[Hilo Oficial] - Sega Game Gear

1, 2, 3, 4, 57
SAKUREN escribió:Nunca me gustó lo del master gear, los juegos se ven mas claritos de lo normal.... Tambien pasa en algunos juegos conversiones directas de master como el prince of persia y el castle of ilusion, no me gusta nada ese efecto...


Cierto y bastante incomodo.
SERGIOENGINE escribió:
SAKUREN escribió:Nunca me gustó lo del master gear, los juegos se ven mas claritos de lo normal.... Tambien pasa en algunos juegos conversiones directas de master como el prince of persia y el castle of ilusion, no me gusta nada ese efecto...


Cierto y bastante incomodo.


¿Otra cosa, los juegos PAL, se veían con bandas? Porque imagino que la GameGear vendrá a 60hz no?
Chifrinillo escribió: Porque imagino que la GameGear vendrá a 60hz no?


Si, todas
bertobp escribió:
Chifrinillo escribió: Porque imagino que la GameGear vendrá a 60hz no?


Si, todas


Se veían con bandas arriba y abajo entonces?
Buenas,yo hace poco pille una por 17 euros que no funcionaba ni audio ni video,le he cambiado hoy mismolos condensadores y ya tengo la game gear operativa

En su dia no la tuve,pero la tenia un amigo que a veces en su casa jugabamios,me parecio una gran consola,pero por aquel entonces me tire mas hacia game boy,por el catalogo y la duracion de las pilas
¡Que no decaiga esto!

Yo quería haber subido fotillo de mi Game Gear con el Sonic 2 pero por lo visto el paquete se ha perdido por el camino. 2 semanas y todavía no ha llegado, pero bueno, así es posible que me devuelvan el dinero y lo pueda comprar el Sonic 2 todo completo, caja e instrucciones.

Otra cosa es que me he fijado en la pantalla de esta consola, y es más grande incluso que la de la GameBoy Advance. Tela. Es decir, esta consola fue la hegemonía con pantalla más grande de portátiles casi durante 20 años. Ya con la Psp lógicamente se queda atrás.

A ver si pronto tengo algo más que el Columns para jugar. :D
Promis escribió:¡Que no decaiga esto!

Yo quería haber subido fotillo de mi Game Gear con el Sonic 2 pero por lo visto el paquete se ha perdido por el camino. 2 semanas y todavía no ha llegado, pero bueno, así es posible que me devuelvan el dinero y lo pueda comprar el Sonic 2 todo completo, caja e instrucciones.

Otra cosa es que me he fijado en la pantalla de esta consola, y es más grande incluso que la de la GameBoy Advance. Tela. Es decir, esta consola fue la hegemonía con pantalla más grande de portátiles casi durante 20 años. Ya con la Psp lógicamente se queda atrás.

A ver si pronto tengo algo más que el Columns para jugar. :D


Je,yo estoy como tu,solo tengo el columns para ir jugando.Supongo que esta consola tambien tendra su everdrive.Cuanto cuesta?es compatible con todos los juegos o hay algunos que fallan?
Sí, en internet he encontrado esto:

http://www.emere.es/Everdrive-Game-Gear ... ansparente

Pero yo tampoco estoy muy ducho en el tema, por lo visto algunos cartuchos everdrive no guardan la partida, como el de Nes (o así era antes, ya no sé).

Si alguien sabe más que nos lo diga. Aunque bueno, yo colecciono los juegos y ni siquiera juego a todos los que tengo, así que un everdrive me queda grande.

[oki] [oki]
Promis escribió:Sí, en internet he encontrado esto:

http://www.emere.es/Everdrive-Game-Gear ... ansparente

Pero yo tampoco estoy muy ducho en el tema, por lo visto algunos cartuchos everdrive no guardan la partida, como el de Nes (o así era antes, ya no sé).

Si alguien sabe más que nos lo diga. Aunque bueno, yo colecciono los juegos y ni siquiera juego a todos los que tengo, así que un everdrive me queda grande.

[oki] [oki]


Características:

Carcasa de Juego Game Gear.
Caja trasparente original Sega.
Máximo tamaño de rom soportado: 8mbit (1mbyte)
32kb FRAM para mantener los saves de los juegos.
Soporta roms de Gamegear y Master System
Soporta los mapper de Sega y de Codemasters.
save ram data puede ser almacenada o leída desde MicroSD
FAT16 soportado. Tamaño máximo de la tarjeta 2GB Micro SD
Perdón, no lo había leído.

Muy bien entonces y no es tan caro como los de las consolas grandes.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues creo que me voy a pedir uno. Tengo bastantes juegos de la consola, pero solo por el hecho de no tener que ir cambiando cartuchos y que estos se conserven mejor.., creo que me lanzare a por el.

Alguien lo tiene?
Pues la verdad es que no se me ocurre nada para animar este post, poco a poco está cayendo en el olvido.

¿Alguna sugerencia, @salvor70 o @sd-snatcher?

Y ahora mismo tampoco tengo tiempo de crear wikis, eso lo tengo un poco apartado, aunque sí que quiero hacer nuevas en el futuro.
Promis escribió:Pues la verdad es que no se me ocurre nada para animar este post, poco a poco está cayendo en el olvido.

¿Alguna sugerencia, @salvor70 o @sd-snatcher?

Y ahora mismo tampoco tengo tiempo de crear wikis, eso lo tengo un poco apartado, aunque sí que quiero hacer nuevas en el futuro.


Pues en principio no se me ocurre otra cosa, salvo ir posteando cada articulo que prepares en la wiki y presentando el juego, a ver si eso anima al debate y aviva el interés.
En vez de hacer varios articulos, ir de uno en uno y comentando, que así te podría dar la oportunidad de añadir cosas. Podrías editar el titulo del primer post con el juego que estés comentando.

Desde luego, es de agradecer el trabajo que andas haciendo. [oki]
Ok, pues edito el título y si la gente quiere hablamos de Halley Wars, que fue el juego que alguien me pidió hacer la wiki aquí en EOL. Gracias por tus palabras, también me resulta intersante hacer wikis en EOL, es divertido, lo que pasa que ahora tengo menos tiempo.

Un saludo salvor ;)
Hoy he cogido la game gear después de muchos meses, y madre mía... Comprendo que tenga grandes juegos, pero NO para ser jugados en ella.

Esa pantalla es horrible, poco nítida, con un ghosting brutal. Subes el brillo y se ve todo blanco, lo bajas y no se ve una mierda.

Total: gran consola, pero para ser jugada en una psp.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
uukrul escribió:Hoy he cogido la game gear después de muchos meses, y madre mía... Comprendo que tenga grandes juegos, pero NO para ser jugados en ella.

Esa pantalla es horrible, poco nítida, con un ghosting brutal. Subes el brillo y se ve todo blanco, lo bajas y no se ve una mierda.

Total: gran consola, pero para ser jugada en una psp.



meeeec!!! error.

Si te gustan los juegos, vale, però si tw gusta disfrutar de lo retro como debe ser no hay nada como hacerlo en la Game Gear.
No me vale que vengáis diciendo que se disfrutan igual, porque no me lo creo.

Sólo veo posible que se disfrute más en un emulador que en la propia consola si es porque no tienes la susodicha o porque nunca viviste su época y eres capaz de valorar lo bien que se veia en aquellos años.
El control original y el tacto de la consola propia, nunca será igualable a hacerlo en otra consola emulando el sistema.


Cada día lo digo más...
cuanto daño ha hecho la calidad HD a lo retro y que mal acostumbrados nos tiene . jejeje.
Error. La gameboy clásica (y la color) así como la game gear estaban muy lastradas por la tecnología del momento. Buenas ideas, si, pero disfrutables sólo en su época debido a que no había otra cosa. Es decir, si querías jugar al Halley Wars de la Game Gear en 1994, jugabas en la Game Gear o no jugabas. Pese a su pésima pantalla.

Hoy día, ni feeling ni tacto original ni leches, jugar en esa pantalla es masoquista. Sencillamente, NO SE VE NADA. Juegas al Sonic 2 en una game gear y luego en el emulador de psp y son dos jodidos juegos distintos.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
uukrul escribió:Error. La gameboy clásica (y la color) así como la game gear estaban muy lastradas por la tecnología del momento. Buenas ideas, si, pero disfrutables sólo en su época debido a que no había otra cosa. Es decir, si querías jugar al Halley Wars de la Game Gear en 1994, jugabas en la Game Gear o no jugabas. Pese a su pésima pantalla.

Hoy día, ni feeling ni tacto original ni leches, jugar en esa pantalla es masoquista. Sencillamente, NO SE VE NADA. Juegas al Sonic 2 en una game gear y luego en el emulador de psp y son dos jodidos juegos distintos.



Eso es como decir que ver una pelicula clasica en blanco y negro es masoquista porque hoy en día la puedes ver en color o la puedes ver remasterizada y en full hd si la han remasterizado, claro y antes se veia sin color, porque es lo que había.
Que escuchar un disco en LP es de masoquistas porque hoy en dia lo puedes escuchar en un mp3.

No es lo mismo. No es que quiera tener razón. Simplemente es que NO ES LO MISMO.
Nunca podras disfrutar igual una pelicula clasica en su color original a hacerlo en color y el "sabor" de escuchar en un tocadiscos un LP, nunca será superado por hacerlo en un mp3.
Que si., que veras la misma peli y escucharas la misma canción, pero nunca tendrá esa autenticidad original.



Bueno.., y sin querer seguir desviando el tema, puesto que creo que ya hay un post que habla de todo esto...


Tengo el Halley Wars y me han entrado ganas de jugar. Lo tengo desde hace poco y aún no lo he probado.
Luego os cuento mi experiencia. XD
Te lo pondré más clarito: los juegos de Game Gear (juegazos, en muchos casos) no tenían culpa de que su plataforma fuera una consola limitada por una pantalla tan churretosa. Jugar hoy día al Lucky Dimmer, Wonder Boy Monster Trap, Tails Adventure, Shinobi... en una Game Gear es limitarse absurdamente, porque, reitero, su pantalla es una mierda, y es lo que había en 1994, pero hoy día hay opciones mejores.

No opino lo mismo de la SNES, aun habiendo emuladores con flitros increibles. No opino lo mismo de NES, Megadrive, Master System... pero con la primera gameboy y la game gear no me bajo del burro: prefiero perder el "feeling" y el tacto original (el pad de la game gear es otra mierda, por cierto) y jugar en una PSP, o en un PC, donde puedo VER a lo que estoy jugando.
Yo no creo que sea mala consola, ni mucho menos, pero me parece que se equivocaron en el tema de la resolución. En mi opinión con los sprites un poco más pequeños se seguría viendo bien, no que siendo tan grandes hace prácticamente imposible jugar (al menos en el Sonic 2, que es el juego que tengo yo). Aparte que la pantalla es bastante grande, sólo superada (así hablando de consolas importantes, no sé si habrá alguna otra), por la Psp.

Y lo peor es que el Master Gear también ajusta esa resolución. Los juegos de GameBoy en cambio se ven muy bien y la pantalla es más pequeña.
yo tuve durante muchisimos años game gear, y sinceramente prefiero jugarla en cualquier emulador de pc, ps2, xbox o wii, se ve mil veces mejor que en esa pantalla y se disfruta mas... recuerdo el dolor de cuello que me entraba cuando estaba mas de media hora seguida con la game gear
Podríamos hacer algo parecido a lo que se hace en otro hilo del foro: proponer un juego, jugarlo durante X tiempo y postrar opiniones. Con la facilidad de acceder a ellos tanto con poseedores del cartucho como con emuladores podríamos jugar todos además que los juegos de Game Gear no suelen ser especialmente largos por lo que daría tiempo incluso para finalizarlos

Creo que sería una buena forma de relanzar el hilo

Salu2
Bueno, como soy el gestor, podría organizar un sorteo para ver con cuál juego nos ponemos.

¿Cómo queréis que lo hagamos? ¿Como el del juego clásico general?

Podéis aportar aquí vuestras ideas, o si otra persona se ofrece a gestionarlo por mí no hay problema. [oki] [oki]

Saludos.
Pues podríamos los que participemos proponer 3 juegos en el hilo y los dos que más votos tengan se usan y así tenemos juegos para dos semanas (se diría de que fecha a que fecha se juega a cada uno, pero pienso que semana por juego esta bien por las razones antes aportadas) y nos evitamos votar cada semanica

Salu2
Muy bien, pues empiezo yo:

- Sonic the Hedgehog 2
- Alex Kidd
- Castle of Illusion

¿Quién participa? ¿Quieren hacerlo también @salvor70 y @sd-snatcher?

En primera página luego pongo el recuento y actualizo título del hilo. :)
Gracias por la oferta, Promis, ando en el Club RetroEol y en la Retropartida de PSX, complicado que apuntarme a otro juego..... [tomaaa]

Pero que no quede por proponer:

-Alien3
-Game pack 4 en 1
-Halley Wars

Como recomendación, pondría plazos generoso, tanto al jugar como al proponer, ahora son fechas complicadas.
Promis escribió:Muy bien, pues empiezo yo:

- Sonic the Hedgehog 2
- Alex Kidd
- Castle of Illusion



Alex Kidd in Miracle World en la GameGear?
bertobp escribió:
Promis escribió:Muy bien, pues empiezo yo:

- Sonic the Hedgehog 2
- Alex Kidd
- Castle of Illusion



Alex Kidd in Miracle World en la GameGear?

Perdón, pensaba que estaba.

Cambio entonces por Battletoads. :)
Yo participaria obviamente y propongo:


-Sonic The Hedgehog (con una consola de Sega para no decirlo)
-Castle of Illusion
-Dinamite Headdy


Salu2
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo propongo...

Indiana Jones y la última cruzada
Shinobi
Ninja Gaiden
Por ahora, el resultado es:

Castle of Illusion: 2 votos.

Con un voto el resto:

- Sonic 2
- Sonic 1
- Battletoads
- Alien 3
- Game Pack 4 in 1
- Dinamite Headdy
- Indiana Jones y la última cruzada
- Shinobi
- Ninja Gaiden

En fin, ¿qué hacemos? ¿Esperamos a que más gente vote? ¿O con esta misma lista pensamos algo?

Saludos. :)
Tengo una preguntilla, no tuve la game gear en su dia y hace unas semanas me saque la espinita y me hice con una con condensadores nuevos por 60 € con 18 juegos. Sonido perfecto, pero la pantalla no se si era asi en sus tiempos ( yo la recordaba del vecino con colores super vivos) pero los colores se ven paliduchos y veo mucho ghosting vertical, quiero decir que los colores de las plataformas o algunas veces los colores de las letras se difuminan hacia arriba y hacia abajo... es eso normal o esta la pantalla a punto de morir?
No sé exactamente a qué te refieres. En la mía los colores se ven muy bien, pero si la mueves hacia arriba o hacia abajo, es posible que se "blanquee" la imagen. Pero vamos, un lujo para la época en la que salió.

Por cierto, ando desconectado del foro, pero... ¿queréis que demos ya por finalizada la votación?
zumosol escribió:Tengo una preguntilla, no tuve la game gear en su dia y hace unas semanas me saque la espinita y me hice con una con condensadores nuevos por 60 € con 18 juegos. Sonido perfecto, pero la pantalla no se si era asi en sus tiempos ( yo la recordaba del vecino con colores super vivos) pero los colores se ven paliduchos y veo mucho ghosting vertical, quiero decir que los colores de las plataformas o algunas veces los colores de las letras se difuminan hacia arriba y hacia abajo... es eso normal o esta la pantalla a punto de morir?


Si no recuerdo mal hay una ruedecilla de ajuste de pantalla que ajusta la polaridad de la pantalla y con ella mejora el angulo al uso que le des.
- Aladdin
- Ristar
- Castle of Illusion
arena
shinobi
battletoads

estos serian mis 3 [360º]
zumosol escribió:Tengo una preguntilla, no tuve la game gear en su dia y hace unas semanas me saque la espinita y me hice con una con condensadores nuevos por 60 € con 18 juegos. Sonido perfecto, pero la pantalla no se si era asi en sus tiempos ( yo la recordaba del vecino con colores super vivos) pero los colores se ven paliduchos y veo mucho ghosting vertical, quiero decir que los colores de las plataformas o algunas veces los colores de las letras se difuminan hacia arriba y hacia abajo... es eso normal o esta la pantalla a punto de morir?


Yo compré una con los condensadores "de serie" y en poco tiempo sufrió el problema del sonido, pero lo que comentas del ghosting vertical lo tenía desde que la compré. Se notaba un montón y pocos meses después de quedarse muda, acabó por no encender tampoco. No sé si es señal de que te vas a quedar sin imagen o no, pero sí que parece claro que la pantalla está en la tercera edad ya.

La que tengo ahora tiene los condensadores cambiados y la pantalla no tiene ese problema, pero hace un par de meses que empezó a fallar la rueda del volumen. Suena muy alto incluso al mínimo, y acompaña un pitido constante a una frecuencia altísima, bastante molesto. En fin, tecnología de hace dos décadas... :)
Shinobi 2
Shinobi 1
Castle of Ilusion
- Shinobi
- Ninja Gaiden
- Street of Rage

Mencion de honor al Home Alone, rejugado para sacar todas las combinaciones de armas XD
Como los foreros se están animando, dejamos el plazo más tiempo abierto, y haré el recuento dentro de una semana.

Creo que por ahora va ganando Shinobi. [oki]
Promis escribió:Como los foreros se están animando, dejamos el plazo más tiempo abierto, y haré el recuento dentro de una semana.

Creo que por ahora va ganando Shinobi. [oki]


Yo que quereis que os diga, pase toda mi infancia con una game gear y tenia grandisimos juegos pero como los shinobi ningunos, yo he votado a los 2 junto con el castle of ilusion que me en su version de game gear me parece la mejor de todas las que salieron en su dia. Mencion especial a los Sonics, sobre todo el 1 y el 2, wonderboy the dragons trap, batman returns y columns
Yo soy poseedor de dos game gear una con mod led completa y otra con MOD Ds backlight.
Decir que el ahorro de pilas es brutal sobretodo en la de MOD Ds que es cual le doy mas caña. Mas de 8horas y aun sige con pilas.

Las dos se ven por igual, la diferencia: la luz de la ds se ve los colores mucho mejor y mas clara. Cierto es que conseguir una consola con este mod hay que pagar su dinero, porque cuesta lo suyo. La de los leds no tanto, pero tienen que estar bien puestos, o sino sale hasta peor que con el tubo.

Ahora busco una para piezas y cambiarle yo los condensadores y tener una de tubo, vamos la mas económica.
He leído antes sobre el AC de GG. El problema no es es del AC si no condensadores de peo que llevan hacen que la misma consola se queme, aunque si usas un mal AC también se quema XD.

El AC de master system 2 debería valer, el de sega megadrive 1 también. Ese voltio de mas no influye mucho, aunque si a la larga. Si tienes los condensadores todos cambiados no hay problemas ninguno, con el de Megadrive.
Aunque siempre se aconseja de 1200mA 9v.

Por lo demás, voto por los juegos:

- Shinobi
- Ninja Gaiden
- Los pitufos
Finalizado el sorteo los juegos más votados han sido:

1. Shinobi: 5 votos
2. Castle of Illusion: 4 votos
3. Ninja Gaiden: 3 votos.

Así que según estos resultados y los que votaron, que ellos decidan con cuál juego se empieza. Podríamos hacerlo directamente con el Shinobi.

Después me decís y actualizo el tema del hilo. [oki] [oki]

P.d: Muy buena esa Game Gear con los mods, ya me hubiera gustado que la mía fuera así.
luffyelx escribió:Yo soy poseedor de dos game gear una con mod led completa y otra con MOD Ds backlight.
Decir que el ahorro de pilas es brutal sobretodo en la de MOD Ds que es cual le doy mas caña. Mas de 8horas y aun sige con pilas.

Las dos se ven por igual, la diferencia: la luz de la ds se ve los colores mucho mejor y mas clara. Cierto es que conseguir una consola con este mod hay que pagar su dinero, porque cuesta lo suyo. La de los leds no tanto, pero tienen que estar bien puestos, o sino sale hasta peor que con el tubo.

Ahora busco una para piezas y cambiarle yo los condensadores y tener una de tubo, vamos la mas económica.
He leído antes sobre el AC de GG. El problema no es es del AC si no condensadores de peo que llevan hacen que la misma consola se queme, aunque si usas un mal AC también se quema XD.

El AC de master system 2 debería valer, el de sega megadrive 1 también. Ese voltio de mas no influye mucho, aunque si a la larga. Si tienes los condensadores todos cambiados no hay problemas ninguno, con el de Megadrive.
Aunque siempre se aconseja de 1200mA 9v.

Por lo demás, voto por los juegos:

- Shinobi
- Ninja Gaiden
- Los pitufos

Fotos?
Cuando pueda subo fotos. Pero ya te digo que en fotos no se va apreciar nada por la pantalla que tiene gg.

Tampoco os perdeis nada del otro mundo. Pero los ojos lo agradecen. Aunque lo que agradece mas bien es la duración de pilas xxxD.



-Lo lógico que se empiece en orden de votos. XD

Quienes se supone que se los pasan? Hay que grabar agun video? Yo tengo los 3 por suerte xp
estaria genial que cada uno enseñara sus colecciones de game gear.
yo si puedo este fin de semana le hago fotos a la mia, animaos joeee XD XD
Shinobi wins [chulito] felicidades a todos los participantes y de disfrutar con un sistema que nos hizo vivir tantos buenos rato de chinorris....y aun hoy.
Desde mi punto de vista shinobi 2 es mejor, pero yo creo que el premio es para a saga shinobi de gg, son los mejores shinobis contado todas las plataformas
Ok, pues ya podemos empezar a comentar nuestra experiencia con el Shinobi. ;)
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 57