[HILO OFICIAL] Rune Factory

1, 2, 3, 4
Pues te explico, la mayoria de cultivos van creciendo poco a poco (por lo que he visto, hay 4 fases: semilla, plantita, planta, planta con fruto o lo que sea).

Si estas en el último (cosa que deberias saber, ya que al comprar la semilla te pone en cuanto madurara el fruto, donde pone "period"), con A lo recoges. Si es un cultivo tipo "hierba" (como la GR Grass, o como se llame) si que la tienes que recoger con la hoz.
Otra pregunta :P

Planto semillas en la 2º cueva y las riego y al volver al siguiente dia han desaparecido alguien sabe xq?
sir_chema escribió:Otra pregunta :P

Planto semillas en la 2º cueva y las riego y al volver al siguiente dia han desaparecido alguien sabe xq?


Cada cueva tiene una estacion distinta seguramente habras plantado las plantas de una estacion distinta a la que es la cueva. Estas son las estaciones de cada cueva:

Carmite Cave Primavera
Toros Cave Otoño
Clemens Cave Verano
Mt Gigant Verano
Kasimir Ruins Primavera
Danann Cave Otoño
Greed Cave Verano


Saludos
Raugo escribió:
Cada cueva tiene una estacion distinta seguramente habras plantado las plantas de una estacion distinta a la que es la cueva. Estas son las estaciones de cada cueva:

Carmite Cave Primavera
Toros Cave Otoño
Clemens Cave Verano
Mt Gigant Verano
Kasimir Ruins Primavera
Danann Cave Otoño
Greed Cave Verano


Saludos

Wow esto no lo sabia yo, menos mal que lo has dixo, ya iba yo a plantar fresas en toros cave :P me creia que simplemente podias plantar lo que te diera la gana en cualquier cueva, pues nada plantare otra cosa alli
Para quien le interese el Juego, estoy Traduciendolo al Español, y podeis acceder a la traduccion a trabes de la Mula buscando por mi nik: Vicenttoke
ErFaly87cai escribió:Wow esto no lo sabia yo, menos mal que lo has dixo, ya iba yo a plantar fresas en toros cave :P me creia que simplemente podias plantar lo que te diera la gana en cualquier cueva, pues nada plantare otra cosa alli

Pues lo pone en los carteles que hay a la entrada de cada cueva... :-|
vicenttoke creo que seria mas rapido y mejor para todos si usaras el Crea PPF para crear un fichero PPF y asi ya podras subirlo aqui

Saludos
Buenas, estoy enganchado con este juego pero tengo un problema.

Como hago para que me pagen por lo que cosecho? Osea, me dicen algo de una chica que pasa a las 5pm y unas shipping box pero no entiendo nada :-?

Gracias!
Pues lo que tienes que hacer es meter en esa especie de cofre que hay encima del estanque todo lo que coseches y la chica a las 5 vendra y te lo comprara

Saludos
Pero como lo meto ahi? disculpen, no se como interactuar con el cofre [tomaaa]
Uki escribió:Pero como lo meto ahi? disculpen, no se como interactuar con el cofre [tomaaa]

Sacas lo que vayas a vender y lo tiras con A dentro del cofre estando en frente del cofre.
Por cierto he encontrado en la casa del alcalde al fondo a la izquierda un caja de objetos perdidos, despues encontre en la biblioteca la explicacion y por lo visto puedes dejar alli algun objeto valioso por si en algun momento no tienes espacio en tu inventario para guardarlo. Vamos si has comprado el armario de tu casa de poco te sirve.
Una ultima pregunta, tengo que estar presente a las 5 cuando llege la chica? :S
ErFaly87cai escribió:Sacas lo que vayas a vender y lo tiras con A dentro del cofre estando en frente del cofre.
Por cierto he encontrado en la casa del alcalde al fondo a la izquierda un caja de objetos perdidos, despues encontre en la biblioteca la explicacion y por lo visto puedes dejar alli algun objeto valioso por si en algun momento no tienes espacio en tu inventario para guardarlo. Vamos si has comprado el armario de tu casa de poco te sirve.

Um... no. Si tiras algún objeto valioso al suelo, como desaparece y lo pierdes, puedes recurrir al sitio ese de objetos perdidos para recuperarlo. Pero te advierten de que no todos los objetos reaparecen alli, así que no se cuales podrñas tirar con tranquilidad y cuales no...
Peor vamos, desde luego no es para "guardar cosas si no tienes espacio"...

Uki escribió:Una ultima pregunta, tengo que estar presente a las 5 cuando llege la chica? :S

No, claro, por eso lo dejas en el cofre lo que quieres vender para que lo recoja... duh :P
Hola!

Soy lo peor, no soy capaz de pasarme ni la primera cueva, yo no sirvo para luchar [decaio] por eso me estoy dedicando mas a adoptar monstruos y a cultivar.
El caso es que capture varios monstuos pero parece que pasan de mi, porque les ordeno que hagan tareas y ahi estan todo el dia haciendo el perro dentro de su casa. Alguien me podria decir cuales son los monstruos mas utiles de la 1º cueva y para que sirven en la granja? a lo mejor no estoy haciendo algo bien [toctoc]
Gracias!
xilindrina escribió: Hola!

Soy lo peor, no soy capaz de pasarme ni la primera cueva, yo no sirvo para luchar smile_[decaio] por eso me estoy dedicando mas a adoptar monstruos y a cultivar.
El caso es que capture varios monstuos pero parece que pasan de mi, porque les ordeno que hagan tareas y ahi estan todo el dia haciendo el perro dentro de su casa. Alguien me podria decir cuales son los monstruos mas utiles de la 1º cueva y para que sirven en la granja? a lo mejor no estoy haciendo algo bien smile_[toctoc]
Gracias!



Como conseguiste la leña para la casa de los monstruos? xq yo le llevo 100 tronco de esos que hay por el suelo y me dice el tio que no tengo los materiales.
Como conseguiste la leña para la casa de los monstruos? xq yo le llevo 100 tronco de esos que hay por el suelo y me dice el tio que no tengo los materiales.


Tienes que cortarlos con el hacha
xilindrina escribió:Hola!

Soy lo peor, no soy capaz de pasarme ni la primera cueva, yo no sirvo para luchar [decaio] por eso me estoy dedicando mas a adoptar monstruos y a cultivar.
El caso es que capture varios monstuos pero parece que pasan de mi, porque les ordeno que hagan tareas y ahi estan todo el dia haciendo el perro dentro de su casa. Alguien me podria decir cuales son los monstruos mas utiles de la 1º cueva y para que sirven en la granja? a lo mejor no estoy haciendo algo bien [toctoc]
Gracias!

Los de la primera cueva solo sirven como recolectores (menos las abejas que dan miel), los verdaderamente útiles son los de la segunda que pueden regar los cultivos.

Sobre lo de que no trabajen.. acuérdate que les tienes que dar de comer (compras feed y se lo tiras por la ventana que hay a la izquierda al lado de la puerta) y si ya te han dado el cepillo limpialos para ganar puntos de amistad con ellos, cuanto mas amigos mejor currran.

Ten en cuenta también que hasta las 10 no trabajan y creo que curran en turnos de 1:40 (y sólo trabaja uno cada vez)
y yo que me acabo de enterar XD con esto de la mudanza estoy perdido, me voy a vivir con la parienta XD a lo harvest moon [inlove]

bueno, le echare un ojo a la version usa, alguien sabe algo de la europea, o si saldra en cervantes, pero espero que esta vez no hagan una version bugueada ni chapucera como con el del otro
arrakis69ct escribió:y yo que me acabo de enterar XD con esto de la mudanza estoy perdido, me voy a vivir con la parienta XD a lo harvest moon [inlove]

bueno, le echare un ojo a la version usa, alguien sabe algo de la europea, o si saldra en cervantes, pero espero que esta vez no hagan una version bugueada ni chapucera como con el del otro


Hombre arrakis ya me extrañaba que no postearas nada sobre este juego. Salir seguro que sale lo que no se sabe es cuando aunque me parece haber leido en alguna web (no me acuerdo donde) que salia o a finales de año o a principios del siguiente.
Y en cuanto a bugs por ahora no e encontrado ninguna en la version USA asi que ahora lo unico que espero es que no nos capen parte del juego en la EUR xD

Saludos
"Latas" escribió: Tienes que cortarlos con el hacha


Los corto con el hacha desde el suelo pero se rompen y no se como hacerlo.
Los corto con el hacha desde el suelo pero se rompen y no se como hacerlo.


cuando los cortas se van directamente a tu inventario y a la caseta esa que tienes justo abajo de el pozo. puedes ver cuantos tienes desde tu menu. necesitas 100 para construir la casa de los monstruos y creo que 1000 monedas.



Sobre lo de que no trabajen.. acuérdate que les tienes que dar de comer (compras feed y se lo tiras por la ventana que hay a la izquierda al lado de la puerta) y si ya te han dado el cepillo limpialos para ganar puntos de amistad con ellos, cuanto mas amigos mejor currran.


donde consigo el cepillo?
.
como puedo entrar n la 1era cueva? Siempre dice sera mjor no ir, o algo asi :S
Para entrar a la primera cueva tienes que pedirle un permiso al alcalde. El alcalde como requisito creo que te pedia que araras 100 trozos de tierra de tu granja con la hoz

Saludos
Raugo escribió:Para entrar a la primera cueva tienes que pedirle un permiso al alcalde. El alcalde como requisito creo que te pedia que araras 100 trozos de tierra de tu granja con la hoz

Saludos

Muxas gracias tio!Ara a subir lvls
Os estoy agregando al FC el mio es 3050-5135-1378
Aku,Andres_01,Raugo y Valigar estais...
agregados XDD
Ok ya te he agregado aunq estoy sin wifi [buuuaaaa]

Por cierto he dicho azadon pero quieria decir con la hoz

Saludos
Acabo de pasar la 2da cueva ( gracias a Aku y Raugo :D) y ya va algo más rapido el juego. Vendiendo minerales he ganado 56000 Z o G no sé como se llaman.

Y llevo el martillo upgradeado al level 3... compré un refrigerador y una mini cocina, y Rosetta me ama 4 XD., bueno soy el idolo de todas al parecer, ya que todas tienen puntos de Love...

El juego engancha, muy recomendable. [fies]
Habeis sufrido alguna tormenta? Yo ya e sufrido dos y todo lo que tenia cultivao a tomar por culo, creo k se han pasao un poco con eso.
Como haceis para conquistar a las tias?
Y como sabeis que trabajo realiza cada monstruo k tengas en tu poder?
Oh guía del juego, tu eres poderosa en tu sabiduría, y nos das a conocer lo que no sabemos:

http://www.fogu.com/hm/rune_factory/

Estaba en el primer mensaje, aunque conste que yo tampoco la vi y la encontre por mis propios medios :D . En bestiario puedes saber que trabajo hace cada bicho, te recomiendo tener alguno de los que riegan si vas a plantar cosas.

Informe de la partida:

Verano dia 11, creo.

Me acabo de pasar la 4ª cueva, tengo el hacha a nivel 3 (se consigue madera hiper rapido, tengo ya 1700 tronquitos) el martillo esta subiendose a nivel 3 también (aunque llevo nosecuantos dias lloviendo, vacaciones, y la madre que lo pario }:/ ). No tengo mucha pasta, unos 65000 o asi, pero porque estoy comprando libros a saco en la libreria. Ahora ahorrare para comprar la casa, en cuanto tenga el martillo.

Como ya tengo cocina, y me he fijado que para la mayoria de cosas necesitas verduras del campo (oh, what a surprise) se me ha ocurrido hacer lo siguiente:

¡Campos creadores de runas - ingredientes de cocina cuando sea necesario!

Tengo Toros cave con 3 campos llenos de espinacas (estos ya los habia hecho antes) para runas, y los otros 5 con una hortaliza cada uno (todo excepto la flor, me parece). Aún no ha germinado nada, pero estoy en ello.

Cuando tenga todo plantado me ire a Carmite Cave y hare lo mismo con las plantas de primavera, y luego buscare el mejor lugar para las de verano.

Aparte de eso, en carmite cave estoy haciendo mi plantación de fresas dopadas, como al quitar la fruta se puede seguir regando es perfecto para eso. Ahora mismo tengo el campo así:

222 XXX Lo de la X son nabos, que habia plantado para runas
232 XXX y las fresas de nivel 4 aún no han germinado.
222 XXX
333 444
343 454
333 444

Una pregunta, para quien se haya pasado la 4ª cueva: La escama de Grimoire, se la podemos dar al herrero en cualquier momento?

Es que ahora mismo esta haciendo mi martillo, se lo di y me dijo que volviera en 3 dias, pero cargue por miedo a que no siguiera trabajando en mi martillo o algo asi Oooh .
yo ya me he pasado la 4ª cueva, y la 5º jeje, la escama creo que hay que dársela un día lluvioso, cuando este en la parte de arriba de la casa después de que te diga algo sobre eso, aunque no lo he probado aun. Yo ya tengo la casa grande, asi que ya puedo forjar algunas cosas curiosas si alguno quiere algo que lo diga. Lo que si es una putada es que lo máximo que puedes guardar de alimento en los graneros es 693 (99 en cada granero), y en un invierno necesitas 2520 de alimento (si tienes max animales) con lo que hay que hacer un chorro de viajes a las cuevas o a la tienda :(
pregunta tonta, estoy empezando, he leido lo de abrir la 1 cueva y que necesitas la hoz, esta te la dan o hay que comprarla???

he visto la concha para el wifi, pero como se mi friend code???
arrakis69ct escribió:pregunta tonta, estoy empezando, he leido lo de abrir la 1 cueva y que necesitas la hoz, esta te la dan o hay que comprarla???

he visto la concha para el wifi, pero como se mi friend code???


Lo de la hoz fue fallo mio en realidad necesitas el azadon y arar 100 trozos de tierra de tu campo

En cuanto al wifi tienes que darle para agregar el codigo de amigo de alguien y alli te aparece

Saludos
ya acabe la 1era cueva tengo lvl 9 y unas dudas :
1- Donde consigo galletas para el festival ?
2- Tengo bombas y vendas para q sirven ?
3- Donde consigo el pico para extraer minerales?
4- He visto q puedes usar monstruos de montura,en k cueva estan?
1.- Tendrás que cocinarlas, en un distante futuro. Para ello, deberias comprar la cocina, y unos cuantos accesorios, del tipo que va el fin de semana al pueblo. Además de los ingredientes, que no se cuales son.

2.- No se a que te refieres con bombas y vendas. Supongo que serán items de los enemigos, en este caso algunas se usan para la forja y otras no sirven para nada en absoluto.

3.- El martillo te lo darán cuando ares 50 cuadrados en esa cueva, requisito para ir a la segunda cueva, y que el herrero te de el martillo

4.- En la segunda cueva hay unos lobos, te cruzaras con ellos.

Para todo lo demás, mastercard:

http://www.fogu.com/hm/rune_factory/
Surein escribió:ya acabe la 1era cueva tengo lvl 9 y unas dudas :
1- Donde consigo galletas para el festival ?
2- Tengo bombas y vendas para q sirven ?
3- Donde consigo el pico para extraer minerales?
4- He visto q puedes usar monstruos de montura,en k cueva estan?


Si es para el festival de primavera tambien vale el chocolate y lo puedes comprar en el restaurante el dia antes

Saludos
1 soy yo ome cuestan mucho las batallas, estoy en level 2 y ataco con el hacha ya que los monstruos se caen al suelo y puedo prepararme para el siguiente golpe.

2 las torres que hechan monstruos se pueden romper o hacer que pare de echar monstruos????

3 las luces azules que se ven al recoger cosecha que son???

por curiosidad he visto lo de los baños, abierto todo el año a partir de las 3 pm hasta no me acuerdo y por 10g te recuperan completo XD
arrakis69ct escribió:1 soy yo ome cuestan mucho las batallas, estoy en level 2 y ataco con el hacha ya que los monstruos se caen al suelo y puedo prepararme para el siguiente golpe.

2 las torres que hechan monstruos se pueden romper o hacer que pare de echar monstruos????

3 las luces azules que se ven al recoger cosecha que son???

por curiosidad he visto lo de los baños, abierto todo el año a partir de las 3 pm hasta no me acuerdo y por 10g te recuperan completo XD


1. Tranquilo cuando ya lleves un tiempo te resultaran mas faciles las batallas en esa cueva hasta que pase a otra y volver a empezar con la dificultad :P

2 le pega con el arma y las rompe para que no salgan mas(si sale de la cueva vuelven a regenerarse).

3. son para aumentar la barra esta que tienes de fatiga, y asi poder hacer mas cosas (regar, sembrar,combatir etc.)
Recomiendo muy mucho ir con espadas de una mano, que son más rapidas y puedes hacer un combo de 3. Máxime si el hacha que estas usando es la de "herramienta" que no tiene mucho ataque.

Informe:

Estoy a dia 19 de Verano, ya nado en la abundancia (compro todas las recetas del tipo de la libreria cada dia) y mi casa se esta ampliando en estos instantes. La verdad es que ahora el juego pasa a ser algo aburrido, ya soy asquerosamente rico y no se en que gastarme el dinero, además tengo que esperar a invierno para ir a la siguiente cueva.

Supongo que finalizare mi absurdo proyecto -> tener todos los cultivos plantados en cuevas, no ire a por más piedras preciosas, y me acostaré todos los dias a las 4 PM o asi para agilizar la cosa.
valla cambio con la espada XD, mi truco le hago una finta corriendo al bicho y cuando me va a pegar yo estoy detras y le meto las 3 jostias.

ya voy por level 6,

una cosa para ligar como lo haceis yo le doy regalos y me dicen que eso es pejor para el festival, no se si sera solo posible aumentar los puntos en los festivales
En la guia pone que depende de la chica. Todas suben amor si les hablas dia a dia (aunque más que eso, amistad), pero es muy leeeeento.

Luego, algunas aprecian que les des regalos cualquier dia, subiendo amistad normalmente (no se si a algunas amor), pero la clave esta en regalarles cosas en los festivales que tocan (hortalizas tuyas en la fiesta de la cosecha, galletas, peces en el dia de pesca a Mei, en sus cumpleaños...).

En la guia esta bien explicado, busca la chica "que te interesa" y a por ella [amor] .

http://www.fogu.com/hm/rune_factory/
holas,

como consigo "wood"? creia que necesitaba el hacha nivel 2 y darle a los troncos (nose pq con mi hacha nv2 no me sale el cargar) igualmente le arreo a los troncos 20 veces y al final desaparecen pero no me dan wood ni nada y creo que necesito 100 para la casa de los mostros

otra pregunta...como haceis para ganar dinero rapidamente? yo ahora me fijao que vendiendo fresas y pepinos (o lo q sea xDD) me dan bastante pasta, como 400 o asi y son reciclables XD

cual es el monstruo qye te riega las plantas? pq toy hasta los webs de ir 1 por 1 xD


ya se que habeis puesto uan web d guia y tal pero no em defiendo mucho con el ingles y voy hacuiendo a duras penas xDD
A ver si alguien me puede ayudar porque no encuentro la respuesta... Antes que nada, estoy haciéndome la Carmite Cave pero aún no la he finalizado, igual es eso. Voy por partes:

1. Primero el tema de subir de nivel las herramientas. Ya tengo las 6 herramientas gratuitas. Pero cuando voy a ver a Leo no me dice nada de "upgrade" sino que me pregunta si quiero una herramienta sencilla. Cómo aumento de nivel las herramientas que ya tengo? Porque con el martillo sólo puedo romper piedras pequeñas y con el hacha sólo ramitas.

2. Luego está el tema de conseguir el hierro... Entro en las cavernas y con el martillo consigo "scrap iron", pero parece que ese no es el hierro que pide Leo en la herrería. Dónde encuentro el verdadero hierro? Voy perdido [decaio]

Gracias!
dr_subzero escribió:A ver si alguien me puede ayudar porque no encuentro la respuesta... Antes que nada, estoy haciéndome la Carmite Cave pero aún no la he finalizado, igual es eso. Voy por partes:

1. Primero el tema de subir de nivel las herramientas. Ya tengo las 6 herramientas gratuitas. Pero cuando voy a ver a Leo no me dice nada de "upgrade" sino que me pregunta si quiero una herramienta sencilla. Cómo aumento de nivel las herramientas que ya tengo? Porque con el martillo sólo puedo romper piedras pequeñas y con el hacha sólo ramitas.

2. Luego está el tema de conseguir el hierro... Entro en las cavernas y con el martillo consigo "scrap iron", pero parece que ese no es el hierro que pide Leo en la herrería. Dónde encuentro el verdadero hierro? Voy perdido [decaio]

Gracias!


1.No me acuerdo exactamente lo que te decia pero es la tercera opcion para subir de nivel las herramientas, despues de darle podras seleccionar la herramienta que quieres subir de nivel:
Hoe(azada), sickle(hoz), waterpot(regadera), hammer(martillo), axe(hacha) o Rod(caña de pescar).

2.Cuando vayas aumentando el nivel del martillo y tu nivel de habilidad "mining" (mineria) te saldran mejores cosas al partir las piedras, aunque tambien depende de la cueva, en la primera cuava dificilmente te saldran materiales buenos aunque si de ves en cuando te saldra iron.
Mmm... El problema es que cuando hablo con él sólo me da 3 opciones de diálogo:

1. Hablar con él
2. Enseñarme la mercancía
3. Para pedirle que me forje una herramienta (aquí es donde la única opción que me da es hacerme herramientas básicas, nada de actualizaciones)

Igual cuando haya completado la primera cueva aparecen... Ni idea.
yo sigo sin saber donde consigo wood :'(
Lo de forjar las herramientas SON las actualizaciones. Sale eso porque no es que tunee tu vieja herramienta, sino que hace una nueva (aunque te desaparece la vieja, claro) [chulito]

De todas formas, sin completar la primera cueva no vas a poder actualizar herramientas, ya que te pide hierro y demás que tienes que obtener con el martillo (que te lo dan cuando puedas entrar en la segunda)

La madera se guarda automaticamente al cortar troncos. Fijate en uno de los apartados al apretar start, en uno de ellos sale el dinero y la madera que tienes.
con el hacha corta los tronquitos y tendras wood, se transporta automaticamente a la caseta de wood que esta debajo del pozo y puedes ver el total que tienes en una opcion al pulsar start
Actualizo, gracias por la ayuda... He conseguido hierro puro del segundo nivel de la Carmite Cave (en el primer nivel no hay). Con 5 unidades de hierro y 400g he conseguido una "cheap axe"... Resulta que la que tenía no era esa, sino (hablando en plata) una mierda de hacha que me habían dado gratis. Lo que pasa es que con esta hacha sigo sin poder cortar los troncos de madera que hay en el campo (esos gordos que ocupan todo el cuadradito), sólo ramas. Es así?

La siguiente es la "chopping axe", que lleva 2 hierro y 1 bronce. con esa podré definitivamente limpiar el campo de cultivo?? :-p
dr_subzero escribió:Mmm... El problema es que cuando hablo con él sólo me da 3 opciones de diálogo:

1. Hablar con él
2. Enseñarme la mercancía
3. Para pedirle que me forje una herramienta (aquí es donde la única opción que me da es hacerme herramientas básicas, nada de actualizaciones)

Igual cuando haya completado la primera cueva aparecen... Ni idea.

No, la 3º opcion para lo que sirve es precisamente para aumentar el nivel de la herramienta que le des... en tu caso la más cutre, porque no tienes otra. No te forja "una nueva" (cosa que nunca dice), lo que hace es "reforzarte" la que tienes.
Es triste, pero tus herramientas serán todo lo burras que quieras al final, pero empezaron siendo las cutres esas, son siempre las mismas xD

Y para cortar los tocones del campo recuerda que tienes que "cargar" el hacha. Creo que con la primera que refuerzas así ya podias, peor no recuerdo exactamente, así que... prueba cargando a ver, sino será la segunda.
les hago una pregunta, como hago para forjar armas nuevas? por ejemplo la q se hace con la long sword y dos piezas de iron??
Cuando amplias la casa, te aparece una forja en ella. Luego, no estoy seguro si tienes que comprar la "receta" (las vende el bibliotecario todos los dias, cada dia de la semana una serie distinta).

Luego simplemente te vas a la forja, apretas A, buscas lo que quieres hacer y mueves lo que hace falta a los cuadritos, al A otra vez y ya esta.
192 respuestas
1, 2, 3, 4