[Hilo Oficial] Silent Hill: Downpour -29 de Marzo 2012-

Tengo que ...resistir el hype. No va a ser bueno. Tengo que resistir... [carcajad]
Pues yo creo que va a caer, total hay poquisimos juegos de terror.
Yo tras ver el primer trailer supe que este no va a decepcionar, esconderse en un edificio de los enemigos cuando más llueva, va a ser genial y aumentará las ganas de terror, este juego si, este no va a ser un Homecoming o Shattered Memories (este último es una chorrada) y encima se va a parecer al 2, tengo MUCHAS GANAS, con el trailer ya lo sabía todo
Aparte del trailer de E3, ¿no ha salido ningún otro vídeo con ingame?
He visto el vídeo y vaya que me ha sorprendido, lo único que le veo en contra son las animaciones de los personajes que son algo rígidas, espero no ser el único que haya notado eso. [+risas]

He jugado toda la saga y mis favoritos son el SH 1, 2 y Origins en psp, he de decir que me ha gustado la ambientación de está nueva entrega por que me recuerda mucho el SH 2 y por eso se va a ganar un espacio en mi colección.

Hasta ahora en esta generación tan escasa de Survival Horror solo me la ha salvado el Dead Space. :)
dart1250 escribió:He visto el vídeo y vaya que me ha sorprendido, lo único que le veo en contra son las animaciones de los personajes que son algo rígidas, espero no ser el único que haya notado eso. [+risas]

He jugado toda la saga y mis favoritos son el SH 1, 2 y Origins en psp, he de decir que me ha gustado la ambientación de está nueva entrega por que me recuerda mucho el SH 2 y por eso se va a ganar un espacio en mi colección.

Hasta ahora en esta generación tan escasa de Survival Horror solo me la ha salvado el Dead Space. :)


Y Dead Space ni siquiera es survival horror.
Juegate el Siren: Blood Curse
Ethan2011 escribió:
dart1250 escribió:He visto el vídeo y vaya que me ha sorprendido, lo único que le veo en contra son las animaciones de los personajes que son algo rígidas, espero no ser el único que haya notado eso. [+risas]

He jugado toda la saga y mis favoritos son el SH 1, 2 y Origins en psp, he de decir que me ha gustado la ambientación de está nueva entrega por que me recuerda mucho el SH 2 y por eso se va a ganar un espacio en mi colección.

Hasta ahora en esta generación tan escasa de Survival Horror solo me la ha salvado el Dead Space. :)


Y Dead Space ni siquiera es survival horror.
Juegate el Siren: Blood Curse


Ese juego está sobrevalorado, yo jugué y lo vendí en la misma semana, siempre haciendo lo mismo, miedo no me dio nunca, y la IA de los enemigos es inútil, cuando llegué a la parte de unos tíos volando con alas de mariposa controlando a uno subido en una torre con un rifle, supe que el juego no era lo que se dice
GRAN TORINO escribió:
Ethan2011 escribió:
dart1250 escribió:He visto el vídeo y vaya que me ha sorprendido, lo único que le veo en contra son las animaciones de los personajes que son algo rígidas, espero no ser el único que haya notado eso. [+risas]

He jugado toda la saga y mis favoritos son el SH 1, 2 y Origins en psp, he de decir que me ha gustado la ambientación de está nueva entrega por que me recuerda mucho el SH 2 y por eso se va a ganar un espacio en mi colección.

Hasta ahora en esta generación tan escasa de Survival Horror solo me la ha salvado el Dead Space. :)


Y Dead Space ni siquiera es survival horror.
Juegate el Siren: Blood Curse


Ese juego está sobrevalorado, yo jugué y lo vendí en la misma semana, siempre haciendo lo mismo, miedo no me dio nunca, y la IA de los enemigos es inútil, cuando llegué a la parte de unos tíos volando con alas de mariposa controlando a uno subido en una torre con un rifle, supe que el juego no era lo que se dice


Quizás no habrías jugado a los dos anteriores en Ps2.
Y realmente llegaste a ver un 15% de juego como mucho.
Entonces la historia de este silent hill no va a ser lineal?
Wilimen2 escribió:Entonces la historia de este silent hill no va a ser lineal?


Será como el 2, creo que no va dirigida a ninguna historia, es nueva
Hola.

A ver si es cierto y este nuevo SILENT HILL mantiene la esencia de los 3 primeros (especialmente el 1º); por favor, que se curren los puzzles [angelito] [angelito]

Salu2
GRAN TORINO escribió:
Wilimen2 escribió:Entonces la historia de este silent hill no va a ser lineal?


Será como el 2, creo que no va dirigida a ninguna historia, es nueva

¿Eh? ¿dirigida a una historia? Supongo que te referiras a que argumentalmente no es secuela como son SHOrigins, SH1 y SH3. Porque todos los demas son historias aparte, aunque canonicas entre si.

Lo que (supongo) que pregunta wilimen es que si es lineal o no su desarrollo argumental (porque de trama no lo son, todos tienen finales diferentes dependiendo de tus acciones). Por lo que veo Downpour va a ser tipo Arkham City en el sentido de submisiones secundarias.
Ponisito escribió:
GRAN TORINO escribió:
Wilimen2 escribió:Entonces la historia de este silent hill no va a ser lineal?


Será como el 2, creo que no va dirigida a ninguna historia, es nueva

¿Eh? ¿dirigida a una historia? Supongo que te referiras a que argumentalmente no es secuela como son SHOrigins, SH1 y SH3. Porque todos los demas son historias aparte, aunque canonicas entre si.


Que se relacionen, si, secuela y Downpour no se relaciona con ninguna historia, ni con el 1, 2, 3, 4 ni Origins, creo que no es una secuela
GRAN TORINO escribió:Que se relacionen, si, secuela y Downpour no se relaciona con ninguna historia, ni con el 1, 2, 3, 4 ni Origins, creo que no es una secuela

¿Osea que es un reboot, what if o un spin off alternativo como el Shattered Memories? ¿Cuando han dicho eso? Creia que era como el 4 o Homecoming, que es canon pero que es una hitoria aparte y no del culto de Samael.
Ponisito escribió:
GRAN TORINO escribió:Que se relacionen, si, secuela y Downpour no se relaciona con ninguna historia, ni con el 1, 2, 3, 4 ni Origins, creo que no es una secuela

¿Osea que es un reboot, what if o un spin off alternativo como el Shattered Memories? ¿Cuando han dicho eso? Creia que era como el 4 o Homecoming, que es canon pero que es una hitoria aparte y no del culto de Samael.


Por lo que he podido entender en entrevistas que han dado, sigue la estructura del 2: una historia aparte de la principal (el culto, Samael... vamos, la que se cuenta en el 1 y el 3), pero con el trasfondo del Silent Hill de siempre.
Ponisito escribió:
GRAN TORINO escribió:Que se relacionen, si, secuela y Downpour no se relaciona con ninguna historia, ni con el 1, 2, 3, 4 ni Origins, creo que no es una secuela

¿Osea que es un reboot, what if o un spin off alternativo como el Shattered Memories? ¿Cuando han dicho eso? Creia que era como el 4 o Homecoming, que es canon pero que es una hitoria aparte y no del culto de Samael.


Tío, como tengo que decirlo, Si, es como el 4 The Room, y el 2, que es una historia diferente, no va encaminada con ningún otro Silent Hill, es la historia de Murphy al igual que el 2 es la historia de James
Ponisito escribió:
GRAN TORINO escribió:Que se relacionen, si, secuela y Downpour no se relaciona con ninguna historia, ni con el 1, 2, 3, 4 ni Origins, creo que no es una secuela

¿Osea que es un reboot, what if o un spin off alternativo como el Shattered Memories? ¿Cuando han dicho eso? Creia que era como el 4 o Homecoming, que es canon pero que es una hitoria aparte y no del culto de Samael.

El Homecoming no tiene que ver con los juegos, es una secuela de la pelicula, lo dije ya anteriormente :S Si has visto la peli, te daras cuenta, le sacaras sentido a mi comentario y al Homecoming xD

Downpour es otra historia a parte... Puede parecer que cada entrega de Silent Hill no tenga nada que ver con la anterior, pero si te pones a investigar, te daras cuenta que tienes muchas cosas relaccionadas ;) Por ejemplo, en la primera entrega y en la segunda ya hablaban de Sulliban o como se diga (el malo de la cuarta entrega), la segunda parte ya hablaban de los tuneles de la cuarta entrega, que era de la misma persona que no los contaba en al cuarta entrega, la tercera parte era una secuela del primero... La cuarta pues lo del malo y tuneles nombrado anteriormente, la cuarta es la que menos tiene que ver con la saga principal desde luego :S

Y mas cosas que hay por ahi y no me acuerdo, lo guapo era eso, jugarlo e ir explorando, para ir conociendo cosas que antes no sabiamos o.o No eran directas entre si, pero esos detallitos son los que la hacían ligarlas unas con las otras.

Lo unico que han dicho, es que tiene mucho que ver con Silent Hill 2 por esto:
Porque en el 2 el prota era como si viviera un propio castigo en si, por haber asesinado su mujer y esos monstruos son parte de su conciencia. Una paranoia así era XD Pues lo mismo pasa en Downpour
Yuluga escribió:
Ponisito escribió:
GRAN TORINO escribió:Que se relacionen, si, secuela y Downpour no se relaciona con ninguna historia, ni con el 1, 2, 3, 4 ni Origins, creo que no es una secuela

¿Osea que es un reboot, what if o un spin off alternativo como el Shattered Memories? ¿Cuando han dicho eso? Creia que era como el 4 o Homecoming, que es canon pero que es una hitoria aparte y no del culto de Samael.

El Homecoming no tiene que ver con los juegos, es una secuela de la pelicula, lo dije ya anteriormente :S Si has visto la peli, te daras cuenta, le sacaras sentido a mi comentario y al Homecoming xD.


Homecoming es un tributo a la película, con muchos guiños y Piramid Head es un relleno en el juego sin carisma, Downpour parece que no van a cometer los errores de este, porque hasta ellos mismos se dieron cuenta...
Uf, ahora no me apetece dar un super tocho discurso. Solo dire que confundis terminos y sacais conclusiones de cosas que no han dicho los creadores. Los Silent Hill canon son Origins, 1, 2, 3, 4, Arcade, Homecoming y Downpour. Los non canon son los mobile, la version advance del 1, el Shattered Memories, Book of Memories y las peliculas. Es lo que han dicho siempre en los comunicados oficiales de konami, guias, la SHwiki y no hay ninguna contradiccion respecto a ello. Y por supuesto Homecoming no es para nada secuela de la peli. Solo que algunos diseños son similares por cuestion estetica.

Piramid Head es un relleno en el juego sin carisma,

Piramid Head no es de relleno. Es cierto que su aparicion es un poco fanservice, pero tiene motivo logicos para estar alli. No existe solo como simbolismo de ciertos aspectos de James. En el propio SH2 se ve en documentos a gente que les perseguia por haber cometido crimenes. Son verdugos contra gente que ha hecho algun mal.

Por eso mata al padre de Alex y a el no le hace nada. Porque lo de Alex con su hermano fue un accidente. Y PH mata al padre por haber intentado sacrificado a su hijo de forma egoista
Pero eso es una chorrada, Piramid Head no es ningún verdugo, esa historia se la inventaron los de Homecoming para darle sentido para que aparezca, es solo un guiño a la película como el efecto del otro mundo

Piramid Head es de James, es su After ego (Lo que ha el le hubiera gustado de verdad hacer), no es un verdugo como se representa, por esto y algunas cosas más no puedo considerar Homecoming como un Silent Hill, es solo un guiño a la peli, si la película no hubiera existido Homecoming tampoco
A ver, lo primero, usad los spoilers, que no todo el mundo se ha pasado los juegos, lo segundo, sobre cabeza piramidal:
En la sociedad historica, en SH2 podemos apreciar como antiguamente esistia la pena de muerte en silent hill y el verdugo iba con esa pirámide de metal en la cabeza. Por eso cabeza piramidal persigue a James, es su sentimiento de culpa y quiere castigarle por haber matado a su mujer.
Namco69 escribió:A ver, lo primero, usad los spoilers, que no todo el mundo se ha pasado los juegos, lo segundo, sobre cabeza piramidal:
En la sociedad historica, en SH2 podemos apreciar como antiguamente esistia la pena de muerte en silent hill y el verdugo iba con esa pirámide de metal en la cabeza. Por eso cabeza piramidal persigue a James, es su sentimiento de culpa y quiere castigarle por haber matado a su mujer.


Pues yo me los he pasado todos y leyendo me estoy enterando de cosas que no sabia. [ayay] [+risas]

Algunos parecéis una wikipedia de games amigos. [oki]
Cierto, no me acordaba ya lo que comenta Namco69 (son varios años desde que jugué al Director´s Cut...)

De hecho, aparte de los textos que se podían leer en la Sociedad Histórica, había algunos cuadros

Imagen
Cómo sois, ¿eh?.
Al final me veo rejugando al SH 2 en breves.

Para seros sincero, de momento casi que le tengo más ganas al Collection (que no entiendo como no meten The Room, pero bueno) que a éste.
A expensas de que me pueda llevar alguna colleja, tengo que admitir que, al menos para mí, el mejor juego de PS2 fue el SH2 (quizás en empate técnico con el MGS3). La ambientación era sublime, el argumento tenía tantas lecturas, el giro final.... También tengo que admitir que no llegué a pasarme el 3 por el paso hacia adelante que dio con respecto al tema de la acción en combate (una ametralladora, venga ya...). El tema de que fuese muy tosco y hasta cierto punto complicado el tema de manejar a James en los combates, le daba un plus de ventaja a la hora de meterte en el juego y verte siempre con cierta desventaja a la hora de las armas que poseías y del desenvolverte cuando te atacaban.

Pero por lo que veo en los videos, creo que seguirá en la senda del 3. Al menos, según han dicho, los momentos de indefensión antes los enemigo y el hecho de que las armas se rompan, me hace tener cierta esperanza con el juego.
Bueno, pues hasta que salga el HD collection y este, me he pillado el homecoming por 15 € en OJgames ( nunca he pedido a esa tienda asi que no se como trabajan )

He buscado este finde el homecoming por game y gamestop de distintos centros comerciales y esta totalmente descatalogado y no hay ni de replay

Supongo que por ese precio y no esperando mucho de él, no me decepcionará
Cobain escribió:Bueno, pues hasta que salga el HD collection y este, me he pillado el homecoming por 15 € en OJgames ( nunca he pedido a esa tienda asi que no se como trabajan )

He buscado este finde el homecoming por game y gamestop de distintos centros comerciales y esta totalmente descatalogado y no hay ni de replay

Supongo que por ese precio y no esperando mucho de él, no me decepcionará


Por ese precio merece la pena, no es el juego del siglo pero a mi me gustó. El HD yo tambien lo estoy esperando con ganas, pero cada dia me replanteo mas si pillarlo por el hecho de haber metido solo el 2 y el 3 pero bueno.

Al downpour si que le tengo ganas. Seguramente sea de los pocos juegos que reserve para este año.
Namco69 escribió:A ver, lo primero, usad los spoilers, que no todo el mundo se ha pasado los juegos, lo segundo, sobre cabeza piramidal:
En la sociedad historica, en SH2 podemos apreciar como antiguamente esistia la pena de muerte en silent hill y el verdugo iba con esa pirámide de metal en la cabeza. Por eso cabeza piramidal persigue a James, es su sentimiento de culpa y quiere castigarle por haber matado a su mujer.

Que tiempos, como molaba cuando se tiraba a los monstruos xD Era de los mejores bosses (?) por llamarlo de alguna forma
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Está claro que Silent Hill: Downpour supondrá un regreso a los orígenes en la franquicia, volviendo a ese terror psicológico que tanto lo ha caracterizado pero ¿hasta qué nivel veremos este downpour parecido a los anteriores? Pues a falta del resultado final de momento parece que la cosa va viento en popa pues según el productor del juego, Tomm Hullet, se confirma que dispondremos de un nivel de dificultad ajustable tanto para los puzzles como para los combates.

El propio Tomm comenta:


“A mucha le gustan los puzzles y Silent Hill los ofrece de una genial manera pero en cambio esa misma gente odia los combates. Es por ello que hemos dado al jugador la posibilidad de variar la dificultad de los combates y los puzzles entre fácil, difícil, etcétera.”


Hulett además explica que subir el nivel de dificultad de los rompecabezas hará que obtengamos menos pistas de cara a la solución de estos. Al mismo tiempo el productor resalto la importancia de resolver pequeñas misiones secundarias como por ejemplo devolver determinados objetos a un sitio en concreto obsequiándonos con armas o botiquines.

Tomm no quiere perder la oportunidad de esta entrevista para recordar a los fans más acérrimos de la franquicia que tanto ellos como los jugadores nuevos se sentirán inmersos en este nuevo mundo que propone Downpour devolviendo el juego al terror habitual que ofrecía la saga desde un primer momento.

Es por ello que resaltó especialmente el elemento dinámico de la lluvia durante todo el juego asegurando que se convertirá en un protagonista más y dando un nuevo sentido al miedo.

http://xboxgo.es/noticias/49162/silent-hill-downpour-separara-la-dificultad-de-los-puzzles-y-la-de-los-combates/
Lo de la lluvia suena bien....suena a cambiar la musica rallante y el cambio de paredes (más visto k el tbeo)........por lluvia, bichos y MAS, MUCHA MAS acción en dichos momentos XD.

Y lo de la dificultad/accion me parece perfecto....deberían preguntar al principio.....¿ké kieres estrujarte los sesos ó chicha de la buena?.........Y todos contentos... XD
Yo por mucho que lo mire me recuerda más al Shattered Memories, hasta la vista del personaje...

Lo tengo reservado desde agosto, pero espero con más ansias el Collection.
Para entender el universo SH yo me sirvo de éste blog =P:
http://silentpyramid.blogspot.com/
Aunque no se encontrará nada que vaya más allá de la cuarta entrega ya que el propietario abandonó el proyecto.
nara_soul escribió:Para entender el universo SH yo me sirvo de éste blog =P:
http://silentpyramid.blogspot.com/
Aunque no se encontrará nada que vaya más allá de la cuarta entrega ya que el propietario abandonó el proyecto.


Esta muy bien el blog, lastima que no siguiera con el proyecto.

un saludo
Ya que hablamos de la saga generalmente, ultimamente xP Hoy he sacado alguna fotos a algunas de mis colecciones, asi que pongo mi colección de Silent Hill :3 Que alguien le gustara, supongo

Imagen


Por cierto, muy bueno ese blog de Silent Hill!
Yuluga escribió:Ya que hablamos de la saga generalmente, ultimamente xP Hoy he sacado alguna fotos a algunas de mis colecciones, asi que pongo mi colección de Silent Hill :3 Que alguien le gustara, supongo

Imagen


Por cierto, muy bueno ese blog de Silent Hill!


Joder macho, dan ganas de volver a comprarse un PS2. La pobre de la mía murió en acto de servicio, pero bastantes años me duró, aun siendo de la primera hornada.
fonso86 escribió:
Yuluga escribió:Ya que hablamos de la saga generalmente, ultimamente xP Hoy he sacado alguna fotos a algunas de mis colecciones, asi que pongo mi colección de Silent Hill :3 Que alguien le gustara, supongo

Imagen


Por cierto, muy bueno ese blog de Silent Hill!


Joder macho, dan ganas de volver a comprarse un PS2. La pobre de la mía murió en acto de servicio, pero bastantes años me duró, aun siendo de la primera hornada.[/quote
Cuales son el sexto y el octavo ? Gracias es que no los habia visto xd
tatiko escribió:Cuales son el sexto y el octavo ? Gracias es que no los habia visto xd

La peli y el octavo los comics visales que sacaron para PSP :D
Yuluga escribió:
tatiko escribió:Cuales son el sexto y el octavo ? Gracias es que no los habia visto xd

La peli y el octavo los comics visales que sacaron para PSP :D

Ok gracias cual es el nombre del de los comic de psp?
tatiko escribió:
Yuluga escribió:
tatiko escribió:Cuales son el sexto y el octavo ? Gracias es que no los habia visto xd

La peli y el octavo los comics visales que sacaron para PSP :D

Ok gracias cual es el nombre del de los comic de psp?

silent hill experience
Yuluga escribió:Ya que hablamos de la saga generalmente, ultimamente xP Hoy he sacado alguna fotos a algunas de mis colecciones, asi que pongo mi colección de Silent Hill :3 Que alguien le gustara, supongo

Imagen


Por cierto, muy bueno ese blog de Silent Hill!


Jo.. Yo solo tengo el 2, Origins y Homecoming, y el 2 no lo juego, hace tiempo que no juego a la PS2, por eso me compraré el HD Collection, y Homecoming... me decepciona, no me gusta tanta acción en esta saga y los gráficos tan raros... [agggtt]
Ethan2011 escribió:
dart1250 escribió:He visto el vídeo y vaya que me ha sorprendido, lo único que le veo en contra son las animaciones de los personajes que son algo rígidas, espero no ser el único que haya notado eso. [+risas]

He jugado toda la saga y mis favoritos son el SH 1, 2 y Origins en psp, he de decir que me ha gustado la ambientación de está nueva entrega por que me recuerda mucho el SH 2 y por eso se va a ganar un espacio en mi colección.

Hasta ahora en esta generación tan escasa de Survival Horror solo me la ha salvado el Dead Space. :)


Y Dead Space ni siquiera es survival horror.
Juegate el Siren: Blood Curse

Que casualidad amigo! por que el Resident Evil 5 no es un survival horror y lo ponen como uno. :)

El Siren.... Ya lo jugué, aun lo tengo y no sentí nada creía que iba ser como un Silent Hill pero no fue lo que esperaba... 40 dolares que jamás volverán. [decaio]
dart1250 escribió:
El Siren.... Ya lo jugué, aun lo tengo y no sentí nada creía que iba ser como un Silent Hill pero no fue lo que esperaba... 40 dolares que jamás volverán. [decaio]


Es k el siren es mu mu mu mu muy maaaaaalo. Nada k ver con el Homecoming k bien te guste más-menos es un buen juego.
se sabe ya la fecha exacta del downpour y el hd collection?.....no tengo uñas ya!!......que salgan ya por dios bendito!!!!!....
son los unicos 2 juegos que espero con ansias,bueno me encantaría un fatal frame tambien (project zero) pero no creo que a estas alturas ya salga algo para ps3....
HD collection: 8 de marzo
Downpour: 22 de marzo
IbersonVigo escribió:
Que tiempos, parte de esos buenos momentos se han perdido con el internet :S


ahi esta colega. Antes o te comprabas revistas o guias o nada..

Yo recuerdo que la respuesta del puzzle me la habia dado un amigo de un amigo de mi hermana, asi que imaginate jaja

Yo lo pasé sin tener ni idea de que quería decir el acertijo... Apunté todas las combinaciones posibles en un papel y probé con todas. XD
goldenaxeband escribió:HD collection: 8 de marzo
Downpour: 22 de marzo


Genial!!
GRAN TORINO escribió:
goldenaxeband escribió:HD collection: 8 de marzo
Downpour: 22 de marzo


Genial!!

a ver si es verdad y se quedan las fechas ahi
Segun meristation las fechas son:
Silent Hill 2 y Silent Hill 3 para PS3 y Xbox 360, se pondrá a la venta el día 6 de marzo.
Silent Hill Downpour, se pondrá a la venta el 13 de marzo.
Este silent vuelve a los orígenes? No se si pillarlo... Ando con ganas de un buen juego survival horror para este 2012.

Saludos!!!
Sir_Fortesque escribió:
Cobain escribió:Bueno, pues hasta que salga el HD collection y este, me he pillado el homecoming por 15 € en OJgames ( nunca he pedido a esa tienda asi que no se como trabajan )

He buscado este finde el homecoming por game y gamestop de distintos centros comerciales y esta totalmente descatalogado y no hay ni de replay

Supongo que por ese precio y no esperando mucho de él, no me decepcionará


Por ese precio merece la pena, no es el juego del siglo pero a mi me gustó. El HD yo tambien lo estoy esperando con ganas, pero cada dia me replanteo mas si pillarlo por el hecho de haber metido solo el 2 y el 3 pero bueno.

Al downpour si que le tengo ganas. Seguramente sea de los pocos juegos que reserve para este año.


Ya lo he recibido, y aunque gráficamente es flojo, la sensación de agobio y miedo, no tiene precio. Me va a servir para quitarme el mono de Silent hill hasta que salga el HD y Downpour.

Maldita generación de shooters!
2703 respuestas