Hilo oficial: Rumores de futuros modelos de Switch 2

La OLED y la Lite las doy por sentado, estaría bien que ya que sacan un modelo OLED, le den un pequeño plus de potencia.
Sería gracioso que el modelo Lite fuera del tamaño de la OLED con los joycon acoplados xD
Pues yo creo que van a seguir con la tendencia de las portátiles y sacaran ( al menos ) dos modelos:

- Modelo "Premiun", con mayor pantalla, batería y memoria interna | switch oled, new 3ds, dsi, gba sp...
- Modelo "Economico", solo portatil, tamaño reducido, mas eficiente | swicth lite, 2ds, ds lite, gba micro...

Ya en nombres no me mojo
@sunken_ship

No pueden hacer la pantalla más grande (solo aumentarla muy poco) ya que la consola no puede ser más alta por culpa de los Joycons.

No estamos en el caso de Switch 1 vs Oled, la Switch 1 tenía mucho marco, en cambio la Switch 2 tiene poco.

Por lo demás, si lo veo posible.
KEWS escribió:@sunken_ship

No pueden hacer la pantalla más grande (solo aumentarla muy poco) ya que la consola no puede ser más alta por culpa de los Joycons.

No estamos en el caso de Switch 1 vs Oled, la Switch 1 tenía mucho marco, en cambio la Switch 2 tiene poco.

Por lo demás, si lo veo posible.

No lo había pensado. A ver, como poder, si se podría hacer mas grande, pero no quedaría muy estético.

Pero si, te lo compro, cambia pantalla "mas grande" por pantalla OLED o miniLED [oki]
sunken_ship escribió:No lo había pensado. A ver, como poder, si se podría hacer mas grande, pero no quedaría muy estético.

Pero si, te lo compro, cambia pantalla "mas grande" por pantalla OLED o miniLED [oki]

La consola no puede ser más grande por los joycons porque si no tienen que hacer unos más grandes (no tiene sentido hacer otros para otro modelo).

Solo podría ser más grande si es una Switch como un sólo bloque. (Una Switch 2 XL, por llamarlo así).

Ojalá como dices que le pongan Oled o miniLed.

Saludos :)
KEWS escribió:
sunken_ship escribió:No lo había pensado. A ver, como poder, si se podría hacer mas grande, pero no quedaría muy estético.

La consola no puede ser más grande por los joycons porque si no tienen que hacer unos más grandes (no tiene sentido hacer otros para otro modelo).

Solo podría ser más grande si es una Switch como un sólo bloque. (Una Switch 2 XL, por llamarlo así).

Ojalá como dices que le pongan Oled o miniLed.

Saludos :)

Cuando decia lo de estetico no me referia a unos joycons mas grandes, sino a algo como esto:

Imagen

Pero vamos, que no los veo sacando algo así aunque técnicamente sea posible [+risas]
Yo solo espero que no tarden 5 años en sacar el modelo OLED como con la Switch 1
sunken_ship escribió:Cuando decia lo de estetico no me referia a unos joycons mas grandes, sino a algo como esto:

Imagen

Pero vamos, que no los veo sacando algo así aunque técnicamente sea posible [+risas]

Dios, que feo es eso. [carcajad]
Espero que tampoco saquen algo así. XD
yo espero que saquen una plegable a lo DS
Cuándo creen que saldría un posible modelo Lite???

Creo que esta generación de Switch 2 voy a pasar de comprar el modelo grande y esperar a la Lite, que según intuyo puede tener un tamaño como la Switch 1 grande.
Visnik escribió:Cuándo creen que saldría un posible modelo Lite???

Creo que esta generación de Switch 2 voy a pasar de comprar el modelo grande y esperar a la Lite, que según intuyo puede tener un tamaño como la Switch 1 grande.

2 años mínimo. Espera a 2027
Pues lo que yo estoy esperando es un modelo de la Switch 2 pero con otros colores. No he comprado la segunda solo por eso.
Quiero diferenciarla bien para que mi hijo las distinga.

Nintendo saca modelos cada 2 años. Pasó en 3ds y pasó en switch.
voy a ser cauto y voy a cancelar mi reserva de la switch 2.para que quiero una switch 2 pudiendo esperar pacientemente a una 3.

a alguien le apetece ser el n1 en las reservas de mediamarkt vigo?malo sera que no les llegue 1 consola el dia de lanzamiento xd.
Anda la Switch 2 Pro! Pues habrá que cancelar la reserva que tengo y esperar un par de meses a qué salga la Pro.

Saludos.

Edito: veo que hay mucha gente que ha tenido la misma idea que yo, pues nada habrá que estar atento para cuando abran las reservas de la Pro 2 o me quedaré sin ella.
Ahora mismo, es para poner bulos... (no hay siquiera ni un NateDrake o Mochi diciendo la Pro esto, la Pro lo otro).
Yo creo que van a repetir la formula de la 1, y tendremos versión lite y posteriormente revisión con oled y mejoras de batería, wifi y cosas así, pero no en plan versión PRO
Pues esta vez si veo una versión Pro. Se han metido de lleno en 4k o los 120 fps, y a mitad de su ciclo comercial seguramente se quede un poco corta en potencia bruta.
Una Switch 2 «Pro» con panel OLED y SoC a 5 nm podría estar en los planes de Nintendo

El SoC NVIDIA Tegra T239, a nivel de prestaciones, es una absoluta decepción. Ya sea por la arquitectura de su CPU (2020), arquitectura de GPU (2021) o proceso de fabricación (2018). Un proceso de fabricación tan malo […] Esperando que podamos encontrarnos con una variante del SoC Tegra T239 que use la litografía a 5 nm. Este nuevo nodo debutaría con la futura Switch 2 en su versión con pantalla OLED. Y no solo la Switch 2 OLED llegará con una pantalla mucho mejor, sino con una mejora de rendimiento muy necesaria […] Si ya la consola está sufriendo para mover juegos antes de su lanzamiento, imaginad lo mal que va a envejecer.

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... anel-oled/

La fuente son unos informes pero no he logrado localizarlos.
Eso se verá, en todo caso, en el Firmware al igual que con Switch 1...

Cuando salga, los data miners se pondrán a hacer lo que bien saben. De momento como no se tiene acceso público: humo.

PD.
Con Switch 1 se cumplía la regla de que cuando aparecía registrado en el Firmware del sistema, demoraba 1 año aproximadamente su presentación al público (se puede considerar que aun es pronto como para tener tan avanzada una revisión de esas características; otra cosa sería tener una idea/plan pero siendo nada tangible y estando sujeto a cambios).
Vaya, y yo que estaba ilusionado :(
@Don_Boqueronnn, hostias vaya alabanzas a la consola en ese artículo [+risas] [carcajad]
Eiki81 escribió:@Don_Boqueronnn, hostias vaya alabanzas a la consola en ese artículo [+risas] [carcajad]

:) lo mismo de siempre, otra generación más [carcajad]
Pero es obvio que van a llegar revisiones... pasa en PlayStation y Xbox, que desde el lanzamiento han ido haciendo pequeñas revisiones internas (nm) y oculto de cara al usuario, puede pasar con Nintendo sin tener que ser una revisión con OLED o demás.

Pero normalmente suele ser a partir del primer año en adelante...
skayred2005 escribió:

Depende. Con DS tardaron bastante menos, pese al éxito de la consola. En Europa, marzo de 2005 DS y junio de 2006 Ds Lite.

3DS tampoco espero 2 años para su revisión. El modelo XL salió en julio de 2012 (1 año y 4 meses después del modelo original). Luego vendrían en 2013 la 2DS, en 2014 las New 3DS y finalmente en 2017 New 2DS.

Fue la Switch la que se hizo de rogar.
Serginho2009 escribió:
skayred2005 escribió:

Depende. Con DS tardaron bastante menos, pese al éxito de la consola. En Europa, marzo de 2005 DS y junio de 2006 Ds Lite.

3DS tampoco espero 2 años para su revisión. El modelo XL salió en julio de 2012 (1 año y 4 meses después del modelo original). Luego vendrían en 2013 la 2DS, en 2014 las New 3DS y finalmente en 2017 New 2DS.

Gracias por el aclarado. Agrego que tanto en ds como en 3ds sus modelos estándar no estaban a la altura.

Mientras que switch salió con una pantalla generosa para la época. Lo mismo con switch 2.

Asumo que seguirá en la línea de switch los rediseños.
skayred2005 escribió:
Serginho2009 escribió:
skayred2005 escribió:Nintendo saca modelos cada 2 años. Pasó en 3ds y pasó en switch.

Gracias por el aclarado. Agrego que tanto en ds como en 3ds sus modelos estándar no estaban a la altura.

Mientras que switch salió con una pantalla generosa para la época. Lo mismo con switch 2.

Yo creo que Switch 2 no tardará tanto. Pantalla y batería son dos puntos flacos de la consola. Lo de los 8nm no tiene nombre.
Serginho2009 escribió:
skayred2005 escribió:
Serginho2009 escribió:

Yo creo que Switch 2 no tardará tanto. Pantalla y batería son dos puntos flacos de la consola. Lo de los 8nm no tiene nombre.

De 2 horas (juegos exigentes) a 6 horas, comparado con los mini pc, es una maravilla para el precio que tiene.

Lo mismo el nodo. Uno de 5 nm hubiera sido más caro. Que cuando sea más barato, no te quepa la duda que se viene el modelo de más batería.

Estos aparatos siempre tienen revisiones pero las ventas mandan. Si vende, pueden darse el lujo de hacer una revisión cada dos años para revitalizar las ventas.
Nintendo Switch 2 Pro ya estaría en conversaciones con el nuevo socio de Nintendo

Al parecer, tal y como han informado fuentes a las que ha podido acceder Takashi Mochizuki, periodista de Bloomberg, la compañía quiere que Nintendo utilice sus paneles OLED en la próxima mejora de la consola. No es la primera vez que los rumores apuntan a una mejora de la consola por parte de Samsung, incluso se habla de que se podría usar un chip fabricado en 5 nm en lugar del híbrido de 8-10 nm del modelo actual que estará disponible el próximo día 5 de junio.

Como es lógico, esto no es nada oficial y no hay datos que confirmen que la gran N quiere ofrecer una versión mejorada de Nintendo Switch 2

https://alfabetajuega.com/nintendo/nint ... e-nintendo

No he logrado encontrar las fuentes de Mochizuki ni nada sobre eso que habla el periodista Luis Falcón de una Switch 2 Pro que ofrezca más potencia que Switch 2, en principio diría que si es verdad lo que dicen y dentro de poco saldrá una Switch 2 Pro a 5 nanómetros y con pantalla Oled que ofrezca más potencia podría ser un precio prohibitivo y me suena raro, las versiones Pro de las consolas venden muy poco y Nintendo lo que ha hecho con las versiones de sus últimas consolas ha sido mejorar autonomía, no agregar más potencia, creo que Switch 2 se ve bien y tiene suficiente potencia, más potencia incrementaría el precio y vendería menos.
O una revisión como lo fue la Switch de 2019, 2021...

Que la habrá... habrá una revisión ya sea para reducir nm, darle más potencia, de esto o lo otro... (pasa en todas las generaciones: nuevos modelos tales como Slim/Lite/OLED/New/Pro para reactivar ventas/para reducir costes, mejorar la base de la generación, etcétera).

PD. Aquí el "atributo" Pro es para una máquina estilo: New Nintendo 3DS, PlayStation 4 Pro, PlayStation 5 Pro, Xbox One X, .... que cambian lo visto en el modelo base en su capacidad de ejecutar contenidos ya sea mucho o poco (pero tienen más de: o de RAM, o de CPU, o de GPU, ...)

PD2. Yo compro sin calentamiento de la almendra si algo me gusta y lo disfruto, y cuando llegue algo supuestamente mejor a futuro (que algo llegará, pasa siempre), ahí veré y decidiré (vendo lo antiguo y compro lo nuevo; o me lo quedo y aquí paz y después gloria).

Me voy a privar X años para que luego no sea «lo esperado», ji hombre [poraki] XD XD XD XD
Me parece curioso que por ahora 3 rumores de 4 que hay ya sobre Switch 2 Pro han salido de periodistas españoles, y el que no es rumor español habla de Switch 3 directamente, van cogiendo ritmo, intentaré mantener actualizado el hilo pero me temo que no pueda dar a basto, agradecería si traéis todos los rumores que veáis para que no se nos pase ninguno, podéis citarme en el mensaje que escribáis para editar el primer post, muchas gracias.
De aquí a (estimo) 4 años, sobra tiempo.

Dudo que en 2 años (que será como poco la típica reducción de nm para sacar 'Nintendo Lite/PlayStation Slim' que hacen todas) metan todo de golpe: mejor SoC (que abrazaría el concepto Pro), más almacenamiento, mejor panel, mejor Wi-Fi... porque se iría a 500~550€ y ni de coña; o ellos sabrían (yo me la compraba como compré la PS5 Pro) xD

De momento sobre qué llegaría: humo (típico trust me bro de cada medio... simplemente se hace posible algo —no se sabe el qué— porque siempre pasan esas cosas en cualquier marca como ya dije... es ley de vida).

▪︎ Si te vas a Nintendo: Insignia, Slim, posibles modelos "New".
    ▪︎ Si te vas a PlayStation: FAT/Base, luego Slim, luego Pro.
    ▪︎ Xbox: FAT/Base, Slim, modelo "X".
    ▪︎ Steam Deck: No OLED, al tiempo OLED (con mejoras internas).

Etcétera... pero ahora mismo no hay una base en Switch 2, es pronto no... lo siguiente para hacer cábalas (aunque yo creo que se repetirá el patrón Switch 1: nuevos modelos tras 2 años, Revisión NM/Lite, y OLED a los 4 años —guarden post o lo que sea—).

Que sea Pro o no, no lo sé (dependerá de su grado de aspiraciones). Aquí sí que pueden perfectamente permitirse el lujo de cambiar de SoC (no se encontrarían con los problemas que hubieran tenido con Switch 1 del Tegra X1 a cualquier otro más novedoso... que hubiera sido literalmente esto de Switch 1 a Switch 2, un salto de generación y luego todo lo que hay que tocar respecto a parches y demás; un curro que no hubiera merecido la pena realizar de esa forma para aprovecharlo ¿cuánto? 4 o 5 años y ya; o que hubiera resultado como la New Nintendo 3DS).
¡Nintendo Switch 2 Pro para los fanáticos de los juegos más exigentes!

Para los usuarios más avanzados, se espera que Nintendo prepare una versión Nintendo Switch 2 Pro. Se dice que tendrá disponibles 12 gigabytes de memoria del sistema (ocho gigabytes para el modelo Nintendo Switch 2), 12 unidades de procesamiento para contenido gráfico (10 unidades para el modelo Nintendo Switch 2) y una versión modificada del procesador Tegra239 Orin. Deberían estar disponibles 64 gigabytes de memoria del sistema para el almacenamiento de datos. Se dice que todas las demás especificaciones son las mismas que las del modelo Nintendo Switch 2.

El precio de venta al público de la consola de juegos Nintendo Switch 2 en el mercado americano debería fijarse en unos 366 euros. En la zona europea habría que pagar por ello unos 400 euros. Por supuesto, el modelo Nintendo Switch 2 Pro será aún más caro. El precio de los juegos más caros debería fijarse en unos 64 euros en el mercado americano o unos 70 euros en el mercado europeo.

https://www.racunalniske-novice.com/es/ ... exigentes/

Se me había escapado este rumor.
¿Que IA escribe esos textos? 64 GB de almacenamiento dice [carcajad]
RUMOR: Switch 2 Pro releasing 2026

According to known leakers LongDongSilver and XxFudgePackerxX on tumblr, they have received "credible information" from a manufacturing plant in Zimbabwe that blueprints for a Switch 2 Pro have been sent down to factory workers, and that an announcement is "imminent".

https://gamefaqs.gamespot.com/boards/18 ... h/80918813

Otro rumor que se me había pasado, últimamente nadie trae los rumores de la Pro, al parecer la Switch 2 Pro va a salir el año que viene, el 2026, según LondDongSilver y algún que otro insider, es información del 16/01/2025 por “My”.
87 respuestas
1, 2