Hilo Oficial: Saga Metal Gear (#3)

17, 8, 9, 10, 11
grishnakhelorco escribió:
Esta noche tendré pesadillas con esa teoría xDD

Deberíamos ir paso a paso con las teorias.
Por ejemplo:

¿Qué es lo que quedó en Shadow Moses para que Snake tenga que ir a buscarlo desesperádamente?
Y algo mas hardcore, ¿que lo obliga a montarse en el Rex?
Liquid no, porque le sale en plan "Kinder Sorpresa"


Por cierto:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw470172cc4d123&pic=GEN

Has descubierto América, Anthony Crouts [qmparto] [qmparto]

Salu2.


A lo mejor lo que busca son los disco opticos que se relatan en la previous story del MGS2 no?

Tengo una duda.
En todos los video es identificable cada personaje pero en el video donde se presentan al team beauty and beast, el tio que habla quien se supone que es?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Rey Arturo escribió:
A lo mejor lo que busca son los disco opticos que se relatan en la previous story del MGS2 no?


Discos ópticos?
En Shadow Moses no queda ningún disco. Ocelot le roba a Snake el disco que KB le iba a dar al jefe DARPA (donde figuraban las pruebas de lanzamiento y el "problemilla" con el railgun).
Los discos que se mencionan en el Previous Story son los que le da Richard Ames a Nastasha Romanenko. Uno con toda la conversación que tienen en su casa durante la misión en Shadow Moses y otro con los datos del FOX DIE (que es bastante importante y no me extrañaría que se "usara" en el Guns of the Patriots. Aunque estando Naomi por ahí... ein?).

El disco de la conversación se lo pasa Nastasha al periodista friki (el del atún tun tun xDDD), que es en lo que se basa para hacer el libro que destapa todos los secretos de SM (cuando va a SM, lo capturan y le quitan el disco pero Snake lo salva y se lo vuelve a dar).

Rey Arturo escribió:Tengo una duda.
En todos los video es identificable cada personaje pero en el video donde se presentan al team beauty and beast, el tio que habla quien se supone que es?


Es Drebin [looco]

Salu2.
La semana que viene, segun Ryan Payton, habra un anuncio muy importante sobre MGS4... Demo? Fecha de lanzamiento del juego?

A mi lo que me gustaria es que sacasen bien pronto la demo (con que la sacaran el dia 25 de este mes seria yo feliz) y que al pasartela pusiera la fecha de lanzamiento del juego [tadoramo]
alomejor anuncian que va a ser multiplataforma para la 360[plas] [plas]

Hace poco que me pille el twin snakes para mi wii, y madremia, despues de jugarlo, creo que es el mejor mgs de los 3 que salieron en psx y ps2, me gustaría jugar los de psp a ver que tal.


Recordad, hay que cambiar el mando de enchufe en cierto boss, madre de dios no me acordaba y estaba desesperado [mamaaaaa]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
[Modo egoista on]Ojalá que sea la fecha de salida del juego o que van a portarlo a la 360, que yo hasta bien entrado el año que viene no pillo una PS3. Además, su adquisición depende 100% de este juego (bueno, y de un juego que se están maquinando unos tales Team ICO[+risas])[/off]

Estaremos antentos :-)

Salu2.
Hay 46 paginas solo en esta parte del post... sumando los otros # seran bastantes y no me las he leido, lo siento si digo algo ya dicho pero en el primer post con toda la info hay un dato k cambiar...

The boss no es el ultimo descendiente de los filosofos el ultimo descendiente es....

Revolver Ocelot, hijo de The Boss y The sorrow. En un momento del metal gear 3 creo k antes de luchar contra the Pain si llamas al codec a EVA te dira k ocelot nacio en medio de una batalla y que su madre tiene una cicatriz en forma de serpiente.... esto se hace realidad cuando vences a the boss y sale su cicatriz una serpiente k huye.. una forma de kojima de decirte.. exacto es la madre de ocelot, ademas de k the boss comenta k su hijo nacio en mitad de una batalla.
"This is the Liberty We've won for ourselves!"

By the way, mirad lo que he encontrado:

http://en.wikipedia.org/wiki/Big_mama

Big mama (Simplified Chinese: 大妈; Pinyin: dà mā) is the informal name given to an Internet censor on web bulletin boards in the People's Republic of China.


Internet. Censura. ¿Os suena, no?

I like where this is going.
¿¿Porque snake es viejo en la 4ª parte??
Diablo-AR escribió:The boss no es el ultimo descendiente de los filosofos el ultimo descendiente es....
Revolver Ocelot, hijo de The Boss y The sorrow. En un momento del metal gear 3 creo k antes de luchar contra the Pain si llamas al codec a EVA te dira k ocelot nacio en medio de una batalla y que su madre tiene una cicatriz en forma de serpiente.... esto se hace realidad cuando vences a the boss y sale su cicatriz una serpiente k huye.. una forma de kojima de decirte.. exacto es la madre de ocelot, ademas de k the boss comenta k su hijo nacio en mitad de una batalla.

En concreto después de conseguir la antorcha es cuando debemos llamarla para que aparezca esa conversación.
Antes de eso The Boss ya nos cuenta que tuvo un hijo en el campo de batalla y nos enseña la cicatriz, que ya tiene forma de serpiente, aún sin ver la escena que comentas, que no hace sinó confirmarlo todavia más.

bimbocao escribió:¿¿Porque snake es viejo en la 4ª parte??

Avanzada degeneración celular causada por ser un clon y también por foxdie, que algo influirá también, pero más porque es un clon.
Ver sinó a Solidus que aparecia bastante mayor que sus hermanos, seguramente por esto.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
bimbocao escribió:¿¿Porque snake es viejo en la 4ª parte??


Voy a ser un poco mas original que decirte: porque es un clon!!! X-D
A Big Boss lo clonaron cuando este ya tenía cierta edad. El tema es que para clonarte, tienen que extraerte células madre (los adultos tienen 20 tipos de ellas).
Esas células nunca cambian. Se van dividiendo para hacer réplicas exactas desde que somos un cigoto (primera de nuestras células madre).
El problema es que no es lo mismo pillar una de nuetras células madre desde que somos un embrion (o desde la misma placenta de nuetras madres) que desde que somos adultos.
Como he dicho antes, estas células están en constante proceso de división. Tras muchas divisiones, las copias no llegan a ser 100% iguales que las células madre primigenias.
Fallan en una cosa. Aunque las células madre son mas longevas que las demás de nuestro organismo, eso no quiere decir que sean "inmortales". Incluso ellas llevan material genético que regula el número de copias que deben ser soportadas, y es un número finito.
Parte de ese material genético lleva en control de la síntesis de una enzima llamada telomerasa. Esa enzima "vigila" la integridad de los telómeros. Los telómeros recubren los cromosomas impidiendo que estos se degraden. Con el paso de los años y de las divisiones, esa telomerasa se va sintetizando en menor cantidad. Eso conlleva a que los telómeros se vayan haciendo mas cortos y llega el punto en el que dejan de hacer bien su labor de proteger los cromosomas. Llegado ese punto, sobreviene la degradación del material genético, lo que hace que se degraden las células (todas, porque si se degradan las madres, se degradan las demás, dado que se crean a partir de esas), nos hagamos viejos y muramos.
Ley de vida.

El proceso de clonación que se usó en el el proyecto Les Enfants Terribles (la técnica del "super baby") consiste en extraer material genético de una célula madre del sujeto a clonar para insetárselo a un cigoto ("huevo" fecundado). A su vez, ese cigoto modificado se inseta en el útero de alquiler (Big Mama? xDD).

El problema es que Big Boss tenía los niveles de telomerasa bastante jodidos cuando lo clonaron (puede que el incidente en los atolones de Bikini, en las Islas Marshall, aceleraran ese proceso. Por algo Big Boss se quedó estéril...) y claro, dejó esa herencia en sus "hijos". Nacieron con la edad genética que tenía Big Boss cuando le sacaron las células madre.
Una putada (aunque sus beneficios tambien tiene jeje. Heredas el físico y el sex apile de BB xD).

Esto no tiene que ser así siempre. Es cuetión de tener suerte o no. De pillar una célula buena y no una mala.
Está claro que a Solidus le tocó la mas mala (no hay que olvidar que la técnica del "super baby" implicaba tener 8 cigotos en la primera fase para después "cargarse" a 6 de ellos. Solo se cargaron a 5, que sepamos O_o).

Solid Snake es como un enfermo de progeria. Tiene material genético que no corresponde con su edad.

Además, su existencia también está en entredicho, por el tema de la ley de la Asimetría Biológica.
Tanto el (y sus hermanos) como el Comando G2 (los soldados Genoma) presentan tendencia a la simetría, algo que no ayuda mucho a la continuidad de su "especie".

Snake está hecho un despojo [decaio]

Salu2.

PD. Metal Gear, un juego con el que se aprenden cosas. Para que luego digan [poraki]
Buena informacion, raijin, lo que me hace sospechar que:

EVA es enviada por los Patriots. Yo creo que será la Olga de MGS4...


grishnackhelorco, grandisima tu explicacion [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
A ver si resucitamos el hiloXD

Aqui teneis un video bastente bueno de la demo de MGS4, pero lo importante es el codec.

Upuaut de metalgearsolid.org lo ha traducido al ingles, aqui lo teneis

http://www.geevee.com/index.php?p=viewvideo&v=5931

Otacon:
Snake, what's the situation?

Snake:
I've just infiltrated the city. The place is crawling with GECKOs.

Otacon:
ArmsTech's bipedal drone. Means "moonlight" in Japanese. Product name IRVING. Every PMC's equipped with them. They've got more of them than tanks out there these days. Not only are they solid as a rock, but quick too. Try to make sure they don't see you.

Snake:
You don't have to tell me, they're drones. Pretty soon guys like me are gonna be out of a job.

Otacon:
It's not often you see so many deployed in one area, though. More than the price for that conflict, anyway. Must be 'cause Liquid's around.

Snake:
You really think he's here?

Otacon:
You'll just have to find out what's going on from our guy in the military. And Snake?

Snake:
Yeah?

Otacon:
I took a look around with Mk. II before you got there. He's waiting for you up ahead.

Snake:
Mk. II?

Otacon:
He's a mobile remote computer Sunny and I built. He'll provide you with a map and battle details of your surroundings. First link up with Mk. II.

Snake:
Got it.

Otacon:
I'll mark his position for you. He'll be waiting for you there.


Aqui os lo traduzco en version rapida:

Otacon:
Snake, cual es la situacion?

Snake:
Me acabo de infiltrar en la ciudad. El lugar esta lleno de GECKO's.

Otacon:
Los robots bipedos teledirigidos de ArmsTech. Significa "luz de la luna" en japones. Nombre del producto IRVING. Todas las PMC's estan equipadas con ellos. Tienen mas de ellos que tanques ahi fuera. No solo son fuertes como una roca, sino que tambien son rapidos. Asegurate de que no te vean.

Snake:No hace falta que me lo digas, son teledirigidos. Muy pronto tipos como yo estaran fuera de servicio.

Otacon:
No es normal ver a tantos desplegados en una sola area. Mas que lo que se necesita para esta batalla. Debe ser porque Liquid anda cerca.

Snake:
En serio piensas que esta aqui?

Otacon:
Deberas descubrir que ocurre con nuestro tio en el ejercito. Y Snake?

Snake:
Si?

Otacon:
Eche un vistazo con MkII antes de que vinieras. Te esta esperando alli delante.

Snake:
Mk. II?

Otacon:
Es un ordenador remoto movil que Sunny y yo construimos. Te proveira con un mapa y detalles sobre los alrededores. Primero contacta con el MkII.

Snake:
De acuerdo.

Otacon:
Te marcare su posicion. Te estara esperando.
Me incorporo a la resucitación del hilo :D
Aver aver preguntitas ke tengo para todos vosotros:
1-Alguien consiguió hacer todas las fotos secretas de MGS1? sirve para algo aparte de para ver la cara de los creadores? dan algun extra?
2-Me he pasado todas las misiones del MGS Integral pero se me queda clavado en el 99% sale la opcion del ninja y sus 3 misiones pero no me deja jugarlas, tengo ke hacer algo mas?
3-Se a confirmado finalemnte el rodaje de la pelicula o todavia solo son especulaciones?
4- La fecha oficial de salida del MGS4 será en abril?

Venga muchas gracias a todos y seguir aportando datos de esta fabulosa saga!!
Solo te puedo responder a dos preguntas.

Si, Kojima dijo que se haria la pelicula, tambien lo confirmo Sony Pictures me parece.

Y la fecha de MGS4, por ahora es simplemente Early 2008 (de enero a marzo), pero no te extrañe que salga en abril, que es probable.
abarth escribió:Y la fecha de MGS4, por ahora es simplemente Early 2008 (de enero a marzo), pero no te extrañe que salga en abril, que es probable.


Y Julio también... Yo esperaría sentado y con alegría porque este es el tipo de juego que nunca parece salir a la venta.
Estoy pasándome otra vez (de nosecuantas veces ya...) toda la saga Metal Gear... esta vez con la escusa de tener todo fresquito para cuando salga el MGS4 y siempre que juego al Metal Gear 2 - Solid Snake de MSX me sorprenden las mismas cosas una y otra vez... por lo que me gustaría exponéroslas si tenéis un ratico para leer ^__^

Me gustaría comentar dos puntos, el primero trata sobre lo increíble que me resultan las novedades que poseía este juego para la fecha en la que salio y lo segundo sería enumerar las increíbles similitudes entre el MG2 y el MGS que aunque todos sabemos que multitud de situaciones siempre se repiten en todos los MG y de hecho es algo que me gusta muchísimo ya que es como una firma de identidad... hay algunos puntos entre estos dos juegos que son algo más que meras coincidencias o parecidos.

Primero abarquemos las novedades que poseía el MG2 que ni mucho menos se vieron por primera vez en el MGS:

Se podría decir que el MGS de PSX es el MG2 de MSX pero en 3D o que el MG2 de MSX es el MGS de PSX pero en 2D... para el caso es lo mismo, pero deja bastante claro a lo que quiero referirme.
Cuando crearon el MGS realmente "solo" crearon el guion/trama/escenas, personajes y escenarios ya que la "base" real del juego, es decir la esencia de el esta realmente plagiada del MG2 de MSX... cosa que en realidad no tiene nada de malo, pero que es un hecho y me gustaría exponéroslo.

Primeramente todas las novedades reales las inventó el MG2 como puede ser el factor ruido, es decir que los enemigos oyen nuestros pasos según el tipo de terreno que pisemos y los podemos engañar pegando en la pared para que oigan dicho sonido y acudan a ver que pasa... esto hoy por hoy puede parecer una tontería, pero en realidad es toda una brutalidad para un juego de 1990 tanto en complejidad de programación como en el simple hecho de tener la idea de implementar esto en un juego.
Otras cosas que el MG2 inventó o implementó para esta increíble saga fue el poder gatear por el suelo para por ejemplo meternos debajo de mesas, agujeros, etc y para no hacer ruido en zonas donde andando normal si lo hacemos.
Y no nos olvidemos de la implementación por primera vez del radar, casi idéntico en funcionalidad y aspecto al visto en el MGS o MGS2... otro increíble avance para un juego de hace 18 años.
Por otro lado los enemigos no poseían una situación preprogramada cada vez que entrabamos en su zona (cosa que pasaba en TODOS los juegos de la época, incluso en el primer MG) es decir que los soldados enemigos recorrían sus rutas de patrulla y si por ejemplo entrabamos en su zona cuando estaban caminando por un pasillo para la izquierda y esperábamos un rato, nos salíamos de la zona y volvíamos a entrar, ellos seguían por esa misma ruta sin "resetear" su situación y volver a un punto "base" de salida... incluso sin estar viéndolos físicamente, ellos seguían recorriendo una pautas de movimiento... por lo que otra vez nos encontramos con un verdadero portento en lo que a programación se refiere... no me quiero ni imaginar lo que les costó crear dichas pautas de movimiento por aquella fecha... (teniendo en cuanta la poquísima memoria de la que disponían) y teniendo en cuenta que en títulos mucho más posteriores a este como puede ser el MGS2 les costó lo suyo realzar dichas pautas (aunque lógicamente son más complejas).

Y para terminar esta primera parte una de las cosas que más me sorprendieron la primera vez que lo jugué y lo que hace sin duda alguna que esta saga sea lo que es... su magnifico guion.
Un guion adulto, lleno de personajes carismáticos, cada uno con su historia y pasado bien estructurado los que de pronto nos sueltan unas conversaciones super largas, interesantisimas, emotivas, divertidas, complejas e incluso en algunos casos difíciles de comprender... en una época en la que la mayoría de juegos a lo máximo que llegaban era al "press start button" y al "gamer over" (un poco radical, pero a que me entendéis).
Este mismo aspecto el MG lo tenia, pero era un tímido y primer intento de crear realmente un guion "solido" y unos personajes bien trabajados como los que tiene esta segunda parte.
De hecho si os fijáis realmente los personajes y sobretodo sus personalidades y pasados se crearon en el MG2 como pueden ser Solid Snake, Big Boss, Master Miller o Fox, que aunque tres de ellos ya salen en la primera entrega, pasan por ser prácticamente meros personajes con un nombre en clave.

Y ahora en segundo lugar enumeraré algunas de las clarisimas situaciones que se vieron por primera vez en el MG2 y no en el MGS como mucha gente cree:

1- Al principio del juego nos tenemos que meter y arrastrarnos por unos respiraderos para poder entrar en la base ¿os suena de algo?

2- Si nos metemos en los camiones que hay repartidos por todo el juego dentro de una caja nos llevarán automáticamente a distintos lugares de la base... creo que esto lo he visto en otro sitio ^__^

3- Tenemos que luchar y abatir a un Hind D armados con un Stinger ¬__¬

4- Tenemos que esperar a que la "chica del juego" entre en los baños de señoras para hablar con ella... ¿alguien dijo Meryl por aquí?

5- Fox te llama por radio ocultándote su verdadera identidad para ayudarte y avisarte de peligros como que hallan puesto minas ocultas en el suelo (idéntico...)

6- Nos podemos resfriar y nuestros estornudos descubrirán nuestra situación al enemigo e incluso podremos curarnos con una medicina. ^__^

7- Una de las escenas que más gusta a la gente y que realmente no fue creada en el MGS es la siguiente: Tendremos que pasar una escena calcada en donde un numeroso grupo de soldados (acompañados de música flapada) nos perseguirán a tiros escaleras arriba durante unos 20 pisos... ¡¡¡si es que lo han reutilizado todo para el MGS!!!

8- Y bueno si la escena de antes era calcada, que me decís si os comento que hay otra escena en la que dentro de un ascensor, este se para por un "fallo" no definido y nos hacen una emboscada cuatro soldados enemigos ¬___¬ pero es que incluso esta escena es mejor en el MG2 que en el MGS ya que en la versión de PSX quien nos hace la emboscada son soldados genoma de los que salen en todo el juego (la única diferencia es que llevan camuflaje óptico) y sin embargo en el MG2 de MSX los cuatro enemigos que nos realizan la emboscada son personajes nuevos, es decir enemigos nuevos que solo salen en esta escena.

9- Conseguimos una llave que tenemos que calentar y enfriar para cambiarla de forma... si no fuera porque los dos juegos son de Konami y de Hideo Kojima diría... ¡¡¡que morraaaaaaazo!!!

10- Por el final del juego y después de destruir al Metal Gear realizamos una pelea contra Fox (Liquid en el MGS) armados tan solo con nuestros puños... es decir una lucha a muerte a puñetazos... ¡¡¡Wuuuuuuuuaaaaa!!! ¡¡¡Wuuuuuuuuaaaaa!!! ¡¡¡las alarmas saltan... no puede ser TAN igual!!!

Y bueno me quedo en 10 puntos por no seguir... pero os aseguro que el MGS posee bastantes más similitudes/plagios "sanos" respecto al MG2.

Pues nada más... solo quería comentaros esto y subir un poquito el hilo que hasta que no salga por lo menos la demo del MGS4 lo veo en las profundidades marinas.

Salu2.
Bueno, no sé si habréis visto esta noticia.

A mi me parece un poco rebuscado, pero bueno. Es cierto que se parecen, pero no sé si podría decir que es plagio. La verdad es que Kojima se rie un poco y le extraña bastante. Todo el rato está "Sugoi~~" XD XD

Aún así, no se podría decir que es plagio ya que se parece, no son iguales. XD XD Y aunque en la noticia se nombre a Harry Gregson Williams, yo creo que habría que irse al Metal Gear Solid 1, o sea, a Norihiko Hibino, que es el que la compuso para el título de PSX.

Por cierto, mira que han pasado años... Pues lo enseñan ahora :p
Mekomeko escribió:...


Pero bueno todo eso que comentas es ''normal'',por lo menos en los mg.

Yo solo he jugado a los 3 mgs y en estos 3 juegos se ve una semejanza en su estructura muy fuerte,sin embargo las historias contadas en los juegos si son totalmente diferentes a pesar de que se repitan algunos hechos determinados(los que tu comentas).

Lo cual no hace sino reforzar la teoria de que hideo es dios,ya que es capaz de mantener la misma estructura en sus juegos y sin embargo contarte una historia totalmente distinta en cada uno de sus entregas.

Todo esto desde mi humilde punto de vista claro

Saludos!!
Mekomeko, cuando juego a MG2 tengo esa sensacion de Deja-vu tan extraña por todo lo que comentas XD

Pero es normal. Kojima hizo un JUEGAZO infravalorado por todos los lados, y que no salio de Japon, asi que quiso hacer un MG2 en 3D (de ahi lo de "Solid" en el titulo)
El main theme fue compuesto por TAPPY. Esto creo que ya se habia comentado en el 2005 por páginas inglesas en donde se decia que se habian basado en música Rusa para las del MGS por eso de que estaban en Alaska y hacia frio. Da igual, se parecen pero no son iguales y se decia que habia sido una casualidad...se parecen pero no. Nada de plagios ni ostias.
Por cierto en el MG2 BigBoss no le decia a Snake que era su padre, era algo que se habia dicho por primera vez en la versión de PSX, ¿no?
A mi del MG2 lo que nunca me gusto es la forma que tiene Snake de andar.
Y ya que estamos, se habia comentado en este hilo o en el que hay en el de juegos de PS3, que en el Portable ops el personaje con el que hablaba Ocelot al final era Snake. He visto por fin el ending y nada de eso, Snake tiene el teléfono en la mano porque estaba hablando con Campbell y en la conversación de Ocelot este dice que Bigboss se podia unir a los Patriots. No se si sabeis quién es este personaje, pero si vuelve una vieja conocida del Snake Eater , puede que este personaje también aparezca en la cuarta parte y nos llevemos una sorpresa, o quizás no.
konstar escribió:El main theme fue compuesto por TAPPY. Esto creo que ya se habia comentado en el 2005 por páginas inglesas en donde se decia que se habian basado en música Rusa para las del MGS por eso de que estaban en Alaska y hacia frio. Da igual, se parecen pero no son iguales y se decia que habia sido una casualidad...se parecen pero no. Nada de plagios ni ostias.
Por cierto en el MG2 BigBoss no le decia a Snake que era su padre, era algo que se habia dicho por primera vez en la versión de PSX, ¿no?
A mi del MG2 lo que nunca me gusto es la forma que tiene Snake de andar.
Cierto, fue TAPPY. Gracias por recordármelo [sonrisa]


Lo de que BigBoss era tu padre creo que se decía por primera vez en el de PSX, aunque no sé si se dejó caer algo en el Solid Snake... Que yo recuerde no. Por otra parte, en el dos los que descubre Snake es que tiene más "hermanos" (Solidus). [sonrisa]
FanDeNintendo escribió:Lo de que BigBoss era tu padre creo que se decía por primera vez en el de PSX, aunque no sé si se dejó caer algo en el Solid Snake... Que yo recuerde no. Por otra parte, en el dos los que descubre Snake es que tiene más "hermanos" (Solidus).


Yo nunca he visto nada en el MG2 que diga que Snake tiene más hermanos ¿de donde te sacas eso? que no digo que no sea verdad... pero mira que lo he jugado veces y nada de nada...

Y si, donde dicen por primera vez que Big Boss es el "papa" de Snake es en el MGS.
Lo de que BB es el padre de Snake es un retcon como una catedral, no lo dice nunca en MG2.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
konstar escribió:El main theme fue compuesto por TAPPY. Esto creo que ya se habia comentado en el 2005 por páginas inglesas en donde se decia que se habian basado en música Rusa para las del MGS por eso de que estaban en Alaska y hacia frio. Da igual, se parecen pero no son iguales y se decia que habia sido una casualidad...se parecen pero no. Nada de plagios ni ostias.
Por cierto en el MG2 BigBoss no le decia a Snake que era su padre, era algo que se habia dicho por primera vez en la versión de PSX, ¿no?
A mi del MG2 lo que nunca me gusto es la forma que tiene Snake de andar.
Y ya que estamos, se habia comentado en este hilo o en el que hay en el de juegos de PS3, que en el Portable ops el personaje con el que hablaba Ocelot al final era Snake. He visto por fin el ending y nada de eso, Snake tiene el teléfono en la mano porque estaba hablando con Campbell y en la conversación de Ocelot este dice que Bigboss se podia unir a los Patriots. No se si sabeis quién es este personaje, pero si vuelve una vieja conocida del Snake Eater , puede que este personaje también aparezca en la cuarta parte y nos llevemos una sorpresa, o quizás no.
no creo, big boss esta muerto, lo mato snake en metal gear 2 de msx.
Maximilian escribió:no creo, big boss esta muerto, lo mato snake en metal gear 2 de msx.

Me referia al personaje con el que habla Ocelot, el cual no es BigBoss, es otro personaje y este quizás puede aparecer...o quizás no.
Aún tengo que ver el resto de escenas del portable.
Me he encontrado esa página:
http://www.geocities.com/muni_shinobu/mgs4/
en la que se habla de la saga metal gear y da bastantes datos interesantes, especialmente el apartado PRODUCTION NOTES y KOJIMA COMMENTARY. La habia visto hace ya años y después me ver un post en TUS me la vuelvo a encontrar. Esta en inglés pero es bueno ver las notas del MGS2 así como los comentarios sobre el MGS3 .
Me quedo con el comentario de la secuencia en la que Volgin le toca el paquete a Snake y se da cuenta que no es Raikov porque el tamaño es diferente:
Volgin : ¿Quien eres?
Kojima : "Wahahahahaha!" [qmparto]
Como esto sea del DVD del extreme box, no se como es que nadie lo ha colgado para escucharle descojonarse.
También es raro que nadie haya traducido los comentarios del 4º DVD, o si?. Sabeis algo.
solo tengo ke decir ke mgs de psx ademas de ser uno de los juegos ke mas me marcaron tiene hoy por hoy EL MEJOR DOBLAJE DE LA HISTORIA DE LSO VIDEOJUEGOS EN CASTELLANO, creo ke estareis deacuerdo conmigo sin duda
Perdón, al dedir "el dos" se me olvidó mencionar que era el Metal Gear SOLID 2. Y el tema de los "hermanos" era simplemente por Solidus, ya que en el MGS original ya dejaba caer Liquid lo de los 7 embriones que no llegaron a completarse. Error mio :Ð

La verdad es que el doblaje es, y seguirá siendo bueno. Pero ya ha sido superado por otros juegos en mi opinión. Y eso que con Riki Coello y Alfonso Vallés se me hace la boca agua.

Por ejemplo, el reciente doblaje del Heavenly Sword lo supera, ya que tiene unos actores de doblaje de categoría "película real". :-)

Lo que sí fue un logro es que en su día se arriesgasen a doblarlo, y por eso siempre será recordado. [boma]
Muchos de los actores de doblaje del MGS en castellano también son dobladores de cine y series de televisión.
Mekomeko escribió:Muchos de los actores de doblaje del MGS en castellano también son dobladores de cine y series de televisión.


Si, pero los que doblan el Heavenly Sword, por ejemplo, son de la "élite" de los dobladores (el que dobla a Robert DeNiro, etcétera) y los que hicieron el del MGS son mas de películas de sobremesa de Antena 3 (en lo que a doblaje de personajes protagonistas se refiere, porque a Alfonso Vallés lo puedes escuchas en cualquier superproducción de Hollywood pero siempre con personajes que no muy protagonistas) aunque muy buenos todos ellos.

Lo del MGS fue un compendio de cosas buenas. Una gran historia, uno de los mejores juegos de la historia, un gran doblaje (algo casi inédito en España para aquel entonces), etcétera, y todo eso nos hace pensar que ha sido y siempre será el mejor doblaje de la historia de los videojuegos.
moli_malone está baneado por "Troll"
El que dobla a Deniro es el mismo que el de Rocky, Solans ¿No?
moli_malone escribió:El que dobla a Deniro es el mismo que el de Rocky, Solans ¿No?


Eso es, y a Al Pacino (como se sale en Scarface xDDD).
moli_malone está baneado por "Troll"
Ok, gracias, era una duda que me rondaba jeje. [ginyo]

Yo desde luego si no viene doblado (Que va a ser que no x100000 XD) no lo pillare, me lo alquilare, lo jugare en casa de cualquier colega, o como mucho de segunda mano.

¡Taluee!
Hoy me acabo de pasar el Metal Gear Solid 2 y bueno...
Me ha gustado mucho. Empieza muy flojo, ha mitad de juego vuelve la accion y vuelve a tener la esencia de un Metal Gear. Pero el final??? Sobra totalmente.... Es el peor final que he visto en mucho tiempo. Para mi el final del juego se queda cuando "Liquid" Ocelot salta al mar desde el Arsenal Gear con el Metal Gear Ray y solid snake lo persigue. Matar a Solidus y de esa manera es penoso, no trae nada y todo ese tiempo de codec y monsergas sobra bastante.

Ahora a ver si puedo apañarme el Metal Gear Solid 3 que le tengo ganicas :P

Un saludo
pacopi escribió:...


En fin...
Mekomeko escribió:

En fin...


¿? ...

Algo malo dije? Si es por lo que dije del Metal Gear Solid 2, es la verdad. A partir de la escena que comento podían haber hecho una CG en la que mataran a Solidus, la ultima pelea y lo de codec, ya se sabia. Y el final, en el que Raiden ve a Snake en mitad de la calle con los trajes y la peña pasando como si tal....sobra totalmente. Es mi opinión, el juego como tal esta muy bien y la historia a mitad de juego empieza a dar vueltas y te engancha como nadie.

P.D. Cuando me refería al principio me refería al principio de Raiden. Con Snake se hace tan corto que mas bien parece un tutorial.

Un saludo
pacopi escribió:A partir de la escena que comento podían haber hecho una CG en la que mataran a Solidus, la ultima pelea y lo de codec, ya se sabia.

Ya se sabia, o lo sabias antes de jugar al juego. Piensa que en el final te dice que son los Patriots y lo que realmente querian hacer y como Ocelot estaba equivocado.
Venga, ¿que es realmente el S3? :p
Por lo menos te ha gustado el principio de Raiden, y Mekomeko, no creo que pase nada por el comentario de pacopi. A el le hubiera gustado que hubiese sido de otra forma. Hay que pensar que al juego le falta toda la escena del choque del Arsenal contra el Federal Hall.
Además para mi la parte final del juego empieza en la escena en la que Fortune se quiere ir a hacer sus cosas y empieza Ocelot a hablar, y es una mezcla de lo que pasa en el juego asi como en el guión que viene en el Document of MGS2. En el guión se dan bastantes datos que no aparecen en el juego asi como te explican algunas escenas en las que te preguntas por ej. que le está haciendo Solidus a Raiden. También en la conversación con Raiden por parte de los Patriots le dicen el motivo por el cual se llama Raiden. No es algo que salga en el juego...pero esto junto con el estrello del Arsenal y la estatua de la libertad cambiada de sitio lo considero CANON, historia oficial. Igual lo de la estatua quizás no ya que depende de Kojima, pero el resto si. Haber si en la cuarta parte hay un flashback y aparece la secuencia del estrello y se expliquen mejor las cosas, ya que según habia leido aparte de borrar la escena del arsenal también se quitaron conversaciones por codec importantes que ayudan a aclarar mejor el final del juego.
Un director's cut no le vendria mal al juego ó al menos un buen resumen en el MGS4.

EDIT: lo del nombre de Raiden si lo dicen en el juego al luchar contra Solidus y este se haya sacado los tentaculos. Se me habia olvidado y he vuelto a ver el final otra vez.
konstar escribió:...


Yo no he visto el "Document of MGS2" me he pasado el Metal Gear en la Xbox (podéis matarme, os doy permiso :P) Aun así, ya se que tenias que matar a Solidus, igual que se sabia que tenias que matar a Fatman y demás... Lo que me refiero es que la forma de llevar ese final no me ha convencido nada. Es como una canción, tiene sus altos y bajos, pero durante las ultimas horas va pegando un pequeño subidón, poco a poco, se revelan muchas cosas y da mucho giros de guión, llegas al clímax, pero desde mi opinión, lo rompen al intentar alargar un poco mas el final. Creo que no podre llegar a expresarlo en palabras.

Aun así, todo sea dicho no me ha parecido tan malo como decía la gente, me ha gustado mucho y ya digo que estoy viendo a ver si pillo dinero y compro el Metal Gear Solid 3.

Un saludo
Esto esta muerto...

Para subir un poquito esto... comento que la demo del Uncharted del Store USA no funciona ni en consolas PAL ni JAP... y aquí viene el posible apocalipsis... os imagináis que cuando salga la demo del MGS4 (en Store USA la primera... seguro) no nos funcione... a mi me han entrado los sudores de la muerte... recemos todos para que lo de la demo del Uncharted sea un caso aislado o un bug como comentan en Sony... porque si yo se que miles de personas están jugando a la demo del MGS4 y yo no puedo me suicido directamente.
Hola a todos.

Me acabo de terminar el metal gear para la psone, y tengo unas dudillas sobre este juegazo,he estado buscando información sobre lo que de verdad ocurre en el juego, pero no encuentro por ningún lado lo que busco. A si que espero que vosotros me podais ayudar.

Bueno, lo que he entendido hasta el momento o eso creo), es que todo el incidente de shadow moses fue orquestado por solidus snake para conseguir el disco óptico con las pruebas de metal gear para así poder fabricar metal gear más poderosos con los que destruir a los patriots y así el mundo quedar liberado del poder que ejercían estos.También pretendía que después del incidente de shadow mose la gente tuviera conocimiento de metal gear, el ejército genoma y los patriots.

Por lo tanto se supone que el final del juego es muy positivo para solidus porque consigue lo que quiere.

Pero mis preguntas y dudas empiezan tras la conversación de ocelot con Solidus.

Según he leído en varias páginas en internet, la relación entre ocelot y solidus es así.

Ocelot nunca ha sido ni es un seguidor de los patriots, sino del antiguo consejo de los sabios, quienes pretendían un mundo gobernado por todos en el que nadie gobernara a nadie; muy distinto de los patriots, quienes ejercen una supremacía sobre el mundo. Por lo tanto, Ocelot pretende destruir a los Patriots pero desde dentro, trabajando para ellos, ganándose su confianza y en el momento indicado rebelarse contra ellos.

Por lo tanto, en secreto se alía con Solidus para crear el incidente de shadow Moses, y solidus le dice a Ocelot que intente convencer a Liquid de que cause una revolución robando el metal gear y pidiendo al gobierno los restos de big boss con los millones de dolares y la vacuna fox die. Al fin y al cabo, sería lógico ya que Solidus, Liquid y Ocelot quieren destruír a los Patriots. Se supone que los Patriots no tienen idea de lo que pasa en ningún momento.

No se si esto que he leído es la verdad sobre lo de shadow moses o no , por lo tanto agradecería que en caso de que esto no fuera cierto, que alguien me contara bien lo que pasa; quien lo planea, con quien se alía cada uno y como son las cosas.

Esto que he leído me parece que concuerda muy bien para este juego, pero me descuadra completamente con la historia del metal gear 2, en la que ocelot es totalmente fiel a los patriots y siempre trabaja para ellos.

Por lo tanto , mis dudas están acerca de la relación que tienen en metal gear solid : liquid, solidus, ocelot y los patriots.

Mis dudas son :

1 - Para quien trabaja realmente Ocelot en MGS ?
2 - Los patriots realmente están enterados de lo que pasa en Shadow Moses?
3 - Si Ocelot realmente trabaja para los patriots, y estos están enterados de lo que ocurre en shadow moses, com es que no dudan de su lealtad cuando ven que está en la unidad terrorista foxhound atentando contra los propios patriots ? ¿ Fueron ellos los que le enviaron allí ?
4 - Realmente los patriots estaban enterados en todo momento de lo que hacía Solidus ? Si es así, ¿ Por que no le pararon los pies? ¿ Por qué le dejaron seguir ?
5 - ¿ Cual es el papel de Jim houseman ? ¿Estaba con Solidus o estaba con los patriots ? lo digo porque no entendí el motivo de que quisiera bombardear shadfow moses.
6 - ¿ Quien dió la orden de detener el bombardeo ? ¿ El Solidus presidente, los patriots ?
7 - ¿ en qué momento los patriots se dan cuentqa de que solidus es un traidor y que va a por ellos ? Ya que luego le obligan a dimitir por " lo que hizo en shadow moses "
8 - Realmente, ¿el incidente de shadow moses fue bueno para los patriots? ¿ Sacaron provecho de algo ? ¿En qué fue beneficioso para ellos ? o por el contrario, ¿ Fue perjudicial para ellos ?

En fin , eso es todo, se que me he rallado MUCHO la cabeza, pero es que no acabo de comprender todas estas cosas y me harías un favor enorme si me respondierais a estas preguntas y me explicarais la relacion que envuelve a liquid, solidus, ocelot y los patriots tanto en el MGS como en el MGS2.

Gracias por adelantado y no dejeis que este hilo decaiga porque es el mejor.

Un saludo.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Wiiplayer escribió:1 - Para quien trabaja realmente Ocelot en MGS ?
2 - Los patriots realmente están enterados de lo que pasa en Shadow Moses?
3 - Si Ocelot realmente trabaja para los patriots, y estos están enterados de lo que ocurre en shadow moses, com es que no dudan de su lealtad cuando ven que está en la unidad terrorista foxhound atentando contra los propios patriots ? ¿ Fueron ellos los que le enviaron allí ?
4 - Realmente los patriots estaban enterados en todo momento de lo que hacía Solidus ? Si es así, ¿ Por que no le pararon los pies? ¿ Por qué le dejaron seguir ?
5 - ¿ Cual es el papel de Jim houseman ? ¿Estaba con Solidus o estaba con los patriots ? lo digo porque no entendí el motivo de que quisiera bombardear shadfow moses.
6 - ¿ Quien dió la orden de detener el bombardeo ? ¿ El Solidus presidente, los patriots ?
7 - ¿ en qué momento los patriots se dan cuentqa de que solidus es un traidor y que va a por ellos ? Ya que luego le obligan a dimitir por " lo que hizo en shadow moses "
8 - Realmente, ¿el incidente de shadow moses fue bueno para los patriots? ¿ Sacaron provecho de algo ? ¿En qué fue beneficioso para ellos ? o por el contrario, ¿ Fue perjudicial para ellos ?


1 - Para Liquid, Sergei Gurlukovich, George Sears (Solidus, pero como mola llamarlo George Sears xDDD) y para los Patriots.
Casi ná [qmparto]
Se puede decir que realmente trabajaba para los Patriots.

2 - Desde luego. Tenian a un agente en el terreno (Ocelot) y a otro supervisándolo todo desde Los Angeles (Richard Ames).

3 - Ocelot estaba en Shadow Moses con la única intención de llevarse el disco con las pruebas de lanzamiento de Metal Gear REX (en manos de Kenneth Baker en primera instancia) y llevárselos a Solidus.
Pero claro, esto solo era un eslabón del plan que tenian los Patriots con Solidus (algo que se desarrolla en el MGS2), por lo que Ocelot tenía carta blanca por parte de ellos para ayudar a Solidus en todo lo que pudiera.
De hecho, los Patriots no solo confiaban en Snake para parar el ataque. REX era un fraude, no suponía una amenaza real.

4 - Lo sabian todo. Sabian que se iba a retirar de la presidencia y perderse por algún lugar del mundo. Y también sabian que el disco era la clave para que hiciera todas estas cosas, pero como ya te digo, todo eso formaba parte de su plan (dejar hacer a Solidus).

5 - Jim Houseman no estaba ni con los Patriots ni con Solidus. Solo respondía ante Richard Ames, al cual "traicionó" montando todo el tinglado en Shadow Moses (la creación de Metal Gear REX, vamos).
Le encargó al jefe Darpa que llevara toda la operación (el contrato con ArmsTech Inc, desviar fondos de la Marina para la construcción de REX y demás).
Al ver que la cosa salió mal y el disco estaba perdido, pues decidió bombardear Shadow Moses, pero fue ahí donde Ames (voz de los Patriots en el MGS) le paró los pies (el Coronel nunca tuvo poder para apoderarse de la misión y detener a Houseman. Fueron las "altas esferas").
Mas tarde se lo quitaron de encima simulando un suicidio.

6 - Como he dicho en el punto de arriba, fue Ames, o sea, los Patriots (a Solidus se la sudaba bastante el asunto pero tuvo que dar la cara después, claro. Ese sería el último marrón que se comería antes de "irse al exilio").

7 - Solidus dimitió por cuenta propia, no lo echaron. Los Patriots sabian de su traición desde mucho antes de los sucesos en Shadow Moses. Solo le dejaron pensar que ellos no sabian nada sobre eso.

8 - Pues fue bueno para ellos, pero solo fue un eslabón mas de su plan (que era a muy largo plazo y que se "desata" en el MGS2).

Salu2.
Muchas gracias por la informacion grishnakhelorco

Por cierto, no me ha quedado muy claro lo de jim houseman.

Si no me equivoco dices que él fue el que se encargó de la creación de shadow moses, de que el jefe de DARPA y Armstech contactaran, y se encargaran de la creación de metal gear y montaran todo el tinglado.

1 - Entonces, ¿ Jim Houseman creó todo eso bajo las órdenes de quien, de los patriots ? ¿ Fueron los patriots quien le ordenaron hacer todo eso como primera parte del plan para librarse de solidus ?

2 - Lo que había leído sobre lo de ocelot, eso de que no era fiel a los patriots sino al antiguo consejo de los sabios, era verdad, o realmente ocelot solo es fiel a los patriots ?

3 - A que te refieres con lo de que jim houseman traicionó a Ames. ¿ En que lo traicionó ?

4 - Solidus fue escogido por los patriots del proyecto " Les enfants Terribles " porque era el más equilibrado de los tres; estaba destinado a ser presidente. ¿ Para Que ?
¿ Para que los Patriots tuvieran un presidente fácilmente manejable y que pudieran tener completo control sobre él ?

5 - El juego MGS y MGS 2 es el plan que llevan los patriots para liberarse de Solidus. ¿ Que ganaban ellos
liberándose de él ? ¿ Quizás liberarse de alguien que sabían que les iba a traicionar y les iba a sacar de la oscuridad desde donde manejaban al mundo ? En ese caso, los patriots no salieron muy favorecidos porque aunque liquidaron a solidus sus secretos salieron a la luz y la gente empezo a tener conocimiento de ellos, der los soldados genoma y de los metal gear. En estos dos juegos, ¿ Los patriots buscaban algo más que eliminar a solidus ? por ejemplo, el disco de pruebas de metal gear ¿ lo buscaban ?

6 - Respecto a liquid... ¿ Que pintaba allí ? ¿ Se supone que liquid fue convencido por ocelot para que se apoderara de shadow moses y el metal gear prometiéndole que así conseguiría su Outer Heaven particular ? ( osea, engaño total ) ¿ Formaría así parte de la eliminación de solidus y de él mismo por parte de los patriots ?

7 - Se dice en metal gear que unos años antes de shadow moses, ocelot ingresó en fox hound ¿ Esto fue por orden de los patriots? ¿ Para que ?

8 - Si ocelot fue quien convenció a liquid de rebelarse contra los patriots, ¿ Fue ocelot también el que le dijo a solidus que creara el incidente de shadow moses para rebelarse contra los patriots a los que solidus quería traicionar ? ¿ Le dijo a su vez que contara con liquid y foxhound y que de esa manera conseguiria un disco óptico con el que crearía metal gear capaces de destruir a los patriots ?

9 - Al final del juego, Ocelot obtiene el disco, la información de ese disco a quien llega ? ¿ llega a solidus y a los patriots ?

10 - ¿ Quien creó arsenal gear y los metal gear RAY en cadena ?
¿ Alguno de ellos era de solidus fabricado con la información del disco óptico ?

11 - por lo tanto, ¿ Se puede decir que ocelot es el que consigue ( actuando para los patriots ) que liquid y solidus formen parte de shadow moses en una posición previamente preparada por los patriots ?

Perdona que te haga tantas preguntas, pero es que cuantas mas preguntas me responden , mas preguntas nuevas me salen.

Espero que puedas respondermelas y gracias por adelantado.

Un saludo.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Wiiplayer escribió:Muchas gracias por la informacion grishnakhelorco

Por cierto, no me ha quedado muy claro lo de jim houseman.

Si no me equivoco dices que él fue el que se encargó de la creación de shadow moses, de que el jefe de DARPA y Armstech contactaran, y se encargaran de la creación de metal gear y montaran todo el tinglado.

1 - Entonces, ¿ Jim Houseman creó todo eso bajo las órdenes de quien, de los patriots ? ¿ Fueron los patriots quien le ordenaron hacer todo eso como primera parte del plan para librarse de solidus ?

2 - Lo que había leído sobre lo de ocelot, eso de que no era fiel a los patriots sino al antiguo consejo de los sabios, era verdad, o realmente ocelot solo es fiel a los patriots ?

3 - A que te refieres con lo de que jim houseman traicionó a Ames. ¿ En que lo traicionó ?

4 - Solidus fue escogido por los patriots del proyecto " Les enfants Terribles " porque era el más equilibrado de los tres; estaba destinado a ser presidente. ¿ Para Que ?
¿ Para que los Patriots tuvieran un presidente fácilmente manejable y que pudieran tener completo control sobre él ?

5 - El juego MGS y MGS 2 es el plan que llevan los patriots para liberarse de Solidus. ¿ Que ganaban ellos
liberándose de él ? ¿ Quizás liberarse de alguien que sabían que les iba a traicionar y les iba a sacar de la oscuridad desde donde manejaban al mundo ? En ese caso, los patriots no salieron muy favorecidos porque aunque liquidaron a solidus sus secretos salieron a la luz y la gente empezo a tener conocimiento de ellos, der los soldados genoma y de los metal gear. En estos dos juegos, ¿ Los patriots buscaban algo más que eliminar a solidus ? por ejemplo, el disco de pruebas de metal gear ¿ lo buscaban ?

6 - Respecto a liquid... ¿ Que pintaba allí ? ¿ Se supone que liquid fue convencido por ocelot para que se apoderara de shadow moses y el metal gear prometiéndole que así conseguiría su Outer Heaven particular ? ( osea, engaño total ) ¿ Formaría así parte de la eliminación de solidus y de él mismo por parte de los patriots ?

7 - Se dice en metal gear que unos años antes de shadow moses, ocelot ingresó en fox hound ¿ Esto fue por orden de los patriots? ¿ Para que ?

8 - Si ocelot fue quien convenció a liquid de rebelarse contra los patriots, ¿ Fue ocelot también el que le dijo a solidus que creara el incidente de shadow moses para rebelarse contra los patriots a los que solidus quería traicionar ? ¿ Le dijo a su vez que contara con liquid y foxhound y que de esa manera conseguiria un disco óptico con el que crearía metal gear capaces de destruir a los patriots ?

9 - Al final del juego, Ocelot obtiene el disco, la información de ese disco a quien llega ? ¿ llega a solidus y a los patriots ?

10 - ¿ Quien creó arsenal gear y los metal gear RAY en cadena ?
¿ Alguno de ellos era de solidus fabricado con la información del disco óptico ?

11 - por lo tanto, ¿ Se puede decir que ocelot es el que consigue ( actuando para los patriots ) que liquid y solidus formen parte de shadow moses en una posición previamente preparada por los patriots ?

Perdona que te haga tantas preguntas, pero es que cuantas mas preguntas me responden , mas preguntas nuevas me salen.

Espero que puedas respondermelas y gracias por adelantado.

Un saludo.


1 - Pues puede ser perféctamente, si, aunque el no supiera que en realidad le estaba haciendo un favor a los Patriots. En eso son expertos, en hacer pensar a determinadas personas que actuan por cuenta propia, cuando no es así.
Otro peón mas.

2 - El Consejo de los Sabios es lo mismo que los Patriots.
Siempre se ha tenido la visión de que Ocelot es fiel a este grupo, porque, tanto en MGS como en MGS2 (sobre todo en este último), ha cumplido sus ordenes al pie de la letra, sin revelarse en ningún momento, pero la esa visión cambia un poco gracias al final del MGS: PO, donde (te lo pongo como spoiler por si no lo has jugado)...
se puede interpretar que Ocelot es uno de esos Patriots


3 - Pues Houseman, al igual que Solidus, no tenía ningún contacto con los Patriots. Ámbos recibian instrucciones (al igual que Johnson, el sustituto de Solidus) de Ames.
Se puede decir entonces que Houseman "traicionó" a Ames y a los Patriots al crear Metal Gear REX, aunque eso formara parte de sus planes.

4 - Pues a Solidus es al que peor le trató la genética (lo explico unos posts mas atrás).
Fue un buen guerrero, pero nunca estuvo cerca de las habilidades de sus otros "hermanos".
Big Boss no fue solo el mejor soldado del siglo XX, sino que también dominaba el arte del liderazgo. Digamos que Solidus heredó mas ese arte (además de formarse académicamente) que los otros clones.
Viendo esas habilidades, es posible que los Patriots decidieran darle ese puesto en concreto. Ellos sabian del potencial de Les Enfants Terribles y los tendrian bajo supervisión constante. Que mejor cargo que el de Presidente de EEUU para tener un control 100% sobre el.
De todas formas, es un gran misterio el como acabó Solidus siendo Presidente.

5 - En realidad MGS y MGS2 no cuanta la historia de los Patriots para librarse de Solidus (podrian haber hecho como con Johnson, o sea, secuetro y muerte durante el rescate o a saber).
Solidus solo es un peón mas que es usado para llevar a cabo el verdadero plan (el Arsenal Gear, el S3, una presentación en sociedad y, a buen seguro, muchas de las cosas que pasarán en el MGS4).
Lo que está claro es que, gracias a Natasha Romanenko, mucha gente ya conocía la presencia de un grupo con un poder ilimitado para actuar sobre EEUU o cualquier pais. El que el Arsenal Gear se estampara sobre Manhattan sería la revelación final de los Patriots (segúramente intencionada, como no).

El disco de pruebas del Metal Gear REX no les interesaba a los Patriots (no diréctamente). Ocelot filtró los planos del REX por orden de Solidus para crear el caos y que cada Estado, Pais, Territorio, etcétera, pudiera crear su propio Metal Gear.
Los Marines crearon el suyo propio, precísamente para defenderse de los que se estaban construyendo y eso fue lo que dio pie a la construcción del Arsenal Gear.
Una muestra mas de como manipularon las intenciones de Solidus (de intentar crear el caos con el disco, alimentó mas el fascismo de los Patriots).

6 - Bueno, Liquid sabía de la existencia de los Patriots, pero el tenía su propia guerra particular.
El plan de tomar Shadow Moses, lanzar las cabezas nucleares a China y demás, fue 100% suyo. Ocelot solo se ganó su confianza para tener máxima operatividad durante esos sucesos.
Otro peón mas.

7 - Para lo que te decía en el punto anterior. Ganarse la confianza de Liquid.
Además, gracias a sus artes de torturador, lo tuvo bien fácil para entrar en fox Hound.

8 - La clave de la supervivencia de los Patriots es no implicarse diréctamente en nada. Ellos solo diponen de la información necesaria (traición de Solidus, ataque terrorista en Shadow Moses, contrucción del RAY por parte de los Marines, etcétera) y lo planifican todo en base a eso.
Su poder reside en la información (lo saben todo en el momento justo).

9 - Llega a Solidus y de Solidus a todo el mundo.

10 - El Arsenal Gear y los RAY en cadena los crearon los Patriots (los RAY los crearon en base al que les robó Ocelot a los Marines).
A Solidus no le interesaba la construcción de Metal Gears. El tenía su plan (lanzar "bombas eléctricas" sobre Manhattan, usando el Arsenal Gear y los RAY, para acabar con el poder financiero de los Patriots, y darlos a descubrir, claro).

11 - Ocelot no se mete en nada. Tiene un papel parecido al de Gandalf en El Señor de los Anillos (pero en malo xDDD).
Es un tio con poder, pero que decide tomar el rol de un sabio consejero para así hacer y deshacer a su antojo.
Mas menos [carcajad]

Buena ración de preguntas [+risas]

Salu2.
Hola buenas, me dispongo a empezar a jugar esta saga, y por recomendacion de abarth os pregunto aqui: tienen el metal gear 2 substance y 3 subsistence español en su version PAL(UK)¿? Gracias de antemano. Bye!
A ver si aqui se te puede responder mejor :)
Blasty las versiones PAL (UK) del MGS2S y MGS3S están en español... incluso la versión USA del MGS3S está en español.

Salu2.
Mekomeko escribió:Blasty las versiones PAL (UK) del MGS2S y MGS3S están en español... incluso la versión USA del MGS3S está en español.

Salu2.

A mi la versión Uk del MGS3Subsistence me vino son subtitulos en inglés y francés, nada de español. Igual se los añadieron en una segunda edición del juego.
konstar... ¿pero era el MGS3 o el MGS3S?

Porque como ya he comentado incluso la versión USA del MGS3S está en español... totalmente seguro y confirmado.
Mekomeko escribió:konstar... ¿pero era el MGS3 o el MGS3S?

Porque como ya he comentado incluso la versión USA del MGS3S está en español... totalmente seguro y confirmado.

Metal Gear Solid 3 Subsistence, con subtítulos en inglés y francés.
Reservado y comprado en play.com cuando salió. Ahora si sacaron tiempo después una edición con subtítulos en español no lo sé.

El Snake Eater tenía sólo un tipo de subtítulo dependiendo en el pais en el que saliera. En España sólo subs en español, Francia en francés... y no debaja seleccionar otro tipo de subtítulo. Motivo este por el cual 1 semana después de comprarmelo lo vendí.
La versión USA traería todos los subtítulos disponibles, pero para aquí en Europa hicieron la mierda esta.
Ahora si tienes la versión PAL UK y ves que tiene subs en español y no es de las primeras en ser vendidas pues vendrán asi ahora. Las primeras unidades no era asi.
Bueno, pues muchas gracias, me los comprare UK entonces. Bye!
pacopi escribió:Hoy me acabo de pasar el Metal Gear Solid 2 y bueno...
Me ha gustado mucho. Empieza muy flojo, ha mitad de juego vuelve la accion y vuelve a tener la esencia de un Metal Gear. Pero el final??? Sobra totalmente.... Es el peor final que he visto en mucho tiempo. Para mi el final del juego se queda cuando "Liquid" Ocelot salta al mar desde el Arsenal Gear con el Metal Gear Ray y solid snake lo persigue. Matar a Solidus y de esa manera es penoso, no trae nada y todo ese tiempo de codec y monsergas sobra bastante.

Ahora a ver si puedo apañarme el Metal Gear Solid 3 que le tengo ganicas :P

Un saludo


Hombre, pues si no te has quedado FLIPANDO sólo con ESTO, antes del final... Madre mia xD

Para mí, esa conversación por sí sola ya se come a unos cuaaaaaantos juegos.

Que por cierto, si ya sabías esa conversacion y no te ha asombrado, muy ávido tienes que ser, y muy poco sorprendible xD

Venga, matad al hilo de una vez :)
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