[HILO OFICIAL] Sega Saturn

ewin escribió:@erbarbas Parece divertido a dobles. ¿Jugais por turnos o existe un modo 2 jugadores estilo tetris? En principio jugaria solo (a priori voy a estar con un mando solamente) En el Zoku por la review veo que si pero en el otro no lo se.



Ewiiiiiiin, tio perdona que se me pasó contestarte, al juego para dos jugadores se juega simultaneamente, y es muuuuy cachondo :D nosotros nos pegamos unos piques y unas pechás de reir impresionantes, muy recomendado.
erbarbas escribió:
ewin escribió:@erbarbas Parece divertido a dobles. ¿Jugais por turnos o existe un modo 2 jugadores estilo tetris? En principio jugaria solo (a priori voy a estar con un mando solamente) En el Zoku por la review veo que si pero en el otro no lo se.



Ewiiiiiiin, tio perdona que se me pasó contestarte, al juego para dos jugadores se juega simultaneamente, y es muuuuy cachondo :D nosotros nos pegamos unos piques y unas pechás de reir impresionantes, muy recomendado.


Pues si antes me llamaba, ahora seguro que me lo busco!. Ademas, tengo una gris japonesa en camino, y la voy a tener con dos mandos, por si acaso. ;)
¿Dónde se pueden conseguir (oficiales o no, pero que funcionen bien) cartuchos para hacer backup de las partidas de la consola, NO ACTION REPLAY, y a buen precio?

Gracias !
uukrul escribió:¿Dónde se pueden conseguir (oficiales o no, pero que funcionen bien) cartuchos para hacer backup de las partidas de la consola, NO ACTION REPLAY, y a buen precio?

Gracias !

En ebay, y productos de japon. Espera las pujas.
Lo comento por aquí, por que semos seguidores de Saturn y me ha pasado con un juego de Saturn.

Wallapo, ese gran "amigo" nuestro, tengo varios anuncios de juegos de Saturn ahí puestos, son juegos que pongo baratos porque yo normalmente compro lotes de juegos para completar mi colección de Saturn y los que me llegan repetidos los pongo a vender baratos para quitarmelos de enmedio pronto (es mas, estos mismos juegos los tengo puestos en ebay a 1€), Tenía un Last Bronx completo con las pestañas del disco partidas, disco con los típicos rayones del tiempo, todo esto especificado en el anuncio (ya que no me gusta engañar ni que me engañen). Siempre pongo en los anuncios que doy preferencia a cambios, porque como ya he dicho lo que me interesa es completar la colección.

Me viene un comi Wallapopero y me dice que si me interesa cambio de un SpaceJam que tiene por el Last bronx, su Space Jam no tiene instrucciones, hablamos y llegamos al trato que su Space Jam y 6€ a cambio de mi Last Bronx, envíos certificados con su seguimiento. Nos mandamos los juegos, el mío le llega al día siguiente y el suyo me llega a los 5 días, cuando le llega el mío me manda varios mensajes diciendome que siempre le pasa lo mismo cuando hace cambios por Wallapop que hay que ver.... tal que se queja de que la caja tiene las pestañas rotas y que el disco está rayado, es mas que a su Saturn le cuesta pillar el disco, que lo coge pero le cuesta. Yo pruebo los juegos a conciencia, los suelo tener dos horas puestos en la consola (normalmente estoy siempre en la cochera trasteando con coches y consolas así que dejo la tele puesta con la saturn encendida probando los juegos todos los días)además precisamente cuando estaba probando el Last Bronx vino mi hermano de visita y nos picamos y prácticamente nos tiramos una hora jugando con el... así que se que la consola lo lee perfectamente.

El caso es que yo no quiero follones ni problemas, le contesto al muchacho, le comento todo esto (en la descripción del anuncio ponía lo de la caja y el disco y que el juego estaba mas que probado), pero que si no está contento que no se preocupe, que en cuanto me llegue el Space Jam cancelamos el cambio y nos devolvemos los juegos, que por mi sin problemas; todo esto sin faltar al respeto, con buenas palabras, sin llamar mentiroso a nadie.

No le llegan mis mensajes, no me llega el paquete..... a los dos días vuelvo a mandarle los mensajes, siguen sin llegarle los mensajes y sigue sin llegarme el paquete. Empiezo a imaginarme que con el mosqueo a lo mejor el muchacho me bloqueó, decido llamarlo al día siguiente si no me llega su paquete.


Hoy me llega el Space Jam, aliviado abro el paquete y me encuentro que en vez de 6€ ha metido solo 1€ y que la caja (que tenía solo 4 pestañas), no tiene ninguna porque ha metido el euro suelto dentro de la caja y con el viaje ha reventado las pestañas que le quedaban, a parte el disco no está rayado... no, lo siguiente, parece que le han estado dando con una lijadora, no tiene los típicos rayajos de uso que tienen prácticamente todos estos juegos, tiene algunos que no me imagino ni como le han salido.

Ahora comprendo que me haya bloqueado en Wallapop.... y lo que me mosquea no es que su juego me haya llegado así o que no me haya echado el dinero pactado, no, lo que me mosquea es que encima tenga la cara dura de echarme la bronca y montarme el pollo cuando yo le mandé lo que especificaba en el anuncio.


Siento el tochaco.... y se que no os interesa a la mayoría pero me entra una mala ostia cada vez que me pasa o le pasa a la gente cosas así, esto de ir de legal por la vida parece que es cosa de Gilipollas :(
Yo por wallapop ni me asomo. Obviamente hay de todo, pero desde luego el 100℅ de los sinvergüenzas están en wallapop.

Así que prefiero no tenerlo en cuenta para nada, ni para comprar ni para vender nada de nada.
uukrul escribió:¿Dónde se pueden conseguir (oficiales o no, pero que funcionen bien) cartuchos para hacer backup de las partidas de la consola, NO ACTION REPLAY, y a buen precio?

Gracias !


Action replay con puerto lptp
esilvan escribió:Yo por wallapop ni me asomo. Obviamente hay de todo, pero desde luego el 100℅ de los sinvergüenzas están en wallapop.

Así que prefiero no tenerlo en cuenta para nada, ni para comprar ni para vender nada de nada.



Me parece a mi que al final voy a tener que hacer eso, desinstalar la aplicación y a tomar por culo [tomaaa]
Buenas, en mi último viaje a Japón me traje una saturn. Me podéis decir si este transformador me valdría? https://www.amazon.es/gp/aw/d/B000MRY5C ... 20v+a+110v

Y los action replay, donde se suelen comprar? Ebay?

Gracias!
Buenas, familia. Una duda acerca de los mods a la Saturn;

Hago swap con un juego NTSC-J. Si mis isos las parcheo todas para esa región, y tengo la consola modificada para esa región... ¿necesito meterle palancas para poder forzar a NTSC-U y PAL? Entiendo que sólo sería necesario para poder jugar con originales de esas dos regiones, no para jugar exclusivamente con isos parcheadas ....

Por otro lado, el interruptor para 50/60Hz entiendo que SI es necesario, porque si juego con una iso PAL que da problemas a 60hz, aunque la parchee para NTSC-J, obviamente seguirá dando problemas a 60hz. Por ejemplo, e. Guardian Heroes PAL. Pero, ¿hay alguna necesidad de tirar con juegos PAL? ¿Hay juegos en castellano, o algo exclusivo de PAL que me vaya a perder? ¿Puedo limitarme a los NTSC-J, o los NTSC-U parcheados, y ya?

PD: edito para decir que sigo buscando un cartucho de memoria. Efectivamente, como me recomendaron por aquí, en Ebay de Japón los hay a patadas, pero o bien las pujas acaban en 14 o 15€ (algo caro, entiendo), o bien las que consigo llegar al final pujando por un par de € (mas los 8,50 de gastos de envío), va y me las cancela el vendedor en el último segundo :-|

Gracias !
@uukrul

NTSC-U y NTSC-J es lo mismo, 60Hz.

Aquí únicamente lo que te bloquee es la región de tu consola que puedes saltar con el Action Replay, o si tienes el mod de región.

Si tienes consola japo, tira de juegos japoneses y americanos. Los PAL abandonalos. El "Panzer Dragoon RPG" hay una traducción que creo que puedes parchearla sobre los CD's japoneses.

No lo he probado, pero aquí si que el Action Replay no te va a ir bien, porque al cambiar de disco, si no tienes el mod de región, no te deja poner el siguiente disco.
rolps escribió:@uukrul

NTSC-U y NTSC-J es lo mismo, 60Hz.

Aquí únicamente lo que te bloquee es la región de tu consola que puedes saltar con el Action Replay, o si tienes el mod de región.

Si tienes consola japo, tira de juegos japoneses y americanos. Los PAL abandonalos. El "Panzer Dragoon RPG" hay una traducción que creo que puedes parchearla sobre los CD's japoneses.

No lo he probado, pero aquí si que el Action Replay no te va a ir bien, porque al cambiar de disco, si no tienes el mod de región, no te deja poner el siguiente disco.


Gracias por tu respuesta.

No me interesa el Action Replay. Sigo con el swap.

Hace un par de semanas hice los mods, y dejé los cables por fuera de la consola a la espera de recibir los interruptores, agujerear carcasa, etc. Ahora mismo tengo los cables unidos para NTSC-J y 60hz, respectivamente. Isos pal no tengo ninguna, y las americanas las parcheo a japonesas.

Mi duda básicamente es si los puedo dejar así, y me ahorro poner interruptores, o si me estoy perdiendo algo PAL y luego me vaya a arrepentir de no poderla forzar a 50hz o a región PAL.
uukrul escribió:
rolps escribió:@uukrul

NTSC-U y NTSC-J es lo mismo, 60Hz.

Aquí únicamente lo que te bloquee es la región de tu consola que puedes saltar con el Action Replay, o si tienes el mod de región.

Si tienes consola japo, tira de juegos japoneses y americanos. Los PAL abandonalos. El "Panzer Dragoon RPG" hay una traducción que creo que puedes parchearla sobre los CD's japoneses.

No lo he probado, pero aquí si que el Action Replay no te va a ir bien, porque al cambiar de disco, si no tienes el mod de región, no te deja poner el siguiente disco.


Gracias por tu respuesta.

No me interesa el Action Replay. Sigo con el swap.

Hace un par de semanas hice los mods, y dejé los cables por fuera de la consola a la espera de recibir los interruptores, agujerear carcasa, etc. Ahora mismo tengo los cables unidos para NTSC-J y 60hz, respectivamente. Isos pal no tengo ninguna, y las americanas las parcheo a japonesas.

Mi duda básicamente es si los puedo dejar así, y me ahorro poner interruptores, o si me estoy perdiendo algo PAL y luego me vaya a arrepentir de no poderla forzar a 50hz o a región PAL.


Perderse algo PAL...me has hecho pensar en lo que realmente te puedes perder dejandola asi y...digamos que la perdida en, a nivel general, menor. Las unicas excepciones reseñables son el shining force 3 pal (episodio 1), que puedes parchear, o jugar nativamente al Deep Fear Pal, otro juego que puedes parchear su región.

Por cierto, busca el Deep Fear, es, de verdad, un juegazo muy desconocido, de ambiente claustrofóbico, oscuro, agobiante, intenso...mostrando un juego estilo resident evil 1 y 2, pero en otro ambiente. Buscalo si o si y juegalo.
Tras un mes con la consola, y los mods de rigor, este es mi pequeño tutorial al respecto, donde trato de unificar todas las dudas que a mi me han ido surgiendo y que he ido resolviendo en este y otros foros, poquito a poco. Si a alguien le sirve de alguna ayuda tenerlo todo recopilado junto, me alegro.

Resumiendo, a la consola le he hecho el mod de región, el de los hertzios y el de sacar fuera el interruptor de la tapa. En los tres casos he dejado cable suficiente para que me llegaran hasta el hueco de la pila, para colocar 3 interruptores en la tapa de la propia pila. Al final sólo he colocado ahí el interruptor que simula la tapa cerrada, para facilitar el swap.

He optado por no colocar interruptores para seleccionar Japón/EEUU/Europa y 50/60hz porque, si juegas exclusivamente con backups, es una chorrada. Parcheas las isos a la región a la que dejes forzada la consola (en mi caso, NTSC-J), y fuera. Entiendo que si dispones de muchos originales europeos, por ejemplo, tienes que instalar el interruptor para poder bascular entre regiones. No es el caso.

Lo mismo se aplica a los hertzios. Pudiendo jugar a los "originales" NTSC no tiene sentido jugar a los capados PAL.

En cuanto al chip, opté por no ponerlo porque he descubierto un método para hacer swap que no jode el motorcito del lector, ya que el cambio de CD se realiza sólo una vez y a motor parado. Este método consiste en alternar entre el backup y el original otro backup, el del System Disk KD02, con lo cual anulas las protecciones de la consola hasta su reinicio. Literalmente, te puedes tirar una tarde entera jugando, cambiando entre juegos, y basta con hacer el swap una sóla vez. El KD02 hace hasta 4 lecturas secuenciales (giro-paro-giro-paro...), y en cualquiera de esos paros cambias al CD original. Es un método tan cómodo que no veo necesario instalar el chip (costoso y jodido de encontrar, por otro lado)

En cuanto al Action Replay, he optado no hacerme con uno porque:

1. Habiendo moddeado la consola para región no necesito su funcionalidad salta-regiones.
2. Su memoria adicional para guardar partidas me parece un engorro si requiere de copiar/pegar las partidas de la memoria interna, y no permite que los juegos graben directamente sobre él, como sí lo hace el cartucho de memoria oficial de 4 mb (por 9€ en Ebay me hice con uno)
3. Los trucos no los necesito.
4. La mayor parte de los juegos que requieren la ampliación obligatoria de 1mb/4mb los encuentro en Mame (tengo la Raspberry con Recalbox), o en otros sistemas (360, PS3...)

Y poco más. Ahora, a viciar.
Y gracias a los que habéis resuelto mis dudas.
erbarbas escribió:@estoybien mi problema es que no uso emuladores, tengo la consola, y los juegos que tengo son originales, así que solo he podido probar algunos de los Códigos que ponen para Action Replay, pero aun no he conseguido que funcione ninguno. :( no se si estoy haciendo algo mal o que, porque creo que ellos tampoco lo han probado con consola y cartucho action replay.

Ahora que he tenido un poquillo de tiempo libre he probado. Funciona así, primero lo que hay que hacer es introducir el master code, y luego añadir como truco el que te dan en los foros de assemblergames los usuarios @Natsu/Esppiral y paul_met, más concretamente he usado el pdf que el usuario Roareye comparte al final, los activas y cargas el juego. Creo que lo mejor es parchear directamente las isos si lo que vas a usar es una saturn, ya que por medio de action replay he conseguido resultados muy dispares. Así que un resumen de mis pruebas:

Action Replay 4M Plus v2.01, todos juegos originales en consola pal

PANZER DRAGOON SAGA (PAL)
No carga, o carga y sale el aviso de quitar el cartucho. No he conseguido ni intercambiando el órden de los códigos, claro que si cargas solamente el del action replay sí que arranca.
-CÓDIGO MAESTRO-
F6000914 C305
B6002800 0000
-ACTION REPLAY-
06002EB0 0009
-PANTALLA ANCHA-
16030D44 0000
16030D45 D174

DEAD OR ALIVE (JAP)
Se queda colgado al empezar el combate.
-CÓDIGO MAESTRO-
F6000914 C305
B6002800 0000
-PANTALLA ANCHA-
1606BA00 0000
1606BA02 DA2A

CYBER TROOPERS VIRTUAL ON (PAL)
Pese a que el código es para USA funciona en el juego pal.
-CÓDIGO MAESTRO-
F6000914 C305
-PANTALLA ANCHA-
160D58E0 0147
160D5B08 0147

TOMB RAIDER (PAL)
Me salta con wireframe en los escenarios en lugar de pantalla ancha.
-CÓDIGO MAESTRO-
F60073C6 C305
B6002800 0000
-PANTALLA ANCHA-
16065288 0005

Los PAL Quake, Panzer Dragoon y Sega Touring Car se me quedan colgados al empezar la partida y no aplican widescreen. Virtua Fighter 2 (pal y jap) arranca pero no se le aplica así que deduzco funciona solo en usa o no en AR. Si os fijáis lo he puesto en una pantalla panorámica, en las capturas de la izquierda se ve estirado, en la derecha tiene la proporción correcta. Necesito más tiempo para ver si el rendimiento se resiente, parece que va bien:
Imagen
uukrul escribió:En cuanto al chip, opté por no ponerlo porque he descubierto un método para hacer swap que no jode el motorcito del lector, ya que el cambio de CD se realiza sólo una vez y a motor parado. Este método consiste en alternar entre el backup y el original otro backup, el del System Disk KD02, con lo cual anulas las protecciones de la consola hasta su reinicio. Literalmente, te puedes tirar una tarde entera jugando, cambiando entre juegos, y basta con hacer el swap una sóla vez. El KD02 hace hasta 4 lecturas secuenciales (giro-paro-giro-paro...), y en cualquiera de esos paros cambias al CD original. Es un método tan cómodo que no veo necesario instalar el chip (costoso y jodido de encontrar, por otro lado)


Pues el chip que se vende actualmente es muy fácil de instalar, sólo requiere de la soldadura de un cable, de la fuente al chip, y te libras para siempre de hacer "swap".

Es más, algunos juegos problemáticos originales japoneses como "Outrun" y "Space Harrier" que no se leen en algunos modelos, funcionan perfectamente.


Sólo queda hacer el mod de salida de audio digital, ¿alguien lo ha hecho? :)
El Action Replay en la Saturn, es el mejor acierto. Sobre todo librarte del Swap, una tecnica bastante salvaje. Pero oye, para gustos.. :cool:
El problema del chip no es el montaje, sino el precio. Si costara lo mismo que el de PSOne, lo pillaba sin dudarlo, pero por 30€, y habiendo descubierto un método de swap NADA salvaje, no lo veo necesario para nada.

El Outrun del Sega Ages japonés lo coge mi consola sin problemas.

¿Salida de audio digital? ¿Algún juego hace uso de ella? ¬_¬
uukrul escribió:¿Salida de audio digital? ¿Algún juego hace uso de ella? ¬_¬


Todos! :)
rolps escribió:
uukrul escribió:¿Salida de audio digital? ¿Algún juego hace uso de ella? ¬_¬


Todos! :)


Según ésto:, los únicos juegos que hacen uso de un sonido más avanzado que el simple estéreo (Dolby Surround, vamos),son:

Croc: Legend of the Gobbos (1997)
•FIFA Soccer 96 (1995)
•Madden NFL 98 (1997)
•Road Rash (1996)
•Shockwave Assault (1996)

Nada de DTS, obviamente, ni nada digital que se le parezca.

¿Para qué sacar sonido digital de una consola que lo más avanzado que saca es audio analógico? ¿Me lo explica alguien?
uukrul escribió:
rolps escribió:
uukrul escribió:¿Salida de audio digital? ¿Algún juego hace uso de ella? ¬_¬


Todos! :)


Según ésto:, los únicos juegos que hacen uso de un sonido más avanzado que el simple estéreo (Dolby Surround, vamos),son:

Croc: Legend of the Gobbos (1997)
•FIFA Soccer 96 (1995)
•Madden NFL 98 (1997)
•Road Rash (1996)
•Shockwave Assault (1996)

Nada de DTS, obviamente, ni nada digital que se le parezca.

¿Para qué sacar sonido digital de una consola que lo más avanzado que saca es audio analógico? ¿Me lo explica alguien?


Quizás es otro nivel de "sibaritismo", pero el hecho de sacar el audio digital de la máquina, es saltarte el conversor DAC interno de digital a analógico de la máquina, que es del año '90, por uno nuevo de mayor calidad señal/ruido.

No tiene nada que ver con el DTS, simplemente en estéreo.

La Saturn lleva un chip Yamaha YMF292 el cual es bastante potente para FM, y por eso han intentado "crakearla" con un "loader" por donde va la tarjeta de MPEG, para poder usar "trackers":

Yamaha YMF292
https://en.wikipedia.org/wiki/Yamaha_YMF292

Como dice en la "wiki", el DAC está externo en otro chip, con lo que puedes utilizar uno mejor :)
El otro día recibí mi Action Replay por fin :D

Por el momento solo lo he probado un poco y funciona (y me ha servido para comprobar que el zócalo de cartuchos está en buen estado). Y este fin de semana si tengo un rato le hago el flasheo.

La verdad es que el backup de partidas si es un poco rollo como han dicho, si cada vez que progresas en la partida tienes que reiniciar y hacer el backup de la misma pues vaya, así que veo más útil flashearlo para cargar cds grabados (hasta que le ponga el chip a la consola, entonces lo "desflashearé").

uukrul escribió:¿Para qué sacar sonido digital de una consola que lo más avanzado que saca es audio analógico? ¿Me lo explica alguien?

Yo también opino lo mismo sobre el sonido digital, y además ¿hacia donde sacarlo? necesitas un equipo con entrada de audio digital, es decir, más cacharros para jugar solo a ratos [carcajad] (yo por lo menos).
Para mi, seria cuestión de usar esa entrada, igual que cuando enchufo la snes por componentes.
La calidad es la misma pero aprovecho otra conexión de mi tv, además me salto el conversor.
Mi tele es que no tiene entrada digital, si no si que me interesaría, pero tener que conectar más apartados solo para la salida digital no lo veo.

Y descarto completamente comprar un segundo Action Replay como me plantee [+risas] la verdad 30 euros me parece abusivo para lo que es el producto (que si, que puedes cargar cds grabados, y tiene más funciones, pero no deja de ser un AR).
icecaap escribió:Y descarto completamente comprar un segundo Action Replay como me plantee [+risas] la verdad 30 euros me parece abusivo para lo que es el producto (que si, que puedes cargar cds grabados, y tiene más funciones, pero no deja de ser un AR).


Yo es que el tema AR no lo veo, al menos con una consola PAL. Al final, por mucho que flashees el AR, tienes que modificar la consola para forzar los 60hz (porque ya me dirás que gracia puede tener jugar NTSC ralentizado) Y ya que la tienes abierta, pues la modificas de región, que son 3 soldaduras más.

Total, que te quedas con el AR para RAM extra y para los trucos. Los trucos, ya ves tú, y la RAM extra, consigues un cartucho de 4mb por la mitad de lo que cuesta el AR.

Lo ideal es tener un cartucho de RAM para los juegos que lo necesiten, y que esos juegos guarden en la memoria interna de la consola. Y para los que no la necesitan, quitas la RAM y metes el cartucho oficial de guardado, y que los juegos guarden DIRECTAMENTE en él. Nada de andar copiando y pegando archivos, un engorro.

Al final, por lo que cuesta el AR te haces con el cartucho de RAM, el de guardado y aun te sobra para un helado XD
Los juegos de snk, no van bien con el cartucho de 4 mbs.

Una Saturn pal, solo es buena para decorar la estantería y conectar directa a la luz.
@uukrul Yo en principio no quiero hacerle ningún mod, no sea que me la cargue [+risas] , y es verdad, juego ralentizado por ahora [decaio] pero tampoco me importa mucho.

Eso si, quería tener el AR ya sea para partidas, para cargar grabados, trucos, o para lo que sea que se me ocurra en el futuro, pero tenerlo.

Ahora solo para dejar de hacer swap y no tener que trastear mucho mi única saturn (ya si en el futuro tengo otra, incluso puede que japonesa, ya decidiré con cual trasteo y que trasteo).
@estoybien mil gracias, veo que te fallan exáctamente los mismos juegos que a mi de la misma manera, y precisamente el único que no probé (el virtual On)es el que va y te funciona jejejejee, mañana lo probaré yop :)

Me parecía muy curioso esto de poner los juegos de saturn en 16:9 pero es bastaaaaaaaaaaante latazo, y teniéndolos originales la verdad es que ponerme a parchearlos.... prefería lo de meter los códigos y guardarlos para cuando quisiera probar, pero eso, que en la mayoría se quedan colgados.


Respecto a la eterna conversación de A/R, chip o swap opino lo de siempre, que cada uno use lo que mas le guste, cada uno tiene sus motivos por los que le gusta mas una cosa u otra y no creo que seamos capaces de convencer a los demás jajajajaja, el que usa chip adora el chip, el que usa el cartucho adora el cartucho y el que usa swap adora el swap [amor] [amor] [amor]

Yo si por mi fuera los tendría tooooodos originales, pero hay unos pocos que se me escapan de las manos, aun sueño con tener un Elevator Action Return original jijijiji
Adiós a las pilas, que bonito. [plas]
AR flasheado!!! :D

Va de lujo. Se acabó levantarse para hacer el incomodo swap (ahora como mucho me toca levantarme para cambiar de juego [+risas] ). Incluso he abierto la Saturn para quitarle el celo del interruptor de tapa abierta, así ya la dejo completamente de casa [oki]

Me he dado cuenta de que el pseudo saturn tiene opciones para hacer backups de partidas, puede ser? Pero parece que es conectando el AR al pc (aunque el mio no tiene conector paralelo [snif] ).

¿Existe otro tipo de cable para conectar al pc la saturn y usar esa opción de partidas del pseudo saturn?

¿O soldar un conector paralelo al AR?
icecaap escribió:AR flasheado!!! :D

Va de lujo. Se acabó levantarse para hacer el incomodo swap (ahora como mucho me toca levantarme para cambiar de juego [+risas] ). Incluso he abierto la Saturn para quitarle el celo del interruptor de tapa abierta, así ya la dejo completamente de casa [oki]

Me he dado cuenta de que el pseudo saturn tiene opciones para hacer backups de partidas, puede ser? Pero parece que es conectando el AR al pc (aunque el mio no tiene conector paralelo [snif] ).

¿Existe otro tipo de cable para conectar al pc la saturn y usar esa opción de partidas del pseudo saturn?

¿O soldar un conector paralelo al AR?



Que yo sepa no existe nada para enchufar la saturn directamente al PC, que yo sepa XD
Parece que no, de todas formas he abierto mi action replay y tampoco tiene los contactos para soldar, osea que me iré olvidando de hacer backups de las partidas, me pasaré los juegos que tengo empezados, y si se borran, pues me los vuelvo a pasar [carcajad]

Tengo que decir que el pseudo saturn me ha decepcionado un poco, aunque se diga que mantiene el resto de opciones del AR, la opción de cheats todavía está en desarrollo!! [carcajad] de todas formas lo bueno es que seguirá sacando nuevas versiones de pseudo saturn y pondrá esta y nuevas opciones (espero).
Parece que han conseguido resucitar el online de la Saturn al igual que ha pasado hace poco con la dreamcast
http://assemblergames.com/l/threads/saturn-netlink-now-works-with-voip.65600/
Me he enterado de que existe un mod de 60hz "ultra fácil" (sin abrir la consola dicen algunos), solo para las Model 2 que tienen el jumper SW4 en el compartimento de la pila:
Imagen

Pues por suerte la mía lo tiene :D y he hecho una pequeña chapuza temporal: he pegado con celo una viruta metálica de manera que se comuniquen los dos contactos, ahora la tengo a 60hz permanentemente [qmparto] Pero como digo es temporal, cuando me compre un soldador de estaño nuevo le sueldo un par de cables con un interruptor. Mi viejo soldador de estaño está hecho polvo, me niego a hacer otro mod con él, no sea que la lie.

Lo que pasa es que ahora me salen glitches gráficos en algunos juegos pal corriendo con la consola a 60hz ¿Puede ser que sea por esto? De los que he probado, los que me dan fallos son: Sonic 3D PAL (glitch en la pantalla de bonus, solo aparece el background), Guardian Heroes PAL (glitches en algunas áreas, desde la pantalla de inicio).

El_Onvre escribió:Parece que han conseguido resucitar el online de la Saturn al igual que ha pasado hace poco con la dreamcast
http://assemblergames.com/l/threads/saturn-netlink-now-works-with-voip.65600/

Ya podemos jugar en red, como en las consolas actuales jejej XD
El_Onvre escribió:Parece que han conseguido resucitar el online de la Saturn al igual que ha pasado hace poco con la dreamcast
http://assemblergames.com/l/threads/saturn-netlink-now-works-with-voip.65600/

Por lo poco que he leído de momento solo en consolas americanas, no se hasta que punto es así, aunque según pone, en las consolas PAL el netlink no funciona. Las PAL no tienen habilitado el netlink, y las JAP no tienen el netlink con marcación directa, así que de momento solo las consolas de EEUU funcionan con este invento.
Cachis la mar, al ver el post de la noticia de internet ya estaba yo buscando el adaptador de internet ajajajajajaa, ya me he parado a leerla mejor y me he quedado........ [enfado1] jajaaajjajaa

Respecto al nuevo sitio para soldar ¡¡HAY QUE PROBARLO!!! jejejejjee A ver si lo hago, @icecaap ¿has probado con los mismos juegos en version NTSC-U a ver si pasa lo mismo?
Con los juegos NTSC-U ya no pasa [oki] (acabo de probar con el Guardian Heroes NTSC-U y perfecto)

Era eso, por usar juegos PAL con la consola puesta en NTSC. Pero no a todos los PAL les pasa, solo en juegos concretos.

La web donde mejor explica el "chorri-mod" es esta (apartado 3.5.):
http://old8bits.blogspot.com.es/2016/03/guia-completa-de-los-mod-con_11.html

Hay que llevar cuidado con las Model 1 porque algunas tienen el SW4 pero no funciona de esta manera. Según entiendo, el mod solo funciona con las últimas Model 1 PAL (V1.3) y primeras Model 2 (V2.1) PAL.

En el caso de las Model 2 PAL sencillamente es mirar si está presente el SW4, y en este caso seguro que funciona, según dice la web.
Entendido, las Model 1B y las 2A llevan las mismas tripas, las 1A son las que son jodidas y las que petan con mas facilidad. Es mas, creo recordar que a las 2A se les puede poner el LED de lectura de CD como a las Model 1.
@amoremorte Me parece que se refiere a que solamente funciona con los juegos ntsc-u y no con los japos. Habría que probar con una saturn pal o jap con mod de región a ver si funcionaba.
@icecaap Yo he tengo hecho ese mod, es super sencillo pero en Panzer Draggon saga a veces ,me hace glithces.
Natsu escribió:@icecaap Yo he tengo hecho ese mod, es super sencillo pero en Panzer Draggon saga a veces ,me hace glithces.

¿Pero es la versión NTSC-U/J, o la PAL?

Por eso lo suyo es hacerlo con interruptor, si te da glitches con tus juegos PAL de siempre, pues dejas la consola PAL. De todas formas, teniendo (medio)hecho el mod a partir de ahora voy a optar por NTSC-U/J para jugar decentemente, no creo que haya mucha cosa exclusiva en el catálogo PAL.
Mi consola es pal.

Y la tradu al castellano de panzer dragoon saga solo se puede aplicar a la version pal del juego :(
Entonces el tema de parches y traducciones es un problema :( si el parche solo se puede aplicar a las iso pal, toca jugar con la consola en modo pal.
@El_Onvre Genial esa web para saber con qué juegos llevar cuidado [oki]

Entonces no sé cuál será el problema del Panzer Dragon Saga :-? (si es por el mod, por el parche, etc.) ya lo probaré en el futuro a ver.
Por dios; si la traducción al castellano del Saga sólo se le puede meter a la iso PAL, lo cual te obliga a jugar a los dichosos 50hz, prefiero 100 veces jugarlo en inglés, y casi en japonés.

Habiendo descubierto la gloria, no vuelvo al PAL ni borracho.
uukrul escribió:Por dios; si la traducción al castellano del Saga sólo se le puede meter a la iso PAL, lo cual te obliga a jugar a los dichosos 50hz, prefiero 100 veces jugarlo en inglés, y casi en japonés.

Habiendo descubierto la gloria, no vuelvo al PAL ni borracho.


No te han dicho más arriba esto...

El_Onvre escribió:@icecaap El panzer dragoon saga PAL está sin optimizar. Si juegas a 60hz se verá correctamente.

http://randomisedgaming.tumblr.com/post/146372446412/the-complete-european-sega-saturn-60hz-guide-to


Me estáis haciendo un lío XD

Yo pensaba que los juegos PAL que no están optimizados para PAL (como ocurre con el Panzer Dragoon Saga) funcionaban perfectamente a 60Hz. Por lo menos se verán bien, no como por ejemplo el Sega Rally PAL (si que está optimizado a 50Hz) que si lo pones a 60Hz se deja de ver un trozo de la pantalla. Lo que dudo es si la velocidad del juego será la correcta, habrá que hacer alguna prueba.

Justo ayer empece el Panzer Dragoon PAL que también está optimizado para 50Hz por lo que si lo pongo a 60Hz se zampa un trozo de pantalla aunque la velocidad del juego parece ser la misma...

¿Tanta diferencia voy a notar si juego la versión NTSC a 60Hz?

Ya me veo probrando el Sega Rally y el Panzer Dragoon NTSC :)

La lista esa de juegos PAL ya la conocía, que razón tienen con el Daytona USA PAL (chapuza de juego sacaron jejeje)
Si cargais los juegos a 50 y cambiáis a 60hz, tendrás overscan y te faltará un trozo de pantalla.

Arranca directo a 60hz.

No he tenido glitch en panzer saga, en la consola NTSC jap.
Un saludo.
Natsu escribió:Mi consola es pal.

Y la tradu al castellano de panzer dragoon saga solo se puede aplicar a la version pal del juego :(


¿No había un parche que también aplicaba a la versión NTSC-J?
¿Alguien me sabe decir si este cartucho sirve para almacenar partidas, o es una expansión de RAM... ?

Imagen
6604 respuestas