son los puzles.....los puzles guapos de silent hill, son aquellos en los que un texto, aparentemente sin relacion, te ayudan a descifrarlo...pero por el momento, puzles como el del pulmon de hierro o las muñecas...tal vez soy yo, pero no siguen demasiada logica, simplemente los tienes que resolver basandote en lo visual o intuicion, prueba-error......donde esten los puzles como el piano del primer silent hill con aquel texto de los pajaros que lo leis y decias "pero que..." hasta que lo resolvias y aplaudias la creatividad jajaja.
No hay bug a la hora de rematar a los enemigos. Simplemente, cuando caiga al suelo el enemigo ponte al lado de el, y deja a Travis parado, es decir, no pulses X para rematar mientras pones a Travis a andar contra el enemigo. Simplemente parate cerca suya cuando caiga al suelo y pulsa X, verás como no tienes ningún problema para rematarlo.

Saludos.
Kajjin escribió:No hay bug a la hora de rematar a los enemigos. Simplemente, cuando caiga al suelo el enemigo ponte al lado de el, y deja a Travis parado, es decir, no pulses X para rematar mientras pones a Travis a andar contra el enemigo. Simplemente parate cerca suya cuando caiga al suelo y pulsa X, verás como no tienes ningún problema para rematarlo.

Saludos.


Obviamente es lo que hago.....................y repito, en multitudinarias ocasiones, te pongas donde te pongas, ya sea andando o parado, no los remata, pero esque ademas se nota mucho, porque cuando SI los remata, no tieemas misterio que el colocarse al lado y darle a la X como bien dices, pero cuando NO, cuando haces eos y no funciona, y te pones mas arriba, te paras y le vuelves a dar y tampoco, y te da tiempo a colocarte una 3a vez en otro lado y probarlo y tampoco, esque algo pasa ratataaaa
Precisamente no te funciona por eso, por que le das a la X mientras te mueves. Yo he tenido ese problema, y no he descubierto hasta la segunda partida que he echado como se hacía. Y no os voy a mentir, si digo que se hace así, es por que se hace así. Yo no he tenido ningún problema a la hora de rematar a ningún enemigo de la manera que te digo.
Kajjin escribió:Precisamente no te funciona por eso, por que le das a la X mientras te mueves. Yo he tenido ese problema, y no he descubierto hasta la segunda partida que he echado como se hacía. Y no os voy a mentir, si digo que se hace así, es por que se hace así. Yo no he tenido ningún problema a la hora de rematar a ningún enemigo de la manera que te digo.


Te agradezco el intento de ayudar, pero no me has leido bien, me cito a mi mismo:

Zack_VII escribió:"y te pones mas arriba, te paras y le vuelves a dar y tampoco, y te da tiempo a colocarte una 3a vez en otro lado y probarlo y tampoco"


Te pondré un ejemplo, que me pasó ayer con 2 enfermeras, y me cuentas, si no es un bug, que es:

| = Enfermera.
*= Travis.

Me atacan 2, las tumbo dando palazos con u gancho, de manera que quedan asi:

|*|

Se entiende que me queda una a cada lado y yo en el medio. Bien, me coloco mirando hacia la de la izquierda(ojo, sin moverme, solo me oriento hacia ella) y sin pulsar nada mas, aprieto X, no pasa nada. Me giro, hacia la segunda enfermera(de nuevo solo orientando, sin mover), y pulso X, tampoco. Decido rodear a la de la derecha, corriendo, situarme al otro lado, miranod hacia ella(de nuevo sin andar) y pulso X, repito, desde el otro lado o sea:

| |* Y no pasa nada, de maera que he gastado un arma, y ambas se levenatan de nuevo....con lo que salgo corriendo por lo absurdo de la situacion.

O es un bug, porque repito que pasa, varias veces, o esta hecho a posta para que no siempre puedas rematarlas, que tambien seria factible.
Wenas, pues tengo un problemilla y es bastante gordo... que no se como se guarda la partida... y cada vez que me matan tengo que volver a empezar desde el principio... [discu]
Srider escribió:Wenas, pues tengo un problemilla y es bastante gordo... que no se como se guarda la partida... y cada vez que me matan tengo que volver a empezar desde el principio... [discu]


En los triangulos rojos de las paredes
Pues muchas gracias, que estaba ya desesperado... volviendo a empezar todo el rato... [looco]
Wuenass.....

la verdad, es q el juego esta muy wuapo xDDD

pero tengo un par de duas q me estan jodiendo xDD

(sorry si esta en el hilo ya preguntao pero lo he buscao de varias formas y no he encontrao nada :***)
cnd entras al hospital, pillas el mapa...sugues...y llegas a un sitio dnd metes un huevo de color oro...sigues....y haber..he llegao a un cuerpo dnd meto 4 organos y no pasa nada....(no se si me falta el pecho, para completar pero no lo encuentro) y hay una caja x hay tb q necesita una combinacion numerica de 6 dijitos y tampoco se cual es....?¿?¿


haber si algun alma caritativa me echa un cable xDD

thx

salu2
Una pregunta:
Para unoq ue nunca ha jugado silent hill, que tal jugar a este? me refiero... pierdes el hilo de la historia o algo por no haber jugado los anteriores? esque no quiero empezarlo para no empaparme de nada :P
Jugue un poco al 1 pero me parecia dificilisimo y lo deje.......
Gracias!
se guarda en los triangulos rojos de las paredes.
donde se encuentran esos triangulos??
en el hospital primero hay alguno?
A ver, para el que pregunta lo del hospital:

Para completar el torso humano, necesitas el corazon, que es lo que hay dentro de la caja fuerte. Ademas los organos no se meten al tum tum, sigue un orden que descrifrarás de u texto que encontrarás por ahi.

La caja se abre efectivamente con 6 sigitos, y como reza el texto que hay ne la caja, la combinacion se extrae de 3 chicas. Los nombres y edades de esas 3 tias, están x ahi, ten en cuenta que silent hill te limita el escenario a las zonas justas y censeraias para que encuentres lo que necesitas, asi que busca en paredes, mesas etc, cosas pintadas en la pared y demas, y encontrarás los 3 nombres y las 3 edades, te las apuntas, y luego haciendo caso del texto que dice: edad antes que belleza, los introduces.


-----------------------------------------------------------------------------------


Para el que pregunta lo de si jugar aeste como prmier silent hill, hombre, es como todo, que opinas de ver la trilogia nueva de la guerra de las galaxias sin haber visto las pelis viejas? Pues segun se mire, perderte no te vas a perder nada, ya que son precuelas, o sea, te explican lo que pasó antes, lo unico, esque si has visto las viejas, cuando veas las nuevas iras diciendo: anda, asi que esto ocurrio asi xD

Pero vamos que este juego digamos que explica, o intenta explicar como empezó la saga silent hill, asi que perderte, no te perderas, pero lo disfrutarias mas si hubieses jugado a otros, sobretodon el primero.

---------------------------------------------------------------------------------

Para el del save, si, nadamas entrar, en recepcion, donde acaba el mostrador en L, en la esquina antes de girar al pasillo hay uno en la pared.
Pues a mi me matan cuando intento ir donde me ha dicho la lisa, paso por el butcher shop y intento cruzar todo el camino pero la calle esta infestada de seres de mierda [buaaj] xD no doy al abasto, no hay alguna pistola o algo?jaja ayudenme
Saludos
majin8 escribió:Pues a mi me matan cuando intento ir donde me ha dicho la lisa, paso por el butcher shop y intento cruzar todo el camino pero la calle esta infestada de seres de mierda [buaaj] xD no doy al abasto, no hay alguna pistola o algo?jaja ayudenme
Saludos


La pistola esta en el sanitario, pasa de todos los monstruos que te salgan por la calle, es perder tiempo y armas.
Gracias porrimania por echarme un cable XD XD
Joder, jugar a este juego de noche y con auriculares es demasiado!!! Con tanta tensión no puedo llegar a una hora seguida. Brutal!!!
Que curioso es este mundo de los videojuegos. Tiene que venir Konami con el Silent Hill a salvarle el culo a la PSP [looco]
una dudilla pequeñita:

El tipo que te encuentras en el ascensor del hospital justo al empezar, es Michael Kaufmann?

es que me suena mucho su cara del Silent hill 1
el dia 15 noviembre ya sta en tiendas no?? ese mismo dia a x el al game [tadoramo]
otra dudilla...

existe ya alguna guia para el juego?

es k no kiero k se me escape nada... jeje
Zack_VII escribió:Lo que no me está gustando demasiado son los puzles.....los puzles guapos de silent hill, son aquellos en los que un texto, aparentemente sin relacion, te ayudan a descifrarlo...pero por el momento, puzles como el del pulmon de hierro o las muñecas...tal vez soy yo, pero no siguen demasiada logica, simplemente los tienes que resolver basandote en lo visual o intuicion, prueba-error......donde esten los puzles como el piano del primer silent hill con aquel texto de los pajaros que lo leis y decias "pero que..." hasta que lo resolvias y aplaudias la creatividad jajaja.


Pues si tienen logica...El del pulmon de hierro es el tipico de vasos comunicantes, es decir al pulsar un boton subes un nivel del tuyo y un tanto del otro...No se si me explico pero es matematica simple X-D

Y el de las muñecas:

Si te fijas en las celdas y en la nota que te encuentras, sabes pefectamente que cada muñeca representa un interno (cuyas celdas están numeradas) y a cada interno le dan una pastila de un tipo de color. Es muy fácil y sobre todo MUY lógico ;)
Pregunta tonta: ¿Donde co**nes esta el primer punto para guardar la partida?
dragosmex escribió:Pregunta tonta: ¿Donde co**nes esta el primer punto para guardar la partida?


Quoteando a mi amigo Zack...

Zack_VII escribió:Para el del save, si, nadamas entrar, en recepcion, donde acaba el mostrador en L, en la esquina antes de girar al pasillo hay uno en la pared.


XD
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911