Hilo Oficial: Saga Metal Gear

Hombre, lo del portable OPS es que no me gusta porque más que ser el 3 con "añadidos", es el 3 con "obligaciones", porque por HUEVOS tienes que ir sí o sí reclutando otros soldados, por HUEVOS tienes que arrastrarlos al camión, cosa de la cual acaba uno hasta las narices y por HUEVOS tienes que acabar usándolos paralelamente a Big Boss, cosa que no tiene nada que ver con ir jugando durante toda la trayectoria del juego con un mismo personaje, al cual vas mejorando y ampliando sus características poco a poco. Ese es el mayor de los defectos que tiene el MGS: PO para mí, vamos.

Es como cuando, por ejemplo, si jugamos a un FF, y quieres pasarte el juego mejorando a tu party de 3-4 personajes, porque te gustan esos, y por narices en un punto de la historia de elevada dificultad, necesitas a TOOOODOS los personajes, incluso a los que tienes al nivel 7 ahi porque los odias y no los has usado en tu vida (ejem, FF6 con gau y demases XD), y ahora tienes que ponerte a subrilos de nivel OOOOTRA VEZ que te tiras un siglo para poder avanzar por culpa de esa chorrada en vez de dejarte elegir si quieres hacerlo o no.

Pues lo mismo con el PO. Si hubiesen dado a elegir entre manejar a snake SOLAMENTE en vez de ir reclutando, o pasarte el juego formando tu ejército (que el argumento va de eso, ya, de cuando va creando la unidad, pero joé XD); la stamina y vida bajasen menos rapido, hubiesen mas raciones y cosas asi, y un par de detallitos más, el juego habría quedao de lujo.
Por cierto, estoy jugando a las primeras fases del OPS y... ejem, el control comparado con PW es una mierda [+risas]

Cierto es que tienes la vista en 1ª persona (algo que podrían incluir si quisieran en PW), que te puedes mover arrastrándote o lo de las paredes... pero es que el reclutamiento con el Fulton es comodísimo, la cámara ídem, el componente shooter también, el apartado de gestión supongo que ídem...

Seguiré dándole, pero tras probar PW el OPS se me queda corto [+risas]
BSTCloud escribió:Hombre, lo del portable OPS es que no me gusta porque más que ser el 3 con "añadidos", es el 3 con "obligaciones", porque por HUEVOS tienes que ir sí o sí reclutando otros soldados, por HUEVOS tienes que arrastrarlos al camión, cosa de la cual acaba uno hasta las narices y por HUEVOS tienes que acabar usándolos paralelamente a Big Boss, cosa que no tiene nada que ver con ir jugando durante toda la trayectoria del juego con un mismo personaje, al cual vas mejorando y ampliando sus características poco a poco. Ese es el mayor de los defectos que tiene el MGS: PO para mí, vamos.

Es como cuando, por ejemplo, si jugamos a un FF, y quieres pasarte el juego mejorando a tu party de 3-4 personajes, porque te gustan esos, y por narices en un punto de la historia de elevada dificultad, necesitas a TOOOODOS los personajes, incluso a los que tienes al nivel 7 ahi porque los odias y no los has usado en tu vida (ejem, FF6 con gau y demases XD), y ahora tienes que ponerte a subrilos de nivel OOOOTRA VEZ que te tiras un siglo para poder avanzar por culpa de esa chorrada en vez de dejarte elegir si quieres hacerlo o no.

Pues lo mismo con el PO. Si hubiesen dado a elegir entre manejar a snake SOLAMENTE en vez de ir reclutando, o pasarte el juego formando tu ejército (que el argumento va de eso, ya, de cuando va creando la unidad, pero joé XD); la stamina y vida bajasen menos rapido, hubiesen mas raciones y cosas asi, y un par de detallitos más, el juego habría quedao de lujo.


Si, yo siempre he dicho que en el peace walker, la formula que yo veria ideal seria juego metal standard, más menú opcional para secundarias, con reclutamiento y demases.

Aun con esas, algunos de los puntos que has expuesto no son exactos:

- Por cojones has de arrastrar al camion? No ome no.

Sino si seria un coñazo XD. A las pocas horas se te da la opcion de dejar el cuerpo cerca de un punto de intercambio de personaje(es decir, donde te vas a poner con la caja), y al reaparecer con otro pnj, es tan facil como llamar al codec y se supone que el que se ha escondido en la caja cerca del cuerpo, ya se encarga de reclutar. De esta manera, el truco es dejar KO a 4 o 5, arrastrarlos hasta un punto de cambio cercano (no se, 10 metros XD), cambiarte por otro en ese punto, llamar, y ale, 5 tios de golpe XD, esaba muy bien pensado.

- Por cojones has de usar a otros? Relativo.

El juego se puede pasar con escasos 10 o 11 soldados, y simplemente para ponerlos de espias, uno por emplazamiento. En lo jugable, yo personalmente manejo a Big Boss en el 95% de misiones secundarias y principales, solo recurror a alguno de los otros uando quiero, no porque haga falta, y tecnicamente de echo no hace falta usar a nadie , salvo una parte en la que por cojones has de manejar a otros si:

Porque big boss es capturado XD.


Pero hablamos de una mision, el resto del juego como digo lo puedes pasar con Big Boss entero, eso si, costará mas obviamente., y realmente no estarias siendo muy fiel a la filosofia del juego, que es la de demostrar como realmente Big Boss pese a ser la leche, en una situacion asi ha de tirar de otras de sus dotes, como es la capacidad de mando, y explicar un poco el precedente a fox-hound, por ello, el uso de otros soldados y demás es bastante logico en el contexto.

Vamos que a mi el concepto jugable de portable me parecio muy acertado para una portatil más concretamente, y la verdad esque lo pensaron todo bastante....asi que lo que le fallaba era mas la presentacion d ela trama y detalles como el codec sin sonido.....pero bueno, para rizar el rizo ya digo que lo ideal habria sido como dices, lineal, y como opcion todo lo demas a modo de extra.
Bueno, pasado el PO decir porque es inferior a otros títulos de la saga:

-Trama pese a lo interesante mal llevada: en si la historia no da para más de un par de horas como mucho.
-Desarrollo lento: la estructura en misiones corta el ritmo de la historia.
-Sistema de misiones: es incongruente que puedas darte una vuelta por el campo mientras un malorro te espera para que le des cera.
-Dificultad descompensada: si un soldado es el "soldado perfecto" sería un detalle que supieses un reto "mayor"...
-Manejo ortopédico: lo siento, pero como ya dije, después de probar PW todo lo demás es jugar cn las manos atadas. No hay un solo mapa de control que sea totalmente cómodo.
-Sistema de administración: llevar a los soldados, aunque sea con "el truco de la caja" es un coñazo. Además, "per se" distribuir a los soldados es un rollazo nada "motivante" (eso lo han corregido en PW, con el crecimiento de MSF).
-Respawn infinito: [+furioso] (no sé si pasará en todas pero por lo menos en la fase del puente si).

Lo bueno:

-Cuenta unas cosillas al menos para mi, sin jugar al MGS4, tan importantes como los títulos de la saga numérica.
-Big Boss: carisma "ovah nine zausan".

Más o menos eso XD
Dudas argumentales sobre MGS4:

- Patriots y las IA:

Actualmente solo queda un patriot como tal, que es Zero, porque ocelot está auto-engañado, evay ano lo és, y big boss está en la sombra.....por lo tanto, se presupone que el que maneja las IA, y decide que se hace y que no, es zero? o directamente cuando en el juego hablan de patriots, se están refiriendo ya a las IA?


- SOP, GW y JD y big boss XD:

A ver, el GW es lo que habia en el 2, que al final no queda destruido por el virus y ocelot lo coje y entre eso y el ADN de solidus snake , que es lo que el cree que es el cuerpo de big boss, consigue acceder a parte del sistema sinque JD ponga impedimento? Y esa parte del sistema és la que controla las armas standard y demás no? Pero para controlar las nucleares, necesita a JD fuera de accion y por eso quiere volarlo no? pero no se suponia que con el adn de bigg boss ya tenias acceso total? Y que yo sepa, ocelot piensa que ha usado ese mismo adn no? es decir, si no hubiese tenido el GW bajo su control, no habria podido hacer lo mismo con el adn en cuestion?


Joder, esque es un lio XD.
Zack, pues:

Si, la IA es la que toma las decisiones, ya que Zero es poco mas que un vegetal y referente a lo segundo el ADN de Big Boss, (O de solidus) le da aceso al sistema, pero no control total, ya que quien lo tiene es Zero, al que esta ligado con JD, por eso tiene que destruirlo para tener control total.


Un saludo.
Buenas,

Quería pediros consejo... ahora que voy a disponer de tiempo para jugar, me gustaría terminarme todos los juegos de esta saga, ya que nunca he jugado a ninguno y no quiero seguir al margen de una de las mejores sagas de todos los tiempos.

Para ello me he agenciado una ps2 de segunda mano y ya dispongo de MGS1, 2, 3, 4 y los de psp.

La pregunta es: en qué orden debo empezar a jugarlos? En el orden de aparición en el mercado o en el orden según la historiadel juego (orden cronológico).

Venga un saludo y por favor nada de spoilers en la respuesta. Gracias
Pues en orden de salida, primero MGS1, luego MGS2, luego MGS3, luego MGS: Portable OPS, luego MGS4, y luego MGS: Peace Walker. De los Ac!d te puedes olvidar, son spin-offs prescindibles.

Y creo que ya está XD
Disfruta el primero, que es un juegazo atemporal.
BSTCloud escribió:Pues en orden de salida, primero MGS1, luego MGS2, luego MGS3, luego MGS: Portable OPS, luego MGS4, y luego MGS: Peace Walker. De los Ac!d te puedes olvidar, son spin-offs prescindibles.

Y creo que ya está XD
Disfruta el primero, que es un juegazo atemporal.

Primero que todo Metal Gear y Metal Gear 2 de MSX, despues MGS1, MGS2, MGS3, MGS: Portable Ops, MGS4 y MGS: Peace Walker.

El orden cronologico es: MGS3, MGS: Portable Ops, MGS: Peace Walker, Metal Gear, Metal Gear 2, MGS1, MGS2, MGS4
erzardia escribió:Primero que todo Metal Gear y Metal Gear 2 de MSX, despues MGS1, MGS2, MGS3, MGS: Portable Ops, MGS4 y MGS: Peace Walker.

El orden cronologico es: MGS3, MGS: Portable Ops, MGS: Peace Walker, Metal Gear, Metal Gear 2, MGS1, MGS2, MGS4

Tú lo has digo, MG1 y 2 de MSX, cuando Efestión ha dicho que se ha comprado una PS2 con los de PSX, PS2 y PSP, así que no entiendo a que viene mencionarlos XD


Los juegos están pensados para jugarlos en el orden que salieron al mercado así que hazlo de esa forma.
Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas. Empezaré entonces por el MGS1 y lo jugaré en la psp. Los de MSX puede que los juegue con el emulador si no acabo muy saturado de metal gear, aunque si es tan bueno como sospecho, en vez de saturar, puede que me quede con mono de mas XDD
Hey siempre os olvidais del Ghost Babel 7 años despues del Solid y es un JUEGAZO, si no tienes GBC tira de emulador, pero no te lo saltes!!!!
Turyx escribió:
erzardia escribió:Primero que todo Metal Gear y Metal Gear 2 de MSX, despues MGS1, MGS2, MGS3, MGS: Portable Ops, MGS4 y MGS: Peace Walker.

El orden cronologico es: MGS3, MGS: Portable Ops, MGS: Peace Walker, Metal Gear, Metal Gear 2, MGS1, MGS2, MGS4

Tú lo has digo, MG1 y 2 de MSX, cuando Efestión ha dicho que se ha comprado una PS2 con los de PSX, PS2 y PSP, así que no entiendo a que viene mencionarlos XD

Precisamente por eso no he dicho nada de ellos.
Lo mismo con el ghost babel. A no ser, claro, que tenga el MGS3 subsistance con sus discos extras, y los 2 metal gears de MSX en castellano XD
El Ghost babel esta en castellano, version pal multi 5
apuntado el Ghost babel, gracias sedgraven2 [oki]
Efestión escribió:apuntado el Ghost babel, gracias sedgraven2 [oki]


de nada!!
decir que me he terminado hace poco por primera vez el MGS 1 y 2 y menuda gozada de juegos madre mia... empecé ayer el MGS3 y este ya me ha decepcionado un poco el principio... demasiados personajes nuevos y no tener el radar soliton no mola... por cierto, que pasa con Meryl??? en el mgs2 no se vuelve a saber de ella
Tranquilo ya veras a meryl en otro juego.

Y si uno de los mios! Yeah MG 1 powa!!

Pero deverías haber jugado al al Twin Snákes
ya, pero no me queria perder el doblaje al español que es la caña (aunque el doblaje en ingles tampoco es nada malo) y me parece que no existe el twin snakes en español no? (a no ser que algún grupo se haya dedicado a pegar el doblaje en español sobre la iso de game cube)

edito para felicitarte por tu colección, es impresionante la verdad
Gracias!!

Y es que como cambian las cinematicas y tal el doblaje no serviria......... una pena que Konami España nos maltrate asi.....
anda hay un hilo oficial de la saga y yo sin saberlo [carcajad]

pues a mi me gusta mas el de psx que la voz de alfonso valles le queda muy bien a snake XD
Hola a todos los snakers, quería preguntaros una cosa, el caso es que he encontrado a alguien que me puede vender el MGS2: Substance PS2 PAL alemán y me gustaría saber si tiene idioma español o multi5, no vaya a ser que lo compre y me salga rana. Muchas gracias de antemano.
coyote-san escribió:Hola a todos los snakers, quería preguntaros una cosa, el caso es que he encontrado a alguien que me puede vender el MGS2: Substance PS2 PAL alemán y me gustaría saber si tiene idioma español o multi5, no vaya a ser que lo compre y me salga rana. Muchas gracias de antemano.



Si te sirve de algo, el PAL España trae Alemán
Pedazo de post. El mejor de todos el primero
en consolas clásicas tenemos un hilo oficial para los coleccionistas de esta saga donde debatimos un poco sobre todo podeis pasaros si queréis

[Hilo Oficial]Coleccionistas de Metal Gear Solid
pery212 escribió:
coyote-san escribió:Hola a todos los snakers, quería preguntaros una cosa, el caso es que he encontrado a alguien que me puede vender el MGS2: Substance PS2 PAL alemán y me gustaría saber si tiene idioma español o multi5, no vaya a ser que lo compre y me salga rana. Muchas gracias de antemano.



Si te sirve de algo, el PAL España trae Alemán



Bueno, ya lo he comprobado, y efectivamente trae español (multi 5); lo he comprado y fue una ganga, por 25,90 € precintado y todo, ahora al vicioooooo!!!
Una duda con el MGS de la store.
Al no tener caja, en la parte que te dicen que mires la caja para obtener una frecuencia del códec, ¿como funciona?

Lo sé, es una pregunta muy tonta, pero me pica la curiosidad.
140.15 te lo digo de memoria eh

pero casi seguro que viene alguna foto por algun sitio, si no recuerdo mal los juegos del store traen manual online no??
sedgraven2 escribió:140.15 te lo digo de memoria eh

pero casi seguro que viene alguna foto por algun sitio, si no recuerdo mal los juegos del store traen manual online no??


Si la frecuencia la sé.
Te vienen las carátulas con el manual? O como lo han montado?

Es que es eso, pura curiosidad, me ha venido a la cabeza hoy XD
Pues seguramente como te he dicho le das al select y vas a manual y saldra por ahi, si encuentro la tarjeta de la psp donde lo tengo puesto te lo miro [oki]
Hola,

Nunca conseguí terminarme en su momento el MGS1 de psx, ahora estaba pensando en pasármelo y no sé en que plataforma pasármela:

- PC, Versión Nativa.
- PC, emu psx
- Emulador en alguna portatil, GP2X, Android o algo así.
- PSP comprandolo de la store( creo q está no?)

Qué me recomendais?

Salu2
Hombre a mi gusto tira de Wii y Twin Snakes si el ingles no es un problema, por que a dia de hoy un Mg te puede decepcionar por los graficos, todavia no me explico como Snake no tiene ojos cuando en los primeros renders beta tenia ojos
Imagen
sedgraven2 escribió:Pues seguramente como te he dicho le das al select y vas a manual y saldra por ahi, si encuentro la tarjeta de la psp donde lo tengo puesto te lo miro [oki]


Pues gracias [beer] , aunque imagino que lo habrán tenido en cuenta XD
IronArthur escribió:Hola,

Nunca conseguí terminarme en su momento el MGS1 de psx, ahora estaba pensando en pasármelo y no sé en que plataforma pasármela:

- PC, Versión Nativa.
- PC, emu psx
- Emulador en alguna portatil, GP2X, Android o algo así.
- PSP comprandolo de la store( creo q está no?)

Qué me recomendais?

Salu2


Aléjate de la peste del twin snakes. si lo de PSP está entre tus opciones yo te lo recomiendo y al ser una pantalla más pequeña no afecta tanto la vejez de los gráficos. Si no pc y a correr.
IronArthur escribió:Hola,

Nunca conseguí terminarme en su momento el MGS1 de psx, ahora estaba pensando en pasármelo y no sé en que plataforma pasármela:

- PC, Versión Nativa.
- PC, emu psx
- Emulador en alguna portatil, GP2X, Android o algo así.
- PSP comprandolo de la store( creo q está no?)

Qué me recomendais?

Salu2


Con el emulador de PSX, a Full HD, o sino con la versión de PC (aunque imagino que no te dejará ponerlo a altas resoluciones).

Y si te interesa tenerlo en la palma de la mano, pues evidentemente, PSP, que funciona OK.
Opciones tengo todas las que habeis dicho pq:

-Wii Twin Snakes, con el dolphin con a saco de AA se verá medio bien. Ingles sin problema. Que tiene de distinto respecto al normal? mejor o peor?, pq veo que hay diversidad de opiniones.
-Pc nativo yo creo q se verá junto con psx la peor opción pq no habrá panoramico y resolución bajísima no¿.
-PC con emu de psx con filtros y demás se verá medio bien.
-Que tal se maneja con la psp? tengo una psp3004, creo que está por 10€ en la store no? Es una versión decente?

Así que mi duda parece que ahora se reduce a emu psx/wii o psp.

Salu2
IronArthur escribió:Opciones tengo todas las que habeis dicho pq:

-Wii Twin Snakes, con el dolphin con a saco de AA se verá medio bien. Ingles sin problema. Que tiene de distinto respecto al normal? mejor o peor?, pq veo que hay diversidad de opiniones.
-Pc nativo yo creo q se verá junto con psx la peor opción pq no habrá panoramico y resolución bajísima no¿.
-PC con emu de psx con filtros y demás se verá medio bien.
-Que tal se maneja con la psp? tengo una psp3004, creo que está por 10€ en la store no? Es una versión decente?

Así que mi duda parece que ahora se reduce a emu psx/wii o psp.

Salu2


Creo k no exagero si para muxos consideramos de lo mejor el doblaje y la banda sonora en su version original (PSX),un clasico k jamas o pokas veces se va repetir en esta industria, yo soy fan de los mgs, aunk tengo k reconocer k nunca he jugado al twin snakes ( tengo la wii), precisamente x ese problema, los graficos estan xulos pero cuando has conocido la voz de snake en español, todo lo demas esta x debajo, y mira k el doblador (David Hunter) lo hace de maravilla.

Un saludo
El Mayor atractivo del Twin snakes es que ahora tiene ojos, los graficos estan casi a la altura del 2, tienes modo apuntar en 1a personas

En contra

nuevas cinematicas dirijidas por un director japones, que se flipa a lo Matrix tela

El modo en 1a persona y los movimientos del 2 lo hacen realmente facil de pasar
Pues yo te recomiendo que Twin Snake, es igual de flipado que los demás (porque si, las cinemáticas de los Metal Gear son flipadas, no es exclusivo del Twin Snake) y a mi el doblaje en inglés me gusta mucho más. Que no digo que el español, sea malo, todo lo contrario, y más comparándolo con otros doblajes, pero es que el doblaje al inglés es Dios. Y si se te hace fácil de pasar, lo subes de dificultad y listo.
Hombre digo facil por que con esos movimientos en el 1 lo hacen mas facil, las camaras no te hace ni falta entrar en una habitacion para pegarle un tiro

y no las cinematicas de los demas no son ni la mitad de flipadas que en Twin Snakes dime en que otro sale una flipada como
Colarle al tanque de Vulcan Raven la granda por el cañon o el salto mortal hacia atras y saltar sobre el misil que le tira el Hind de liquid y algo que le hacia al Rex pero no me acuerdo pero me dejo con la boca abierta


esas cosas solo salen en este el resto de la saga no tiene esas flipadas
sedgraven2 escribió:Hombre digo facil por que con esos movimientos en el 1 lo hacen mas facil, las camaras no te hace ni falta entrar en una habitacion para pegarle un tiro

y no las cinematicas de los demas no son ni la mitad de flipadas que en Twin Snakes dime en que otro sale una flipada como
Colarle al tanque de Vulcan Raven la granda por el cañon o el salto mortal hacia atras y saltar sobre el misil que le tira el Hind de liquid y algo que le hacia al Rex pero no me acuerdo pero me dejo con la boca abierta


esas cosas solo salen en este el resto de la saga no tiene esas flipadas


Te voy a poner un ejemplo de una fliapada enorme, no es una cinemática, pero es mucho más flipado:

en MGS2 te cargas a 3 robots gigantescos a la vez con una persona


Super realista es eso vaya.

Y además, que no se en que puede molestar que las escenas de MGS sean flipadas, si la saga lo es, y mucho, es parte de su gracia.
Hombre eso no lo tenia en cuenta por que se da por hecho es desde el primer MG de 1989 ya te cargas robotos gigantescos, pero eso al lado de lo que yo he dicho es nada [carcajad]
Entonces la opción del MGS para la psp no es muy buena no? (de la store, que no sé si será igual que con el emu de un CFW, idiomas y demás). Hay demo o algo para ver que tal se juega?

A nivel gráfico ya veo que el Twin Snakes es la mejor opción. Y supongo que a nivel de control( 2 analógicos) será lo más cómodo.

Salu2
Aparte de tener los movimientos del 2 y el apuntar en 1ª persona

Y jugue en la psp pero la pantalla era demasiado chica para mi gusto, si quieres enchugarlo a la tele a lo mejor........
Sería en la pantalla del pc ( emu de wii-Dolphin), pero bueno.

En el caso de jugarlo en el emu sería para jugarlo de juego principal, en la psp sería para el rato que espero hasta la hora del curro( unos 30min).

Una lástima no consigo encontrar info de que tal es la versión de la store de la psp.

Salu2
IronArthur escribió:Sería en la pantalla del pc ( emu de wii-Dolphin), pero bueno.

En el caso de jugarlo en el emu sería para jugarlo de juego principal, en la psp sería para el rato que espero hasta la hora del curro( unos 30min).

Una lástima no consigo encontrar info de que tal es la versión de la store de la psp.

Salu2


1:1 la versión de PSX, no hay más ;)
Mmm, como se salvaba en el MGS? no lo recuerdo [ayay] , y me ha dado por pensar que sólo tengo 20-30min para jugar con la psp de normal no si me dará mucho tiempo a hacer mucha cosa...

Salu2
IronArthur escribió:Mmm, como se salvaba en el MGS? no lo recuerdo [ayay] , y me ha dado por pensar que sólo tengo 20-30min para jugar con la psp de normal no si me dará mucho tiempo a hacer mucha cosa...

Salu2


Llamando por Codec a Mei Ling. Puedes guardar en cualquier momento (excepto en los bosses, si no recuerdo mal).
wabo escribió:
IronArthur escribió:Mmm, como se salvaba en el MGS? no lo recuerdo [ayay] , y me ha dado por pensar que sólo tengo 20-30min para jugar con la psp de normal no si me dará mucho tiempo a hacer mucha cosa...

Salu2


Llamando por Codec a Mei Ling. Puedes guardar en cualquier momento (excepto en los bosses, si no recuerdo mal).


efectivamente es por el codec [oki]
Hola buenas gente! Me gustaria vender o canbiar mi metal gear solid 2 sons of liberty edicion 2discos PAL ES y precintado.

Podriais decirme que precio le puedo poner?

Me da pena venderlo, pero bueno, tengo que completar mi coleccion de FF...

Gracias y un saludo!
3078 respuestas