[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

1, 2, 3, 4, 5, 638
cuando este flash card valga 100€ entonces si hablaremos del flash card definitivo, eso no quita que sea completisimo, pero es caro como el solo.


Si los de superufo actualizaran el firmware y sacaran novedades, krizz no podria competir con los chinos, de momento aprovecha que practicamente esta solo en el meollo.
YuPiKaIe escribió:hombre, soporte le están dando... se nota que trabajan en ello, espero que no sea una moda pasajera ahora que empiezan a vender unidades para captar clientes y luego dejar a la peña colgada xdd no creo pero por poder ser...

yo si no costase 200€ lo compraba ahora mismo... creeis que bajara de precio, o saldrá otra opción más económica rollo clon chino?

saludos


No es una moda pasajera. Habrá soporte para las dos versiones del SuperFX (GSU-1/GSU-2) en el medio plazo y soporte para otros más adelante.

Jonap escribió:cuando este flash card valga 100€ entonces si hablaremos del flash card definitivo, eso no quita que sea completisimo, pero es caro como el solo.


se paga lo que valen los componentes más el beneficio que se lleva el distribuidor... ni más ni menos.

YuPiKaIe escribió:yo si no costase 200€ lo compraba ahora mismo... creeis que bajara de precio, o saldrá otra opción más económica rollo clon chino?


Yo no he pagado por este bicho 200€ que conste.... y respecto a lo demás no creo que vaya a bajar de precio ni ahora ni dentro de un año, ni dentro de dos. Y no veo a los chinos copiando el cacharro de Ikari_01, porque a la fuerza tiene que basarse en una FPGA, podrá ser otro modelo a lo mejor algo más barato pero no mucho más.
DarkRyoga escribió:Yo no he pagado por este bicho 200€ que conste....

Yo pagué exactamente €148,78 EUR gastos de envío incluidos.

Que no estemos dispuestos a pagarlo no quiere decir que no los valga. Son conceptos diferentes que parece que no los damos asimilado.
y alguna tienda que lo vendan ya ensamblado con carcasa? porque he mirado y ahora solo lo venden a pelo sin carcasa, y si te gastas una pasta, que minimo que esté bien montado y protegido, y para hacerme una carcasa casera cutre...

hardcore gamers no lo vendian ya montado? pero he visto que ya no les queda stock...
YuPiKaIe escribió:y alguna tienda que lo vendan ya ensamblado con carcasa? porque he mirado y ahora solo lo venden a pelo sin carcasa, y si te gastas una pasta, que minimo que esté bien montado y protegido, y para hacerme una carcasa casera cutre...

hasta donde se de momento el único que lo vende con carcasa es StonageGamer y muy caro, pero porque incluye tmb un manual de instrucciones con formato superNintendo, un USB con todos los ficheros del dump de los chips especiales, una SD de 16 GB, y no se que más....

YuPiKaIe escribió:hardcore gamers no lo vendian ya montado? pero he visto que ya no les queda stock...


que yo sepa no...
DarkRyoga, ¿lo pediste en retrogate?, ¿cuánto tardó en llegarte la placa?. ¿Te llegó con la carcasa?, o pediste sólo el pcb.
En emere también lo traen con carcasa pero creo que no tienen stock.
Ralph escribió:DarkRyoga, ¿lo pediste en retrogate?, ¿cuánto tardó en llegarte la placa?. ¿Te llegó con la carcasa?, o pediste sólo el pcb.


Solo pedí la PCB pelada pues tenía una carcasa de un StarFox sobrante al que le cambié el cristal y con esa carcasa servía perfectamente. Me tardo unos 5 días en llegar a casa.

Además en todos sitios donde los venden con carcasa te soplan una pasta y no merece la pena. Aun no teniendo un carcasa sobrante de un juego con GSU-1/GSU-2 puedes modificar una carcasa normal para que entre perfectamente.
(mensaje borrado)
ahora mismo si que tienen en emere con carcasa y sin ella.
YuPiKaIe escribió:y alguna tienda que lo vendan ya ensamblado con carcasa? porque he mirado y ahora solo lo venden a pelo sin carcasa, y si te gastas una pasta, que minimo que esté bien montado y protegido, y para hacerme una carcasa casera cutre...

hardcore gamers no lo vendian ya montado? pero he visto que ya no les queda stock...


En el Facebook de Sone Age Gamer comentaron que pronto tendrán stock de nuevo, pero es la versión USA: http://stoneagegamer.com/sd2nses.aspx
en emere.es lo tienen con carcasa, pero como todos los flash carts están agotados [buuuaaaa]
El super mario kart se me queda bloqueado al principio (cuando aparece el logo de nintendo), y en el pilotwings la pantalla se queda en negro cuando debería empezar a jugar (parece que el juego sigue en marcha, pero no hay imagen).

¿Puede ser problema de la rom?, o es cosa del firmware.
Ralph escribió:El super mario kart se me queda bloqueado al principio (cuando aparece el logo de nintendo), y en el pilotwings la pantalla se queda en negro cuando debería empezar a jugar (parece que el juego sigue en marcha, pero no hay imagen).

¿Puede ser problema de la rom?, o es cosa del firmware.


Estás usando las roms de los chips especiales incorrectas. Hazte con las de la versión v0.086.
Ralph escribió:El super mario kart se me queda bloqueado al principio (cuando aparece el logo de nintendo), y en el pilotwings la pantalla se queda en negro cuando debería empezar a jugar (parece que el juego sigue en marcha, pero no hay imagen).

¿Puede ser problema de la rom?, o es cosa del firmware.


es cosa de que no tienes los dumps de los chips especiales correctos. Esos juegos tienen que ir perfectos. Como te decian hazte con la versión 0.86 de los dumps y ya verás como funcionan.
DarkRyoga escribió:
Ralph escribió:El super mario kart se me queda bloqueado al principio (cuando aparece el logo de nintendo), y en el pilotwings la pantalla se queda en negro cuando debería empezar a jugar (parece que el juego sigue en marcha, pero no hay imagen).

¿Puede ser problema de la rom?, o es cosa del firmware.


es cosa de que no tienes los dumps de los chips especiales correctos. Esos juegos tienen que ir perfectos. Como te decian hazte con la versión 0.86 de los dumps y ya verás como funcionan.


Ya. Me han pasado una paginilla con ellos, pero me encuentro con dos versiones ("0.86 y anterior", y "0.87 y posterior"... a parte de que unos son .rom, y otros son .bin).


Y para rematar la faena, mas abajo hay otro paquetito que pone:
Updated: As of bsnes v0.087, you need the roms contained within this archive.

Llevo días sin dormir en condiciones, y estoy tan empanado que no se ya si se refiere al emulador, a si el sd2snes usa el bsnes y me vale cualquiera, o si tengo que mezclarlo todo y ponerle un poco de lima, o que... xD
Con que pongas los .bin del paquete v0.0.86 debería funcionar.
DarkRyoga escribió:Con que pongas los .bin del paquete v0.0.86 debería funcionar.


O sea, que éste juego no funciona en el cartucho, pero si en el emulador:

Games that use ST-0018
-Hayazashi Nidan Morita Shougi 2


¿Los .rom no funcionan con el sd2snes?.
Ralph escribió:
DarkRyoga escribió:Con que pongas los .bin del paquete v0.0.86 debería funcionar.


O sea, que éste juego no funciona en el cartucho, pero si en el emulador:

Games that use ST-0018
-Hayazashi Nidan Morita Shougi 2


¿Los .rom no funcionan con el sd2snes?.



yo tengo los .bin y los .rom del dump de los chips especiales en la misma carpeta, pero en principio con los .bin deberia ir. Y no, ningún juego que use chips especiales y que no este en la lista de los actualmente (Cx4, DSP-1a, DSP-1b, DSP-2, DSP-3, DSP-4, BS-X, ST-010, MSU1, S-RTC) soportados te va a funcionar, como es el caso del St-018 que no está soportados... además tampoco le veo que se vaya a trabajar en el cuando se está trabajando en GSU-1/GSU-2, y ya se está especulando con SA-1 o el SDD-1.
DarkRyoga escribió:además tampoco le veo que se vaya a trabajar en el cuando se está trabajando en GSU-1/GSU-2, y ya se está especulando con SA-1 o el SDD-1.


Bueno, sólo los usan 2 juegos, y quizás puedan correr descomprimidos en un sd2snes, ¿se ha comprobado?.

Que bueno va a ser para la escena implementar los sfx... [babas]
Ralph escribió:
DarkRyoga escribió:además tampoco le veo que se vaya a trabajar en el cuando se está trabajando en GSU-1/GSU-2, y ya se está especulando con SA-1 o el SDD-1.


Bueno, sólo los usan 2 juegos, y quizás puedan correr descomprimidos en un sd2snes, ¿se ha comprobado?.



si lo dices por StarOcean y SFA2, creo que solo estaba descomprimido la rom del primero.... y no se si habrá llegado a probar, aunque en principio el tamañao de la ROM descomprimida si seria compatible con el SD2SNES.... ya tengo algo nuevo que probar.
Nada, que no tengo narices para encontrar el pack de gráficos :-|

Por lo visto son 3 juegos. SF alpha 2, star ocean, y far east of eden.


Si consigues que funcione, avisa, yo ya me doy por vencido. Puto google cawento
No hace falta que encuentres el pack de gráficos, necesitas la rom japonesa o la traducida por dejap originales comprimidas de 64 megabits, entonces le aplicas el parche de unos pocos kbs y voilá, rom de 96 megabits con los gráficos descomprimidos.
pocket_lucho escribió:No hace falta que encuentres el pack de gráficos, necesitas la rom japonesa o la traducida por dejap originales comprimidas de 64 megabits, entonces le aplicas el parche de unos pocos kbs y voilá, rom de 96 megabits con los gráficos descomprimidos.


Bueno, a ver que consigo. Gracias por el chivatazo XD


EDIT: ¿Y el alpha 2?.

...hostia, ¿cómo aplico el parche? o_O
Ralph escribió:Nada, que no tengo narices para encontrar el pack de gráficos :-|

Por lo visto son 3 juegos. SF alpha 2, star ocean, y far east of eden.


Si consigues que funcione, avisa, yo ya me doy por vencido. Puto google cawento

Yo tengo por aquí los packs, pero no los he probado. Te cuento algo más sobre ello por MP.
ctRl escribió:
Ralph escribió:Nada, que no tengo narices para encontrar el pack de gráficos :-|

Por lo visto son 3 juegos. SF alpha 2, star ocean, y far east of eden.


Si consigues que funcione, avisa, yo ya me doy por vencido. Puto google cawento

Yo tengo por aquí los packs, pero no los he probado. Te cuento algo más sobre ello por MP.



Cuenta, cuenta...xD.
Lo que le conté tiene que ver con archivos con copyright xP

Edito:
Acabo de probar con los packs de gráficos en el SD2SNES.

Pack de Street Fighter Alpha 2 en directorio: roms\SFA2SDD1
Pack de Star Ocean en directorio: roms\SOCNSDD1

Ninguno de los dos funciona, pantalla en negro.
He encontrado un vídeo por youtube sobre las versiones 16 bits del road avenger (megacd y super nintendo).

A simple vista se ven cosillas, pero echo de menos saber a que resolución corren ambos juegos, frames por segundo, colores, sistema de compresión, y demás cuestiones técnicas. Si alguien conoce algún link, o conoce algún dato, tal vez podría arrojar un poco de luz al respecto.

http://www.youtube.com/watch?v=ef-AIIooS8w


ctRl escribió:Lo que le conté tiene que ver con archivos con copyright xP

Edito:
Acabo de probar con los packs de gráficos en el SD2SNES.

Pack de Street Fighter Alpha 2 en directorio: roms\SFA2SDD1
Pack de Star Ocean en directorio: roms\SOCNSDD1

Ninguno de los dos funciona, pantalla en negro.


Bueno, no pasa nada. El star ocean si que es posible ejecutarlo (al menos nos queda el consuelo de saber que si se puede), aunque las voces y algunos efectos de sonido se me desfasan un poco.

En cuanto al SFA2, ya es una buena excusa para intentar que pueda ser cargado desde el sd2snes, aprovechando la ocasión para mejorar cosillas (las músicas y los sfx por lo menos [sonrisa]).
Ralph escribió:Bueno, no pasa nada. El star ocean si que es posible ejecutarlo (al menos nos queda el consuelo de saber que si se puede), aunque las voces y algunos efectos de sonido se me desfasan un poco.


¿Algún tip para conseguir ejecutarlo?. Ya sabes, por la ciencia ^_^
¿de donde habeis descargado el star ocean descomprimido?
Con la consola a 60Hz no petardea.

Tenéis el xdelta en romhacking y la rom en google.
josete2k escribió:Con la consola a 60Hz no petardea.


Ah, claro. ¿Y no hay manera de solucionar eso, sin tocar el hardware?.
Mmm interesante, caro pero algo a sopesar. Si al final se consigue compatibilidad con GSU-1/2 y el SA1 que me interesa bastante también podría salirme mas rentable que un Everdrive y luego juegos a parte.

Por otro lado tengo el de Tototek pero cuando ya no había slots de SNES y usaron de Master System para el programador y el conector en T lo cual es "muy divertido" jejeje pero si no recuerdo mal permite, poniendo en el conector en T algún cartucho con cierto chip, que el de Tototek utilice dicho chip... se que va con los DSP pero no se si con todos los demás en cuyo caso igual me sale mas rentable el de Everdrive y un juego con chip Super FX y otro con el SA1 ¿no?
El DSP es un chip de apoyo... los otros que comentas son de procesado.

Lo que hace que los únicos que permiten bypass sean los dsp.

Eso te lo dirán mejor los que tengan un superufo8, que lleva el conector T integrado.
josete2k escribió:El DSP es un chip de apoyo... los otros que comentas son de procesado.

Lo que hace que los únicos que permiten bypass sean los dsp.

Eso te lo dirán mejor los que tengan un superufo8, que lleva el conector T integrado.


Gracias por la aclaración, descartado pues.
damn escribió:se que va con los DSP pero no se si con todos los demás en cuyo caso igual me sale mas rentable el de Everdrive y un juego con chip Super FX y otro con el SA1 ¿no?


La cuestión es que cuando el sd2snes sea compatible con los SFX, no hay que descartar una revisión del doom (mas rápida, gracias a un overclockeo... o incluso con mas contenido: por lo visto la rom ha sido hackeada).
Ralph escribió:
damn escribió:se que va con los DSP pero no se si con todos los demás en cuyo caso igual me sale mas rentable el de Everdrive y un juego con chip Super FX y otro con el SA1 ¿no?


La cuestión es que cuando el sd2snes sea compatible con los SFX, no hay que descartar una revisión del doom (mas rápida, gracias a un overclockeo... o incluso con mas contenido: por lo visto la rom ha sido hackeada).


Por lo menos la musica la pondran en calidad CD seguro [Ooooo]
Ralph escribió:La cuestión es que cuando el sd2snes sea compatible con los SFX, no hay que descartar una revisión del doom (mas rápida, gracias a un overclockeo... o incluso con mas contenido: por lo visto la rom ha sido hackeada).


En principio no a más de 30MHz.

...y ¿donde hay info de la Rom de DooM de SNES hackeada?
A pesar de los rumores infundados que circulan por ahi, Ikari_01 no solo ha sacado algunas actualizaciones nuevas del firmware para el SD2SNES, sino que además sigue trabajando en el soporte para el chip SuperFX [GSU-1/GSU-2]:

Escrito por Ikari_01
In the past weeks, amongst a number of smaller feature requests, I’ve been getting a lot of questions about SuperFX progress. I’ve even seen rumors spread about SuperFX support being cancelled. This is not the case.

SuperFX is the most complex core to implement to date, and it even took me several months to complete Cx4 support. That was before the public release of sd2snes, however, so less people noticed. Rest assured that SuperFX support is still in progress. It will take at least the rest of this year though.

To me, having existing features working properly takes priority. That’s why I’m addressing reported bugs and also minor feature requests which have been in the queue for quite long in parallel to working on SuperFX. I expect there to be 1-2 more releases before SuperFX support is introduced in v0.2.0, not counting critical bug fixes should need for them arise. Since people seem to get annoyed at my love for the Satellaview I’ll put off further work on that until after SuperFX.

There will be a v0.1.5 release shortly, which supports large SRAM properly, fixes sorting of long directory entries, fixes a glitch in SPC playback with S-APU consoles, works properly with non-standard controllers plugged in (e.g. Super Scope), and has more faithful BS-X memory mapping (<- actually finished a couple of weeks ago).

v0.1.6 will probably introduce proper SuperCIC support (allowing to select 50/60Hz from the menu) and maybe rudimentary cheat code support (ROM patching only). Both might be delayed to v0.2.0.

Keep in mind that while I’m continuing work on SuperFX support it helps doing something else now and then.
Total que merece mucho la pena el SD2Snes frente al Snes Everdrive no?
FJTR escribió:Total que merece mucho la pena el SD2Snes frente al Snes Everdrive no?


SI, cuando baje de precio, cuando emule el chip fx, y todos los demas que han prometido que emularian. Mientras tanto everdrive es tu flashcart [fumando]
Kasios escribió:
FJTR escribió:Total que merece mucho la pena el SD2Snes frente al Snes Everdrive no?


SI, cuando baje de precio, cuando emule el chip fx, y todos los demas que han prometido que emularian. Mientras tanto everdrive es tu flashcart [fumando]


El creador se ha embarcado en unas espectativas muy altas. Como dices muchas promesas que cumplir....
Kasios escribió:
FJTR escribió:Total que merece mucho la pena el SD2Snes frente al Snes Everdrive no?


SI, cuando baje de precio, cuando emule el chip fx, y todos los demas que han prometido que emularian. Mientras tanto everdrive es tu flashcart [fumando]


Que yo sepa nunca dijeron que fuesen a meterse en algo que no pudiesen hacer. En cuanto a los chips que prometían que iban a implementar, nunca se han marcado un techo. El anuncio del SuperFX fue un regalo para todos y además inesperado, es decir que desde un principio no se lo marco como techo.

Por cierto no espereis que baje de precio en el corto plazo, porque no va a ser así. Yo por ejemplo lo tengo después de ahorrar desde que me enteré de que el proyecto existía y el krikzz se iba a encargar de hacer nuevas tiradas,.e ikari_01 desde entonces solo iba a dedicarse a especificar hardware para la FPGA.

saludos.
DarkRyoga escribió:
Kasios escribió:
FJTR escribió:Total que merece mucho la pena el SD2Snes frente al Snes Everdrive no?


SI, cuando baje de precio, cuando emule el chip fx, y todos los demas que han prometido que emularian. Mientras tanto everdrive es tu flashcart [fumando]


Que yo sepa nunca dijeron que fuesen a meterse en algo que no pudiesen hacer. En cuanto a los chips que prometían que iban a implementar, nunca se han marcado un techo. El anuncio del SuperFX fue un regalo para todos y además inesperado, es decir que desde un principio no se lo marco como techo.

Por cierto no espereis que baje de precio en el corto plazo, porque no va a ser así. Yo por ejemplo lo tengo después de ahorrar desde que me enteré de que el proyecto existía y el krikzz se iba a encargar de hacer nuevas tiradas,.e ikari_01 desde entonces solo iba a dedicarse a especificar hardware para la FPGA.

saludos.


Y asi de casualidad actualmente que chips soporta el S2snes?. Y no te preocupes, bajará de precio. Es un lujo demasiado alto para ser un flashcart por mucho curro que lleve (es respetable), pero es demasiado alto para lo que es. Bajará de aqui a unos meses, espero.
Kasios escribió:Y asi de casualidad actualmente que chips soporta el S2snes?. Y no te preocupes, bajará de precio. Es un lujo demasiado alto para ser un flashcart por mucho curro que lleve (es respetable), pero es demasiado alto para lo que es. Bajará de aqui a unos meses, espero.


Los soportados actualmente son:

BS-X memory map / Satellaview base unit registers (clock)
DSP1 / 1b
DSP2
DSP3
DSP4
ST-010
Cx4
MSU1
S-RTC

están en la primera página de este hilo, asi como los que están en progreso: SuperFX [GSU-1/GSU-2], los que podrían llegar después una vez se termine con el superFX (S-DD1 y SA-1) y también están los que no serán implementados.

todo esto así de casualidad.
DarkRyoga escribió:
Kasios escribió:Y asi de casualidad actualmente que chips soporta el S2snes?. Y no te preocupes, bajará de precio. Es un lujo demasiado alto para ser un flashcart por mucho curro que lleve (es respetable), pero es demasiado alto para lo que es. Bajará de aqui a unos meses, espero.


Los soportados actualmente son:

BS-X memory map / Satellaview base unit registers (clock)
DSP1 / 1b
DSP2
DSP3
DSP4
ST-010
Cx4
MSU1
S-RTC

están en la primera página de este hilo, asi como los que están en progreso: SuperFX [GSU-1/GSU-2], los que podrían llegar después una vez se termine con el superFX (S-DD1 y SA-1) y también están los que no serán implementados.

todo esto así de casualidad.


La verdad que si emulasen todos los chips de la super seria sin duda el mejor flashcart de la historia. Quizas con el tiempo? [+risas]
En mi opinión, ya es el mejor flashcart que existe para SNES. Tiene mejor soporte para chips especiales y compatibilidad que el resto de flashcarts y sigue creciendo.
AirMaster escribió:En mi opinión, ya es el mejor flashcart que existe para SNES. Tiene mejor soporte para chips especiales y compatibilidad que el resto de flashcarts y sigue creciendo.


Puede hacer copias de las partidas de un cartucho?
FFantasy6 escribió:Puede hacer copias de las partidas de un cartucho?


aqui tienes lo que hace y lo que deja de hacer:

SD/SDHC/SDXC support (tested up to 64GB; no exFAT support so SDXC cards must be reformatted using FAT32)
High quality push-push memory card slot
Fast ROM loading (~9MB/s)
Fast menu navigation
High resolution menu (512×224) for adequate display of long file names
Real Time Clock
Supports ROM size up to 128MBit (96Mbit actually implemented)
Automatic near-time SRAM saving to SD Card (while the game runs). Some limitations apply:
near-time saving is switched to periodic saving when a game is found to use the SRAM as work RAM.
Automatic saving is disabled when MSU1 is used. SRAM is saved on reset.
Enhancement chip support (see below for implementation status)
SuperCIC key (SNES CIC clone):
enables operation on unmodified consoles of all regions
supports software 50/60Hz switching on SuperCIC enhanced consoles (to be performed by sd2snes firmware, not yet implemented there)


Chips soportados:
BS-X memory map / Satellaview base unit registers (clock)
DSP1 / 1b
DSP2
DSP3
DSP4
ST-010
Cx4
MSU1
S-RTC

En progreso:
GSU-1/2 (SuperFX)

Tal vez:
SA1
S-DD1

No serán soportados:
ST-011
ST-018
SPC7110
OBC-1



Sin contar con algún añadido que otro que salió en las últimas revisiones del firmware. Ahora, que tú utilizas el "SuperUFO Pro 8" como dumpeador de roms y saves porque tiene utilidad para ti. Me parece genial. Pero técnicamente este es el mejor flashcart para SNES. El cartucho es caro, pero si eres un jugón de SNES lo terminas amortizando, ahora si hay alguien que lo vaya a comprar para tenerlo de pieza de coleccionista yo no lo recomendaría. Por cierto, en este flashcart no es necesario colocar encima ningún cartucho original para hacer funcionar la misma rom cargada en el SD. Tampoco tiene especificaciones engañosas, y todo lo que pone en su datasheet se cumple de principio a fin.
Kasios escribió:Y no te preocupes, bajará de precio. Es un lujo demasiado alto para ser un flashcart por mucho curro que lleve (es respetable), pero es demasiado alto para lo que es. Bajará de aqui a unos meses, espero.


Bajaria si una multinacional lo patenta y fabrica 1.000.000 de unidades en su fabrica de Malasia. Pero mientras este tipo lo siga aciendo todo el en su taller y en su tiempo libre de estudiante.. tanto este como los Everdrives, son cartuchos artesanales hechos por particulares que compran los componentes al por menor y que tienen que contratar la fabricacion de la placas de terceros.. el margen de beneficio es una cagada... tanto Krikzz como este lo hacen porque son estudiantes o como extra pero esta claro que si tubieran que comer de esto.... [+risas]
1853 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 638