HILO OFICIAL SAMSUNG SERIE 6 (FullHD1080P, contraste 500

cpa escribió:¿Donde lo has comprado?
¿Qué versión de panel te viene? (mira en el lateral derecho de la pantalla según miras de frente y verás una pegatina. Ahí viene el panel debajo de "modelo". Te pondrá SQ01 o SS02).


Panel SS02

Comprada en Redcoon.
currumblera escribió:gracias por tus aclaraciones, SuzuBandit . Por cierto...¿Que mejorías / defectos has notado? ¿que firmware tenías antes de actualizar?
Mañana me toca actualizarla a mi, ya os contaré qtal va....


No hay de qué, para eso estamos [sonrisa]

Y mira yo tengo la tv desde hace casi dos meses, y me vino con el Firmware 1009, pero así como me llegó le metí el 1015, pues siempre me gusta tener todos los cacharros con el último firmware, porque imagino que alguna mejora van a incluir, sino para que molestarse Samsung en ir sacando más y más, para nada...

Y yo personalmente lo que he apreciado es que en la TDT antes, me pegaba bastantes tironcillos y ralentizaciones con el modo Movie Plus 100hz activado (siempre lo tengo en Alto), pues iba la imagen fluida, pero cada x segundos pegaba trompiconcillos, como si se ralentizase un pelín, y la verdad es que me estaba empezando a molestar ya con ese tema.. y ahora, desde que le he metido la 1020, como que prácticamente son imperceptibles, y me han desaparecido como un 95%. Y viendo pelis en la PS3, en BLU-RAY o BLU-RAY RIP, antes ya me iba muuuy bien, pero ahora, lo noto aún mejor (hablo siempre de fluidez de la imagen).

Por lo demás, no noto ni más pixelaciones ni menos, lo veo exactamente igual, tanto en la TDT como en material HD.

Pero bueno, quién esté indeciso puede probar, y si no le convence puede siempre volver a actualizarla de nuevo con la versión anterior, (no es como en la PS3 o X360 que te detectan que el que tienes es superior y no te dejan), lo único que para conseguirla sería a través de los foros, o si has guardado la anterior tú mismo si la has bajado de Samsung, pues en Samsung, así como sale un firmware nuevo, van quitando el resto, y sólo dejan colgado el último.

Un saludo y suerte con la tuya !!
joo,lo que da esra tele de si eh?? Llegaremos a 300 post??? la que has liado bikegeroh!!


Me alegro de la buena salud de la que goza el hilo... Para mi es un placer ver el exito que ha tenido....
Por cierto 300 post.....no............300 paginas y 2950 y pico de mensajes.....así que muchas gracias a todos por el gran exito obtenido.... Y sigamos haciendolo grande entre todos.....

Saludos.
Acabo de ver Batman - Dark Knnight en la 32A656....

O_O

Guauuuuuuuuuuuuuuuu!
A mi me llego hace un par de dias mi LE32656. La enchufe y listo. No he tocado nada y de momento(no he tenido mucho tiempo) todo perfecto(todo lo que he podido provar), tdt, dvd,ps2,etc, color, fluidez, nitidez, igual no soy demasiado exigente pero de momento no tocare demasiado. Que ganas tengo de poder provar una ps3. Por cierto, panel sq...2.
Un saludo.
Vamos a ver, que os parece LE32A656 por 639€???

La fui a mirar a un centro comercial y en Alcampo estaba a 999€. ¿Es de confianza la tienda de "electroprecio"? Porque la vi en el centro comercial, y me enamoré de lo bonita que es, no la tenía bien configurada, pero estaba muy bien.

Que decís...no la podré coger ahora porque tengo que remodelar completamente la habitación y la compraría para dentro de un mes, porque ahora mismo no tengo sitio para ella [buuuaaaa]

Los dos ultimos post hablan bien de ella, veremos en una semanas si sigue bien de precio (espero que sí) y me la traigo a casa.
Me parece un buén precio. A mi me costo 646euros(32A656) con los portes incluidos y plus por pagar contrareembolso. El precio de la tele en si eran 607+/-. Tienen tienda en La Seo d'Urgell y se puede pedir por internet ,recogerla alli (por si te planteas una excursión por los Pirineos y ahorrarte los extras.
Un saludo.
¿Alguien ha podido actualizar su A656 con panel SS02?

Saludos
Zeus_41 escribió:Vamos a ver, que os parece LE32A656 por 639€???

La fui a mirar a un centro comercial y en Alcampo estaba a 999€. ¿Es de confianza la tienda de "electroprecio"? Porque la vi en el centro comercial, y me enamoré de lo bonita que es, no la tenía bien configurada, pero estaba muy bien.

Que decís...no la podré coger ahora porque tengo que remodelar completamente la habitación y la compraría para dentro de un mes, porque ahora mismo no tengo sitio para ella [buuuaaaa]

Los dos ultimos post hablan bien de ella, veremos en una semanas si sigue bien de precio (espero que sí) y me la traigo a casa.


A mí me ha costado eso con gastos de envio incluidos en Redcoon.

La pague el lunes y el jueves ya la tenia en casa (tardo más de la cuenta pq el pago es por transferencia).
Por cierto, tengo un DVD Samsung, de estos normalillos que leen _divx_, y en el menu del dvd se puede configurar el tipo de pantalla a la que lo conecto.

En casa de mis padres, lo tenía como 4:3, pero ahora al ponerlo a 19:6, las películas me ocupan toda la pantalla, y si lo pongo en 4:3 me salen con las franjas negras arriba y abajo. El caso es que no se como es la configuración correcta, (supongo que la 16:9), pero es que acostumbrado a ver siempre las películas con las franjas, casi se me hace raro no verlas!!, incluso creo que se ve mejor en 4:3.

¿Alguien sabe como tiene que ser?
Buenas, yo tengo mi le40a656 con el firmware 1015.
Merece la pena que actualize al 1020? lo digo pq yo el unico problema que tengo es cuando juego a la xbox360 con el hdmi y pongo los motion plus 100hz en alto y seme ve la tipica aureola alrededor de los personajes y un poco de retardo en la imagen.
Con el firmware 1020 se soluciona eso???
Gracias!
En las SS02 no he percibido el famoso "Efecto Aureola" con los 100Hz conectados en alto (por componentes, mi 360 es de las antiguas que no tiene HDMI).

Lo que sí se nota, es que en alto, el punto de mira del Gears of War 2 sí que muestra una especie de artefacto como si se duplicase, aunque hay que fijarse mucho y sólo se aprecia cuando estás guirando la cámara.

El firmware es el 1017 que venía de fábrica (sigo a la espera de que alguien confirme si el 1020 es válido para estos paneles - remesa reciente de redcon) y en caso de que sea válido, qué tipo de mejora incorpora.

En los foros de AVSForums, algunos usuarios reportan mejoras en los grises, y que el conseguir negros "ultranegros" ya no conllevaba perder detalle en el resto de la imagen. Pero claro, la mayorian hacen el upgrade desde la 1015, así que vete a saber si en la mía (la 1017) esto ya está incorporado.

Y luego, con los líos de qué firmware es válido o no, de cuál hay que renombrar y cual no, de cuanta gente hay para la que el update no ha funcionado ni renombrando, o para otros a los cuales el TDT les ha dejado de funcionar directamente, o en otros casos, peor que antes.

En fin, no es un panorama que alente a hacer pruebas con "juguetitos" que en mi caso (el 46A656) cuestan 1300 €.

Creo que estas preguntas, una vez resueltas, deberían figurar en el primer post para evitar "sustos" o falsas esperanzas.

Un saludo
hola chicos,

alguien me podría decir cuanto le ha tardado la actualización del firmware 1020. Yo ahora mismo lo tengo actualizando y llevo unos 30min. ahora mismo está la pantalla en negro y el led rojo parpadeando, que se supone que es que se está actualizando. alguien sabe el tiempo que tarda?

Gracias,

Saludos

Pd. Bueno he seguido los pasos del menual, he desenchufado desde atras y vuelto a encender y ya está actualizado.
todo esto de la actualizacion está contestado en la página anterior. Tarda como mucho, 2 minutos, acabo de actualizar la mía....
Sale un mensaje de searching... eso es que esta buscando el archivo en la llave usb, dice que tarda sobre 30 segundos, y despues, si encuentra el archivo adecuado, sale la barra de progreso
exacto currumblera, si lees bien lo que he puesto, todo ese proceso ya lo he pasado.... después de todo ese proceso se me quedaba la pantalla en negro y el led de encendido va parpadeando como si fuera actualizando. Lo he dejado unos 40 min y seguía igual, no ha reiniciado como dice la guía, así que decidí seguir los pasos de dicha guía y he quitado el cable y vuelto a enchufar.....

al comprobar el firmware vi que se había instalado correctamente. espero que mi explicación quede más claro.

Gracias,

un saludo
spyderxxl escribió:A mi me llego ayer.

La TV genial. El TDT se me v mejor de lo q esperaba (tampoco esperaba maravillas).

La XBOX sublime.

Hoy probare una peli (Dark knight) y os cuento.

Mañana el furbol a ver q tal...

No he tocado nada del firmware...me esperare antes de tocar nada.

ESTE HILO ES GENIAL!!! (CHINCHETA YA!!!) :D


Futbol....regular. Estoy viendo el Sevilla - Valencia y la verdad deja mucho q desear (ya no se si sera culpa de la señal).
Bueno, pues deciros que esta tarde he actualizado a esta versión, y no he notado ni cosas buenas ni malas....
He observado que hay canales de TDT que se ven bastante peor que otros, pero si comprobais la calidad de señal de estos canales, veréis que es mucho peor que los que se ven bien.
Si bien es cierto, que no tengo fuentes de alta definición para probar, ya digo que no he notado nada. Y que el PC con VGA se ve de escándalo (PES2009 a 1080*1920) jeje.
Sigo pensando que he hecho una magnífca compra.
Hola amigos samsuneros.Varias cosillas(para el que las quiera):
Hoy he devuelto con mucha pena [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ,mi sansung 40"656 al corte ingles despues de 2 semanas de teesteo y de disfrute. a pesar de fallitos varios que ya comente(eco en la vz al pasarlo por 2 bafles,no salir sonido a veces al entrar al dvd por hdmi y tener que volver a la tele y volver al dvd y,ole,ya se oye perfectamente,etc)pues eso que una maquina de tele.Y esoi sin actualizar(la mia llevaba elfirmware 1009). Bueno el caso es que ya comente que cuando me la dieron me meti en el menu interno y atencion....tenia mas de 750 horas de uso!!).No me importo pues sabia que solo la compre para teestearla pero... [+furioso] [+furioso] [+furioso] .

Hoy fui a boranguiar y me he pillado una LG6000 para comparar.Pues el caso es que cuando la enciendo,atencion...todos los canales sintonizados y ORDENADOS!!!(la 1ª en el 1,la 2 en el boton 2,antena 3 en el 3,etc).Tocate los cojones moreno.Di a sintonizacion automatica(por si acaso la tele te los ordena de fabrica segun la enciendes)y me los sincronizo pero, logicamente, todos mezclados. Osea,que ya estaba usada.
Pero no acaba la cosa ahí.Voy a cacharrear la imagen,pum!! y se traba lo que estoy viendo y de repente se queda en negro(bueno en gris,una mierda) y no hace nada.La apago de power,la enciendo y pasa con todo, osea ,si me meto en el menu de imagen ,o en el menu del sondo...Se traba la imagen y se queda en gris(por que esta no tiene los negros de la samsung).

Por ultimo ,siendo nueva,cuando se queda la pantalla en negro-gris tiene en la esquina inferior izquierda una mancha blanquecina(creo que es a lo que llamais clouding,o humbars,o banding o algo :-? :-? :-? ) pero vamos,que el gris no es uniforma sino que se aclara en forma de mancha en una esquina.
No voy a explicar la LG6000 por que no es su foro(con permiso de Bikegeroh) y por que es una mierda de tele (bueno al menos para mi en comparacion con nuestra querida samsung 656)y mas mierda de mando(parece de juguete de los chinos,muy cutre); solo engaña a algunas mujeres por lo bonito del agugerito que se ilumina(ahi lo tengo en rojo) cuando se apaga, y cambia de color cuando"le metes el dedito"...
Solo quiero compartir y trasmitir a aquellas personas como yo,que no se fian de las tiendas virtuales,o que les da miedo y prrefieren una tienda fisica que miren mi experiencia.Tanto en el corte(una con 750 horas de uso) y esta LG6000 de boulangiar esta rota(se traba en todos los menus ,menos el 1º,osea, el de sincronizacion manual o automatica de canales-idioma-etc),con cloudind(mancha blanca en lo negro(gris en esta tele))y con los canales sintonizados y en ORDENADOS!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .Ole la LG que listuca es mi niña!!!Debi sospechar al ver la caja original bastante resobada.

>Concluyo diciendo que mi tele definitiva(samsung 46" 656 o 676)la comprare por internet y al mejor precio ,por que comprarla en tienda fisica no garantiza nada(que la haya probado otro antes que tu).Bueno solo devolverla mas rapido(pero tambien te das la paliza de llevarla,y yo al menos tengo furgon grande).

Un saludo y no os fieis de las tiendas fisicas!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Robert_69 te doy toda la razon con lo de las tiendas ... de las 10 que tuve yo... 7 fueron en tiendas fisicas... y ademas de venir todas con fallos... 4 estaban usadas... y con muchisimos mas problemas a la hora de cambiarlas que en las tiendas de Internet en 2 de ellas... En una misma sony gallery me cambiaron la w4000 por otra usada con 162 horas... con to el morro... Encima de costar unos 300 euros mas... Se atreven muchisimo mas a darte cosas ya usadas... En otra la a656 tuve que ir y venir 4 veces con las teles...y encima ademas de comprobar in situ que laas 3 que tenian estaban mal y no poder asegurarme una buena... No querian devolverme el dinero, querian que me llevara cualquier tele.... pa flipar... En la primera con las 2 f86 con humbars... me la cambiaron por una w3000 que me tuve que comer con patatas con el push green tipico (ya reparado), porque segun el..... Era yo que lo que queria no existia todavia, que todas las teles estaban bien... vamos pa flipar... Por lo menos en supersonido me devolvieron la pasta porque ellos creian que estaba bien la a656, en electroprecio me avisaron de que no podian venderme una a676 porque no me podian asegurar la garantia, y en makrostv me la cambiaron teniendo que adjuntar el boletin del sat de samsung en los que mostrara los fallos pero sin ningun tipo de problema....
Vamos que ademas de menos problemas... cuestan menos.... y suelen ser nuevas... Que sirvan las experiencias a los demas foreros para saber como esta el tema, ya que estas teles como las cajas se abren y cierran sin notarse... con las pestañas esas de plastico y unos nuevos flejes...se piensan que te puedes dejar 2000 eurazos y darte una tele usada.

Un saludo... esta es mi experiencia.
Jo, bikegeroh, alucinado me [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] dejas!!!
Pense que lo mio podia ser casualidad pero veo que no.Quiza no vayamos de serios y pequemos de pardillos y ahí nos la meten doblada. Quiero decir que si te pones serio y adviertes que te den una inmaculada(la caja sin abrir o desprecintar,las pegatinas,el corcho que lo protoge sin ningun desconchon(en la lg6000 que compre ayer faltraba una esquinita de uno de los corchos [+furioso] ,etc)o si no que no te la llevas o amenazas que la devuelves .Aunque como bien dices,con el sistemas de cierre de los plastikitos que encajan las cajas ,quiza no lo sepan ni ellos.Pero yo creo que traen unidades justas y tarde o temprano,"te comes" la de exposicion(que esta 11 horas diarias durante semanas o meses y toda la peña cacharreando y toqueteando que pa eso estan)) o "te comes" las devueltas(por fallos o teesteos,o clientes insatisfechos,etc).pero es que no se dignan ni a volverlas a encender y poner el contador a 0,o resetarlas y que no salgan los canales sintonizados(joder,y muchos menos ORDENADOS!!!! [comor?] [comor?] [comor?] ).En fin

Una pregunta importante para bikegeroh(bueno y para los demas):

Todos los paneles samsung que vi en carrefour del modelo 656(en 32,37,46 y 52" que las tenian juntitas)venian con el panel SQ1 que se supone que es el mejor), La mia que me compre en el Corte Inglesy devolvi ayer tambien era el panel el SQ1. He visto que muchos que han comprado en tiendas de internet dicen que vles vino el SQ2(hace pocos mensajes uno en reedcom y el SQ2).
Lo que quiero decir es que

A)¿no valdra mas barato en internet por que el provedor de samsung sea mas barato pero DE PEOR CALIDAD??osea como comprar una prenda o calzado de marca en tienda oficial o una replica"en los gitanos o en el rastro".

B)¿es una loteria o a alguien le ha llegado el panel SQ1 de electroprecio o reedcoom,etc????
C)Ya lo pregunte hace dias y no se me contesto...¿se les puede amenazar o advertir de que te manden elpanel sq1??¿¿te lo pueden mirar abriendo la caja original con cuidado????

Es para mi muy importante pues en breve pedire la samsung 656 de 46" y quiero que sea la definitiva sin ningun pero.
Me preocupa que el mismo modelo me diga bikegeroh que si vino con un poco de humbars(bueno ,no se si se llama asi,la mancha blanca sobre el negro),o que el tdt vaya a tirones,y que si pones el 100HZ a tope,que produce "artefactos".Es que yo la del corte Ingles(a pesar de las 750 horas de uso que me vino)se veia PERFECTA,sin pixeles,ni artefactos,ni cloudind,ni hunmbars,etc.

¿¿NO SERA QUE EN CORTE INGLES PAGAS CARO PERO TE DAN LAS BUENAS PATA NEGRA Y POR INTERNET OTRAS HECHAS AL POR MAYOR POR FABRICAS PARALELAS(ya se hablo de esto)??????? [mad] [mad] [mad] [mad] Perdon por el tocho.Decidme los que tengais SQ1 si la pillasteis por internet,si se puede elegir por internet, etc.Es mucha pasta y quiero acertar.Un saludo y besucos pa tos.
Robert_69 escribió:B)¿es una loteria o a alguien le ha llegado el panel SQ1 de electroprecio o reedcoom,etc????


Mi panel es SQ01, y la compré en Redcoon. Por fin algo en lo que salgo bien parado!!! xD
A mi parecer el tema del cambio de paneles se debe exclusivamente a la bajada de precios de la tv.

Si el precio de la venta al publico es menor lo es también el beneficio para el fabricante y de ahí que ahorre en costes y monte un panel más barato de fabricar con lo cual puede bajar los costes pero también se asegura el vender más unidades a gente que no le importa o no sabe el panel que monta la tv.

Todo esto evidentemente son suposiciones mias y no tiene nada que ver con la realidad o por lo menos eso quiero pensar.
El bueno es el sq01...... los otros que no son malos... pero pueden dar problemas de pixeles muertos principalmente.. por estadisticas de otros foros son los SS02 que han empezado a montar en las nuevas con la bajada de precios..... supongo que para abaratar algo.... Todas las que yo tuve compradas tanto en tienda o en internet eran SQ01... los ss02 se montan desde hace poco... despues hay otro que ya comente AO05 o AO06 que si que son pa devolver... pero los montan en 37" que se sepa de momento....estos no tienen nada que ver... con la calidad de este televisor.... ya que son fabricados por otro, y no por samsung.
Lo que dices de que mejores los del corte ingles que de otro sitio, no le veo ningun sentido, como te digo todas las que yo tuve eran SQ01, los mejores paneles de samsung.

Un saludo.
Robert_69, yo la compre en vaikun y panel SQ01. Lo de que les puedas exigir el panel , o simplemente que te lo miren, no creo que sea posible.... esoy seguro que no lo saben ni ellos.

Por cierto....¿quien me puede contestar a esto?......

"Por cierto, tengo un DVD Samsung, de estos normalillos que leen _divx_, y en el menu del dvd se puede configurar el tipo de pantalla a la que lo conecto.

En casa de mis padres, lo tenía como 4:3, pero ahora al ponerlo a 19:6, las películas me ocupan toda la pantalla, y si lo pongo en 4:3 me salen con las franjas negras arriba y abajo. El caso es que no se como es la configuración correcta, (supongo que la 16:9), pero es que acostumbrado a ver siempre las películas con las franjas, casi se me hace raro no verlas!!, incluso creo que se ve mejor en 4:3.

¿Alguien sabe como tiene que ser?"
me ha venido el servicio tecnico a coger mi Samsung de 40" y me la han dicho que el fallo de que no haya imagen no me lo soluciona la garantia, que yo he manipulado datos


:O :O asi me he quedado

Los tios vinieron y se la llevaron, no miraron nada , ni probaron a encenderla ni nada

me parece fortisimo, aparte de quq por venir arecojerla...15 € que me cobran
IbersonVigo escribió:me ha venido el servicio tecnico a coger mi Samsung de 40" y me la han dicho que el fallo de que no haya imagen no me lo soluciona la garantia, que yo he manipulado datos


:O :O asi me he quedado

Los tios vinieron y se la llevaron, no miraron nada , ni probaron a encenderla ni nada

me parece fortisimo, aparte de quq por venir arecojerla...15 € que me cobran



Si te han dejado el parte de trabajo o visita y no estas de acuerdo en lo referente a la garantía yo me presentaba en consumo e iría informandome de los pasos a seguir en caso de tener que pagar la reparación.

Sobre el tema de paneles y pedir a la tienda que te envíen el bueno no es posible o por lo menos a mí no me dieron esta opción alegando que tenian que abrir los embalajes. También insistí en poderla devolver en caso de no ser panel SQ01 y según ECI y algún comercio más no es motivo para devolución siempre y cuando el televisor funcione correctamente.

Exigir al máximo un panel bueno y si no os dan garantías buscarlo por otra tienda.
Si te han dejado el parte de trabajo o visita y no estas de acuerdo en lo referente a la garantía yo me presentaba en consumo e iría informandome de los pasos a seguir en caso de tener que pagar la reparación.

Sobre el tema de paneles y pedir a la tienda que te envíen el bueno no es posible o por lo menos a mí no me dieron esta opción alegando que tenian que abrir los embalajes. También insistí en poderla devolver en caso de no ser panel SQ01 y según ECI y algún comercio más no es motivo para devolución siempre y cuando el televisor funcione correctamente.




¿Es posible averiguar que tipo de panel monta el LCD desde el exterior de la caja?

Me puse en contacto con Makros TV y esta fue su respuesta.

Buenos días
Nuestros productos vienen directamente de fabrica y se los enviamos a los clientes tal como los recibimos nosotros, con todos sus plásticos y embalajes, por lo que si en el exterior de la caja indica el tipo de panel que dispone no tendríamos problema en facilitárselo, si por el contrario viene indicado en el interior de la caja no habría posibilidad de comprobarlo.
Un saludo,

Makros TV.
spasseat escribió:¿Es posible averiguar que tipo de panel monta el LCD desde el exterior de la caja?


Sí, usando la visión rayos X de Superman. [qmparto] [+risas]
Hola foreros. Llevo unos dias meditando seriamente la compra de esta tv en version de 32 pulgadas para mi cuarto por 639 pavos en electroprecio. Mi duda es la siguiente: ¿Hay diferencia en los angulos de visionado de los diferentes paneles? Yo tenia entendido que esta tv en 32 pulgadas monta el panel SPVA de 178º x178º. ¿Que pasa ahora con los paneles ss02, sq01 y demas? ¿Cambia el angulo y la calidad? Es que estos ultimos comentarios de este hilo me tienen desconcertado y no se si comprar ahora o esperar. Espero vuestra experta opinion ;) Muchas gracias
Hola amigos foreros, vayamos por partes:

Al que a preguntado como verlo, te comento que en el librito de samsung, en la primera pagina que pone ADVERTENCIAS, dice mas o menos" que el uso continuado de la tele en la opcion 4:3 puede producir daños al panel en los costados si se dejan las franjas negras durante largo tiempo".No lo entiendo por que no es un plasma pero te juro que lo lei y me llamo la atencion. Aparte de esto, entiendo que te guste en 4:3 por que es lo que mas recuerda a tu tele antigua y el formato del tdt en españa se ve perfecto(no deforma la imagen)mientra que la opcion 16:9 ocupa o estira artificialmente la imagen para llenar toda la pantalla pero a base de achatar o ensanchar las imagenes.Para mi esta opcion es infumable. Yo lo veo en la opcion ZOOM ANCHO, que es como 16:9 pero estirando de arriba y abajo la imagen y achata las imagenes un pokito menos. Cierto es que te come algo de imagen por arriba y por abajo pero para mi es la mejor opcio en tdt.A veces en los partidos de futbol no ves el marcador o en formula1 no ves el cronometro y entonces lo debes de pasar a 16:9 a pesar de la deformidad.Otra cosa que hago cuando hay pelis en tdt que viene con franjas negras arriba y abajo muy grandes y gordas le doy a la opcion ZOOM que es la que mas agranda la imagen y asi te come algo de franjas negras.Si no hay linesas negras(o son muy delgadas)no mola esta opcion pues al agrandar tanto es la que mas pixela(se ven mas los fallos).
pues eso que zoom ancho para mi lo mejor en tdt ,divx o dvd pirata, y modo "SOLO EXPLORACION"(osea imagen real,1:1 osea que cada pixel ocupa su lugar o algo asi,es lo mas real)en DVD original o dvd hd 1080p.
La philips que testee la 5603d era muy real y no achataba nada(ni en zoom ni en 16:9) y se veia las caras perfectas.Pero para mi la imagen y la tele en general es peor que la samsung. Por tanto yo a la semana me acostumbre(solo en modo zoom ancho, no en 16:9 que parecen apisonados jejeje).
Alguien comento por aqui que nunca compraria una tele que achate las imagenes pero yo ya me he acostumbrado.
ya me cuentas.

Al que ha comentado lo de ver la caja ,quiza tenga razon. Todo tiene un numero de serie, un codigo de barras, un lugar de origen etc. Quiza llamando al servicio oficial samsung españa,sepan datos de que paneles monta cada pedido(por numero de producto ,codigo de barras, lugar de montaje,fecha de salida,etc) a lo mejor de tal numero a tal numero lleva un panel,si se fabrica en eslovenia monte uno malo,de esta fecha a esta fecha o a partir de esta fecha monta el sQ02....
yo al menos llamare en su dia a samsung para saber cual es el panel que monta una tele con datos exteriores de la caja.SEGURo QUE POR ALGO EXTERIOR Se PUEDE SABER!!!! [buenazo] [buenazo] [buenazo]
gscpsicologo escribió:Hola foreros. Llevo unos dias meditando seriamente la compra de esta tv en version de 32 pulgadas para mi cuarto por 639 pavos en electroprecio. Mi duda es la siguiente: ¿Hay diferencia en los angulos de visionado de los diferentes paneles? Yo tenia entendido que esta tv en 32 pulgadas monta el panel SPVA de 178º x178º. ¿Que pasa ahora con los paneles ss02, sq01 y demas? ¿Cambia el angulo y la calidad? Es que estos ultimos comentarios de este hilo me tienen desconcertado y no se si comprar ahora o esperar. Espero vuestra experta opinion ;) Muchas gracias

no vas a ganar nada esperando
elegidosog escribió:
gscpsicologo escribió:Hola foreros. Llevo unos dias meditando seriamente la compra de esta tv en version de 32 pulgadas para mi cuarto por 639 pavos en electroprecio. Mi duda es la siguiente: ¿Hay diferencia en los angulos de visionado de los diferentes paneles? Yo tenia entendido que esta tv en 32 pulgadas monta el panel SPVA de 178º x178º. ¿Que pasa ahora con los paneles ss02, sq01 y demas? ¿Cambia el angulo y la calidad? Es que estos ultimos comentarios de este hilo me tienen desconcertado y no se si comprar ahora o esperar. Espero vuestra experta opinion ;) Muchas gracias

no vas a ganar nada esperando

¿y en los paneles nuevos que cambia?, ¿ya no son los spva?
Hola amigos, tengo pensado comprarme esta LCD en breve, me gustaria saber en el caso de comprarla en una tienda online, ya sea pixmania o redcoon, como puedo asegurarme de que me mandan un panel SQ01, y sino lo pueden ver ellos, como lo puedo mirar yo una vez me llegue la TV?? lo pone en la etiqueta de atras??

Otra duda que tengo es si la serie 7 se distingue mucho de esta o es bastante mejor, ademas de montar panle SQ01 o superior,,puede ser??

Un saludo
Yo me la pille en electroprecio la 656 de 40" y me viene con el SQ01 :)
gscpsicologo escribió:
elegidosog escribió:
gscpsicologo escribió:Hola foreros. Llevo unos dias meditando seriamente la compra de esta tv en version de 32 pulgadas para mi cuarto por 639 pavos en electroprecio. Mi duda es la siguiente: ¿Hay diferencia en los angulos de visionado de los diferentes paneles? Yo tenia entendido que esta tv en 32 pulgadas monta el panel SPVA de 178º x178º. ¿Que pasa ahora con los paneles ss02, sq01 y demas? ¿Cambia el angulo y la calidad? Es que estos ultimos comentarios de este hilo me tienen desconcertado y no se si comprar ahora o esperar. Espero vuestra experta opinion ;) Muchas gracias

no vas a ganar nada esperando

¿y en los paneles nuevos que cambia?, ¿ya no son los spva?

en teoria nada.Pero alomejor son algo peores,no se sabe,lo que si te digo es que si han cambiado de paneles cuanto mas esperes peor.

Yo creo que si hay diferencia la serie 7.Pero bueno es ver si la diferencia de precio para ti vale la pena.

Lo pone en el numero de serie del televisor en el lateral
Vamos a ver peña, en vista de que ha saltado la alarma otra vez con el tema de los paneles comentaré una cosilla. Yo fui de los primeros aquí en el foro en tener el panel SS02, nada alarmante si fuera porque estamos hablando de samsung y todos conocemos sus artimañas con anteriores modelos. La Lógica nos haría pensar que estamos ante una nueva revisión de la serie 6, pero posiblemente no sea así, pero tampoco deberíamos etiquetarlos de peores hasta que se demuestre.

Por el momento nos tenemos que remitir a las valoraciones personales que pululan por los foros de toda Europa. En plan de; se comenta, se dice...etc. Mis valoraciones personales coinciden supongo que por casualidad con un par de alemanes que encontré en un foro. Tanto estos como yo, comparamos ambos paneles en las mismas condiciones, configuración y fuente HD. La conclusión fue que no se encontró diferencia alguna salvo en que la versión SS02 era algo mas "luminoso".

Me explico, mi experiencia con mi panel SS02 ha sido muy grata, pero tenia mis dudas, hasta que por fin pude comparar mi SS02 con el SQ01 de un amigo. Conectamos la misma fuente HD, mismo contenido, mismas pantallas de fondo, mismas configuraciones, mismo firmware 1020 y por último mismas condiciones de luz ambiental.

Comprobé el clouding, nitidez, calibración de color, ángulo de visión, calidad y profundidad de los negros, un poco del motion-plus 100hz, en fin no se si me dejo algo pero mi impresión fue que todo era igual ni mejor ni peor, con la sorpresa de que el panel SS02 mantenía un nivel de brillo o luminosidad mas resaltado cuando ponías la luz de fondo a 0 que el SQ01, esto para mi fue positivo ya que suelo gastar la tv a medio oscuras y suelo bajar la luz de fondo al mínimo, con esto consigo unos negros de infarto. La diferencia en este punto es tan evidente que en el panel SQ01 si bajábamos la luz de fondo a 0 se veía muy apagado y no era recomendable, mientras que en el SS02 la imagen mantenía mas intensidad lumínica con la misma calidad de negros.

Y esta es mi experiencia con estos dos paneles, que por casualidad coincide con dos tios de un foro aleman, pero no creo que deba tomarse como un patrón típico de cada panel. Lo que si afirmo es que desde mi punto de vista(bastante detallista) no encuentro diferencias de calidad por el momento, al menos en lo referente a imagen.
Botifarra escribió:Vamos a ver peña, en vista de que ha saltado la alarma otra vez con el tema de los paneles comentaré una cosilla. Yo fui de los primeros aquí en el foro en tener el panel SS02, nada alarmante si fuera porque estamos hablando de samsung y todos conocemos sus artimañas con anteriores modelos. La Lógica nos haría pensar que estamos ante una nueva revisión de la serie 6, pero posiblemente no sea así, pero tampoco deberíamos etiquetarlos de peores hasta que se demuestre.

Por el momento nos tenemos que remitir a las valoraciones personales que pululan por los foros de toda Europa. En plan de; se comenta, se dice...etc. Mis valoraciones personales coinciden supongo que por casualidad con un par de alemanes que encontré en un foro. Tanto estos como yo, comparamos ambos paneles en las mismas condiciones, configuración y fuente HD. La conclusión fue que no se encontró diferencia alguna salvo en que la versión SS02 era algo mas "luminoso".

Me explico, mi experiencia con mi panel SS02 ha sido muy grata, pero tenia mis dudas, hasta que por fin pude comparar mi SS02 con el SQ01 de un amigo. Conectamos la misma fuente HD, mismo contenido, mismas pantallas de fondo, mismas configuraciones, mismo firmware 1020 y por último mismas condiciones de luz ambiental.

Comprobé el clouding, nitidez, calibración de color, ángulo de visión, calidad y profundidad de los negros, un poco del motion-plus 100hz, en fin no se si me dejo algo pero mi impresión fue que todo era igual ni mejor ni peor, con la sorpresa de que el panel SS02 mantenía un nivel de brillo o luminosidad mas resaltado cuando ponías la luz de fondo a 0 que el SQ01, esto para mi fue positivo ya que suelo gastar la tv a medio oscuras y suelo bajar la luz de fondo al mínimo, con esto consigo unos negros de infarto. La diferencia en este punto es tan evidente que en el panel SQ01 si bajábamos la luz de fondo a 0 se veía muy apagado y no era recomendable, mientras que en el SS02 la imagen mantenía mas intensidad lumínica con la misma calidad de negros.

Y esta es mi experiencia con estos dos paneles, que por casualidad coincide con dos tios de un foro aleman, pero no creo que deba tomarse como un patrón típico de cada panel. Lo que si afirmo es que desde mi punto de vista(bastante detallista) no encuentro diferencias de calidad por el momento, al menos en lo referente a imagen.

Muchas gracias!!!
Botifarra escribió:Vamos a ver peña, en vista de que ha saltado la alarma otra vez con el tema de los paneles comentaré una cosilla. Yo fui de los primeros aquí en el foro en tener el panel SS02, nada alarmante si fuera porque estamos hablando de samsung y todos conocemos sus artimañas con anteriores modelos. La Lógica nos haría pensar que estamos ante una nueva revisión de la serie 6, pero posiblemente no sea así, pero tampoco deberíamos etiquetarlos de peores hasta que se demuestre.

Por el momento nos tenemos que remitir a las valoraciones personales que pululan por los foros de toda Europa. En plan de; se comenta, se dice...etc. Mis valoraciones personales coinciden supongo que por casualidad con un par de alemanes que encontré en un foro. Tanto estos como yo, comparamos ambos paneles en las mismas condiciones, configuración y fuente HD. La conclusión fue que no se encontró diferencia alguna salvo en que la versión SS02 era algo mas "luminoso".

Me explico, mi experiencia con mi panel SS02 ha sido muy grata, pero tenia mis dudas, hasta que por fin pude comparar mi SS02 con el SQ01 de un amigo. Conectamos la misma fuente HD, mismo contenido, mismas pantallas de fondo, mismas configuraciones, mismo firmware 1020 y por último mismas condiciones de luz ambiental.

Comprobé el clouding, nitidez, calibración de color, ángulo de visión, calidad y profundidad de los negros, un poco del motion-plus 100hz, en fin no se si me dejo algo pero mi impresión fue que todo era igual ni mejor ni peor, con la sorpresa de que el panel SS02 mantenía un nivel de brillo o luminosidad mas resaltado cuando ponías la luz de fondo a 0 que el SQ01, esto para mi fue positivo ya que suelo gastar la tv a medio oscuras y suelo bajar la luz de fondo al mínimo, con esto consigo unos negros de infarto. La diferencia en este punto es tan evidente que en el panel SQ01 si bajábamos la luz de fondo a 0 se veía muy apagado y no era recomendable, mientras que en el SS02 la imagen mantenía mas intensidad lumínica con la misma calidad de negros.

Y esta es mi experiencia con estos dos paneles, que por casualidad coincide con dos tios de un foro aleman, pero no creo que deba tomarse como un patrón típico de cada panel. Lo que si afirmo es que desde mi punto de vista(bastante detallista) no encuentro diferencias de calidad por el momento, al menos en lo referente a imagen.


Sí, yo también lo he estado investigando en diferentes foros y he llegado a las mismas conclusiones.

Asumámoslo y zanjemos el tema de una dichosa vez: Los paneles SS02 son, como mínimo, igual de buenos que los SQ01

Ahora bien, si como comentas, has actualizado tu SS02 (que venían de fábrica con el firmware 1017), ¿me podrías contestar a la pregunta que planteé hace un par de páginas en este hilo acerca de si la actualización 1020 sirve para estos paneles o si da algún problema o aporta mejoría alguna?

Saludos
Buenas eolianos me acaba de llegar la samsung 37A656 y aunque aparentemente la estructura fisica de la tele esta perfecta desde el lateral observo como la tele esta inclinada hacia adelante es decir el marco superior esta 2 cm mas alejado de la pared que el marco inferior de ahi la sensacion de inclinacion,,,,comento esto porke acabo de pasar de la tele de tubo a este modelo y no se si sera normal esta inclinacion.
Ademas veo la tele a traves de ONO y dejo establecido un volumen con el mando de la samsung concretamente en 50 para simplemente dejar todo el control en el mando de ONO y noto una especie de ruido de fondo como de bobinas electronicas que cuando bajo el volumencon el mando de ONO se nota asi que el ruido es del televisor

En el lateral pone en version AA01 y pone Made in Slovakia

Es esto normal,,los chicos que me trajeron la tele me han dicho que me quede con la caja 10 dias por si hay que descambiarla


Salu2 y gracias por leerme
Perfecto entonces entre los ss02 y sq01... Ya dije en su momento que de calidad de visionado no se aprecian diferencias... segun he leido en varios foros, solo que, estos ss02 eran mas propensos a dar problemas de pixeles muertos principalmente...
Ahora bien ya tenemos en el foro la primera AAxx y estos si que no los fabrica samsung, y como no en 37"... la unica medida que no tiene nada que ver con el resto de la serie.... Mi consejo al comprador... cambiala por una 40" te llevaras una grata sorpresa... 3" pulgadas mas no es mucho... Y el panel mejor junto al ultraclear + el contraste superior... hara que la veas mucho mejor... el precio tampoco es mucho mayor... Sigo diciendo que la 37" no tiene nada que ver con sus hermanas de la serie 6... Es una aberracion que no se ni como se atreven a meterla dentro de la misma serie... encima ahora con los peores paneles... Ya comentados en muchos foros extranjeros.

Un saludo.
entonces definitivamente, un panel de 32'' si es version sq01, tendria que tener el mismo contraste i brillo que un 40'' sq01?
wildchild_bcn escribió:entonces definitivamente, un panel de 32'' si es version sq01, tendria que tener el mismo contraste i brillo que un 40'' sq01?

mismo contraste no
Buenas tardes a todos, me he registrado por que me ha sido imposible realizar la actualización del nuevo firmware de la pagina de samsung, ya se que este es el hilo de la serie 6, pero es que lo puse en el hilo de la serie 5, y o no saben o me ignoran, pido disculpas de antemano por si me paso al ponerlo aqui. El caso es que el firm lo pase al pen formateado en fat 32 y solo con esa carpeta, borre toda la musica y todo solo la carpeta con los drivers y nada no hay manera, llame al telefono de samsung y no me dicen nada nuevo. Alguno por favor podria decirme como puedo actualizar, es que no me reconoce nada del la carpeta bajada con los drivers del pen drive y si me reconoce la tele ese mismo pen con la musica y demas,¿ hay que renombrar algo para poder hacerlo?, decirme algo por favor por cierto mi modelo es le40a558 y el panel ante toda la variedad que vi el mio es el SS05.

Muchas gracias a todos.
DarkDudae escribió:
Botifarra escribió:Vamos a ver peña, en vista de que ha saltado la alarma otra vez con el tema de los paneles comentaré una cosilla. Yo fui de los primeros aquí en el foro en tener el panel SS02, nada alarmante si fuera porque estamos hablando de samsung y todos conocemos sus artimañas con anteriores modelos. La Lógica nos haría pensar que estamos ante una nueva revisión de la serie 6, pero posiblemente no sea así, pero tampoco deberíamos etiquetarlos de peores hasta que se demuestre.

Por el momento nos tenemos que remitir a las valoraciones personales que pululan por los foros de toda Europa. En plan de; se comenta, se dice...etc. Mis valoraciones personales coinciden supongo que por casualidad con un par de alemanes que encontré en un foro. Tanto estos como yo, comparamos ambos paneles en las mismas condiciones, configuración y fuente HD. La conclusión fue que no se encontró diferencia alguna salvo en que la versión SS02 era algo mas "luminoso".

Me explico, mi experiencia con mi panel SS02 ha sido muy grata, pero tenia mis dudas, hasta que por fin pude comparar mi SS02 con el SQ01 de un amigo. Conectamos la misma fuente HD, mismo contenido, mismas pantallas de fondo, mismas configuraciones, mismo firmware 1020 y por último mismas condiciones de luz ambiental.

Comprobé el clouding, nitidez, calibración de color, ángulo de visión, calidad y profundidad de los negros, un poco del motion-plus 100hz, en fin no se si me dejo algo pero mi impresión fue que todo era igual ni mejor ni peor, con la sorpresa de que el panel SS02 mantenía un nivel de brillo o luminosidad mas resaltado cuando ponías la luz de fondo a 0 que el SQ01, esto para mi fue positivo ya que suelo gastar la tv a medio oscuras y suelo bajar la luz de fondo al mínimo, con esto consigo unos negros de infarto. La diferencia en este punto es tan evidente que en el panel SQ01 si bajábamos la luz de fondo a 0 se veía muy apagado y no era recomendable, mientras que en el SS02 la imagen mantenía mas intensidad lumínica con la misma calidad de negros.

Y esta es mi experiencia con estos dos paneles, que por casualidad coincide con dos tios de un foro aleman, pero no creo que deba tomarse como un patrón típico de cada panel. Lo que si afirmo es que desde mi punto de vista(bastante detallista) no encuentro diferencias de calidad por el momento, al menos en lo referente a imagen.


Sí, yo también lo he estado investigando en diferentes foros y he llegado a las mismas conclusiones.

Asumámoslo y zanjemos el tema de una dichosa vez: Los paneles SS02 son, como mínimo, igual de buenos que los SQ01

Ahora bien, si como comentas, has actualizado tu SS02 (que venían de fábrica con el firmware 1017), ¿me podrías contestar a la pregunta que planteé hace un par de páginas en este hilo acerca de si la actualización 1020 sirve para estos paneles o si da algún problema o aporta mejoría alguna?

Saludos


La verdad es que actualicé a los pocos dias y no pude fijarme en muchas cosas. Lo que noté a primera vista fue una imagen mas contrastada en el tdt y mayor pixelación o nitidez, según ke canales se veía mejor o peor. En el resto de salidas no he podido comparar nada antes o después.
En cuanto a las compatibilidades del firm y los paneles hablé con el servicio técnico y me dijeron que no había ninguna diferencia entro los dos paneles que eran técnicamente iguales y que no iba a tener ningún problema con los firm. Imagínate ke chapuza de samsung si no fuera así.
Le pude sacar algo mas de información de los SS02 y me comentó que actualmente eran los ke mas estaban fabricando o algo así, cuesta bastante sacarles información.

Curiosamente hace unos dias encontré por casualidad información de los SS02 en un foro ingles creo, donde ya empiezan a salir SS02 en la serie 7, y lógicamente la peña se ha acojonado, como ocurre aquí, pero de momento la movida se ha quedado en susto.
_____________________________________________________
Hola AlbertoMadrid, ese panel debe ser muy nuevo porque no he oído nada de el. En cuanto al tema del firm, si no te han puesto ningún problema los de samsung, tiene toda la pinta de ser el problema de renombrar el firm, creo ke en la primera pagina de este hilo está explicado. Métete en el menú técnico y apúntate el nombre del medio, compáralo con el nuevo firm 1020 y si no coincide, cámbiale el nombre solo, no el nº al firm 1020 por el de tu viejo firm.

saludos peña.
Muchas Gracias por tu rapida respuesta botifarra.
AlbertoMadrid escribió:Buenas tardes a todos, me he registrado por que me ha sido imposible realizar la actualización del nuevo firmware de la pagina de samsung, ya se que este es el hilo de la serie 6, pero es que lo puse en el hilo de la serie 5, y o no saben o me ignoran, pido disculpas de antemano por si me paso al ponerlo aqui. El caso es que el firm lo pase al pen formateado en fat 32 y solo con esa carpeta, borre toda la musica y todo solo la carpeta con los drivers y nada no hay manera, llame al telefono de samsung y no me dicen nada nuevo. Alguno por favor podria decirme como puedo actualizar, es que no me reconoce nada del la carpeta bajada con los drivers del pen drive y si me reconoce la tele ese mismo pen con la musica y demas,¿ hay que renombrar algo para poder hacerlo?, decirme algo por favor por cierto mi modelo es le40a558 y el panel ante toda la variedad que vi el mio es el SS05.

Muchas gracias a todos.

tienes un manual de como instalar el firmware en español donde la serie 6 tiene el firmware.Supongo q en el de la 5 tambien esta
Hola albertomadrid.... en este mismo hilo tienes el firmware para tu televisor... la serie 5 y 6 utilizan el mismo firmware... si tu problema es el que tu firm no es AMBxxxx... si no el antiguo en este mismo hilo en la pagina 1, tienes donde los firm, un tutorial para saber que es lo que debes cambiar para que tu televisor te reconozca el firm.... Tienes tambien los enlaces al nuevo firm.

Un saludo.
Muchas gracias a todos por vuestas repuestas.

Un saludo a todo el foro.
bikegeroh escribió:Perfecto entonces entre los ss02 y sq01... Ya dije en su momento que de calidad de visionado no se aprecian diferencias... segun he leido en varios foros, solo que, estos ss02 eran mas propensos a dar problemas de pixeles muertos principalmente...
Ahora bien ya tenemos en el foro la primera AAxx y estos si que no los fabrica samsung, y como no en 37"... la unica medida que no tiene nada que ver con el resto de la serie.... Mi consejo al comprador... cambiala por una 40" te llevaras una grata sorpresa... 3" pulgadas mas no es mucho... Y el panel mejor junto al ultraclear + el contraste superior... hara que la veas mucho mejor... el precio tampoco es mucho mayor... Sigo diciendo que la 37" no tiene nada que ver con sus hermanas de la serie 6... Es una aberracion que no se ni como se atreven a meterla dentro de la misma serie... encima ahora con los peores paneles... Ya comentados en muchos foros extranjeros.

Un saludo.


Hola bikegeroh, tengo una duda referente al comentario de los pixeles muertos de los SS02, ¿te refieres a que pueden venir de fábrica con algún pixel muerto ó a que pueda fastidiarse alguno tras un tiempo de uso?
Lo digo porque yo tenía entendido que el tema de los pixeles muertos era un defecto que traen ya de fábrica los lcd en general y no que aparezcan al cabo de un tiempo.

saludos peña.
Los pixeles muertos pueden venir o aparecer de golpe.... Y aunque sea mas normal el caso que tu expones... no quiere decir que no te pueda pasar ... Yo he visto una W3000 y una X3500 ambas de 40" con un pixel Vago/Muerto a raiz de una actualización de Firmware..... a la X3500 le desaparecio, la W3000 todavia lo tiene.... Y ninguna de las dos lo tenia cuando la compraron..
Así que no se puede afirmar algo tan rotundo, raro puede ser, pero puede pasar .... Es todo lo mi experiencia vivida puede decirte.

Un saludo.
5361 respuestas