[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

Que pruebe el jikkyou parodius, que el sa-1 hace exactame eso.

Si tiene un problema tampoco debería funcionar con ese juego.
Señor Ventura escribió:Que pruebe el jikkyou parodius, que el sa-1 hace exactame eso.

buen dato, lo pruebo y comento
pinturito escribió:
Señor Ventura escribió:Que pruebe el jikkyou parodius, que el sa-1 hace exactame eso.

pero SIN parche MSU-1.
mcfly escribió:
pinturito escribió:

pero SIN parche MSU-1.

si, por supuesto

Actualizo; el jikkyou parodius como otros juegos que utilizan el SA-1 funcionan perfectamente, y he probado el Zelda con parche MSU1 que incluye FMV y la intro de video funciona perfectamente pero no hay musica :-? esto es raro raro
Sigo diciendo que es el slot.

Para salir de dudas el parodius deberías probarlo original. Aunque ciertamente dudo que haga passtrought de audio...
pinturito escribió:
mcfly escribió:
pinturito escribió:

pero SIN parche MSU-1.

si, por supuesto

Actualizo; el jikkyou parodius como otros juegos que utilizan el SA-1 funcionan perfectamente, y he probado el Zelda con parche MSU1 que incluye FMV y la intro de video funciona perfectamente pero no hay musica :-? esto es raro raro

Pues tira del foro de Krikzz,a ver si hay antecedentes o alguna pista más.
mcfly escribió:
pinturito escribió:
mcfly escribió:pero SIN parche MSU-1.

si, por supuesto

Lo gracioso es que en una consola si funciona y en la otra no, ahora buscare ese foro a ver si hay algo...
pinturito escribió:si, por supuesto

No es porque use un chip externo, es porque ese juego usa el sa-1 como procesador de audio, enviando las muestras de sonido por esos mismos canales de audio analógico.

Si funciona sin problema es que el msu-1 está fallando por otro motivo.

Corrección: no usa los canales analógicos.

Edit:

josete2k escribió:Sigo diciendo que es el slot.

Para salir de dudas el parodius deberías probarlo original. Aunque ciertamente dudo que haga passtrought de audio...

Pues no lo hace, no, es descompresión normal desde la sram, no puentea al spc700.
pinturito escribió:
mcfly escribió:
pinturito escribió:
si, por supuesto

Lo gracioso es que en una consola si funciona y en la otra no, ahora vuscare ese foro a ver si hay algo...

Causas más probables teniendo en cuenta esto:
1º- Slot (sucio, oxidado, cascado, mal contacto)
2º- Fuente sino usas la misma en ambas consolas. Puede estar fallando y no suministrando suficiente energía para alimentar consola y flashcard.
3º- PPU de la SNES que no va fallando o con alguna incompatibilidad rara. En SNES no he oído de grandes incompatibilidades por diferencias de versiones de PPU, pero en NES/Famicom hay tantas variantes de PPU que es muy común que un flashcard funciones en unas y en otras no (me pasó).
SuperPadLand escribió:
pinturito escribió:
mcfly escribió:Pues tira del foro de Krikzz,a ver si hay antecedentes o alguna pista más.

Lo gracioso es que en una consola si funciona y en la otra no, ahora vuscare ese foro a ver si hay algo...

Causas más probables teniendo en cuenta esto:
1º- Slot (sucio, oxidado, cascado, mal contacto)
2º- Fuente sino usas la misma en ambas consolas. Puede estar fallando y no suministrando suficiente energía para alimentar consola y flashcard.
3º- PPU de la SNES que no va fallando o con alguna incompatibilidad rara. En SNES no he oído de grandes incompatibilidades por diferencias de versiones de PPU, pero en NES/Famicom hay tantas variantes de PPU que es muy común que un flashcard funciones en unas y en otras no (me pasó).

Por la fuente no es, por que las he probado las 2 con la misma fuente e incluso con una nueva recien comprada y siempre pasa lo mismo.

Por el slot que este sucio, u oxidado puede ser, no digo que no, pero lo raro es que todos los juegos funcionan sin problemas e incluso el Zelda con parche MSU1 funciona el video que trae de introduccion pero no el audio.

Por la PPU no creo que sea... por que aparte del audio que no lo reproduce en el formato MSU1, los juegos van perfectamente...

Seguire investigando y por cierto, gracias a todos por vuestra ayuda... si se os ocurre mas cosas, por favor ir comentandolas
¿Tienes un súper game boy a mano?
josete2k escribió:¿Tienes un súper game boy a mano?

que va, ojala, lo que si tengo son las Rom de la super gameboy, lo que no se, si es que utilizan los mismos conectores el SD2SNES... por que si los puedo reproducir correctamente
Por fin esta semana me ha llegado un SD2SNES de Aliexpress. Por 70-75 euros he caído en la tentación después de resistirme mucho tiempo.

He encargado el "SD2SNES Ultra", que el que me ha llegado tenía la pegatina del revés, y quitando eso de momento va bien. Venía sin pila de botón que se la he tenido que poner, supuestamente por alguna historia de los envíos y las baterías. La MicroSD tiene bastantes roms, pero alguna falta o no la veo. Juegos en castellano, Super Road Blaster...

He probado Super Street Fighter 2 con música de 3DO y estaba chulo. Y Street Fighter Alpha 2 con música arranged me pareció que no hacía la pausa dramática. ¿Alguna recomendación de juego retocado-mejorado o tipo Laserdisc?

Imagen
@txefoedu , compra para mí 100% acertada para disfrutar de la SNES completamente.

Yo no puedo hacer otra cosa más que recomendarte el BS F-Zero Deluxe, del cuál el amigo @aleroh hizo un magnífico hilo.

Ya seas fan, no lo tocas desde hace tiempo o no lo hayas jugado nunca, es una gozada.

Saludos [bye] .
isacin escribió:@txefoedu , compra para mí 100% acertada para disfrutar de la SNES completamente.

Yo no puedo hacer otra cosa más que recomendarte el BS F-Zero Deluxe, del cuál el amigo @aleroh hizo un magnífico hilo.

Ya seas fan, no lo tocas desde hace tiempo o no lo hayas jugado nunca, es una gozada.

Saludos [bye] .

También lo intenté probar. Pero no entiendo muy bien los juegos de Satellaview. Puse F-Zero 2 GP que suponía que sería el juego entero y me saltaba como un juego tipo Zelda para moverte por opciones pero no veía donde cargar el juego.
Al final había como unas roms distintas separadas por copas que sí que cargaban, pero tengo que darle una vuelta.

Edito: Ya he encontrado la casa para cargar los juegos en Satellaview. Pensé que me faltaría algo más. Con las antenas y cosas chulas que hay es la casa más "random" de todas la que hay que elegir.
isacin escribió:@txefoedu , compra para mí 100% acertada para disfrutar de la SNES completamente.

Saludos [bye] .
A ver si me pongo a parchearlo y probar, que desde que me lo comentó el buen compa aleroh, todavía tengo ahí el parche [tomaaa]
Y tendré que mirar lo del BS-X también para que me tire bien en el sd2snes, eso sí paso de versiones MSU
@isacin

Gracias por recomendar el juego, hombre 🍺🍺

@txefoedu @yuragalo

Si encontráis problemas con algún parche o ROM concerniente a BS F-ZERO Deluxe os lo puedo compartir por drive o algo así. Sin problemas.

Saludos
aleroh escribió:@isacin

Gracias por recomendar el juego, hombre 🍺🍺

@txefoedu @yuragalo

Si encontráis problemas con algún parche o ROM concerniente a BS F-ZERO Deluxe os lo puedo compartir por drive o algo así. Sin problemas.

Saludos

[oki] Todo controlado. Me compliqué porque vi roms que ponía bootables y otras que no. Cuando cargaba el poblado me ponía por ahí a investigar y no conseguía cargar el juego hasta que descubrí la casa donde había que ir para cargar el juego, que es justo la que está más cerca cuando carga. La F.

https://project.satellaview.org/bsx_places.htm

Imagen

Tengo que buscar los Castlevania con música del SOTN o del RONDO. Del IV no lo he visto, es verdad que pegan más con el XX, pero bueno, a ver que hay por ahí.

Tal cual. El Super Everdrive está bien para un uso casual y sin muchas complicaciones, pero para los que queremos exprimir la SNES al máximo nada mejor que el SD2SNES.

El mío me venía con una tarjeta Micro SD de 16 GB que en un primer momento creí más que suficiente, pero se pone uno a meter cosas nuevas (hacks, traducciones, prototipos, homebrew, juegos de GB para hacer uso del Super Game Boy...) y acaba quedándose cortísima. XD
2018 respuestas
137, 38, 39, 40, 41