Tukaram escribió:coyote-san escribió:@Tukaram el RE2 en la PS1 estaba muy mal optimizado, querían meter el juego en un disco pero no les dio tiempo.
aun asi si lograron meter todo RE2 en un cartucho seguro que con un poco de ganas y esfuerzo podrian haber repetido con el soluid 4
pero no hay ganas ni esfuerzo y hoy dia aun menos
"Hoy día".
A
Metal Gear Solid le faltan sólo unos meses para poder beber y fumar.
Desde que salió Resident Evil 2 en Nintendo 64 hasta que salió
Metal Gear Solid 4 pasaron 9 años.
Desde que salió
Metal Gear Solid 4 hasta hoy han pasado 18 años.
Pero bueno, el caso.
Sacar
Metal Gear Solid 4 en Xbox 360
SÍ era viable, pero se juntaron 3 factores importantes:
- Efectivamente, el juego hubiera requerido al menos 7 DVDs. Nunca tuve una 360, por lo que no sé cómo era exactamente, pero bajo mi punto de vista, ¿no era posible, por ejemplo, que fuera necesario el uso de un disco duro, que se instalasen unos cuantos datos (texturas, sonidos, etc, por ejemplo), y que luego sólo hubiera que cambiar de disco las veces que en PS3 salía Solid Snake fumando? No lo sé.
- Luego, se habla mucho de que ese juego nunca salió de PS3 porque hacía uso de funciones exclusivas del chip Cell de PS3, y que por eso no salió en 360 ni iba a salir nunca para otra consola.
Eso era una verdad a medias (como que el juego llegó a ser emulado y sí va a salir para consolas y PC), pero cuando se hizo, sí que se hizo optimizándose exclusivamente para el Cell.
- Como podéis imaginar, esos dos factores no son lo suficientemente importantes como para no sacarlo para otras consolas.
Para el tema del almacenamiento hay soluciones, y para el tema del Cell también (reescribir código optimizándolo para otros sistemas), pero... vivimos en un mundo capitalista.
Konami, más que vaga (que un poco también) tiene una mente muy de ganar perras, y dijeron, ¿compensa el dinero que supone optimizar este juego para 360 teniendo en cuenta las ventas que estimamos que tendrá?
La respuesta que supongo que algún analista daría fue que no.
Y 360 se quedó sin Solid Snake viejillo.