[HILO OFICIAL] Sega Saturn

@erbarbas entiendo algunas combinaciones de kanjis manidas, tipo "salvar partida" "volver" etc. Este me lo he pasado a base de prueba, error, muerte. Si no he muerto 200 veces no he muerto nnguna...

edit: ando intrigado con lo que tiene gas-o entre manos. Yo apostaba por un mega cd SD, siguiendo la estela del cacharro de pc engine...pero ultimamente ronda los hilos de saturn.....
al ritmo que va el satiator cualquiera se puede poner ahora con otro everdrive de saturn y sacarlo antes que el [+risas]
Pues ojalá salga algo parecido al satiator. Si no es muy caro para mí es un sold.
El satiator es el gd emu para saturn?
Saryon escribió:El satiator es el gd emu para saturn?


no, es un everdrive que va a ir al puerto de la video cd card
a mi me da igual el precio, cuando sean capaz de sacarlo a la calle me lo comprare cueste lo que cueste, es un santo grial
ewin escribió:@gaditanomania Necesitas hacer el swap con action replay (mira videos en youtube, que los hay), y si, necesitas un original de la región de tu consola.


Gracias tío. Supongo que habrá que buscar una iso actualizada para quemar CD y flashear el AR, ¿no?
gaditanomania escribió:
ewin escribió:@gaditanomania Necesitas hacer el swap con action replay (mira videos en youtube, que los hay), y si, necesitas un original de la región de tu consola.


Gracias tío. Supongo que habrá que buscar una iso actualizada para quemar CD y flashear el AR, ¿no?


Si no tienes chip, te hará falta un juego original
@Kasios

Si, eso me dijo ewin. Estuve mirando por Ebay y me pille el Virtua Fighter 2 japonés por 10,90 euros. Así me sirve y encima es un juego puntero para coleccionar.
gaditanomania escribió:@Kasios

Si, eso me dijo ewin. Estuve mirando por Ebay y me pille el Virtua Fighter 2 japonés por 10,90 euros. Así me sirve y encima es un juego puntero para coleccionar.


Yo me cogí un mierdi-juego japonés por ebay (mi consola es japonesa), el juego no sabia que era hentai [facepalm] , me costó 3 euros?, pero bueno, para hacer el swap ese suficiente (y me costó hacerlo) [oki]
@Kasios

Baraje esa opción que me comentas, de ir a por uno lo más barato posible para el swap. Pero buscando di con este VF2 a buen precio y me dije mira, por unos pocos euros más tengo un juego coleccionable aparte de útil.
@OOQQ gracias. La verdad es que el primer método bueno que llegue va a la saca
Lo que suce al flashear el cartucho, es que hay que conseguir a toda costa que la consola lea un CD no original, como si de un juego no original se tratase. Por eso hay dos métodos:

- Swap.

- Chip.

En mi caso, para evitar quebraderos de cabeza, y porque no quería hacer swap por parecerme un método muy agresivo, compré el cartucho ya fladheado.

Como la consola ya lee Cds no originales con el cartucho flasheado, para actualizarlo, no hace falta ya Swap, ni chip.
gaditanomania escribió:@Kasios

Baraje esa opción que me comentas, de ir a por uno lo más barato posible para el swap. Pero buscando di con este VF2 a buen precio y me dije mira, por unos pocos euros más tengo un juego coleccionable aparte de útil.


Pues hicistes muy bien, es un gran juego. Mi consola al se rjaponesa hay cientos de juegos warros japoneses desde 1 euro!!. Al menos habia cuando pille el juego ese que te dije. Una ventaja al menos [oki]
@Kasios

Eso justo quería preguntarte, si de media los juegos japoneses son más baratos porque he visto algunos juegos a precios mareantes. Tanto pal como japoneses.

Yo iré coleccionando juegos japoneses al ser mi Saturn japonesa, pero siempre dentro de precios razonables.
gaditanomania escribió:@Kasios

Eso justo quería preguntarte, si de media los juegos japoneses son más baratos porque he visto algunos juegos a precios mareantes. Tanto pal como japoneses.

Yo iré coleccionando juegos japoneses al ser mi Saturn japonesa, pero siempre dentro de precios razonables.


Pues te vas a hinchar a comprar!. Eso si, no te hablo de juegazos, si no de morralla nipona, que en ebay al menos hace meses habia desde 1€. Supongo que los juegos mas conocidos por logica valdrán algo mas, pero bueno, todo es mirar y tener suerte! [oki]
Kasios escribió:
gaditanomania escribió:@Kasios

Eso justo quería preguntarte, si de media los juegos japoneses son más baratos porque he visto algunos juegos a precios mareantes. Tanto pal como japoneses.

Yo iré coleccionando juegos japoneses al ser mi Saturn japonesa, pero siempre dentro de precios razonables.


Pues te vas a hinchar a comprar!. Eso si, no te hablo de juegazos, si no de morralla nipona, que en ebay al menos hace meses habia desde 1€. Supongo que los juegos mas conocidos por logica valdrán algo mas, pero bueno, todo es mirar y tener suerte! [oki]


el problema no es el precio reald e los juegos sino de los gastos de envio. Un juego lo puedes comprar por 1$ pero los gastos de envio ser 4$ o 5$. Por eso mejor comprar varios de golpe para ahorrar costes.
varios escribió:
Kasios escribió:
gaditanomania escribió:@Kasios

Eso justo quería preguntarte, si de media los juegos japoneses son más baratos porque he visto algunos juegos a precios mareantes. Tanto pal como japoneses.

Yo iré coleccionando juegos japoneses al ser mi Saturn japonesa, pero siempre dentro de precios razonables.


Pues te vas a hinchar a comprar!. Eso si, no te hablo de juegazos, si no de morralla nipona, que en ebay al menos hace meses habia desde 1€. Supongo que los juegos mas conocidos por logica valdrán algo mas, pero bueno, todo es mirar y tener suerte! [oki]


el problema no es el precio reald e los juegos sino de los gastos de envio. Un juego lo puedes comprar por 1$ pero los gastos de envio ser 4$ o 5$. Por eso mejor comprar varios de golpe para ahorrar costes.


Pues tambien es verdad [fumando]
gaditanomania escribió:@Kasios

Eso justo quería preguntarte, si de media los juegos japoneses son más baratos porque he visto algunos juegos a precios mareantes. Tanto pal como japoneses.

Yo iré coleccionando juegos japoneses al ser mi Saturn japonesa, pero siempre dentro de precios razonables.


En saturn, como en otras consolas, los precios han ido variando con el tiempo, aunque hay un 80% que se mantienen basicamente en los mismos niveles. Dejo a un lado los precios (absurdos) de versiones pal y americanas y vamos al mercado nipón.

Puedes encontrar juegos tipo arcade (de coches) por entre 5 y 10 euros. Muchos y, algunos, muy buenos. Su precio se mantiene en el tiempo. Hay ciertos titulos "totem" que no verás que bajen de 20 euros (un Parodius, un Metal slug..) y otros que, por buscados, ya valen mucho más (D&D shadow over mystaria...). Hay géneros que por la barrera del idioma, por su género o temática, valen muy poco, pues tienen una baja demanda. Por ejemplo, los Sakura Wars son juegos baratos, facilmente encontrables y jugables (con o sin guia). A eso añadimos los "hentai" (mejora habria que llamarlos ecchi), que a veces llegan con cuentagotas y que -suelen- ser baratos. Ojusama Wo nerae, She'n, Pia Carrot y demás. Alguno hay que vale algo más (por baja tirada u otras razones). Despues tenemos los juegos nicho, osea, juegos con generos que habitualmente no agradan en occidente. Muchiiiisimos de maghjong, picantes o no, de look más anime, de séries conocidas o más serios y adultos. De todo. O de deportes poco jugados, como Carreras de caballos (me encantan!) o pesca. Estos suelen entrar en la categoria "juegos tirados de precio". En lineas generales coleccionar juegos -japos- de saturn es un lujazo, por variedad y calidad, siempre y cuando elijas bien que compras.

Asi, en lineas generales, por géneros (en global):

- Matamarcianos (muy buscados, precios medio-altos con puntas de muy altos)
- Maghjon: precios de derribo salvo alguna excepción.
-Juegos de citas/ligoteo: precios de derribo salvo alguna excepción.
-Juegos de deportes (futbol, golf, tenis): precios de derribo salvo alguna excepción (en juegos de tenis)
-Juegos de plataformas 2d: precios medio-altos en general, con picos de "me arruino"
-Juegos de lucha 2d/3d: desde juegos baratisimos a carisimos, depende del titulo. Ejemplo: 12 euros un dead or alive, o VF remix, o samurai spirits 3 y un street fighter alpha su tia en vinagre unos buenos 100...
-Juegos de rol/estrategia: en general, baratos, con alguna excepción puntual. Ejemplo, lo sakura taisen, tactics ogre etc (baratos)
-Juegos de coches: de todo, desde precios ridiculamente bajos a precios medios, no hay ninguno considerable como "caro"

Finalmente está la categoria mix, la de juegos que mezclan temáticas, robots, o acción, y que son jugables sin saber el idioma (tipo Deep Fear). Este, japones (tiene voces en ingles!), cuesta en torno a los 12-15 euros...y la versión pal nunca baja de 100. Bulk Slash, J-swat y similares son muy jugables pero rondan los 40-60 euros. Algunos como el Alien Trilogy en versión pal son MUCHO más baratos que versión japo.
Actulizacion del estado de Satiator

https://www.patreon.com/posts/features- ... engagement

No hay fecha ni precio, pero tiene buena pinta.
@llorllo Gracias por avisar.

Aclara bastantes asuntos. Sobre cosas que todos dudamos.

Dice que saldrá este año!
llorllo escribió:Actulizacion del estado de Satiator

https://www.patreon.com/posts/features- ... engagement

No hay fecha ni precio, pero tiene buena pinta.


Ganas de tener uno yaaaa!!
When it's released, which will be in 2019


Que gran año joder XD XD XD XD [fies]
A ver el precio que le pone...
Igual sorprende, nunca se sabe
A mi me sorprenderia que vaya a costar menos de 200 pavos, es la solucion final y el tio lo sabe de sobras

pd. seguramente sin tardar demasiado vengan los chinos a hacer un favor a la comunidad [+risas]
@OOQQ Esa es mi duda...

Esperarse a que lo copien o comprarlo de salida.

Mi tope son 150 euros.
Fungusol escribió:@OOQQ Esa es mi duda...

Esperarse a que lo copien o comprarlo de salida.

Mi tope son 150 euros.


con el taromaru costando 700 pavos, yo vuelvo a decir que me lo voy a comprar sin importar el precio al que lo quiera poner
OOQQ escribió:
Fungusol escribió:@OOQQ Esa es mi duda...

Esperarse a que lo copien o comprarlo de salida.

Mi tope son 150 euros.


con el taromaru costando 700 pavos, yo vuelvo a decir que me lo voy a comprar sin importar el precio al que lo quiera poner
Yo nunca doy carta blanca, o cartera abierta, depende del precio, pero la mejor manera de alargar la vida útil de una saturn es esto, a dia de hoy. Los lasers, por bien fabricados que esten, acaban muriendo. Necesitamos el invento pero ya, a precio razonable, meterle un pendrive dedicado y te olvidas. Además...sin rascones!(y eso que mi sat jap es silenciosa...pero recuerdo la pal y parecia una sierra XD
Sobretodo por preservar la lente, pero el tio ya ha dicho que no mejora los tiempos de carga, necesita respetar la velocidad de trabajo del sh-1 que controla el lector

es que vaya tela con la saturn XD
Fungusol escribió:Mi tope son 150 euros.


El mio 30€. Y eso que me gasté más en n64
Acabo de probar mi nuevo action replay y me he dado cuenta que con el cartucho puesto me salen dos puntos negros en la pantalla, cuándo quito el cartucho desaparecen... alguien le ha pasado?
OOQQ escribió:Sobretodo por preservar la lente, pero el tio ya ha dicho que no mejora los tiempos de carga, necesita respetar la velocidad de trabajo del sh-1 que controla el lector

es que vaya tela con la saturn XD


Si juego con la Saturn original es para preservar parte de la experiencia original. Con ruido de CD incluido y tiempos de carga, [qmparto] Para ruidos la Dreamcast o la PS4 Pro que tengo.

Para preservar el lector también puedo jugar en PC con emulador, XD.
¡Hola holita!

Creo que no lo habéis comentado y parece ser que ha salido una nueva traducción de un juego de Saturn, que con las pocas que hay en cuanto uno se entere de alguna nueva estaría bien comentarlo. El juego en cuestión es un A-RPG llamado Linkle Liver Story; supongo que el nombre original estará en japonés (¿la historia del hígado Linkle?), pero como no lo conozco ni he podido probarlo no puedo decir nada más al respecto.

Os dejo el link del hilo de RomHacking donde hablan de ello:
http://www.romhacking.net/forum/index.php?topic=27620
skelton escribió:
ewin escribió:
OOQQ escribió:El Baroque es muy buen juego, pero el idioma al final a mi me tira mucho para atras, lo veo un adelantado por su tematica en la plataforma que salio. Luego hicieron remakes en psx2 y wii

El Baroque es uno de esos juegos en que el idioma es casi imprescindible para poderlo disfrutar. Es un juego oscuro, crudo, bizarro, tosco, dificil hasta decir basta, frustrante pero una delicia para los amantes de los juegos de laberintos.

El de wii me lo jugué y, siendo tosco y bizarro, el poder ver las estancias enteras le quitaba ese efecto de pesadilla que tiene el original. Uno de los juegos más dificiles a los que me he enfrentado, sin duda, quizás el que más.

@skelton ¿podrias hacerle una foto? Me interesa ver los acabados y demás.
@erbarbas Es un juego dificil, en sus dos acepciones dificil de jugar y dificil no abandonarlo a la 1a de cambio. Si tienes la wii o ps2 o emulador, te recomiendo que pruebes el remake, es más light, y te servirà para entender la mecánica del juego. El original es un juego para picar piedra, literalmente.
@javiuspal version pal o ntsc? fotos hombre, fotos! =)


@ewin, puesto no lo he abierto por dentro, pero por fuera es similar al que se habla en este hilo:

hilo_nuevo-modchip-para-sega-saturn_2286762

El mío es que no tiene memoria interna para grabar partidas, el más barato vaya.


El más barato no es el que no tiene expansión de RAM para los juegos que lo requieren?
Eso es. El más barato no tiene los megas adicionales de RAM.
ewin escribió:
OOQQ escribió:El Baroque es muy buen juego, pero el idioma al final a mi me tira mucho para atras, lo veo un adelantado por su tematica en la plataforma que salio. Luego hicieron remakes en psx2 y wii

El Baroque es uno de esos juegos en que el idioma es casi imprescindible para poderlo disfrutar. Es un juego oscuro, crudo, bizarro, tosco, dificil hasta decir basta, frustrante pero una delicia para los amantes de los juegos de laberintos.

El de wii me lo jugué y, siendo tosco y bizarro, el poder ver las estancias enteras le quitaba ese efecto de pesadilla que tiene el original. Uno de los juegos más dificiles a los que me he enfrentado, sin duda, quizás el que más.

@skelton ¿podrias hacerle una foto? Me interesa ver los acabados y demás.
@erbarbas Es un juego dificil, en sus dos acepciones dificil de jugar y dificil no abandonarlo a la 1a de cambio. Si tienes la wii o ps2 o emulador, te recomiendo que pruebes el remake, es más light, y te servirà para entender la mecánica del juego. El original es un juego para picar piedra, literalmente.
@javiuspal version pal o ntsc? fotos hombre, fotos! =)

PAL, la abrí para ver qué placa tenía y me ha tocado una con la trap board y lector sanyo [buuuaaaa]

Imagen
rogaferu escribió:¡Hola holita!

Creo que no lo habéis comentado y parece ser que ha salido una nueva traducción de un juego de Saturn, que con las pocas que hay en cuanto uno se entere de alguna nueva estaría bien comentarlo. El juego en cuestión es un A-RPG llamado Linkle Liver Story; supongo que el nombre original estará en japonés (¿la historia del hígado Linkle?), pero como no lo conozco ni he podido probarlo no puedo decir nada más al respecto.

Os dejo el link del hilo de RomHacking donde hablan de ello:
http://www.romhacking.net/forum/index.php?topic=27620


Oh mola, yo este me lo compre por la estetica en uno de los viajes a Japon y creo recordar que era un action rpg, con unos graficos bonitos y coloristas y unas animacion bastante bonitas, lo espero con ganas.
@javiuspal Bueno, te doy 1o la mala noticia y despues las dos buenas. La mala noticia es que esa saturn lleva el, con diferencia, peor lector. Un lector que hace mucho ruido, con acabados reguleros (mira la placa de su integrado) y que fallaba bastante ya en su momento. La buena es que hace un tiempo vi una review donde explicaban como instalar el modchip en esa saturn. Es más complicada, pero se puede. La alternativa, aplicable más que nunca a tu saturn, es el satiator, que te ahorrará sufrir la simfonia de ese lector.


@rogaferu MIL gracias! No habia ido leyendo todas las últimas hojas del hilo y se me habia pasado. Es un action rpg muy jugable, estando incluso en japonés, asi que en inglés se merece un repaso. Entrando en recámara en 3-...2...1...

Nota: no hay muchos rpgs traducidos en saturn, asi que todo nuevo titulos es super bienvenido. Gracias por el comentario, yo no tenia ni idea (alegrón!) El juego es un a-rpg resultón, sin destacar demasiado en su presentación, que recuerda ligeralemte al estilo desenfadado del Legend of Mana, particularmente en escenarios y fauna diversa. Buen titulo que, además, creo que solamente salió en saturn.

link directo al blog del creador, para baajrse el parche(extra: se ha currado tambien la traducción de las instrucciones!)
http://aishsha.blogspot.com/2019/01/lin ... eased.html
¿Cuanta memoria adicional podría admitir saturn?. La N64 creo recordar que si admitía bastantes mas megas de los que tuvo de forma oficial.
@Señor Ventura Los juegos que le daban uso usaban hasta 4 megas. No se si metiendole más megas esa RAM extra seria aprovechada por el software o no. Por la forma de trabajar de la consola yo diria que no se usuarian
ewin escribió:@Señor Ventura Los juegos que le daban uso usaban hasta 4 megas. No se si metiendole más megas esa RAM extra seria aprovechada por el software o no. Por la forma de trabajar de la consola yo diria que no se usuarian


Pues es una lástima, imagínate hoy en día 16 MB para la scene... o 32...
@ewin la verdad que viniendo de Dreamcast, esta tarde me puse a jugar un rato al Sonic Jam y no se me hizo para nada ruidoso jejeje, sí la abrí y se ve súper cutre... Esperaré a ver el precio del satiator y mientras tanto tiraré de pseudo Saturn y espero que no casque el lector.
En principio lo que fuera capaz de direccionar el SH-2, supongo que bastante. De todas formas, la RAM base más 4MB (MegaBytes, no Mb o MegaBits), pueden sacar todo el partido de lo que una Saturn puede hacer.
Hoy el Action Replay al encender la Saturn me a hecho un extraño,resulta que si la enciendo sin el mando el cartucho se activa al menú de trucos y se ve como se teclea un código y pone que el código no es correcto....si la enciendo con un mando conectado no me pasa.

El Action es la versión 2.01.Alguna idea de que puede ser?
ryo1975 escribió:Hoy el Action Replay al encender la Saturn me a hecho un extraño,resulta que si la enciendo sin el mando el cartucho se activa al menú de trucos y se ve como se teclea un código y pone que el código no es correcto....si la enciendo con un mando conectado no me pasa.

El Action es la versión 2.01.Alguna idea de que puede ser?

mmm,parece que se te ha corrompido de alguna forma
en todo caso es extraño si xD
Señor Ventura escribió:
ewin escribió:@Señor Ventura Los juegos que le daban uso usaban hasta 4 megas. No se si metiendole más megas esa RAM extra seria aprovechada por el software o no. Por la forma de trabajar de la consola yo diria que no se usuarian


Pues es una lástima, imagínate hoy en día 16 MB para la scene... o 32...


BMBx64 ya habló de eso en relación a N64 cuando se le preguntó y dijo esto:
Sí y no, con más RAM más facilidad para el programador, podrías tener más tablas precalculadas para acelerar cosas, seguramente podrías cargar fases del tirón (sin recurrir al streaming) y permitiría juegos más complejos, como guardar muchas más posiciones de objetos y su estado, si están rotos, etc.. lo que viene ser pasar de Goldeneye a Perfect Dark, pero a mayor escala, gráficamente no creo que hubiera diferencia con respecto a 8MB.


Sega Saturn es otra historia porque creo recordar que tiene el problema de que da igual que tengas mil cosas procesadas y listas en su varios procesadores, al final el bus te obliga a ir cargando cada cosa en fila haciendo cola. No soy experto vamos, pero dudo mucho que los problemas de Saturn se arreglen ampliando RAM porque si diseño es lo que le impide usar al mismo tiempo toda su maquinaria al 100%.

Otra cosa que dijo BMBx64 y que razón no le falta es que aunque la scene pudiera trabajar en hacer juegos 16 o 32mb de RAM no cundiría hacerlo porque sólo podrían acceder al juego aquellos usuarios que se comprasen dicha expansión aparte, la base de usuarios actual ya es baja como para andar segregándola.
Se ha publicado el parche para traducir al inglés Linkle Liver Story, un action RPG de 1996 que parece una mezcla entre Zelda y Secret of Mana y visualmente es muy chulo:

ImagenImagen
ImagenImagen


https://www.youtube.com/watch?v=YRXwS14RURk
Tony Skyrunner escribió:Se ha publicado el parche para traducir al inglés Linkle Liver Story, un action RPG de 1996 que parece una mezcla entre Zelda y Secret of Mana y visualmente es muy chulo:

ImagenImagen
ImagenImagen


https://www.youtube.com/watch?v=YRXwS14RURk


Interesante, pero.........: Avisad cuando haya un parche al español!! [oki]
gaditanomania escribió:@Kasios

Eso justo quería preguntarte, si de media los juegos japoneses son más baratos porque he visto algunos juegos a precios mareantes. Tanto pal como japoneses.

Yo iré coleccionando juegos japoneses al ser mi Saturn japonesa, pero siempre dentro de precios razonables.

Seguro que por aquí te pueden aconsejar mejor, yo llevo investigando la Saturn japonesa solo tres años, de media sí que son más baratos, sobre todo rpg's, pero aquí tendrás obviamente el handicap de que no te enterarás de nada a no ser que sepas japonés.
Luego hay muchos títulos buenos con precios comedidos, cada vez menos si los quieres en un gran estado: Virtua Fighter, Sega Rally, KOF 97...
Pero hay muchos must have para coleccionistas que hay que rascarse el bolsillo: Radiant Silvergun, Street Fighter zero 3, Elevator Action, Bubble Symphony, Chase H.Q etc.,
Mi conclusión es que si eres completista te vas a tener que rascar el bolsillo a base de bien, si te conformas con unos pocos títulos o te fijas un rango de precio máximo puedes conseguir muchos juegazos a precios asequibles o moderados.
Kasios escribió:
Interesante, pero.........: Avisad cuando haya un parche al español!! [oki]


Tardas menos en aprender un inglés básico que en esperar otros 20 años a que saquen una traducción a otro idioma.
Estoy buscando una light gun para Saturn, pero he visto que hay varios modelos, ¿me recomendáis alguno en particular?
6604 respuestas