[Hilo Oficial] SD2SNES

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DarkRyoga escribió:
Habría que pensar por ejemplo en si en lugar de usar el superFX o el ST018, se podría utilizar una implementación de un chip propio para realizar emulación en la SNES de GameBoy por ejemplo. Como el tema del MSU1, pero para dar soporte a amulación en la SNES.


Eso ya existe, el SGB XD

PCB:
Imagen


Esquemas.
Imagen


El loader o la rom tambien esta en la web para descargar, sobre como funcioona o accede a la WRAM, etc... nunca lo he mirado pero es interesante. Lo mismo será aplicable a esos cartuchos que sirven para jugar a la Genesis en la SNES XD
Si en lugar de usar la CPU ghest (Z80, 68k...) usasemos una lo sufientemente rapida y eficaz para emular otros sistemas..... mmm
.... lo dicho un mundo lleno de posibilidades... a ver cuando me llega.
DarkRyoga escribió:.... lo dicho un mundo lleno de posibilidades... a ver cuando me llega.


Me han mandado hoy un correo diciendo que el mio está de camino.
ctRl escribió:
DarkRyoga escribió:.... lo dicho un mundo lleno de posibilidades... a ver cuando me llega.


Me han mandado hoy un correo diciendo que el mio está de camino.


De donde te viene? es con carcasa?

Saludos
¿Que ventajas, y que cosas se consiguen con una cpu que tiene esa capacidad?... ¿menos cálculos aritméticos para conseguir el mismo resultado?, o es otra cosa que añade propiedades nuevas al micro.


Pues si,la cpu de snes ,no tiene el comando mult que te permite multiplicar 2 numeros por ejemplo :D.(bueno en realidad es un pelin mas complejo que eso).Ademas el chip fx tiene otras muchas instruciones orientadas a operaciones matematicas.que la cpu de snes no tiene.La snes podría hacerlas,pero sería muy lento.Porque tendrías que hacerlo de forma manual.Tardarías mas para hacer lo mismo.
toede^^ escribió:
ctRl escribió:
DarkRyoga escribió:.... lo dicho un mundo lleno de posibilidades... a ver cuando me llega.


Me han mandado hoy un correo diciendo que el mio está de camino.


De donde te viene? es con carcasa?

Saludos


Viene de Retrogate (Alemania). Sin carcasa.
Entonces ¿en esa tienda pagas en dolares y lo envian desde alemania?.
tic escribió:Entonces ¿en esa tienda pagas en dolares y lo envian desde alemania?.


Es ukraniana y NO envian a Alemania, el que usen USD es para facilitar las transacciones internacionales
bertobp escribió:
tic escribió:Entonces ¿en esa tienda pagas en dolares y lo envian desde alemania?.


Es ukraniana y NO envian a Alemania, el que usen USD es para facilitar las transacciones internacionales


Sí, que no envían a Alemania me suena. Dije que me viene de alemania por esto:

retrogate store
Andreas Meier
Königsbergerweg.16
21365 Adendorf
Germany
Ya tengo el SD2SNES en casa. Algunos detalles:

- No viene con el firmware incluído, se ha de bajar de: http://sd2snes.de/blog/downloads y descomprimir a la SD.
- Es necesario copiar a [RAIZSD]/sd2snes/ los .bins de los coprocesadores. He probado con los de "bsnes v087+" y al menos Super Mario Kart no funciona, con los de "bsnes v073-v086" sí que pasó a funcionar.

Voy a darle algo de uso y si veo algo interesante os cuento.
Gracias por los comentarios iniciales. Ya imaginaba que no vendría con el firm instalado por los comentarios de gente en AssemblerGames.com

Esperando por el mio....
El megaeverdrive tampoco trae el firmware, se copia en la sd, mejor, asi no se brickea
Muchas ganas de ver esas impresiones, a ver si puedes añadir fotos también.

Saludos.
toede^^ escribió:Muchas ganas de ver esas impresiones, a ver si puedes añadir fotos también.

Saludos.

Foto del SD2SNES: http://yfrog.com/nxu1ksuj
Así es como tengo el SD2SNES dentro de su carcasa donante, un apaño sucio y rápido pero funcional: http://retrosnes.com/files/IMG_20120530_204536.jpg

He usado una carcasa de un juego con chip FX porque no necesita modificaciones (excepto para la SD y los leds, claro).
Ya está disponible para descarga (dforce3000) la release final del port para SNES del juego RoadBlaster (Road Avenger) que hace uso del chip especial MSU-1 que lleva implementado el SD2SNES:

http://www.youtube.com/watch?v=THJvsIez ... r_embedded

Junto con el juego (511 megas de nada :D) se puede descargar también el manual del mismo.
DarkRyoga escribió:Ya está disponible para descarga (dforce3000) la release final del port para SNES del juego RoadBlaster (Road Avenger) que hace uso del chip especial MSU-1 que lleva implementado el SD2SNES


Confirmo que funciona bien en SD2SNES. Ayer se lo puse a un colega que no sigue la escena retro, cuando le dije que es un juego de 500MB se quedó bastante sorprendido XD
ctRl escribió:
DarkRyoga escribió:Ya está disponible para descarga (dforce3000) la release final del port para SNES del juego RoadBlaster (Road Avenger) que hace uso del chip especial MSU-1 que lleva implementado el SD2SNES


Confirmo que funciona bien en SD2SNES. Ayer se lo puse a un colega que no sigue la escena retro, cuando le dije que es un juego de 500MB se quedó bastante sorprendido XD


genial!!!. a ver si me llega pronto el mio.
Tengo algunas preguntas. A ver quien es el valiente que se atreve a responder a toda la fantasía que propongo XD:


¿Sería técnicamente posible añadir por software algún tipo de mapper para conseguir roms de mas de 96mbits, y llegar incluso al gigabit? (por ejemplo).

Los vídeos, o la música en formato mp3 controlada por el msu1, ¿se almacenan dentro de la propia rom del juego?, o se direcciona totalmente a parte del límite que controla la snes.

Ya que es posible escuchar música en formato mp3 mientras juegas, gracias al msu1, ¿Sería posible una conjunción de juego+música mp3+vídeo?. Por ejemplo:
En un juego tipo final fight, se ve el personaje controlado por el jugador, mas los enemigos, y el escenario. El juego va sucediendo, mientras se escucha la música en formato mp3, y al fondo se ve un escaparate donde salen una tele (o varias), reproduciendo un vídeo en una porción bastante pequeña (sin sonido, obviamente), ¿esto sería una posibilidad?.

¿Podría ser técnicamente posible escuchar música en formato mp3, mientras el msu1 ejecuta un video (a pantalla completa, o no) con su propio audio?. No sirve para nada (o quizás si), pero, ¿el msu1 tiene esa limitación?.

LA FPGA que lleva el sd2snes, ¿tiene espacio lógico para configurar un motorola a 68000?, ¿a que frecuencia?.

Gracias al FPGA se ha conseguido paliar totalmente el defecto de los cuellos de botella, a la hora de transpotar datos del cartucho al sistema, ¿podría ser posible corregir algún que otro defecto de la máquina?. Por ejemplo, la limitación de que el sfx trabajaba en solitario desde el cartucho... en el diseño original, dentro de la máquina, iba a funcionar en conjunto con los dos DSP's, ¿esto se podría configurar para que un software específico todo pueda trabajar junto?.

¿Podría ser posible que toda la información en un frame, almacenada en los 64KB de la memoria de vídeo (sprites, fondos, planos, etc), podría ser sustituída 50/60 veces por segundo, permitiendo renovar cada tile, cada sprite, o fondo, frame a frame, gracias a los 9MBytes de su ancho de banda?... y si esto no pudiera ser posible, ¿se podría idear algún controlador soportado por la capacidad del FPGA, para funcionar integrado al resto del sistema, desde el cartucho, y encargarse solito de "cargar/descargar" la memoria de vídeo, dejando aparte a la cpu de esa tarea?.

¿Podría ser posible en este cartucho "ampliar" la memoria de vídeo existente del sistema, o incluso, no necesitarla y transferir todo tipo de datos "al vuelo"? (al estilo neo geo, como si toda la roma ya estuviese integrado en la memoria del sistema).
(mensaje borrado)
Alguna novedad de la gente que lo tiene? Unas pequeñas impresiones... Esta apagadillo el post.
Yo de momento solo tengo queja de que algunos juegos NTSC si se ejecutan en consola con CIC PAL sufren des-sincronización en el audio. Todo lo demás un 10.
Yo lo he recivido hoy mismo. Asi que en un par de días os pondré una valoración por aquí.
Ya he realizado un par de pruebas.

1- el MSU-1 es increible. llevo una viciada al RoadBlaster que no es normal. El port está curradísimo y el uso del MSU-1 es brutal. no hay lag apreciable en la carga de los videos y el control está perfectamente sincronizado con el video. El trabajo de implementación del MSU-1 es increible. El Super MArio Oddissey también va fino y es una gozada.

2- el Cx4 funciona de maravilla. he empezado partidas a los MegaMan X2 y MegaMan X3 y de momento no he apreciado ni un solo error gráfico y los juegos funcionan correctamente. una gozada porder disfrutar de ambos títulos en la SNES.

3- el DSP-1a y el DSP-1b también funcionan si problemas. he probado mario kart, pilot wings entre otros y no hay ni fallos gráficos ni nada por el estilo. me quedan por probar DSP-2, DSP-3 y DSP-4 aunque creo recordar que cada una de estas revisiones solo lo usa un juego o dos en concreto siendo el DSP-1 la revisión mayoritaria usada por los juegos con chip DSP.

4- también me queda por probar el soporte del chip ST010 así como los juegos que usan el chip BS-X (satellaview).

5- respecto a juegos normales todo sin problemas. he probado Donkey Kong Country,Illusion of time, secret of evermore, Final Fantasy VI (con parche) y otros juegos que tienen opción de salvado de partidas y no hay lag apreciable cuando el flashcart está realizando la operación. igualmente la carga es inmediata. Otros juegos probados que no tienen opción de salvado de partidas como Super Probotector, SSFII, Aero Fighters, FlashBack, Super Empire Strikes Back, Mortal Kombat II, Hagane, R-Type, Final Fightsssss y todos funcionan de maravilla.

6- una cosa a destacar es la fluidez del menu y el explorador de directorios. además la carga de roms es inmediata, prácticamente no hay retardo y la carga de una ROM es automática, no como ocurria con el Super Everdrive que te tocaba esperar cada vez que cargabas la rom de un juego.

7- Además hay una versión de pruebas del nuevo firmware v0.1.4. que integra un reproductor de MP3 y corrige algunos bugs menores con respecto al firmware 0.1.3. Está disponible en el hilo del SD2SNES en AssemblerGames.com

El mejor FlashCart de SNES sin duda alguna.

PD: estoy empezando a estudiar el funcionamiento del MSU-1 para ver si consigo hacer mis propias intros para juegos e intercalar videos.
En emere ya lo tienen con Carcasa pero vale 180€ xD
Tengo una duda de este flascart, para que sirve la pila CR2032? es que es ver usar una pila destas y ya me entra el mal cuerpo [mad]
FJTR escribió:Tengo una duda de este flascart, para que sirve la pila CR2032? es que es ver usar una pila destas y ya me entra el mal cuerpo [mad]


Si no recuerdo mal es para el RTC (Real Time Clock). Aunque ahora que lo pienso, si es para eso, mi SD2SNES no me guarda la hora. Cada vez que apago la consola he de volver a ajustarla.

DarkRyoga, ¿el tuyo guarda la hora?
ctRl escribió:DarkRyoga, ¿el tuyo guarda la hora?


juraría que si la guarda, pero después de hacer tantas pruebas no estoy seguro. tendría que probarlo otra vez.
DarkRyoga escribió:Ya he realizado un par de pruebas.

1- el MSU-1 es increible. llevo una viciada al RoadBlaster que no es normal. El port está curradísimo y el uso del MSU-1 es brutal. no hay lag apreciable en la carga de los videos y el control está perfectamente sincronizado con el video. El trabajo de implementación del MSU-1 es increible. El Super MArio Oddissey también va fino y es una gozada.


Por lo visto, el MSU-1 está diseñado para no haya ningún tipo de lag. El problema sería que no se elija bien la tarjeta microSD adecuada, que mantenga la tasa de datos tal y como exija el programa y el hardware.

¿Que tal se ve el road blaster?... ¿pixelaciones?, ¿compresión?.

Aquí algo con imágenes reales, y parece que se ve perfecto:
http://www.youtube.com/watch?v=YMfeowmx ... re=related


DarkRyoga escribió:2- el Cx4 funciona de maravilla. he empezado partidas a los MegaMan X2 y MegaMan X3 y de momento no he apreciado ni un solo error gráfico y los juegos funcionan correctamente. una gozada porder disfrutar de ambos títulos en la SNES.


Y si quisieran, podrían overclokear "nativamente" cualquier dispositivo lógico que implementen sobre la FPGA (así nos evitamos tener que toquetear el hardware). De esto se beneficiaría la escena, que ya está esperando con los brazos abiertos toneladas y toneladas de software [babas]

http://www.youtube.com/watch?v=BbX5TUwv ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=47rcZa72 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=tTNhccGs ... ure=relmfu


...o implementar un hipotético SFX3, basandose en el SFX2, y en sus limitaciones (por ejemplo, ¿que tal un SFX2 que pueda soportar 50mhz, mejore instrucciones, y direccione roms de mas de 16 megas?, ¿que tal 128?, ¿o 640?. Si la FPGA soporta algo así, y alguien tiene capacidad para poner a ello, ¿por qué no?).


DarkRyoga escribió:3- el DSP-1a y el DSP-1b también funcionan si problemas. he probado mario kart, pilot wings entre otros y no hay ni fallos gráficos ni nada por el estilo. me quedan por probar DSP-2, DSP-3 y DSP-4 aunque creo recordar que cada una de estas revisiones solo lo usa un juego o dos en concreto siendo el DSP-1 la revisión mayoritaria usada por los juegos con chip DSP.


Lo celebro. Todo funciona como debería. No esperaba menos [babas]


DarkRyoga escribió:5- respecto a juegos normales todo sin problemas. he probado Donkey Kong Country,Illusion of time, secret of evermore, Final Fantasy VI (con parche) y otros juegos que tienen opción de salvado de partidas y no hay lag apreciable cuando el flashcart está realizando la operación. igualmente la carga es inmediata. Otros juegos probados que no tienen opción de salvado de partidas como Super Probotector, SSFII, Aero Fighters, FlashBack, Super Empire Strikes Back, Mortal Kombat II, Hagane, R-Type, Final Fightsssss y todos funcionan de maravilla.


Es decir, que los juegos salvan la partida normalmente, tal y como ocurre con los cartuchos originales, ¿no?.

Otra cosilla. ¿Cada vez que quieres jugar tienes que cargar una rom?, o se puede hacer que cada vez que enciendas la consola, cargue automáticamente el juego que previamente has elegido (ignoro si se mantiene en memoria, o si es una ram, y por lo tanto hay que entrar en el menú siempre, directamente).


DarkRyoga escribió:6- una cosa a destacar es la fluidez del menu y el explorador de directorios. además la carga de roms es inmediata, prácticamente no hay retardo y la carga de una ROM es automática, no como ocurria con el Super Everdrive que te tocaba esperar cada vez que cargabas la rom de un juego.


Va a ser una ram, al final.

¿Que tal se ve a 512x448? [babas]


DarkRyoga escribió:PD: estoy empezando a estudiar el funcionamiento del MSU-1 para ver si consigo hacer mis propias intros para juegos e intercalar videos.


¿Modificar las roms, dices?.

Lo que estoy notando, es que PARECE relativamente sencillo sustituir el audio de los juegos, gracias al MSU-1.

http://www.youtube.com/watch?v=8OJ998i4 ... re=related


Los efectos de sonido seguirían a cargo del SPC700, y las canciones a cargo del MSU-1.
Me encantaría ver que tal queda el SFA2 con música mp3, sin tiempos de carga, y con toda la ram del SPC700 dedicada sólo a los efectos de sonido (mas cantidad, y sin compresión).
Ralph escribió:Por lo visto, el MSU-1 está diseñado para no haya ningún tipo de lag. El problema sería que no se elija bien la tarjeta microSD adecuada, que mantenga la tasa de datos tal y como exija el programa y el hardware.

¿Que tal se ve el road blaster?... ¿pixelaciones?, ¿compresión?.
Aquí algo con imágenes reales, y parece que se ve perfecto:
http://www.youtube.com/watch?v=YMfeowmx ... re=related



el roadblaster es una maravilla, como decia no hay lag. Pixelaciones ni una sola. El control esta perfectamente sincronizado con el video.

Ralph escribió:Y si quisieran, podrían overclokear "nativamente" cualquier dispositivo lógico que implementen sobre la FPGA (así nos evitamos tener que toquetear el hardware). De esto se beneficiaría la escena, que ya está esperando con los brazos abiertos toneladas y toneladas de software [babas]

http://www.youtube.com/watch?v=BbX5TUwv ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=47rcZa72 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=tTNhccGs ... ure=relmfu

...o implementar un hipotético SFX3, basandose en el SFX2, y en sus limitaciones (por ejemplo, ¿que tal un SFX2 que pueda soportar 50mhz, mejore instrucciones, y direccione roms de mas de 16 megas?, ¿que tal 128?, ¿o 640?. Si la FPGA soporta algo así, y alguien tiene capacidad para poner a ello, ¿por qué no?).


¿un 486 DX dentro de la SNES, no? xDDDdDD. Como decia uno de los ingenieros de Argonaut cuando diseñaron el GSU-1... "La SNES solo hace de fuente de alimentación para el cartucho"

Ralph escribió:Es decir, que los juegos salvan la partida normalmente, tal y como ocurre con los cartuchos originales, ¿no?.

Otra cosilla. ¿Cada vez que quieres jugar tienes que cargar una rom?, o se puede hacer que cada vez que enciendas la consola, cargue automáticamente el juego que previamente has elegido (ignoro si se mantiene en memoria, o si es una ram, y por lo tanto hay que entrar en el menú siempre, directamente).


cuando cargas una rom esta se mantiene en memoria, de tal forma que cada vez que reseteas la consola reseteas esa rom. Si apagas y enciendes la consola vuelves de nuevo al menu del SD2SNES, pero no es necesario hacer eso, simplemente basta con usar unasecuencia de botones correcta del PAD de la SNES para volver al menu y seleccionar otra ROM distinta a la que jugar

Ralph escribió:Va a ser una ram, al final.

¿Que tal se ve a 512x448? [babas]



maginificamente!!!.

Ralph escribió:¿Modificar las roms, dices?.

Lo que estoy notando, es que PARECE relativamente sencillo sustituir el audio de los juegos, gracias al MSU-1.

http://www.youtube.com/watch?v=8OJ998i4 ... re=related

Los efectos de sonido seguirían a cargo del SPC700, y las canciones a cargo del MSU-1.
Me encantaría ver que tal queda el SFA2 con música mp3, sin tiempos de carga, y con toda la ram del SPC700 dedicada sólo a los efectos de sonido (mas cantidad, y sin compresión).


modificar las ROMS y hacer mis propias ROMS, que de eso se trata. Respecto al MP3, de momento el nuevo firm 0.1.4 inlcuye un reproductor bastante bueno.... y:

Ikari_01 en AssemblerGames.com
I think I'll jump to version number 0.2.0 for the SuperFX. ;) And there will be in-between releases in case any grave issues come up. Regarding SA1 support I wouldn't say it's unlikely but it will obviously take time to implement.
Señores el killer instinc funciona sin problemas?
FJTR escribió:Señores el killer instinc funciona sin problemas?


Lo tengo en la SD, pero no lo he probado. Si los Donkey Kong Country funcionan, el killer instict tiene que funcionar también porque usan la misma tácnica de prerender en los gráficos y estos juegos no usan ningun chip especial. Donde si lo he jugado más es en el Super Everdrive, en ese flashcart el killer instict también funciona.
cuando cargas una rom esta se mantiene en memoria, de tal forma que cada vez que reseteas la consola reseteas esa rom. Si apagas y enciendes la consola vuelves de nuevo al menu del SD2SNES, pero no es necesario hacer eso, simplemente basta con usar unasecuencia de botones correcta del PAD de la SNES para volver al menu y seleccionar otra ROM distinta a la que jugar


Sí, si reseteas la consola se reinicia el juego. Volver al menú del SD2SNES se consigue apagando o manteniendo pulsado el botón de reset un segundo o dos. De lo que no tengo constancia es de la secuencia de botones para volver al menú.

Por cierto, se puede cargar la última rom jugada pulsando el botón start sin tener que rebuscarla entre la lista.
ctRl escribió:
cuando cargas una rom esta se mantiene en memoria, de tal forma que cada vez que reseteas la consola reseteas esa rom. Si apagas y enciendes la consola vuelves de nuevo al menu del SD2SNES, pero no es necesario hacer eso, simplemente basta con usar unasecuencia de botones correcta del PAD de la SNES para volver al menu y seleccionar otra ROM distinta a la que jugar


Sí, si reseteas la consola se reinicia el juego. Volver al menú del SD2SNES se consigue apagando o manteniendo pulsado el botón de reset un segundo o dos. De lo que no tengo constancia es de la secuencia de botones para volver al menú.

Por cierto, se puede cargar la última rom jugada pulsando el botón start sin tener que rebuscarla entre la lista.


en el blog de ikari y en el hilo correspondiente de assmeblerGames.com viene lo de la secuencia de botones del PAD para volver al menu.
DarkRyoga escribió:
ctRl escribió:
cuando cargas una rom esta se mantiene en memoria, de tal forma que cada vez que reseteas la consola reseteas esa rom. Si apagas y enciendes la consola vuelves de nuevo al menu del SD2SNES, pero no es necesario hacer eso, simplemente basta con usar unasecuencia de botones correcta del PAD de la SNES para volver al menu y seleccionar otra ROM distinta a la que jugar


Sí, si reseteas la consola se reinicia el juego. Volver al menú del SD2SNES se consigue apagando o manteniendo pulsado el botón de reset un segundo o dos. De lo que no tengo constancia es de la secuencia de botones para volver al menú.

Por cierto, se puede cargar la última rom jugada pulsando el botón start sin tener que rebuscarla entre la lista.


en el blog de ikari y en el hilo correspondiente de assmeblerGames.com viene lo de la secuencia de botones del PAD para volver al menu.

¿Te refieres a esto?: http://sd2snes.de/blog/cool-stuff/in-game-reset
ctRl escribió:¿Te refieres a esto?: http://sd2snes.de/blog/cool-stuff/in-game-reset


sip, lo que no se es si en el firm 0.1.3 estaba disponible. Yo he instalado el firm 0.1.4 y va bien.
DarkRyoga escribió:
FJTR escribió:Señores el killer instinc funciona sin problemas?


Lo tengo en la SD, pero no lo he probado. Si los Donkey Kong Country funcionan, el killer instict tiene que funcionar también porque usan la misma tácnica de prerender en los gráficos y estos juegos no usan ningun chip especial. Donde si lo he jugado más es en el Super Everdrive, en ese flashcart el killer instict también funciona.



Vaya muchas gracias, tambien iba a preguntarlo en el hilo del super everdrive, pues pinta bien este cacharrito, a ver si me hago con un buen cable RGB para mi snes y me pensare en pillarme este sd2snes.

Saludos
DarkRyoga escribió:
ctRl escribió:¿Te refieres a esto?: http://sd2snes.de/blog/cool-stuff/in-game-reset


sip, lo que no se es si en el firm 0.1.3 estaba disponible. Yo he instalado el firm 0.1.4 y va bien.


Acabo de probar con el 0.1.4pre4 y no lo consigo. ¿Cómo haces?

He mirado en el hilo de assembler y veo esto: http://www.assemblergames.com/forums/sh ... post592950
ctRl escribió:Acabo de probar con el 0.1.4pre4 y no lo consigo. ¿Cómo haces?

He mirado en el hilo de assembler y veo esto: http://www.assemblergames.com/forums/sh ... post592950


si ese es el hilo donde hablan del SD2SNES. Las secuencias de botones del PAD que uso son las que vienen en las tablas del enlace de antes.
DarkRyoga escribió:
ctRl escribió:Acabo de probar con el 0.1.4pre4 y no lo consigo. ¿Cómo haces?

He mirado en el hilo de assembler y veo esto: http://www.assemblergames.com/forums/sh ... post592950


si ese es el hilo donde hablan del SD2SNES. Las secuencias de botones del PAD que uso son las que vienen en las tablas del enlace de antes.

A ver si me entero... xd

¿El ingame reset dices que está incluído el firm 0.1.4pre4 sin hacer nada más?
este flashcart para mi no merece la pena si no carga los juegos SA-1 o algo asi como vienen a ser muchisimos buenos juegos del estilo de los kirby dreamland.
cRTL escribió:A ver si me entero... xd
¿El ingame reset dices que está incluído el firm 0.1.4pre4 sin hacer nada más?


No, lo que digo es que el fichero HEX del inGameReset es compatible con el firm 0.1.4pre4 (no se si con el 0.1.3 también lo será porque yo lo probé con el firm que estaba usando en ese momento), ese fichero es el que se utiliza para programar el PIC. Una vez hecho el resultado es el que se aprecia en este video.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 5ntQ#t=66s

De todas formas decir que todavía no es una opción estable del todo. De hecho yo solo me puse a trastear con ella después de ver el video y preguntarle por privado a Ikari_01. En el hilo hablan de que hay algunos juegos a los que no les sienta bien este reset pero ikari_01 no deja cerrada la puerta a que en una futura revisión más estable este inlcuida del todo la opción del inGameReset. Asi que de momento solo uso esa opción para pruebas pues el firm que suelo usar de forma habitual es el 0.1.3.

Jonap escribió:este flashcart para mi no merece la pena si no carga los juegos SA-1 o algo asi como vienen a ser muchisimos buenos juegos del estilo de los kirby dreamland.


estan en ello, además es el flashcart con mejor soporte y compatibilidad que existe, ya que no existe ningun otro flashcart con soporte nativo de chips especiales que tire juegos con el SA-1, pero este si lo va a tener, aparte de los que ya tiene y soporte del GSU-1/GSU-2 con el firm 0.2.0.
DarkRyoga escribió:
cRTL escribió:A ver si me entero... xd
¿El ingame reset dices que está incluído el firm 0.1.4pre4 sin hacer nada más?


No, lo que digo es que el fichero HEX del inGameReset es compatible con el firm 0.1.4pre4 (no se si con el 0.1.3 también lo será porque yo lo probé con el firm que estaba usando en ese momento), ese fichero es el que se utiliza para programar el PIC. Una vez hecho el resultado es el que se aprecia en este video.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 5ntQ#t=66s

De todas formas decir que todavía no es una opción estable del todo. De hecho yo solo me puse a trastear con ella después de ver el video y preguntarle por privado a Ikari_01. En el hilo hablan de que hay algunos juegos a los que no les sienta bien este reset pero ikari_01 no deja cerrada la puerta a que en una futura revisión más estable este inlcuida del todo la opción del inGameReset. Asi que de momento solo uso esa opción para pruebas pues el firm que suelo usar de forma habitual es el 0.1.3.

Jonap escribió:este flashcart para mi no merece la pena si no carga los juegos SA-1 o algo asi como vienen a ser muchisimos buenos juegos del estilo de los kirby dreamland.


estan en ello, además es el flashcart con mejor soporte y compatibilidad que existe, ya que no existe ningun otro flashcart con soporte nativo de chips especiales que tire juegos con el SA-1, pero este si lo va a tener, aparte de los que ya tiene y soporte del GSU-1/GSU-2 con el firm 0.2.0.



no se supone que ya se a estado vendiendo? que gracia tiene que tenga soporte en un futuro si ahora lo venden a precio de oro y no lo tiene.
Jonap escribió:no se supone que ya se a estado vendiendo? que gracia tiene que tenga soporte en un futuro si ahora lo venden a precio de oro y no lo tiene.


claro que lo están vendiendo. El cartucho ha salido con un soporte para chips especiales y en futuro ese soporte se incrementará (en el futuro inmediaoto GSU-1/GSU-2). La gracia está en que con el mismo hardware en un futuro no te hará falta comprarte otro cartucho porque las actualizaciones de firmware incorporan el nuevo soporte para nuevos chips especiales.
DarkRyoga escribió:
Jonap escribió:no se supone que ya se a estado vendiendo? que gracia tiene que tenga soporte en un futuro si ahora lo venden a precio de oro y no lo tiene.


claro que lo están vendiendo. El cartucho ha salido con un soporte para chips especiales y en futuro ese soporte se incrementará (en el futuro inmediaoto GSU-1/GSU-2). La gracia está en que con el mismo hardware en un futuro no te hará falta comprarte otro cartucho porque las actualizaciones de firmware incorporan el nuevo soporte para nuevos chips especiales.


Y por casualidad sabes con que chip hace todas esas funciones, con un Altera o algo?.


Saludos
FJTR escribió:
Y por casualidad sabes con que chip hace todas esas funciones, con un Altera o algo?.
Saludos


XilinX Spartan 3 - XC3S400
DarkRyoga escribió:
FJTR escribió:
Y por casualidad sabes con que chip hace todas esas funciones, con un Altera o algo?.
Saludos


XilinX Spartan 3 - XC3S400


Muuuchas gracias por la info.
Dos nuevos firmwares:

http://sd2snes.de/blog/ escribió:Firmware v0.1.4 is out with these changes:

SPC Player (contributed by necronomfive/blargg)
System Information screen now shows CPU/PPU revision (contributed by necronomfive)
Satellaview: basic data transmission packet support (makes some more games boot, thanks to LuigiBlood for assistance and sample data packets)
Number of supported files increased to ~50000 per card / 16380 per directory
Slight speedup of menu text rendering
Reduce load time of menu
Adjust Cx4 timing to be closer to the original (Mega Man now defeats the boss in attract mode in Mega Man X2; test this against some emulators for fun. )
adapt ROM mirroring size to file size if header information is invalid (fixes Super Noah’s Ark 3D, possibly others)
MSU1 interface changes suggested by byuu:
Data offset 0 and audio track 0 are automatically requested on reset. This causes the busy flags to become 0 shortly after reset/startup.
$2000 bit 3 is now “audio error”, becomes valid after “audio busy” -> 0; set when an error occurred while preparing playback of the requested audio track
write LED stays on when SRAM content changes constantly
Fixes:
fix empty save files on FAT16 / incorrect free cluster count on FAT32
correct directory sorting (force parent directory at top of list)
fix text corruption when entering a directory with a scrollable name
fix files/dirs count in system information
make ‘sd2snes’ directory hiding case-insensitive
improve DAC I²S timing
fix occasional palette corruption in menu
fix SD clock glitch on ROM loading (occasional glitches/crashes)
fix memory write timing on ROM loading (occasional glitches/crashes)
fix SPI timing (ROMs not loading; System Information not working)
properly synchronize SNES control signals (occasional glitches/crashes)
fix floating IRQ output (occasional glitches/slowdowns)


http://sd2snes.de/blog/ escribió:Firmware v0.1.4a has been released. This fixes DMA initialization by the menu that could cause sprite corruption in some games (e.g. Super Ghouls’N Ghosts lv. 1, SSFII) and text distortion in the menu itself.
Grab it here.


El problema que mencionan en la actualización v0.1.4a lo sufrí, probaré a ver si realmente se ha solucionado. Da gusto ver como van trabajando en el cacharro :)
hombre, soporte le están dando... se nota que trabajan en ello, espero que no sea una moda pasajera ahora que empiezan a vender unidades para captar clientes y luego dejar a la peña colgada xdd no creo pero por poder ser...

yo si no costase 200€ lo compraba ahora mismo... creeis que bajara de precio, o saldrá otra opción más económica rollo clon chino?

saludos
YuPiKaIe escribió:hombre, soporte le están dando... se nota que trabajan en ello, espero que no sea una moda pasajera ahora que empiezan a vender unidades para captar clientes y luego dejar a la peña colgada xdd no creo pero por poder ser...

yo si no costase 200€ lo compraba ahora mismo... creeis que bajara de precio, o saldrá otra opción más económica rollo clon chino?

saludos


Afloja la cartera hombre que por ese dinero no te haces mas de 15 juegos de Snes.

[carcajad]
FJTR escribió:
YuPiKaIe escribió:hombre, soporte le están dando... se nota que trabajan en ello, espero que no sea una moda pasajera ahora que empiezan a vender unidades para captar clientes y luego dejar a la peña colgada xdd no creo pero por poder ser...

yo si no costase 200€ lo compraba ahora mismo... creeis que bajara de precio, o saldrá otra opción más económica rollo clon chino?

saludos


Afloja la cartera hombre que por ese dinero no te haces mas de 15 juegos de Snes.

[carcajad]


hombre voy tirando con el SUPER UFO, y los juegos "especiales" los tengo casi todos los más importantes, excepto algun que otro puntual, por lo que jugarlo en la SNES original lo puedo hacer perfectamente, es mas por el rollo del MSU y jugar a cosas especiales que otra cosa, para ello tiro con el mío
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