[HILO OFICIAL] Sega Saturn

No debería entrar en este hilo, por lo pronto mi lista se ha incrementado de 4 (remarcados en negrita) a 19 títulos ... y seguro que la lista va a crecer como siga por aquí jajaja (aunque de momento iré a por los 4 que tenía en mente, después ya veremos). [+risas]

Battle Garegga
Capcom generations 5
Cyberbots
DonPachi
DODonPachi

Dungeon & Dragon Collection
Elevator Action Returns
Marvel vs street fighter
Marvel super heroes
Radiant Silvergun
Sengoku Blade
Skull Fang
Soukyugurentai
Super Tempo
Street fighter zero 2 dash
Rockman 8
Rockman X3
Rockman X4
Vampire savior
@naikon 1270 serían con reediciones y tal. Aquí dicen que hay más 1100 sin incluir reediciones y localizaciones en total del catálogo de la consola y exclusivos PAL y USA hay algunos, pero pocos.

@chachin2007 [+risas] [+risas] ya te calentaste. Venga, añade también el batsugun y los otros dos parodius [carcajad] . Y cuando los consigas ya añades mas como los otros capcom generations [carcajad]
@Nuku nuku al Elevator hay años que le tengo ganas, estoy esperando a vender algo gordo(como un coche o algo así jajaja) o encontrarme un billete de 500 para comprármelo jajajajajaja

@chachin2007 así empecé yo, y ahora todos los meses me viene una cajita de japón XD la Saturn es mi perdición; el mes que estoy mejor pillo algo bueno y el que estoy peor pillo morralla [burla2] pero hay demasiaaaaaaaaados juegos muy buenos en la Saturn, y lo peor es que a día que pasa suben de precio [enfado1]
Para que luego digan que esta consola no tiene juegos, madre mía... [+risas]
chachin2007 escribió:Para que luego digan que esta consola no tiene juegos, madre mía... [+risas]


tiene un catalogo de la ostia, lo que la gente se quedo en el "fracaso esa consola"
Si queréis me matáis, pero anoche estuve jugando por fin al tan cacareado Guardian Héroes y me pareció un beat'm up de lo más ramplón. Lo de los tres planos en un soberano coñazo, qué les costaba implementar un 2,5D de toda la vida; acaba siendo un lío. Encima el juego se ralentiza cosa mala a poco que haya 7 personajes en pantalla, y con esos 7 personajes se forma tal barullo que es imposible saber dónde estás, a quién le estás pegando. De repente sales del tumulto, muerto, sin saber quién te ha matado.

Infumable.
uukrul escribió:Si queréis me matáis, pero anoche estuve jugando por fin al tan cacareado Guardian Héroes y me pareció un beat'm up de lo más ramplón. Lo de los tres planos en un soberano coñazo, qué les costaba implementar un 2,5D de toda la vida; acaba siendo un lío. Encima el juego se ralentiza cosa mala a poco que haya 7 personajes en pantalla, y con esos 7 personajes se forma tal barullo que es imposible saber dónde estás, a quién le estás pegando. De repente sales del tumulto, muerto, sin saber quién te ha matado.

Infumable.


Pero eso no es porque el juego sea malo, es porque tú eres muy maaaaaaalo [toctoc] [toctoc] [toctoc]
El juego es malo porque técnicamente no da la talla; rasca más que el Witcher 3 en un pentium II :p

Lo de los 3 planos de profundidad es claramente para pegarse la vacilada del scaling con multitud de sprites, y les sale rana porque con 8 sprites, a poco que alguien tire una magia, la acción cae a 10 frames, imperdonable en un beat'm up.
Tropa tengo un problema con una lente de Saturn, a ver si me podeis echar una mano:

La consola me reconoce el juego pero solo como disco de audio, no me deja ejecutarlo.

No es del condensador de la muerte de la placa de alimentación porque he probado con otro grupo de lente completo y funciona.

Tampoco es de condensadores de la placa de la lente porque los he comprobado y sustituido todos.

No es de la lente en sí porque cogiendo solo lo que es la lente y poniendola en otro grupo lector funciona, además está revisada y regulada.

Tampoco es problema de motores porque el disco gira y es reconocido, aunque solo como disco de audio.

No se me ocurre que mas mirarle, es la lente de chip cuadrado, la que suele venir en los modelos 2A
Has probado cambiando el grupo lector completo en otra consola y viceversa?
utreraman escribió:Has probado cambiando el grupo lector completo en otra consola y viceversa?



Hace lo mismo, si pongo este grupo en otra saturn 2A se queda igual, y si pongo otro grupo lector (Que se que funciona perfectamente)en esta saturn funciona sin problema.

Tambien he probado a cambiar la faja que va de la lente al lector y nada
Buenas señor@s.....

Tengo una Sega Saturn Model 01 para un posible cambio, la tengo desde hoy, pero tengo un par de dudas sobre ella, ya q nunca he tenido Saturn, es la de un amigo de toda la vida y tal,,,pero estaba cogiendo polvo y lo mismo me la agencio!

La cosa es...

-La consola a sido abierta y por lo que veo, le faltan tornillos y tal. Viene sin tapa de pila.
-No tiene mando alguno, ni juego, pero si con caja (sin instrucciones)
-Al no tener mando, no puedo elegir idioma al iniciar consola, ni ponerla en hora y por lo tanto, ni ver si el lector funciona, correcto?
-Cuando enciendo la consola, parpadear el led access continuamente, es malo?

Cuanto dariais por la consola en el caso de que no vaya el lector, y cuanto si va el lector. (recordad que no tiene mando)

Y pregunto...¿Hay alguna manera de poder probar el lector sin mando? alguna manera de poderle adaptar otro mando?

Bueno...a ver que me contais! jejej

Saludos y gracias!!!
erbarbas escribió:Tropa tengo un problema con una lente de Saturn, a ver si me podeis echar una mano:

La consola me reconoce el juego pero solo como disco de audio, no me deja ejecutarlo.

No es del condensador de la muerte de la placa de alimentación porque he probado con otro grupo de lente completo y funciona.

Tampoco es de condensadores de la placa de la lente porque los he comprobado y sustituido todos.

No es de la lente en sí porque cogiendo solo lo que es la lente y poniendola en otro grupo lector funciona, además está revisada y regulada.

Tampoco es problema de motores porque el disco gira y es reconocido, aunque solo como disco de audio.

No se me ocurre que mas mirarle, es la lente de chip cuadrado, la que suele venir en los modelos 2A

osea en resumen

fuente descartada
lente descartada
juego descartado

¿esa consola tiene algún chip, cartucho o modificación? ¿es fruto de una mezcla de componentes de distintos modelos de saturn? No se me ocurre otra cosa.
El fallo es como bien parece, de algún componente de ese grupo lector,excluyendo la lente en si.
Seria cuestion de ir comprobando y descartando componentes.
@estoybien ni modificada con chips ni palancas ni nada por el estilo ni sustituido ningún componentes, la consola está viiiirgen virgen :D

@utreraman si, me supongo que tiene que ser alguna cosa de la placa del lector, pero yo a parte de comprobar pistas y condensadores..... no llego a mas, por eso os preguntaba por si alguno con mas idea podía indicarme mas exáctamente lo que mirar.

Por cierto, ¿alguno sabeis que regulan los potenciómetros de las placas del lector de los modelos 2A, ceo que lleva dos o tres y no tengo ni pajolera idea de para que son.

@PENECK Hasta que no enchufes un mando y pongas un juego no sabrás al 100% que la consola funciona, lo siento pero la prueba definitiva es mando, juego y tenerla 3 horas funcionando, apagar y encender y si sigue funcionando perfectamente entonces esa consola está perfecta.

Una model 1 con caja pero sin mando puede estar entre los 70€-110€ mas o menos siempre que funcione la consola perfectamente. El precio varia en el estado estético de la consola y sobre todo en como esté la caja y si le falta alguna parte. Por ejemplo si no tiene tapa de pilas ya le puedes ir descontando unos 10€.
@erbarbas

Gracias por la info!

Por cierto, de poder encontrar una tapa de pila, mejor ni hablamos, no?

Probé un disco d audio desde el menu de lenguaje, presione el interruptor de tapa cerrada y dejó de parpadearme la luz de access, el disco giraba sin para, era un cd d audio, claro. Pero evidentemente no se escucha nada, al estar en el menu de lenguaje.

Algun sitio barato para poder pìllar un mando de Saturn? Porqué juegos hay mucho por ahi baratos...
Para tampoco gastarme mucho en el mando, por si acaso no funciona la lente (aunque he visto lentes desde 25 euros en una conocida web china ;-) Eso si, mandos no habia.

saludos!
PENECK escribió:@erbarbas

Gracias por la info!

Por cierto, de poder encontrar una tapa de pila, mejor ni hablamos, no?

Probé un disco d audio desde el menu de lenguaje, presione el interruptor de tapa cerrada y dejó de parpadearme la luz de access, el disco giraba sin para, era un cd d audio, claro. Pero evidentemente no se escucha nada, al estar en el menu de lenguaje.

Algun sitio barato para poder pìllar un mando de Saturn? Porqué juegos hay mucho por ahi baratos...
Para tampoco gastarme mucho en el mando, por si acaso no funciona la lente (aunque he visto lentes desde 25 euros en una conocida web china ;-) Eso si, mandos no habia.

saludos!


Las tapas de pilas las encuentras en ebay y wallapop fácilmente, alguien preguntó por aquí precisamente por eso hace poco :)

Lo de que el led de acceso esté parpadeando continuamente es normal (se me olvidó ponertelo antes)hasta que no empieza a leer disco no varía la luz. Si la lente se mueve y el disco gira ya es un paso importante, lo que falta ya solo es comprobar que reconozca que es un disco de Saturn o de Música.

Mandos lo mismo que la tapa, en ebay y walla tienes, haz busqueda intensiba y con paciencia y encontrarás alguno económico. Por ejemplo este vendedor japones tiene varios, si la puja no se vuelve loca puede conseguir uno extrangero (Que le vale a tu PAL)a buen precio: http://www.ebay.es/itm/Good-Sega-Saturn ... Sww3tY3b6W
erbarbas escribió:@estoybien ni modificada con chips ni palancas ni nada por el estilo ni sustituido ningún componentes, la consola está viiiirgen virgen :D

@utreraman si, me supongo que tiene que ser alguna cosa de la placa del lector, pero yo a parte de comprobar pistas y condensadores..... no llego a mas, por eso os preguntaba por si alguno con mas idea podía indicarme mas exáctamente lo que mirar.

Por cierto, ¿alguno sabeis que regulan los potenciómetros de las placas del lector de los modelos 2A, ceo que lleva dos o tres y no tengo ni pajolera idea de para que son.

@PENECK Hasta que no enchufes un mando y pongas un juego no sabrás al 100% que la consola funciona, lo siento pero la prueba definitiva es mando, juego y tenerla 3 horas funcionando, apagar y encender y si sigue funcionando perfectamente entonces esa consola está perfecta.

Una model 1 con caja pero sin mando puede estar entre los 70€-110€ mas o menos siempre que funcione la consola perfectamente. El precio varia en el estado estético de la consola y sobre todo en como esté la caja y si le falta alguna parte. Por ejemplo si no tiene tapa de pilas ya le puedes ir descontando unos 10€.


A priori esta complicada la cosa, si ni es lente,ni es la faja,ni el motor, ni ves nada raro, a saber que componente es el que te esta dando la lata.

Aqui, hablan de un chip del grupo lector, ba6798s, sinceramente yo lo desconocia pero igual suena la flauta

https://forum.digitpress.com/forum/show ... urn-Repair
@utreraman toma ya, nunca había leido nada de ese chip, he encontrado uno en venta, voy a hacer la prueba a ver que pasa............ muchas gracias hombre :)

Me he leido el post entero y me ha recordado mucho a cuando yo empecé con esto, sobre todo cuando están hablando del tornillo naranja de la lente, que están probando a girarlo y a ver que pasa..... yo maté dos lentes al principio así [toctoc] es lo que tiene toquetear sin saber, luego con el tiempo aprendí lo que era y que tenías que estar moviendolo a milimetros y con el tester [plas] [plas]

Bueno, a base de ostias aprende uno, a ver si consigo apañar el lector este con ese chip, en cuanto llegue y lo compruebe os cuento la experiencia.
erbarbas escribió:@utreraman toma ya, nunca había leido nada de ese chip, he encontrado uno en venta, voy a hacer la prueba a ver que pasa............ muchas gracias hombre :)

Me he leido el post entero y me ha recordado mucho a cuando yo empecé con esto, sobre todo cuando están hablando del tornillo naranja de la lente, que están probando a girarlo y a ver que pasa..... yo maté dos lentes al principio así [toctoc] es lo que tiene toquetear sin saber, luego con el tiempo aprendí lo que era y que tenías que estar moviendolo a milimetros y con el tester [plas] [plas]

Bueno, a base de ostias aprende uno, a ver si consigo apañar el lector este con ese chip, en cuanto llegue y lo compruebe os cuento la experiencia.

Animo a ver que tal se da la cosa, total el no funcionar ya lo tenemos, ya nos comentas por si cae la breva.
erbarbas escribió:
PENECK escribió:@erbarbas

Gracias por la info!

Por cierto, de poder encontrar una tapa de pila, mejor ni hablamos, no?

Probé un disco d audio desde el menu de lenguaje, presione el interruptor de tapa cerrada y dejó de parpadearme la luz de access, el disco giraba sin para, era un cd d audio, claro. Pero evidentemente no se escucha nada, al estar en el menu de lenguaje.

Algun sitio barato para poder pìllar un mando de Saturn? Porqué juegos hay mucho por ahi baratos...
Para tampoco gastarme mucho en el mando, por si acaso no funciona la lente (aunque he visto lentes desde 25 euros en una conocida web china ;-) Eso si, mandos no habia.

saludos!


Las tapas de pilas las encuentras en ebay y wallapop fácilmente, alguien preguntó por aquí precisamente por eso hace poco :)

Lo de que el led de acceso esté parpadeando continuamente es normal (se me olvidó ponertelo antes)hasta que no empieza a leer disco no varía la luz. Si la lente se mueve y el disco gira ya es un paso importante, lo que falta ya solo es comprobar que reconozca que es un disco de Saturn o de Música.

Mandos lo mismo que la tapa, en ebay y walla tienes, haz busqueda intensiba y con paciencia y encontrarás alguno económico. Por ejemplo este vendedor japones tiene varios, si la puja no se vuelve loca puede conseguir uno extrangero (Que le vale a tu PAL)a buen precio: http://www.ebay.es/itm/Good-Sega-Saturn ... Sww3tY3b6W


@erbarbas
Bueno...al final me ha regalado la consola, de lujo!! haga lo que haga tampoco le perderia ya tanto dinero, jejeje.
La cosa es que por lo visto según él, la consola a veces leia otras no. No se si era de calibracion o de que estaba sucia, yo desde luego limpie la lente, pero por ahora no puedo hacer nada mas.

La tapita solo las encuentro blancas, y sobre unos 10€ con gastos de envio, nose que tal será ese precio.

Miré el enlace que me has pasado, y busque muchos mandos mas por ahi, supongo que todo lo que baje de 15 (gastos incluidos) es barato para el mando. Pero los mandos de ese vendedor estan muuuy currados y encima con sus pertinentes 15 o 20 dias de espera (cosa q no comprendo, pagando casi 9 pavos de envio)

La verdad es q nose que hacer, o comprar uno original mas caro o pillarme uno de wallapop mas barato pero de terceras marcas.

ummmmmmm, q hariais?

EDITO: por cierto, es muy curioso que no se encuentren en aliexpress mando de Sega Saturn...
Existen adaptadores de otros mandos a Saturn?
Tengo visto algunos adaptadores para usar de playstation , pero veo mejor comprar algún mando en eBay por ejemplo de la propia Sega Saturn.
Has triunfado entonces con la consola jejejejje :) ahora a apañarla y disfrutarla.

Las tapas suelen rondar ese precio y sip, ahora mismo yo tampoco encuentro ninguna negra :S mala suerte, es cuestión de mirar todos los días hasta dar con una.

Yo el mando pillaría uno original de Saturn si o sí, ni adaptadores ni terceros y menos aun uno de play en la saturn [buaaj] de entre los dos modelos de mandos originales el mejor es el modelo 2, y todo lo que baje de 15€ con el envío incluido está bien de precio, y si lo encuentras por menos de ese precio donde vivas mejor aun.
Yo me compré hace un mes un mando Mad Catz nuevo por 14€ en una web, era en último que quedaba. Va muy bien. Y lo hice porque mi mando original model 2 tiene el cable tan rígido, supongo que de los años que tiene, que al recogerlo para guardarlo queda horroroso, y el cable se queda con la forma. Que por cierto, si alguien sabe de algún método para devolver la elasticidad al cable, se lo agradecería.
Respecto a la elasticidad del cable, dudo que se pueda, aunque en foros de restauración de coches y tal, hablan de usar glicerina para gomas/juntas por ejemplo de pilotos. Siendo sinceros, nunca lo he probado en plasticos duros tipo recubrecable, como indicas.
Yo creo que tardas menos y cuesta menos cambiar el cable y arreando, yo lo he hecho ya en algunos mandos, no porque estuviera el cable rígido, si no porque estaban pelados, cortados, el conector mal, etc etc. La verdad es que nunca había visto un manod de saturn original con el Mando rígido, el defecto mas típico que tienen es el de que se pelan por la unión al mando.

El cable cuesta tres euros y pico con el envío y todo, y sigo prefiriendo un modelo 2 original antes que cualquier otro [oki]
@erbarbas

Gracias por la info!!

La verdad es que si, el modelo 2 por lo que veo, es mejor, tanto en estetica como en comodidad, al menos da esa impresion.

Al final compré un mando no oficial y el fifa 96 por 15 leretes. No me queria gastar tanto en las dos cosas y mas sabiendo si la lente va o no, creo que mas barato imposible, fue por wallapop 6+5+gastos. Encima el mando precintado. Es como este.

http://www.ebay.es/itm/Sega-Saturn-Game ... SwB-1Y7U6E
Ya si veo que la lente esta salvable y tal, me pillaré uno japo original y ire mirando lo de la tapita. jejeje

Que por cierto, por lo que veo, mando japos negros no hay no? solo veo grises o blancos

saludosssssssss
Los negros son Pal y NTSC-U, y luego están los de las versiones raras, como el Hi-Saturn que tambien es negro.
Nueva versión del JoEngine (v. 7.0) con soporte dual CPU y video Cinepak.
Para el que no lo sepa, JoEngine es un motor con el que podremos desarrollar juegos en Sega Saturn.

Descarga y changelog en:
http://jo-engine.org/download/
Bueno....

Me llegó a casa el mando y el juego para poder probar la tente y nada, no funciona.
Primeramente limpie bien la lente un un bastoncillo y no funcionó, despues de leer ver varios videos calibré la lente, primeramente a 700 y por ultimo a 708 y 710 y nada, sigue sin funcionar, a veces lee el disco carga la entrada del disco pero se queda en negro, he de decir que los cds de audio los lee perfectamente.

Tal y como comenté, es modelo 01, de las primeras PAL.

Alguna idea que pueda probar? se me pasa algo por alto?

Gracias y saludosssss
PENECK escribió:Bueno....

Me llegó a casa el mando y el juego para poder probar la tente y nada, no funciona.
Primeramente limpie bien la lente un un bastoncillo y no funcionó, despues de leer ver varios videos calibré la lente, primeramente a 700 y por ultimo a 708 y 710 y nada, sigue sin funcionar, a veces lee el disco carga la entrada del disco pero se queda en negro, he de decir que los cds de audio los lee perfectamente.

Tal y como comenté, es modelo 01, de las primeras PAL.

Alguna idea que pueda probar? se me pasa algo por alto?

Gracias y saludosssss

No te fijes en los OHM de calibracion que encuentres por internet, cada lente es distinta por mucho que digan. Mi Saturn JAP que tengo en venta, di por muerta la lente, le compre una nueva, y aun siendo nueva tenia que calibrarla, pues ahora mismo esta a 620ohm y lo lee todo. A 700ohm no hace nada de nada.
@amoremorte

Osea...sigo probando? supongo que por encima de esos 710, no? Joder...es q tampoco quiero quemarla subirla tanto.
¿Pero lo pruebas sólo con un juego original?
No vaya a ser el juego ...
@varios
La putada es, q no tengo otro, me la dieron y no queria comprar ninguno antes de probar la lente. Aun asi l disco está perfecto. Arañazos solo muy superficiales.
PENECK escribió:@amoremorte

Osea...sigo probando? supongo que por encima de esos 710, no? Joder...es q tampoco quiero quemarla subirla tanto.

Baja de esos 700ohm, prueba desde 680ohm hacia abajo, cambiando muy poco a poco y probando siempre cd de musica y cd de juego.
@amoremorte

De 680ohm hacia abajo? que poco, no?
Es que no estuve muy fino y no apunte la medicion original...fue un fallo.
Porque dices que primero pruebe cd d musica? Que por cierto, ahora mismo los lee.
PENECK escribió:@amoremorte

De 680ohm hacia abajo? que poco, no?
Es que no estuve muy fino y no apunte la medicion original...fue un fallo.
Porque dices que primero pruebe cd d musica? Que por cierto, ahora mismo los lee.


Cuando lo deja de leer, la lente "no funciona".
Me refiero que pruebes 680, 675, 670, 665..... Así acabe yo hasta los 620Ohm.
amoremorte escribió:
PENECK escribió:@amoremorte

De 680ohm hacia abajo? que poco, no?
Es que no estuve muy fino y no apunte la medicion original...fue un fallo.
Porque dices que primero pruebe cd d musica? Que por cierto, ahora mismo los lee.


Cuando lo deja de leer, la lente "no funciona".
Me refiero que pruebes 680, 675, 670, 665..... Así acabe yo hasta los 620Ohm.


Pues....llevo un buen rato probando (he parado porque hace una calor acojonante aqui en Cadiz) y por ahora...nada de nada.

647, 633, 692, 745,725, 618, 657 (CASI), 685, 665, 659

Donde he puesto casi es que el juego lo cargó a la segunda, la primera entro en menú, y la segunda entró, pero como tenia pulsado con la mano el interruptor del cd, lo solté para montar la carcasa de la lente y nada, ya no volvió a cargar.
Supongo que si lo ha cargado una vez, es cosa de seguir probando, no crees? o no tiene porque?
Cuidadin con el potenciometro y mucho tacto con el.
PENECK escribió:
amoremorte escribió:
PENECK escribió:@amoremorte

De 680ohm hacia abajo? que poco, no?
Es que no estuve muy fino y no apunte la medicion original...fue un fallo.
Porque dices que primero pruebe cd d musica? Que por cierto, ahora mismo los lee.


Cuando lo deja de leer, la lente "no funciona".
Me refiero que pruebes 680, 675, 670, 665..... Así acabe yo hasta los 620Ohm.


Pues....llevo un buen rato probando (he parado porque hace una calor acojonante aqui en Cadiz) y por ahora...nada de nada.

647, 633, 692, 745,725, 618, 657 (CASI), 685, 665, 659

Donde he puesto casi es que el juego lo cargó a la segunda, la primera entro en menú, y la segunda entró, pero como tenia pulsado con la mano el interruptor del cd, lo solté para montar la carcasa de la lente y nada, ya no volvió a cargar.
Supongo que si lo ha cargado una vez, es cosa de seguir probando, no crees? o no tiene porque?

Claro, aunque ahora que caigo, asi a ojo, a que distancia esta el cd de la lente?
@amoremorte

Uffff, ni idea, a caso se regula? Yo dsd luego no he tocado nada de eso. Que distancia es la idonea?
Yo soy de Cadiz y tengo una lente, pero de una model 2...

A un chaval de San Fernando le compré una Saturn por 10€ que no daba imagen, pero que he ido canibalizando poco a poco para mi Saturn operativa.
PENECK escribió:@amoremorte

Uffff, ni idea, a caso se regula? Yo dsd luego no he tocado nada de eso. Que distancia es la idonea?

Te lo digo porque llego a mis manos una que no leia nada, y ademas de regular la lente, estaba más cerca de los normal la lente del disco y no leia bien.
Tienes que fijarte en otra consola, la ps1 por ejemplo que se ve bien, y ver la distancia. ¿Como se regula?... a lo bruto... quitas el soporte del cd de las bolitas donde se queda enganchado (se quita tirando), una vez quitado, lo vuelves a poner, y con el mango de un destornillador que tenga goma, le empiezas a dar golpecitos hasta que lo dejes en la posición idónea.
Antes de hacer nada más, el disco coge velocidad de giro suficiente o dar un par de vueltas o tres? Te digo esto ultimo porque si da pocas vueltas, es que la lente ni si quiera esta "viendo" el cd, de ahi la altura y calibración.
Yo creo que de altura debe de andar bien, si no no le cogería y leería los CDs de música, si no ha conseguido ya calibrar la lente..... chungo, o la lente está muerta o es algún componente de la placa del lector (para desechar que sea la lente habría que probar una lente que sepamos que funciona)
erbarbas escribió:Yo creo que de altura debe de andar bien, si no no le cogería y leería los CDs de música, si no ha conseguido ya calibrar la lente..... chungo, o la lente está muerta o es algún componente de la placa del lector (para desechar que sea la lente habría que probar una lente que sepamos que funciona)


@PENECK

como dice el compañero, no creo que sea de la altura, es mas que nada para comprobar más cosas. Sigue probando en la calibración, parece que tienen que andar por los 657 OHM
dejo pequeño parentesis con 10 buenos juegos de saturn...

Visto desde la perspectiva de su tiempo algunos juegos me parece tochisimos...

https://www.youtube.com/watch?v=5AhYCvCJgac
Hola

@amoremorte @erbabas

No queria comentar sin antes hacer mas prueba sobre lo que dijisteis.
Dije q sobre 657 el juego cargó, no? Pues mirando sobre ese rango, nada. Me dió por probar en 611 y pude jugar al juego durante casi 40 mins despues de apagar y encender 3 o 4 veces la consola. La cosa fue q cuando la apagué (para ajustarla un poco mas) ya no volvio a entrar el juego al encenderla, sin haberla ajustado aun. Y para colmo, me habia bajado sola de 611 a casi 600, joder no tiene sentido ninguno.

Y ya preguntas aparte...

-Se le puede adaptar otra lente de otro modelo? Ya sea jap, usa o eur?

-Visto que se "descalibra" podria ser de otro componente mas? En ese caso, supongo q cambiar solo la lente no arreglaria nada, no? Como identificar si puede ser d otro componente?

Graciasssss
Yo por ahora, todas las lentes de saturn que me he topado son las mismas, japos y europeas (aun no he tenido la suerte de pillar una americana)y puedes cambiarlas de una a otra sin problema (hablando solo de lo que es la lente en si, no del grupo lector).

Yo hasta día de hoy lo que hago normalmente es comprobar condensadores, motores, ajustar engranajes y engrasar y calibrar lente.

A parte de eso he encontrado otros problemas que aun no he resuelto, pero lo que comento arriba es lo mas típico y común.
@erbarbas

Claro, es que viendo la cantidad de modelos de lente que hay (segun ebay, aliexpress) y los cuantos modelos de consolas que hay ,creia q a cada consola le corresponde solo la suya.

Por cierto, que me puedes decir de que se descalibre o de que me entre un juego y al apagarlo ya no?

De motores y de engrasar, dudo mucho que sea, porque esta todo limpito y engrasado, ademas, lee perfectamente cds de audio. Referente a condensadores...pues nose, me recomiendas mirar algunos en especial?

Gracias!!
PENECK escribió:Hola

@amoremorte @erbabas

No queria comentar sin antes hacer mas prueba sobre lo que dijisteis.
Dije q sobre 657 el juego cargó, no? Pues mirando sobre ese rango, nada. Me dió por probar en 611 y pude jugar al juego durante casi 40 mins despues de apagar y encender 3 o 4 veces la consola. La cosa fue q cuando la apagué (para ajustarla un poco mas) ya no volvio a entrar el juego al encenderla, sin haberla ajustado aun. Y para colmo, me habia bajado sola de 611 a casi 600, joder no tiene sentido ninguno.

Y ya preguntas aparte...

-Se le puede adaptar otra lente de otro modelo? Ya sea jap, usa o eur?

-Visto que se "descalibra" podria ser de otro componente mas? En ese caso, supongo q cambiar solo la lente no arreglaria nada, no? Como identificar si puede ser d otro componente?

Graciasssss

Hay varios modelos de lente (creo que 3 o 4), que yo sepa no se pueden cambiar de unas a otras... al menos en mi saturn pal y jap (siendo las dos model 1).
Yo me inclinaria más por el polimetro que no este bueno, no es normal que una resistencia baje o suba sola de OHM sin tocar el tornillo regulador. Fijate bien en tocar solo con los extremos del polimetro el sitio exacto, a mi me paso alguna vez, y el polimetro me bailaba los resultados de OHM.
6604 respuestas