[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

¿sabes si van a sacar una nueva tirada de sd2snes?
¿Y si es así se sabe cuando saldrían?
Es que ya no los encuentro en las tiendas.
aki7 escribió:¿sabes si van a sacar una nueva tirada de sd2snes?
¿Y si es así se sabe cuando saldrían?
Es que ya no los encuentro en las tiendas.


En la página del proyecto de Ikari_01 no dice nada. Puedes probar en assemblerGames.com

Allí hay una especie de hilo oficial donde krikzz se suele pasar muy a menudo contestando preguntas de todo tipo... entre ellas el tema de las nuevas tiradas.

saludos.
DarkRyoga escribió:
aki7 escribió:¿sabes si van a sacar una nueva tirada de sd2snes?
¿Y si es así se sabe cuando saldrían?
Es que ya no los encuentro en las tiendas.


En la página del proyecto de Ikari_01 no dice nada. Puedes probar en assemblerGames.com

Allí hay una especie de hilo oficial donde krikzz se suele pasar muy a menudo contestando preguntas de todo tipo... entre ellas el tema de las nuevas tiradas.

saludos.

Gracias. Me pasaré por esa página.
AirMaster escribió:
FFantasy6 escribió:Puede hacer copias de las partidas de un cartucho?


aqui tienes lo que hace y lo que deja de hacer:

SD/SDHC/SDXC support (tested up to 64GB; no exFAT support so SDXC cards must be reformatted using FAT32)
High quality push-push memory card slot
Fast ROM loading (~9MB/s)
Fast menu navigation
High resolution menu (512×224) for adequate display of long file names
Real Time Clock
Supports ROM size up to 128MBit (96Mbit actually implemented)
Automatic near-time SRAM saving to SD Card (while the game runs). Some limitations apply:
near-time saving is switched to periodic saving when a game is found to use the SRAM as work RAM.
Automatic saving is disabled when MSU1 is used. SRAM is saved on reset.
Enhancement chip support (see below for implementation status)
SuperCIC key (SNES CIC clone):
enables operation on unmodified consoles of all regions
supports software 50/60Hz switching on SuperCIC enhanced consoles (to be performed by sd2snes firmware, not yet implemented there)


Chips soportados:
BS-X memory map / Satellaview base unit registers (clock)
DSP1 / 1b
DSP2
DSP3
DSP4
ST-010
Cx4
MSU1
S-RTC

En progreso:
GSU-1/2 (SuperFX)

Tal vez:
SA1
S-DD1

No serán soportados:
ST-011
ST-018
SPC7110
OBC-1



Sin contar con algún añadido que otro que salió en las últimas revisiones del firmware. Ahora, que tú utilizas el "SuperUFO Pro 8" como dumpeador de roms y saves porque tiene utilidad para ti. Me parece genial. Pero técnicamente este es el mejor flashcart para SNES. El cartucho es caro, pero si eres un jugón de SNES lo terminas amortizando, ahora si hay alguien que lo vaya a comprar para tenerlo de pieza de coleccionista yo no lo recomendaría. Por cierto, en este flashcart no es necesario colocar encima ningún cartucho original para hacer funcionar la misma rom cargada en el SD. Tampoco tiene especificaciones engañosas, y todo lo que pone en su datasheet se cumple de principio a fin.


Lo dicho, no es el mejor. Ya que nombras el superufo, nunca vi ningún engaño, por eso lo tengo y por eso me gusta.
FFantasy6 escribió:Lo dicho, no es el mejor. Ya que nombras el superufo, nunca vi ningún engaño, por eso lo tengo y por eso me gusta.


Lo que por otro lado no significa que el Super UFO sea el mejor.

PD: que no lo es ni de coña.
FFantasy6 escribió:Lo dicho, no es el mejor. Ya que nombras el superufo, nunca vi ningún engaño, por eso lo tengo y por eso me gusta.


Que te guste no significa que sea mejor. De hecho no lo es.
ser el mejor no es poder cargar más juegos, sino tener más prestaciones útiles.
¿En que manual de flashcarts pone eso? xD.

El superUfo pro 8 es un copión moderno, con funcionalidades de flashcart. Solo hay que ver las características de uno y el otro para ver cual es el mejor técnicamente. Y ese es el SD2SNES.
FFantasy6 escribió:ser el mejor no es poder cargar más juegos, sino tener más prestaciones útiles.


El mejor siempre sera el que pueda cargar mas jeugos y tener mas compatibilidad,

no te referiras a las prestaciones , ( poder guardar partidas cada 15 segundos para poder llegar al final de un jeugo

el que compre un flash cart para guardar partida y poder terminar un juego, le recomiendo un emulador, porke no disfrutas nada

El mejor siempre sera el que pueda cargar mas jeugos y tener mas compatibilidad,

no te referiras a las prestaciones , ( poder guardar partidas cada 15 segundos para poder llegar al final de un jeugo

el que compre un flash cart para guardar partida y poder terminar un juego, le recomiendo un emulador, porke no disfrutas nada


Ese es tu criterio de valoración, en mi caso el que sd2snes permita jugar 10 juegos mas no compensa el 400% que supera en valor al super ufo, por lo tanto en una relación calidad precio el supe ufo le da un repaso al sd2snes.

Las prestaciones van mas que tener saves states, puedes jugar partidas en el super ufo y cargarlas en un cartucho original o reproducción, tambien puedes usar tus partidas de juegos originales y grabarlas en el super ufo, ademas de dumpear roms sin complicaciones y sin necesitar de puertos seriales u otros.

salu2
ChepoXX escribió:

El mejor siempre sera el que pueda cargar mas jeugos y tener mas compatibilidad,

no te referiras a las prestaciones , ( poder guardar partidas cada 15 segundos para poder llegar al final de un jeugo

el que compre un flash cart para guardar partida y poder terminar un juego, le recomiendo un emulador, porke no disfrutas nada


Ese es tu criterio de valoración, en mi caso el que sd2snes permita jugar 10 juegos mas no compensa el 400% que supera en valor al super ufo, por lo tanto en una relación calidad precio el supe ufo le da un repaso al sd2snes.

Las prestaciones van mas que tener saves states, puedes jugar partidas en el super ufo y cargarlas en un cartucho original o reproducción, tambien puedes usar tus partidas de juegos originales y grabarlas en el super ufo, ademas de dumpear roms sin complicaciones y sin necesitar de puertos seriales u otros.

salu2


me gusta

el super ufo este cuantos pavos vale

se podria jugar con el super ufo a rom de nes en una snes?
Obviamente el SD2SNES es el sueño de cualquier flashcard, no dudo que sea el mejor, y sin dudarlo ni un segundo me compraría uno si valiese lo mismo que el Super Ufo.

Pero... el Super Ufo me ha sorprendido muchísimo, es el que tengo, y cuando le pillas el truquillo disfrutas como un cabrón, no tendrá tanta compatibilidad pero en el resto calidad precio es el mejor de lejos.

El tema de poder volcar savegames en el cartucho original y al revés no tiene precio, y tiene prestaciones muy útiles.

Pero si pudiera económicamente sin duda me compraba el SD2SNES
me gusta

el super ufo este cuantos pavos vale


A mi me costó entre 50 o 55 dólares (ya incluido el envio o era gratis) con un cupon en focalprice, por el contrario el sd2snes en cambio cuesta 200 usd mas o menos. Hay un hilo sobre el super ufo dond estaban los precios entre otras cosas.

Pero... el Super Ufo me ha sorprendido muchísimo, es el que tengo, y cuando le pillas el truquillo disfrutas como un cabrón, no tendrá tanta compatibilidad pero en el resto calidad precio es el mejor de lejos.


De compatibilidad funcionan todos los juegos sin chips especiales si conectas un cartucho con el chip dsp1 funciona con otros juegos que usen en chip. sobre los demás no hay como aunque hay un video en youtube sobre con un cartucho japones de rockman x2 conectado al supr ufo se podía jugar al megaman x2 usa.

Pero si pudiera económicamente sin duda me compraba el SD2SNES


Lo que dices es cierto, si el dinero no un impedimento y no se lo toma en cuenta, el sd2snes es el mejor caso contrario pierde muchos enteros.
Estoy bastante interesado en este cartucho a ver alguien que me aclare estas dudas

Como va el tema de los chips, cuanto del catalogo permite utiliza algún porcentaje ?
el tema de la región además de tener el cartucho es necesario hacer el mod de región a la consola?
YuPiKaIe escribió:Pero si pudiera económicamente sin duda me compraba el SD2SNES


Yo no, valiendo lo mismo seguiría eligiendo el superufo.
Yo tampoco lo cogeria actualmente hasta que no emulen mas chips, como el superfx, el xa-1, el del street fighter alpha 2, etc..
Yo tiro de tototek... por ahora lo único que me llama de este flashcart es el port del road avenger.
Perdonar pero no entiendo nada de chips. A mi lo que me interesa es poder jugar a juegos de rol traducidos al español . Sabéis sí funcionan las roms parcheadas con los cartuchos SD2SNES y con Súper everdrive. Hay mucha diferencia a jugar en Wii con emulador, porque tambien se puede con mando snes. Saludos
Pretérita escribió:Perdonar pero no entiendo nada de chips. A mi lo que me interesa es poder jugar a juegos de rol traducidos al español . Sabéis sí funcionan las roms parcheadas con los cartuchos SD2SNES y con Súper everdrive. Hay mucha diferencia a jugar en Wii con emulador, porque tambien se puede con mando snes. Saludos


Las roms con parche de traducción si funcionan en SD2SNES... y en Super Everdrive (al menos los que yo he probado) también. Así que si no te interesa el soporte de chips especiales y el soporte extra del SD2SNES, lo suyo sería que te pillases un Super Everdrive o un Super UFO, que creo que también puede soporta la roms traducidas.
bertobp escribió:
Kasios escribió:Y no te preocupes, bajará de precio. Es un lujo demasiado alto para ser un flashcart por mucho curro que lleve (es respetable), pero es demasiado alto para lo que es. Bajará de aqui a unos meses, espero.


Bajaria si una multinacional lo patenta y fabrica 1.000.000 de unidades en su fabrica de Malasia. Pero mientras este tipo lo siga aciendo todo el en su taller y en su tiempo libre de estudiante.. tanto este como los Everdrives, son cartuchos artesanales hechos por particulares que compran los componentes al por menor y que tienen que contratar la fabricacion de la placas de terceros.. el margen de beneficio es una cagada... tanto Krikzz como este lo hacen porque son estudiantes o como extra pero esta claro que si tubieran que comer de esto.... [+risas]


Ahí está. Parece que la gente no se entera de que corren un peligro bastante serio de quedarse sin cartuchito, por querer esperar a que krikkz les haga una rebajita xDD


EDIT: Vamos, que va a pasar un tiempo desde que algo como el sd2snes pase de las manos de krikkz, a un mayorista chino (momento en que posiblemente miraremos con lupa su calidad).
¿ Dónde se compra un SD2SNES?
aranparo79 escribió:¿ Dónde se compra un SD2SNES?


Esta agotada en estos momentos :(
En Emere lo vuelven a tener en stock, el SD2SNES vuelve por navidad [beer]
Gracias por el aviso de emere ya me he pillado uno, esta vez no lo dejo escapar.
Yo, cansado de esperar, lo pillé 2 días antes en retrogate... la verdad es que una pena.
A ver si, al menos, no pasa por aduanas y me ahorro unos eurillos.

Deseando que llegue!!!
para cuando estara funcionando con el FX?
toede^^ escribió:para cuando estara funcionando con el FX?


según ikari_01, hacía el primer trismestre del próximo año que es cuando tiene pensado sacar la versión 0.2 del firmware. Las versiones actuales 0.1.4, 0.1.5 y la 0.1.6 son revisiones donde se pulen algunos aspectos del soporte actual.

saludos.
Me he encontrado con un vídeo por youtube en el que se le da un repaso a muchos juegos de snes usando el sd2snes, algunos de los cuales han sido especialmente adaptados al MSU1.

Hay un falshback con música remasterizada, o un chrono trigger que no sólo añade un vídeo en la intro, sino que además tambien incluye música que probablemente venga de la versión PSOne...

http://www.youtube.com/watch?v=0AlvrYJHUcE


Habí tambien por ahí algún proyecto de remake (a parte del road blaster) basado en un arcade de disparos, pero no recuerdo donde he dejado los enlaces... estaría bien que usáramos el hilo para recopilar todo el software que hace un uso exclusivo del MSU1 (y ya de paso, de toda la escena que tenga que ver con la máquina). Tampoco hace falta currarselo mucho, con un breve índice bastaría, y así no perdemos de vista este tipo de cosas (que algunas son muy interesantes).
De momento hay muy poco chips implementados no? poque asi con chips especiales solo me van los megaman x,y el road avenger.

Juegos como Kirby SupeStar ,Mario Rpg o Yoshis island no van no? no se si esta desactualizada la lista de incompatibles o no
A mí me llego el mío de Retrogate en 1 semana sin pasar por aduanas, vamos una maravilla.
No he podido probarlo mucho, pero tiene una pinta estupenda.
Solo me he echado una partidilla al Road Avenger (a pesar de verse mejor que en MegaCD, no se porque me gusta más este) y otra al Batman Returns...

Yo me uno a la petición de una lista de sw que aproveche o haga uso del msu1, que la verdad es que no estoy muy informado.

Saludos.
DaniAdvance escribió:De momento hay muy poco chips implementados no? poque asi con chips especiales solo me van los megaman x,y el road avenger.

Juegos como Kirby SupeStar ,Mario Rpg o Yoshis island no van no? no se si esta desactualizada la lista de incompatibles o no


Implementar el SA-1 será algo que sopesarán en cuanto terminen con el FX, y otros que tienen pendientes. Por lo que veo, se les está resistiendo xD

¿Alguien sabe si van informando del estado de la implementación de estos chips?.


odefruto escribió:Solo me he echado una partidilla al Road Avenger (a pesar de verse mejor que en MegaCD, no se porque me gusta más este) y otra al Batman Returns...


En SNES la animación es mas fluída, y en general los fotogramas están menos comprimidos. Se notan algo los 256 colores, aunque se le pueden sacar mejor partido.

El de mega cd tiene el encanto de que es un juego comercial, y por eso tambien tiene su aquel. En snes no ves que corra desde una unidad de CD, y por eso quizás choca un poco.


odefruto escribió:Yo me uno a la petición de una lista de sw que aproveche o haga uso del msu1, que la verdad es que no estoy muy informado.


Como ya he dicho mas arriba, hace tiempo alguien me informó del remake de un shooter tipo "alien síndorme", que a estas alturas ya no le puede quedar demasiado para ser terminado, pero no recuerdo ahora cual es. Lo mas seguro es que hayan mas proyectos, pero claro, la desinformación es total... al final tendré que registrarme en los foros oficiales del cacharro para espolearles un poco XD


En otro orden de cosas, viendo lo que han hecho con el super mario world o el flashback en cuanto a la música, me preguntaba si existe algún tutorial por ahí para sustituir la original por la que se pueda implementar con el msu-1. Hay bastantes juegos que lo necesitan.

A este proyecto le falta un SDK con el que desarrollar/editar software con un cierto automatismo. De momento es la única manera de revivir algo la scene de snes.
Bueno espero que lo pongan al dia mas tarde o mas temprano,yo pensaba que los chips soportados ya estaban implementados todos pero bueno..
O sea que cuando implementen algo nuevo (como compatibilidad con el Super FX), ¿bastará con descargarse un firmware nuevo de la web y ya funcionarán los juegos?

Saludos.
muy curioso, me gustaria que hicieran esto con sistemas realmente dificiles de encontrar. Pero aun asi se agradece. Claro que yo me quedo con mi snes original ^^
Ralph escribió:A este proyecto le falta un SDK con el que desarrollar/editar software con un cierto automatismo. De momento es la única manera de revivir algo la scene de snes.


Sino recuerdo mal algo se está haciendo en plan RPG-MAKER para SNES. El que sabe más de esto es kappa64, que creo le estaba haciendo el seguimiento. Ahora mismo hay dos SDKs mayoritarios para SNES.

Por un lado está el SNESCOM (que incluye el compilador para ensamble y el linker del 65816) y luego había otro por ahí que también era básicamente usando el ensamblador del 65816.

Hablando de SDKs en C creo que había poca cosa, y lo más esperanzador era esto, aunque aún no hay versión de descarga: http://code.google.com/p/snes-sdk/

Yo por mi parte he conseguido montar una DEMO que hace uso del chip MSU-1 usando el SNESCOM, y me ha costado lo suyo, pero al final ha salido. Me estoy planteando hacer una mini-Herramienta para generar roms basadas en video para el SD2SNES (auto-generando el código en ensamblador necesario) usando lo que he aprendido, pero sería solo para eso... crear ROMs que muestren video con las capacidades del MSU-1.

saludos.

Unnamed escribió:O sea que cuando implementen algo nuevo (como compatibilidad con el Super FX), ¿bastará con descargarse un firmware nuevo de la web y ya funcionarán los juegos?


así es.
Todavía no hay novedades de la implementación del Chip FX? pasan los meses y nada de nada...
toede^^ escribió:Todavía no hay novedades de la implementación del Chip FX? pasan los meses y nada de nada...


Por ahí leí que en el primer trimestre de este año, por lo que le queda aún este mes de marzo, ojalá saque ya la compatibilidad con el chip fx
Hace poco ikari posteo en assemblergames diciendo...

SuperFX will take some more time, sorry about that. I'm trying not to stress myself out too much at the moment. When there's presentable progress I will post about it.

Fuente:
http://www.assemblergames.com/forums/sh ... oon/page46

... vamos que todavia queda.
Pues yo aún sigo dudando entre éste y el de Everdrive... son 70€urazos de diferencia que no es moco de pavo. Y mirando mirando no parece que haya muchos juegos o al menos no tengo una lista apañada sobre los juegos soportados con los chips que soporta éste cartucho y el de Everdrive no... y para los de FX igual para ese par de juegos vale la pena pillarlos a parte, no se...
¿No se vende en algún lado una carcasa de color blanco?. En negro no me gusta nada, nada.
damn escribió:Pues yo aún sigo dudando entre éste y el de Everdrive... son 70€urazos de diferencia que no es moco de pavo. Y mirando mirando no parece que haya muchos juegos o al menos no tengo una lista apañada sobre los juegos soportados con los chips que soporta éste cartucho y el de Everdrive no... y para los de FX igual para ese par de juegos vale la pena pillarlos a parte, no se...



a ver, si te vas a pillar un flashcart , es para jugar a todos los juegos o la mayoria no¿?¿?
si te vas a gastar un dinero en algo , gastatelo bien , no a medias tintas...
conclusion, te va a salir mas caro y engorroso pillar los juegos no soportados aparte,
yo estoy esperando a ke implementen todos los chips.( si es ke se puede) y de mientras voy apañando los otros sistemas)
aviso , opinion personalisima,!!!
un saludooo
¿Sabríais alguno decirme dónde comprarlo?, he mirado en emere y no tienen en stock, y desconozco otros sitios donde tengan y sean de fiar.
llegara el verano y sin noticias del chip FX xD
toede^^ escribió:llegara el verano y sin noticias del chip FX xD


quien sabe.... si tiene que tardar que tarde, a fin de cuentas no es fácil la tarea que tiene entre manos.
Bueno pues parece que va para largo,y que le esta dando bastantes dolores de cabeza,dice que prefiere no dar una fecha aproximada porque no sabe cuanto puede tardar,eso y que en un par de semanas sacara una nueva release que corregira un bug que tiene la 0.15 al iniciar un juego ya cargado con anterioridad.
Eso parece. Al menos sigue trabajando en ello.
Hay noticias de para cuando se espera la compatibilidad con el Chip FX?

Estoy esperando a que sea compatible para pillarme este flashcart, y eso que ya tengo el Everdrive, pero los pocos juegos que hacen uso de ese chip, son de lo mejor del catalogo de Super Nintendo.
Se puede alargar demasiado colega, toca esperar
pues yo creo sinceramente q no van apoder emular el fx en sd2snes y habra un sd3snes vosotros que creeis
que de ser así deberíais hincharlo a denuncias hasta llevarlo al garrote
1853 respuestas
13, 4, 5, 6, 738