[Hilo Oficial] Secret of Mana

...
Uno de los mejores rpgs de la historia, sino el mejor. Se han columpiado un poco con el precio, pero mucho me temo que va a caer. :)

Ojalá saliera en pc la recopilacion de los 3 secret of mana que han sacado en japon y eeuu para switch.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi ese toque poligonal no me gusta nada, lo veo rarísimo, pasando hasta que salga en un bundle XD
Cocotxo escribió:Uno de los mejores rpgs de la historia, sino el mejor. Se han columpiado un poco con el precio, pero mucho me temo que va a caer. :)

Ojalá saliera en pc la recopilacion de los 3 secret of mana que han sacado en japon y eeuu para switch.


Pocos rpgs has jugado tu. Bonito y con una musica excelente y muchas horas de vicio, pero como rpg te diria que meh. Es casi casi un beatemup, lineal a morir, no haces nada mas que avanzar y matar bichos, puzzles inexistentes,variedad jugable nula. Matas bichos y subes de nivel y ya. Para mi de rpg tiene poquito. Y que conste que lo goce mucho en snes en su dia, pero mientras a legend of zelda altp o chrono trigger he vuelto muchas veces, este una vez pasado se fue a la estanteria. Esperemos que tenga novedades en la historia o jugables, porque como sea un remake ortodoxo me parece que es un juego bastante peñazo a dia de hoy.
Freestate escribió:
Cocotxo escribió:Uno de los mejores rpgs de la historia, sino el mejor. Se han columpiado un poco con el precio, pero mucho me temo que va a caer. :)

Ojalá saliera en pc la recopilacion de los 3 secret of mana que han sacado en japon y eeuu para switch.


Pocos rpgs has jugado tu. Bonito y con una musica excelente y muchas horas de vicio, pero como rpg te diria que meh. Es casi casi un beatemup, lineal a morir, no haces nada mas que avanzar y matar bichos, puzzles inexistentes,variedad jugable nula. Matas bichos y subes de nivel y ya. Para mi de rpg tiene poquito. Y que conste que lo goce mucho en snes en su dia, pero mientras a legend of zelda altp o chrono trigger he vuelto muchas veces, este una vez pasado se fue a la estanteria. Esperemos que tenga novedades en la historia o jugables, porque como sea un remake ortodoxo me parece que es un juego bastante peñazo a dia de hoy.


Presupones demasiado, he jugado a practicamente todos los de esa época, incluido los que mencionas y en mi opinion es el mejor o uno de los mejores. Que en tu opinion no lo es, pues me parece una opinion respetable, al igual que la mia. [oki]

Volviendo al tema, esperando que salga para jugarlo y dejare impresiones por aqui.
Cocotxo escribió:
Freestate escribió:
Cocotxo escribió:Uno de los mejores rpgs de la historia, sino el mejor. Se han columpiado un poco con el precio, pero mucho me temo que va a caer. :)

Ojalá saliera en pc la recopilacion de los 3 secret of mana que han sacado en japon y eeuu para switch.


Pocos rpgs has jugado tu. Bonito y con una musica excelente y muchas horas de vicio, pero como rpg te diria que meh. Es casi casi un beatemup, lineal a morir, no haces nada mas que avanzar y matar bichos, puzzles inexistentes,variedad jugable nula. Matas bichos y subes de nivel y ya. Para mi de rpg tiene poquito. Y que conste que lo goce mucho en snes en su dia, pero mientras a legend of zelda altp o chrono trigger he vuelto muchas veces, este una vez pasado se fue a la estanteria. Esperemos que tenga novedades en la historia o jugables, porque como sea un remake ortodoxo me parece que es un juego bastante peñazo a dia de hoy.


Presupones demasiado, he jugado a practicamente todos los de esa época, incluido los que mencionas y en mi opinion es el mejor o uno de los mejores. Que en tu opinion no lo es, pues me parece una opinion respetable, al igual que la mia. [oki]

Volviendo al tema, esperando que salga para jugarlo y dejare impresiones por aqui.


Hombre probarlo lo probaremos pero espero que añadan cosas, a nivel jugable me parece muy flojo para estos dias.
Cuando lei que iban a hacer un remake del que posiblemente sea mi juego favorito me emocione.

Al ver el gameplay se me ha chafado la ilusion de golpe y porrazo.

Menuda basura de graficos, parecen sacados de random juego de smarthphone, sin alma, genericos, planos, la palabra es random, no hay amor ni ilusion, solo un interes de explotar una franquicia.

Lo que menos me gusto, las caras inexpresivas cantan bastante, las voces de los protagonistas sobran.

Me ha gustado la musica (conservaron la genial musica original) y que el minimapa tiene los graficos del juego original, nada mas, una pena por que se podria haber hecho una maravilla con esto.
Aun recuerdo la maravillosa sensación que fue para mi abrir la caja con el cartucho insertarlo en la Super Nintendo y ver esta maravilla de juego... Ademas en ingles que me ponía un diccionario al lado para las palabras que no entendía.
@ntuan escribió:Cuando lei que iban a hacer un remake del que posiblemente sea mi juego favorito me emocione.

Al ver el gameplay se me ha chafado la ilusion de golpe y porrazo.

Menuda basura de graficos, parecen sacados de random juego de smarthphone, sin alma, genericos, planos, la palabra es random, no hay amor ni ilusion, solo un interes de explotar una franquicia.

Lo que menos me gusto, las caras inexpresivas cantan bastante, las voces de los protagonistas sobran.

Me ha gustado la musica (conservaron la genial musica original) y que el minimapa tiene los graficos del juego original, nada mas, una pena por que se podria haber hecho una maravilla con esto.


Pues visto el tipo de juego que era no sé que clase de conversión esperáis, a mi me parece que está mas que correcto.

Secret of Mana PS4 Remake vs Original Graphics Comparison
elmicoloco escribió:
Pues visto el tipo de juego que era no sé que clase de conversión esperáis, a mi me parece que está mas que correcto.

Secret of Mana PS4 Remake vs Original Graphics Comparison


Esperaba un estilo grafico que no fuera generico y sin vida. Aparte las animaciones y el diseño de personajes en 3d me parece horrible.

Lo ideal hubiera sido graficos 2d de buena calidad, sprites similares pero con mas riqueza grafica.

Asi tal cual en 3d mata totalmente la esencia de este gran juego. Personalmente no lo voy a comprar, y eso que le tenia muchas ganas.
@ntuan escribió:
elmicoloco escribió:
Pues visto el tipo de juego que era no sé que clase de conversión esperáis, a mi me parece que está mas que correcto.

Secret of Mana PS4 Remake vs Original Graphics Comparison


Esperaba un estilo grafico que no fuera generico y sin vida. Aparte las animaciones y el diseño de personajes en 3d me parece horrible.

Lo ideal hubiera sido graficos 2d de buena calidad, sprites similares pero con mas riqueza grafica.

Asi tal cual en 3d mata totalmente la esencia de este gran juego. Personalmente no lo voy a comprar, y eso que le tenia muchas ganas.

Opta entonces por pillarte la SNES Mini, ahí te viene intacto [tomaaa] [tomaaa]
elmicoloco escribió:
Opta entonces por pillarte la SNES Mini, ahí te viene intacto [tomaaa] [tomaaa]


Estas mezclando churras con merinas. No entiendo a que viene ese mensaje...
@ntuan escribió:
elmicoloco escribió:
Pues visto el tipo de juego que era no sé que clase de conversión esperáis, a mi me parece que está mas que correcto.

Secret of Mana PS4 Remake vs Original Graphics Comparison


Esperaba un estilo grafico que no fuera generico y sin vida. Aparte las animaciones y el diseño de personajes en 3d me parece horrible.

Lo ideal hubiera sido graficos 2d de buena calidad, sprites similares pero con mas riqueza grafica.

Asi tal cual en 3d mata totalmente la esencia de este gran juego. Personalmente no lo voy a comprar, y eso que le tenia muchas ganas.


Estas describiendo como me senti yo al jugar al Final Fantasy 4 y 5 remakeado a poligonos primero en la Nintendo DS y luego en PC y moviles. Al pasarlo a 3D perdia toda la carisma, me gustaba muchisimo mas en "sprites" y eso que el poligonal no estaba mal, pero no podia definir porque me parecia todo mas "plano" (paradoja cuando es en 3D :-| ) Y es lo mismo que veo, al mirar ese video.
Yo estoy igual que otros usuarios... Le han metido un 3d simplon que le quita toda la personalidad al juego.
Estéticamente parece un F2P genérico.
Esto no quita que sea un remake disfrutable pero dada la importancia que tiene este juego me esperaba un tratamiento por parte de la compañía un poco mas ambicioso.
yo lo compre pero pedi el reembolso despues de ver muchos videos,no se,lo veo muy raro.
Yo lo compré ayer y lo jugaré hoy a la tarde. Dudo mucho que me vaya a decepcionar, no entiendo lo de que a la gente no le gusta los gráficos o que es un juego barato y hecho rápido que no merece los 40€ que cuesta.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ya esta en los mares .

¬_¬
elmicoloco escribió:Pues visto el tipo de juego que era no sé que clase de conversión esperáis


1: Unos graficos que sean algo mejor que nivel psp quizas? Hay juegos de ps2 con mejores graficos y estamos hablando de un juego que ha salido para ps4 pc y vita.
2: Que si le meten doblaje los personajes muevan la boca tal vez? No hablo de que tengan expresiones faciales en plan l.a noire solo que muevan la puta boca.
3: Que no confundieran mejorar la banda sonora con llenarla de instrumentos mal integrados y fuera de ritmo?
4: Que como todo remake de rpg japo que se ha hecho tuviera alguna novedad jugable y a nivel de historia, por el momento es calcado a morir y no se ha dicho nada de ningun monstruo/mazmorra/linea argumental/item nuevo, solo los chorritrajes del dlc.
5: Que no fueran tan perezosos que ni han replicado el efecto de lanzamiento del cañon?
6: Que el diseño visual no tuviera ese aspecto tan low cost? Si lo haces en 3d, haz un 3d potente y sino te quieres gastar pues haz un 2d con efectos extra como el de la nueva version de romancing saga 2 y arreando. Los graficos no satisfacen ni a nostalgicos ni a nuevos jugadores a mi juicio.
7: Que hubieran mejorado el control y el combate, ya en su dia cuando me lo pase en snes en salida me costo aceptar lo ortopedico que era, con esas diagonales imposibles, cajas de colision poco precisas y el puto retardo eterno para recargar potencia de golpe, que lo hayan replicado exactamente igual en el remake es de traca, al menos sin incluir un modo de juego nuevo con una jugabilidad mas moderna, que tenemos los huevos pelados de jugar a hack and slash de combate hiperfluido. Algo similar a los ys de falcon habria estado bien, o acaso falcon saca sus remakes con el viejo sistema de chocarse con los enemigos?
8: Que siendo como es no costase mas de 15 pavos de lanzamiento y ya soy generoso. Square esta en modo sablear por nostalgia a saco viendo los precios de lanzamiento de este secret of mana y del final fantasy 12 remastered.

PD: Esto es un proyecto de juego de movil reubicado, punto. Me apuesto lo que sea a que es el mismo motor y codigo del rise of mana y el adventures of mana ambos diseñados originalmente para android. En algun momento del desarrollo decidieron que seria mas rentable sacarlo en consolas grandes y para alli que fueron, como paso con el resident evil revelations 2 que huele a kilometros que se empezo a desarrollar para 3ds. Al menos en ese pusieron efectos de iluminacion que la 3ds no habria usado ni de coña, pero con este mana joder, pixel shaders casi inexistentes... solo los personajes tienen una sombra simple y hay hasta elementos hechos con bitmaps de baja resolucion, sacar un juego 3d en estos dias con este aspecto tan plano sin sombreados ni efectos de iluminación hace que sangren los ojos.
Estoy contigo en todo, lo jugue 1 hora y psss no lo comprare al precio que esta ni de coña, ya cuando este a 10 me lo pienso.
Con lo bien que quedaría en 2d....parece un juego de android macho...yo cancele la reserva.
Yo lo he comprado para PS4 por 35€ para tenerlo en la colección junto al original de SNES, pero estoy con vosotros en que este juego no se merece esta basura que han hecho como remake. Ojalá cuando sea su 50 aniversario le saquen un remake como se merece, y no esta chapuza.

Mientras tanto cuando quiera rejugarlo tengo la Snes mini para jugar a dobles con mi señora al original. El de PS4 me lo voy a pasar yo solo para ver las "mejoras en la historia" y las nuevas "interacciones entre los personajes".
La verdad que pierde bastante con este estilo gráfico, si fuera algo como el Octopath Traveler ganaría mucho
lo estoy probando de codex y o yo no se o el boton pausa no sirve, se tiene que cerrar el juego a capon? no admine mas de 720p en fullscreen? ¬_¬
gwallace escribió:lo estoy probando de codex y o yo no se o el boton pausa no sirve, se tiene que cerrar el juego a capon? no admine mas de 720p en fullscreen? ¬_¬


yo igual , a mi en cambio me deja ponerlo en 1080 aunque con una franja que refresca la pantalla que me molesta un poco y el mando no me funciona
pues vaya chusco, pasta que me ahorro
mafias escribió:
gwallace escribió:lo estoy probando de codex y o yo no se o el boton pausa no sirve, se tiene que cerrar el juego a capon? no admine mas de 720p en fullscreen? ¬_¬


yo igual , a mi en cambio me deja ponerlo en 1080 aunque con una franja que refresca la pantalla que me molesta un poco y el mando no me funciona



Lo he probado y funciona perfectamente con el mando de la XOne. Se puede configurar a 1080 y a más y se cierra invocando los ajustes desde el juego...
Pero la decepción al compararlo con el original de la SNES es terrible... O eso o es que he envejecido mucho :-P
No os pasa a vosotros que cuando estáis jugando un rato el juego se peta y se pone la pantalla en negro?
Exilon escribió:Con lo bien que quedaría en 2d....parece un juego de android macho...yo cancele la reserva.


Es que lo es, no tiene mas opciones graficas que la resolucion, y si te fijas en dos juegos anteriores que squaresoft saco para android, Rise Of Mana (Free to play que no salio de japon) y Adventures Of Mana (Remake del primer seiken de gameboy) el motor parece ser exactamente el mismo. Es mas tengo que echarle un vistazo a los modelados que tenian randy, prim y popoi en el Rise Of Mana (los incluyeron en alguna especie de evento semanal, parche o algo asi) porque me parece que... SON LOS MISMOS.

PD: Nos han colao un port de android a precio de juego AAA casi. Para sacar esta chusta habria preferido casi un port del original de snes con online para el multijugador y algun bicho nuevo.

PD: En efecto, mismo motor y modelados del Rise Of Mana 2014 Android, aqui teneis una muestra de los tres personajes en el evento extra en que los metieron.

https://youtu.be/QI6-m608pPw

Como hagan lo mismo con chrono trigger en este plan o contratando a los setsunos (tokyo "baratobarato" rpg game factory) me da un tabardillo.
Yo también lo he probado para decidirme si lo compraba o no y ha terminado siendo una decepción mayúscula. Una pena :(
buf ver la intro y da grimilla... ¡pero si lo tenían vendido con hacer algo medio semi-decente! A la porra pensar en un Seiken 3....
joder, pues lo esperaba con ganas pero después de leer vuestros comentarios, creo que voy a pasar... una pena [buuuaaaa]
Jugar al Secret of mana de la SNES da la vida; jugar al remake este chapucero produce cáncer de buen gusto, con todo lo que ello conlleva. No os arriesguéis XD

En serio, lo que molaría es que remakes de juegos clásicos que eran en 2D se los encargaran a gente que sabe del tema, como los de Odin Sphere, o los de Wayforward (que estos no hacen rpgs, pero se podría hacer un equipo medio CuadraoEnix/Vamopalante). Y sí, nos hacemos viejos, pero es que lo triste es ver juegos de hace 20 años que aguantan el tipo mucho mejor que estos semijuegos de teléfono hechos con poco esfuerzo pero a precio de oro.
Pues yo lo estoy disfrutando mucho por ahora y aunque los graficos no sean los mejores,a quien le apetezca volver a jugar secret of mana es una buena opcion
Cierto es que pierde mucho carisma con este 3D pero recordad en que año estamos... si el objetivo fuese venderlo para la generación anterior otra cosa seria, pero para poder venderlo en esta generación tienen que hacerlo adecuado a estos gráficos.

Aunque diré que lo hubiese preferido en 2D, la verdad.
Alexiiius escribió:Cierto es que pierde mucho carisma con este 3D pero recordad en que año estamos... si el objetivo fuese venderlo para la generación anterior otra cosa seria, pero para poder venderlo en esta generación tienen que hacerlo adecuado a estos gráficos.

Aunque diré que lo hubiese preferido en 2D, la verdad.

El mismo juego identico,con los medios que hay hoy en 2d podria haber sido una obra maestra.
Parece un juego de android,por dios.
Exilon escribió:
Alexiiius escribió:Cierto es que pierde mucho carisma con este 3D pero recordad en que año estamos... si el objetivo fuese venderlo para la generación anterior otra cosa seria, pero para poder venderlo en esta generación tienen que hacerlo adecuado a estos gráficos.

Aunque diré que lo hubiese preferido en 2D, la verdad.

El mismo juego identico,con los medios que hay hoy en 2d podria haber sido una obra maestra.
Parece un juego de android,por dios.

Mira mi post anterior, en efecto, es un juego de android, han reaprovechado el motor y incluso modelados de rise of mana y adventures of mana, ambos diseñados para android. Nos han colado panga congelada a precio de pescadilla fresca.
Lo jugué hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo y era un crío, practicamente me acuerdo de muy poco, ¿sería buena idea jugar este remake o el de snes? lo que tengo claro es que si juego esta version será con la música original y sin voces
Pues lo que dicen es un poco mi misma opinión, cutreport sería el resumen. La música remasterizada da pena no, lo siguiente. Los gráficos son simplones y quedan peor que los del original. El rendimiento es malísimo siendo lo que es, por no hablar que se me ha cerrado varias veces sin avisar.
Muchos empezaron jugando solo con este juego por aquí y le tienen cariño pero ya el original es un juego mediocre en todo, ya en su época después de jugar a los auténticos mejores rpgs de la epoca, falcom, microcabin ect, este me pareció un juego mediocre, pero dentro del estandar de la consola.

El cutreport este en pc.

Gráficos, tipo dc, lo esperable, se han gastado lo menos posible.

La sensacional guarra de los primeros juegos poligonales de lag y respuesta flotante de control del personaje y de ataque, pues aquí esta, se me hace cutre y lento jugar.

Después ya tenemos las guarradas, vamos 16gb ddr4, 980 ti i7 6800k y ver un juego con gráficos ridículos, con pantallas de cargas "cargando pantalla en negro" cada dos por tres, de 3-4 segundos, la verdad, es para flipar, salir de cada casa y ver las cargar de 3-4 segundos, SIEMPRE, es para reírse un buen rato, cuando llegas a un trozo de la primera zona llegas al tope de la pantalla, pantalla en negro 3-4 segundos, solo hay un guardia que no te deja pasar, y 3-4seg mas de volver hacia atrás, es sencillamente que es un juego, sin el mas mínimo cuidado ni mimo, la idea era que sencillamente quedara mas o menos majo en fotos con el minimo presupuesto.

Bloqueado a 1300x no se cuanto, sin opciones gráficas.

Vale 40e pero la realidad es que no tendría que valer ni 20, tienes el ys origins que se lo folla por todos lados un millón de veces y vale la mitad tanto en steam como en ps4.

Espero que vendan pocos y dejan de hacer sacacuartos de baja calidad como este, por telita...
Era de esperar que iba a ser una mierda de remasterización o al menos a mí me olía a eso.
Pues yo le tenía ganas, pero solo veo que comentarios negativos hacia el juego. Yo no soy mucho de hacer caso a los comentarios de la gente acerca de si le gusta un juego o no, pero habiendo tanto dinero de por medio, os haré caso [+risas]
Aquí otro jugador de 35 tacos con el Secret of Mana de Snes más que quemado (me lo pasé de pequeño unas 7-8 veces, creo que es el juego de Snes que más he jugado, tanto partidas yo sólo, como a dobles con mi primo e incluso a triples con el multi tap y dos amigos de clase). Y hace poco me lo he vuelto a pasar de nuevo a dobles con mi mujer en la Snes mini.

Voy con lo bueno: la jugabilidad es exactamente igual, de hecho los cambios que hay son para mejor, empezando con que el botón de correr por fin sirve de algo y ha sido mejorado de forma muy útil. Siguiendo por el tema de las diagonales, que también se agradece muchísimo. Los dos botones con los accesos directos son de lo mejor que hay para el sistema de magias, una pena que no hayan puesto cuatro botones de accesos directos.

En cuanto a la jugabilidad sobre el "atasque" de tus compañeros por la IA: se ha mejorado muchísimo con respecto a Snes, lo primero porque ya que un personaje IA se te quede atascado no implica un bloqueo de cámara (en Snes la cámara se te quedaba bloqueada y hasta que no desbloqueabas al personaje no podías seguir avanzando). Ahora si estas cerca de una puerta o vas de un lado a otro con prisas, aunque se te quede alguien atascado puedes seguir tu camino y cambiar de pantalla sin problema. En los atasques puntuales que estoy teniendo los resuelvo exactamente igual que en SNES: cambio al personaje atascado con la cruceta, lo saco del atasque en un segundo y vuelvo a cambiar a Randy.

Por supuesto, también agradezco muchísimo las mejoras en la historia: las conversaciones antes de ir a dormir, o las explicaciones "extra" (por ejemplo, en el original no explicaban cual era el objetivo de Thanatos cuando hace el trato con la bruja para hechizar a los aldeanos, ahora en el remake explican lo que quería).

Ahora lo malo: la banda sonora (a parte de tener una instrumentación de bajísima calidad) tiene elecciones de instrumentos realmente nefastas: no puede ser que el tema principal que suena durante la mayoría del tiempo por el campo sea interpretado por ACORDEONES y ¿gaitas? cuando en el original eran claramente flautas [facepalm] y luego el tema de Gaias Navel, que ese sí estaba usando acordeones en el original van y hacen una especie de versión techno-remix rara [facepalm]. El motor gráfico es el del juego de móvil / PSP, totalmente de bajo presupuesto y se nota muchísimo. Este juegazo hubiera merecido un remake de arte tipo el que han hecho los del WonderBoy Dragon's Trap, tengo la sensación de que si Square le hubiera dado el remake a un estudio Indie lo hubieran tratado con muchísimo más cariño que su propio estudio interno.

Hubiera preferido pagar precio completo de 60€ por un remake con gráficos hechos a mano (tipo Wonder Boy, del estilo del Legend of mana de PSX) y mejor banda sonora antes que 35€ por un remake que se ha quedado a medias. Que por cierto, su precio "justo" creo que se
Pues a mi me está encantando. La música al principio parece rara porque llevamos años escuchando la versión original, pero luego muchos temas suenan mejor que el original. Los gráficos no me disgustan, de hecho vi el original de nuevo ayer y se me hizo muy raro volver a verlo pixelado... Entiendo que hayáis visto vídeos y demás y os pueda echar para atrás, pero si sois verdaderos fans del juego si probáis este remake no soltaréis el mando hasta acabarlo. En mi casa somos 3 que estamos enganchados desde el día de salida y estamos a punto de acabarlo ya.
Lazzar escribió:Pues a mi me está encantando. La música al principio parece rara porque llevamos años escuchando la versión original, pero luego muchos temas suenan mejor que el original. Los gráficos no me disgustan, de hecho vi el original de nuevo ayer y se me hizo muy raro volver a verlo pixelado... Entiendo que hayáis visto vídeos y demás y os pueda echar para atrás, pero si sois verdaderos fans del juego si probáis este remake no soltaréis el mando hasta acabarlo. En mi casa somos 3 que estamos enganchados desde el día de salida y estamos a punto de acabarlo ya.

Respeto tu opinión,pero no estoy de acuerdo,yo soy una persona que los gráficos me dan igual,mira por donde hace 2 semanas me pase 2 veces el secret of evermore,....
Pero este juego .....no esta a la altura,dado los medios de que disponemos hoy en día,es de risa.
No puedes pagar 40 euros para jugar a un juego de android,no hace falta decir mas.
Tan difícil es cogerlo tal y como esta y ponerlo en 2d con gráficos actuales?yo creo que no,pero si costara mas dinero y eso ya no le interesa a la desarrolladora,sera eso porque otra cosa no me imagino que sea...
En fin,para mi parecer si tendría que ponerle una nota seria un 3/10 yo personalmente cancele la reserva después de ver varios vídeos y acerté.
Es una pena.
Exilon escribió:
Lazzar escribió:Pues a mi me está encantando. La música al principio parece rara porque llevamos años escuchando la versión original, pero luego muchos temas suenan mejor que el original. Los gráficos no me disgustan, de hecho vi el original de nuevo ayer y se me hizo muy raro volver a verlo pixelado... Entiendo que hayáis visto vídeos y demás y os pueda echar para atrás, pero si sois verdaderos fans del juego si probáis este remake no soltaréis el mando hasta acabarlo. En mi casa somos 3 que estamos enganchados desde el día de salida y estamos a punto de acabarlo ya.

Respeto tu opinión,pero no estoy de acuerdo,yo soy una persona que los gráficos me dan igual,mira por donde hace 2 semanas me pase 2 veces el secret of evermore,....
Pero este juego .....no esta a la altura,dado los medios de que disponemos hoy en día,es de risa.
No puedes pagar 40 euros para jugar a un juego de android,no hace falta decir mas.
Tan difícil es cogerlo tal y como esta y ponerlo en 2d con gráficos actuales?yo creo que no,pero si costara mas dinero y eso ya no le interesa a la desarrolladora,sera eso porque otra cosa no me imagino que sea...
En fin,para mi parecer si tendría que ponerle una nota seria un 3/10 yo personalmente cancele la reserva después de ver varios vídeos y acerté.
Es una pena.


Pero vamos a ver... Yo creo que te contradices. Primero me dices que los gráficos te dan igual y luego que es un juego de android. ¿Por qué lo consideráis un juego de Android, supongo que por los gráficos no? Porque quitándole esos gráficos no es ni más ni menos que un juego de snes, porque la jugabilidad es IDÉNTICA. Además de que para no importarte los gráficos el 50% de tu mensaje te quejas de que podían haber hecho otros gráficos.
El problema viene cuando es mejor volver a jugar el original que pagar 40 pavos por esta basura. Buenos remakes son cosas como The Secret of Monkey Island o Grim Fandango Remastered. En otro lugar tienes al Chrono Trigger DS que no toco prácticamente los gráficos y no implico que fuera un mal remake.
Bueno ya cada uno puede pagar lo que considere por un juego. Pero creo que la mayoría de los os quejáis en el hilo no lo habéis jugado, solo os habéis limitado a verlo en vídeo. Aún así no os cerréis a darle una oportunidad cuando esté más barato o a probarla demo (Codex) durante unas horas. Dejando el estilo visual y musical aparte, no deja de ser el mismo juegazo que era en snes.
Shiro_himura escribió:El problema viene cuando es mejor volver a jugar el original que pagar 40 pavos por esta basura. Buenos remakes son cosas como The Secret of Monkey Island o Grim Fandango Remastered. En otro lugar tienes al Chrono Trigger DS que no toco prácticamente los gráficos y no implico que fuera un mal remake.


O sin ir más lejos, el Wonder Boy Dragon's Trap, que directamente puedes cambiar de los gráficos antiguos a los nuevos y todo lo demás sigue igual. Algo así hubiera sido perfecto para el remake del secret of mana: gráficos en 2D dibujados a mano (nada de polígonos genéricos con texturas a medio hacer).

Pero por supuesto sale mucho más barato reutilizar el motor cutre que ya tenías de juegos de móvil que contratar un equipo que haga unos buenos sprites 2D que hagan honor al juego.

Tengo la esperanza de que dentro de 25 años en el 50 aniversario se hagan las cosas mucho mejor. De momento tengo esta versión del 25 aniversario en versión física para PS4 junto al de SNES.
@Ateliers Dentro de 25 harán un remake del remake xDD
52 respuestas
1, 2