HILO OFICIAL SAMSUNG SERIE 6 (FullHD1080P, contraste 500

Puf, que lio. Bikeroh, entonces consideras preferible la 46F86 a la 46A65?
Cito a un compañero que lo describe mejor que yo incluso a mi parecer.

EL PROBLEMA ES:
amarius escribió:modelo (46A656A1F) fabricado en Eslovaquia y he de decir que el problema de saltos en el fondo, de nítido a borroso también se muestra con emisiones en alta definición a 1080p y 25fps, no sólo a 24fps. He probado Colegas en el bosque en Blu-Ray y he visto el problema, pero en pocas ocasiones. Donde sí lo veo con mucha más facilidad es con Planet Earth HD DVD, concretamente en el capítulo 6 - Ice Worlds, al principio. Reitero que sólo se ve en el fondo de algunas escenas, como si se desplazaran unos determinados bloque de la pantalla (no toda ella) unos milímetros y luego volvieran a su sitio. El efecto es más visible en fondos con contornos poco delimitados (zonas en los bloques de Icebers, nubes, etc) y nunca en primeros planos. El efecto es bastante molesto


Siento las esperanzas dadas...pero me remito a los hechos.

PARA RASTOR:
Yo tampoco me compraria de nuevo la F86 hasta que se sepa que de verdad estan solucionados los problemas de HUMBARS y FLICKERING EN 24P, que son tan graves como este de la A65 a mi parecer, buscate otra... mi candidata ahora mismo podria ser la nueva sony W4000 aunque ya os dire que hago... estoy puteadismo ahora mismo con el tema.
UN SALUDO A TODOS
Joder bikegeroh,lo tuyo con las lcds samsung es pa echarse a llorar,no se cuantas habras devuelto pero madre mia :(

Ahora lo tengo claro,o la w4000 o la w4000,la philips 9603 tb me gusta pero como no se si han solucionado el problema del lag [reojillo]

de todas formas hay que tener en cuenta el gusto de cada uno,ahi gente que no ve los defectos o no los quiere ver [jaja]

salu2 y suerte[oki]
bishop escribió:Joder bikegeroh,lo tuyo con las lcds samsung es pa echarse a llorar,no se cuantas habras devuelto pero madre mia :(

Ahora lo tengo claro,o la w4000 o la w4000,l


Menuda duda... xD

bikegeroh... yo estoy esperando la W4000 y la PZ81 y en cuanto vea las reviews de la gente me decidire...

ya casi no me importa si coger LCD o Plasma... solo quiero coger una TV con una imagen en general decente

salu2
Yo es que no se exactamenta que efecto es ese que comentais, si alguien saca un video seria de gran ayuda...lo que yo creia es que solo pasaba con las pelis BR usando el modo 24p y los 100HZ del modo cine o movie plus..

Entonces Bikegeroh usnado otro modo d eimagen como la configuración que yo te dije tambien pasa eso en videpojuegos y DVD?

De ser asi solo puedo decir una cosa...en una compañia tan grande e importante como samsung no hay nadie que testee sus LCD´s antes de sacarlos a la venta? nadie se dió cuenta de que el negro era purpura? de que los fondos se ven borrosos? Enserio que me parece increible que pueda llegar al mercado un producto sin testeo alguno y lleno de fallos...joder que estamos hablando de LCD´s que en tienda fisica costarán unos 2200€ y por lo que dice Bikegeroh que le pasa con la 360 y la PS3 queda claro que incluso mi R71 HD Ready de hace 2 años da una mejor calidad de visionado...

Asi que al final mi colega va a resultar que tiene razon y que esta A656 es peor que modelos anteriores, ya no sololo la F86 sino que me dijo claramente que preferia en casi todos los aspectos su M87.

A ver que opina ahora Nagasis y si le sigue dando un 10 a la A656 cuando le llegue.


me he puesto a mirar informacion sobre las plasmaa panasonic y segun comentan,estas ya no tienen quemados ni retenciones desde hace un par de generaciones pasadas,es verad estoein?

Joder,porque de ser asi porque todos perdemos el culo por las lcds?

tampoco es que juege mucho al dia,3-4 horas es lo que suelo usar mi tele para jugar y el resto para ver pelis o canales de jazztelia

salu2
es una verguenza lo de las teles planas ya sea LCD o plasma cada una tiene sus fallos hasta que no se llegue a techo tecnologico me parece que vamos a seguir viendo fallos en las tv's a no ser que te dejes un ojo de la cara en un LCD como la Bravia x3500 por ejemplo

un saludo
yo tengo una cosa casi clara en estas teles visto los fallos que dan miraria los panasonic, si es verdad que han arreglado los quemados y efectos raros los pz80 y 85 son la bomba, yo vi los px70 que eran hdready y se veian muy bien, lo mejor con tdt, y con BR y tal muy bien tb del estilo de otras mucho mas caras, si la pz80 es full hd atentos que puede ser como las pioneer en calidad general...
Pues yo creo que me voy a por la PX80, que es como la PZ80, pero sin FullHD. Porque no se nota la diferencia y, además, como tiene menos que reescalar, tengo entendido que se vé mejor la TDT, TV analógica y los DVDs y DIVx.
Vaya "odisea" que estas pasando bikegeroh, esperemos que al final acabes con un LCD que te sea satisfactorio, creo que al final terminarás con un Sony ya que creo que aunque en calidad de los paneles es más o menos como Samsung, el sistema de procesado en Sony es mejor. Creo que a Samsung le pasa un poco como a LG, muy bonito, mucho diseño, calidad aparente en las especificaciones... pero como te pongas a exigirles empiezas a ver que flojean en todas partes.

Respecto a lo que comentáis aquí del tema de vender las pantallas sin terminar de testear, con fallos tan grandes de calidad, pues veamos, en realidad, los que estamos aquí, que seremos un grupo más o menos grande de personas, junto con los de AVForums y los demás foros de este tipo existentes, no dejamos de ser una minúscula parte del mercado. La persona que normalmente se comprará este samsung lo hará porque lo ha visto en el MM, el CI y le ha parecido "chulisimo", toda una monada, y "se ve de muerte", así que acaba en su salón, esa persona no sabrá nunca lo que es el clouding, banding, etc. Estarán ahí pero estas personas no se darán cuenta, lo más que les ocurriría es que acaben yendo a casa de un amiguete y vea por ejemplo un plasma panasonic y haga el comentario "huy que bien se ve este LCD, cuanto te costó?" y cuando le respondan que es un Plasma dirá, ¿pero eso no lo habían dejado de fabricar ya? ¿no estaba obsoleto?... ;)
Bueno lo que quiero decir es que el "consumidor medio" no se fija en todas estas cosas que nos fijamos nosotros, se fija en el precio, que se vea aparentemente bien (porque no hay forma de distinguir realmente la calidad en un MM o CI) y en el diseño que tiene para que quede bien en su salón.
Todos los fabricantes conocen perfectamente esto y procuran satisfacer lo que pide el consumidor "Bueno Bonito y no tan Barato" solo que el factor "bueno" normalmente va en detrimento de lo "bonito" o "barato".

De todas formas tal vez se pueda solucionar el problema que comenta bikegeroh con una actualización de firmware, habrá que ver que hacen los de Samsung, en cualquier caso, para los que miramos las cosas más a fondo buscando calidad, hay muchos de por aquí que sinceramente deberían plantearse la adquisición de un plasma. Cualquier PZ de Panasonic seguro que da mejor calidad de imagen que todos estos LCDs de última generación, si acaso rivalizando con los nuevos de gama más alta de sony, que por cierto volverán a estar casi 600€ por encima del más caro de los plasmas de Panasonic (en igualdad de tamaño).

El que sea gamer y quiera el TV para jugar, como uso exclusivo, pues el LCD seguirá siendo su mejor opción. Aquellos que quieran dedicarle solo varias horas al día 2-4h, probablemente un plasma sea su mejor opción, siempre y cuando vuestros ojos salgan "dañados" por los defectos de los samsung A65, F86, Sony W3000... etc, si no lo apreciais, pues son una excelente compra, además de ser muy estéticos.

El Panasonic PZ80/81E esta muy bien, competitivo con estos LCDs, no tiene TDT HD ni tampoco IFC, pero su calidad de imagen por el precio lo hace una alternativa más que interesante a los que busquen calidad absoluta de imagen. Por un poco más esta el PZ85 con IFC. Vale que no es tan bonito como el Samsung, ni tal vez como el Sony, además a mí personalmente los botones de control del Panasonic me parecen bastante cutres, pero miras la pantalla y ahí cambia todo. Los PX que son HDReady tambien son una excelente alternativa para aquellos que o bien quieran ahorrar, o no aprecien la diferencia con el fullhd o bien la relacion con la distancia, en cualquier caso la calidad de imagen esta un grado por encima de estos LCDs, llegando a los niveles de los KURO de Pioneer.

Bueno, habrá que seguir esperando a que Samsung saque un LCD que de serie (sin tocar nada) ya roce la excelencia, así como algunos Sony, Panasonic y desde luego Pioneer.

Saludos.
bueno pues na peña,despues de tirarme el fin de semana mamoneando con la tele na q no arregle ni el clouding a no ser q la vea oscurisima claro y lo del tema de la imagen no me termina de convencer,asi q na a devolver se a dicho,esto es una mierda,ahorrando pa la puta tele y me encuentro con esto,en fin alguien me puede decir con el presupuesto de lo q vale esta alguna tele de verdad q sea buena,o normal...con eso me conformo...no se plasma lcd me da igual aunq no se q es mejor la verdad...enga espero vuestra ayuda para poder pedirla,por cierto q os parece la sony V3000,sera mejor q esta y la f86??saludos.
lso defectos que tienen las samsung no los tiene sony aunke el panel sea casi el mismo, sony mira mas la claidad aunke salga mas caro, asi que creo qeu en igualdad de gama gana sony aunke sea mas caro, panasonic es muy buena opcion aunke no se si para los gamers sera estable por el tema de quemados, a mi me da miedo el plasma por el quemado y el estar pensando juer no puedo jugar 5 horas que lo vou a quemar..... alguien se atreve a quemar su paansonic y ver cuantas horas dura? segun parece con los paneles nuevos y tal antiquemados la cosa se arregla pero no se hasta que punto...
pues si seria importante el comentarlo,por q la verdad es q yo si la voy a dar un buen uso al tema de jugar y despues de tanto lcd me estoy pensando el cambiarme a plasma,en electroprecio q es donde me pille la samsung por practicamente el mismo precio ahi una panasonic de plasma,la Panasonic 42" TH42PZ81E,necesito ayuda urgente q la tengo q cambiarla antes de q se me pase el plazo,toy entre este o la sony V3000 q son las unicas q puedo pillarme por las pelas,gracias gente,saludos.
jama6969 escribió:lso defectos que tienen las samsung no los tiene sony aunke el panel sea casi el mismo, sony mira mas la claidad aunke salga mas caro, asi que creo qeu en igualdad de gama gana sony aunke sea mas caro, panasonic es muy buena opcion aunke no se si para los gamers sera estable por el tema de quemados, a mi me da miedo el plasma por el quemado y el estar pensando juer no puedo jugar 5 horas que lo vou a quemar..... alguien se atreve a quemar su paansonic y ver cuantas horas dura? segun parece con los paneles nuevos y tal antiquemados la cosa se arregla pero no se hasta que punto...


Un user dejo una de la gama anterior con una imagen fija un dia y siguio OK...
NEO, la PZ81 vale más o menos como la W3000, y para la W3000 yo me estiraría un poco y tiraría a por la W4000.
De todas formas no creo que pase nada por estar 5 horas o 10 horas jugando con el plasma, otra cosa es que esas horas sean todos los días y a los mismos juegos, el tema del quemado ocurre por el desgaste repetitivo del fósforo, si lo "torturamos" continuamente se acabará marcando, eso seguro, pero al igual que le pasaría a un CRT, y seguro que muchos de aquí ya jugábais con vuestros CRTs y no os preocupaba mucho el tema del quemado. Estos plasmas tienen sistemas para protegerse de los quemados, intercambio de subpíxeles activos, salvapantallas... etc por lo que es más difícil llegar a quemarlos que un CRT. Si te das un fin de semana una sesión de juegos extraordinaria, te pasas en los dos días 25h jugando pero luego usas la tele normalmente pues no creo que le afecte en nada ya que luego el desgaste del fósforo de esos píxeles se va repartiendo por igual con el resto de la pantalla.
Lo que sí sigue siendo necesario hacer para evitar posibles quemados en un plasma es hacer un "rodaje" para gastar inicialmente de forma simétrica el fósforo de todos los píxeles de la pantalla y así luego es mucho más difícil que tengamos este tipo de problemas.

Todavía es pronto para ver gente con plasmas de 11ª generación que los tengan durante largas jornadas de juego para ver como responden, así que si no os corre prisa a esperar el juicio de sus propietarios.

En mi caso tiraré por la PZ85. Quería ver como salía la última hornada de LCDs, sobre todo el A65 y el W4000, pero viendo que es "más de lo mismo" o incluso peor... pues nada, más claro que el agua que mi mejor elección (que no soy un gamer... lo era de PC ;) ) . Lo conectaré a un HTPC que será mi reproductor BD, DVD, divx... TDT, TDTHD, grabador etc etc ;)

Saludos.
Yo uso mi LCD muchisimo para consolas, tengo conctada la xbox 360 y la PS3 y hay fines de semana en que la tele se pasa puesta todo el santo dia con el mismo juego, asi que yo tengo claro que no voy a ir a por un plasma...incluso aunque me dijesen que ahora es mas seguro que hace años etc etc, soy muy tikismiquis y paranoico con estas cosas y me rallo enseguida...y conociendome se que estaria cada 2x3 mas preocupado de que no se quemase el plasma que de usarlo sin mas...

Cierto es que teniendo en casa 2 LCD´s no me corre prisa alguna el adquirir un FullHD y por eso voy a esperar a proxmos modelos hasta que vea uno que realmente merezca la pena, pensé en su dia que la opcion seria el M87 y me salió rana, luego lo mismo con el F86 y ahora veo que la serie 6 es todo un timo...casi que me atreveria a decir como otras personas y que el M87 con 2 modelos posteriores sigue siendo a dia de hoy la mejor opcion en samsung.
bikegeroh escribió:Hola a todos de nuevo.

El titulo lo dice todo, MUY GRAVE!!! devuelvo el LCD A65.

Bueno despues de probarlo este fin de semana exahustivamente.... paso a conclusiones.
PARA LOS QUE TENGAIS PENSADO COMPRAR ESTE LCD PESAROSLO MUY MUCHO, YO MISMO LO DEVUELVO. NO RECOMIENDO PARA NADA SU COMPRA.

Despues de haberos dicho todo lo que iba viendo a lo largo de la semana ahora me remito a los hechos de esta misma tarde que la he pasado con un colega probando cada uno de los puntos que aun me tenian intrigado paso al resumen:

-El problema que pensabamos existia solo en 24p, no se da solo en esta resolucion, se da a 60 hz y a 50 hz, tanto en bluray, como vob, como DVD, como lo que mas importara a todos JUEGOS, si señores, en los juegos como gran turismo tambien se aprecia claramente este efecto si vais despacito y vais frenando o bien cambiais el modo de vista, tanto se ve por HDMI con un cable CHORD de 125 euros, como con el Sony, como por componentes con PS3 y con la XBOX360 y el juego PGR4 tambien por componentes, la pista de correr se emborrona totalmente, ademas.... Por VGA esto no ocurre con la XBOX360 y el mismo juego. ESTO PARA MI ES INTOLERABLE. El procesado de video de alta definicion es PATETICO a mi parecer.

Siento deciros esto a algunos a los que os habia ilusionado con mi intencion de haceros esta review del LCD pero como veis esto les ha ocurrido a todos los que lo han recibido y es MUY MUY GRAVE averiguar que lo hace practicamente con cualquier cosa.
Es dificil como podeis entender darse cuenta de todo en una semana y trabajando como la mayoria, pero hoy me he pegado casi 5 horas con el tema y mi colega y le hemos sacado todo el brillo a esta nueva SAMSUNG A65... este fallo para mi es inaceptable. Una lastima porque estaba encantado, y buscando una posible solucion, que me ha llevado a la frustacion total.... siento haberos dado esperanzas...

PD: NO ACONSEJO A NADIE SU COMPRA HASTA QUE SE LE DE SOLUCION A ESTO, ANULAR VUESTROS PEDIDOS SI PODEIS, OS LO ASEGURO ES LO PEOR QUE HE TENIDO.

UN SALUDO.


Yo creo que todo el problema, se debe, a que la gente no sabe lo que compra.

Por ejemplo, esta pantalla dice que tiene un contraste de 50000:1 dinamico y la gente se queda tan pancha y la compra.

El verdadero contraste de un LCD, no es el dinamico y el simple hecho de que Samsung se tome tantas molestias para ocultar el valor de contraste real (que puede estar en 1000:1 o quizá sea inferior... no lo se, porque he tratado de buscarlo y no lo he visto por ningun lado ) ya da una idea de que ese valor dinamico no es mas que una forma de inflar las caracteristicas de un panel, pero tambien produce un problema de que la gente asimila 'dinamico' como una constante, por lo que veo.

Y es que, obviamente, un contraste dinamico no es algo que induzca a que sea constante o estático (mejor dicho) si no que hay un procesado de imagen de por medio para mejorar la apariencia.

Obviamente, eso significa que es posible que ese procesado, se pierda un poco en ocasiones y no ajuste adecuadamente la imagen, creando una diferencia que llama la atención

Yo tengo un monitor de ordenador Samsung que tiene un contraste dinamico de 3000:1, pero el contraste real es de 700:1 (y evidentemente, no me siento engañado porque lo primero que hice antes de comprarlo, fue buscar las caracteristicas reales), pero es lo que aconsejo hacer si compras una pantalla, buscar el contraste real y pasar del contraste dinamico (que es mejor desactivarlo, sobre todo cuando notamos que no funciona bien)
q yo sepa de contraste real las a65 tiene 8000.O eso me parecio leer un dia navegando buscando informacion.
Bueno esperare a la serie 7 y a ver si sacan firmware buenos.
elegidosog escribió:q yo sepa de contraste real las a65 tiene 8000.O eso me parecio leer un dia navegando buscando informacion.
Bueno esperare a la serie 7 y a ver si sacan firmware buenos.


eso no me lo creo,8000 de contraste es algo que no existe en las lcd,espero equivocarme pero si tuviera ese contraste real no se molestarian en poner el dinamico [sati]

Yo la verdad es que solo me ilusiona al w4000,como salga mala me voy a por la pana px80 que esta obre los 1000 euros y en calidad de imagen le da un repaso a las lcds,la putada es el tema de los quemados,aunke leyendo en muchos lados dicen que estos defectos se han arreglado ya asi que no se que pensar.....

jugando 4 horas al dia terminare quemando la pantalla de un plasma panaein?

salu2
elegidosog escribió:q yo sepa de contraste real las a65 tiene 8000.O eso me parecio leer un dia navegando buscando informacion.
Bueno esperare a la serie 7 y a ver si sacan firmware buenos.


Puede que ande por ese margen (yo no me lo creo, por que no lo veo). Por ejemplo, la Sony BRAVIA W4000
tiene un contraste de 3.000:1 y un dinamico de 33.000:1.

Evidentemente, un Plasma tiene mejor contraste y lo que no se puede pretender es comprar un LCD con una calidad similar al Plasma o superarla mediante un artificio: es mejor eliminar dicho artificio o tener en cuenta que puede ser el responsable de una serie de problemas/defectos.

El día que los LCD superen a los Plasmas en contraste, seguramente se utilice la medida de contraste real y el contraste dinamico deje de usarse o se emplee con mas discreción.
joer q movida...pues na en vista de lo q me habeis comentado me voy a decantar por un lcd ya q voy a darle mucha cañita a la 360,no sea q me pille un plasma y encima lo queme,ya seria lo q me faltaba,eso si os pido un favor despues de mirar en la web de electroprecio creo q las mejores opciones quitando sony q no me fio ni un cacho seria la LCD Panorámico Philips 42" 42PFL7962D q si alguien la tiene estaria debuty q me comentara sus impresiones o la f86 q segun el de la tienda me comenta q lo del banding al ser las ultimas ya vienen con ese defecto subsanado pero vete tu a saber....ayuda please.
Lo del contraste real es otro parámetro más para captar de forma engañosa a los clientes, ya que por desgracia, parece que aunque existe un sistema estándar ANSI que establece unos parámetros generales para la medición exácta del contraste, la mayoría realiza las mediciones según les parece con la finalidad de inflar artificialmente esos valores. En este sentido los que menos rigurosos me parecen son LG y Samsung, pero vamos que de esto no se libra ni Pioneer con sus Kuros.
A día de hoy yo me fío más bien poco de los datos que ofrecen los fabricantes en cuanto a contraste se refiere, tal vez sirven de algo orientativo, pero hasta que no se ve la review técnica uno no sabe que tal es el contraste y negros que tiene el TV.

Así que si queremos saber el contraste real de un TV ya sea LCD o Plasma nos encontramos ante un obstáculo, ya que parece ser que estos datos se distorsionan hasta más de un 50%. En algunas webs de reviews: http://www.hdtvtest.co.uk miden el nivel de luminosidad del panel representando un negro absoluto, y aquí por ejemplo podemos ver que los nuevos Panasonic emiten 0.05 cd/m2 mientras que los Kuro de Pioneer estan en 0.03 cd/m2, diferencia inapreciable hasta en una sala oscura, sin embargo en las especificaciones el rango de contraste del Kuro ronda los 16.000:1 mientras que el Panasonic esta en 30.000:1... vamos que exageran bastante.

Por lo que he podido ver, los LCDs actuales de gama media-alta normalmente tienen un ratio REAL (ANSI) de 2000:1, tirando hacia abajo y los plasmas 5000:1, y esto es solo aproximado despues de estar unas cuantas horas buscando información al respecto, encontrando disparidad de información por todas partes, por lo que es muy probable que estos datos tampoco sean muy correctos, así que lo del contraste.. o lo valoramos nosotros mismos o miramos alguna review de la que nos fiemos... que esa es otra.

También he podido ver en esta búsqueda de información sobre el contraste real que estan en desarrollo prototipos de LCDs que superan con mucho los actuales, estando a niveles de los plasmas e incluso superándolos y a su vez, en plasma, algo que estaba en proyecto cuando Pioneer ha anunciado que deja de hacer plasmas, era una tecnología de plasma en el que parecían brillantes hasta sus actuales Kuros:
http://www.engadget.com/2008/01/07/hands-on-with-pioneers-extreme-contrast-concept-plasma/

Así que todavía queda mucho por ver y mejorar en este sentido, sobre todo los LCDs deben de dar ya mismo el siguiente salto evolutivo ya que su contraste a comparación de los plasmas actuales es poco menos que pésimo.
Aunque Pioneer deje de hacer plasmas, no dejarán de comercializarlos, parece que ahora los fabricará Panasonic que me imagino comprará la tecnología desarrollada por NEC que son practicamente los pioneros en la mayoría de estas evoluciones, tanto en plasma como en LCDs.

Conclusión: No obsesionarse con las especificaciones de contraste de los TVs ya que todos van inflados, unos más y otros menos. Mejor ver alguna review o verlo por uno mismo para evaluar bien este parámetro.
En la actualidad los modelos de gamas similares en diferentes marcas tienen especificaciones muy similares, ya que procuran hacer el producto más rentable posible, no se esmeran en mejorar la calidad que es muy caro, sino la apariencia que es más barato y por lo tanto, rentable.

Es cierto que a día de hoy, Gamer = LCD, pero también es cierto que un usuario medio normalmente será mejor opción un plasma que un LCD, simplemente por la relación calidad/precio.

Saludos.
Saludos a todos, he leido cada letra de este hilo ya que estoy investigando esta serie de Samsung a ver si me la pillo, viendo las opiniones de cada uno tengo unas dudas.

La tv que me interesa es la de 52 pulgadas(132 cm) y es la serie Samsung LE-52A656 A1F.

1) como saben que el tiempo de respuesta es de 4 mls? ya que en la pagina de Samsung espana no esta la tv, osea no dice en ningun lado el tiempo, en america si lo dicen pero ese ese otro modelo para usa. Vivo en suiza y aqui ya la tienen en mediamarkt y segun vi el tiempo de respuesta es de 8 mls.

2)Estaba muy ilusionado con esta tv hasta que lei aqui, que les parece la LE52F96BD el contraste es de 500000:1 y segun he visto es la mejor tv lcd del 2008, aqui les dejo el link para k le den un ojo.

http://www.samsung.com/es/consumer/detail/detail.do?group=televisions&type=televisions&subtype=rangelcdtv&model_cd=LE52F96BDX/XEC

Gracias por todas la informaciones me has sido de mucha ayuda, y espero sus respuestas pronto.
jhonnoel escribió:La tv que me interesa es la de 52 pulgadas(132 cm) y es la serie Samsung LE-52A656 A1F.

1) como saben que elespana no esta la tv, osea no dice en ningun lado el tiempo, en america si lo dicen pero ese ese otro modelo para usa. Vivo tiempo de respuesta es de 4 mls? ya que en la pagina de Samsung en suiza y aqui ya la tienen en mediamarkt y segun vi el tiempo de respuesta es de 8 mls.

2)Estaba muy ilusionado con esta tv hasta que lei aqui, que les parece la LE52F96BD el contraste es de 500000:1 y segun he visto es la mejor tv lcd del 2008, aqui les dejo el link para k le den un ojo.

http://www.samsung.com/es/consumer/detail/detail.do?group=televisions&type=televisions&subtype=rangelcdtv&model_cd=LE52F96BDX/XEC

Gracias por todas la informaciones me has sido de mucha ayuda, y espero sus respuestas pronto.


Pues que esta muy bien, pero le pasa lo mismo que al resto... y entre otras cosas el contraste es más falso que un euro de chocolate ;).

Seguro que con esa TV puedes quedar ampliamente satisfecho, otra cosa es que fuese la mejor compra que podías hacer. En cualquier caso, ya sabes, lo más importante es estar satisfecho.

Saludos.
jhonnoel escribió:Saludos a todos, he leido cada letra de este hilo ya que estoy investigando esta serie de Samsung a ver si me la pillo, viendo las opiniones de cada uno tengo unas dudas.

La tv que me interesa es la de 52 pulgadas(132 cm) y es la serie Samsung LE-52A656 A1F.

1) como saben que el tiempo de respuesta es de 4 mls? ya que en la pagina de Samsung espana no esta la tv, osea no dice en ningun lado el tiempo, en america si lo dicen pero ese ese otro modelo para usa. Vivo en suiza y aqui ya la tienen en mediamarkt y segun vi el tiempo de respuesta es de 8 mls.

2)Estaba muy ilusionado con esta tv hasta que lei aqui, que les parece la LE52F96BD el contraste es de 500000:1 y segun he visto es la mejor tv lcd del 2008, aqui les dejo el link para k le den un ojo.

http://www.samsung.com/es/consumer/detail/detail.do?group=televisions&type=televisions&subtype=rangelcdtv&model_cd=LE52F96BDX/XEC

Gracias por todas la informaciones me has sido de mucha ayuda, y espero sus respuestas pronto.




Gracias

Y que sabes de los de 4 mls en la serie 6?
jhonnoel escribió:


Gracias

Y que sabes de los de 4 mls en la serie 6?


Según el PDF Product Specification los tiempos de respuesta son:

32" ==> 8ms
40" ==> 6ms
46" ==> 6ms
52" ==> 6ms

Un saludo.
Buenas tardes a todos!!!

Ya estoy por aqui!!

UFO, no te lo tomes como algo personal, simplemente he sido objetivo con las pruebas y conclusiones de nuestro compañero, sucediendo una tras otra.


Vaya desilusion....ya me dejo todo preocupado.... es una pena lo de este LCD....... puf pufff.

Yo ya lo tengo comprado en supersonido, pagado incluso, aun no les ha llegado a la tienda por lo que no me lo han enviado y no puedo decir nada de él.

Mi compra es la de 40", no se como saldra ya que todo esto se ha montado con la de 46".


Lo que no entiendo es si nos ha comentado que con algunos br no pasaba.... con el de colegas en el bosque si pasa. Que en algunos juegos no se nota nada y en otros como los de coches se nota muchisimo....

Da que pensar, debiera hacerlo con todas las fuentes que se probara para decir realmente que es un fallo.... pensar que el procesado de video no es correcto es decir que es un fallo de firmware, no que el procesador trabaje mal? o me equivoco?

En fin ahora no se si esperar a que llegue, llamar a la tienda y decir que me sigo esperando y pillar la w4000 (sin 100hz :((( ) pero con 24p perfect....

Sinceramente yo gracias a biker he aprendido que es el clouding, el banding y todo lo demas, antes lo desconocia y nunca he sabido identificarlo en una TV, ya que en casa tengo un plasma de samsung y esta perfecto con procesador de 10bits de color, solo que ya tiene el simbolo de a3 quemado, pero no se nota nada de nada, a no ser que dejes un color fijo (azul, negro) toda la pantalla.


Por lo que mi conclusion es esperar a que me llegue probarla y si no identifico estos problemas, esque mi percepción no es al nivel que tienen ustedes, por lo que yo quedaria satisfecho con la compra.

Gracias chicos por todo y un saludo.

Conclusion, me sigo quedando con la tv, esperare a que llegue si noto estos fallos la mandare de vuelta.

PD: ¿No puede ser que al haber ajustado la tv con el menu interno se hayan desafinado los demas aspectos?
¿No puede ser que el procesador de la TV este ajustado para manejar los perfiles que trae de fabrica y si los subimos lo que llegamos a hacer es colapsar este procesador?


En fin, me kede sin ideas.....
jhonnoel La F96 de 52 y 70 pulgadas no son la misma que la F86, en teoria son mejores por su panel y porque es el unico LCD de samsung con la retroiluminacion por LEDS que por lo que lei eliminaba casi totalmente el clouding y daba unos negros buenisimos. Supuestamente con la F96 de 52 pulgadas no tendrias que tener problemas de clouding y banding.
otro dato, en supersonido han cambiado el precio
LE-40A656
Precio: 1.395,00 €

Antes tenian:
Precio: 1.325,00 € Al precio que la compre.

Que cosas...como si supieran de devoluciones y te metieran un pelin mas para los portes jajajaja...

Ya queda menos para probarla a ver como la veo, lo mismo yo no veo estas cosas que se comentan no lo se....

Saludos!
A ver he leido una review y en ella ponr que efectivamente la configuracion de fabrica es horrenda pero que da un negro impecable y LO MAS IMPORTANTE pone que el tema de los 100HZ provoca fallos y efectos extraños si se pone en un nivel alto, a nivel bajo o medio se ve bien, tambien comenta que esos efectos extraños es normal que se vean en algunas fuentes. Tambien comentan que hay que evitar a toda costa usar el "modo dinamico" predeterminado porque deja la calidad visual de la tele por los suelos, dando artefactos, fallos en nnitidez y ruido en imagen.

Ahora pregunto yo a los que la tienen, bikegeroh y Neo entre otros, lo de los 100HZ se puede subir y bajar? Porque yo en foros como AvForums si lei lo de los morados, pero no vi a nadie comentando cosas raras con la nitidez y demas. Aunque no se suponia que los 100HZ solo se ponen On en el modo Movie plus? con lo que los fallos de Bikegeroh no tendrian nada que ver...no se.
ufo esto es un quiero y no puedo jajaja.

Queremos pensar que es la tv perfecta...... pero claro, todo es probar nosotros.

Yo al menos soy muy cauteloso y tngo tu opinion, en el menu interno no tocar.... asique a esperar que me llegue y haga mis propios resultados.

Ya que a casa de bike no puedo ir que soy de sevilla jajajaja [plas] (auto invite ON [jaja] )
los 100 hz los puedes activar en todas las fuentes.... en el menu de imagen en todos los modos tanto dinamico, pelicula, y standard y mejoran muchisimo el movimiento en segun que fuentes en alto y si el movimiento es rapidisimo falla como el TDT y tal pero en medio mejora mucho y aunque a veces falle son unos 100 hz mejorados increiblemente respecto a la F86.

El grave problema que comente, del emborronado del salto, ha sido probado con 100 hz y sin 100 hz en todos los modos, y a todos los niveles. Este fallo solo sale cuando hay algo en primer plano sobretodo estatico o muy lento y un fondo (arboles, icebergs, la pista de gran turismo y PGR4, el nivel en los juegos cuesta de apreciar pero notas que se pierde toda la nitidez en la pista por ejemplo a la que arrancas y que salen cosas raras como tonos azulados y verdes en las sombras, algo muy raro, en la peli de TIERRA en bluray se nota mucho menos porque tiene menos primeros planos pero comprobado que tambien ocurre en mucho menor indice ya que la pelicula no da tanta calidad de imagen como COLEGAS que tiene mucho primer plano y mucho detalle. Pero lo hace, ayer provemos muchos otros bluray (Cartas desde iwajima, Kung fusion, y otros que ahora mismo no recuerdo) y lo vimos en todos, claro estabamos esperando siempre que lo hiciera como no.... buscabamos el fallo para poder confirmar lo que nos temiamos, despues quitemos los 24p y los reproducimos a 60 hz los mismos bluray y lo hacia mucho menos pero tambien lo hacia, entonces decidimos probar MKV pasaos a VOB a 1080p60hz y en Shreck tercero se aprecia bastante, en Monstruos tambien bastante pero menos, y en Apocalypto tambien bastante, en la sombra del reino en determinadas ocasiones pero menos, asi que decidimos poner DVD de dibujos rollo PIXAR y demas que tengo todas practicamente y tambien salio en todos, lo que si que he notado es que cuanto mejor sea la nitidez de la imagen mas se nota el emborronado de ella (cosa que por cierto parece logico hasta cierto punto ya que se nota mas detalle y se pierde mucho mas al emborronarse), y como vimos que lo hacia a 60hz decidimos que podia ser el HDMI y metimos el componentes a la ps3 y probemos a 1080i que era lo maximo que nos dejaba la ps3 con ese cable y ocurria exactamente lo mismo con todo. Entonces dijimos coño la Xbox360 no lo hacia no? sera cosa de la ps3? y nos dimos cuenta de que tambien lo hacia por componentes.... entonces decidimos probarla por VGA y voilá por aki no lo hacia... La unica entrada en teoria que no se procesa en teoria y es natural no? o es lo que creimos .. asi que llegamos a la conclusion que todo lo que pasaba por el procesador digital grafico es lo que salia malparado de esta pantalla, conclusiones a las que lleguemos despues de las 5 horas de batallon de pruebas en las que busque si me la quedaba o la devolvia, y antes tenia que ver que no fuera una cosa aislada y lo pudiera solucionar de alguna forma, pero al ver lo que hacian los juegos, peliculas que es lo que mas me interesaba de este LCD osease la ALTA DEFINICION vimos que quedaba frustrado por ese EFECTO BORROSO a TROMPICONES. COSA INACEPTABLE para un LCD con una nitidez que ya quisieran tener otras, sin duda alguna lo mejor del LCD es la NITIDEZ y LA TDT, junto a la mejora de los 100HZ. Lo PEOR el sonido, el NEGRO que pa que se vea negro hace que pierdas muchos detalles en pantalla, el CLOUDING que conforme pasan las horas se aprecia mas y tienes que ir matandola quedando demasiado apagada de color para no verlo por la noche, el BANDING que (no las HUMBARS) el efecto banding verdadero que es un escalado de colores sin mezcla entre ellos como a rayas de degradacion de color que mi colega me hizo ver y que yo pasaba de ello y jamas he comentado nada hasta ahora ya que no le di ni importancia siquiera pero que veo que para otros es muy importante... pues tambien lo tiene, y EL SUPEREFECTO ESTE DE BORROSO que tendremos que buscarle un nombre nosotros porque todavia no se si se llama de alguna manera....

CONCLUSION SACADLA VOSOTROS MISMOS.
Yo, ya dije la mia y cada uno tomara su decision y que la suerte os acompañe, AHHH tambien se me olvido comentar que si conecto por HDMI 4 el del lateral la ps3 por ejemplo la imagen se pone en negro y vuelve cuando le da la gana (otra cosita mas).

PARA NAGASIS:
nagasis escribió:¿No puede ser que al haber ajustado la tv con el menu interno se hayan desafinado los demas aspectos?

Solo he bajado el RED+(ROJO) del menu oculto a 128 como los demas valores para dejar el lcd en negro y no en morado.
Y por cierto al otro que le llego y hacia lo mismo sin tocar nada.... y a NEo que le llego y no podia solucionarlo ni con esas.... NO SE, SACA TUS CONCLUSIONES.

PD: Esto lo he hecho para que todos vosotros sepais o tuvierais una idea de como era este LCD... como dije lo he ido haciendo sobre la marcha y segun lo que vosotros pediais, y agradeceria mucho a algunos que no sacarais conclusiones de que si se o no se lo que me compro.
SE DE SOBRAS LO QUE COMPRO PERO NO DEJAN DE TENER PROBLEMAS!!
NO SOY INGENIERO DE NADA NI TECNICO SOY UN USUARIO QUE
LE HE SACADO LAS TRIPAS A ESTE LCD POR VOSOTROS, MI GENTE DE ELOTROLADO.
TENGO HASTA LOS MANUALES DE SERVICIO DEL BICHO PARA PODER TRASTEAR CON EL.
AKI os los dejo por si os sirve de algo:

http://www.megaupload.com/es/?d=8C47NA9O

Yo mañana me vuelvo a quedar sin televisor a ver que me compro ahora........ Ke disfruteis de las vuestras... nos veremos en otro episodio de YO Y MIS LCD Nº7..... UN SALUDO PA TOS!!! PAZ Y AMOR !!!!JEJJEJEJEJE!!!!
bikegeroh gracias por todo el curro que te has pegado [beer]

animo, que la W4000 igual es tu definitiva!! [oki]

salu2

P.D: Cuando devuelves la TV (me suena que dijiste a electroprecio) pagas tu los portes y ya esta?
bikegeroh

No se, si por mi culpa o por algun otro usuario, para nada queremos que sientas ofendido en ningun momento.

Al contrario tanto yo como todos los demas te damos las gracias, yo no me canso de ello jajaja.

Lo que yo quiero reflejar es mi propia inorancia en estos temas, es decir, he aprendido aqui gracias a ti!!, :p, pelota sono eso. jajaja

Bueno pues lo que quiero reflejar que todo esto que nos has probado para mi que soy un chufla en imagen no es nada, es decir no vere ni la mitad de cosas que comentas... :((

Todos los efectos que comentas los podre ver, pero el emborronado creo que sera imposible que lo vea :p.

A los demas esta es una opinion de un servidor sin idea, bikegeroh es un experto comparado conmigo jajaja por lo que.

PARA COMPRAR UNA TV!! HAY QuE VERLA!!! Ya os digo, no todos tenemos la misma percepcion, espero verla de forma impresionante y si al final veo estos problemas tocara devolverla, ya no me voy a echar atras con mi compra.

Mas vale malo conocido que bueno por conocer jajaja.

bikegeroh Gracias compañero tu analisis y tus pruebas son las mas completas que he visto en la red ahora mismo.
bikegeroh no has pensado en una plasmaein?

salu2
amarius escribió:
Según el PDF Product Specification los tiempos de respuesta son:

32" ==> 8ms
40" ==> 6ms
46" ==> 6ms
52" ==> 6ms

Un saludo.


Me puedes dar un link donde esta esa informacion, es que he buscado por todas partes y no encuentro, (osea exactamente ese modelo).

Yo tengo un problema y grande porque ayer mismo mi mujer fue conmigo a verla y le gusto mucho de hecho se la queria llevar de una vez, no tengo mucho despero en comprarla ya que gastarse 3 mil euros en una tv no es cosa de todos los dias.,pero sabran como son las mujeres....



UFO46: para ti cual tv LCD del mercado es la que te mas te convence? te lo pregunto porque las criticas que has hecho son muy buenas y constructivas.

bikegeroh: te iras a sony? segun vi la w400 no tiene 100mhz y es a 8mls.
pues yo hoy la devuelvo....lo siento por samsung ya q a mi me gusta q aparte de ser una tele tambien decore y en eso samsung son los mejores en cuanto a diseño pero ya no me fio mas ....bikegeroh nos pillamos las W4000...jejee,miedo me da,tu cual te vas a cojer??enga.
Muchas gracias por el curro que te has dado bikegeroh, yo encargué la LE40A656A este sabado (era la tele perfecta) y lo cierto es que me has acojonao con todos los fallos que le has sacado a esta tele, ya no me puedo echar atrás porque la recibo esta mañana (si hubiera leido antes), no obstante la probaré y la remiraré quiza en 40" no se note tanto, pero si no me convence creo que la devolveré y me pasaré a plasma, la 42PZ80E parece tener muy buena pinta.
Yo sigo enamorado de esta serie por el diseno, joder espero que este problema se resuelva actualizando el firmware....
A ver muchachos que me he echo un lio, que tv tiene las caracteristicas que busco.... porque la samsumg serie 7 me llamaba mucho la atencion con el diseño y que tuvier tdthd, pero ya he visto que no lo trae.

Busco esto:

-37-40 pulgadas
-full hd
-tdt hd
-hdmi 1.3
-100 hz

Alguna en el mercado cumple los requisitos?? o alguna que vaya a salir al mercado.

Los modelos que me gustan son sony, phillips, samsumg y panasonic.
Para JOLUEX:

Sony x3000-x3500 lleva todo lo que quieres en LCD.

Panasonic PZ800 lleva todo lo que quieres en PLASMA

De momento no conozco mas....

PARA LEGOLAS y demas:

Si puedes probar un bluray como el de colegas del bosque con mucho primer plano y lo ves... luego cambias la ps3 y le desactivas los 24p y a 60 hz tambien lo ves pero menos... ten por seguro que tiene el fallo en todo lo demas, aunque ahi ya depende de como te costara encontrarlo... hay que fijarse... pon a prueba tus ojos... y dinos que ves tu...

Por cierto el manual de asistencia es la version de LCD americana y el menu oculto tiene muchas mas opciones que en este no estan... supongo que todo debe estar en el punto 4 y a mi no me dejaba entrar ahi. Si podeis probad vosotros yo ya no la tengo.
bueno pues me acaban de llamar los de supersonido y dicen que ya tienen las de 40 alli. Le comenté el problema de la imagen borrosa y que no la queria con ese problema, me comenta que va a consultarlo, que solo tienen noticia de un cliente que devolvio una de 46 pero no la han revisado (y digo yo que a lo mejor no lo hacen y la mandan de vuelta). Mas tarde me llama (el trato perfecto) y me dice que la han probado (la de 40) y no aprecian el problema de la imagen nitida y borrosa, que han probado con señales 1080p por hdmi y tdt y que se mira "acojonante", que es una rival perfecta del Kuro que deben tener alli.
En definitiva que mañana me llega la tele y a ver como va.
Os mantendré informados.
Saludos.
fido dido escribió:bueno pues me acaban de llamar los de supersonido y dicen que ya tienen las de 40 alli. Le comenté el problema de la imagen borrosa y que no la queria con ese problema, me comenta que va a consultarlo, que solo tienen noticia de un cliente que devolvio una de 46 pero no la han revisado (y digo yo que a lo mejor no lo hacen y la mandan de vuelta). Mas tarde me llama (el trato perfecto) y me dice que la han probado (la de 40) y no aprecian el problema de la imagen nitida y borrosa, que han probado con señales 1080p por hdmi y tdt y que se mira "acojonante", que es una rival perfecta del Kuro que deben tener alli.
En definitiva que mañana me llega la tele y a ver como va.
Os mantendré informados.
Saludos.


a mi me parece que te quieren vender la tele,comprar la samsung con un kuro no es digno de una buena persona,es digno de un gran vendedor [noop]

La a65 se vera todo lo bien que quieras pero la kuro le da un par de vueltas a cualquier lcd del mercado,asi que no te dejes engañar,la tele se ve bien pero es que esa comparacion no es creible

Yo pensaba comprarme la w4000 pero los 1000 euro de la px80 me han echo cambiar de opinion,joder que son 42" [babas]

salu2
Pues a mi no me han llamado :((.
El trato de la tienda es escelente, a mi me atendio un tal ernesto.

A lo mejor lo que dice el compañero de la comparación es verdad, no conozco las kuro, pero lo que he leido por hay dicen que son pepinos pepinos jejeje.

A ver, a ver que impaciente estoy por tener la TV, si ya la tienen la empiezan a enviar ya jejeje.

Espero eso que comento, no tener la suficiente percepcion y agudeza de los compañeros que este campo son mas expertos, asi podre disfrutar.

Lo que realmente tiene que ser una putada es tener ya la experiencia y la percepcion de bikegeroh, esto amigo va a hacer que tengas que tirar por un pepino de panel, es decir, una pasta al fin y al cabo...

Todos sabemos que los paneles tienen fallos, pero bueno que le vamos a hacer, de 3000 a 4000 pabos que puede costar un panel de la ostia no vamos a comparar este panel. En fin, me reservo mis opniones puesto soy muy conformista seguro que me gusta la tele :p
w4000 no tiene 100 hz ?


NO, solo en USA. Pero ese Bravia Engine 2 del cual no se sabe practicamente nada, hay que verlo, y su contraste real de 3000:1 tambien ya que es el contraste mas alto visto en un LCD.

optarias por la x3500?


Si, seguramente pero me gustaria ver esa W4000 en accion antes, la x3500 ya la he visto y es la bomba.

Tambien deciros que si las unidades de samsung de la serie 6 no tuvieran esos fallos catastroficos serian de lo mejorcito del mercado... y precio/calidad ni te cuento.... La nitidez del ultra clear panel es sinceramente EXCELENTE, no hay nada igual en LCD.
Definitivamente me gusta la Sony y pensadolo bien quiero una tv que me dure 5 anos o mas ya que gastar la pasta de 3 mil euro no es cosa de todos los anos y menos en una LCD.

En fin hablando con mi esposa(ya que estaba loca y obsecionada con la Samsung serie 6) ha optado por la tv sony, le guto el color azul de la w400,dIgo todo esto porque saben que es una tv de 52 pulgada e ira en el salon( es algo grande) y la mujeres son un lio a la hora de decoracion.

Ahora solo toca decidirme por cual y en esta estan: la w400 y la x3500.

Buscando informacion encontre este sitio y dan muy buen prospecto de las tv SOny(entre la mejores,aunque caras).

http://www.lcdtvbuyingguide.com/top10.shtml
Yo no paro de oir a la gente alucinando con los panasonic PX PZ y los famosos Kuro de Pioner, que si Plasma es la ostia, que si Plasma es mil veces mejor que LCD y yo por mas que los veo siempre llego a la misma conclusion, si vas a ver pelis DVD, usar TDT o videos SD y Dvix estoy deacuerdo en que los Plasma son mucho mejores que un LCD, a mi paracer trabajan mucho mejor con resoluciones bajas como las de DVD, Dvix y TDT, pero hay amigos, cuando se pone la PS3 y la xbox 360 con juegos a 1080p me quedo mucho antes con la calidad visual de un buen LCD que la que he visto en los plasmas mencionados. Está claro que esto depende del uso que se le valla a dar a la tele, pero yo por mi parte jamas he visto (ni veré) un Dvix en mi pantalla de 40 pulgadas, ni suelo ver peliculas DVD (y eso que tengo un DVD Pioner por HDMI que reescala a 1080i) ni me mata ver los canales de ONo por el LCD...yo uso el LCD mayoritariamente para jugar, le meto muchas horas a las consolas, y para eso señores mios me quedo con un LCD de todas todas. Solo es mi opinion personal y para gustos los colores, peor tambien hay gente que dice que la peli de 300 en HD DVD o BR se ve espectacular y a mi me dan arcadas cuando veo tanto efecto granulado. Y sinceramente, a mi lo del 24p y demas me la trae flojisima, veo una peli cada 1000 años y si d evez en cuando me pega un tironcillo no me iba a molestar,me molesta mas el efecto granulado que hay en la mayoria de pslis BR o la sucioedad en imagenes claras y primeros planos...solo hay que ver el documental Tierra para darse cuenta, hay escenas que s even de escandalo, por ejemplo cuando salen unas flores en primr plano, pero cuando salen paisajes o incluso el planeta se ve efecto grano y ruido por todas partes. Ese efecto ruido o suciedad en la imagen se ve muchisimo en la peli Aeon Flux, en primeros planos d ela cara de la prota es penoso.

Respecto al tema que nos interesa, antes me preguntaban con que modelo de LCD me quedaria yo, pues actualmente con ninguno, yo estaba esperando a las A656 porque los actuales LCD del mercado no me convencian, los Bravia los descarto, por mi gusto de cara al colorido, luminosidad y viveza de los colores los Bravia se me hacen alfo flojuchos (los colores), la nitidez incluso del X3500 no me termina de convencer, esque he tenido ese X3500 justo al lado de un Antiguo M87 con la peli de colegas en el bosque y me gustaba muchisimo mas la definicion y nitidez del M87, esto lo notaba especialmente cuando salian personajes con pelo fino o la serpiente con sus escamas, en la M87 s eveian muy definidos cada uno d elos pelos o escamas, en la X500 lo veia mas borroso.

Asi que como los Philips me parecen una broma de mal gusto (salvo el amblight y para de contar) los LG en tamaños de mas de 32 pulgadas tampoco me convencen y los famosos sharp X20 y demas no me gustaron nada pues estoy como estoy, que o la serie 7 de samsung sale buena o me esperaré otro añito a nuevos modelos. Y dudo que la serie 7 difiera en algo de la 6, solo es el mismo panel con otra carcasa y 2 pijadas mas. No entiendo porque samsung en USa y demas sitios incluso la que nosotros conocemos como F86 la sacaban en 40 pulgadas con retroiluminacion led y aqui la sacan capada, como lo del TDT HD o los 120 HZ...aqui en europa siempr epagamos mas y encima nos dan productos capadisimos.
Venga tio que nada es perfecto...

Decidme algo si tuvieras que elegir ahora cual te quedarias, osea imaginate que no tienes tv y la quiere comprar ahora porque la necesitas....

Cual seria tu eleccion?

Disculpa pero es que insisto!!
5361 respuestas
1, 2, 3, 4, 5108