[HILO OFICIAL] Rune Factory

1, 2, 3, 4
Imagen

Título : Rune Factory a fantasy Harvest Moon
Lanzamiento: 14/08/07 US | Junio 2008 EU
Guia del juego

¿Que es Harvest Moon?
Harvest Moon es un juego en el que tienes que gestionar una granja en todos los sentidos. Tienes que sembrar, regar, recolectar, dar de comer a los animales y ordeñar a las vacas. Y si te queda tiempo puedes irte a pescar o a buscar novia.

¿Que tiene de nuevo este Harvest Moon?
Este Harvest Moon tiene solo 2 novedades destacables pero que trae consigo muchas cosas nuevas y es que en Rune Factory habra mazmorras en la que podras combatir contra monstruos y capturarlos para que te ayuden en la granja o derrotarlos para como pasa en cualquier RPG obtener experiencia y conseguir los objetos que sueltan.
La otra novedad es que por fin un Harvest Moon tiene modo multijugador a traves de internet. En este modo podremos enviar mensajes a otros jugadores y comerciar con ellos.

Introduccion

Tu un chico con amnesia te desmayas delante de la casa de una chica. Esta chica se apiada de ti, te da de comer y al ver que tienes aptitudes para los trabajos agricolas te deja vivir y trabajar en una granja de su propiedad. Desde ese momento tendras que encargarte de la granja y pelear contra los monstruos de las cuevas para domesticarlos y que te ayuden

Imagenes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen






Bueno este a sido mi primer hilo oficial asi que cualquier cosa que veais mal me lo decis y lo edito

Saludos
Ya he visto un montón de personajes del pueblo :D a ver si nos ponemos entre todo para conquistar a las féminas, tener una macro granja y matar bicho (si es que este juego lo tiene todo ^^)
Pues si no ponemos entre todos yo me pido a Felicity :D. Ya voi por la 2ª cueva y la verdad es que me esta encantando el juegecillo

Saludos
2 preguntas tios:

1º- como se llama el juego en japones? o nº de rom, lo digo para poder hacer el cambio ese de voces de americano a japones, odio las voces americanas X_X

2º- este juego tiene final? no he jugado a ningun harvest moon, pero si consiste en plantar recolectar y tol rollo....vamos eso es infinito XD por eso digo...tiene final? xD

asias!
A mi me está rallando un poquitin el juego... no sé, será que se me hace muy lento al principio ^^;
En fin, seguiré dandole una oportunidad, que total estoy aún por la primera cueva y eso.

Por cierto... intercambiemos codigos de amigo y tal! Si intercambiamos objetos y demás suben de nivel, con lo que valdrán más pasta, las armas harán más daño... esas cosas ;)

El mio: 5283-8917-7923.
MP si me agregais (y decirme el vuestro ;P)
the_her0 escribió:2 preguntas tios:

1º- como se llama el juego en japones? o nº de rom, lo digo para poder hacer el cambio ese de voces de americano a japones, odio las voces americanas X_X

2º- este juego tiene final? no he jugado a ningun harvest moon, pero si consiste en plantar recolectar y tol rollo....vamos eso es infinito por eso digo...tiene final? xD

asias!


1º El juego tambien se llama Rune Factory pero termina en Shin Bokujou Monogatari
2º El juego aunque no he jugado mucho me da que tiene un final a medias, es decir cuando hagas unos requisitos habra un evento en plan final pero podras seguir jugando pero no lo se seguro
Como se consigue la maza, he echo lo de cavar 50 cuadrados despues de abrir la primera cueva, pero Herrero Leo no me la da.
Tienes que pasarte la primera cueva y cavar los 50 cuadros para que te de la maza

Saludos
A mi este tipo de juegos me da un sueño ZzzZZ [maszz] ...son coñazos interminables.
andres_01 escribió:Como se consigue la maza, he echo lo de cavar 50 cuadrados despues de abrir la primera cueva, pero Herrero Leo no me la da.

Es 50 cuadrados DENTRO de la cueva, eh?

Edit: por dios, que velocidad.
Pero NO hace falta pasarsela, eh? Vamos, yo no he pisado más que el segundo piso y ya la tengo...
Aku escribió:A mi me está rallando un poquitin el juego... no sé, será que se me hace muy lento al principio ^^;
En fin, seguiré dandole una oportunidad, que total estoy aún por la primera cueva y eso.

Por cierto... intercambiemos codigos de amigo y tal! Si intercambiamos objetos y demás suben de nivel, con lo que valdrán más pasta, las armas harán más daño... esas cosas ;)

El mio: 5283-8917-7923.
MP si me agregais (y decirme el vuestro ;P)


Tiene soporte WiFi?

Habra que probarlo [flipa] [flipa]
Oye Acu ¿como se consigue el codigo de amigo? que no veo la opcion dentro de la concha

Saludos
Pamali escribió:
Tiene soporte WiFi?

Habra que probarlo [flipa] [flipa]


Raugo escribió:Oye Acu ¿como se consigue el codigo de amigo? que no veo la opcion dentro de la concha

Saludos


/slap a los dos. Anda que...
(sobre todo a Raugo por llamarme Acu :P)

Si, tiene wifi. El cartelito de la portada es una sutil indicación ;P
Para el FC... a ver, era en el friend rooster, el directorio ese de amigos... le das a lo de añadir amigo, y a aprte de dejarte meter el codigo de alguien, en la pantalla de arriba saldrá el tuyo, bajo un bonito cartel de "This is your Friend Code!" o algo así.
weno para los q les interese el cambio d voz de americano a japo q sepan q no els funcionara xD

se cambia el fichero de sonido pero al abrirlo una vez hecho los cambios y todo eso se kedara la pantalla en negro pa siempre...o hasta el proxim oreinicio xD
Aku escribió:


/slap a los dos. Anda que...
(sobre todo a Raugo por llamarme Acu :P)

Si, tiene wifi. El cartelito de la portada es una sutil indicación ;P
Para el FC... a ver, era en el friend rooster, el directorio ese de amigos... le das a lo de añadir amigo, y a aprte de dejarte meter el codigo de alguien, en la pantalla de arriba saldrá el tuyo, bajo un bonito cartel de "This is your Friend Code!" o algo así.


xD No me habia fijao en el icono de Nintendo WiFi xD

Alguien lo ha probao ya el WiFi? De que va, que se hace?
Aku escribió:


/slap a los dos. Anda que...
(sobre todo a Raugo por llamarme Acu :P)

Si, tiene wifi. El cartelito de la portada es una sutil indicación ;P
Para el FC... a ver, era en el friend rooster, el directorio ese de amigos... le das a lo de añadir amigo, y a aprte de dejarte meter el codigo de alguien, en la pantalla de arriba saldrá el tuyo, bajo un bonito cartel de "This is your Friend Code!" o algo así.


Ups lo siento fallo tecnico lo del nombre

Mi friend code es 0860-0763-0580 yo ya te agrege a ti aku aunque se me acaba de ir el wifi cawento es lo que tiene estar de vacaciones y tener internet destranjis

Para quien le interese (mas bien a nadie pero bue) ya tengo el edificio para los monstruos y el guante para capturarlos asi que a capturar a piñon

Saludos
Raugo escribió:
Ups lo siento fallo tecnico lo del nombre

Mi friend code es 0860-0763-0580 yo ya te agrege a ti aku aunque se me acaba de ir el wifi cawento es lo que tiene estar de vacaciones y tener internet destranjis

Para quien le interese (mas bien a nadie pero bue) ya tengo el edificio para los monstruos y el guante para capturarlos asi que a capturar a piñon

Saludos

Añadido también ;P
uhm.. yo esq nunca he jugado al harvest moon, y no tengo idea de como kitar los troncos grandes de los árboles y tal...(a lo mejor es subiendo de nivel el hacha...) y la mitá de las hierbas de colores, a pesar de leer la descripción no sé para que sirven...

por cierto, hay alguna manera de volver a poner en el suelo algo que hayas cogido?
mhk escribió:uhm.. yo esq nunca he jugado al harvest moon, y no tengo idea de como kitar los troncos grandes de los árboles y tal...(a lo mejor es subiendo de nivel el hacha...) y la mitá de las hierbas de colores, a pesar de leer la descripción no sé para que sirven...

por cierto, hay alguna manera de volver a poner en el suelo algo que hayas cogido?

Efectivamente, necesitas un hacha de más nivel (2 minimo) "cargarla" (manteniendo pulsado el botón unos segundos) y darle varios golpes.

Los hierbajos esos de colores son para hacer mezclas, aún no tienes el equipamiento necesario en casa, así que es normal que no sepas que hacer con ellos.

Puedes volver a poner en el suelo algo que hallas cogido... si lo vuelves a poner donde estaba. Es un decir, no tiene por que ser en el mismo sitio, digo en la misma zona, esa en la que puedes arar y plantar. Allí puedes dejar cosas en el suelo, fuera de esa zona no, que desaparecen... aunque tampoco hay ninguna cosa que puedas coger allí, así que tiene su logica.
Buenas, estroy traduciendo este pedazo de juego! voy por el 20% mas o menos, el proceso será largo, pero me veo capaz de hacerlo, ya que en 2 dias y con no mucho esfuerzo e conseguido vastante, lo malo... como compartirlo... Me apasionan los Harvest Moon y he aprendido a traducir solo por ellos. Suerte Agricultores!
vicenttoke tienes todo mi apoyo para la traducción. :D a mi tambien me apasionan así que todo aporte de ese estilo es bienvenido ^^
vicenttoke escribió:Buenas, estroy traduciendo este pedazo de juego! voy por el 20% mas o menos, el proceso será largo, pero me veo capaz de hacerlo, ya que en 2 dias y con no mucho esfuerzo e conseguido vastante, lo malo... como compartirlo... Me apasionan los Harvest Moon y he aprendido a traducir solo por ellos. Suerte Agricultores!


Si necesitas ayuda avisame que yo empeze una traduccion del de GBA (la deje por falta de tiempo)

Saludos
Una pregunta, ¿Lo que plantas dentro de las cuevas tambien hay que regarlo, verdad?

Lo digo porque como metodo de recuperacion de Rune Points me parece muy malo lo de cosechar cosas, y actualmente con sólo 6 parcelas de campo ya se me funde casi toda la barra regando, y cortando palos.

Me he pasado la primera cueva, probare a hacer eso que decís de arar en la cueva para conseguir el martillo.

Nota: ¿Alguien más se siente frustrado al no conseguir ni puntos de amistad ni amor de la gente? Sólo he conseguido uno de amistad con Melody, no se si por darle hierbajos (parece que le gustan, igual que a Mei los peces xD) o porque me baño todos los días ahi.
Alguien conoce alguna web donde haya una guia buena?
estoy en el comienzo todavia por la primera cueva y charlo con la gente y no me dan punto de amistad ni nada y ando un poco perdio.
tambien me esta costando bastante terminar la primera cueva, ahora toy plantando planta pero tardan en crecer y me quedo sin puntos de energia antes de poder terminar con lo que te piden.
Cómo es el wifi, estilo animal crossing???
sir_chema escribió:Alguien conoce alguna web donde haya una guia buena?
estoy en el comienzo todavia por la primera cueva y charlo con la gente y no me dan punto de amistad ni nada y ando un poco perdio.
tambien me esta costando bastante terminar la primera cueva, ahora toy plantando planta pero tardan en crecer y me quedo sin puntos de energia antes de poder terminar con lo que te piden.


La guia que postee en le primer post la veo bastante buena, para los puntos de amistad ni idea en la guia vienen las fechas de cumpleaños de la gente y las cosas que les gustan. Yo la cueva la primera cueva la termine sin demasiada dificultad excepto el boss final que me costo un poco.

mhk el wifi de este juego no se parece mucho al del animal crossing porque no puedes visitar los pueblos vecinos ni nada (ademas no tendria sentido porque son todos iguales) en este sirve para chatear con los demas jugadores y cambiarse objetos que ademas al cambiarse "suben de nivel" y se pueden vender mas caros en las tiendas

Saludos
Buenas!

Aqui van mis preguntas, igual alguna es un poco tonta, pero mira que le he dado vueltas a la cabeza! [idea]

- Como puedo saber cuantas piedras y maderas llevo almacenadas? yo no hago mas que romper y romper...

- Donde van las cosas que meto dentro del baul que hay al lado del pozo?

-Que se supone que hay que hacer para pasarse la cueva? las maquinas esas de donde salen los monstruos son infinitas? se pueden destruir?

-Se pueden comprar muebles como armarios, neveras o algo parecido como en el anterior harvest moon?

- y por ultimo: como consigo caza un monstruo y llevarmelo a la granja?

Espero vuestras respuestas ansiosa!!!
xilindrina escribió:Buenas!

Aqui van mis preguntas, igual alguna es un poco tonta, pero mira que le he dado vueltas a la cabeza! [idea]

- Como puedo saber cuantas piedras y maderas llevo almacenadas? yo no hago mas que romper y romper...

- Donde van las cosas que meto dentro del baul que hay al lado del pozo?

-Que se supone que hay que hacer para pasarse la cueva? las maquinas esas de donde salen los monstruos son infinitas? se pueden destruir?

-Se pueden comprar muebles como armarios, neveras o algo parecido como en el anterior harvest moon?

- y por ultimo: como consigo caza un monstruo y llevarmelo a la granja?

Espero vuestras respuestas ansiosa!!!


En una de las opciones del menu te viene cuanta madera llevas almacenada pero las piedras hasta donde yo se no se almacenan en este juego, romperlas solo es para quitarlas y que no estorben

Las cosas que metes en el baul son las que "envias", a las 5 viene una chica y te las compra

Para pasarte la cueva tienes que romper todas las maquinas donde salen los monstruos cuando las tengas todas rotas al final de la cueva hay una puerta donde habra un monstruo mas fuerte cuando lo derrotes te la habras pasado

Lo de los muebles ni idea la verdad se que puedes comprar objetos para decorar y que la casa se puede ampliar pero de frigorificos y eso ni idea

Para lo del monstruo tienes que ir a la mansion que hay en la zona este del pueblo y la criada te la dara. Una vez que la tengas tienes que ir a la tienda de monstruos que hay en el pueblo y pedirle que te haga una cabaña para meter los monstruos (ahora no me acuerdo del nombre)

Saludos
Raugo, gracias por las respuestas [tadoramo] , que rapido eres X-D

Una mas: como rompo las maquinas de los monstruos
A por la única que se ha quedado sin contestar...
Raugo escribió:Lo de los muebles ni idea la verdad se que puedes comprar objetos para decorar y que la casa se puede ampliar pero de frigorificos y eso ni idea

El vendedor ese ambulante que viene en las fiestas te vende tambien ese tipo de cosas, pero cada día que lo ves tiene diferente mercancia, va rotando... así que al loro si quieres el frigorífico o algo en concreto, vamos.
xilindrina escribió:Raugo, gracias por las respuestas [tadoramo] , que rapido eres X-D

Una mas: como rompo las maquinas de los monstruos


Pues como se rompe todo a ostia limpia xD Yo lo que hago es cargarme a los monstruos cerda de la maquina para asi darle a los 2 a la vez con la espada

PD: lvl 27 y la 3ª cueva ya esta pasada :D me esta encantando este juego

Saludos
Wenas, Raugo por lo que veo te animaste con lo del hilo oficial... lo que necesito saber es como entrar a la toros cave ( la 2da)

No logro, o no entiendo lo de los 50 cuadros.

Además es muy dificil obtener dinero y para ampliar la casa te piden 200000 [360º] [360º] [360º]

Algun tip de que puedo hacer para obtener mas dinero?
D3m0nz escribió:Wenas, Raugo por lo que veo te animaste con lo del hilo oficial... lo que necesito saber es como entrar a la toros cave ( la 2da)

No logro, o no entiendo lo de los 50 cuadros.

Además es muy dificil obtener dinero y para ampliar la casa te piden 200000 [360º] [360º] [360º]

Algun tip de que puedo hacer para obtener mas dinero?



Al final me anime al ver que nadie lo hacia y al final no me a quedado muy mal del todo y parezco teleasistencia que siempre me pillais cerca cuando posteais xD

Bueno lo de los 50 cuadros tienes harar 50 cuadros de tierra de la
primera cueva para que el alcalde te de permiso para entrar en la segunda. Y en cuanto al dinero pos la verdad es que yo estoy igual lo maximo de pasta que llege a tener fueron 5000 una vez aunque la verdad es que tampoco me e puesto muy en serio con la granja. Ahora mismo acabo de capturar a un bicho azul en la Toros cave que riega el solo asi que pillare 1 o 2 mas y me pondre a piñon a cultivar a ver que saco

Saludos
D3m0nz escribió:Wenas, Raugo por lo que veo te animaste con lo del hilo oficial... lo que necesito saber es como entrar a la toros cave ( la 2da)

No logro, o no entiendo lo de los 50 cuadros.

Además es muy dificil obtener dinero y para ampliar la casa te piden 200000 [360º] [360º] [360º]

Algun tip de que puedo hacer para obtener mas dinero?


Para entrar a la segunda cueva debes pasarte antes la primera, es decir, destruir todas las maquinas esas que sueltan bichos y cargarte al enemigo final de alli.

Los 50 cuadros es para que te den el martillo... pues eso, metete en la primera cueva y ara 50 cuadros.

Lo del dinero... aún vas por la primera cueva!!! Por supuesto que 200000 son una cifra inalcanzable, es la idea! XD
Página Must-Have (creo que no la habeis puesto):

http://fogu.com/hm/rune_factory/

Es como las guías de gamefaqs, sólo que más organizado y con imagenes del juego. La recomiendo mucho.

A ver cuando me hago con bichos esclavos que rieguen mis plantas [babas] .
Valygar escribió:Página Must-Have (creo que no la habeis puesto):

http://fogu.com/hm/rune_factory/

Es como las guías de gamefaqs, sólo que más organizado y con imagenes del juego. La recomiendo mucho.

A ver cuando me hago con bichos esclavos que rieguen mis plantas [babas] .


Empiezo a creer que nadie mira mi primer post xD. Esa guia la tengo yo puesta en el primer post

Por cierto para quien le interese en la 4ª cueva ya puedes capturar al monstruo vaca

Saludos
Lo siento mucho, la verdad es que no lo vi [carcajad] .

Ahora luego de comer pongo mi codigo amigo y os agrego al par que habeis posteado el vuestro.

A ver si alguno se anima y nos intercambiamos unas semillas de patata, o lo que sea, hasta que suba a nivel 100 y nos hacemos ricos

[plas]

PD: Ya tengo al mago riega plantas, estaba deseando que existiera algo así. :O
Este es mi código amigo 1418-4219-5339 si alguien me añade que me mande un mensaje.

Ya me pase la cuarta cueva ahora a esperar al invierno para la quinta, si a alguien se le hace cuesta arriba las cuevas, en la primera se puede subir fácilmente hasta el nivel 20 matado goblins de una tacada sin salir de la cueva, u si tenéis suerte os darán una espada, bastante buena, yo aun la uso en la 4 cueva. para conseguir pasta lo mejor al principio es minar, en las cuevas, ya en la cuarta salen cosas bastante buenas.
He agregado a andres_01, Raugo y Aku.

Mi friend code es:

1289-5749-6862

Ya sabeis, quien quiera que subamos de nivel alguna semilla o algo, intentare ver si os pillo a alguno, o sino sobre las 10 me vuelvo a conectar o algo.
Aku escribió:A por la única que se ha quedado sin contestar...

El vendedor ese ambulante que viene en las fiestas te vende tambien ese tipo de cosas, pero cada día que lo ves tiene diferente mercancia, va rotando... así que al loro si quieres el frigorífico o algo en concreto, vamos.

Mas concretamente el tio se llama Ivan y viene los dias Holydays (vacaciones) que son los dias que equivalen al fin de semana y te lo puedes encontra a partir de las 12 de la mañana (creo) a la derecha de la casa del alcalde.
Por lo de conseguir dinero yo planto fresas que te dan casi 2000 monedas por cada 9 fresas ademas, recojes la fresa y se queda la planta por lo que si la sigues regando a los 2 dias volveran a salirle mas fresas. Hay que tener en cuenta que lo que plantes dentro de las cuevas no lo afecta los cambio de estacion asi que podras plantar cualquier semilla dentro en cualquier epoca del año.

Edito: Por cierto, alguien sabe como va lo de conseguir cultivos de mayor nivel??, es que me lo dijo la tia esta que te presta su granja al principio del juego un dia que fui a verla a su casa pero no la entendi bien, me dijo algo de replantar las mejores frutas en el mismo sitio para que las decendientes salieran mejores(seleccion natural, amos) pero no se como se hace eso.
ErFaly87cai escribió:Mas concretamente el tio se llama Ivan y viene los dias Holydays (vacaciones) que son los dias que equivalen al fin de semana y te lo puedes encontra a partir de las 12 de la mañana (creo) a la derecha de la casa del alcalde.
Por lo de conseguir dinero yo planto fresas que te dan casi 2000 monedas por cada 9 fresas ademas, recojes la fresa y se queda la planta por lo que si la sigues regando a los 2 dias volveran a salirle mas fresas. Hay que tener en cuenta que lo que plantes dentro de las cuevas no lo afecta los cambio de estacion asi que podras plantar cualquier semilla dentro en cualquier epoca del año.

Edito: Por cierto, alguien sabe como va lo de conseguir cultivos de mayor nivel??, es que me lo dijo la tia esta que te presta su granja al principio del juego un dia que fui a verla a su casa pero no la entendi bien, me dijo algo de replantar las mejores frutas en el mismo sitio para que las decendientes salieran mejores(seleccion natural, amos) pero no se como se hace eso.


Pues yo tampoco me entere muy bien pero de lo poco que entendi es que mas adelante puedes contruir una maquina de semillas donde metes las verduras que plantaste y te crea semillas con ella. Asi que habra que meter en la maquina las que sean de nivel2 para crear semillas de nivel 2. Mas o menos como en el Harvest Moon DS

Saludos
Para lo de subir las plantas de nivel se usa un abono que vende el doctor, pero yo lo he usado varias veces y solo me funciono una, así que no lo tengo muy claro, ademas te lo limita a nivel 10, la forma mas fácil es pasar una fruta o semilla por el wifi, cada vez que la pasas sube un nivel y puede llegar hasta el 100, y luego la maquina de semillas.
Al final paso de hacer eso de subir hasta nivel 100, si lo haces con fresas es chetisimo (20.000 por fresa, se regenera cada dos dias...).

Creo que voy a hacer lo siguiente, a ver que os parece:

He estudiado la regeneración y a cuanto se vende cada fruta, y efectivamente, lo que mejor sale son las fresas, de largo.

Voy a cultivar unas semillas nivel 10 de fresa. Para mejorar el nivel del cultivo hay que hacer esto:

Sembrar nuestro cuadro 9x9. Tirar el greenifier (con A, si) en algun sitio de nuestro 9x9 (mejor hacerlo tras sembrar, justo donde esteis).

Y ya esta, cuando crezca habra una fruta de nivel superior, pero el resto seran del anterior nivel (esto me lió, pero es así). El truco esta en sacar la semilla de esa fruta con mayor nivel, y repetir el proceso.

Me haré un campito de 4 9x9 fresas en carmite cave, y a vivir la vida.

-> 72000 cada dos dias [amor]

No haré mas porque la verdad es que cansa regar tanto [barret]

Ah, una cosa importante que he visto en la guía, y creo que no se ha dicho (ya vereis como si xd).

Para recuperar rune points en las cuevas, hay que plantar cosas e irlas regando. PERO si no recogemos los frutos, o lo que sea, al dia siguiente volveran a haber esferas-recupera rune points.

Así que ya sabeis chicos, si quereis trabajar sin descanso, o alguna mazmorra se atraganta, esa es la manera [ginyo]
Yo tengo un pedazo de cultivo U^^

Me encanta Carmite cave... pero se gasta mucho tiempo yendo y viniendo aunque no lo parezca o.ó
Yo lo que quiero intercambiar con alguien son armas y esas cosas, que también suben de nivel y entonces hacen más daño O_ô Y a diferencia de las semillas, no puedes subirlas por tu cuenta de otra forma... que yo sepa xD

A ver si hoy tengo un rato luego y puedo darle al juego, que lo tengo abandonado. Odio las fiestas... cuando estoy trabajando xD
Valygar escribió:Al final paso de hacer eso de subir hasta nivel 100, si lo haces con fresas es chetisimo (20.000 por fresa, se regenera cada dos dias...).

Creo que voy a hacer lo siguiente, a ver que os parece:

He estudiado la regeneración y a cuanto se vende cada fruta, y efectivamente, lo que mejor sale son las fresas, de largo.

Voy a cultivar unas semillas nivel 10 de fresa. Para mejorar el nivel del cultivo hay que hacer esto:

Sembrar nuestro cuadro 9x9. Tirar el greenifier (con A, si) en algun sitio de nuestro 9x9 (mejor hacerlo tras sembrar, justo donde esteis).

Y ya esta, cuando crezca habra una fruta de nivel superior, pero el resto seran del anterior nivel (esto me lió, pero es así). El truco esta en sacar la semilla de esa fruta con mayor nivel, y repetir el proceso.

Me haré un campito de 4 9x9 fresas en carmite cave, y a vivir la vida.

-> 72000 cada dos dias [amor]

No haré mas porque la verdad es que cansa regar tanto [barret]

Ah, una cosa importante que he visto en la guía, y creo que no se ha dicho (ya vereis como si xd).

Para recuperar rune points en las cuevas, hay que plantar cosas e irlas regando. PERO si no recogemos los frutos, o lo que sea, al dia siguiente volveran a haber esferas-recupera rune points.

Así que ya sabeis chicos, si quereis trabajar sin descanso, o alguna mazmorra se atraganta, esa es la manera [ginyo]


Oye Valygar ¿y como transformas en semillas la fruta?, bueno eso en realidad ya lo se la pregunta mas bien es ¿como se consigue la maquina de semillas?
¿y como transformas en semillas la fruta?, bueno eso en realidad ya lo se la pregunta mas bien es ¿como se consigue la maquina de semillas?


Tengo entendido que se la compras al tio ese que viene en vacaciones
Exacto, es con eso. Te pongo en cita que vende en cada semana Iván, asi sabes donde estas (yo me perdi la cocina y me cago en el cawento )

Week 1
Kitchen - small 1000 G
Kitchen - large 2000 G
Refrigerator - small 1000 G
Refrigerator - large 2000 G

Week 2
Cheese Maker 1000 G
Mayonnaise Maker 1000 G
Seed Maker 1000 G
Yarn Maker 1000 G
Yogurt Maker 1000 G

Week 3
Shelves - small 1000 G
Shelves - large 2000 G
Table Set - small 500 G
Table Set - large 1000 G

Week 4
Frying Pan 1500 G
Knife Set 1000 G
Mixer 700 G
Oven 2000 G
Pot 1200 G
Steamer 800 G

Week 5
Double Bed 10,000 G


Ahora mi gran duda es si al comprar la cocina pequeña, y ampliar la casa, si se "destruye", y si no lo hace, si al comprar la cocina grande sigues teniendo todos los utensilios de cocina de la semana 4.
Esto que os voy a decir os parecera una tonteria, pero... como se recoge la cosecha?
Tengo algunas cosas plantadas, y a los dos dias crece la mata, pero por mucho que le de a la A nada de nada, y la hoz, claro esta, no sirve para recoger la cosecha, asi que no se que debo hacer ¿tengo que esperarme a que de esa mata salgan frutos o algo asi?¿tengo que conseguir una herrarmienta para poder coger la cosecha?
192 respuestas
1, 2, 3, 4