Vaya "odisea" que estas pasando bikegeroh, esperemos que al final acabes con un LCD que te sea satisfactorio, creo que al final terminarás con un Sony ya que creo que aunque en calidad de los paneles es más o menos como Samsung, el sistema de procesado en Sony es mejor. Creo que a Samsung le pasa un poco como a LG, muy bonito, mucho diseño, calidad aparente en las especificaciones... pero como te pongas a exigirles empiezas a ver que flojean en todas partes.
Respecto a lo que comentáis aquí del tema de vender las pantallas sin terminar de testear, con fallos tan grandes de calidad, pues veamos, en realidad, los que estamos aquí, que seremos un grupo más o menos grande de personas, junto con los de AVForums y los demás foros de este tipo existentes, no dejamos de ser una minúscula parte del mercado. La persona que normalmente se comprará este samsung lo hará porque lo ha visto en el MM, el CI y le ha parecido "chulisimo", toda una monada, y "se ve de muerte", así que acaba en su salón, esa persona no sabrá nunca lo que es el clouding, banding, etc. Estarán ahí pero estas personas no se darán cuenta, lo más que les ocurriría es que acaben yendo a casa de un amiguete y vea por ejemplo un plasma panasonic y haga el comentario "huy que bien se ve este LCD, cuanto te costó?" y cuando le respondan que es un Plasma dirá, ¿pero eso no lo habían dejado de fabricar ya? ¿no estaba obsoleto?...
Bueno lo que quiero decir es que el "consumidor medio" no se fija en todas estas cosas que nos fijamos nosotros, se fija en el precio, que se vea aparentemente bien (porque no hay forma de distinguir realmente la calidad en un MM o CI) y en el diseño que tiene para que quede bien en su salón.
Todos los fabricantes conocen perfectamente esto y procuran satisfacer lo que pide el consumidor "Bueno Bonito y no tan Barato" solo que el factor "bueno" normalmente va en detrimento de lo "bonito" o "barato".
De todas formas tal vez se pueda solucionar el problema que comenta bikegeroh con una actualización de firmware, habrá que ver que hacen los de Samsung, en cualquier caso, para los que miramos las cosas más a fondo buscando calidad, hay muchos de por aquí que sinceramente deberían plantearse la adquisición de un plasma. Cualquier PZ de Panasonic seguro que da mejor calidad de imagen que todos estos LCDs de última generación, si acaso rivalizando con los nuevos de gama más alta de sony, que por cierto volverán a estar casi 600€ por encima del más caro de los plasmas de Panasonic (en igualdad de tamaño).
El que sea gamer y quiera el TV para jugar, como uso exclusivo, pues el LCD seguirá siendo su mejor opción. Aquellos que quieran dedicarle solo varias horas al día 2-4h, probablemente un plasma sea su mejor opción, siempre y cuando vuestros ojos salgan "dañados" por los defectos de los samsung A65, F86, Sony W3000... etc, si no lo apreciais, pues son una excelente compra, además de ser muy estéticos.
El Panasonic PZ80/81E esta muy bien, competitivo con estos LCDs, no tiene TDT HD ni tampoco IFC, pero su calidad de imagen por el precio lo hace una alternativa más que interesante a los que busquen calidad absoluta de imagen. Por un poco más esta el PZ85 con IFC. Vale que no es tan bonito como el Samsung, ni tal vez como el Sony, además a mí personalmente los botones de control del Panasonic me parecen bastante cutres, pero miras la pantalla y ahí cambia todo. Los PX que son HDReady tambien son una excelente alternativa para aquellos que o bien quieran ahorrar, o no aprecien la diferencia con el fullhd o bien la relacion con la distancia, en cualquier caso la calidad de imagen esta un grado por encima de estos LCDs, llegando a los niveles de los KURO de Pioneer.
Bueno, habrá que seguir esperando a que Samsung saque un LCD que de serie (sin tocar nada) ya roce la excelencia, así como algunos Sony, Panasonic y desde luego Pioneer.
Saludos.