[HILO OFICIAL] Sega Saturn

erbarbas escribió:@abeliyo86 Todo depende de a que pienses jugar, ¿catálogo original europeo? ¿Copias? ¿catálogo japones principalmente?

Si vas a jugar a cosas originales de aquí cogería Model 1B, 2A o 2B, la 2B es la que menos falla.

Si vas a jugar a piratas con Chip la 2B.

Si vas a piratas con Action Replay modificado Model 1B, 2A o 2B.

Si vas a jugar a juegos Japoneses principalmente, si no quieres complicarte mucho la vida una japonesa con Action Replay modificado.


Muchas gracias por el resumen, casualidades de la vida, hablando con un amigo tenia una en casa arrumbada y me a dicho que no la quiere y que me la regala (seguro que más adelante me cuesta un favor) así que nada cuando la coja vere sin funciona y que modelo es.

Mi idea era pillar un action replay y jugar a copias PAL, y bueno igual probar algún que otro JAP, pero originales no tengo y tampoco creo que me vayas a poner a pagar a estas alturas por los juehos, sobre todo viendo los precios a los que se venden algunos.
abeliyo86 escribió:
erbarbas escribió:@abeliyo86 Todo depende de a que pienses jugar, ¿catálogo original europeo? ¿Copias? ¿catálogo japones principalmente?

Si vas a jugar a cosas originales de aquí cogería Model 1B, 2A o 2B, la 2B es la que menos falla.

Si vas a jugar a piratas con Chip la 2B.

Si vas a piratas con Action Replay modificado Model 1B, 2A o 2B.

Si vas a jugar a juegos Japoneses principalmente, si no quieres complicarte mucho la vida una japonesa con Action Replay modificado.


Muchas gracias por el resumen, casualidades de la vida, hablando con un amigo tenia una en casa arrumbada y me a dicho que no la quiere y que me la regala (seguro que más adelante me cuesta un favor) así que nada cuabdo la coja vere sin funciona y que modelo es.

Mi idea era pillar un action replay y jugar a copias PAL, y bueno igual probar algún que otro JAP, pero originales no tengo y tampoco creo que me vayas a poner a pagar a estas alturas por los juehos, sobre todo viendo los precios a los que se venden algunos.

Yo también quiero iniciarme en el mundo Saturn. Cómo se diferencian los modelos A del B? En los anuncios sólo se especifica si es 1 ó 2
@Chakan la Saturn modelo 2 se diferencia externamente por las ranuras de ventilación inferiores, si las ranuras de plástico coinciden casi del todo con las de metal es una 2B, si no coincide casi ninguna o ninguna es una 2A.
alguna lente barata por ahi? tengo una que la lente esta KO
erbarbas escribió:@Chakan la Saturn modelo 2 se diferencia externamente por las ranuras de ventilación inferiores, si las ranuras de plástico coinciden casi del todo con las de metal es una 2B, si no coincide casi ninguna o ninguna es una 2A.

Gracias! pues me fijaré bien! [beer]
naikon escribió:alguna lente barata por ahi? tengo una que la lente esta KO


Las lentes las tienes nuevas en ebay a partir de 35€ y en Aliexpress 18€
erbarbas escribió:
naikon escribió:alguna lente barata por ahi? tengo una que la lente esta KO


Las lentes las tienes nuevas en ebay a partir de 35€ y en Aliexpress 18€


siguen caras por ese precio pillo 2 saturn
naikon escribió:
erbarbas escribió:
naikon escribió:alguna lente barata por ahi? tengo una que la lente esta KO


Las lentes las tienes nuevas en ebay a partir de 35€ y en Aliexpress 18€


siguen caras por ese precio pillo 2 saturn

Ójala pillases por ese precio 2 saturn. Igual la pillas pero pasado un tiempo. Estoy yo en la búsqueda de un corcho japonés para mi this is cool que me vino con todo salvo el corcho y vaya precios, la gente ni teniendo ni puta idea ni habiéndola usado ya ponen el precio mas alto de la plataforma donde estén vendiendo. Me he encontrado con padres de familia que venden los restos de sus hijos y me dicen eh! Que es vintage! Jajaja
elardi_88 escribió:Ójala pillases por ese precio 2 saturn. Igual la pillas pero pasado un tiempo. Estoy yo en la búsqueda de un corcho japonés para mi this is cool que me vino con todo salvo el corcho y vaya precios, la gente ni teniendo ni puta idea ni habiéndola usado ya ponen el precio mas alto de la plataforma donde estén vendiendo. Me he encontrado con padres de familia que venden los restos de sus hijos y me dicen eh! Que es vintage! Jajaja



[qmparto] [qmparto] suele pasar mucho, consolas he encontrado por 8 eur, en tiendas de segundamano, y 10, solo es esperar [oki]
Pero son lentes nuevas tiuuuu xD
O´Neill escribió:Pero son lentes nuevas tiuuuu xD


teniendo 2 saturn y esa tercera sin lente no es algo que me preocupe demasiado XD , si bajan se pillan, pero 16 no pago
Tengo una Saturn jorobada de hace años que enciende y funciona pero el lector no para de girar a todo trapo...tiene fácil arreglo?
naikon escribió:
elardi_88 escribió:Ójala pillases por ese precio 2 saturn. Igual la pillas pero pasado un tiempo. Estoy yo en la búsqueda de un corcho japonés para mi this is cool que me vino con todo salvo el corcho y vaya precios, la gente ni teniendo ni puta idea ni habiéndola usado ya ponen el precio mas alto de la plataforma donde estén vendiendo. Me he encontrado con padres de familia que venden los restos de sus hijos y me dicen eh! Que es vintage! Jajaja



[qmparto] [qmparto] suele pasar mucho, consolas he encontrado por 8 eur, en tiendas de segundamano, y 10, solo es esperar [oki]


Esos precios me imagino que seran de cuando los cash converters vendian las cosas retro baratas, por que ahora por ese precio encuentras los cables... XD
abeliyo86 escribió:
naikon escribió:
elardi_88 escribió:Ójala pillases por ese precio 2 saturn. Igual la pillas pero pasado un tiempo. Estoy yo en la búsqueda de un corcho japonés para mi this is cool que me vino con todo salvo el corcho y vaya precios, la gente ni teniendo ni puta idea ni habiéndola usado ya ponen el precio mas alto de la plataforma donde estén vendiendo. Me he encontrado con padres de familia que venden los restos de sus hijos y me dicen eh! Que es vintage! Jajaja



[qmparto] [qmparto] suele pasar mucho, consolas he encontrado por 8 eur, en tiendas de segundamano, y 10, solo es esperar [oki]


Esos precios me imagino que seran de cuando los cash converters vendian las cosas retro baratas, por que ahora por ese precio encuentras los cables... XD


si precisamente, cuando compraba play 1 a 3 eur XD, pero no solo es mirar en cash, hay tiendas de segundamano que no son cash, ademas wallapop, milanuncios, (siempre en tu ciudad claro) que alguna ves hay algo, la ultima que vi una era por 10 eur estaba en una tienda normal de segundamano, no era un cash,
Pues ya tenéis suerte en tu ciudad, yo hace años que no veo una Saturn pelada por 8-10€ funcionando, ni en tienda física ni en internet.
Nadie se atreve a comentar que puede ser lo de que el lector gire sin parar? es una model 2...igual es desmontarla y es el sensor de la tapa cerrada?
DIE escribió:Nadie se atreve a comentar que puede ser lo de que el lector gire sin parar? es una model 2...igual es desmontarla y es el sensor de la tapa cerrada?


pero eso te lo hace nada mas encender sin moverse la lente? puedes hacer un video con el movil mismo?
Tiene pinta q sea el sensor de la tapa
erbarbas escribió:Pues ya tenéis suerte en tu ciudad, yo hace años que no veo una Saturn pelada por 8-10€ funcionando, ni en tienda física ni en internet.

Por mi zona en el 2003 o así ya recuerdo ver en una cash una pelada "para piezas" por 15€.

Los precios mas que por épocas han ido por barrios.
Buenas,

Hablando de lentes.... ¿no habrá alguien por aquí que haya probado el servicio de reparación de consolas clásicas de Game para Saturn? Es que tengo una con el lector K.O., y en vista que el famoso cartucho para cargar backups vía SD no acaba de salir, quizás habrá que pensar en repararla...

Gracias!!!
Ya , prueba a mover solo un poco.

Vamos solo el grosor del indicativo.
ginebrino escribió:Buenas,

Hablando de lentes.... ¿no habrá alguien por aquí que haya probado el servicio de reparación de consolas clásicas de Game para Saturn? Es que tengo una con el lector K.O., y en vista que el famoso cartucho para cargar backups vía SD no acaba de salir, quizás habrá que pensar en repararla...

Gracias!!!


ya probaste a calibrarla?

En cuanto a game , claro que te la repara si aceptan retro, pues es solo cambiar una lente que para ponerla solo hay que quitar dos tornillos,,,,,,, te cobraran la lente mas el montaje que a saber cuanto sera
naikon escribió:
ginebrino escribió:Buenas,

Hablando de lentes.... ¿no habrá alguien por aquí que haya probado el servicio de reparación de consolas clásicas de Game para Saturn? Es que tengo una con el lector K.O., y en vista que el famoso cartucho para cargar backups vía SD no acaba de salir, quizás habrá que pensar en repararla...

Gracias!!!


ya probaste a calibrarla?

En cuanto a game , claro que te la repara si aceptan retro, pues es solo cambiar una lente que para ponerla solo hay que quitar dos tornillos,,,,,,, te cobraran la lente mas el montaje que a saber cuanto sera


Muchas gracias! No tenía de idea de la posibilidad de calibrarla (uno que de tecnología sabe poco....). Voy a ver si algún amiguete que controle de estos temas le puede echar un ojo...

Saludos!
Duda: Vale mas la pena ponerle el chip a la saturn o usar el action replay? Si es este ultimo cual tengo que pillar? He visto que hay varios modelos en eBay, es facil flashearlos? O los venden ya flasheados? No se muy bien como chuta esto xD
Kensaiken escribió:Duda: Vale mas la pena ponerle el chip a la saturn o usar el action replay? Si es este ultimo cual tengo que pillar? He visto que hay varios modelos en eBay, es facil flashearlos? O los venden ya flasheados? No se muy bien como chuta esto xD


Es casi la duda eterna, chip vs ar. Aquí cada uno te dirá una cosa y es que va un poco a gustos. Yo soy partidario del ar. Lo puedes comprar desee 25€ en China sin flashear hasta tiendas conocidas españolas vía online que lo venden flasheado por unos 40-45€, es fácil de hacer pero necesitas poder cargar backups haciendo swap por ejemplo o con la saturn de alguien que conozcas chipeada, para hacer el flash la primera vez, espero que te sirva. Un saludo
Kensaiken escribió:Duda: Vale mas la pena ponerle el chip a la saturn o usar el action replay? Si es este ultimo cual tengo que pillar? He visto que hay varios modelos en eBay, es facil flashearlos? O los venden ya flasheados? No se muy bien como chuta esto xD


Aunque pongas el chip, tienes que conseguir un ar.
danemw escribió:
Kensaiken escribió:Duda: Vale mas la pena ponerle el chip a la saturn o usar el action replay? Si es este ultimo cual tengo que pillar? He visto que hay varios modelos en eBay, es facil flashearlos? O los venden ya flasheados? No se muy bien como chuta esto xD


Es casi la duda eterna, chip vs ar. Aquí cada uno te dirá una cosa y es que va un poco a gustos. Yo soy partidario del ar. Lo puedes comprar desee 25€ en China sin flashear hasta tiendas conocidas españolas vía online que lo venden flasheado por unos 40-45€, es fácil de hacer pero necesitas poder cargar backups haciendo swap por ejemplo o con la saturn de alguien que conozcas chipeada, para hacer el flash la primera vez, espero que te sirva. Un saludo


Una duda, una vez flasheado el AR para poder cargar backups, sigue manteniendo la opción de guardar partidas y de aportar más RAM a la máquina o se pierde?

Es una duda que tengo...
Aporta ram 1 y 4 megas para los juegos que lo precisan respectivamente, y pierdes lo de guardar partida. Yo tengo uno flasheado, una pila instalada en la consola y un cartucho memory para ir pasando datos de vez en cuando
Kensaiken escribió:Duda: Vale mas la pena ponerle el chip a la saturn o usar el action replay? Si es este ultimo cual tengo que pillar? He visto que hay varios modelos en eBay, es facil flashearlos? O los venden ya flasheados? No se muy bien como chuta esto xD


Yo soy más partidario del chip.
para mi mejor el chip una faja y un cable y a correr
Yo el problema que veo es que el chip a día de hoy sale más caro que el AR y encima me tengo que buscar a alguien que me lo haga (al menos en mi caso) y el AR si quieres lo pillas ya flasheado y es solo introducir y listo.

Más cómodo desde luego es.
hola .

alguien sabe las medidas de las cajas de sega saturn ?

ando haciendo un proyecto de restauracion pero sin las medidas de la caja se me hace imposble [boing]
¿Qué desventajas tiene flashear el AR para que recomendéis el chip?
Snatcher10 escribió:¿Qué desventajas tiene flashear el AR para que recomendéis el chip?


La única desventaja que tiene el AR es que según tengo entendido se pierde la opción de usar el cartucho para guardar partidas. Por lo demás cumple las mismas funciones que el chip sin tener que abrir la consola.
Samu94 escribió:La única desventaja que tiene el AR es que según tengo entendido se pierde la opción de usar el cartucho para guardar partidas. Por lo demás cumple las mismas funciones que el chip sin tener que abrir la consola.

Pues si es solo eso tiraré a por el AR, total la pila de Saturn es muy fácil cambiarla, muchas gracias.
Snatcher10 escribió:
Samu94 escribió:La única desventaja que tiene el AR es que según tengo entendido se pierde la opción de usar el cartucho para guardar partidas. Por lo demás cumple las mismas funciones que el chip sin tener que abrir la consola.

Pues si es solo eso tiraré a por el AR, total la pila de Saturn es muy fácil cambiarla, muchas gracias.


Yo tampoco es que sea muy experto del tema, llevo apenas unos meses con una Saturn, y compre el cartucho al poco de pillar la consola y va bien. No se si el chip aporta alguna cosa extra.

Mejor esperar a ver qué cuenta los veteranos de la consola.
la mayor desventaja era la compatibilidad, pero con las últimas actualizaciones del cartucho eso ya no es un problema.
Yo he pillado recientemente un cartucho de estos y de momento va genial, es una alegría disfrutar de todo el catalogo PAL y JAP de la consola simplemente introduciendo el cartucho.
abeliyo86 escribió:Yo he pillado recientemente un cartucho de estos y de momento va genial, es una alegría disfrutar de todo el catalogo PAL y JAP de la consola simplemente introduciendo el cartucho.


a cuanto te ha salido el deseado cartucho? si se puede decir claro es que no se a cuanto salen
blade088 escribió:
abeliyo86 escribió:Yo he pillado recientemente un cartucho de estos y de momento va genial, es una alegría disfrutar de todo el catalogo PAL y JAP de la consola simplemente introduciendo el cartucho.


a cuanto te ha salido el deseado cartucho? si se puede decir claro es que no se a cuanto salen


El Cartucho si lo pides en Play Asia sale a 25€ pero para flashearlo necesitas o una Saturn con chip, o bien hacer un swap abriendo la consola. Luego ya hay algunas tiendas, y gente en eBay o Wallapop que los vende ya listos para funcionar por 38-45€.

Ya depende de las prisas que tengas por tenerlo y de lo habilidoso que seas para este tipo de modificaciones.
abeliyo86 escribió:
blade088 escribió:
abeliyo86 escribió:Yo he pillado recientemente un cartucho de estos y de momento va genial, es una alegría disfrutar de todo el catalogo PAL y JAP de la consola simplemente introduciendo el cartucho.


a cuanto te ha salido el deseado cartucho? si se puede decir claro es que no se a cuanto salen


El Cartucho si lo pides en Play Asia sale a 25€ pero para flashearlo necesitas o una Saturn con chip, o bien hacer un swap abriendo la consola. Luego ya hay algunas tiendas, y gente en eBay o Wallapop que los vende ya listos para funcionar por 38-45€.

Ya depende de las prisas que tengas por tenerlo y de lo habilidoso que seas para este tipo de modificaciones.



Ahh pues sale muy bien de precio la verdad! gracias por la respuesta
blade088 escribió:
blade088 escribió:
abeliyo86 escribió: A cuanto te ha salido el deseado cartucho? si se puede decir claro es que no se a cuanto salen


El Cartucho si lo pides en Play Asia sale a 25€ pero para flashearlo necesitas o una Saturn con chip, o bien hacer un swap abriendo la consola. Luego ya hay algunas tiendas, y gente en eBay o Wallapop que los vende ya listos para funcionar por 38-45€.

Ya depende de las prisas que tengas por tenerlo y de lo habilidoso que seas para este tipo de modificaciones.


Ahh pues sale muy bien de precio la verdad! gracias por la respuesta


Si no te quieres complicar lo mejor es comprarlo a alguien que los venda ya listos y te quitas de líos, en un par de días lo tienes en casa y es solo enchufarlo y listo. Mas de 45€ no te va a valer.
pues si me lo pillare porque hay algunos rollo Hyper Duel o Taromaru que estan inalcanzables por desgracia, por cierto y los juegos que piden cartucho de ram? se pueden jugar?
blade088 escribió:pues si me lo pillare porque hay algunos rollo Hyper Duel o Taromaru que estan inalcanzables por desgracia, por cierto y los juegos que piden cartucho de ram? se pueden jugar?


Si, tanto los que piden 1 como 4 megas (ojo kof 95 y otro que no recuerdo «ultraman???» son cartuchos rom, no RAM)
Salu2
Yo opte por quedarme con el Action Replay, he comprado dos Modchip y ambos petaron (primero el de Racketboy y despues el de SegaStyle). Con el último al encender la consola no detectaba la tapa cerrada, eso sucedió después de unos cuantos años y no es que le daba mucho uso a la consola.

Sería mala suerte o quizás algún problema de mi consola, pero con el AR no he tenido inconvenientes, salvo los ya conocidos de compatibilidad.
liwer escribió:Yo opte por quedarme con el Action Replay, he comprado dos Modchip y ambos petaron (primero el de Racketboy y despues el de SegaStyle). Con el último al encender la consola no detectaba la tapa cerrada, eso sucedió después de unos cuantos años y no es que le daba mucho uso a la consola.

Sería mala suerte o quizás algún problema de mi consola, pero con el AR no he tenido inconvenientes, salvo los ya conocidos de compatibilidad.


Según he estado leyendo prácticamente ya hay compatibilidad con casi el 95% del catalogo de la consola mas o menos, eso con las ultimas versiones del Pseudosaturn.
Samu94 escribió:
liwer escribió:Yo opte por quedarme con el Action Replay, he comprado dos Modchip y ambos petaron (primero el de Racketboy y despues el de SegaStyle). Con el último al encender la consola no detectaba la tapa cerrada, eso sucedió después de unos cuantos años y no es que le daba mucho uso a la consola.

Sería mala suerte o quizás algún problema de mi consola, pero con el AR no he tenido inconvenientes, salvo los ya conocidos de compatibilidad.


Según he estado leyendo prácticamente ya hay compatibilidad con casi el 95% del catalogo de la consola mas o menos, eso con las ultimas versiones del Pseudosaturn.


Te refieres al Pseudo Saturn Kai 6.037 Flasher, ¿verdad?
JaviMadri escribió:
Samu94 escribió:
liwer escribió:Yo opte por quedarme con el Action Replay, he comprado dos Modchip y ambos petaron (primero el de Racketboy y despues el de SegaStyle). Con el último al encender la consola no detectaba la tapa cerrada, eso sucedió después de unos cuantos años y no es que le daba mucho uso a la consola.

Sería mala suerte o quizás algún problema de mi consola, pero con el AR no he tenido inconvenientes, salvo los ya conocidos de compatibilidad.


Según he estado leyendo prácticamente ya hay compatibilidad con casi el 95% del catalogo de la consola mas o menos, eso con las ultimas versiones del Pseudosaturn.


Te refieres al Pseudo Saturn Kai 6.037 Flasher, ¿verdad?


Creo que hay versiones más modernas, Googleando verás tutoriales recientes en Youtube.

PD: Creo que la última versión es pseudoSaturn 0.832 o algo así.
Que Action Replay es mejor? El negro o el blanco?
Kensaiken escribió:Que Action Replay es mejor? El negro o el blanco?


Existe uno negro?

Yo el que tengo es el que pone 4 en 1 y va perfecto, color blanco. Lo tengo flasheado y se come todo.
6608 respuestas