[HILO OFICIAL] Sega Saturn

radorn escribió:@Gas-o
Non era de aldea, ho; é que tiña aspirasións de "Matris"
"Jack me in"


Imagen
Pues aunque el hilo vaya de saturn, sabiendo que controlan Neo Geo, yo no descartaria algo para la Neo Geo CD.
Yo lo que tengo claro es que mandos no quiero, quiere hardware.
ewin escribió:Pues aunque el hilo vaya de saturn, sabiendo que controlan Neo Geo, yo no descartaria algo para la Neo Geo CD.
Yo lo que tengo claro es que mandos no quiero, quiere hardware.


no son mandos, ni alfombras de baile, ni guitarras, ni nada que se conecte al puerto de mandos.

Cualquiera le hace competencia a los chinos con los gastos de envíos y aduanas que tenemos.
Gas-o escribió:
ewin escribió:Pues aunque el hilo vaya de saturn, sabiendo que controlan Neo Geo, yo no descartaria algo para la Neo Geo CD.
Yo lo que tengo claro es que mandos no quiero, quiere hardware.


no son mandos, ni alfombras de baile, ni guitarras, ni nada que se conecte al puerto de mandos.

Cualquiera le hace competencia a los chinos con los gastos de envíos y aduanas que tenemos.


Veamos, os dedicais al hardware (hasta hoy). Experiencia en desarrollo de flashcarts para consolas (neogeo y pce cd). No se, es evidente que mandos no, pero lo digo por si acaso XD.

El de NeoGeo CD es evidente, por falta de una alternativa para el sistema en el mercado (ni china ni de nadie), porque conoceis el sistema neogeo y demás. Ese es uno de los proyectos. Otro, por falta de alternativa es mega cd. La duda es el tercero. Tenemos psx, aunque existe el PSIO ya en el mercado, o saturn, con las alternativas ya nombradas. O otra consola más nicho todavia, tipo no se, playdia, fmtowns,jaguar CD o ...3DO....Finalizo aqui el offtopic, digas (o no digas) nada ;)
ewin escribió:@radorn no no, para nada pedante. Puntualizas bien, creo que se refiere al Rhea/Phoebe si. Y si, están "en el mercado" pero a dia de hoy sólo se han hecho 100 unidades (se habló del tema en neogaf). Repito, 100...Sólo del Pseudosaturn se han descargado 36000 veces el archivo...El Rhea es muy raro de ver, con stock bajisimo (se sacan tiradas de 15! unidades cada vez). Para mi es la opción fantasma para saturn: está pero no la ves, y sólo se ve en circunstancias muy especiales.


Yo tengo tanto un GDEmu como un Rhea desde hace algo más de un año. No son tan difíciles de conseguir si sigues un poco su blog. Como dices el problema es que fabrica pocos (no se si son 15, pero pocos seguro) y se agotan rápido, pero avisa que día/hora se pueden comprar. Y hay muchas más de 100 unidades de cada seguro. Lleva desde el 2014 vendiendo el GDEmu y desde el 2015 el rhea/phoebe...
radorn escribió:@varios OK, son €300, entrega en 10 años... si todo va bien
Igual hago un kickstarter con unos dibujos en Paint o algo xD


Mejor que el Paprium. [fiu]
@Gas-0 nos tienes a todos en ascuas. Ojalá anunciéis algo para Saturn. Aunque ya tengo un pseudo saturn kai estaría genial algo nuevo para Saturn. Y si es para otra consola, pues bienvenido sea, aunque prefiera Saturn. Deseoso de ver vuesto anuncio de todas formas-
@Gas-o , uno de ellos es para Megadrive. Yo lo tengo clarísimo. El otro día hablabas del conector que tiene la MD para MegaCD.

Así que uno de ellos es como el Super SD System 3 pero para Megadrive. Es decir, todo el catálogo del MegaCd + MD.

¿Sí o sí?.

@ewin , ya puedes tachar uno de la lista. Ahora falta saber el otro.
aranya escribió:@Gas-o , uno de ellos es para Megadrive. Yo lo tengo clarísimo. El otro día hablabas del conector que tiene la MD para MegaCD.

Así que uno de ellos es como el Super SD System 3 pero para Megadrive. Es decir, todo el catálogo del MegaCd + MD.

¿Sí o sí?.

@ewin , ya puedes tachar uno de la lista. Ahora falta saber el otro.


No fui yo el que habló del conector del megacd, otro forero lo hizo y le respondí tras mirarlo.

Paciencia que poco queda ya, y saludos.
@Gas-o , si, pero me di cuenta que estabas puesto en el tema de la MD, además hay un hueco ahí, y el MegaCD tiene un catálogo muy interesante desde mi punto de vista.

Estaremos atentos a las noticias.

Un saludo!.
Gas-o escribió:Os dejo un Spoiler ;)



¿Entonces son 3 proyectos distintos los que planeáis sacar este año? ¿Podrías decirnos al menos si los anunciaréis este primer trimestre?
RiGaL escribió:
Gas-o escribió:Os dejo un Spoiler ;)



¿Entonces son 3 proyectos distintos los que planeáis sacar este año? ¿Podrías decirnos al menos si los anunciaréis este primer trimestre?


Dos proyectos están listos para el mercado, serán anunciados en unas 8-9 semanas aproximadamente. El día 9 de febrero se graba el video donde se mostrarán ambos.

Hay otros dos proyectos a medias, uno que está parado y quizás lo cancelemos por motivos comerciales y uno más que está en desarrollo y debería estar para este año (bastante pronto además).

Luego hay otras tres ideas de proyecto de las que supongo al menos se arrancará una antes de final de año (complicado decirlo ahora mismo dado que depende de muchísimos factores)

Así tenemos el planning más o menos.

PS : me he olvidado de un segundo proyecto que hemos comenzado el Noviembre y en el que hay por ahora una única persona (que no ha participado en otros proyectos con nosotros) y al que debería sumarse otro fichaje más en el mes de febrero, tan pronto termine otro proyecto con otra gente.

Resumiendo : aunque no lo parezca, somos un buen número de gente trabajando en diferentes proyectos.

Saludos
Gas-o escribió:
RiGaL escribió:
Gas-o escribió:Os dejo un Spoiler ;)



¿Entonces son 3 proyectos distintos los que planeáis sacar este año? ¿Podrías decirnos al menos si los anunciaréis este primer trimestre?


Dos proyectos están listos para el mercado, serán anunciados en unas 8-9 semanas aproximadamente. El día 9 de febrero se graba el video donde se mostrarán ambos.

Hay otros dos proyectos a medias, uno que está parado y quizás lo cancelemos por motivos comerciales y uno más que está en desarrollo y debería estar para este año (bastante pronto además).

Luego hay otras tres ideas de proyecto de las que supongo al menos se arrancará una antes de final de año (complicado decirlo ahora mismo dado que depende de muchísimos factores)

Así tenemos el planning más o menos.

PS : me he olvidado de un segundo proyecto que hemos comenzado el Noviembre y en el que hay por ahora una única persona (que no ha participado en otros proyectos con nosotros) y al que debería sumarse otro fichaje más en el mes de febrero, tan pronto termine otro proyecto con otra gente.

Resumiendo : aunque no lo parezca, somos un buen número de gente trabajando en diferentes proyectos.

Saludos


Pues ganacas de verlo todo y ojalá sean para los sistemas que tengo XD. ¡Mucho ánimo y suerte!
[quote="ewin"]@erbarbas ESE juego es una joya, el último distribuido en Europa, muy pocas unidades, el canto de cisne de la Saturn. Fué tan mal distribuido que llegó a algunas tiendas donde ya se habia retirado la sección de saturn. Creo que en España lo vendieron solamente Centro Mail, el Corte Inglés y Canadian Games (cuando eran cadena) [quote]

Yo pillé el DeepFear por 7000 pelas en un corte inglés, y el juego está bien, pero el doblaje inglés malo malo pero malo, y la historia un poco sosa pero para quitar el mono de RE estaba bien.
No me he leido todo el hilo pero no sé si se sabía que la primera tirada que salió del Pa zer Dragoon Saga, el manual de instrucciones había salido mal de imprenta y venían muchas páginas en blanco. Me acuerdo porque un amigo y yo lo íbamos a pillar en Centro Mail y nos dijeron que las 2 copias que tenían (reservadas la mía y de mi amigo) las tuvieron que devolver al distri por eso.
Phellan_Wolf escribió:
ewin escribió:@erbarbas ESE juego es una joya, el último distribuido en Europa, muy pocas unidades, el canto de cisne de la Saturn. Fué tan mal distribuido que llegó a algunas tiendas donde ya se habia retirado la sección de saturn. Creo que en España lo vendieron solamente Centro Mail, el Corte Inglés y Canadian Games (cuando eran cadena)

Yo pillé el DeepFear por 7000 pelas en un corte inglés, y el juego está bien, pero el doblaje inglés malo malo pero malo, y la historia un poco sosa pero para quitar el mono de RE estaba bien.
No me he leido todo el hilo pero no sé si se sabía que la primera tirada que salió del Pa zer Dragoon Saga, el manual de instrucciones había salido mal de imprenta y venían muchas páginas en blanco. Me acuerdo porque un amigo y yo lo íbamos a pillar en Centro Mail y nos dijeron que las 2 copias que tenían (reservadas la mía y de mi amigo) las tuvieron que devolver al distri por eso.

buen juego el deep fear,es peor que resident evil,pero no esta nada mal,en su dia era practicamente imposible encontrarlo,nunca lo llegue a ver en tiendas
lo pille hara unos 5 años,por unos 15 euros,la version japonesa,porque el pal esta a un precio descomunal,y me lo consegui termnar siguiendo una guia jeje
un dia de estos me lo vuelvo a pasar
Buenas!!

Una consulta
Que diferencias tecnicas habrá/hay entre Phoebe/Rhea y el Satiator?

Cuando digo tecnicas, me refiero a la carga de releases y demás, o sea, velocidad de datos, incompatibilidades, semejanzas, etc.. porque supongo que alguna habrá, no? o las diferencias solo son que uno sustituye al lecto y el otro puedes montarlo junto con el lector? O al menos eso tengo leido por encima.

Lo unico que sé es que Satiator no podrá cargar backups que necesitan de la tarjeta VCD ya que va instalado en ese slot. (aún asi creo que solo hay un par de juego y solo mejoraban las imagenes de video).

Ya se cuales son las diferencias fisicas, y la forma de instalar uno y otro, a esto no me refiero.

Es que no compredo porque estando Phoebe/Rhea ( que por lo visto se vende a cuenta gotas) que tendrá seguro su version china igual que le tiene GDEmu, la gente espera con ansia Satiator.
Me interesa el tema, no me termino de aclarar con ello.

Saludosssssss
No hay versión china. Ese es el mayor problema.
El satiator ademas permite el uso del lector y a priori debería ser más fácil de instalar. Lo único es saber los precios. Aunque yo ahora mismo entre el precio de algunos jap bastante baratos más el pseudo Saturn para jugar los traducidos voy bastante servido. Aunque si no sale muy caro puede q caiga.
PENECK escribió:Buenas!!

Una consulta
Que diferencias tecnicas habrá/hay entre Phoebe/Rhea y el Satiator?

Cuando digo tecnicas, me refiero a la carga de releases y demás, o sea, velocidad de datos, incompatibilidades, semejanzas, etc.. porque supongo que alguna habrá, no? o las diferencias solo son que uno sustituye al lecto y el otro puedes montarlo junto con el lector? O al menos eso tengo leido por encima.

Lo unico que sé es que Satiator no podrá cargar backups que necesitan de la tarjeta VCD ya que va instalado en ese slot. (aún asi creo que solo hay un par de juego y solo mejoraban las imagenes de video).

Ya se cuales son las diferencias fisicas, y la forma de instalar uno y otro, a esto no me refiero.

Es que no compredo porque estando Phoebe/Rhea ( que por lo visto se vende a cuenta gotas) que tendrá seguro su version china igual que le tiene GDEmu, la gente espera con ansia Satiator.
Me interesa el tema, no me termino de aclarar con ello.

Saludosssssss


Básicamente porque el video de youtube tiene 3M de visualizaciones y se ha generado bastante hype al respecto de algo que "mola" como curiosidad pero que seguramente sea mejor no hacerlo así.

Lo más probable es que el Phoebe/Rhea funcionen mejor que el Satiator, simplemente por el modo en que funcionan ambos, el primero necesita emular el protocolo del cd únicamente, el segundo implica parcheo de la bios del cd al menos.

Saludos
skelton escribió:El satiator ademas permite el uso del lector y a priori debería ser más fácil de instalar. Lo único es saber los precios. Aunque yo ahora mismo entre el precio de algunos jap bastante baratos más el pseudo Saturn para jugar los traducidos voy bastante servido. Aunque si no sale muy caro puede q caiga.


@skelton No se yo que decirte. Instalar GDEMu en Dreamcast es mas facil que abrir un bote de colacao. Pienso que Phoebe/Rhea si es semejante, solo seria quitar el lecto, conectar la fajita y/o los conectores (segun el modelo) y a tirar!! Pienso yo...ojo...

Pseudo Saturn con AR creo que tarde o temprano le terminará pasando factura al lector de cartuchos. La verdad es q aun no se lo que hacer.

Gas-o escribió:Básicamente porque el video de youtube tiene 3M de visualizaciones y se ha generado bastante hype al respecto de algo que "mola" como curiosidad pero que seguramente sea mejor no hacerlo así.

Lo más probable es que el Phoebe/Rhea funcionen mejor que el Satiator, simplemente por el modo en que funcionan ambos, el primero necesita emular el protocolo del cd únicamente, el segundo implica parcheo de la bios del cd al menos.

Saludos


@Gas-o
No te falta razon, pienso igual que tú. Pienso que emular la unidad lectora siempre será mejor que cualquier otra cosa. Y aún mas, si Satiator implica parche de bios.

Porqué supongo que para forzar a los juegos a 60hz lo mismo Phoebe/Rhea , y sino, solo basta con hacerle la modificacion.


Despues de leeros, me queda claro que no hay tal ventaja con Satiator respecto a Phoebe/Rhea. En parte me extrañaba que la hubiera, pero claro, el hype es el hype. Lo mismo ha venido todo por ahi.


Por cierto, una pregunta que no tiene q ver nada.... Alguien me podria pasar un enlace del cd KD02 para el swap?
@uukrul lo compartió en su momento aqui, pero con la caida de esa "zona de isos" se perdio el link y no lo encuentro por ningun sitio.


Saludos!! y gracias por sacarme de dudassss
A priori si el satiator consigue compatibilidad 99% y no hay grandes volúmenes de fallos durante el gameplay, pues seguramente fuese la mejor solución comercial.

Aquí el problema es que la saturn es un sistema con más de 2.000 isos, con lo cual probar todos esos juegos medianamente bien (sin pagar a chinos para ello) es insalvable.
Por esto que si yo fuese a crear un ODE para la Saturn, ni de coña me metería por la ruta del Satiator, puede salir muy bien la jugada o ser un auténtico pánico a nivel de soporte donde tengas que estar todo el día haciendo que juegos funcionen.

La gente cuando no le das una solución rápida a un problema, se cabrea bastante. Vivimos en la era del fast food como bien comenta un amigo mío, la gente demanda consumo y soluciones instantáneas.

Resumiendo :
Rhea/Phoebe los monta a mano su creador, los va vendiendo poco a poco. Menos clientes, menos soporte, menos tiempo. Me consta que tiene otro trabajo y esto es un hobby. Los podría montar en fábrica tranquilamente pero yo creo que no le interesa por este motivo : no quiere dedicar más tiempo a dar soporte.

Satiator como no salga con una compatibilidad total y su creador no deje su trabajo para dedicarse a dar soporte/solucionar incidencias a tiempo completo, puede ser un infierno el atender a los clientes. Yo tengo la sensación de que no sabe a qué se enfrenta en este aspecto y quizás se lleve una sorpresa.

Saludos
Hombre a nivel comercial puede, pero de compatibilidad no creo que el satiator vaya mal siendo el tío que pudo romper el sistema de anticopia de saturn.
skelton escribió:Hombre a nivel comercial puede, pero de compatibilidad no creo que el satiator vaya mal siendo el tío que pudo romper el sistema de anticopia de saturn.


No es tan sencillo, no es funciona o no funciona.

Te pongo el ejemplo del super sd system 3 donde parece que todo lo que hicimos fué emular el protocolo SCSI del lector, pero no es así.
Hay juegos que están programados de tal manera que necesitan unos tiempos de lectura muy exactos para funcionar y debes incluso emular el tiempo que tarda el laser en hacer el seek. Esto depende de cómo esté programado el juego.

Me espero que en Saturn pase lo mismo con la salvedad de que está haciendo algo más profundo que emular el protocolo de lectura del cd.

Si esto es así, debes poder controlar los tiempos de respuesta al acceso de cd para conseguir compatibilidad total, desde un ode conectado al puerto del cd lo puedes hacer, desde el puerto vcd no tengo ni idea.

La solución más sencilla a nivel técnico, siempre es la mejor y esta no lo es. Yo hubiese optado por atacar al lector, creo que sería más fácil conseguir compatibilidad total y para el usuario es casi lo mismo dado que al final es sacar cuatro tornillos y plug and play de igual manera.

Hace dos años que tenía ya el invento corriendo juegos, si todavía no está en la calle no es por fabricar una pcb tan sencilla.
Yo creo que este camino que ha tomado (desde la barra del bar), es o ha sido complicado.
Son más de 2 mil isos, eso no es una broma para haber ido por el camino que ha tomado.

Todo esto bajo mi experiencia personal en la que hemos estado semanas probando juegos 12 horas al día y terminar hartos de : encontrar fallo, escribir excel, mirar en el analizador lógico que se envía, que se espera, comparar con el emulador, intuír por donde falla, hacer fix, ver si a la larga se soluciona o sigue petando, comprobar que no se ha roto nada en el resto de juegos ...

(Hablo de la pcengine que es una cuarta parte del catálogo de la saturn)

Saludos
@PENECK Luego te subo la iso del KD02, compañero.
Buenas!

Señores...
Por cual de estas lentes os decidiríais? Una de ellas tarda una eternidad en venir a España (casi 3 meses pone), hay otra que no trae el pegote de estaño (me hace dudar si es nueva o no), otras varian mucho de precios y tambien me crea dudas, algunas pone optima 6 y otras optima 6s, y otras pone ambas cosas, etc....

Cual veis mejor?
crazy2k4 me ha orientado y ayudado con el tema, pero siempre es mejor pedir segunda opiniones, jeje.

https://www.ebay.com/itm/For-JVC-Optima ... :rk:1:pf:0

https://www.ebay.es/itm/OPTIMA-6S-OPT-6 ... 0005.m1851

https://www.ebay.es/itm/For-JVC-6-Optim ... :rk:7:pf:0

https://www.ebay.es/itm/For-JVC-6-Optim ... :rk:2:pf:0

Saludos!!

PD: @uukrul gracias por ofrecerte a subirlo, cuando lo subas pegame el toque!
Hola tengo un par de dudas a ver si alguien me puede orientar, tengo una Saturn sin chip y 2 action replay uno flasheado y otro no. Si quisiera flashear el segundo al no tener modchip tendría que arrancar el cd del pseudosaturn con el flasheado puesto y cambiar “en caliente”, se puede hacer o corro peligro de estropear la consola o el cartucho?

Y la segunda, alguien ha probado la nueva versión del pseudosaturn kai? Mejora en algo a la 6.074?

Gracias!
A tu primera pregunta: no creo que sea recomendable hacerlo.
Yo lo hice y todo perfecto. Meter el Action Replay con el CD con el Pseudo Kai arrancarlo y cuando ya está cambiar el cartucho y flashearlo. Pero como todo, siempre puede pasar algo. Siempre hay un riesgo.
(mensaje borrado)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
uukrul escribió:@PENECK Aquí lo tienes.


Gracias!!
Por cierto...curioso, creia que serian mas MB o que vendria con un buen Dummy para no forzar la lente.
CyberwarriorX (uno de los principales programadores del Yabaouse) ha comentado, en el hilo al efecto de la web romhacking, que el y Sam1Am CONTINUAN con la traducción del Princess Crown . El parche, compilable via github, está roto (palabras textuales suyas) y los porcentajes de completado de Github están desfasados..
Pide algo de paciencia para tenerlo listo.

Después de la sorpresa del Linkle Liver Story (un buen clon del zelda para la saturn) llega la confirmación de que el Princess Crown sigue vivo y que, ojála, tengamos traducción pronto. Cuando lo vea en mi consola rulando en inglés lloraré...casi tanto como ver el Policenauts entendible.

edit extra: repasando mis enlaces de traductores (por un problema que me ha surgido) he descubierto que el creador de la traducción del Dragon Force 2 al ingles estaba (NSTeam), a fecha de 1 de enero de este año, tiene la mitad de la traducción del Sakura Wars lista. Osea, que podremos olvidarnos de seguir la trama via página web o txt. Ç_Ç.

Imagen
Imagen
varios escribió:Yo lo hice y todo perfecto. Meter el Action Replay con el CD con el Pseudo Kai arrancarlo y cuando ya está cambiar el cartucho y flashearlo. Pero como todo, siempre puede pasar algo. Siempre hay un riesgo.


Gracias por responder! Alguien más que pueda aportar su experiencia en este tema?

@ewin

Se sabe si alguien está traduciendo alguno de estos?

Grandia
Wachenröder
Devil summoner Soul hackers
Shin megami tensei devil summoner

Gracias!
@Deckard_7 Hay textos traducidos para seguir por web/txt del wachenroder. Se puede encontrar el script completo en Gamefaqs (de ahi me lo descargué yo a la espera que me haga con el...algo que sucederá, espero, muy pronto. Hay un video de la instroducción subtitulado por un fan. Menos es nada:
https://www.youtube.com/watch?v=0BEgUxUsI6Y

La buena noticia es que efectivamente hay una alma caritativa con amor a la saturn que está con el Grandia. No es el tipico que traduce (como yo) de manera chusquera; está currandoselo a saco.con hilo propio en segaxtreme. Video del test preliminar, sin pulir, con la substitución de textos "a pelo":
https://www.youtube.com/watch?v=lYIlDZtoD7Q (8 de noviembre de 2018)

Y aqui el hilo de los avances de la traducción, errores que se va encontrado etc etc:
https://segaxtreme.net/threads/translat ... 330/page-2

Nota anecdótica:En la última página escribe un comentario Ms.Tea, que es una programadora que lleva 2 años pasando y adaptando la traducción del Lunar de psx a la consola que vió nacer la saga (saturn). En el proyecto del Lunar hay, actualmente, 3 personas trabajando. El problema es el de siempre: estas traducciones, en saturn, suelen ser fruto del trabajo titánico de una sóla persona, por lo general. Por tanto es complicado que lleguen a buen puerto. Salvo cosas "grandes" como Azel, Policenauts o Shining Force 3, la soledad del traductor es la nota habitual.
@ewin

A Ms. Tea la sigo en Twitter, le pregunté hace unos meses como iba la traducción de Lunar y según me dijo no debería tardar mucho, pero ya ha pasado tiempo desde que me lo dijo...

Azel te refieres a traducción del Panzer Dragoon saga japonés? Hay alguna diferencia con el occidental?
@Deckard_7 Según leo en segaxtreme se ha encontrado con problemas de encodeado de los videos. Hay que recordar que su propósito es sacar no uno, sino dos parches para el Lunar. Uno para la versión "normal" del juego, y otra para la mucho menos común versión MPEG (que necesita del adaptador si o si). ¿La razón? Ella es muy muy fan de la saga y quiere ofrecer el parche "en la versión más completa que existe" (textual).

Si, me refiero al Saga. Y hablaba de la traducción del juego al español.
Gas-o escribió:
ewin escribió:
radorn escribió:@varios OK, son €300, entrega en 10 años... si todo va bien
Igual hago un kickstarter con unos dibujos en Paint o algo xD


RUMOR:Lo dejo bien claro en negrita. @Gas-o lleva rondindeando hilos de saturn desde hace una temporada. Ha dicho que tienen 3 proyectos en marcha, uno muy avanzado 8tanto como que, afirmas, este año sabremos algo). Dice que es de un sistema conocido pero de "una manera que nunca habriamos imaginado".

Se especula con tres opciones:

1- Mega CD via cacharro/add-on SD (estilo lo hecho en pc engine). (tendria su público)
2- Cartucho?Add-on via expansion MPEG de saturn? para saturn, en competencia directa con el Rhea y con el futuro satiator. (por soñar..xD)
3-tipica consola que nos importa un pimiento.

¿Apuestas?


El día 9 de febrero vamos a grabar un video tipo Nintendo Direct.

En ese video se mostraran dos productos que son una azaña técnica por lo que hacen y por cómo se han hecho.

No hay fecha para la publicación del video, pero va a ser digno de ver porque vamos a explicar técnicamente cómo hemos conseguido realizar ambas cosas (que son para dos sistemas diferentes).

No voy a contar para qué sistemas son porque ya falta poco, sólo os digo que no son el típico producto que se ha visto hasta ahora y que ambas cosas darán mucho pero mucho de qué hablar, para mí tenemos los productos retro de este 2019 a falta de otros anuncien cosas más potentes. Ya me daréis o me sacaréis la razón, yo creo que vamos a dejar el liston MUY alto.

PS : Son productos para usar en conjunto con sistemas clásicos.

Saludos


Que expectativa carajo, no soy un fan acerrimo del retro, pero levantas el hype a nivel steve jobs, estoy ansioso por ver que se os ocurrio y habeis conseguido. Es dia 9 y estoy con el f5 echando fuego.
Freestate escribió:
Que expectativa carajo, no soy un fan acerrimo del retro, pero levantas el hype a nivel steve jobs, estoy ansioso por ver que se os ocurrio y habeis conseguido. Es dia 9 y estoy con el f5 echando fuego.


Pues estoy en Madrid ahora mismo, en hora y media comenzamos a grabar.

A ver cómo se da el día :)

Saludos
Hola buenas !!
Algún consejo a alguien que se quiere iniciar en Saturn??

Estoy un poco liado con los modelos que hay , y que juego iniciarme??? Es una consola un poco desconocida para mi

Saludos!! [beer]
Existe alguna alternativa al "Rhea" el lector de SD de saturn o eso ya paso a la historia?
@aliena_162 Buenas tardes. Para que sepas los modelos de saturn que hay más que poner mil fotos te enlazo a una web donde salen todas. A nivel externo las pal y las americanas son iguales (modelo 1 y 2), pero en negro. Los modelos 1 y 2 japones son, a grandes rasgos, gris y blanco respectivamente.

https://www.consolevariations.com/sega/ ... ariations/

Los modelos más habituales de ver son, por este orden: saturn pal, saturn japos blancas, saturn japos grises, v-saturn, semistransparentes y, finalmente, hi-saturn y similares. En todas se puede jugar con todos los juegos (se necesita un action replay) pero en las pal jugarás a 50hz. Personalmente prefiero consola japo y si quiero jugar a uno pal, jugarlo en ella, dado los pocos fallos que dan (a nivel gráfico, cuando los hay...).

Quitando a los puristas pro pal, el 90% del catálogo de saturn es exclusivo de Japon, asi que yo me decantaria por una saturn japonesa. Una vez tengas elegida tu modelo debes buscar un uen transformador de voltaje, pues el japonés es distinto al europeo. Esto es básico pero vital. Respecto a titulos con los que empezar, mejor responde tu a esta pregunta ¿que tipo de juegos te atraen? En base a ello te propondre nombres. Ah!, y si, se pueden jugar a copias de seguridad facilmente.

@Kensaiken En venta actualmente NO. Es el único producto "a la venta" (pocas unidades cada vez) que substituye al lector. No existe copia china (como si la hay del gdemu). Las alternativas para jugar a backups son, actualmente, tres: modchip, pseudosaturn (kai) o el truco cutre del swap. Este año teoricamente sale el satiator, que permitirà cargas sin necesidad de lector por otra via (puerto mpeg).

adjunto imagen creada para algun chan (a saber) y que compartí aqui hace algun tiempo. Sirve como lista muy orientativa, a grandes rasgos, de lo más destacable (a gusto del que la creó). Para mi faltan algunos buenos titulos y sobran un par, pero es eso, gustos:
Imagen
Hola a todos,

Estaba pensando en comprar un cable que de la máxima calidad de imagen en saturn. Actualmente tengo el cable AV y por el otro extremo le pongo un adaptador a scart. Pero noto que la imagen pierde calidad, se ve borrosa y los colores pierden intensidad.
Pues bien, hoy chafardeando por aliexpress he visto un cable por componentes para Sega saturn. Si bien ya se que no sacará una imagen en HD, me gustaría saber si alguien lo ha probado y si mejoraría la imagen que me da el cable AV (obviamente me refiero a nítides y color, ya se que no mejorará en resolución).

El cable en cuestión es este:
https://s.click.aliexpress.com/e/T6qNZ1X

Muchas gracias y saludos.
Cuidado con ese cable, porque es un rgb en formato rca. Luego no vas a tener forma de conectarlo a la tele.

Mejor un buen rgb por scart de toda la vida.
Gas-o escribió:
Freestate escribió:
Que expectativa carajo, no soy un fan acerrimo del retro, pero levantas el hype a nivel steve jobs, estoy ansioso por ver que se os ocurrio y habeis conseguido. Es dia 9 y estoy con el f5 echando fuego.


Pues estoy en Madrid ahora mismo, en hora y media comenzamos a grabar.

A ver cómo se da el día :)

Saludos
Se sabe algo sobre el tema? [sonrisa]
uukrul escribió:Cuidado con ese cable, porque es un rgb en formato rca. Luego no vas a tener forma de conectarlo a la tele.

Mejor un buen rgb por scart de toda la vida.


Muchas gracias uukrul. Al final encontré un blog donde una persona explicaba esto que indicas y decía que no lo recomendaba para nada. Así que buscaré un buen scart igual que he hecho con megadrive y a correr.

Saludos.
@oconnell_2k4 La mejor opción (tambien la más cara) es comprar un cable RGB especifico para tu consola (japo, pal...). Aqui: https://www.retrogamingcables.co.uk/ te indican el mejor cable para tu modelo de consola, fabricado con componentes de calidad, resistencias donde toca y demás.

Yo me pillé un cable RGB de wish y "supuestamente" era c-sync pero, funcionando al principio, al cabo de 5 meses empezó a darme problemas con la tele (lo usaba en una LCD con scart). Al final el cable cutrón jodió la entrada scart de la tele (se ve que lo forzaba por el tema de amparaje diferente) y me tocó buscar una tele CRT sony (que se ve mucho mejor) y pillarme un cable RGB para saturn japos y, voilá!, sin rpoblemas

@Fungusol Ya hay ganas de desprotricar o decir "jo, para esa consola?" xD
@ewin muchas gracias, no conocía esta web.

Pues para megadrive he comprado este:

https://www.ebay.es/itm/Sega-Mega-Drive ... 2749.l2649

Si me da buenos resultados buscaré el mismo para la Saturn.

Saludos.
ewin escribió:@oconnell_2k4 La mejor opción (tambien la más cara) es comprar un cable RGB especifico para tu consola (japo, pal...). Aqui: https://www.retrogamingcables.co.uk/ te indican el mejor cable para tu modelo de consola, fabricado con componentes de calidad, resistencias donde toca y demás.

Yo me pillé un cable RGB de wish y "supuestamente" era c-sync pero, funcionando al principio, al cabo de 5 meses empezó a darme problemas con la tele (lo usaba en una LCD con scart). Al final el cable cutrón jodió la entrada scart de la tele (se ve que lo forzaba por el tema de amparaje diferente) y me tocó buscar una tele CRT sony (que se ve mucho mejor) y pillarme un cable RGB para saturn japos y, voilá!, sin rpoblemas

@Fungusol Ya hay ganas de desprotricar o decir "jo, para esa consola?" xD


Hola!. En base a tu experiencia, ¿recomiendas jugar a la Saturn con tele CRT en vez de andar con LCDs (y/o upscalers y demás)?.

Muchas gracias!
@orcerinus Cómo todo depende de la tele LCD. Normalmente es tecnologia no pensada para consolas retro, y suele dar calidades de imagen cutres. Es cierto que en su momento quien más quien menos jugaba o con RCA, euroconector normal y corriente o, incluso, RF. Pero existiendo una tecnologia mejor ¿por que no aprovecharla?. Mi experiencia con la LCD era "se ve regular pero no me queda otra". A LCD más nueva, menos conexiones retro, y los reescaladores son CAROS.

¿Mi opinión? Si tienes espacio, busca una tele de tubo que pille RGB y disfrutarás el triple de tus consolas (no sólo de la saturn).
6604 respuestas