[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

1, 2, 3, 4, 588
hyrulen escribió:si tienes la GC y el GBA player, tienes la inmensa suerte de poder jugar a todos los zeldas (excepto el de DS) en la misma consola.

y el Majora’s Mask tampoco.
DarthSnake escribió:y el Majora’s Mask tampoco.
el mejora's mask si k se puede , esta en el bonus disc
uper escribió: el mejora's mask si k se puede , esta en el bonus disc


efectivamente, junto con los 2 zeldas de nes, los cuales puedes jugar sin necesidad de un emu, por lo que los puedes jugar todos sin necesisdad de chipear la consola.

por cierto, ya voy por el penultimo templo del adventure of link, y todos los que dicen que este zelda es malo o lo que sea, e sporque no han jugado mas de 10 mn a el.

el juego es muy bueno, muy dificil, pero muy bueno
uper escribió: el mejora's mask si k se puede , esta en el bonus disc
hyrulen escribió:efectivamente, junto con los 2 zeldas de nes, los cuales puedes jugar sin necesidad de un emu, por lo que los puedes jugar todos sin necesisdad de chipear la consola.

En serio? joder no lo sabía XD. El Ocarina of Time / Master Quest que venía con el Wind Waker si lo tengo, pero desgraciadamente no me entere de la existencia de ese bonus disc [tomaaa] ¿Con que juego venía? [comor?]

hyrulen escribió:por cierto, ya voy por el penultimo templo del adventure of link, y todos los que dicen que este zelda es malo o lo que sea, e sporque no han jugado mas de 10 mn a el.

el juego es muy bueno, muy dificil, pero muy bueno

Pues ese es el único Zelda que no me he pasado, tengo la versión de GBA pero la dejé a medio empezar, no me terminaba de convencer la perspectiva lateral, además como la gente suele decir que es el peor Zelda se me quitaron aun mas las ganas. Pero bueno, veo que a ti si te está gustando, así que habrá que darle una nueva oportunidad.
DarthSnake escribió:En serio? joder no lo sabía XD. El Ocarina of Time / Master Quest que venía con el Wind Waker si lo tengo, pero desgraciadamente no me entere de la existencia de ese bonus disc [tomaaa] ¿Con que juego venía? [comor?]



Los 2 juegos de Nes más el Ocarina of Time y el Majora's Mask venían en el DVD llamado The Legend of Zelda: Collector's Edition, esta recopilación no se vendía, únicamente la podías conseguir en el club Nintendo, me parece que valía 4.000 puntos y también lo podías conseguir en un pack de la consola más el Zelda: Wind Waker.



Imagen
Y yo sin enterarme, que rabia! [+furioso]

Aun tengo el original, pero me gustaría tenerlo también en la Wii y no tener que sacar la N64 del armario cada vez que me da por jugarlo, a ver si lo sacan en el canal Tienda dentro de poco [tadoramo]
Bruno Muñoz B escribió:Los 2 juegos de Nes más el Ocarina of Time y el Majora's Mask venían en el DVD llamado The Legend of Zelda: Collector's Edition, esta recopilación no se vendía, únicamente la podías conseguir en el club Nintendo, me parece que valía 4.000 puntos y también lo podías conseguir en un pack de la consola más el Zelda: Wind Waker.


4.500 estrellas para ser exactos. Este disco y el Twilight para GC son los regalos más caros que me he pillado del club Nintendo :P
Bruno Muñoz escribió:Los 2 juegos de Nes más el Ocarina of Time y el Majora's Mask venían en el DVD llamado The Legend of Zelda: Collector's Edition, esta recopilación no se vendía, únicamente la podías conseguir en el club Nintendo, me parece que valía 4.000 puntos y también lo podías conseguir en un pack de la consola más el Zelda: Wind Waker.


No recomiendo a nadie este GOD.

Si ya es un engorro jugar los Zelda de N64 con el mando de Gamecube, peor es ver la cagada que hicieron con el Majora´s Mask, completamente defectuoso lleno de ralentizaciones y defectos de sonido.

Tambien y sobretodo en los juegos de Nintendo 64 cambia demasiado los graficos añadiendo resolución pero disimulando menos los jagguies. Para mi bastante inferior a la versión Blurry de N64.
Dios el hilo de mis sueños!! xD me habeis despertado la navi que llevaba dentro, felicitaciones por el hilo, queria alabar las imágenes de la pagina 3... soberbias!!

Yo por suerte poseo la GC Wind warker, Twilight princess y la edición coleccionista, a esta última nunca llegué a jugar más que un par de minutos al Master quest, sólo por ver aquello de la dificultad.

El mejor sin duda alguna el Ocarina... un juego que me puso su sello en lo más profundo de mi alma y que ningún otro juego llegará a hacerme sentir ni una milésima parte de lo que Miyamoto logró [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , Gracias "Miya" [oki] (a tener enc uenta que tenia 13 años).

Salu2
MICTLAN escribió:
No recomiendo a nadie este GOD.

Si ya es un engorro jugar los Zelda de N64 con el mando de Gamecube, peor es ver la cagada que hicieron con el Majora´s Mask, completamente defectuoso lleno de ralentizaciones y defectos de sonido.

Tambien y sobretodo en los juegos de Nintendo 64 cambia demasiado los graficos añadiendo resolución pero disimulando menos los jagguies. Para mi bastante inferior a la versión Blurry de N64.


para nada de acuerdo contigo.

yo no veo ningun engorro en jugar con el mando de GC, y eso que dices del majora´s no es correcto del todo.

el unico defecto de sonido/ralentizacion es cuando pulsamos el start para abrir el menu que tarda un pelin mas, y el sonido se traba. y no recuerdo si para salir del menu pasa lo msmo.

por lo demas no existen mas defectos.
hola a todos, felicitar por este hilo an bueno, estoy jugando al Link to the past version GBA, decir que el juego me gusta, pero me quedo sin saber que hacer bastante a menudo, pese a que lo odie, de vez en cuando tiro de guia, pk si no me harto y no juego mas... una duda, por curiosidad, soleis usar guias en los zeldas?

Otra aclaracion, sin querer ser pedande en el topic de inicio habria que aniadir,The Legend of Zelda : Four Swords Adventures, en portatiles, puesto que existe una version para GBA...

saludos
extassis escribió:soleis usar guias en los zeldas?

Para la trama principal no me ha hecho falta usar guias pero para conseguir pasarme el juego al 100% si que me ha hecho falta (pero puede ser que para el A Link to the Past haga falta, lo que pasa es que todavía no lo he jugado [tomaaa])

extassis escribió:Otra aclaracion, sin querer ser pedande en el topic de inicio habria que aniadir,The Legend of Zelda : Four Swords Adventures, en portatiles, puesto que existe una version para GBA...
saludos

Creo que no hace falta porque venia en el mismo cartucho que el A Link to the Past
DarthSnake escribió:Y yo sin enterarme, que rabia! [+furioso]

Aun tengo el original, pero me gustaría tenerlo también en la Wii y no tener que sacar la N64 del armario cada vez que me da por jugarlo, a ver si lo sacan en el canal Tienda dentro de poco [tadoramo]


Claro que aún conservas el original, de los Zelda SIEMPRE hay que conservar el juego original junto a su plataforma. Aunque exista en GOD, en la Tienda o en donde sea, no es lo mismo jugarlo en la consola para la que fue diseñado que jugarlo emulado.

He dicho :P



Salu2!!
hyrulen escribió:
para nada de acuerdo contigo.

yo no veo ningun engorro en jugar con el mando de GC, y eso que dices del majora´s no es correcto del todo.

el unico defecto de sonido/ralentizacion es cuando pulsamos el start para abrir el menu que tarda un pelin mas, y el sonido se traba. y no recuerdo si para salir del menu pasa lo msmo.

por lo demas no existen mas defectos.


Serás que tú no te das cuenta pero los fallos que digo están ahí y son notables.

En el Majora´s del Bonus Disk hay ralentizaciones y en muchas ocasiones el sonido se desincroniza. Todo ello porque Nintendo ha sido tan chapuza de no haber contando con la Expansión de memória que lleva el juego para el emulador.

Creo que esta saga se merecia un Bonus Disc recopilatório un poco más digno.

Si lees el enlace que te pongo abajo, verás que las ralentizaciones también ocurren en algunos de los juegos 2D. Vamos que es un emulador no muy depurado y se nota.

Gamefag´s escribió:Graphics

From the spritely Hyrule of the original Zelda to the fully polygonal Majora's Mask, the graphics can be described in one word: varied. The original Zelda and Adventures of Link are both done in sprites, and what old sprites they are. AoL improves on the original Zelda somewhat, while Ocarina of Time is only dissimilar to Majora's Mask by the quality of the textures, and the fact that Majora's Mask has some minor slowdown in certain parts of the game. The slowdown is barely noticable, though, so don't pay it any mind.

Sound

Again, varied. All the music from the old NES titles has been brought over intact, while the scores from Ocarina of Time and Majora's Mask have made the transition nicely. The only downside is Majora's Mask doesn't make the transition without cost. There's a problem with the sound emulation, which Nintendo tells you right off the bat just so you know it's not your speakers. You might not even notice it unless you're an audiophile, but then, who isn't?


http://www.gamefaqs.com/console/gamecube/review/R64804.html


Sobre lo que te gusta jugar con el mando de Gamecube, a mi me parece que se pierde bastante en la experiencia. Pero bueno siempre he sido cotrario a la emulación, pr preferir hardware original y quizás sea demasiado quisquilloso con ello.

Pero claro sobre gustos nadie ha escrito nada.
kraden escribió:Para la trama principal no me ha hecho falta usar guias pero para conseguir pasarme el juego al 100% si que me ha hecho falta

+1

Falkiño escribió:Claro que aún conservas el original, de los Zelda SIEMPRE hay que conservar el juego original junto a su plataforma. Aunque exista en GOD, en la Tienda o en donde sea, no es lo mismo jugarlo en la consola para la que fue diseñado que jugarlo emulado.

He dicho :P

Salu2!!

No puedo estar más de acuerdo XD

MICTLAN escribió:Sobre lo que te gusta jugar con el mando de Gamecube, a mi me parece que se pierde bastante en la experiencia. Pero bueno siempre he sido cotrario a la emulación, pr preferir hardware original y quizás sea demasiado quisquilloso con ello.

Pero claro sobre gustos nadie ha escrito nada.

Yo también he preferido siempre la versión original. De todas formas no se como ira ese Bonus Disk, pero en el de Ocarina of Time / Master Quest el mando de Game Cube se defendía muy bien, por lo menos yo no tuve ningún problema.
existe un zelda 2 con graficos mejorados? o solo lo he soñado?
Falkiño escribió:
Claro que aún conservas el original, de los Zelda SIEMPRE hay que conservar el juego original junto a su plataforma. Aunque exista en GOD, en la Tienda o en donde sea, no es lo mismo jugarlo en la consola para la que fue diseñado que jugarlo emulado.

He dicho :P



Salu2!!


tambien estoy de acuerdo, pero jugar al zelda ocarina of time en alta resolucion, antia-alias x4, filtros, shaders y con texturas hi-res, no tiene desperdicio
Buen hilo, es la saga que más me ha gustado y soy freak-fanboy de esta Leyenda viva. Si alguno quiere comparto fotos sobre mis frikadas zeldamaniakas, las tengo por el cuarto, en el armario, y por todas partes un poco, objetos que nunca habeis visto xDDDD y otros corrientes como posters (bastantes) y demases, un saludo.

PD: si alguien quiere que friké en el hilo me lo deciis y comparto fotos, a cuidarse adictos.
Arkziel escribió:
PD: si alguien quiere que friké en el hilo me lo deciis y comparto fotos, a cuidarse adictos.


Eso ni se pregunta. Queremos todo el material del q dispongas para enriquecer y engrandecer este gran hilo. Frikeanos XD
Me uno a Eru, a ver si nos pones los dientes largos un rato XD
Ardo en deseos de ver cómo sería el hipotético nuevo Zelda para Wii .... ¡Por Júpiter que lo anuncien YA!



Salu2!!
yo igual ando con los colmillos largos por ver que tal sera el proximo zelda, ojala y miyamoto haga toda una obra de arte como lo hizo con el mario galaxy [babas]
Yo apenas ayer me termine por primera vez el zelda II, la verdad es que no es mal juego como lo ponen
lestar escribió:yo igual ando con los colmillos largos por ver que tal sera el proximo zelda, ojala y miyamoto haga toda una obra de arte como lo hizo con el mario galaxy [babas]


Miyamoto no hace juegos hace años ya.

De hecho Super Mario Galaxy y Super Mario Sunshine poco tienen que ver con Miyamoto.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Yo apenas ayer me termine por primera vez el zelda II, la verdad es que no es mal juego como lo ponen


yo aun estoy en el penultimo templo.

a ver si lo retomo, que como dejes de jugar un poco, este tipo de juegos luego se vuelven muy dificiles.


y de acuerdo contigo, no es un mal juego tal y como lo pintan muchos. veo peor juego el zelda I que este fijate tu
A mandar, frikeemos xD:

Primero empezamos light con una visión general de los posters y pequeños accesorios que poseo en mi cuarto xD Bienvenidos a mi reino freak

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora accesorios un poco más particulares y raros de encontrar xD

Mi cojin XD

Imagen

Mi puzzle-cuadro [sonrisa]

Imagen

Imagen


Ahora todos los juegos que tenia a la vista aquí juntitos (faltan algunos importantes que no tengo a mano ahora mismo como el The Legend of Zelda de la NES o el Game & Watch)

Imagen


Y para terminar unos cuantos posters más que no tengo en las paredes dado que sino ya seria empapelar el cuarto más que poner posters xD

Imagen

Ahora uno más grande

Imagen

Y más grande aún xD

Imagen


COMING SOON

Mi última adquisición encargada hace 2 días, próximamente en mis manos

Imagen


Espero que os guste, si encuentro más cosas reseñables las pongo que no disponía de más tiempo, un saludo!!
muy bueno todo.

yo lo maximo que tengo son dos figuras articuladas con su caballo y accesorios de Ganon y de Link xDD
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
ya me estas diciendo donde encontraste ese puzle de zelda XD XD XD
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Yo apenas ayer me termine por primera vez el zelda II, la verdad es que no es mal juego como lo ponen


si, no es tan malo, solo es diferente
Muy interesante todo el material q tienes. Voy a tener q poner yo los muñequitos q tengo de Zelda y Link del PH de la DS XD
Bruno Muñoz B escribió:Los 2 juegos de Nes más el Ocarina of Time y el Majora's Mask venían en el DVD llamado The Legend of Zelda: Collector's Edition, esta recopilación no se vendía, únicamente la podías conseguir en el club Nintendo, me parece que valía 4.000 puntos y también lo podías conseguir en un pack de la consola más el Zelda: Wind Waker.
También salió en un pack con la consola y el 'Mario kart: Double dash!!', y en otro con sólo la consola.
Y por cierto, yo he visto como cierto comercio lo vendía (aunque en la caja pusiera que no se podía vender por separado [+risas])


Ho!
Se ha posteado ya hace un rato en otro hilo, pero aun así no está de más poner aquí también el trailer, es el mismo del gif que se puso hace un tiempo en este hilo, si el de aquella supuesta peli, y parece que al final era una inocentada de IGN XD, aquí lo tenéis:

Versión Youtube

Versión original

La verdad es que se lo han currado un huevo para se una simple broma de April Fool's Surprise [Ooooo]
El trailer para ser una broma es un buenísimo. Pues yo viendo el vídeo, antes no veía un Zelda en los cines, y ahora quizás sí...

... si se lo curran bien podrían hacer algo bonito.
Este hilo no puede caer de esta manera en el abismo.

Ademas, aprovecho xa comentar q hace poco me he pasado el Zelda Phantom Hourglass. Juegazo xo demasiado facil. Pero ha sido una experiencia increible.

El siguiente sera el Minish Cap (en cuanto termine los Golden Sun q los he empezado y vaya vicio)

Arriba Zelda [beer]
Eru escribió:Este hilo no puede caer de esta manera en el abismo.

Ademas, aprovecho xa comentar q hace poco me he pasado el Zelda Phantom Hourglass. Juegazo xo demasiado facil. Pero ha sido una experiencia increible.

El siguiente sera el Minish Cap (en cuanto termine los Golden Sun q los he empezado y vaya vicio)

Arriba Zelda [beer]


La verdad es que el nivel de dificultad de los puzzles del Phantom Hourglass no es muy elevado pero la originalidad del control hace que merezca mucho la pena ser jugado.

PD: disfruta de los Golden Sun porque son unos juegazos [oki]
Pero bueno, que hace este hilo tan abajo, venga a ver si se anima un poco.

Por cierto, os recuerdo que la conferencia de Nintendo del E3 está a la vuelta de la esquina, mas concretamente este martes 15 julio a las 9:30 L.A. - (18:30 peninsular), y es más que probable que enseñen el primer trailers del nuevo ZELDA, así que crucemos los dedos [babas]
Un pequeño empujon para arriba XD
Por cierto mira q arte de video... es un video Flash to artista
http://es.youtube.com/watch?v=4elLuTGg3Yw

Saludos
subo el hilo para poner este pedazo de video xDDDD:

http://es.youtube.com/watch?v=Sv4Z1tyrc ... re=related


personajes del zelda, pero creados con el Spore XD
que tal, mi pregunta es sobre el philips cdi(disculpen que use este hilo para hacer la pregunta, pero los otros relacionados con el cdi estaban terminados). estoy tratando de comprar uno por internet y queria informarme un poco mas sobre el ya que nunca lo tuve.
lo que queria saber es si en el catalogo de philips cdi hay algun juego en 3d, la informacion sobre sus caracteristicas tecnicas que pude encontrar no me decian nada sobre si estaba preparada para crear graficos poligonales, pero por las dudas pregunto.
No habia visto este hilo, ya decia yo que un hilo del Zelda tenia que estar por algun lado :p. Mis Zeldas preferidos son:

1/ The Legend of Zelda: Ocarina of Time / The Legend of Zelda: Twilight Princess
2/ The Legend of Zelda: A Link to the Past
3/ The Legend of Zelda: The Wind Waker / The Legend of Zelda: Majora's Mask

Este es sin duda mi juego preferido de todas las consolas y tan solo lo iguala la saga de PC de los Baldurs Gate.

Para mi el mejor Zelda y lo que lo convirtio en leyenda de verdad fue el Ocarina, un juego precioso a todos los niveles que parece un cuento. Para mi este es una obra maestra de los videojuegos sin mas. Pongo el TP a su lado porque lo considero el heredero directo el Ocarina a todos los niveles siendo los juegos que quedaron por el medio vueltas de tuerca a la saga mas clasica. El de la SNES para mi es una maravilla, aunque claro, si lo juegas ahora pues es normal que uno se decepcione habiendo lo que hay, y en su dia era jodidamente retorcido y original, en especial si querias recoger todos los corazones y tener todo (como todos los Zeldas, acabarlos no es dificil, la gracia es conseguir todo). Por ultimo, los dos que estan en el tercer puesto me gustaron por sus enfoques, mucho mas arriesgados y originales que los capitulos de la saga mas clasicos (Nintendo arriesgo muchisimo sobre todo con el Wind waker) encantandome que pusiera el factor tiempo como clave en el Majora (mas las mascaras) y la maravillosa estetica del Wind waker (ademas de navegar que a mi me mola un monton :p).

El Zelda de la DS es muy bueno y es probablemente el juego que mas aprovecha las peculiaridades de la DS :).


Un saludo.
Henjo.
Me ha gustado mucho el hilo aunque creo que deberías añadir un poco más tu opinión en la minireview de cada juego ;) .
Espero impaciente la del Twilight Princess, que igual estas navidades cae :P!
Grimya escribió:Me ha gustado mucho el hilo aunque creo que deberías añadir un poco más tu opinión en la minireview de cada juego ;) .
Espero impaciente la del Twilight Princess, que igual estas navidades cae :P!



no pensaba añadir mas, ya que esta en el wiki, y ademas doy un enlace a ello, pero la verdad, siempre queda mejor un hilo oficial con todas las cosas, aunque esten en el wiki.

a ver si los pongo todos, y ojala pueda poner pronto algo sobre el zeld anuevo de Wii xDD


edit: joder, todas las imagenes del final del hilo no se ven, solo sale la dichosa palabra "imagen". y estan puestas exactamente igual que las otras, asi que no se...
Es una mierda eso de que salga "imagen", suelo verlo en posts que tienen ya un tiempo y ni idea de a que puede deberse [mamaaaaa] .
Grimya escribió:Es una mierda eso de que salga "imagen", suelo verlo en posts que tienen ya un tiempo y ni idea de a que puede deberse [mamaaaaa] .


A que el servidor donde estaba hospedada la imagen, la ha borrado o ha cerrado ese servidor.

Un saludo
(mensaje borrado)
subo el hilo para postear unos art works de zelda hechos por Katsuya Terada (blood,the last vampire), nunca vistos hasta ahora:

me encantan, y lo mejor es que casi cada una representa algo del videojuego que de verdad ocurre/debemos hacer:

-lanzar la bola para romper las columnas en el link awakening
-las charlas con el buho
-la entrada a un templo
-la lucha contra el que lanza la bola d epinchos en el link awakening(cuya sala al fondo tiene un grabado del windfish)
-la pelea contra un hombre-caballo rojo,de esos tan puñeteros del zelda 1 de nes
etc.

aqui las teneis todas en un zip, por si os gustan
http://www.megaupload.com/?d=6QS7M2ZY

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias hyrulen [oki]

Por cierto, en Revogamers acaban de postear un artículo sobre como surgió la opción de fijar el blanco en OOT explicado por el mismo Aounuma, os lo dejo aquí:

[Historia] Así surgió la opción de fijar el blanco.
Aounuma explica que la opción llegó con Zelda OoT mejorando Super Mario 64.


El desarrollador de Nintendo relacionado con la serie Zelda, Eiji Aonuma, ha explicado cómo y por qué se introdujo el botón para fijar blanco en la era Nintendo 64, con la llegada de los escenarios totalmente 3D junto a Super Mario 64.

"Probablemente todo el mundo ha notado lo difícil que puede llegar a ser ir a donde quieres ir cuando mueves el personaje en un entorno 3D. Cuando se acerca un rival, para atacarle con tu espada, tienes que colocarte de una forma determinada para alcanzarle, y eso puede ser bastante complicado.

Otro problema de los juegos con perspectiva en tercera persona es que la cámara tiene que perseguir al personaje del jugador. Los rivales con gran capacidad de movimiento pueden quedan fuera de escena rápido. Sucede demasiado a menudo que se pierde la pista de la ubicación del rival.

Ese era un problema obvio en Super Mario 64, así que cuando llegó el turno de Zelda, en el que hay mucho duelo de espadas, introducimos el 'Z-targeting' (la fijación de objetivo con Z) con el que los jugadores podían dejar fijo a un oponente. El rival quedaría en frente del jugador, todos los ataques irían a él y la cámara siempre mostraría en la pantalla tanto al rival como al propio jugador.

Este sistema de fijación fue desarrollado por Miyamoto y Yoshiaki Koizumi, nuestro director del sistema 3D. Junto a los programadores, trabajaron directamente en ajustar la funcionalidad del juego, la velocidad de la rotación de cámara e incluso en los efectos de sonido".

Artículo extraído de Nintendo Power vía Nintendoeverything.

Fuente
y a raiz de eso, raro es el juego que no lleva fijación de objetivo.

aun así, muchos siguen sin superar la gran cámara de ocarina of time
Muy buenos los art works Hyrulen. [oki]
Sergitron escribió:Muy buenos los art works Hyrulen. [oki]


y tanto, hasta me he puesto parte de uno de firma xD. lastima ya no hagan artworks de este estilo con los zeldas mas modernos.
los del ocarina, windwaker y demas, pues estan bien,pero se nota mucho el ordenador, los de snes,nes y gb se ven mucho mas creados a mano
4362 respuestas
1, 2, 3, 4, 588