Yo tengo claro que me voy a comprar un movil ya que ahora mismo voy con uno que da pena. Además de que necesito un cacharro con el que poder escuchar musica mientras viajo, leer PDF's y si puedo pillar Wifi por ahí mejor que mejor y etc y etc...
Tengo un dinerito ahorrado, y si me compro un movil quiero que sea un pepino a la ultima que me pueda ofrecer todo lo que quiero y mas.
Podría pillarme un 5800 baratito o similar para ir tirando y la verdad es que seguro que acabaría encantado con él, pero es que no quiero quedarme en medias tintas. Se me ha metido en la cabeza que quiero un pepino
Pero realmente estoy hecho un lío. Tengo serias dudas en si comprarme el I8910 o el N97.
Ya se que muchos de por aquí me direis que el N97 no tiene nada que hacer contra el I8910, pero tengo mis valoraciones personales y aún no tengo claro cual me voy a pillar.
Alomejor un dia estoy convencido de que me pillaré el Samnsung, y al día siguiente decido que no; que será mejor pillarse el N97. Y al siguiente día le vuelvo a ver 1000 pegas al N97 y al otro pienso que con el Samsung haré corto en ciertos apartados...
Mis valoraciones son:
VENTAJAS I8910
--------------
- Pantalla de mayor tamaño, 3.7 Pulgadas (Frente a las 3.5 del N97) (Aunque ambas tienen la misma resolución, 640 x 360 en 16:9)
- Pantalla con tecnologia AMOLED (Mayor brillo/contraste, angulo de vision y menos consumo energetico frente a la TFT del N97)
- Pantalla tactil con tecnología capacitiva (Mayor respuesta y movilidad (la misma que el Iphone, aunque no es "multitouch") frente a la tecnología resistiva del N97)
Las pantallas capacitivas no se pueden usar con un stylus, aunque parece que el N97 tampoco vendrá equipado con uno.
- Camara de 8 Megapixels (El N97 viene con 5 Megapixels)
- Permite grabar en formato HD 1280 x 720 a 24Frames (El N97 graba a 720*480 a 30 frames (El Samsung tambien llega a los 30 frames en esa resolución)). Aunque en algunas reviews dicen que en media hora de grabación en HD se te come la batería por completo.
- Mayor potencia de procesado base/grafico
..........+ Procesador OMAP3 Texas Instruments a 600Mhz (Frente al OMAP2 "ARM11" a 434Mhz del N97)
..........+ 256 MB de memoria RAM (Frente a los 128 MB del N97)
..........+ Chipset grafico dedicado (El N97 no tiene chipset grafico)
- Mejor compatibilidad de codecs de video y reproducción de videos con alto birtrate. (Supongo que al N97 le costará mas procesar video con alto birtrate
ya que no tiene tanta potencia de proceso)
- Altavoces externos Stereo (Los altavoces externos del N97 son Mono)
VENTAJAS N97
------------
- Menor precio que el Samsung (Teniendo en cuenta que con el Samsung me compraría directamente una SD de 32 GB mientras que con el N97 no)
- Stick de dirección y teclado QWERTY físico (El Samsung solo tiene 3 botones frontales) (El N97 tambie tiene 3 botones frontales)
- Mayor soporte e integración del Symbian en los telefonos Nokias que en otros dispositivos de terceras compañias. (Esto es una suposición basada en trayectoría que han tenido las 2 compañias hasta ahora, aunque Samsung ha prometido cuidar mas este apartado con el I8910, pero las palabras, palabras son). Aún no se sabe quien distribuirá las actualizaciones de firmware en el Samsung. O si las que lanze la propia Nokia serán compatibles con el Samsung o bien Samsung tendrá que revisar y certificar las actualizaciones de firmware para su dispositivo. Pero lo que está claro es que Nokia cuida mas el mantenimiento de software en sus dispositivos moviles que Samnsung.
- El diseño del telefono me gusta mas el del N97 que el del Samsung. (Sobretodo cuando abrimos el teclado QWERTY)
- Memoria flash interna de 32 Gigas (Frente a los 16 del Samsung). Aunque se espera que los 2 dispositivos soporten SD's de 32 Gb (Dependiendo del fabricante)
- Es mas pequeño que el Samsung en cuanto a largo y ancho, aunque el Samsung es mas fino.
- Tiene protector de lente (El Samsung no)
- Lleva transmissor FM (El samnsung no)
- Mejor calidad de grabación de audio. (El Samsung recodifica el audio a AMR con peor calidad frente al N97)
Y luego tenemos el tema de la batería. Que con toda la info que me he ido empapando por ahí, aún no puedo valorarlo.
Los 2 llevan batería de 1500 amperios (o como se diga), pero por otra banda el I8910 tiene pantalla AMOLED que consume menos (aunque tambien es cierto que es mas grande), y en cambio el N97 tiene un procesador mas lento y no tiene chip grafico, lo que puede ser que sea toda una ventaja al no consumir tanta energía. Así que no se.
El I8910 ya ha salido en el mercado inglés, y he estado mirando foros de usuarios que se lo han pillado. Pero el N97 aún no ha salido.
Supongo que no queda mas remedio que seguir esperando a que los 2 hayan salido aquí para ver la comparativa definitiva I8910 Vs N97 de los usuarios o medios especializados.
PD:Perdón por el tocho