[HILO OFICIAL] Sega Saturn

PENECK escribió:@Keeper_

si si...ya se que es lo mismo que GDEMU basicamente.
Bueno, lo del pen o cualquier dispositivo es desde luego una buena noticia. Esperemos que el precio sea inferior al GDEMU o su equivalente en Saturn original. Al menos que ronde los 60€.
Supongo que el tema de compatibilidad, el precio y la fecha de salida es lo que falta. Asi mirando por la red...he podido ver que el proyecto lleva desde el 2017 y tal como dices esta en fase de enviar a los betatesters....

Solo queda esperar...jejeje
Por cierto, de un supuesto GDEMU chino para Saturn, ni noticias, no?

Gracias por la info!!


De momento y que yo sepa no hay ninguna versión china del ODDE de Saturn, pero viendo el éxito del GDemu, no lo descartaría.
@Keeper_

Bueno...a ver que nos traen. Porque mi Saturn se la compre a un colega, y la lente...ufff, esta jodidisimo calibrarla, no temino de atinar bien con el valor y el potenciometro. A veces me entraba el juego y cuando la montaba de nuevo el valor se cambiaba... :-?
Aun a riesgo de que me digáis que es mierda pura, me he hecho por 20 pavetes con un stick de estos baratunos de Sega, el HSS-0104.

Imagen

¿Es TAN malo, para un uso casual? (con suerte, logro jugar un par de horas a la semana...?

¿Para conectarlo a la raspberry para emuladores, hay algún adaptador USB barato?
a mi me gusta, claro que soy tiquismiqui cero para estas cosas.
@uukrul a mi me parece un pedazo de mando la verdad,lo has pillado a buen precio.
Imagen

Este elemento desbloquea trucos/secretos en los juegos que no puedo sacar a base de comandos con el gamepad?

Me comentaron algo por encima, pero no vi mucha seguridad, sobre unos personajes de Mortal Kombat que sólo salen de inicio y se vuelven jugables con este Action :-? :-? :-?

@uukrul Buen aparatejo [oki]
Alguna novedad del Satiator?
@uukrul vendenun adaptador en amazon.marca mayflash.yo tengo ubo que vale para mandos ps2 y n64 y saturn.costaba tres euros más que la versión que sólo servía para mando de saturn
Por fin he recuperado v Saturn después de un tiempo.
https://ibb.co/xjcMg64
Ahora a ver si me llegan algun juego q tengo pedido para empezar a darle caña.
davidet escribió:@uukrul vendenun adaptador en amazon.marca mayflash.yo tengo ubo que vale para mandos ps2 y n64 y saturn.costaba tres euros más que la versión que sólo servía para mando de saturn


N64 no tengo, y para ps2 ya tengo adaptadores. Al final me he pillado el de 17€ que sólo coge Saturn.
Una duda muy de novato. Quiero empezar en 2019 a ampliar mi colección de juegos de Saturn. Casi siempre que veo compras de ésta veo juegos japos, cuyas cajas y artes me suelen gustar más, funcionan a 60hz (pretendo hacer el mod) y sé que son bastante más baratos, pero supongo que vienen en japonés, no?

Entiendo que los juegos a 60hz a priori son lo mejor, pero por qué tanto jap en lugar de USA donde los juegos vienen en inglés? Sabéis todos japo? Únicamente compráis los juegos donde el idioma no es importante?

Siendo sincero confieso que mi idea es ir probando juegos para ver cuales me gustan y añadirlos a la lista (los típicos must están claros, pero siempre puede haber algo que se escape). Debido a esto me surge la duda de si es conveniente probar directamente los juegos en formato USA directamente y si veo que el texto es importante ver si la versión europea viene con español. Luego sigo teniendo la duda de USA vs JAP, donde supongo que el precio tendrá bastante que ver en la respuesta.

Pero vamos, por jugabilidad y para probar los juegos diríais que lo suyo sería USA > EUR > JAP donde EUR pasaría al número 1 cuando el texto sea importante y venga en español?

Gracias por adelantado y disculpad si es algo obvio.

PD. Si saco un rato convierto el primer hilo en wiki (si me aclaro y añado la info al respecto).
Saryon escribió:Una duda muy de novato. Quiero empezar en 2019 a ampliar mi colección de juegos de Saturn. Casi siempre que veo compras de ésta veo juegos japos, cuyas cajas y artes me suelen gustar más, funcionan a 60hz (pretendo hacer el mod) y sé que son bastante más baratos, pero supongo que vienen en japonés, no?

Entiendo que los juegos a 60hz a priori son lo mejor, pero por qué tanto jap en lugar de USA donde los juegos vienen en inglés? Sabéis todos japo? Únicamente compráis los juegos donde el idioma no es importante?

Siendo sincero confieso que mi idea es ir probando juegos para ver cuales me gustan y añadirlos a la lista (los típicos must están claros, pero siempre puede haber algo que se escape). Debido a esto me surge la duda de si es conveniente probar directamente los juegos en formato USA directamente y si veo que el texto es importante ver si la versión europea viene con español. Luego sigo teniendo la duda de USA vs JAP, donde supongo que el precio tendrá bastante que ver en la respuesta.

Pero vamos, por jugabilidad y para probar los juegos diríais que lo suyo sería USA > EUR > JAP donde EUR pasaría al número 1 cuando el texto sea importante y venga en español?

Gracias por adelantado y disculpad si es algo obvio.

PD. Si saco un rato convierto el primer hilo en wiki (si me aclaro y añado la info al respecto).


Depende de cada juego. El problema es que hay muchos juegos que simplemente sólo salieron en el mercado japonés por lo que o se juegan en NTSC-J o nada. En los juegos de lucha o los de "naves" suele importar poco el idioma, y muchos textos de los menus están en inglés y más o menos son jugables. Los RPG como que muy complicado jugar. Mira esta imagen que ya subieron en este hilo los de abajo son los NTSC-J. En los que sale el icono de Segata Sanshirō son jugables sin saber japonés.

Imagen
@varios mil gracias! Estaba googleando uno por uno y estaba muriendo jaja

Edit. En cuanto a los USA vs EUR cuando el idioma no es importante mejor 60hz de los USA no?
Saryon escribió:@varios mil gracias! Estaba googleando uno por uno y estaba muriendo jaja

Edit. En cuanto a los USA vs EUR cuando el idioma no es importante mejor 60hz de los USA no?


Sip, por lo menos mi opinión es que si está el PAL y USA siempre es mejor jugarlo USA en 60Hz, se suele notar bastante la diferencia.
Hay que tener en cuenta también que los juegos de Saturn occidentales son escandalosamente caros, al menos comparativamente con los japoneses.
Por cada juego caro japonés (Street Fighter Zero 3, Batsugun, Elevator Action Returns...), debe de haber cinco o seis caros occidentales (Shining Force, Panzer Dragoon Saga, Magical Knight Rayearth, Megaman X3...), y eso por no hablar que, por lo general, los juegos más famosos de Saturn (Sega Rally, Nights, Daytona...) se pueden encontrar muy baratos (menos de 10€ envío incluido) en sus versiones niponas.

Pero vamos, yo no entiendo japonés, absolutamente nada, pero los juegos que más me interesan son de corte arcade y no es necesario el idioma.
Si quieres jugar al Shining Force o Panzer Dragoon Saga, en ese caso necesitarás una versión occidental.
Y los lunar te los puedes jugar en ingles en psx que si que salieron alli traducidos
Que tiene que ver la región con los hertzios?
Hola, tengo un problema con mi modelo 2 de saturn pal y esque cuando la enciendo no me da sonido y cuando la reseteo varias veces y o la apago al final funciona normalmente. Le he cambiado la pila por si fuera eso pero sigue igual, no se si le ha pasado alguien pero agradezco cualquier ayuda.
luis eclipse escribió:Hola, tengo un problema con mi modelo 2 de saturn pal y esque cuando la enciendo no me da sonido y cuando la reseteo varias veces y o la apago al final funciona normalmente. Le he cambiado la pila por si fuera eso pero sigue igual, no se si le ha pasado alguien pero agradezco cualquier ayuda.


Si funciona al rato de encendido puede ser problema de algún condensador en la parte de sonido. Aunque parezca que se soluciona por el reseteo, prueba si funciona al rato de encendido.

¿Posible solución? Abrir la consola y comprobar los condensadores y si ves alguno mal (liquido por fuera o similar) cambiarlo por uno igual o similar.

@Saryon Dale las gracias a OOQQ que creo que fue el que puso en el hilo la imagen. Depende de cada juego lo de los Hertzios. Si un juego va poco fluido no mejorará mucho entre PAL y NTSC.
De todas formas una buena opción es probar los juegos con Action Replay y Pseudo Kai antes de comprarlos NTSC o PAL.

PD: Muchos de los juegos de Saturn que estoy comprando me salen a menos de 1 euros gastos de envio a parte en Japón. Sega Rally, Nights, Virtua Fighter, Virtua Fighter 2, etc. Si compras varios los tienes por menos de 5 euros. Los que se van de precio son los Shoot e´m up y los RPG en japonés son baratos pero injugables.
el virtua fighter 1 vale 1 euro o menos por muy buenos motivos XD es una autentica mierda
OOQQ escribió:el virtua fighter 1 vale 1 euro o menos por muy buenos motivos XD es una autentica mierda


Es historia de los videojuegios. [looco]

Hay muchos juegos malos que valen un pastón. [qmparto]

Y otros buenos que están tirados de precio. El DKC, DKC 3, Street Fighter II, Super Street Fighter II de SNES, todos a 1$. El Final Fight a 2 euros. Estoy ampliando mi colección de Saturn JAP y SNES JAP a marchas forzadas.
OOQQ escribió:el virtua fighter 1 vale 1 euro o menos por muy buenos motivos XD es una autentica mierda


Qué osadía tildar de mierda a Virtua Fighter, incluso con sus deficiencias técnicas fue un juego muy digno cuando se estrenó la máquina en Japón. Allí los juegos más comunes pueden costar de 80-400 YEN, nada tiene que ver su calidad, yo me traje unos 40 a principios de mes y los mejores no fueron los más caros.
4lexei escribió:
OOQQ escribió:el virtua fighter 1 vale 1 euro o menos por muy buenos motivos XD es una autentica mierda


Qué osadía tildar de mierda a Virtua Fighter, incluso con sus deficiencias técnicas fue un juego muy digno cuando se estrenó la máquina en Japón. Allí los juegos más comunes pueden costar de 80-400 YEN, nada tiene que ver su calidad, yo me traje unos 40 a principios de mes y los mejores no fueron los más caros.


pero tu lo has dicho: en maquina recreativa XD

el port de la saturn es realmente demencial, hasta la propia sega acabo sacando el virtua fighter remix (y cobrandolo aparte) XD
4lexei escribió:
OOQQ escribió:el virtua fighter 1 vale 1 euro o menos por muy buenos motivos XD es una autentica mierda


Qué osadía tildar de mierda a Virtua Fighter, incluso con sus deficiencias técnicas fue un juego muy digno cuando se estrenó la máquina en Japón. Allí los juegos más comunes pueden costar de 80-400 YEN, nada tiene que ver su calidad, yo me traje unos 40 a principios de mes y los mejores no fueron los más caros.


Los de SNES en Japón están tirados de precio. [beer]
https://www.ebay.es/itm/SNES-CAPCOM-Fin ... Sw61Fbsao~

https://www.ebay.es/itm/t09-Final-Fight ... Sw1IVb9Xcv

https://www.ebay.es/itm/DONKEY-KONG-COU ... Sw1T1cEm8T
https://www.ebay.es/itm/aj6446-Super-Do ... Swiuxb2Qdq
https://www.ebay.es/itm/am1286-Super-Do ... SwFYJb35Uh
https://www.ebay.es/itm/Donkey-Kong-Cou ... SwdHpb6Zs6

En su día cuando salió Virtua Fighter era una pasada para el mercado doméstico ... hasta que comparabas con los juegos de lanzamiento PSX y su precio y entonces ya ... bluf.

¿Dónde compráis los juegos JAP tan baratos? ¿Ebay? ¿Desde Japón? ¿En los envíos desde Japón aduanas no os cruje?
RiGaL escribió:¿Dónde compráis los juegos JAP tan baratos? ¿Ebay? ¿Desde Japón? ¿En los envíos desde Japón aduanas no os cruje?


¿Crujir? Mientras no pasé de 22 euros (gastos de envío aparte) no se paga nada de impuestos. Ni IVA ni aranceles.
Te he puesto los links de compras realizadas por otros. Si un juego de Saturn de los baratillos JAP vale 1 o 2 euros más 4 o 5 de gastos de envio los puedes tener por 5 o 6 euros. Además si compras varios te pueden hacer descuendo en el envío y te peuden salir por 1 + 3,5 euros = 4,5 cada uno. [beer]

https://www.ebay.es/itm/Sega-saturn-Vir ... SwQsdbUGCC
varios escribió:
RiGaL escribió:¿Dónde compráis los juegos JAP tan baratos? ¿Ebay? ¿Desde Japón? ¿En los envíos desde Japón aduanas no os cruje?


¿Crujir? Mientras no pasé de 22 euros (gastos de envío aparte) no se paga nada de impuestos. Ni IVA ni aranceles.
Te he puesto los links de compras realizadas por otros. Si un juego de Saturn de los baratillos JAP vale 1 o 2 euros más 4 o 5 de gastos de envio los puedes tener por 5 o 6 euros. Además si compras varios te pueden hacer descuendo en el envío y te peuden salir por 1 + 3,5 euros = 4,5 cada uno. [beer]

https://www.ebay.es/itm/Sega-saturn-Vir ... SwQsdbUGCC


Ostras, pues ya me pondré a bucear por ebay que no sabía lo de los 22€ [beer].
@varios vale creo que he dado con el problema, la cosa es que mi tv nuevo 4k no tiene puerto Scart, así que compré un convertidor a HDMI de esos malillos y cuando le doy ala pestañita para cambiar 780p o 1080p él sonido se restaura perfectamente.
Ahora una pregunta alguna recomendación para conectar a ese tipo de teles nuevas??? He investigado un poco y recomiendan usar un aparato llamado Hd video converter para esta conexión
FFantasy6 escribió:Que tiene que ver la región con los hertzios?

Me extraña esta pregunta viniendo de ti. Yo tenía entendido que los region PAL funcionan a 25fps por funcionar a 50hz y los NTSC a 30fps por funcionar a 60hz.
Saryon escribió:
FFantasy6 escribió:Que tiene que ver la región con los hertzios?

Me extraña esta pregunta viniendo de ti. Yo tenía entendido que los region PAL funcionan a 25fps por funcionar a 50hz y los NTSC a 30fps por funcionar a 60hz.


En Saturn los hz los marca la consola, da igual de donde sea el juego, y solo hay uno adaptado en pal.

Lo de los fps ni idea, mi tele no tiene marcador.
FFantasy6 escribió:
Saryon escribió:
FFantasy6 escribió:Que tiene que ver la región con los hertzios?

Me extraña esta pregunta viniendo de ti. Yo tenía entendido que los region PAL funcionan a 25fps por funcionar a 50hz y los NTSC a 30fps por funcionar a 60hz.


En Saturn los hz los marca la consola, da igual de donde sea el juego, y solo hay uno adaptado en pal.

Lo de los fps ni idea, mi tele no tiene marcador.


Gracias por la info. Pensaba que el propio software venía capado si era PAL. Esto ocurre siempre en todas las consolas? Si se consigue cargar un juego pal en una consola que trabaje a 60hz funcionan como si fuera nativo NTSC o solo depende del sistema?

En Psx tenía entendido que el propio software es el que te limita.

PD. Habría sido más fácil ilustrarme directamente en el primer post :p
Saryon escribió:
PD. Habría sido más fácil ilustrarme directamente en el primer post :p


Ya [carcajad] [carcajad]

Depende de la consola, como dices en psx lo marca el juego.
RiGaL escribió:¿Dónde compráis los juegos JAP tan baratos? ¿Ebay? ¿Desde Japón? ¿En los envíos desde Japón aduanas no os cruje?


Yo compro en eBay de vez en cuando, pero como son cosas muy baratas nunca he tenido problemas. Aunque lo último que compré japonés fue porque fui a Japón y llené dos maletas de cosas bonitas. Aquello sigue siendo un puñetero paraíso para cualquier occidental, por mucho que los precios hayan subido.

Siempre me ha gustado mucho el material japonés de Saturn, sus cajas en caso de rotura se reemplazan con más facilidad y suelen conservarse mejor. No hace falta que hable de cómo eran las primeras cajas PAL, preciosas cuando se mantienen en buen estado, pero...

luis eclipse escribió:@varios vale creo que he dado con el problema, la cosa es que mi tv nuevo 4k no tiene puerto Scart, así que compré un convertidor a HDMI de esos malillos y cuando le doy ala pestañita para cambiar 780p o 1080p él sonido se restaura perfectamente.
Ahora una pregunta alguna recomendación para conectar a ese tipo de teles nuevas??? He investigado un poco y recomiendan usar un aparato llamado Hd video converter para esta conexión


Utilizo un HD Video Converter para convertir RGB a HDMI y poder capturar vídeos con una capturadora que solo acepta HDMI y componentes, pero el escalado de este aparato es de calidad similar al de una tele moderna, o sea, insuficiente si estás acostumbrado a jugar en CRT. Además, emborrona ligeramente las imágenes en movimiento, uno de esos detalles que no suelen mencionarse. Esto ya depende de las exigencias de cada uno, a mí me viene fenomenal para hacer vídeos pero no lo usaría para jugar porque tengo otras opciones mejores.
@4lexei entonces como la conectas o que cable utilizas? Por componentes? Eso es cierto me he dado cuenta que la calidad de la imagen es peor y pega como saltos también
luis eclipse escribió:@4lexei entonces como la conectas o que cable utilizas? Por componentes? Eso es cierto me he dado cuenta que la calidad de la imagen es peor y pega como saltos también


Lo que comento es que para capturar vídeos recurro a un HD converter porque no tengo nada mejor (es una opción muy económica para ello), pero cuando quiero jugar utilizo televisiones antiguas. Si sólo dispones de una televisión moderna sin entrada RGB / Scart, entonces el HD Video Converter es posiblemente la mejor opción barata, pero su calidad tampoco es para tirar cohetes.
4lexei escribió:
luis eclipse escribió:@4lexei entonces como la conectas o que cable utilizas? Por componentes? Eso es cierto me he dado cuenta que la calidad de la imagen es peor y pega como saltos también


Lo que comento es que para capturar vídeos recurro a un HD converter porque no tengo nada mejor (es una opción muy económica para ello), pero cuando quiero jugar utilizo televisiones antiguas. Si sólo dispones de una televisión moderna sin entrada RGB / Scart, entonces el HD Video Converter es posiblemente la mejor opción barata, pero su calidad tampoco es para tirar cohetes.


Vale entonces escogí bien la opción, solo esperar que me llegue para probarlo. Ya decía yo que cuando jugaba antaño en la tele de tubo lo recordaba que se veía bastante mejor.
Buenas estoy cerca de comprar una saturn model 2 con varios juegos, pero más adelante me gustaría pillar un cartucho pseudo saturn para backups, ¿sabéis si funciona con las model 2?
He probado mi nuevo Action Replay Plus 2.02 y se queda en "loading" en todas las copias que pongo. No es cosa de la consola porque con el pseudokai si me va :-?

P. D: casi seguro que no está flasheada. Pensé que lo estaba al comprarla. Vaya chasco. Para flasheada es necesario tener algún juego original, ¿no?
@gaditanomania Necesitas hacer el swap con action replay (mira videos en youtube, que los hay), y si, necesitas un original de la región de tu consola.

@javiuspal el pseudosaturn kai se puede aplicar en infinidad de cartuchos, lo que pasa es que por prestaciones, el 99% suelen ser Action Replay plus (el 3 en 1). A lo que preguntas, funciona en todas las saturn, en todos sus modelos de todas sus regiones. desde V-Saturn a una saturn pal.

offtópic: Permitidme un offtópic algo tonto, pero me hace muchiiiiiisima ilusión. Hace unos meses adquirí original el Baroque, un juego que me pasé hace más de 15 años. Hoy, POR FIN, sin ayuda de guias (no las hay) ni traducciones, me he pasado el juego con sus tres finales.

Para celebrarlo, compartir esta maravillosa melodia, track 14 de la BSO del Baroque, llamada "Hold Baroque Inside":
https://www.youtube.com/watch?v=B6N2ZcK ... o&index=14

Ah, partida de 56 horas. 56....
@ewin puuuuuuuuuuuf, el Baroque lo puse una vez hace una pilisima de años, me dió miedo y no lo he vuelto a poner [qmparto] [qmparto] [qmparto] tendré que revisitarlo ahora que soy mas grande.

Felicidades Ewin, hay llevas un pequeño trozo de tu vida en ese juego jejejeje :D

Bueno peña, esta noche vienen los Reyes Magos, ¿habéis pedido algún juego de Saturn? Yo todos los años pido uno, cualquiera, el que sea, aunque lo tenga repetido...... Pero nunca me han traido uno jajajaja [poraki]
Gracias por la respuesta! Ya ayer me agencie una Saturn model 2a, me viene con su mando, cable scart y el Sonic Jam (sólo CD) me salió por 46€.
El Baroque es muy buen juego, pero el idioma al final a mi me tira mucho para atras, lo veo un adelantado por su tematica en la plataforma que salio. Luego hicieron remakes en psx2 y wii
Hoy he recibido un pseudo Saturn de esos rojos q vende el chino en eBay y va perfecto en la v-saturn modelo 2 q es la mía. Solo para confirmarlo.
OOQQ escribió:El Baroque es muy buen juego, pero el idioma al final a mi me tira mucho para atras, lo veo un adelantado por su tematica en la plataforma que salio. Luego hicieron remakes en psx2 y wii

El Baroque es uno de esos juegos en que el idioma es casi imprescindible para poderlo disfrutar. Es un juego oscuro, crudo, bizarro, tosco, dificil hasta decir basta, frustrante pero una delicia para los amantes de los juegos de laberintos.

El de wii me lo jugué y, siendo tosco y bizarro, el poder ver las estancias enteras le quitaba ese efecto de pesadilla que tiene el original. Uno de los juegos más dificiles a los que me he enfrentado, sin duda, quizás el que más.

@skelton ¿podrias hacerle una foto? Me interesa ver los acabados y demás.
@erbarbas Es un juego dificil, en sus dos acepciones dificil de jugar y dificil no abandonarlo a la 1a de cambio. Si tienes la wii o ps2 o emulador, te recomiendo que pruebes el remake, es más light, y te servirà para entender la mecánica del juego. El original es un juego para picar piedra, literalmente.
@javiuspal version pal o ntsc? fotos hombre, fotos! =)
ewin escribió:
OOQQ escribió:El Baroque es muy buen juego, pero el idioma al final a mi me tira mucho para atras, lo veo un adelantado por su tematica en la plataforma que salio. Luego hicieron remakes en psx2 y wii

El Baroque es uno de esos juegos en que el idioma es casi imprescindible para poderlo disfrutar. Es un juego oscuro, crudo, bizarro, tosco, dificil hasta decir basta, frustrante pero una delicia para los amantes de los juegos de laberintos.

El de wii me lo jugué y, siendo tosco y bizarro, el poder ver las estancias enteras le quitaba ese efecto de pesadilla que tiene el original. Uno de los juegos más dificiles a los que me he enfrentado, sin duda, quizás el que más.

@skelton ¿podrias hacerle una foto? Me interesa ver los acabados y demás.
@erbarbas Es un juego dificil, en sus dos acepciones dificil de jugar y dificil no abandonarlo a la 1a de cambio. Si tienes la wii o ps2 o emulador, te recomiendo que pruebes el remake, es más light, y te servirà para entender la mecánica del juego. El original es un juego para picar piedra, literalmente.
@javiuspal version pal o ntsc? fotos hombre, fotos! =)


@ewin, puesto no lo he abierto por dentro, pero por fuera es similar al que se habla en este hilo:

hilo_nuevo-modchip-para-sega-saturn_2286762

El mío es que no tiene memoria interna para grabar partidas, el más barato vaya.
Probaré el de Wii antes de enfrascarme con el de Saturn, mi problema es que yo de Japo ni papa, y mira que me gusta mucho :( ¿tu entiendes japones o te pasaste el juego a base de cabezazos?

Javiuspal muy buen precio si señor, y con el Sonic Jam tienes horas para aburrirte ;)
6604 respuestas