[Hilo Oficial] Secret of Mana

Ateliers escribió:
Shiro_himura escribió:El problema viene cuando es mejor volver a jugar el original que pagar 40 pavos por esta basura. Buenos remakes son cosas como The Secret of Monkey Island o Grim Fandango Remastered. En otro lugar tienes al Chrono Trigger DS que no toco prácticamente los gráficos y no implico que fuera un mal remake.


O sin ir más lejos, el Wonder Boy Dragon's Trap, que directamente puedes cambiar de los gráficos antiguos a los nuevos y todo lo demás sigue igual. Algo así hubiera sido perfecto para el remake del secret of mana: gráficos en 2D dibujados a mano (nada de polígonos genéricos con texturas a medio hacer).


Sabía que se alguno se me quedaba, que maravilla de Remake es ese juego, ademas que va mas que fluido. Por no hablar que esos "nuevos graficos" son una maravilla.
Miro los graficos siempre y cuando se mejore,pero en este caso,no.
Se podrian haber ahorrado esta aberracion.
A ver, yo tampoco soy tan "radical" como la mayoría del hilo xD Esperaba mucho más, me hubiera gustado algo mucho mejor, y desde luego mi nota es un 6/10, pero el remake que han sacado tiene cosas que se pueden disfrutar:

1 - La jugabilidad está muy mejorada con respecto al de Snes (botón de correr que por fin es útil, atascos de IA que no bloquean la cámara, ataques en diagonales, accesos directos para los dos hechizos que más se usen, equilibrio en ciertos bosses que eran casi imposibles)

2 - La ampliación de la historia se agradece mucho (conversaciones de antes de ir a dormir) y también las aclaraciones, por ejemplo la historia de Thatanos con la bruja Elisee en el original no te aclaran cual es su plan.

3 - Es muy agradable jugarlo con el doblaje japonés (muy buenas voces y le da muy buena ambientación). Cuando no salen los modelos de los personajes en grande (y hablan con los polígonos del propio juego) quedan bastante bien, que es la mayoría del tiempo.

4 - La banda sonora la mitad de los temas son desacertados, pero la otra mitad están muy bien. De hecho cuando me baje la banda sonora pillaré de ella la mitad de los temas que han sido muy buenos y me han gustado y borraré la otra mitad que son aberraciones XD


En fin, para los que nos gusta la saga es una decepción, pero también se pueden sacar cosas buenas del juego. Yo tengo claro que a un jugador que jamás haya jugado al juego le recomendaré que se juegue al de SNES, pero a los que ya hemos jugado al de SNES creo que podemos sacar cosas positivas de este remake.
52 respuestas
1, 2