[HILO OFICIAL] SAGA ACE ATTORNEY

15, 6, 7, 8, 9
k yo sepa de momento nada de nada. Ojala se haga un parche o algo XD
Se supone que en ESPALNDS están en ello. Para jugarlo en castellano, paciencia y punto ;) .
Amos que sin flashcard nada nope?? tengo una sola flashcard y es de mi hermana XD
supongo que mientras me repaso el 2º y el 3 y el apollo justice cuando me los acabe ya estará el investigations en español...
será el primer Ace attorney que no me compre original.
ya voy por el ultimo del 3
a ver si se desvela que pasa con la pu digo con dahlia i con godot , a ver si se acaba de desvelar lo que paso
De momento esta chulo jugar con edge ( aunque hubiera molado mas luchar contra godot aunque puede que aun pase que los ultimos casos son lrgos)

Ahora mismo no recuerdo casos concretos pero algunas traducciones son de un LOL subido , muy spanish xd


El AA:II (el de edgeworth ) no esta ligado a ninguno de los otros , con que hayas jugado hasta el segundo caso del 3 ya tendrias suficiente

y ni falta que hace porque el mask de masque 2 no sirve para nada mas que hacer como un mini cameo de un personaje xD , a franciska la conoces del 2 , a maggey tmb..... i los demas personajes que saldrian en ese juego son nuevos ( menos la vieja i larry que tmb vienen del primer juego)
Yo me lo comprare si lo consigo baratillo y lo jugare en castellano, ya que tengo todos me gustaria completar la coleccion aunque este en ingles... Esperemos que sea el primero y el ultimo que venga asi pero visto lo visto...
kuroxd escribió:Yo me lo comprare si lo consigo baratillo y lo jugare en castellano, ya que tengo todos me gustaria completar la coleccion aunque este en ingles... Esperemos que sea el primero y el ultimo que venga asi pero visto lo visto...



No te preocupes, lo será.

Porque después de no vender nada éste (y con toda la razón del mundo), los demás ni llegarán [snif]
Yo me he comprado por Ebay el Justice For All por 25 euretes y me lo estoy pasando como un enano. Voy a probar con los otros de la saga.
Acabo de terminarme la triologia de phoenix y ahora estoy dandole al apollo, mi duda es:
el nuevo juego de edwie es antes o despues del apollo?
y otra cosa, merece la pena? un amigo se lo compro y me contó que era una mierda dado que no habia juicios

y una ultima cosa, soy yo o todos los personajes del apollo tienen menos carisma que una mierda tostada al sol? (solo se salva wright y porque es el...)

Muchas gracias, solo tengo que añadir: http://objection.mrdictionary.net/go.php?n=3862866
tolomeomanseca escribió:Acabo de terminarme la triologia de phoenix y ahora estoy dandole al apollo, mi duda es:
el nuevo juego de edwie es antes o despues del apollo?
y otra cosa, merece la pena? un amigo se lo compro y me contó que era una mierda dado que no habia juicios

y una ultima cosa, soy yo o todos los personajes del apollo tienen menos carisma que una mierda tostada al sol? (solo se salva wright y porque es el...)

Muchas gracias, solo tengo que añadir: http://objection.mrdictionary.net/go.php?n=3862866


Personalmente el Miles Edgeworth me parece un cambio de aires muy agradable. Estos juegos tienen un gameplay muy sencillo y prácticamente son novelas gráficas, con el Miles el ritmo es diferente, y no existen juicios propiamente dichos, pero sí careos con otros personajes, en los que has de rebatir sus argumentos exactamente igual que en los juicios de los otros juegos. Eso sí, son bastante más cortos, cosa que personalmente agradezco, porque algunos de los juicios finales de los otros juegos de la saga se me hacían eternos.

La parte de investigación está entretenida, y tiene aún más sentido del humor que los anteriores. Y completamente de acuerdo con que los personajes del Apollo son un coñazo, pero hay que reconocer que el último caso se sale, es monumental todo lo que se enlaza ahí.
ok muchas gracias, pues ya se lo pedire.
Por ahora el apollo me ha aparecido un poco soso, eso si aprovecha la ds como el solo. He hechado de menos el magatama y la paridas de maya (hamburguesa...), trucy esta bien pero no es lo mismo
Ahora mismo voy por el ultimo caso y me esta pareciendo uno de los mejores casos

PD: perdona pero el orden cronologico correcto es este:? Gracias
1.-Trials and tribulation
2.-Phoenix 1
3.-Justice for all
4.-Trials and tribulations
5.-Apollo
6.-Edgie
Only16bits escribió:Yo me he comprado por Ebay el Justice For All por 25 euretes y me lo estoy pasando como un enano. Voy a probar con los otros de la saga.


Joer maxo yo lo conseguí la semana pasada 10 g.i. ... cada 2x3 está a ese precio en ebay... no se cómo pagaste 25 XD
tolomeomanseca escribió:ok muchas gracias, pues ya se lo pedire.
Por ahora el apollo me ha aparecido un poco soso, eso si aprovecha la ds como el solo. He hechado de menos el magatama y la paridas de maya (hamburguesa...), trucy esta bien pero no es lo mismo
Ahora mismo voy por el ultimo caso y me esta pareciendo uno de los mejores casos

PD: perdona pero el orden cronologico correcto es este:? Gracias
1.-Trials and tribulation
2.-Phoenix 1
3.-Justice for all
4.-Trials and tribulations
5.-Apollo
6.-Edgie


Más bien

1.-Trials and tribulation
2.-Phoenix 1
3.-Justice for all
4.-Trials and tribulations
5.-Edgie
6.-Apollo

Pero tampoco sé muy bien si antes o después de trials.
a ok, gracias. Solo por curiosidad ya se que salen muchos cameos (vieja lechuza [amor] ) pero sale algo de maya/pearl/iris? Desde el final del tribulations no se sabe nada...
tolomeomanseca escribió:a ok, gracias. Solo por curiosidad ya se que salen muchos cameos (vieja lechuza [amor] ) pero sale algo de maya/pearl/iris? Desde el final del tribulations no se sabe nada...


Ni rastro de ellas por desgracia [buuuaaaa]
Pero aparece un pequeñísimo cameo del frikazo que hablaba l33t del 1er juego, qué risas me echo con él :p
aparece sal manella? no jodas, si empezaba a hablar de otaku, cosplay y demas frikadas...

Solo por eso y la vieja lechuza merece la pena jugar
sandswalker escribió:
tolomeomanseca escribió:ok muchas gracias, pues ya se lo pedire.
Por ahora el apollo me ha aparecido un poco soso, eso si aprovecha la ds como el solo. He hechado de menos el magatama y la paridas de maya (hamburguesa...), trucy esta bien pero no es lo mismo
Ahora mismo voy por el ultimo caso y me esta pareciendo uno de los mejores casos

PD: perdona pero el orden cronologico correcto es este:? Gracias
1.-Trials and tribulation
2.-Phoenix 1
3.-Justice for all
4.-Trials and tribulations
5.-Apollo
6.-Edgie


Más bien

1.-Trials and tribulation
2.-Phoenix 1
3.-Justice for all
4.-Trials and tribulations
5.-Edgie
6.-Apollo

Pero tampoco sé muy bien si antes o después de trials.





Mas bien

1.-Edgie
2.-Trials and tribulation
3.-Phoenix 1
4.-Justice for all
5.-Trials and tribulations
6.-Edgie
7.-Apollo

si no mirar el caso 4 del edge Xd
masterzero escribió:Mas bien

1.-Edgie
2.-Trials and tribulation
3.-Phoenix 1
4.-Justice for all
5.-Trials and tribulations
6.-Edgie
7.-Apollo

si no mirar el caso 4 del edge Xd


Hay un caso anterior a todos los juegos???? Ganas de jugar aumentando.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
kuroxd escribió:
masterzero escribió:Mas bien

1.-Edgie
2.-Trials and tribulation
3.-Phoenix 1
4.-Justice for all
5.-Trials and tribulations
6.-Edgie
7.-Apollo

si no mirar el caso 4 del edge Xd


Hay un caso anterior a todos los juegos???? Ganas de jugar aumentando.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Raro es el caso que no se resuelve con "un oscuro incidente ocurrido X meses/años atras", de hecho que yo recuerde solo los dos casos de Maggey no tienen un oscuro pasado (que no una conspiración resuelta a base de objections)

Por cierto acabo me acaban de dejar el miles y en el despacho de edwie esta el trofeo roto al rey de los fisacales, el samurai de acero y la vajilla de la vieja lechuza, por lo que no puede ser anterior al uno...
El caso 4 del Miles es anterior al primer Phoenix Wright, es lo que están diciendo. El juego es una referencia continua a todos los demás de la saga y los cameos son constantes.
ah, ok lo siento, es que acabo de empezarlo y me parecia raro. Lo siento por el malentendido.

Llevo jugados 15 minutos y ya he visto 2 cameos y una referencia a wrighty; me estan encantando, sigo sin entender como la gente lo puede odiar tanto
tolomeomanseca escribió:ah, ok lo siento, es que acabo de empezarlo y me parecia raro. Lo siento por el malentendido.

Llevo jugados 15 minutos y ya he visto 2 cameos y una referencia a wrighty; me estan encantando, sigo sin entender como la gente lo puede odiar tanto


Está muy muy bien, a mí me parece mejor jugablemente que los otros, pero se ha estancando en refutaciones sin sentido en el caso 4º, espero que se solucione rápido... Y si te gustan las referencias a los otros, es un no parar, y además muchas risas los diálogos ya verás :D
si eso es verdad que este han aumentado la cantidad de chistes, y con mi nivel de ingles pillo la mayoria, lo unico que a veces las cebadas de edwie con gumshoe son tan enrevesadas que me rio diez minutos despues de dejar de jugar cuando con calma las pienso tranquilamente en vez de traducirlas literlmente.

Aunque hay que reconocer que pese al nulo carisma de los personajes las mejores chorradas estan en el apollo, el comentario de la planta
y wright nada mas perder su distintivo me mato [tadoramo]
el caso 4 del edgeworth

Seria el primer caso cronologicamente de todos los ace attorney... ya que sale edgey a los ¿14? años , iba a ser su primer juicio i estaba franziska de pequeña i to... asi que en teoria va primero a todo lo demas , aunque no sea un caso tipico ya que como todos los del edgeworth se resuelve a base de argumentos i pruebas i nada de juicio xd
hay que lol, ver a sal manella decir: it's over nine thousand¡¡¡¡¡, no tiene precio...

como el juego siga con este nivel en los cameos lo corono y lo pongo en un pedestal.

PD:si hasta payne salia de extranjis en el primer caso
No se si alguien lo ha comentado pero hay un juego en minijuegos que hace un gag a la saga ace attorney. Ahora mismo no lo recuerdo si luego tengo un rato lo busco y lo posteo y si hay alguien que lo sepa que lo diga que como curiosidad no tiene desperdicio
Supongo que tenía que haber contestado en este hilo en lugar de abrir un nuevo hilo, pero no conocía la exitencia de este hilo (en el buscador puse Phoenix Wright en lugar de Ace Attorney y todos los hilos que había estaban archivados...):

Muchos de vosotros conoceréis las míticas parodias del "You Betrayed The Law!!" debido a lo ridículo de la escena. Oara los que no lo conozcáis, se trata de una escena muy concreta de la película Juez Dreed, que en inglés es especialmente jocosa: http://www.youtube.com/watch?v=q6cyDsuNx_U

Como véis es una escenita muy dada a parodias, podéis encontrar numerosas de ellas en la red. Sin embargo no había visto ninguna del Phoenix Wright... y me he puesto a ello.

Esta es mi versión particular del "You Betrayed The Law!!" con personajes del Phoenix Wright y también algunos de sus efectos especiales.

http://www.youtube.com/watch?v=G5fjOOqVkrM

Espero que lo disfruten y me ofrezcan sus opiniones, tanto positivas como negativas =)

NOTA: También aviso que si a alguien se le ocurre una buena idea para un montaje en video... ¡¡que la diga!!
teclis17 escribió:Supongo que tenía que haber contestado en este hilo en lugar de abrir un nuevo hilo, pero no conocía la exitencia de este hilo (en el buscador puse Phoenix Wright en lugar de Ace Attorney y todos los hilos que había estaban archivados...):

Muchos de vosotros conoceréis las míticas parodias del "You Betrayed The Law!!" debido a lo ridículo de la escena. Oara los que no lo conozcáis, se trata de una escena muy concreta de la película Juez Dreed, que en inglés es especialmente jocosa: http://www.youtube.com/watch?v=q6cyDsuNx_U

Como véis es una escenita muy dada a parodias, podéis encontrar numerosas de ellas en la red. Sin embargo no había visto ninguna del Phoenix Wright... y me he puesto a ello.

Esta es mi versión particular del "You Betrayed The Law!!" con personajes del Phoenix Wright y también algunos de sus efectos especiales.

http://www.youtube.com/watch?v=G5fjOOqVkrM

Espero que lo disfruten y me ofrezcan sus opiniones, tanto positivas como negativas =)

NOTA: También aviso que si a alguien se le ocurre una buena idea para un montaje en video... ¡¡que la diga!!


Nada mal, tiene su gracia ;)
Me ha gustado mucho esta saga de nds. Alguna vez se me han quedao mirando por decir de repente UN MOMENTO!! [carcajad] [carcajad]
voy por el caso 4 de apolo

diooooooooooooooooooox
amo los casos de este ace attorney........... La musica "cornered" de este juego ( la que suena cuando ya vas a acabar el caso i tienes acorralado al verdadero asesino) es la puta polla ... me pone a 2000 por hora..... Los casos en si , el planteamiento i tal... no estan nada mal tampoco.

Me ha caido en gracia klavier.... a no ser que vuelvan en el gs5 a su estereotipo de fiscal cabron que te va a joder todo lo que hagas ( lease edgeworth en el 1 , francisca en el 2 i godot en si) , me gusta mucho este modelo de fiscal que va a buscar " la verdad " i que te joden si , pero solo en aspectos que no estan claros i como siempre vas tu todo chulo sin pruebas decisivas XD. El caso mas grave de este estereotipo creo que fue manfred ( digo creo porque del 1 ya no me acuerdo , no jugue a ninguno mas por un tiempo desde que me pase el 1) , que protestaba cualquier cosa que hacias ( menos mal que no me lo pase en castellano..... manfred tiene la voz de wario =SS)

Perceive esta mucho mejor que los psicocandados en mi opinion , que era solamente una forma de sacar informacion presentando pruebas como ya tienes que hacer normalmente pero con candados petandose i tu vida en peligro..... esta chulo eso de detectar donde vacilan i entonces fijarse en el tic malo que tienen.

Eso si....... parece una imitacion baratisima del sharingan xd...
Lol no habia pensado en eso... eso explica porque (aviso mega spoiler del manga de naruto, aunque para cuando lleguen en el anime ya somos mas viejos aun)
Danzo tiene tantos sharingan en el brazo, con eso siente hasta cuando mienten pensando xD


Sobre lo que dices del 5, justo me lo acabo de terminar y te aviso que fiscal cabron no hay ninguno, porque no hay juicios; aunque franzy sale mucho y se inventan un fiscal nuevo por exigencias del guion para el primer caso, como es Portman (incluso salen manfred y pain a modo de cameo, y tu mismo eres un fiscal xD).
Eso si Lang (para que nos entendamos tu oponente)en el ultimo caso esta genial (me parece uno de los mejores personjaes de todos los gs) y el ultimo caso en general es muy dios con toda la liada del Yatagarasu.
Para mi el miles me ha parecido el mejor juego de todos, si acaso solo lo superan el especial del uno y el final del 3 (el final del dos no me gusto tanto, debo ser raro)


PD: alguien me puede confirmar una cosa?, un amigo se esta pasando el miles tambien (puedo llegar a ser muy pesado y convicente) y me ha dicho que en el caso tres se ven a phoenix, a maya y a perl en el fondo sobre una barca. Como sea verdad tengo paja para varios dias [looco]

Edito: http://objection.mrdictionary.net/go.php?n=3917501
no si el de miles ya me lo pase ( fue mi segundo i el que me impulso a seguir con la saga normal)

La cosa es que el de miles no esta categorizado dentro de la rama principal i por eso no es gs5 , gs5 es uno que ya esta anunciado pero no han dicho si continuara la saga apollo o sera alguna cosa entremedia o otro spinoff o que XD

A no ser que cambie mucho mi lista de ayudandes favoritos es la siguiente

trucy = kay > gumshoe > maya

Maya ... siendo sincerio no me caia nada bien... todo el rato comer comer decir chorradas etc etc etc i su diseño tampoco me gustaba nada , por n odecir que la mayoria de los casos importantes estaba desaparecida

Gumshoe no lo llevas todos los casos en el miles pero almenos suelta bromas graciosas i se lleva los latigazos , por no decir que me gustaria saber cuanto cobra.

Trucy es una buena sustituta de maya la verdad... dice tontadas pero no son tontadas tipo mayas sino con algo mas de sentido , y kay bueno... es la mas inteligente de todos los ayudantes i no estan mal sus comentarios
si tienes razon, las conversaciones de kay con miles sobre lo que robar y lo que no, son de lo mejor del juego; por lo menos son mas profundas que las de maya que siempre preguntaba si se podia comer X prueba y al final ya cansaba...

Aunque por mucho que Maya sea cansina merece la pena soportarla solo por inspeccionar con ella una escalera o una chimenea, son de lo mejor de la saga junto a las anecdotas del juez(el chiste de las escaleras salen en todos menos en el miles [+furioso] )
Que chiste de las escaleras?? Yo ando terminandome el 2 , ya me lo pase pero como no me acordaba de casi nada recomenze la saga y me volvi a pasar el 1 y ahora ya toy en el caso 3 del 2.
Cuando me los pase pillo el 3ero y luego supongo que el Milles.

El Milles que duración tiene (me da igual que te en ingles porque lo entiendo).?
Un saludo¡''¡¡
Ya te estas dejando llevar por premisas culturales intolerantes...xD

no en serio es mejor que lo compruebes tu mismo, estate atento porque en todos los juegos (a excepcion del miles) esta varias veces la susodicha y repiten la gracia, incluso trucy repite la misma parida

Sobre la duración yo diria que el miles esta dentro de la media, mas corto que el dos y que el tres pero tampoco muy largo del estilo del apollo, eso si el cuarto caso es muy corto pero lo compensan con el 5 que es bastante larguito
Esque el quinto caso es muy largo, pero laaaaaaaaaaaaaaargo de cojones [sonrisa]
Creia que nunca acababa, acabe un poco cansado del malo final , se pasaron un poco de duracion al final creo yo [mad]
yo me canse del malo final pero por otra cosa ( no spoilers) lease:

ABJACTIONNNNNNNN !!!!!!!!!!!!!!!!! XDDDDDDDDD
Yo diría que lo de la escalera sale tb en el miles (creo que en el tercer caso), pero no le dan tanta cancha como en los anteriores. Para que no sepa qué es el chiste de la escalera
- Maya: es una escalera
- Phoenix: No, es una escalerilla
- Maya: ¿Cuál es la diferencia?

En inglés el juego es entre ladder y stepladder. Al menos en el 3 dicen eso (lo jugué en inglés porque no podía esperar más XD)

Por cierto, no recuerdo el chiste de la chimenea :S
pues lo de la chimenea es lo mismo solo que es entre chimenea o brasero (el el apollo sale seguro pero no me acuerdo donde en los phoenix era en el despacho de atmey)

Por cierto que os pareceria que la siguiente entrega manejaramos al juez? es el unico del tribunal que todavia no hemos controlado xD
hemos sido abogado, fiscal y jurado (lo de lamiroir y phoenix)


Por si acaso pongo en spoiler
Se sabe alguna cosa sobre futuras entregas?

La verdad es que a mí me gustaría que retomasen al personaje de phoenix y a maya... al final dejaron a ese personaje todo olvidado, sin saber qué fue de su vida, con el juego que dio ein?
Soy chachi escribió:La verdad es que a mí me gustaría que retomasen al personaje de phoenix y a maya... al final dejaron a ese personaje todo olvidado, sin saber qué fue de su vida, con el juego que dio ein?
Sí, estaba implicada en todos los casos de alguna manera, deben tener un archivador para ella sola en la comisaria. xDDD
por cierto confirmo que maya sale en el juego. En el tercer caso, despues de que aparezca lance si en vez de ir al cuarto de los secuestradores vais al puente aparecen nick, maya y pearl sobre una barca al fondo. Si a esto le sumamos que en court records situan el ultimo caso del miles un par de meses antes de que cierto abogado perdiese su distintivo solo hay que sumar uno y uno para saber sobre que va a ir la proxima entrega (y si a esto le sumamos que "nadie sabe que quien es el padre de apollo" ejemjefegantejem)

Saludos y pongan sus opiniones
tolomeomanseca escribió:por cierto confirmo que maya sale en el juego. En el tercer caso, despues de que aparezca lance si en vez de ir al cuarto de los secuestradores vais al puente aparecen nick, maya y pearl sobre una barca al fondo. Si a esto le sumamos que en court records situan el ultimo caso del miles un par de meses antes de que cierto abogado perdiese su distintivo solo hay que sumar uno y uno para saber sobre que va a ir la proxima entrega (y si a esto le sumamos que "nadie sabe que quien es el padre de apollo" ejemjefegantejem)

Saludos y pongan sus opiniones


Guay ^^
Bueno, ya me he hecho el Investigations, en original en inglés, porque la verdad, no es nada personal, pero la mayoría de las traducciones de fans españoles, tanto de esto como de mangas, etc... ya he comprobado que se hacen más por reconocimiento que por hacer un trabajo medianamente profesional, quizás en otros juegos no me importa tanto, pero en este donde el juego es precisamente los diálogos prefiero no arriesgarme xD

En cualquier caso, aquí mis impresiones:

SPOILERS DE TOOODA TODITA LA SAGA
Cosas buenas:
Mantiene las cosas buenas del Apollo Justice como:
- Quitarse de enmedio a las medium y todo lo paranormal. Incluso hay una especie de guiño en uno de los diálogos de Lang en el último caso, como si los fenómenos paranormales hubieran sido descontinuados. A mí particularmente esto era lo que menos me gustaba de la trilogía de Phoenix.

- Hacer que todo los casos estén unidos pero sigan siendo autoconclusivos. Las revelaciones son más impactantes cuanto más atrás en el tiempo se den las premisas y da más coherencia y cohesión a la historia del juego.

- El sistema del compañero es útil por primera vez, muchas veces me encuentro con que he retomado el juego después de una semana sin jugar y no recuerdo qué es lo que tenía que hacer, ahora puedes hablar siempre con tu compañero para que te recuerde la situación actual y el siguiente paso.

- El concepto del Yatagarasu. Un ladrón que roba pruebas para incriminar a criminales a los que no puede alcanzar el brazo de la ley. Y que resulte ser la unión de tres personas. Me gustaría haber tratado más con el Yatagarasu en vida que en leyenda.

- Little Thief. Da igual que no sea muy realista. Mola la idea de usar realidad virtual para examinar de forma más clara la situación en la que se encontraba una escena en un punto concreto del pasado.

- Tyrell Badd es la virilidad personificada. De mayor quiero ser como él.

- Los cameos. Después del Apollo Justice parece que han captado lo de volver a sacar personajes. Tanto personajes que Edgeworth conoce, como personajes de la serie que Edgeworth no conoce (Winston Payne, Sal Manella...) como menciones de personajes del futuro (los Gavinners, los Gramarye...).

- El humor de las situaciones de Edgeworth me parece mejor que el de las situaciones de Phoenix, será porque como es un personaje más serio hace más gracia. Sobre todo la forma en la que pierde toda su compostura cuando lo de Larry/Samurai de Acero.

- La voz de Quercus Alba. "OB!! JEC!! TION!!".


Cosas malas:

- Al igual que pasaba en el Apollo Justice, por alguna razón hemos dejado de poder presentar perfiles de personas como pruebas. Una auténtica pena porque una de las cosas más divertidas del Justice for All y Trials & Tribulations era mostrarle perfiles a todos los que encontrabas para ver qué opinaban de esa persona.

- Que se haya ignorado y pisoteado el desarrollo de las personalidades de los personajes. Esto es lo que menos me ha gustado y hasta me ha enfadado en ocasiones. Sobre todo la relación de los personajes con Gumshoe. Hagamos memoria:
* Después de los eventos del primer juego Edgeworth empieza a valorar más a las personas que le rodean, empezando por Gumshoe, a pesar de que se le da mal expresarlo (cuando Gumshoe comenta cómo fue a felicitarle el año nuevo).
* Gumshoe acaba siendo, en palabras de Will Powers, "el héroe" al final del último caso.
* Durante el 3er caso del Trials & Tribulations su relación con Maggey Byrde mejora.

Ahora, ¿todo esto para qué? Para que venga este juego y diga Edgeworth que si se junta con él es por pena, ¡¡POR PENA!! Un hombre que fue fundamental para arreglar su vida. ¿Te quieres ir a tomar por culo, Edgey-poo?
Y de Maggye no hablemos, la gracia del personaje es que es casi igual de torpe que él y que por ello parecen hechos el uno para el otro. En este juego sigue siendo igual pero por alguna razón se permite el lujo de llamarle indirectamente inútil, ignorando por completo lo que pasó en el T&T. En definitiva, por alguna razón los desarrolladores pensaron que sería una idea genial convertir a uno de los personajes más buenintencionados y sacrificados por su causa en un saco de boxeo.

No acaba la cosa ahí, Franziska es otro cantar, se supone que su desarrollo al final del Justice for All consistía en que no quería seguir actuando como una sombra de su padre sino destacar por sí misma. Y ahora todo el tiempo "los von Karma esto, los von Karma aquello". Edgeworth parece haber olvidado también que dicho von Karma mató a su padre, destrozó su vida, fue manipulado por él a su antojo, intentó que se inculpara por dicha muerte... no hubiera estado de más que hubiera mandado a Franziska a callarse la maldita boca.

Edgeworth en general, se supone que aunque siempre mantenga ese aire pomposo ya había aprendido a mostrarse más humilde, pero en este juego se muestra engreído al cuadrado siempre hablando y mirando por encima del hombro a todo el mundo. Es bastante difícil manejar a un personaje cuya personalidad no te gusta nada. Y lo peor es ver como todas las mujeres del juego mojan las bragas por él, ¡agh!

- Algunos gráficos. No soy de los que miran los gráficos en este tipo de juegos, pero se nota cuándo un sprite se pone en un sitio donde no está preparado para estar. Hablo sobre todo de cuando hay dos personajes a la vez uno detrás de otro en los diálogos, cuando los sprites de cintura para arriba. Cuando Gumshoe está en el fondo y Edgeworth aparece a su lado encima de él todo está bien, pero cuando es al contrario, Gumshoe en primer plano, el sprite sigue teniendo el mismo tamaño así que parece que Edgeworth es ENORME, y es una situación que se da mucho. En el Apollo Justice también pasaba esto cuando se enfrentaban sprites nuevos y sprites reciclados de la trilogía original, sobre todo en el primer caso en el que Winston es DIMINUTO comparado con Apollo, pero no se nota tanto porque nunca están en la misma pantalla.

- El sistema de Lógica es excesivamente simple.

- Se echan de menos los juicios. Está bien rebatir argumentos, pero demostrar la culpabilidad de alguien de forma conclusiva delante del juez y los oyentes es más satisfactorio.

- Little Thief y las herramientas de Emma Skye están desaprovechadas, se les podría haber sacado bastante más juego, sobre todo a estas últimas.

- La dificultad está bastante reducida. Hay muchos casos en estos juegos en los que tienes muy claro qué prueba presentar, pero el juego insiste casi en llevarte de la mano diciendo una pista muy muy concreta, haciendo que te sientas medio tonto. En este juego me ha pasado mucho más que en los demás.

- En cambio, en otros momentos el mismo juego parece no aclararse y te da pistas falsas que hace que te atasques. Hablo especialmente de cierta discusión con el agente Lang en el tercer caso. Los diálogos te dicen que debes demostrar que Lauren Paups y su padre actuaron sin conocer la relación que había entre ellos. Sin embargo lo que tienes que hacer es presentar la prueba de que se han robado tres trajes cuando Lang decía que había dos secuestradores, la contradicción es evidente pero el juego te lleva por un camino equivocado. No es coincidencia, he leído sobre el juego en otros foros y casi todo el mundo que lo comenta se quedó atascado en dicho sitio.

- La Franziska de 13 años me parece muy poco natural. Tiene exactamente la misma cara y personalidad que su versión mayor, y por mucha niña prodigio que sea actuar así no queda bien, al menos para mí. Hubiera sido más interesante que hubiese actuado algo diferente.

- El último caso es DEMASIADO largo, y no tiene el incentivo personal que hay en los otros juegos, haciéndolo menos satisfactorio, quiero decir:
* En el 1er juego Edgeworth es el inculpado, además von Karma atenta contra tu persona por si no fuera suficiente.
* En el JfA Maya es secuestrada.
* En el T&T Maya es el objetivo del crimen. Y la antagonista es el espíritu de la que intentó enculpar a Phoenix de asesinato e intentó envenenarle.
* En el AJ el culpable es el responsable de que a Phoenix le revocaran la insignia de abogado.

En cambio en este juego lo más personal es que el malo maloso fue el que mandó asesinar al padre de Kay, pero eso no sirve de mucho cuando Kay apenas ha aparecido en 3 casos y a su padre apenas lo hemos visto decir dos diálogos. A nadie le importaba Gregory Edgeworth en el final del primer juego imagino.

- El clímax es el menos satisfactorio, como digo, Alba es PESADO a más no poder. Y es uno de esos finales de caso en los que "te llevan de la manita" haciendo casi todo por ti. Durante cuatro o cinco ciclos pasa lo siguiente:
Alba testifica -> Señalas contradicción -> Alba te dice que vaya mierda de lógica, se inventa una excusa al nivel de "tenía que ir al WC", te enseña sus medallas con su sonrisa de suficiencia y hace por irse -> "¡¡Nnngh!! ¿No hay nada que podamos hacer?" -> HOLD IT!!!!!! -> Personaje secundario trae prueba definitiva en el mejor momento -> Repetir. De hecho, incluso los mismos personajes dicen al final que están hartos, eso no es bueno.

Peor todavía, estoy seguro de que os ha pasado muchas veces que descubrís algo antes que los personajes, y los personajes se desesperan y a ti te entran ganas de decirles "¡pero si está clarísimo!", el clímax tiene uno de estos enormes, cuando durante 5 minutos a nadie se le mete en la cabeza de qué otra persona puede ser la sangre del vestuario si no es de la víctima, y mientras tanto en la lista de pruebas la herida de Alba ahí muerta de risa.

Otro elemento que arruina el clímax, sabemos que a los traductores de la serie les gusta añadir referencias de cultura popular en el juego, eso está bien en situaciones o personajes cómicos, pero hacen una referencia a Scooby Doo en las últimas palabras del malo es horrible.

En definitiva, el climax hubiera sido mejor en la revelación de Shin-ha/Yew y haber detenido a Alba primero o algo.

Ah ¿y desde cuándo la policía no puede detener a alguien (que ya ha perdido su inmunidad diplomática) a menos que tenga pruebas 100% indiscutibles?


Conclusión

He disfrutado jugando a este juego, sin embargo se deja notar mucho en la historia que es un spin-off y que ya no está el mismo director. Hay momentos muy buenos pero el final me deja insatisfecho. Si en el próximo Ace Attorney conseguimos tener el sistema de juicios clásicos más el sistema de investigación de este juego habrá merecido la pena.

Y una curiosidad para el que no lo supiera:
http://es.wikipedia.org/wiki/Quercus_alba
KA0S escribió:Bueno, ya me he hecho el Investigations, en original en inglés, porque la verdad, no es nada personal, pero la mayoría de las traducciones de fans españoles, tanto de esto como de mangas, etc... ya he comprobado que se hacen más por reconocimiento que por hacer un trabajo medianamente profesional, quizás en otros juegos no me importa tanto, pero en este donde el juego es precisamente los diálogos prefiero no arriesgarme xD

En cualquier caso, aquí mis impresiones:

SPOILERS DE TOOODA TODITA LA SAGA
Cosas buenas:
Mantiene las cosas buenas del Apollo Justice como:
- Quitarse de enmedio a las medium y todo lo paranormal. Incluso hay una especie de guiño en uno de los diálogos de Lang en el último caso, como si los fenómenos paranormales hubieran sido descontinuados. A mí particularmente esto era lo que menos me gustaba de la trilogía de Phoenix.

- Hacer que todo los casos estén unidos pero sigan siendo autoconclusivos. Las revelaciones son más impactantes cuanto más atrás en el tiempo se den las premisas y da más coherencia y cohesión a la historia del juego.

- El sistema del compañero es útil por primera vez, muchas veces me encuentro con que he retomado el juego después de una semana sin jugar y no recuerdo qué es lo que tenía que hacer, ahora puedes hablar siempre con tu compañero para que te recuerde la situación actual y el siguiente paso.

- El concepto del Yatagarasu. Un ladrón que roba pruebas para incriminar a criminales a los que no puede alcanzar el brazo de la ley. Y que resulte ser la unión de tres personas. Me gustaría haber tratado más con el Yatagarasu en vida que en leyenda.

- Little Thief. Da igual que no sea muy realista. Mola la idea de usar realidad virtual para examinar de forma más clara la situación en la que se encontraba una escena en un punto concreto del pasado.

- Tyrell Badd es la virilidad personificada. De mayor quiero ser como él.

- Los cameos. Después del Apollo Justice parece que han captado lo de volver a sacar personajes. Tanto personajes que Edgeworth conoce, como personajes de la serie que Edgeworth no conoce (Winston Payne, Sal Manella...) como menciones de personajes del futuro (los Gavinners, los Gramarye...).

- El humor de las situaciones de Edgeworth me parece mejor que el de las situaciones de Phoenix, será porque como es un personaje más serio hace más gracia. Sobre todo la forma en la que pierde toda su compostura cuando lo de Larry/Samurai de Acero.

- La voz de Quercus Alba. "OB!! JEC!! TION!!".


Cosas malas:

- Al igual que pasaba en el Apollo Justice, por alguna razón hemos dejado de poder presentar perfiles de personas como pruebas. Una auténtica pena porque una de las cosas más divertidas del Justice for All y Trials & Tribulations era mostrarle perfiles a todos los que encontrabas para ver qué opinaban de esa persona.

- Que se haya ignorado y pisoteado el desarrollo de las personalidades de los personajes. Esto es lo que menos me ha gustado y hasta me ha enfadado en ocasiones. Sobre todo la relación de los personajes con Gumshoe. Hagamos memoria:
* Después de los eventos del primer juego Edgeworth empieza a valorar más a las personas que le rodean, empezando por Gumshoe, a pesar de que se le da mal expresarlo (cuando Gumshoe comenta cómo fue a felicitarle el año nuevo).
* Gumshoe acaba siendo, en palabras de Will Powers, "el héroe" al final del último caso.
* Durante el 3er caso del Trials & Tribulations su relación con Maggey Byrde mejora.

Ahora, ¿todo esto para qué? Para que venga este juego y diga Edgeworth que si se junta con él es por pena, ¡¡POR PENA!! Un hombre que fue fundamental para arreglar su vida. ¿Te quieres ir a tomar por culo, Edgey-poo?
Y de Maggye no hablemos, la gracia del personaje es que es casi igual de torpe que él y que por ello parecen hechos el uno para el otro. En este juego sigue siendo igual pero por alguna razón se permite el lujo de llamarle indirectamente inútil, ignorando por completo lo que pasó en el T&T. En definitiva, por alguna razón los desarrolladores pensaron que sería una idea genial convertir a uno de los personajes más buenintencionados y sacrificados por su causa en un saco de boxeo.

No acaba la cosa ahí, Franziska es otro cantar, se supone que su desarrollo al final del Justice for All consistía en que no quería seguir actuando como una sombra de su padre sino destacar por sí misma. Y ahora todo el tiempo "los von Karma esto, los von Karma aquello". Edgeworth parece haber olvidado también que dicho von Karma mató a su padre, destrozó su vida, fue manipulado por él a su antojo, intentó que se inculpara por dicha muerte... no hubiera estado de más que hubiera mandado a Franziska a callarse la maldita boca.

Edgeworth en general, se supone que aunque siempre mantenga ese aire pomposo ya había aprendido a mostrarse más humilde, pero en este juego se muestra engreído al cuadrado siempre hablando y mirando por encima del hombro a todo el mundo. Es bastante difícil manejar a un personaje cuya personalidad no te gusta nada. Y lo peor es ver como todas las mujeres del juego mojan las bragas por él, ¡agh!

- Algunos gráficos. No soy de los que miran los gráficos en este tipo de juegos, pero se nota cuándo un sprite se pone en un sitio donde no está preparado para estar. Hablo sobre todo de cuando hay dos personajes a la vez uno detrás de otro en los diálogos, cuando los sprites de cintura para arriba. Cuando Gumshoe está en el fondo y Edgeworth aparece a su lado encima de él todo está bien, pero cuando es al contrario, Gumshoe en primer plano, el sprite sigue teniendo el mismo tamaño así que parece que Edgeworth es ENORME, y es una situación que se da mucho. En el Apollo Justice también pasaba esto cuando se enfrentaban sprites nuevos y sprites reciclados de la trilogía original, sobre todo en el primer caso en el que Winston es DIMINUTO comparado con Apollo, pero no se nota tanto porque nunca están en la misma pantalla.

- El sistema de Lógica es excesivamente simple.

- Se echan de menos los juicios. Está bien rebatir argumentos, pero demostrar la culpabilidad de alguien de forma conclusiva delante del juez y los oyentes es más satisfactorio.

- Little Thief y las herramientas de Emma Skye están desaprovechadas, se les podría haber sacado bastante más juego, sobre todo a estas últimas.

- La dificultad está bastante reducida. Hay muchos casos en estos juegos en los que tienes muy claro qué prueba presentar, pero el juego insiste casi en llevarte de la mano diciendo una pista muy muy concreta, haciendo que te sientas medio tonto. En este juego me ha pasado mucho más que en los demás.

- En cambio, en otros momentos el mismo juego parece no aclararse y te da pistas falsas que hace que te atasques. Hablo especialmente de cierta discusión con el agente Lang en el tercer caso. Los diálogos te dicen que debes demostrar que Lauren Paups y su padre actuaron sin conocer la relación que había entre ellos. Sin embargo lo que tienes que hacer es presentar la prueba de que se han robado tres trajes cuando Lang decía que había dos secuestradores, la contradicción es evidente pero el juego te lleva por un camino equivocado. No es coincidencia, he leído sobre el juego en otros foros y casi todo el mundo que lo comenta se quedó atascado en dicho sitio.

- La Franziska de 13 años me parece muy poco natural. Tiene exactamente la misma cara y personalidad que su versión mayor, y por mucha niña prodigio que sea actuar así no queda bien, al menos para mí. Hubiera sido más interesante que hubiese actuado algo diferente.

- El último caso es DEMASIADO largo, y no tiene el incentivo personal que hay en los otros juegos, haciéndolo menos satisfactorio, quiero decir:
* En el 1er juego Edgeworth es el inculpado, además von Karma atenta contra tu persona por si no fuera suficiente.
* En el JfA Maya es secuestrada.
* En el T&T Maya es el objetivo del crimen. Y la antagonista es el espíritu de la que intentó enculpar a Phoenix de asesinato e intentó envenenarle.
* En el AJ el culpable es el responsable de que a Phoenix le revocaran la insignia de abogado.

En cambio en este juego lo más personal es que el malo maloso fue el que mandó asesinar al padre de Kay, pero eso no sirve de mucho cuando Kay apenas ha aparecido en 3 casos y a su padre apenas lo hemos visto decir dos diálogos. A nadie le importaba Gregory Edgeworth en el final del primer juego imagino.

- El clímax es el menos satisfactorio, como digo, Alba es PESADO a más no poder. Y es uno de esos finales de caso en los que "te llevan de la manita" haciendo casi todo por ti. Durante cuatro o cinco ciclos pasa lo siguiente:
Alba testifica -> Señalas contradicción -> Alba te dice que vaya mierda de lógica, se inventa una excusa al nivel de "tenía que ir al WC", te enseña sus medallas con su sonrisa de suficiencia y hace por irse -> "¡¡Nnngh!! ¿No hay nada que podamos hacer?" -> HOLD IT!!!!!! -> Personaje secundario trae prueba definitiva en el mejor momento -> Repetir. De hecho, incluso los mismos personajes dicen al final que están hartos, eso no es bueno.

Peor todavía, estoy seguro de que os ha pasado muchas veces que descubrís algo antes que los personajes, y los personajes se desesperan y a ti te entran ganas de decirles "¡pero si está clarísimo!", el clímax tiene uno de estos enormes, cuando durante 5 minutos a nadie se le mete en la cabeza de qué otra persona puede ser la sangre del vestuario si no es de la víctima, y mientras tanto en la lista de pruebas la herida de Alba ahí muerta de risa.

Otro elemento que arruina el clímax, sabemos que a los traductores de la serie les gusta añadir referencias de cultura popular en el juego, eso está bien en situaciones o personajes cómicos, pero hacen una referencia a Scooby Doo en las últimas palabras del malo es horrible.

En definitiva, el climax hubiera sido mejor en la revelación de Shin-ha/Yew y haber detenido a Alba primero o algo.

Ah ¿y desde cuándo la policía no puede detener a alguien (que ya ha perdido su inmunidad diplomática) a menos que tenga pruebas 100% indiscutibles?


Conclusión

He disfrutado jugando a este juego, sin embargo se deja notar mucho en la historia que es un spin-off y que ya no está el mismo director. Hay momentos muy buenos pero el final me deja insatisfecho. Si en el próximo Ace Attorney conseguimos tener el sistema de juicios clásicos más el sistema de investigación de este juego habrá merecido la pena.

Y una curiosidad para el que no lo supiera:
http://es.wikipedia.org/wiki/Quercus_alba



Kaos coincido plenamente con tus impresiones. Tanto als buenas como las malas de este Miles Edgeworth. Realmente das a entender que has disfrutado de la saga y has captado toda su esencia por decirlo de alguna manera. Sobre la saga tambien coincido que todo el rollo paranormal es lo que menos me gusta.

Aqui te pongo mis impresiones que he puesto en otro hilo:

"Pues yo lo siento pero me he pasado recientemente los 3 Phoenix Wright y el Apollo y adquirí hace nada el Miles Edgeworth. Me pasé los 3 primeros casos y no me gustó nada y lo vendí. Me enteré de todo proque tengo un nivel de inglés bastante aceptable. No encontré muy interesantes los casos y el hecho de que sea tan lineal (1-investigación 2-completas investigación 3-interrogatorio) sin que puedas moverte por mas escenarios que la habitacion que establece el guión y que no haya juicios, que es la esencia de la saga (los interrogatorios ni de lejos molan tanto), me decepcionó muchísimo. Además los personajes en general, me decepcionaron mucho. Por no hablar de la banda sonora horrible que tiene comparada con el resto de la saga que estaba muy bien Es una pena porque tiene ideas y novedades geniales (como lo de la lógica para enlazar hipótesis para reconstruir los hechos) y lo de que sea en tercera persona mola más. Además el prota es Miles que es mi personaje favorito de la saga, pero nada, no pude con él. Habrá que esperar a ver si sacan uno de Mia Fey que es mi segundo personaje favorito.

Particularmente a mi que me encanta esta saga mi ranking personal es:

1-Phoenix Wright: Ace Attorney (ese caso numero 4 y 5 son apoteósicos)
2-Apollo Justice/Justice for all (empatados) (El Apollo el primer y cuarto caso son geniales y en el Justice for all el último es buenisimo, sobretodo su final)
3-Trials and Tribulations (El primer cuarto y quinto caso molan mucho pero se les va un poco la olla con el tema de los espíritus).
4-Miles Edgeworth Investigations"
(a un abismo de distancia)


Por cierto muy cierto lo que comentas de la contradicción del agente Lang en el caso 3 del Miles yo también me quedé atascado ahí. De hecho si tengo que ser fiel a la realidad, y el tercer caso no lo terminé. Lo dejé justo en ese punto porque el juego ya me ralló a más no poder y fué cuando lo vendí. En definitiva como dices, un spin-off mal hecho, poco coherente con las historia acontecida en las anteiores entregas y con la personalidad de sus personajes mal implementada. De lejos el peor de todos.
yo estoy en el ultimo del AJ

Sigo pensando que en cuestion de musica , para MI , AJ = AA = AA:II > T&T >>>>>>>>>>>>>>>> JFA

Es q juro q cuando empieza a sonar en AJ la musica de cornered i apollo con el dedo señalando o la sonrisa i los brazos cruzados me quedo : JODEEEEEEEEEEEEER QUE BUENO QUE ES ESTE JUEGOOOOOOOOOOOO

El AJ ya es la culminacion del proyecto "el ultimo caso unira a casi todos los demas" XDD que empezaron con el T&T , el mason system ta chulo , aunque he tenido que tirar una vez de guia para pasar i eso ya no me gusta tanto =/ , el interrogatorio mistico a valant gramarye a veces las pruebas que tenias que presentarle no tenian ni sentido.

En cuestion de juego todos han tenido sus mas i sus menos , del 2 el ultimo caso me gusto mucho pero los demas no tanto , el aj i el aa:ii seran los que tienen mas casos que me gustan a mi parecer..

Solo tengo una pregunta: El caso fatal para PW fue hace 7 años , osea cuando tenia 26 osea el mismo año que acabo con putahlia muerethorne i con godot [triston] . Que se supone que paso con maya , pearls , etc , desaparecieron otra vez a entrenar ? no penso ninguna en quedarse por si le hacian una putadacomo esa a pw i que estuviera mia para ayudar ? ya he acabado todas las partes pasado del mason system asi que si no explica nada mas cuando salga de ahi dudo que me lo expliquen ya...

I tio... ahora que he visto el putadon que le hicieron ya vuelvo a verle como antes , pero esque del caso 1 al 3 phoenix me daba mania , parecia un indigente ( como dicen en gamefaqs "hobo) i siepre pasaba de ti , la cara esa que esta con los ojos mirando a cualquier parte me daba ASCO [+furioso]


Si lo de quercus alba ya lo lei no se donde
Que era una referencia a su aspecto cuando esta en modo super saiyan , parece un arbol xD
Porcierto el no protesta asi , protesta : ABJACTION !!!
masterzero escribió:
Solo tengo una pregunta: El caso fatal para PW fue hace 7 años , osea cuando tenia 26 osea el mismo año que acabo con putahlia muerethorne i con godot [triston] . Que se supone que paso con maya , pearls , etc , desaparecieron otra vez a entrenar ? no penso ninguna en quedarse por si le hacian una putadacomo esa a pw i que estuviera mia para ayudar ? ya he acabado todas las partes pasado del mason system asi que si no explica nada mas cuando salga de ahi dudo que me lo expliquen ya...


En teoría están por ahí entrenando y siguen mantiendo el contacto, si hablas con Phoenix cuando está en el hospital y examinas las cintas de video que hay por ahí tiradas mencionará a cierta persona que se las envía.

Aunque la verdadera respuesta es la que he dicho antes, que los desarrolladores no estuvieron satisfechos con la cantidad de paranormalidad que había en el T&T y que le quita todo la gracia y el sentido a la investigación criminalística y han optado por hacerlas desaparecer para evitarse problemas y para los elementos de fantasía puntuales que puedan necesitar recurren a trucos de magia como en el AJ o a cachivaches tipo Little Thief, por mí como si no se les ve el pelo nunca más, la verdad.
ya me lo acabe

El final estuvo bien desde el punto de historia ( lo de que lamiroir fuera thalassa ) pero la ejecucion NO me gusto NADA , osea , el final es anticlimatico ganas por el jurado , no se oye cornered ni una vez i ademas cuando eliges no culpable dicen que kristoph se rie muy alto pero nada mas...... lo dicho , muy mal ejecutado el final , espero que si gs5 vuelve apollo que sea mas tipo jefazo final como los demas pw


Si bueno
Respecto a lo de eliminar el misticismo pos se han dejado algo muy importante que son los psicocandados digo yo no? , ademas que han sacado un TIPO nuevo de psicocandados que no se puede romper........ no se porque a mi me da que a kristoph lo sacaran en la siguiente entrega de apollo que se le relacionara con OTRO crimen aun i esta vez se le tendran que romper esos candados i se hara a duo entre apollo con perceive i phoenix con los candados o algo asi..... No se que apollo con los perceive cada cosa que le pille vuelva rojo un candado i cuando esten todos rojos se puedan romper con phoenix
masterzero escribió:ya me lo acabe

El final estuvo bien desde el punto de historia ( lo de que lamiroir fuera thalassa ) pero la ejecucion NO me gusto NADA , osea , el final es anticlimatico ganas por el jurado , no se oye cornered ni una vez i ademas cuando eliges no culpable dicen que kristoph se rie muy alto pero nada mas...... lo dicho , muy mal ejecutado el final , espero que si gs5 vuelve apollo que sea mas tipo jefazo final como los demas pw


Si bueno
Respecto a lo de eliminar el misticismo pos se han dejado algo muy importante que son los psicocandados digo yo no? , ademas que han sacado un TIPO nuevo de psicocandados que no se puede romper........ no se porque a mi me da que a kristoph lo sacaran en la siguiente entrega de apollo que se le relacionara con OTRO crimen aun i esta vez se le tendran que romper esos candados i se hara a duo entre apollo con perceive i phoenix con los candados o algo asi..... No se que apollo con los perceive cada cosa que le pille vuelva rojo un candado i cuando esten todos rojos se puedan romper con phoenix


No estoy de acuerdo,
Lo de los psicocandados que no se ronpen yo entiendo que esa verdad se descubre durante la parte final del caso. No descarto que aprezca en el futuro pero sinceramente prefiero que sigan la trama principal :)
esta es una de las pocas sagas que merece ser rejugada varias veces todos los títulos.
444 respuestas
15, 6, 7, 8, 9