[Hilo Oficial] Silent Hill: Downpour

Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
Aleman666 escribió:
power_ranger_rojo escribió:hola para ver si me pueden ayudar que me quede atascado:
al entrar en la casa al lado del diner despues de haber pasado por el otro mundo en el sotano hay un elevador alparecer necesito un objeto pero no lo encuebtro por ningun lado por favor ayudenme


esta en ese mismo sotano encima de un bidon, busca bien a mi me paso lo mismo


Ayer empece el juego y me mosquea bastante: los continuos tirones, que estes escapando de un enemigo y te quedes frenado con cualquier cosa y esto va a gustos, que la barra de salud no este visible en pantalla.

Una cosa que me hizo gracia: Konami se esfuerza constantemente por mejorar sus productos, por lo que este ejemplar puede ser ligeremente diferente de otro en funcion de la fecha de compra.


Vamos que la proxima remesa de juegos no tendra tirones, en fin xddd
Xbox Loop escribió:Aleman666 escribió:

power_ranger_rojo escribió:hola para ver si me pueden ayudar que me quede atascado:





Ayer empece el juego y me mosquea bastante: los continuos tirones, que estes escapando de un enemigo y te quedes frenado con cualquier cosa y esto va a gustos, que la barra de salud no este visible en pantalla.

Una cosa que me hizo gracia: Konami se esfuerza constantemente por mejorar sus productos, por lo que este ejemplar puede ser ligeremente diferente de otro en funcion de la fecha de compra.


gracias por responder llevaba dos dias atascado ahi
Hola,

En primer lugar solo decir que comparar este juego con los primeros SH es que menos que sacrilegio, simplemente se ha casualizado que no significa que sea un mal juego, por que de hecho no lo es, pero si que es cierto que para los fans de esta saga quizas sea un juego decepcionante en lo que a inmersion se refiere, yo sigo insistiendo en que se parece mucho a Alan Wake y no por que salga un bosque al principio como todo el mundo dice sino por muchas otras razones.

Creo que se han sentado las bases para que veamos un Silent Hill de los de antes, pero tengo la duda si el mercado nos negara una vez mas un buen capitulo mas en la saga por que bajo mi punto de vista se ha hecho un juego a caballo entre aventura grafica y terror, y al final no es ni una cosa ni otra, por que la industria no busca hacer un grandisimo juego si no unas grandisimas ventas, y quizas para que sea un superventas tienes que ser menos Silent Hill, para que de algun modo sea para "todos los publicos".

Coincido casi 100% con los comentarios de un forero cuando se referia a que este juego no da ningun miedo, simplemente la tension del Silent Hill 2 es SUBLIME, un juego con 10 años a sus espaldas y que siga siendo el mayor referente en el genero me parece de alabar, los detalles estan cuidados hasta el mas insignificante, cada entrada a una nueva puerta o cada lugar nuevo que se visita es otro motivo mas de tension y apretaera anal XD eso perdonad que os diga pero se lo han merendado en este Downpour, me parece genial lo de la exploracion (aunque no sea totalmente libre) y para mi creo que no habria nada mas grande a nivel videojueguil que un Silent con libertad de movimientos, pero por favor con la tension y el miedo de los primeros Silent!!!!

En definitiva por el precio que tiene de salida me parece muy interesante, ademas es entretenido a pesar de que para mi no es un Silent Hill a todos los efectos mas bien un Silent Wake, lo que si espero es que arreglen la chapuza de los tirones por que se hace bastante insufrible a veces y me pone de muy mala ostia, no obstante seguire por ahora con el SH2 y posteriormente el 3 antes de continuar con este Downpour.

Saludos
Salu2, a ver vengo aquí para que me orienteis; me gustan los silent hill, y nada me pillé el Homecoming y la vedad es que me iba gustando pero casi al principio sufría un lag que te subias a un camion para coger gasolina y ahí se quedaba el personaje, así hasta tres veces y como el punto de guardado estaba en la quinta puñeta abandoné. Posteriormente vi el trailer del Downpour y me gustó el argumento de un preso que tal y que cual. ¿Me lo recomendais? Gracias!
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
A mi me gusta mas el Homecoming, lo veo mas típico Silent Hill pero este es el que mas exploracion tiene de la saga, esta bastante bien.
Por fin he salido de mi atasco ... por si alguien le sirve cuando este dando vueltas por el pueblo como un tio vivo que vaya echando un ojo hacia arriba por si hay una escalera de mano [360º]
cybertails escribió:Por fin he salido de mi atasco ... por si alguien le sirve cuando este dando vueltas por el pueblo como un tio vivo que vaya echando un ojo hacia arriba por si hay una escalera de mano [360º]

Alguna de ellas tiene sorpresita....
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mirad el enésimo reportaje de Meristation del survival horror:

http://www.meristation.com/es/gamecube/reportaje/nostalgia-de-survival-horror/1769235

Edito: Imagen

Si teneis problemas para encontrar los documentos:

Diablo Pit Flyer Pitstop En el área de servicio del restaurante, en una mesa cerca de la puerta de la cocina

Diablo voyeur Notes Pitstop En el sótano del restaurante, en una mesa de café

Artículo de periódico (Accidente) Pozo del Diablo en las minas profundas, publicado en la puerta del cuarto de almacenamiento

Pozo del Diablo poema En la estación de tren, publicado en un cuerpo colgado

La policía de Hillside Reporte En la estación de policía, en el este piso de la entrada

Crimen Hillside Encuesta En la estación de policía, en el piso delante de la puerta cerrada con barricadas

Crimen Foto Escena (2) Hillside En la esquina sureste del patio de la estación de policía

Falta Hillside cartel fuera del sótano, en el suelo cerca de la caja de arena

La escena del crimen Foto (1) Hillside En el balcón que conduce a Pearl Creek, conectado a un cilindro

Amenazar Carta de Pearl Creek, en el edificio de apartamentos, publicado en la puerta del tercer piso

Nota de la Madre Perla Creek En la esquina noroeste de Lansdale Avenida y la calle Brite
(Se requiere el "Cintas" misión secundaria)

Artículo de periódico (Riot) Pearl Creek, cerca del extremo este de la calle Brite, en la acera sur

Sobre con la dirección de Pearl Creek Fuera de la unidad de almacenamiento, en el borde norte de la avenida

Galería de Carta (1) de Pearl Creek En la galería de arte, en el sofá de la oficina

Propietario de la galería Nota de Pearl Creek En la galería de arte, en el escritorio de la oficina

Galería de Carta (2) Perla Creek En la galería de arte, en el mostrador en la sala de exhibición

Edificio Centenario En Memorando entrada al garaje del edificio Centenario, publicado en la puerta

Memorando Interno edificio centenario en el garaje del edificio Centenario, en el asiento del pasajero del coche de policía

Informe de Incidentes Edificio del Centenario en los archivos, en una mesa oculta entre las pilas del primer piso

Sketch envolvente del edificio Centenario Otorgado por la organización adecuada de los sobres en la habitación 105

Psicólogo del Edificio Centenario Flyer en la habitación 204, en el escritorio cerca de la transición a la habitación 305

Informe psicológico Edificio del Centenario en la habitación 200, en un cajón cerca de la pared norte

Revisión empleado del edificio del Centenario en la bóveda, escondido en las páginas de uno de los libros

Directrices de Cine de empalme Chastain Heights en la sala de cine, colocado en la pared de la sala de proyecciones

Artículo de periódico (secuestro) Chastain Heights en el oeste pequeño parque de la sala de cine, justo al norte de la excavación in situ

Artículo de periódico (Napier) Chastain Heights en el patio del monasterio, en el suelo cerca de la fuente

Confesión de la Madre Chastain alturas en el apartamento de la calle bloqueada en Lamon (al final de la misión "Cintas" lado)

Monasterio Poema Fragmento 1 Santa María en la capilla del monasterio, en el altar

Monasterio de Santa María Carta de Inicio en el orfanato, en la mesa del profesor en el aula del primer piso

Monasterio Notas del técnico de Santa María en el orfanato, en un pequeño escritorio en la sala de control del teatro

Fragmento Poema 2 Santa María del Monasterio En el teatro orfanato, en el maletero dentro de la casa

Padre de tarjeta del día de Santa María del Monasterio En el segundo piso del orfanato, en una mesita en el dormitorio

Evaluación Psicológica (1) Santa María del Monasterio En el orfanato, en el oeste de mesa de la biblioteca del aula del segundo piso

Evaluación Psicológica (2) Santa María del Monasterio En el orfanato, en los cajones de la oficina justo al norte de la sala de juegos

Monasterio de Santa María carta de condolencia en el hospicio, en una mesa en el área recreativa

Monasterio de Santa María memorando interno en el hospicio, en una mesa pequeña justo dentro de la sala de rayos X

Evaluación Psicológica (3) Santa María del Monasterio en el hospicio, dentro de los cajones en la pequeña oficina cerca de la sala de rayos X

Fragmento Poema 3 Santa María de Monasterio en el hospicio, dentro de uno de los Screamers sala de rayos X

Artículo de periódico (la corrupción) Río agradable a lo largo del borde norte de la calle del arroz, en un porche de madera cerca de la furgoneta aparcada

Río de instantáneas Inscritos Agradable En el norte de la casa de la calle del arroz, en una mesa en una habitación del primer piso

Funeral del Río Anuncio Agradable En el norte de la casa de la calle del arroz, en la cama en el dormitorio principal

Suicide Note Puerto de Distrito en el oeste de la casa del puente levadizo, en el suelo cerca del espejo roto (después de completar el "Mirror, Mirror" misión secundaria)

Nota manuscrita Overlook Penitenciario Aparece en A4 nivel, cerca de la escalera del noroeste

Evaluación Psicológica (Mirador) Mirador Penitenciario En el nivel A2 de la torre de guardia, en el escritorio cerca de la caja fuerte

Carta del prisionero (1) Pasar por alto Penitenciario En una celda en el borde este de nivel A2, detrás de una estantería

Carta de Angry Overlook Penitenciario a través de un celular a lo largo del borde oeste de nivel A2, en el extremo del pasillo inundado

Alerta BOLO Overlook penitenciario en el nivel A3, en un cajón en la sala de seguridad

Artículo de la revista Mirador Penitenciario En el Bloque B, en un vestuario de pago y envío

Carta del prisionero (2) Pasar por alto Penitenciario En el Bloque B, en una celda en el lado sur de la sala principal

Carta del prisionero (3) Pasar por alto Penitenciario En el Bloque B, en una pequeña habitación de madera del norte de los talleres

Lanzamiento del trabajo de programación de aplicaciones Overlook Penitenciario En el Bloque B, en la prensa del taladro en el taller del norte
rafalillo10 escribió:lo que si espero es que arreglen la chapuza de los tirones por que se hace bastante insufrible a veces y me pone de muy mala ostia, no obstante seguire por ahora con el SH2 y posteriormente el 3 antes de continuar con este Downpour.


Bueno, lo resumo en pocas palabras, de los tirones que pega se me han quitado las ganas de seguir jugando y no creo que lo siga. Obviamente lo tengo en sparrow, pero si no hubiera tenido esos problemás técnicos tan evidentes e insufribles ya lo tendría original. Más precisamente en una secundaria que hay que buscar algo en una alcantarilla que bajamos desde un sotano (no voy a dar más detalles) cuando lo recuperamos y tratamos de volver empiezan a salir monstruos, serán unos 10 que te persiguen, el juego empezó a dar los tirones a lo que nos tienen tan acostumbrados pero multiplicados por 100, porque lo trataba de escapar para un lado y terminaba corriendo para el otro ¬_¬
Que el juego tenga caídas de framerate lo entiendo, ya que muchos los tienen, ahora el sistema de guardado y esos tirones en los que se congela la imagen y la cámara se va para cualquier lado, son imperdonables.
yoyo1one escribió:Mirad el enésimo reportaje de Meristation del survival horror:

http://www.meristation.com/es/gamecube/reportaje/nostalgia-de-survival-horror/1769235

Edito: Imagen

Si teneis problemas para encontrar los documentos:

Diablo Pit Flyer Pitstop En el área de servicio del restaurante, en una mesa cerca de la puerta de la cocina

Diablo voyeur Notes Pitstop En el sótano del restaurante, en una mesa de café

Artículo de periódico (Accidente) Pozo del Diablo en las minas profundas, publicado en la puerta del cuarto de almacenamiento

Pozo del Diablo poema En la estación de tren, publicado en un cuerpo colgado

La policía de Hillside Reporte En la estación de policía, en el este piso de la entrada

Crimen Hillside Encuesta En la estación de policía, en el piso delante de la puerta cerrada con barricadas

Crimen Foto Escena (2) Hillside En la esquina sureste del patio de la estación de policía

Falta Hillside cartel fuera del sótano, en el suelo cerca de la caja de arena

La escena del crimen Foto (1) Hillside En el balcón que conduce a Pearl Creek, conectado a un cilindro

Amenazar Carta de Pearl Creek, en el edificio de apartamentos, publicado en la puerta del tercer piso

Nota de la Madre Perla Creek En la esquina noroeste de Lansdale Avenida y la calle Brite
(Se requiere el "Cintas" misión secundaria)

Artículo de periódico (Riot) Pearl Creek, cerca del extremo este de la calle Brite, en la acera sur

Sobre con la dirección de Pearl Creek Fuera de la unidad de almacenamiento, en el borde norte de la avenida

Galería de Carta (1) de Pearl Creek En la galería de arte, en el sofá de la oficina

Propietario de la galería Nota de Pearl Creek En la galería de arte, en el escritorio de la oficina

Galería de Carta (2) Perla Creek En la galería de arte, en el mostrador en la sala de exhibición

Edificio Centenario En Memorando entrada al garaje del edificio Centenario, publicado en la puerta

Memorando Interno edificio centenario en el garaje del edificio Centenario, en el asiento del pasajero del coche de policía

Informe de Incidentes Edificio del Centenario en los archivos, en una mesa oculta entre las pilas del primer piso

Sketch envolvente del edificio Centenario Otorgado por la organización adecuada de los sobres en la habitación 105

Psicólogo del Edificio Centenario Flyer en la habitación 204, en el escritorio cerca de la transición a la habitación 305

Informe psicológico Edificio del Centenario en la habitación 200, en un cajón cerca de la pared norte

Revisión empleado del edificio del Centenario en la bóveda, escondido en las páginas de uno de los libros

Directrices de Cine de empalme Chastain Heights en la sala de cine, colocado en la pared de la sala de proyecciones

Artículo de periódico (secuestro) Chastain Heights en el oeste pequeño parque de la sala de cine, justo al norte de la excavación in situ

Artículo de periódico (Napier) Chastain Heights en el patio del monasterio, en el suelo cerca de la fuente

Confesión de la Madre Chastain alturas en el apartamento de la calle bloqueada en Lamon (al final de la misión "Cintas" lado)

Monasterio Poema Fragmento 1 Santa María en la capilla del monasterio, en el altar

Monasterio de Santa María Carta de Inicio en el orfanato, en la mesa del profesor en el aula del primer piso

Monasterio Notas del técnico de Santa María en el orfanato, en un pequeño escritorio en la sala de control del teatro

Fragmento Poema 2 Santa María del Monasterio En el teatro orfanato, en el maletero dentro de la casa

Padre de tarjeta del día de Santa María del Monasterio En el segundo piso del orfanato, en una mesita en el dormitorio

Evaluación Psicológica (1) Santa María del Monasterio En el orfanato, en el oeste de mesa de la biblioteca del aula del segundo piso

Evaluación Psicológica (2) Santa María del Monasterio En el orfanato, en los cajones de la oficina justo al norte de la sala de juegos

Monasterio de Santa María carta de condolencia en el hospicio, en una mesa en el área recreativa

Monasterio de Santa María memorando interno en el hospicio, en una mesa pequeña justo dentro de la sala de rayos X

Evaluación Psicológica (3) Santa María del Monasterio en el hospicio, dentro de los cajones en la pequeña oficina cerca de la sala de rayos X

Fragmento Poema 3 Santa María de Monasterio en el hospicio, dentro de uno de los Screamers sala de rayos X

Artículo de periódico (la corrupción) Río agradable a lo largo del borde norte de la calle del arroz, en un porche de madera cerca de la furgoneta aparcada

Río de instantáneas Inscritos Agradable En el norte de la casa de la calle del arroz, en una mesa en una habitación del primer piso

Funeral del Río Anuncio Agradable En el norte de la casa de la calle del arroz, en la cama en el dormitorio principal

Suicide Note Puerto de Distrito en el oeste de la casa del puente levadizo, en el suelo cerca del espejo roto (después de completar el "Mirror, Mirror" misión secundaria)

Nota manuscrita Overlook Penitenciario Aparece en A4 nivel, cerca de la escalera del noroeste

Evaluación Psicológica (Mirador) Mirador Penitenciario En el nivel A2 de la torre de guardia, en el escritorio cerca de la caja fuerte

Carta del prisionero (1) Pasar por alto Penitenciario En una celda en el borde este de nivel A2, detrás de una estantería

Carta de Angry Overlook Penitenciario a través de un celular a lo largo del borde oeste de nivel A2, en el extremo del pasillo inundado

Alerta BOLO Overlook penitenciario en el nivel A3, en un cajón en la sala de seguridad

Artículo de la revista Mirador Penitenciario En el Bloque B, en un vestuario de pago y envío

Carta del prisionero (2) Pasar por alto Penitenciario En el Bloque B, en una celda en el lado sur de la sala principal

Carta del prisionero (3) Pasar por alto Penitenciario En el Bloque B, en una pequeña habitación de madera del norte de los talleres

Lanzamiento del trabajo de programación de aplicaciones Overlook Penitenciario En el Bloque B, en la prensa del taladro en el taller del norte

yoyo1one donde se pued comprar la guia esta en español gracias
In_Flames_81 escribió:
rafalillo10 escribió:lo que si espero es que arreglen la chapuza de los tirones por que se hace bastante insufrible a veces y me pone de muy mala ostia, no obstante seguire por ahora con el SH2 y posteriormente el 3 antes de continuar con este Downpour.


Bueno, lo resumo en pocas palabras, de los tirones que pega se me han quitado las ganas de seguir jugando y no creo que lo siga. Obviamente lo tengo en sparrow, pero si no hubiera tenido esos problemás técnicos tan evidentes e insufribles ya lo tendría original. Más precisamente en una secundaria que hay que buscar algo en una alcantarilla que bajamos desde un sotano (no voy a dar más detalles) cuando lo recuperamos y tratamos de volver empiezan a salir monstruos, serán unos 10 que te persiguen, el juego empezó a dar los tirones a lo que nos tienen tan acostumbrados pero multiplicados por 100, porque lo trataba de escapar para un lado y terminaba corriendo para el otro ¬_¬
Que el juego tenga caídas de framerate lo entiendo, ya que muchos los tienen, ahora el sistema de guardado y esos tirones en los que se congela la imagen y la cámara se va para cualquier lado, son imperdonables.


Yo también tengo tirones, pero de momento en casos puntuales, ahora bien, eso que comentas es una jodienda...

Si me pasa algo parecido a mi, posiblemente también lo deje por imposible...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
cerulli escribió:yoyo1one donde se pued comprar la guia esta en español gracias


Pues no se si la han distribuido aqui, pero si está afloja 20 euracos.
Buenas me acaban de regalar el juego por sorpresa, una pregunta:

¿Hace falta jugar al Homecoming o algun otro Silent hill, para no perderse algunos detalles o parte de la historia?

Creo haber entendido que son historias distintas, de todas formas por si acaso preguntar, gracias.
bodybody escribió:Buenas me acaban de regalar el juego por sorpresa, una pregunta:

¿Hace falta jugar al Homecoming o algun otro Silent hill, para no perderse algunos detalles o parte de la historia?

Creo haber entendido que son historias distintas, de todas formas por si acaso preguntar, gracias.


diferente ;)
Mr.FLayMan escribió:
bodybody escribió:Buenas me acaban de regalar el juego por sorpresa, una pregunta:

¿Hace falta jugar al Homecoming o algun otro Silent hill, para no perderse algunos detalles o parte de la historia?

Creo haber entendido que son historias distintas, de todas formas por si acaso preguntar, gracias.


diferente ;)


Gracias, entonces creo que iré a saco a por este juego. Un saludo
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Bueno ya tengo los 1.000G Imagen
Alguien sabe de alguna pagina donde descargar la banda sonora de este Downpour??
Tengo la de los otros juegos(Yamaoka forever)pero esta ,que es la que se suele escuchar en las radios esparcidas por todo el juego, suena intererante.....diferente,pero interesante
rafalillo10 escribió:Hola,

En primer lugar solo decir que comparar este juego con los primeros SH es que menos que sacrilegio, simplemente se ha casualizado que no significa que sea un mal juego, por que de hecho no lo es, pero si que es cierto que para los fans de esta saga quizas sea un juego decepcionante en lo que a inmersion se refiere, yo sigo insistiendo en que se parece mucho a Alan Wake y no por que salga un bosque al principio como todo el mundo dice sino por muchas otras razones.

Creo que se han sentado las bases para que veamos un Silent Hill de los de antes, pero tengo la duda si el mercado nos negara una vez mas un buen capitulo mas en la saga por que bajo mi punto de vista se ha hecho un juego a caballo entre aventura grafica y terror, y al final no es ni una cosa ni otra, por que la industria no busca hacer un grandisimo juego si no unas grandisimas ventas, y quizas para que sea un superventas tienes que ser menos Silent Hill, para que de algun modo sea para "todos los publicos".

Coincido casi 100% con los comentarios de un forero cuando se referia a que este juego no da ningun miedo, simplemente la tension del Silent Hill 2 es SUBLIME, un juego con 10 años a sus espaldas y que siga siendo el mayor referente en el genero me parece de alabar, los detalles estan cuidados hasta el mas insignificante, cada entrada a una nueva puerta o cada lugar nuevo que se visita es otro motivo mas de tension y apretaera anal XD eso perdonad que os diga pero se lo han merendado en este Downpour, me parece genial lo de la exploracion (aunque no sea totalmente libre) y para mi creo que no habria nada mas grande a nivel videojueguil que un Silent con libertad de movimientos, pero por favor con la tension y el miedo de los primeros Silent!!!!

En definitiva por el precio que tiene de salida me parece muy interesante, ademas es entretenido a pesar de que para mi no es un Silent Hill a todos los efectos mas bien un Silent Wake, lo que si espero es que arreglen la chapuza de los tirones por que se hace bastante insufrible a veces y me pone de muy mala ostia, no obstante seguire por ahora con el SH2 y posteriormente el 3 antes de continuar con este Downpour.

Saludos

Te casco mi opinión, tras acabar el juego:
Silent Hill Downpour…….6. Bastante bueno y recomendable para todo akel al k le gusten este tipo de juegos, pero con pros y contras con respecto al Homecoming. ¿Cuáles son esos pros y contras?, pues: 1. Homecoming es un juego de terror, k incomoda en todo momento, con sabor a dejavu de los Silents buenos anteriores, pero eso, sabor a dejavu de “esto ya lo he visto”, VS Downpour es un juego k, hasta llegar al 90% de porcentaje pasado, es de intriga, siendo de terror+acción ese último 10% de juego, pero, a cambio, incorpora localizaciones nuevas y novedades k se agradecen. 2. Homecoming tiene un gran sistema de combate, evolutivo en la saga, complejo, con opción de blokeo, posicionamiento con enfoke movil y contratake y k te hace sudar con cada enemigo, VS Downpour tiene un sistema de combate simple en exceso (comparado con el anterior), k te permite, por mucho k juegues en las condiciones óptimas (A oscuras, cascos a tope y a 2,5 m. de 50”) jugar sin incomodidad y bien apoyado y relajado en el sillón, ya k, caso de salir un bicho, bastará mantener el botón de blokeo pretado para tener cero problemas, pues les dejas k peguen a los enemigos sus 3 golpes mientras blokeas y después los untas con demasiada facilidad… y como encima te avisa la radio cuando van a salir…pues eso.
No obstante lo anterior, pese a ser ambos buenos juegos, sitúo un pelin por encima el Downpour, debido a k, como veterano en la saga, me parece algo más distinto, cosa k aprecio. Se agradece el nuevo uso de la lluvia y…. k salgan enemigos con ella (Hasta el punto de k…mola k llueva, pues así matamos unos cuantos malotes). Se agradece tb k incorporen nuevos escenarios y localizaciones. Se agradece tb el hecho de llevar un personaje e historia más coherente. En materia de puzles y secundarias va sobrado. Como siempre tiene bastantes finales (Yo sake 3 demasiado obvios, 1º el bueno y coherente, y otros 2 k vi a huevo…pero k viendo la coherencia k guardan con la hª pues como k los demás los veré en youtube). Gráficamente cumple. Los enemigos son pocos en número y variedad y asustan menos o….nada, pero tb había en otros Silents (como el 1) enemigos chorras k sobraban, siendo su peor característica, la de los enemigos del Downpour, k NO incomodan ni asustan lo más mínimo, al menos hasta la parte final del juego. Por último, mención especial a la gran cagada de la gestión de armas del Downpour k, por mucho k haya un montón a cada paso, sólo te permite llevar 2, una a la espalda y otra en la mano, k lleva a incongruencias como k llevar la escopeta a la espalda y un hacha en la mano no te permita llevar, además, una pistola en el pantalón, algo k, en mi opinión, kita inmersión de manera importante; por si fuera poco, resulta incómodo, en el sentido de k te encuentras montones de armas y como muchos sitios son oscuros te tienes k parar a mirar bien si lo por k te está saliendo el botón de coger es por una pista, rara vez, ó un arma, lo más usual, en cuyo caso pasas, pero te paras a mirar por sia... No obstante, el juego no te hace sufrir sin armas de fuego, en mi caso, con escopeta/rifle a la espalda y hacha de incendios en mano, de 68 bichos k me han salido, los 68 han muerto a hachazos, arma k no se me ha llegado a romper y k tan sólo he ido reemplazando cada vez k encontraba la misma, usando la escopeta tan sólo para bajar alguno k otro k se kedaba esperándote en el techo. Pistolas no se si encontré media docena y bastantes balas, pero k ni llegué a probar.
No obstante lo anterior, no considero k este a la altura de los k, para mi, son los mejores de la saga, el 1 en ps1 (juego notable alto, por su novedad y terror, pese a sus carencias gráficas y jugables ya existentes en su momento), y el 3 en ps2 (k, dejando de lado el 2, un juego k, en mi opinión, sacaron en ps2 para akéllos k no hubiesen jugado al 1 en ps1 ó cuando menos le hubiesen metido menos traca k el menda, era un juego, el 3, sobresaliente, gráficamente hasta el punto de ser de los mejores del catálogo y jugablemente tb y con bastante acción), pues el 4 como k ni lo nombramos de la bazofia k era. No obstante esto último, k nadie se engañe, hoy en día, si no has probado nunca la saga Silen Hill, el k debes jugar es el Homecoming, gran juego actualizado a la nueva generación k sólo peca de ser más de lo mismo para kienes llevamos mucha tralla con la saga.


Y añado:
1. No se parece EN NADA a Alan Wake, k, en mi opinión, es mejor juego pero más de acción más algun susto pero nada de explorar y......
2. Los tirones...en mi caso, apenas los he notado 2-3 veces y en nada me han empeorado la experiencia jugable. Lo he jugado en 360 instalado en el HD.
kikon 69 respeto tu opinion pero no la comparto, como amante de la saga que soy al igual que tu sigo diciendo que esto es mas una aventura grafica con tintes de intriga y muy pero que muy poco terror, los enemigos son repetitivos a mas no poder (como en Alan Wake), y lo de la exploracion del Downpour es como la exploracion del Alan Wake en las fases de dia, guiada, se han cargado esa tension de entrar a un sitio y que entre la musica y la ambientacion sientas que estas loco por salir de alli, andar por Silent Hill era algo aterrador, angustioso y ahora es un paseo sin ningun tipo de tension y esa es la misma sensacion que me trasmite Alan Wake, por supuesto que esta es mi opinion y no estoy intentando imponersela a nadie pero sinceramente para mi esto no es ni mucho menos un Silent Hill.

Vuelvo a insistir que a mi el juego me gusta y mucho, me parece muy entretenido, pero para mi que adoro esa tension y esos escenarios grotescos de los primeros Silents se los han cargado, han casualizado la saga para que entren mas ususarios, para que que los de corazon pequeño tambien puedan jugar, y en parte lo entiendo estos juegos se hacen para ganar dinero y otros silent hill han sido "menos" vendidos ya que hay una gran parte del publico que son de los que no soportan la tension o simplemente son muy cagones, de hecho tengo muchos amigos que no lo compraron por que son incapaces de jugar a este tipo de juegos y en cambio a este Downpour si que se han animado, con esto solo quiero decir que a pesar de que me guste el juego y que como ya dije antes se han sentado unas grandes bases para los proximos, para mi no es un Silent Hill
rafalillo10, tan poco veo k me contradigas casi en nada, salvo en lo de la comparación con Alan Wake. Te cite a ti precisamente porke tb decías k el Downpour es de intriga.
rafalillo10 escribió:kikon 69 respeto tu opinion pero no la comparto, como amante de la saga que soy al igual que tu sigo diciendo que esto es mas una aventura grafica con tintes de intriga y muy pero que muy poco terror, los enemigos son repetitivos a mas no poder (como en Alan Wake), y lo de la exploracion del Downpour es como la exploracion del Alan Wake en las fases de dia, guiada, se han cargado esa tension de entrar a un sitio y que entre la musica y la ambientacion sientas que estas loco por salir de alli, andar por Silent Hill era algo aterrador, angustioso y ahora es un paseo sin ningun tipo de tension y esa es la misma sensacion que me trasmite Alan Wake, por supuesto que esta es mi opinion y no estoy intentando imponersela a nadie pero sinceramente para mi esto no es ni mucho menos un Silent Hill.

Vuelvo a insistir que a mi el juego me gusta y mucho, me parece muy entretenido, pero para mi que adoro esa tension y esos escenarios grotescos de los primeros Silents se los han cargado, han casualizado la saga para que entren mas ususarios, para que que los de corazon pequeño tambien puedan jugar, y en parte lo entiendo estos juegos se hacen para ganar dinero y otros silent hill han sido "menos" vendidos ya que hay una gran parte del publico que son de los que no soportan la tension o simplemente son muy cagones, de hecho tengo muchos amigos que no lo compraron por que son incapaces de jugar a este tipo de juegos y en cambio a este Downpour si que se han animado, con esto solo quiero decir que a pesar de que me guste el juego y que como ya dije antes se han sentado unas grandes bases para los proximos, para mi no es un Silent Hill


A mi me está encantando pero no coincido en la tensión: cada vez que empiezan a caer cuatro gotas empiezo a correr como un loco buscando una casa o estación de metro donde resguardarme. Ya me ha pasado de juntarme con 8 enemigos corriendo detrás mía y solo tener un trozo de madera para defenderme. Creeme que en esta situación te pones tenso.
También en las casas que he estado hasta ahora los ruidos y la ilumincación hacen que vaya paso a paso mirando a todos lados.

La casualización: Juego en combate difícil y puzles difícil. En este nivel no te sale la ayuda de "Coger objeto" y si encima desactivas el resaltado de objetos puedes pasar al lado de armas, linternas, objetos.... sin darte cuenta. Hay que ir mirando esquina a esquina y eso no es algo que los jugadores habituales de fps (principal consumidor hoy día) aguanten.

Yo creo que han llevado Silent Hill a una evolución lógica con nuevos elementos para enriquecer la experiencia como pueden ser la inclusión de las secundarias premiando la exploración y que te hacen ver que una vez hubo vida en ese pueblo y te sumergen más en la atmósfera.
p&p escribió:
A mi me está encantando pero no coincido en la tensión: cada vez que empiezan a caer cuatro gotas empiezo a correr como un loco buscando una casa o estación de metro donde resguardarme. Ya me ha pasado de juntarme con 8 enemigos corriendo detrás mía y solo tener un trozo de madera para defenderme. Creeme que en esta situación te pones tenso.
También en las casas que he estado hasta ahora los ruidos y la ilumincación hacen que vaya paso a paso mirando a todos lados.

La casualización: Juego en combate difícil y puzles difícil. En este nivel no te sale la ayuda de "Coger objeto" y si encima desactivas el resaltado de objetos puedes pasar al lado de armas, linternas, objetos.... sin darte cuenta. Hay que ir mirando esquina a esquina y eso no es algo que los jugadores habituales de fps (principal consumidor hoy día) aguanten.

Yo creo que han llevado Silent Hill a una evolución lógica con nuevos elementos para enriquecer la experiencia como pueden ser la inclusión de las secundarias premiando la exploración y que te hacen ver que una vez hubo vida en ese pueblo y te sumergen más en la atmósfera.

Pero, entonces, me imagino k iras cambiando todo el rato de arma sin kerer, ya k hay muchas cosas por ahí y al ir dándole al botón de examinar todo el rato, como siempre ha sido en los SH, irás, imagino, cambiando de arma/objeto cada 2x3 sin kerer. De hecho, la opción de iluminar objetos está bien para no ir cogiendo sillas, palos y piedras sin kerer.
Por otro lado, por eso k dices de corriendo a refugiarse con 8 tras de ti (Yo máximo he visto creo 5), recomiendo a todo el mundo k lo juegue en dificil, ya k yo lo jugue en el nivel k viene por defecto (fácil o normal) y como k ni te inmutaban los malos....más bien podías jugar con ellos XD .

Y....NO, la evolución lógica NO es no llevar una pipa porke no la puedes llevar en miles de sitios......
Si si en eso estamos de acuerdo, y yo estoy disfrutando mucho del juego, hay muchas novedades y la mecanica de juego me parece mas acertada por que es mucho menos guiado, pero lo de los tirones es un gran problema para mi, recuerdo
en una casa que hay en el pueblo que entras y bajas a un sotano y aparece un fantasma al que no ves y te golpea sin parar (ahi todavia no tienes la linterna ultravioleta evidentemente), bueno pues me vi arrinconado y con el mechero en la mano y fui incapaz de salir de ahi ya que empezo a tironear y aparecia en sitios distintos como cuando tienes un buen lag al final consegui salir pero me costo lo mio, y por desgracia lo hace muchas veces
, asi que para mi es bastante molestoya que me influye en la experiencia de juego en fases en las que puedo llegar hasta a morir ya que pierdes el control total del personaje.

kikon69 escribió:rafalillo10, tan poco veo k me contradigas casi en nada, salvo en lo de la comparación con Alan Wake. Te cite a ti precisamente porke tb decías k el Downpour es de intriga.
rafalillo10 escribió:Si si en eso estamos de acuerdo, y yo estoy disfrutando mucho del juego, hay muchas novedades y la mecanica de juego me parece mas acertada por que es mucho menos guiado, pero lo de los tirones es un gran problema para mi, recuerdo
en una casa que hay en el pueblo que entras y bajas a un sotano y aparece un fantasma al que no ves y te golpea sin parar (ahi todavia no tienes la linterna ultravioleta evidentemente), bueno pues me vi arrinconado y con el mechero en la mano y fui incapaz de salir de ahi ya que empezo a tironear y aparecia en sitios distintos como cuando tienes un buen lag al final consegui salir pero me costo lo mio, y por desgracia lo hace muchas veces
, asi que para mi es bastante molestoya que me influye en la experiencia de juego en fases en las que puedo llegar hasta a morir ya que pierdes el control total del personaje.

kikon69 escribió:rafalillo10, tan poco veo k me contradigas casi en nada, salvo en lo de la comparación con Alan Wake. Te cite a ti precisamente porke tb decías k el Downpour es de intriga.

Pues, es k el juego debe cambiar bastante en funcion del orden en k haces las cosas.
Ejemplo: La 1ª vez k sale el coche de poli, k es de lo 1º k sale
(Si miras el mapa, ves k tienes la comisaria al lado, vas, coges la linterna, resuelves el puzle y el juego debe cambiar por completo a si pasas de ese puzle o no caes y te vas a otro sitio)
.
La casa esa, me imagino k es la del espejo...el problema es dedicarse a entrar en casas oscuras sin buscar previamente una linterna donde es más obvio de encontrar.
Respecto a tirones, yo jugado con instalación previa en el HD, me ha dado 2-3 tirones de naada.
kikon69 escribió:Pero, entonces, me imagino k iras cambiando todo el rato de arma sin kerer, ya k hay muchas cosas por ahí y al ir dándole al botón de examinar todo el rato, como siempre ha sido en los SH, irás, imagino, cambiando de arma/objeto cada 2x3 sin kerer. De hecho, la opción de iluminar objetos está bien para no ir cogiendo sillas, palos y piedras sin kerer.
Por otro lado, por eso k dices de corriendo a refugiarse con 8 tras de ti (Yo máximo he visto creo 5), recomiendo a todo el mundo k lo juegue en dificil, ya k yo lo jugue en el nivel k viene por defecto (fácil o normal) y como k ni te inmutaban los malos....más bien podías jugar con ellos XD .

Y....NO, la evolución lógica NO es no llevar una pipa porke no la puedes llevar en miles de sitios......


Sí y no...al principio sí pero vas cogiendo práctica para diferenciar las cosas.

Lo de los enemigos cuando llueve es así. De hecho me salto el logro de huir de 20 enemigos nada más llegar al pueblo. Había momentos con 6 tíos de esos que parecen locos detrás mía y 2 o 3 screamers... una locura. Me metía en el primer sitio que veía.

Lo de las armas, bueno, yo lo veo bien. Si pudieras llevar pistola, escopeta, hacha... serías dios en Silent Hill. De esta forma te lo limitan y te sientes más vulnerable. Silent Hill se trata de sobrevivir y muchas veces es mejor correr que enfrentarse.

rafalillo10, lo de los tirones no puedo opinar porque solo me ha pasado algúno pero pequeño cuando me muevo por las calles (creo que es "normal" al ir cargando zonas). En la casa que comentas estuve y no me pasó nada (lo tengo instalado).
Hombre lo de los tirones al cargar puede valer siempre y cuando sea un pequeño latigazo y que se solucione al instalarlo en el HD pero sinceramente el problema de este juego es que simplemente no se ha testeado todo lo necesario y petardea, el Assasin Creed tiene mil veces mas nivel de detalle que este y sin instalarlo en el HD he jugado sin un solo tironazo....

p&p escribió:
kikon69 escribió:Pero, entonces, me imagino k iras cambiando todo el rato de arma sin kerer, ya k hay muchas cosas por ahí y al ir dándole al botón de examinar todo el rato, como siempre ha sido en los SH, irás, imagino, cambiando de arma/objeto cada 2x3 sin kerer. De hecho, la opción de iluminar objetos está bien para no ir cogiendo sillas, palos y piedras sin kerer.
Por otro lado, por eso k dices de corriendo a refugiarse con 8 tras de ti (Yo máximo he visto creo 5), recomiendo a todo el mundo k lo juegue en dificil, ya k yo lo jugue en el nivel k viene por defecto (fácil o normal) y como k ni te inmutaban los malos....más bien podías jugar con ellos XD .

Y....NO, la evolución lógica NO es no llevar una pipa porke no la puedes llevar en miles de sitios......


Sí y no...al principio sí pero vas cogiendo práctica para diferenciar las cosas.

Lo de los enemigos cuando llueve es así. De hecho me salto el logro de huir de 20 enemigos nada más llegar al pueblo. Había momentos con 6 tíos de esos que parecen locos detrás mía y 2 o 3 screamers... una locura. Me metía en el primer sitio que veía.

Lo de las armas, bueno, yo lo veo bien. Si pudieras llevar pistola, escopeta, hacha... serías dios en Silent Hill. De esta forma te lo limitan y te sientes más vulnerable. Silent Hill se trata de sobrevivir y muchas veces es mejor correr que enfrentarse.

rafalillo10, lo de los tirones no puedo opinar porque solo me ha pasado algúno pero pequeño cuando me muevo por las calles (creo que es "normal" al ir cargando zonas). En la casa que comentas estuve y no me pasó nada (lo tengo instalado).
rafalillo10 escribió:Hombre lo de los tirones al cargar puede valer siempre y cuando sea un pequeño latigazo y que se solucione al instalarlo en el HD pero sinceramente el problema de este juego es que simplemente no se ha testeado todo lo necesario y petardea, el Assasin Creed tiene mil veces mas nivel de detalle que este y sin instalarlo en el HD he jugado sin un solo tironazo....


No lo discuto, por eso digo que no puedo opinar. De momento ha sido alguno tipo latigazo, como dices, igual cuando avance más empiezo a sufrirlos.

Por ahora estoy bastante contento con él. Por las noches me puedo tirar tranquilamente 2 horas investigando por el pueblo y resolviendo secundarias sin tener sensación de cansancio o aburrimiento. Al contrario, lo tengo que quitar porque al día siguiente toca madrugar sino podría tirarme horas y horas "sufriendo"...
No si en eso estamos de acuerdo a mi el juego me gusta mucho a pesar de todo, tiene algo que lo hace muy divertido la verdad, yo quitando los tironazos no estoy para nada arrepentido de haberlo comprado.

p&p escribió:
rafalillo10 escribió:Hombre lo de los tirones al cargar puede valer siempre y cuando sea un pequeño latigazo y que se solucione al instalarlo en el HD pero sinceramente el problema de este juego es que simplemente no se ha testeado todo lo necesario y petardea, el Assasin Creed tiene mil veces mas nivel de detalle que este y sin instalarlo en el HD he jugado sin un solo tironazo....


No lo discuto, por eso digo que no puedo opinar. De momento ha sido alguno tipo latigazo, como dices, igual cuando avance más empiezo a sufrirlos.

Por ahora estoy bastante contento con él. Por las noches me puedo tirar tranquilamente 2 horas investigando por el pueblo y resolviendo secundarias sin tener sensación de cansancio o aburrimiento. Al contrario, lo tengo que quitar porque al día siguiente toca madrugar sino podría tirarme horas y horas "sufriendo"...
Yo llevaré unas horas,acabo de hacer lo de los códigos de las patrullas y tengo que decir que en lo que más noto que no es un Silent es en los enemigos.

Se puede perdonar el que no esté Yamaoka...(siempre que la asimilen claro...nunca será lo mísmo),se puede perdonar que no llegue a clavarlo del todo en la tensión y la angustia de antaño.Pero los enemigos?,es su sello de identidad por excelencia...tan retorcidos como las enfermeras , pirámide o los de dos cabezas del 4.

Aquí son una mierda cómo el tio ese descamisado de los ojos amarillos...que mierda esa?

O lo de los coches patrulla ,eso es de risa!


No digo que sea mal juego pero hasta el momento tengo la sensación de estar jugando a un Silent de pega.

Salu2.
+1000 eso es una verdad como un templo, las enfermeras para mi han sido y seran de los mejores enemigos que te encontraras en la saga, por que son aterradoras y van a tono con el ambiente del juego, respecto a lo que dices en tu spoiler tienes toda la razon es una cagada, creo que no tiene nada de sentido, es lo que llevo diciendo todo el rato a mi el juego me gusta pero para mi es un medio silent...

Probablemente si este juego no se llamara silent hill no saldria tan mal parado en.ciertas opiniones y puntuaciones de revistas especializadas, pero si lo comparas con el majestuoso SH2 sale muy mal parado al menos a mi forma de ver

Lennon escribió:Yo llevaré unas horas,acabo de hacer lo de los códigos de las patrullas y tengo que decir que en lo que más noto que no es un Silent es en los enemigos.

Se puede perdonar el que no esté Yamaoka...(siempre que la asimilen claro...nunca será lo mísmo),se puede perdonar que no llegue a clavarlo del todo en la tensión y la angustia de antaño.Pero los enemigos?,es su sello de identidad por excelencia...tan retorcidos como las enfermeras , pirámide o los de dos cabezas del 4.

Aquí son una mierda cómo el tio ese descamisado de los ojos amarillos...que mierda esa?

O lo de los coches patrulla ,eso es de risa!


No digo que sea mal juego pero hasta el momento tengo la sensación de estar jugando a un Silent de pega.

Salu2.
SH2 simplemente fue una copia del 1 (PS1) adaptado a la new gen (PS2), a mi k me había pasado tantas veces el 1 me produjo somnolencia......en ese sentido, prefiero el Downpour, por ser algo distinto.
kikon69 escribió:SH2 simplemente fue una copia del 1 (PS1) adaptado a la new gen (PS2), a mi k me había pasado tantas veces el 1 me produjo somnolencia......en ese sentido, prefiero el Downpour, por ser algo distinto.


Que va, hombre. SH2 es completamente diferente al SH1, yo recien lo he acabado y es que no tiene nada que ver, es mas, en el hilo de la HD Collection pregunté si realmente el SH1 es mas expresivo en el miedo y el SH2 lo es mas en nostalgia, tristeza y demas, y creo que muchos concuerdan con esto. Son juegos, que a mi parecer, me dieron diferentes aspectos del survival horror.
Mr.FLayMan escribió:
kikon69 escribió:SH2 simplemente fue una copia del 1 (PS1) adaptado a la new gen (PS2), a mi k me había pasado tantas veces el 1 me produjo somnolencia......en ese sentido, prefiero el Downpour, por ser algo distinto.


Que va, hombre. SH2 es completamente diferente al SH1, yo recien lo he acabado y es que no tiene nada que ver, es mas, en el hilo de la HD Collection pregunté si realmente el SH1 es mas expresivo en el miedo y el SH2 lo es mas en nostalgia, tristeza y demas, y creo que muchos concuerdan con esto. Son juegos, que a mi parecer, me dieron diferentes aspectos del survival horror.

A mi, habiendo explotado el 1 al máximo, es la sensación k me produjo.
Que es algo distinto y que vaya mas con los tiempos.que corren no lo niego, y que tiene cosas positivas tambien, la forma de abrir las puertas, nuevas localizaciones, algo de exploracion, la ciudad cobra mucha mas importancia, etc si hasta aqui me parece magnifico y por eso me gusta pero ha perdido el ambiente tenso al menos que a mi forma de ver hacia a este juego un survival de verdad, y si hacemos una balanza de cosas buenas y malas creo que la que sale perdiendo es la franquicia de Konami por que creo que se podia haber hecho un grandisimo juego a la altura de los mejores silent con la inclusion de las nuevas caracteristicas y manteniendo todo lo bueno que tenia la saga, por que desde luego la historia es buena y graficamente esta bien trabajado a pesar de no ser un referente en este aspecto, solo espero que el proximo silent aune todo esto y sera posiblemente un juego antologico.

Y para mi el 2 y el 1 son bastante diferentes ademas que el primero.fue eso, el primero y por ello marco un antes y un despues pero para mi el 2 es el mejor de todos, a lo que he podido jugar este seria mi ranking:

Silent hill 2
Silent Hill 1
Silent Hill 3
Silent Hill Downpour
Silent Hill Homecoming
Silent Hill 4

kikon69 escribió:SH2 simplemente fue una copia del 1 (PS1) adaptado a la new gen (PS2), a mi k me había pasado tantas veces el 1 me produjo somnolencia......en ese sentido, prefiero el Downpour, por ser algo distinto.
Ya he subido el episodio 13 de mi guía perdonar la demora pero tuve problemas con la capturadora de vídeo y no lo pude subir antes

Videoguia Silent Hill: Downpour

Episodio 1: El comienzo

http://www.youtube.com/watch?v=_4uPTn8ZE0s

Episodio 2: Gasolinera

http://www.youtube.com/watch?v=epaiKIhjJNU

Episodio 3: En busca de la máquina de tickets.

http://www.youtube.com/watch?v=S-lKxhSjzBI

Episodio 4: Teleférico

http://www.youtube.com/watch?v=GT48x_yFGNI

Episodio 5: Devil's Pit 1 y puzzle del agua

http://www.youtube.com/watch?v=bPRF_8JH_4U

Episodio 6: Devil's Pit 2 y mina

http://www.youtube.com/watch?v=lvLOoWBWOqs

Episodio 7: Devil`s Pit 3 y puzzle del tren

http://www.youtube.com/watch?v=ZF7FIsAcPQ8

Episodio 8

http://www.youtube.com/watch?v=-HSObXH8cN0

Episodio 9: Parking
http://www.youtube.com/watch?v=OZ46cH0Ug2Y

Episodio 10: Parking y Emisora

http://www.youtube.com/watch?v=37Xk5w1NP94

Episodio 11: Emisora y puzzle de las diapositivas

http://www.youtube.com/watch?v=WKktwlbdXrc

Episodio 12: Salida de la emisora

http://www.youtube.com/watch?v=NjQv1O_x0TM

Episodio 13

http://www.youtube.com/watch?v=CNMUpwv3HK4

Espero no tardar mucho con las siguientes partes.
kikon69 escribió:SH2 simplemente fue una copia del 1 (PS1) adaptado a la new gen (PS2), a mi k me había pasado tantas veces el 1 me produjo somnolencia......en ese sentido, prefiero el Downpour, por ser algo distinto.


Me parece a mi que tu no has entendido SH2 en absoluto, ya que salvo la ambientacion del pueblo, el juego no tiene nada que ver, ni los monstruos son iguales, ni la linea argumental se acerca a la del 1 ni un poquito.
djmaldoc escribió:
kikon69 escribió:SH2 simplemente fue una copia del 1 (PS1) adaptado a la new gen (PS2), a mi k me había pasado tantas veces el 1 me produjo somnolencia......en ese sentido, prefiero el Downpour, por ser algo distinto.


Me parece a mi que tu no has entendido SH2 en absoluto, ya que salvo la ambientacion del pueblo, el juego no tiene nada que ver, ni los monstruos son iguales, ni la linea argumental se acerca a la del 1 ni un poquito.

Ha llovido mucho desde entonces y no se decirte, pero eso pense cuando me lo pase
De todas formas, yo aprecio más ver cosas algo distintas y jugablemente con pluses y SH2 me parecio más de lo mismo.
kikon69 escribió:
djmaldoc escribió:
kikon69 escribió:SH2 simplemente fue una copia del 1 (PS1) adaptado a la new gen (PS2), a mi k me había pasado tantas veces el 1 me produjo somnolencia......en ese sentido, prefiero el Downpour, por ser algo distinto.


Me parece a mi que tu no has entendido SH2 en absoluto, ya que salvo la ambientacion del pueblo, el juego no tiene nada que ver, ni los monstruos son iguales, ni la linea argumental se acerca a la del 1 ni un poquito.

Ha llovido mucho desde entonces y no se decirte, pero eso pense cuando me lo pase
De todas formas, yo aprecio más ver cosas algo distintas y jugablemente con pluses y SH2 me parecio más de lo mismo.


Pues te recomiendo que te lo vuelvas a hacer y que prestes especial atencion a la historia y si te quedan dudas busca en internet porque te puedo asegurar que es sino la mejor la segunda mejor trama y mas completa de todos los Silent Hill.
djmaldoc escribió:
Pues te recomiendo que te lo vuelvas a hacer y que prestes especial atencion a la historia y si te quedan dudas busca en internet porque te puedo asegurar que es sino la mejor la segunda mejor trama y mas completa de todos los Silent Hill.

No jodas tronki [mad] , si me lo vuelvo a hacer ahora en mis 50 de plasma.......me muero de miedo.....pero de los graficos y tal, además, habiendo jugado 1 miles de veces, 2, 3, 4, homecoming y downpour.....como k o me cambian bastante la cosa o puedo llegar a estar muy saturado de SH, la cuestion es k, como juego, con independencia de escenas y argumentos, era clavado kiza más flojo y eso no hay kien lo cambie......y a mi eso me mato..y por eso me encanto el 3, porke ese si cambio en todo y ademas dio el salto de generacion.
hola

despues de terminar este silent hill me pregunto porque konami a rebajado tanto esta serie encargando su realizacion a otras compañias la verdad una lastima [mamaaaaa]
kikon69 escribió:
djmaldoc escribió:
Pues te recomiendo que te lo vuelvas a hacer y que prestes especial atencion a la historia y si te quedan dudas busca en internet porque te puedo asegurar que es sino la mejor la segunda mejor trama y mas completa de todos los Silent Hill.

No jodas tronki [mad] , si me lo vuelvo a hacer ahora en mis 50 de plasma.......me muero de miedo.....pero de los graficos y tal, además, habiendo jugado 1 miles de veces, 2, 3, 4, homecoming y downpour.....como k o me cambian bastante la cosa o puedo llegar a estar muy saturado de SH, la cuestion es k, como juego, con independencia de escenas y argumentos, era clavado kiza más flojo y eso no hay kien lo cambie......y a mi eso me mato..y por eso me encanto el 3, porke ese si cambio en todo y ademas dio el salto de generacion.


En primer lugar, aunque tuvieras una tele de 100 pulgadas este juego seguiria luciendo bien y en segundo te volvere a repetir que estas completamente equivocado, SH2 tiene una historia autoconclusiva (no como la del 1 que la continuaron, por decirlo de algun modo, luego con SH3 y SH Origins, aunque sean distintos protagonistas), y que en su conjunto a mi me parece mejor que la del 1, el significado de los enemigos y los escenarios que recorres con respecto a James (el protagonista), todo tiene un significado en ese juego, nada esta por estar... en fin, creo que sin duda estas equivocadisimo con lo que crees que es SH2.
ayuda en busca de la chocolatina no la encuentro dificultad de los puzles normal
djmaldoc escribió:
kikon69 escribió:
djmaldoc escribió:
Pues te recomiendo que te lo vuelvas a hacer y que prestes especial atencion a la historia y si te quedan dudas busca en internet porque te puedo asegurar que es sino la mejor la segunda mejor trama y mas completa de todos los Silent Hill.

No jodas tronki [mad] , si me lo vuelvo a hacer ahora en mis 50 de plasma.......me muero de miedo.....pero de los graficos y tal, además, habiendo jugado 1 miles de veces, 2, 3, 4, homecoming y downpour.....como k o me cambian bastante la cosa o puedo llegar a estar muy saturado de SH, la cuestion es k, como juego, con independencia de escenas y argumentos, era clavado kiza más flojo y eso no hay kien lo cambie......y a mi eso me mato..y por eso me encanto el 3, porke ese si cambio en todo y ademas dio el salto de generacion.


En primer lugar, aunque tuvieras una tele de 100 pulgadas este juego seguiria luciendo bien y en segundo te volvere a repetir que estas completamente equivocado, SH2 tiene una historia autoconclusiva (no como la del 1 que la continuaron, por decirlo de algun modo, luego con SH3 y SH Origins, aunque sean distintos protagonistas), y que en su conjunto a mi me parece mejor que la del 1, el significado de los enemigos y los escenarios que recorres con respecto a James (el protagonista), todo tiene un significado en ese juego, nada esta por estar... en fin, creo que sin duda estas equivocadisimo con lo que crees que es SH2.

Lo siento, pero NO, mejor no engañes al personal, al menos en lo de la tv, pues si me compré PS3 y 360 es porke me cambie de TV a 50" y los juegos k se me veían perfects en 28" se me veían cutrecillos en 50, y cuando digo cutrecillos me refiero a juegos como los God of War, así k ni kiero imaginar juegos como Silent Hill 2 k tienen una calidad gráfica 100 veces peor o más.
Y ekivocado NO estoy, la k dije es mi opinión del juego, k me pasé hasta el final, NO la tuya, y no es una opinión cualkiera, es la de alguien k se pasó el 1 con todos sus finales, hasta el del ovni, y con todos sus trucos como la pistola laser y la katana, y k después se pasó el 2, el 3, casi el 4 (porke abandoné de tedio), el home coming y ahora el downpour. A lo mejor a ti te llenó mucho eso de la hª autoconclusiva de la k no me acuerdo y demás, pero es k para mi eso NO vale para hacer un buen juego, a mi me importa más lo entretenido k resulta el desarrollo k la historia.......pues el k busca historias debería centrarse más en otros ocios, como la lectura.
Me parece perfecto k a ti y a muchos os encantara, para mi, simplemente, fue una decepción. ;)
Lo que menos me ha gustado de este SH es la parte sonora del mismo. Lo digo ya que no lleva ni Dolby Digital 5.1, sino que es un Stereo normal y corriente y mira que me jode teniendo Home Cinema.

Ya metiendonos en el juego en si me ha sorprendido para bien despues de leer multitud de criticas sobre el. Por ahora llevo unas 4 h de juego y ya he pasado la
torre de radio
y el argumento me esta absorbiendo al 100%. Supongo que ira mejorando poco a poco, pero como odio la oscuridad y el maldito sonido del walki de que algun monstruo esta al acecho y más si vas con el mechero jajaja.
Roberdivx escribió:Lo que menos me ha gustado de este SH es la parte sonora del mismo. Lo digo ya que no lleva ni Dolby Digital 5.1, sino que es un Stereo normal y corriente y mira que me jode teniendo Home Cinema.

Ya metiendonos en el juego en si me ha sorprendido para bien despues de leer multitud de criticas sobre el. Por ahora llevo unas 4 h de juego y ya he pasado la
torre de radio
y el argumento me esta absorbiendo al 100%. Supongo que ira mejorando poco a poco, pero como odio la oscuridad y el maldito sonido del walki de que algun monstruo esta al acecho y más si vas con el mechero jajaja.

el de ps3 si me sale en stereo pero en xbox360 si me sale en dolby digital asi que miratelo bien compañero.......
cental escribió:
Roberdivx escribió:Lo que menos me ha gustado de este SH es la parte sonora del mismo. Lo digo ya que no lleva ni Dolby Digital 5.1, sino que es un Stereo normal y corriente y mira que me jode teniendo Home Cinema.

Ya metiendonos en el juego en si me ha sorprendido para bien despues de leer multitud de criticas sobre el. Por ahora llevo unas 4 h de juego y ya he pasado la
torre de radio
y el argumento me esta absorbiendo al 100%. Supongo que ira mejorando poco a poco, pero como odio la oscuridad y el maldito sonido del walki de que algun monstruo esta al acecho y más si vas con el mechero jajaja.

el de ps3 si me sale en stereo pero en xbox360 si me sale en dolby digital asi que miratelo bien compañero.......


En xbox es Dolby 5.1, al menos así lo marca mi deco y el sonido es muy bueno (música, efectos, lluvia, truenos...)
Perdon, que no lo aclare. Lo juego en ps3.
Ya he subido el capitulo 14 de mi guia personal de silent hill Espero que os sirva de ayuda
Videoguia Silent Hill: Downpour

Episodio 1: El comienzo

http://www.youtube.com/watch?v=_4uPTn8ZE0sImagen

Episodio 2: Gasolinera

http://www.youtube.com/watch?v=epaiKIhjJNUImagen

Episodio 3: En busca de la máquina de tickets.

http://www.youtube.com/watch?v=S-lKxhSjzBIImagen

Episodio 4: Teleférico

http://www.youtube.com/watch?v=GT48x_yFGNIImagen

Episodio 5: Devil's Pit 1 y puzzle del agua

http://www.youtube.com/watch?v=bPRF_8JH_4UImagen

Episodio 6: Devil's Pit 2 y mina

http://www.youtube.com/watch?v=lvLOoWBWOqsImagen

Episodio 7: Devil`s Pit 3 y puzzle del tren

http://www.youtube.com/watch?v=ZF7FIsAcPQ8Imagen

Episodio 8

http://www.youtube.com/watch?v=-HSObXH8cN0Imagen

Episodio 9: Parking
http://www.youtube.com/watch?v=OZ46cH0Ug2YImagen

Episodio 10: Parking y Emisora

http://www.youtube.com/watch?v=37Xk5w1NP94Imagen

Episodio 11: Emisora y puzzle de las diapositivas

http://www.youtube.com/watch?v=WKktwlbdXrcImagen

Episodio 12: Salida de la emisora

http://www.youtube.com/watch?v=NjQv1O_x0TMImagen

Episodio 13: Buscando el Monasterio

http://www.youtube.com/watch?v=CNMUpwv3HK4Imagen
Episodio 14: Monasterio. Puzzles del teatro
http://www.youtube.com/watch?v=-y6-2zLMeJY


Espero no tardar mucho con las siguientes partes.
hola alguien sabe que se consigue con lo de los sellos?alguien los ha conseguido todos y puesto en su lugar?
Imagen
Ya he subido el episodio 15 tambien para hoy
perdonar el retraso pero tube un error con el firmware de la capturadora que hizo que me retrase

Episodio 1: El comienzo

http://www.youtube.com/watch?v=_4uPTn8ZE0s

Episodio 2: Gasolinera

http://www.youtube.com/watch?v=epaiKIhjJNU

Episodio 3: En busca de la máquina de tickets.

http://www.youtube.com/watch?v=S-lKxhSjzBI

Episodio 4: Teleférico

http://www.youtube.com/watch?v=GT48x_yFGNI

Episodio 5: Devil's Pit 1 y puzzle del agua

http://www.youtube.com/watch?v=bPRF_8JH_4U

Episodio 6: Devil's Pit 2 y mina

http://www.youtube.com/watch?v=lvLOoWBWOqs

Episodio 7: Devil`s Pit 3 y puzzle del tren

http://www.youtube.com/watch?v=ZF7FIsAcPQ8

Episodio 8

http://www.youtube.com/watch?v=-HSObXH8cN0

Episodio 9: Parking

http://www.youtube.com/watch?v=OZ46cH0Ug2Y

Episodio 10: Parking y Emisora

http://www.youtube.com/watch?v=37Xk5w1NP94

Episodio 11: Emisora y puzzle de las diapositivas

http://www.youtube.com/watch?v=WKktwlbdXrc

Episodio 12: Salida de la emisora

http://www.youtube.com/watch?v=NjQv1O_x0TM

Episodio 13: Buscando el Monasterio

http://www.youtube.com/watch?v=CNMUpwv3HK4

Episodio 14: Monasterio. Puzzles del teatro

http://www.youtube.com/watch?v=-y6-2zLMeJY

Episodio 15: Monasterio Puzzle de las campanas

http://www.youtube.com/watch?v=Z7l1o8f27HI

Espero no tardar mucho con las siguientes partes.
1594 respuestas