chrispro escribió:Porque al subir la velocidad de memoria, todo lo que no sea 2000 por el wattman, me baja los frameS?
Ejemplo, the witcher 3 abierto 62 frames, pongo velocidad de memoria 2100 y baja a 34 frames estables... pongo 2050 igua... 2005 igual.. pongo 2000 y sube.
Alguien sabe algo? Esty buscando un perfil de oc ideal para mi grafica, no para hacerselo constantemente pero por ejemplo saber si mejora en mafia 3.. por curiosidad
paconan escribió:@FullKillerUltimate. sin acritud...
es que a veces te las buscas... @Dfx es bastante más imparticial...
tu eres algo más verdoso (no digo fanboy pero si digo que te gusta el verde)
aunque... @Dfx ... pasas los test a 1500 / 1750![]()
donde están los religiosos 8000 de vram![]()
yo a diferencia de otros... sólo testeé mi gtx 970...
es una de estas chiquitajas de "referencia" (notense las comillas)
así con la turbina que iba... a v.1.20 pillaba los 1500 justos.... (maximas de 70.. 75... ya sabeis turbina...)
lo curioso fue cuando la pasé por agua... pasó a pillar los 1.530 o 1540 más o menos a 1.20 igual...
puede que con las 480 pase lo mismo... aunque no tiene nada que ver... con las cpus phenom también pasa...
edito... actualmente llevo en mi pc office una 290 a 2100 / 1450... (unos 13000 puntos graphics score firestrike y 58 fps de media en heaven) con bios cosecha propia... ya que estoy tirando de juegos dx12 / vulkan
evilkainn_ escribió:Este era el hilo de la 480 no? Me perdido algo ??? xD
Para los compis que tengan una Nitro o cualquier custom.
Que tal de Coilwhine???
Llevo dos 1060 g1 con coilwhine brutal y ya me estoy pensando si poner una 480
chrispro escribió:Muy buena explicacion tio, se agradece, pero creo que por ahi no van los tiros.. porque si funciona perfectamente a 2000 deberia ir igual a 2005 . En cambio en cuanto altero el valor , bajon de frames...
@wwwendigo @FullKillerUltimate.
Probare ese programa que mencionas!
wwwendigo escribió:chrispro escribió:Muy buena explicacion tio, se agradece, pero creo que por ahi no van los tiros.. porque si funciona perfectamente a 2000 deberia ir igual a 2005 . En cambio en cuanto altero el valor , bajon de frames...
Pues precisamente, si estás llevando a la memoria justo al punto donde no se puede garantizar la lectura y transmisión correcta de datos, se produce una bajada de rendimietno al tener que repetir la transmisión del dato varias veces.
Ese mismo comportamiento lo he visto antes en gráficas tanto kepler como maxwell, cuando la memoria está muy cerca de su límite de estabilidad, puede hacer eso, aparentar ningún problema gráfica pero bajar el rendimiento.
A veces espontáneamente en algún juego y de forma repentina, a veces de forma continua y clara. Pero el síntoma siempre es el mismo, menos rendimiento que antes de subirla un poco más, aunque no se vean artefactos.
¿Razón? Datos transmitidos incorrectos según el protocolo y repetición de dichas lecturas o escrituras, erosionando así el rendimiento.
Éste es un tema ya tratado desde hace años:
http://www.overclockers.com/forums/show ... mory-clock
Como ves también pasa con las AMD que usan GDDR5.
Y sí, pasa justo así, cuando se supera una cierta frecuencia concreta, la tarjeta sigue funcionando pero se degrada el rendimiento. A veces enormemente con un cambio pequeño de frecuencia (lógico, si te has pasado de rosca con el OC ya puedes agradecer esto en vez de un pantallazo azul o corrupción de texturas/artefactos raros y rosáceos).
chrispro escribió:wwwendigo escribió:chrispro escribió:Muy buena explicacion tio, se agradece, pero creo que por ahi no van los tiros.. porque si funciona perfectamente a 2000 deberia ir igual a 2005 . En cambio en cuanto altero el valor , bajon de frames...
Pues precisamente, si estás llevando a la memoria justo al punto donde no se puede garantizar la lectura y transmisión correcta de datos, se produce una bajada de rendimietno al tener que repetir la transmisión del dato varias veces.
Ese mismo comportamiento lo he visto antes en gráficas tanto kepler como maxwell, cuando la memoria está muy cerca de su límite de estabilidad, puede hacer eso, aparentar ningún problema gráfica pero bajar el rendimiento.
A veces espontáneamente en algún juego y de forma repentina, a veces de forma continua y clara. Pero el síntoma siempre es el mismo, menos rendimiento que antes de subirla un poco más, aunque no se vean artefactos.
¿Razón? Datos transmitidos incorrectos según el protocolo y repetición de dichas lecturas o escrituras, erosionando así el rendimiento.
Éste es un tema ya tratado desde hace años:
http://www.overclockers.com/forums/show ... mory-clock
Como ves también pasa con las AMD que usan GDDR5.
Y sí, pasa justo así, cuando se supera una cierta frecuencia concreta, la tarjeta sigue funcionando pero se degrada el rendimiento. A veces enormemente con un cambio pequeño de frecuencia (lógico, si te has pasado de rosca con el OC ya puedes agradecer esto en vez de un pantallazo azul o corrupción de texturas/artefactos raros y rosáceos).
Pero la mia con un assic del 89% y sin oc ninguno jamas dudo que no se pueda subir la memoria ni 5 mhz
wwwendigo escribió:
¿Pero qué tiene que ver el ASIC de la gpu con la memoria? Son cosas distintas, puedes tener muy buen ASIC y muy buena capacidad de OC en la gpu sin que las memorias suban nada.
Hombre, cierto es que es raro que no suba nada tu tarjeta en memorias, pero no es por el ASIC, eso es otra cosa totalmente independiente. ¿Qué memorias lleva, Micron o Samsung? Si tal pon alguna captura de gpu-z para ver qué nos dice sobre esto el programa.
Deberías probar a subirle el voltaje al controlador de memoria (algo que no se puede con las nvidia, pero bueno... tampoco parecen necesitarlo mucho). De todas formas tampoco es que estas tarjetas suban la memoria una barbaridad:
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/4 ... memory_oc/
Pero deberías tener un poco de magen extra aunque sea subiendo ese voltaje mencionado. Lo que yo te digo es que si se te reduce el rendimiento espontáneamente al subir la memoria, casi fijo que es por el tema de que no soporta correctamente esa frecuencia dicha memoria, ya sea porque el controlador no "aguanta el ritmo", o las memorias. Pero algo de eso tiene que estar "fallando". Y sí, el ASIC no da ninguna pista del éxito que tengamos con las memorias y su OC.
Prueba a subir voltaje del controlador de memoria, a ver si te aguanta sin bajar rendimiento a 2050 cuanto menos, y si tal vas probando poco a poco subiendo.
chrispro escribió:wwwendigo escribió:
¿Pero qué tiene que ver el ASIC de la gpu con la memoria? Son cosas distintas, puedes tener muy buen ASIC y muy buena capacidad de OC en la gpu sin que las memorias suban nada.
Hombre, cierto es que es raro que no suba nada tu tarjeta en memorias, pero no es por el ASIC, eso es otra cosa totalmente independiente. ¿Qué memorias lleva, Micron o Samsung? Si tal pon alguna captura de gpu-z para ver qué nos dice sobre esto el programa.
Deberías probar a subirle el voltaje al controlador de memoria (algo que no se puede con las nvidia, pero bueno... tampoco parecen necesitarlo mucho). De todas formas tampoco es que estas tarjetas suban la memoria una barbaridad:
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/4 ... memory_oc/
Pero deberías tener un poco de magen extra aunque sea subiendo ese voltaje mencionado. Lo que yo te digo es que si se te reduce el rendimiento espontáneamente al subir la memoria, casi fijo que es por el tema de que no soporta correctamente esa frecuencia dicha memoria, ya sea porque el controlador no "aguanta el ritmo", o las memorias. Pero algo de eso tiene que estar "fallando". Y sí, el ASIC no da ninguna pista del éxito que tengamos con las memorias y su OC.
Prueba a subir voltaje del controlador de memoria, a ver si te aguanta sin bajar rendimiento a 2050 cuanto menos, y si tal vas probando poco a poco subiendo.
Buenas!! No sabía que el asic no tenía nada que ver.
Finalmente aplique oc a la memoria y reinicie. Y al volver me asegure que estaba aplicado y abrí el the witcher. Ahora sí que el resultado es el deseado!!
Supongo que será cosa de drivers o algo. Porque no era normal que no subiera ni 5 MHz
Estoy en la cama xD es el único día que no me despierto a las seis... Cuando tenga cojones de levantarme subo una captura del gpu z
Gracias
falete1984 escribió:Como dices @hit firestrike en modo loop o en el modo de prueba de estabilidad para aquellos que tienen comprada la licencia.

suero escribió:Buenas, compré esta tarjeta el viernes y he estado probándola pero tengo un problema. Cuando instalé win10 la pantalla se veía nítida y las letras de los iconos se veían bien pero al instalar los drivers de AMD ahora no la veo bien. Está como un poco borrosa la imagen. He vuelto a instalar los drivers pero sigue igual![]()
¿Alguna idea de por qué pasa esto y qué puedo hacer?
Un saludo.
KailKatarn escribió:
Usas DVI-D, HDMI o Display port? si usas HDMI hay algunos monitores que no muestran bien la imagen. De hecho esto le pasó al amigo @sunlitandy con su RX470 en un monitor antiguo. Es muy mayor el monitor? usas HDMI?
suero escribió:Sí uso HDMI. La pantalla es nueva y el cable el que venía dentro. Voy a probar con otro cable que tengo. De todas formas el monitor solo usa el freesync por D-port así que tendré que comprar uno de estos. Lo que pasa que ha sido a raiz de instalar los drivers cuando se ve mal![]()
Un saludo
KailKatarn escribió:
Sí, es normal que te pase a partir de poner los drivers, exactamente le pasaba lo mismo al compañero. Prueba con otro cable, pero seguramente tus problemas se acaben cuando uses el Displayport.
suero escribió:Vale, gracias. Me parece raro pero bueno.. Pensaba que igual era problema de la gráfica. A ver cuando me llegue el cable que tal pero es para mirarlo... no me parece normal que no se vea bien![]()
Un saludo.
,aunque sé que no es consuelo ni lo convierte en normal, claro está. Has mirado por algun foro guiri si se comenta algo? si os ha pasado a vosotros 2 en este foro fijo que en reddit, guru3d o overclock.net hay algo sobre el tema. Juanmik360 escribió:Usas monitor o tv?
fedemarin escribió:Hola, que configuración gráfica tenéis con GTA V? A mi estaba yendo bien a 60 fps mas o menos constante pero después de meterle el Redux pega bajones y se mantiene en 40-30 fps. Cuesta dar con la configuracion ideal en este juego.
Saludos
KailKatarn escribió:fedemarin escribió:Hola, que configuración gráfica tenéis con GTA V? A mi estaba yendo bien a 60 fps mas o menos constante pero después de meterle el Redux pega bajones y se mantiene en 40-30 fps. Cuesta dar con la configuracion ideal en este juego.
Saludos
Hombre, el redux es un mod que le mete mucha caña, lo raro es que te llegue hasta 40-30fps
fedemarin escribió:Hola, que configuración gráfica tenéis con GTA V? A mi estaba yendo bien a 60 fps mas o menos constante pero después de meterle el Redux pega bajones y se mantiene en 40-30 fps. Cuesta dar con la configuracion ideal en este juego.
Saludos
pedro_cam23 escribió:Lo comento por si a @Soulblad3 o a alguien le sirve. Como ya comenté, hace alguna semana, empecé a tener estos problemas. Pues bien, el lunes me dieron la gráfica nueva y de momento no he tenido ningún problema ni he visto nada raro. Así que, como me dijisteis muchos por aquí, todo indica que era problema del hardware.
Aún no he tenido tiempo a probar ningún juego pero no creo que al jugar vayan a empezar a salir errores. Iba a pasarle el Heaven o Valley (para comparar resultados con la primera gráfica), pero viendo vuestros últimos comentarios mejor me ahorro estos tests y la pruebo ingame.
pedro_cam23 escribió:Lo comento por si a @Soulblad3 o a alguien le sirve. Como ya comenté, hace alguna semana, empecé a tener estos problemas. Pues bien, el lunes me dieron la gráfica nueva y de momento no he tenido ningún problema ni he visto nada raro. Así que, como me dijisteis muchos por aquí, todo indica que era problema del hardware.
Aún no he tenido tiempo a probar ningún juego pero no creo que al jugar vayan a empezar a salir errores. Iba a pasarle el Heaven o Valley (para comparar resultados con la primera gráfica), pero viendo vuestros últimos comentarios mejor me ahorro estos tests y la pruebo ingame.