[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Tomax_Payne escribió:@oconnell_2k4
Porque no le pones una pila?
Durán un año.


Con eso me ahorraria la memoria entiendo no? , lo que pasa es que ya he comprado la memoria :(

Gracias.
@oconnell_2k4
La pila es temporal, dura 1 año, y si se te acaba, adiós partidas.

Pero si apagas, quitas el action replay, pones memoria, puedes volcar las partidas desde el menú de la saturn
O pasarlas al pc con el action replay.
Flans escribió:@FFantasy6 Yo lo que quiero saber, aunque me resulta improbable, es si se puede cargar el backup con el action replay (flasehado) y a sin apagar la consola extraer el action e insertar la memoria externa de partidas (que entiendo que va en el mismo puerto).


Probé eso y creo recordar que se reinicia la saturn al meter la memoria, puedes sacar el action replay pero al meter el cartucho se reinicia.
Tomax_Payne escribió:@oconnell_2k4
La pila es temporal, dura 1 año, y si se te acaba, adiós partidas.

Pero si apagas, quitas el action replay, pones memoria, puedes volcar las partidas desde el menú de la saturn

Muchas gracias! Pues creo que haré eso, le meteré una pila nueva y procederé tal como has indicado para pasarlas a la memoria.
Hablando de memorias, tengo el Action replay 4 en 1 desde el 2008 y aun no he conseguido pasar las partidas. Se queda en "please wait" y no guarda.
Se supone que hay que ir probando a guardar metiendo o sacando el cartucho un poco, pero nunca lo he conseguido.
El caso es que en lo del tema de la ram y los juegos Jap si que funciona...
jordigahan escribió:y las consolas estropean las teles segun las madres...


Jaajajajajaja, que gran frase jajajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y lo mejor: Esto si que era verdad [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
erbarbas escribió:
jordigahan escribió:y las consolas estropean las teles segun las madres...


Jaajajajajaja, que gran frase jajajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y lo mejor: Esto si que era verdad [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

jajaja siempre me decian eso en casa para no dejarme poner mis consolas en la tv grande del comedor
erbarbas escribió:
jordigahan escribió:y las consolas estropean las teles segun las madres...


Jaajajajajaja, que gran frase jajajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y lo mejor: Esto si que era verdad [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Nada, otra leyenda urbana, nunca he visto una tele estropeada por una consola y lo mismo con lo de apagar la tele con el mando, también decían que era malo y nunca supe de una tele rota por eso.
Las grandes de retroproyeccion si se jodian por imagen estática, nosotros nos cargamos una bien gorda, se quedaron las barras de vida del strifa "quemadas" en la pantalla y no se quitaban. Así que la tv la jodió la consola.
Tomax_Payne escribió:Las grandes de retroproyeccion si se jodian por imagen estática, nosotros nos cargamos una bien gorda, se quedaron las barras de vida del strifa "quemadas" en la pantalla y no se quitaban. Así que la tv la jodió la consola.


Menuda viciada os debisteis pegar [carcajad]
Tomax_Payne escribió:Las grandes de retroproyeccion si se jodian por imagen estática, nosotros nos cargamos una bien gorda, se quedaron las barras de vida del strifa "quemadas" en la pantalla y no se quitaban. Así que la tv la jodió la consola.

La consola no, en todo caso las horas y horas de tener una imagen estática y la tele encendida, si a un coche le estas todo el rato pisando el embrague la culpa no es del embrague, es de tu pie.
por fin!! ya era hora de tener una Sega Saturn en mis manos [tadoramo]
ayer le cambié la pila

PAL Model 1 funcionando perfectamente con el primer modelo de mando: 20€

tristemente, mañana me voy a Francia a trabajar una larga temporada y no podré exprimirla hasta que vuelva...
@MyoCid

No fueron muchas horas, pero ese tipo de tvs tiene ese problema.

En un crt convencional, nunca me pasó y me consta que en los plasmas, también ocurre que se queman, sobretodo las "moscas" de las cadenas.
Tomax_Payne escribió:@MyoCid

No fueron muchas horas, pero ese tipo de tvs tiene ese problema.

En un crt convencional, nunca me pasó y me consta que en los plasmas, también ocurre que se queman, sobretodo las "moscas" de las cadenas.

Como todas las que hay en el metro, ninguna se salva, están todas con manchas amarillas y moradas.
@MyoCid
La próxima vez que vaya en metro me fijo, que no he prestado atención a ese detalle.
Tomax_Payne escribió:@MyoCid
La próxima vez que vaya en metro me fijo, que no he prestado atención a ese detalle.

Aquí en Barcelona las que están en las estaciones poniendo publicidad, dan pena.
MyoCid escribió:
Tomax_Payne escribió:Las grandes de retroproyeccion si se jodian por imagen estática, nosotros nos cargamos una bien gorda, se quedaron las barras de vida del strifa "quemadas" en la pantalla y no se quitaban. Así que la tv la jodió la consola.

La consola no, en todo caso las horas y horas de tener una imagen estática y la tele encendida, si a un coche le estas todo el rato pisando el embrague la culpa no es del embrague, es de tu pie.
Recuerdo ver una foto de un monitor con el laberinto del Pacman grabado "a fuego", por eso mismo [carcajad]
MyoCid escribió:
erbarbas escribió:
jordigahan escribió:y las consolas estropean las teles segun las madres...


Jaajajajajaja, que gran frase jajajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y lo mejor: Esto si que era verdad [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Nada, otra leyenda urbana, nunca he visto una tele estropeada por una consola y lo mismo con lo de apagar la tele con el mando, también decían que era malo y nunca supe de una tele rota por eso.


De leyenda urbana nada, en mi casa dos teles se jodieron con imagen estática, una por culpa de la Atari, demasiadas horas, demasiados días al mismo juego, y otra, una philips de madera que me encantaba, por culpa del alex kid de master system, nos fuimos un fin de semana y por no dejar la partida a medias sin que se enteraran mis padres dejé la consola y tv encendida en pausa. Pedazo de castigo cuando mis padres pusieron las noticias y se veía el anillo y letras del alex kid todo el rato [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Y como te han comentado, cualquier CRT de aeropuerto, metro, estación, etc etc que esté dando todo el mismo la misma publicidad o anuncio tendrá ese problema.
@erbarbas como ya he dicho, la culpa no es de la consola, la culpa es de quien la tiene tropecientas horas encendida, no se puede culpar a un aparato por su mal uso.

Lo de las TV del metro no me lo ha comentado nadie, lo he comentado yo :p
erbarbas escribió:De leyenda urbana nada, en mi casa dos teles se jodieron con imagen estática, una por culpa de la Atari, demasiadas horas, demasiados días al mismo juego, y otra, una philips de madera que me encantaba, por culpa del alex kid de master system, nos fuimos un fin de semana y por no dejar la partida a medias sin que se enteraran mis padres dejé la consola y tv encendida en pausa. Pedazo de castigo cuando mis padres pusieron las noticias y se veía el anillo y letras del alex kid todo el rato [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Y como te han comentado, cualquier CRT de aeropuerto, metro, estación, etc etc que esté dando todo el mismo la misma publicidad o anuncio tendrá ese problema.


Ese fin de semana en pause al alex kidd me ha llegado al corazón.
utreraman escribió:
erbarbas escribió:De leyenda urbana nada, en mi casa dos teles se jodieron con imagen estática, una por culpa de la Atari, demasiadas horas, demasiados días al mismo juego, y otra, una philips de madera que me encantaba, por culpa del alex kid de master system, nos fuimos un fin de semana y por no dejar la partida a medias sin que se enteraran mis padres dejé la consola y tv encendida en pausa. Pedazo de castigo cuando mis padres pusieron las noticias y se veía el anillo y letras del alex kid todo el rato [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Y como te han comentado, cualquier CRT de aeropuerto, metro, estación, etc etc que esté dando todo el mismo la misma publicidad o anuncio tendrá ese problema.


Ese fin de semana en pause al alex kidd me ha llegado al corazón.

Eh!! Pero la culpa es de la consola [+risas]
Hay que demandar a ese tal Alex Kidd, que pague la tele.

Pero hombre de dios, la consola se deja encendida y la tele apagada!!
danibus escribió:Hay que demandar a ese tal Alex Kidd, que pague la tele.

Pero hombre de dios, la consola se deja encendida y la tele apagada!!

jajaja exacto,de toda la vida
Como tendría la tele el japones ese que dejó la SNES 20 años encendida [qmparto]
MyoCid escribió:Como tendría la tele el japones ese que dejó la SNES 20 años encendida [qmparto]


Como mínimo, pantalla agotada. Así se murio hace unas semanas una Hitachi de 25 pulgadas de finales de los noventa [burla2] [hallow]
Mi tv Sanyo de 14" de repente en una de las esquinas,creo que era la superior izquierda empezó a perder color hasta que se dejó de ver por esa zona,la culpa fue del Sensible Soccer de Megadrive. [fiu]
ryo1975 escribió:Mi tv Sanyo de 14" de repente en una de las esquinas,creo que era la superior izquierda empezó a perder color hasta que se dejó de ver por esa zona,la culpa fue del Sensible Soccer de Megadrive. [fiu]

eso son soldaduras frias,de tanto calor que genera una tv de esas,las soldaduras petan
crazy2k4 escribió:
ryo1975 escribió:Mi tv Sanyo de 14" de repente en una de las esquinas,creo que era la superior izquierda empezó a perder color hasta que se dejó de ver por esa zona,la culpa fue del Sensible Soccer de Megadrive. [fiu]

eso son soldaduras frias,de tanto calor que genera una tv de esas,las soldaduras petan


Lo bueno es que por lo general es reparable de forma sencilla [beer] Eso si, nunca he destripado un Sanyo asi que no se con certeza si esos modelos son faciles de meterle mano.

Saludos
elneocs escribió:
crazy2k4 escribió:
ryo1975 escribió:Mi tv Sanyo de 14" de repente en una de las esquinas,creo que era la superior izquierda empezó a perder color hasta que se dejó de ver por esa zona,la culpa fue del Sensible Soccer de Megadrive. [fiu]

eso son soldaduras frias,de tanto calor que genera una tv de esas,las soldaduras petan


Lo bueno es que por lo general es reparable de forma sencilla [beer] Eso si, nunca he destripado un Sanyo asi que no se con certeza si esos modelos son faciles de meterle mano.

Saludos


En la época lo consulté con el profesor del instituto de FP y me dijeron que era tema del tubo de imagen,una especie de quemado.
@ryo1975 y no es imposible que fuese eso,ojo
claro,que en esa epoca,no teniamos ni idea de estas cosas,asi que una tv fallaba,o le deciamos a nuestros padres que la llevaran a reparar,o la tirabamos y pillabamos otra cuando podiamos
ahora,a dia de hoy,quien mas quien menos,puede echar un ojo jeje
Yo cuando pillé la Master System tenndría 8 años o así, supongo que dejé la tele encendida pensando que si la apagaba se me iría también la partida.

Pensamientos de niño chico sin conocimiento [reojillo] esto me ha recordado a un amigo que decía que se había escondido debajo de la mesa camilla y le había robado a los Reyes Magos un puñao de juguetes [facepalm] [facepalm] [facepalm] jajajajaja, pasa el tiempo y te acuerdas de estas cosas y te escojonas de la risa :D
erbarbas escribió:Yo cuando pillé la Master System tenndría 8 años o así, supongo que dejé la tele encendida pensando que si la apagaba se me iría también la partida.

Pensamientos de niño chico sin conocimiento [reojillo] esto me ha recordado a un amigo que decía que se había escondido debajo de la mesa camilla y le había robado a los Reyes Magos un puñao de juguetes [facepalm] [facepalm] [facepalm] jajajajaja, pasa el tiempo y te acuerdas de estas cosas y te escojonas de la risa :D

La mesa camilla, fácilmente en el top 3 de los mejores inventos de la historia de ła humanidad.
@crazy2k4 mis padres no me hicieron caso y seguí jugando con ella una buena temporada,la ostia vaya tiempos.En esa tv llegué a estrenar mi Saturn con el Panzer Dragoon a modo bocado en pantalla. [fumando]
Hola chicos, necesito ayuda, Me ha llegado hoy el action replay, he descargado el pseudo Saturn, lo he grabado, he hecho el swap, hast ahí todo bien.
El problema es que cuando el programa termina de grabar el flash me dice: verification Failed. Me ha salido ya el aviso tres veces. El AR ahora mismo ya no lo reconoce la máquina, aunque el programa de flasheado sí que detecta el cartucho. ¿Qué puedo hacer? No me quiero cargar nada.

EDITO: Ya está, he grabado el flasher de este hilo hilo_tutorial-flashea-tu-action-replay-de-saturn_2058857 en un CD y ése sí que funciona, me lo ha flasheado con éxito. La culpa mía por querer instalar lo más reciente que he encontrado en una web por todos conocida. [+risas]

EDITO 2: Creo que se comentó hace unos días, pero acabo de comprobar que si cargas el juego con el AR, una vez cargado sacas el Action Replay y metes en su lugar una tarjeta de memoria, puedes grabar partida.

También he estado probando con el Castlevania y parece que la consola sufre mucho cuando hay efectos potentes. Por ejemplo, cuando matas un lobo que desaparece en una nube de explosiones, o al principio de todo cuando llevas a Ritcher y Drácula se transforma en bicho, se ralentiza todo bastante . ¿Esto es así de normal?
@tuskador Hay veces que se ralentiza y es normal, pero no se hasta que punto lo hace en ese caso... quizás si alguien tiene el original, puede sacarnos de dudas.

Comprobar esto en un emulador puede ser un error.
Si, es normal, es el gran trabajo de los becarios de konami nagoya (nunca olvidaras ese nombre)
Tomax_Payne escribió:Si, es normal, es el gran trabajo de los becarios de konami nagoya (nunca olvidaras ese nombre)


Vaya hombre, yo que me había preparado el bol de palomitas y me había recostado para re-disfrutar de este grandísimo clásico una vez más, pero observando las sutiles diferencias. Como haya muchas ralentizaciones o bugs será una lástima. [buuuaaaa]
A mi, me gusta poder jugar con ritcher, ya que el juego original, me aaaaaabbuuuuurrrrrreeeee sobremanera. Lo malo es que es una bestia parda.
Mola ver los entramados que hacen en vez de las transparencias.
Disfruta esa gran maquina
Recuerda probar tahomaru y la mejor version de twinkle star sprites.
Aunque peque de ignorante, debo admitir que hasta hace poco no sabía que la Saturn era tan potente en 2D, y la verdad con lo que he visto hasta ahora se me están cayendo los cojones al suelo pero bien. Maquinón. [flipa]
La de shooters guapos que me queda por descubir; beat´em ups, plataformas...
Yo nunca pasé del Mega CD y pensaba que más allá solo había 3D. Qué bonito toparse con estas cosas, a mi edad.
Tomax_Payne escribió:tahomaru

Lo acabo de buscar en yutú. No.... no sabía nada Oooh
@tuskador, el castlevania ¿Lo juegas a 50 o 60 Hz? Por que la diferencia es notable en este juego..

Un saludo.
@legionpsm a 60 lo tengo puesto. ¿Te refieres a que a 60 se notan más los mencionados bugs?
Me he acordado del super ghouls´n ghosts y sus ralentizaciones bestiales a 60Hz, que no eran tan notables a 50.
tuskador escribió:@legionpsm a 60 lo tengo puesto. ¿Te refieres a que a 60 se notan más los mencionados bugs?
Me he acordado del super ghouls´n ghosts y sus ralentizaciones bestiales a 60Hz, que no eran tan notables a 50.


te refieres a la versión del super ghouls´n ghosts jugada en una snes, ¿no?
es normal que a 50hz se note menos la bajada de velocidad puesto que ya va más lenta todo el rato [sonrisa]

creo que la versión para saturn (capcom generation 2) no pega los tirones de la snes.
lorenzuelo escribió:
tuskador escribió:@legionpsm a 60 lo tengo puesto. ¿Te refieres a que a 60 se notan más los mencionados bugs?
Me he acordado del super ghouls´n ghosts y sus ralentizaciones bestiales a 60Hz, que no eran tan notables a 50.


te refieres a la versión del super ghouls´n ghosts jugada en una snes, ¿no?
es normal que ha 50hz se note menos la bajada de velocidad puesto que ya va más lenta todo el rato [sonrisa]

creo que la versión para saturn (capcom generation 2) no pega los tirones de la snes.


Me refería a la de SNES. No sabía que había versión en Saturn. Good to know XD
Tomax_Payne escribió:Disfruta esa gran maquina
Recuerda probar tahomaru y la mejor version de twinkle star sprites.
¿A qué te refieres con "Tahomaru"? XD
Fungusol escribió:
Tomax_Payne escribió:Disfruta esa gran maquina
Recuerda probar tahomaru y la mejor version de twinkle star sprites.
¿A qué te refieres con "Tahomaru"? XD


https://youtu.be/LHeek-aZBK0
Tomax_Payne escribió:
Fungusol escribió:
Tomax_Payne escribió:Disfruta esa gran maquina
Recuerda probar tahomaru y la mejor version de twinkle star sprites.
¿A qué te refieres con "Tahomaru"? XD


https://youtu.be/LHeek-aZBK0
Lo imaginaba, pero con "Tahomaru" no me salía nada XD

J-U-E-G-A-Z-O

La fase de las vagonetas por suerte es más sencilla que la del Shinobi X [sonrisa]
Ya decía yo que por Tahomaru no me salía el juego, ni en ebay ni en... ninguna otra parte.

Estoy con el Castlevania, es un poco molesto lo de las ralentizaciones; el combate con el Doppelganger ha sido un dolor por eso mismo. Cada vez que cobro, Alucard sale volando en una nube de sangre (¿soy yo o es más gore que en psx, donde sale esto sólo cuando te matan?) y la cosa pega tirones. En la PSX recuerdo el combate mucho más dinámico.
No me importa, a la Saturn se lo perdono.

Lo que joroba un poco de esta rom es que esté todo en japonés. Más o menos, habiendo jugado el juego otras veces, me apaño.
Cuando he llegado al mercader de la biblioteca ya he apagado la consola: Joer, no podía comprar nada.
¿No hay un parche traducción para este juego como en la versión japo de PSX?

Sobre lo de las partidas que dije anteriormente, he comprobado que siguen ahí con el Action Replay metido, así que deduzco que se han grabado en la pila de la consola?

Me ha llegado el cable RGB y la imagen gana. Lo único el sonido, que lo saco desde puerto de auriculares de la tele hasta el ampli y hay un horrible ruido de estática, pero eso no sé si será de la propia tele (Sony Trinitron 14"), aunque me da la impresión de que cuando la consola hace "cosas" el zumbido cambia. No sé si se puede solucionar, es una pena.
Ese problema, lo tienen los cables que usan el mismo cable de masa, para el video y para el audio, hay interferencias.
Pasa en saturn y en practicamente todas las consolas.
@Tomax_Payne, hay alguna solución fácil? No me importa resoldar (conocimientos básicos).
Perdón por el offtopic.
6604 respuestas