› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Ni idea, pero si el proyecto sigue adelante, es lo que importa
ewin escribió:ziu escribió:Hola!
En su día escuché rumores de que iban a sacar el virtua fighter 3 en Saturn con un cartucho especial que potenciaba la Saturn, pero que al final había cuelges y no vieron viable,
Hay algo de cierto?
Gracias!
Me suena a bulo o, como mínimo, a medio verdad. El cartucho servia para usarse para acelerar la carga de algunas partes del juego que estaban alojadas en el. Era un cartucho ROM y se usó en un par de tiítulos de saturn (king of fighter 95 es el más conocido). Quizas en algún momento se planteó esa posibilidad con VF3 pero yo nunca escuché nada. Quizas la idea era sacarlo en saturn y, como tantos otros titulos, el proyecto se pasó a Dreamcast.
Hay un libro que habla de la historia de Sega, quizás ahi digan algo. Yo no he oido nunca nada en ese sentido.
gaditanomania escribió:Un detalle llamativo en el Capcom Generations de G&G es que hay una pequeña carga antes de cada fase, cosa que no recordaba en el de PSX. Nada especialmente molesto, pero me resultó curioso. ¿La versión Saturn tiene la resolución original en los juegos?
Nuku nuku escribió:Me acaba de llegar el pseudo saturn y he podido probar el Shining Force 3 escenario 1 parcheado al castellano, y joder, por fin, anda que no llevaba tiempo queriendo jugarlo desde que Dantares creo que fue los tradujo al castellano, menudo fin de semana me voy a pegar.
Gracias Dantares por la tradu.
De paso una pregunta, al conectar la consola japonesa a la television con el rgb, al leer la consola aparecen rayas en el televisor, asi mismo la imagen se desdobla al rato y tocando el cable no se arregla, ¿creeis que puede ser el cable o la propia consola?, ¿alguna solucion?.
EDITO:
He probado el cable en mi otra consola, esta PAL, y aunque esta no me lee la copia de seguridad y si un juego original, no se ve nada raro en la pantalla, al volver a conectar el cable a la consola japonesa, ahora directamente, cuando me sale el menu para poner la fecha, la imagen como que hace amagos de desdoblarse asi que es la consola y no el cable, ¿alguien sabe a que puede deberse y como arreglarlo?, no me digais que tengo que pillarme otra saturn japonesa que me muero.
Sexy MotherFucker escribió:@AES lo de los 60 fps es relativo; la inmensa mayoría de juegos para ST-V corren a 60 fps, y todos los ports a Saturn desde su placa gemela que corran a esa velocidad si así eran originalmente.
No obstante estoy de acuerdo: entre Saturn y Model 2 hay un enorme precipicio, y entre ésta y Model 3 un abismo totalmente insalvable de manera alguna, luego un hipotético port de Virtua Fighter 3 hubiese sido algo sumamente patético.
Kasios escribió:Sexy MotherFucker escribió:@AES lo de los 60 fps es relativo; la inmensa mayoría de juegos para ST-V corren a 60 fps, y todos los ports a Saturn desde su placa gemela que corran a esa velocidad si así eran originalmente.
No obstante estoy de acuerdo: entre Saturn y Model 2 hay un enorme precipicio, y entre ésta y Model 3 un abismo totalmente insalvable de manera alguna, luego un hipotético port de Virtua Fighter 3 hubiese sido algo sumamente patético.
Desde mi ignorancia, que diferencias hay (rendimiento etc) entre los modelos 1, 2 y 3?. Pensaba que la unica diferencia era en los componenres electronicos sin mas.
peprimbau escribió:Kasios escribió:Sexy MotherFucker escribió:@AES lo de los 60 fps es relativo; la inmensa mayoría de juegos para ST-V corren a 60 fps, y todos los ports a Saturn desde su placa gemela que corran a esa velocidad si así eran originalmente.
Desde mi ignorancia, que diferencias hay (rendimiento etc) entre los modelos 1, 2 y 3?. Pensaba que la unica diferencia era en los componenres electronicos sin mas.
Estas confundiendo las Saturn model 1 y 2,con las placas arcade model 1,2,3.
Falkiño escribió:Nuku nuku escribió:Me acaba de llegar el pseudo saturn y he podido probar el Shining Force 3 escenario 1 parcheado al castellano, y joder, por fin, anda que no llevaba tiempo queriendo jugarlo desde que Dantares creo que fue los tradujo al castellano, menudo fin de semana me voy a pegar.
Gracias Dantares por la tradu.
De paso una pregunta, al conectar la consola japonesa a la television con el rgb, al leer la consola aparecen rayas en el televisor, asi mismo la imagen se desdobla al rato y tocando el cable no se arregla, ¿creeis que puede ser el cable o la propia consola?, ¿alguna solucion?.
EDITO:
He probado el cable en mi otra consola, esta PAL, y aunque esta no me lee la copia de seguridad y si un juego original, no se ve nada raro en la pantalla, al volver a conectar el cable a la consola japonesa, ahora directamente, cuando me sale el menu para poner la fecha, la imagen como que hace amagos de desdoblarse asi que es la consola y no el cable, ¿alguien sabe a que puede deberse y como arreglarlo?, no me digais que tengo que pillarme otra saturn japonesa que me muero.
https://www.retrogamingcables.co.uk/eur ... ersus-jp21
https://en.wikipedia.org/wiki/SCART#Jap ... P21_pinout
Creo que ese puede ser tu problema.
Sexy MotherFucker escribió:@AES alta resolución relativa, ya que los famosos 704x448 de Saturn y ST-V son entrelazado.
En mi opinión lo más bestia de Saturn a nivel técnico es Panzer Dragoon II Zwei/Orta, Last Bronx/VF 2, Sega Rally, y la demo de Shenmue.
@Kasios aprovecho y te enseño la diferencia entre los otros Model:
1
2
3
oONEOo escribió:Si os estoy entendiendo bien... el Mod SaturnPSU, lo que hace es poder usar la saturn con un transformador de 12v??? como el de una raspberry 3?, tengo en casa 2 saturn con la fuente de alimetacion jodida (se bloquea cuando arranca el juego) y lo de cortar el famoso condensador de la muerte... no se soluciona... asi q entiendo q con esto funcionaria... pero ufff 50€ eurazos...
O´Neill escribió:Algo falla, vale mas o igual eso que una consola suelta
Sexy MotherFucker escribió:@gaditanomania súbete un gameplay del de Saturn a Youtube, ya que ahora mismo no veo ninguno en un primer vistazo.
Y sales hablando como Sasel y todo
Sexy MotherFucker escribió:@gaditanomania en serio te lo digo yo también, hace falta ese contenido concreto en Youtube.
¿Cual es tu canal de Youtube?OOQQ escribió:Sexy MotherFucker escribió:@gaditanomania en serio te lo digo yo también, hace falta ese contenido concreto en Youtube.
yo podria hacerlo, tengo saturn y el ossc y canal y de tovamos malditos darme visitas que tengo mucho juego japo de saturn que comprarme con la pasta de youtube
![]()
OOQQ escribió:Sexy MotherFucker escribió:@gaditanomania en serio te lo digo yo también, hace falta ese contenido concreto en Youtube.
yo podria hacerlo, tengo saturn y el ossc y canal y de tovamos malditos darme visitas que tengo mucho juego japo de saturn que comprarme con la pasta de youtube
![]()
gaditanomania escribió:OOQQ escribió:Sexy MotherFucker escribió:@gaditanomania en serio te lo digo yo también, hace falta ese contenido concreto en Youtube.
![]()
Yo ando ya trasteando para hacer el de Flashback. Puedes elegir otro que estos mendas te pidan y tú quieras, claro. Vamos, que si quieres hacer el de Flashback también hazlo. Te lo digo para diversificar contenido.
ziu escribió:Es verdad que el fighters megamix lleva los personajes y movimientos del virtua fighter 3? Y los decorados?
ziu escribió:Que tal el Deep fear? Técnicamente etc...
ziu escribió:Es verdad que el fighters megamix lleva los personajes y movimientos del virtua fighter 3?
Y los decorados?
Que tal el Deep fear? Técnicamente etc...
Gracias!
elardi_88 escribió:Hola chicos, ya he conseguido hacer que mi saturn japonesa funcione a 12V de manera casera. A ver cuando pueda hago un video de como hacerla con las piezas necesarias.
De esta manera podremos quitar nuestras fuentes de 110V y poner una 12 y usarla en cualquier parte o evitar que explote por descuido.
Entre otras cosas que mejora es la temperatura.
También me ha funcionado con el chip v3 y funciona perfecta tanto con juegos originales como copias de seguridad.
Perfect Warrior escribió:ziu escribió:Es verdad que el fighters megamix lleva los personajes y movimientos del virtua fighter 3?
Y los decorados?
Que tal el Deep fear? Técnicamente etc...
Gracias!
Que yo recuerde no. Desde luego a nivel personajes se quedan en el plantel del VF2 y el Fighting Vipers 1, luego tienes añadidos como el coche del Daytona, la palmera de am2, un personaje descartado del VF1, Sonic Fighters, Virtua Cop. No están ni Aoi ni el de sumo.
Sexy MotherFucker escribió:@yamauchi Virtua Fighter 3 en ARCADES (sobre todo la versión Team Battle) hacía gala de movimientos combinados con paredes y otras superficies verticales, que desgraciadamente no se trasladaron a la versión Dreamcast.
El Fighter Megamix de Saturn tiene barreras interactivas en algunos escenarios, pero desconozco si a nivel jugable puede compararse con los mismos movimientos interactivos vistos con las paredes de Virtua Fighter 3 tb de Model 3.
yamauchi escribió:Los personajes de Virtua Fighter 2 tienen algunos (no todos) de sus movimientos de Virtua Fighter 3.
Sexy MotherFucker escribió:yamauchi escribió:Los personajes de Virtua Fighter 2 tienen algunos (no todos) de sus movimientos de Virtua Fighter 3.
Daré por sentado que los "no todos" se refieren también a los combinados con paredes del ARCADE.
Gracias de cualquier modo por trasladarnos la información.
yamauchi escribió: Janet usa la lista de movimientos de Aoi Umenokouji de Virtua Fighter 3.
El escenario de Siba está basado en el de Wolf, "Desert", de Virtua Fighter 3, pero la música utilizada es, de hecho, "Rowdy", del modo de introducción de Virtua Fighter 3.
El tema de Jeffry's de Virtua Fighter 3 ("Coral Groove") es utilizado en el escenario de Entrenamiento/Escenario de Deku. "
https://www.elotrolado.net/wiki/Fighters_Megamix
El_Onvre escribió:elardi_88 escribió:Hola chicos, ya he conseguido hacer que mi saturn japonesa funcione a 12V de manera casera. A ver cuando pueda hago un video de como hacerla con las piezas necesarias.
De esta manera podremos quitar nuestras fuentes de 110V y poner una 12 y usarla en cualquier parte o evitar que explote por descuido.
Entre otras cosas que mejora es la temperatura.
También me ha funcionado con el chip v3 y funciona perfecta tanto con juegos originales como copias de seguridad.
¿Como va el tutorial?