Hilo oficial: Rumores de futuros modelos de Switch 2

Buenas tardes, abro el hilo de rumores de futuros modelos de Switch 2.

La Switch 2 se acaba de presentar pero debido a la política de Nintendo es normal que Switch 2 tenga múltiples modelos con el paso del tiempo de diferentes características, abro el hilo para debatir conforme vaya saliendo información al respecto.

Saludos eolianos.

Edito:
1.-Aparece una Nintendo Switch 2 Pro con 12 GB de RAM y una GPU más potente. 22/01/2024 Jose Montes
https://www.muycomputer.com/2024/01/22/ ... tente/amp/

2.-Intel seria la encargada de fabricar el soc de Switch 3. 09/04/2025 KeyBanc hilo_hilo-oficial-rumores-de-futuros-modelos-de-switch-2_2517188#p1755834327
Con dos cojones y un palito, compi [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mis dieses!!! [jaja] [jaja] [jaja]
Por un momento me estaba sintiendo un poco fuera de lugar dentro del nuevo subforo. Ahora ya estoy como en casa.
Gracias por el hilo.

PD: ¿Qué creéis que saldrá primero, el modelo OLED o el lite?
El ventilador del dock me da que va a sonar como un avión. ¿Puede que lo actualicen en futuras revisiones de la consola?
Hay rumores de una supuesta versión PRO, con pantalla oled y que permitiría jugar a 4k 120fps.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo creo que primero la Lite a un precio más asequible, y luego ya… la Switch 2 Pro claro está.
Cautela y paciencia con las prisas en adquirir la Switch 2 que lo mismo la 2 Pro sale en un año y poco
Ya que la switch2 es grande que no veas, la siguiente versión será algo más pequeña. Cuando consigan hacer el chip a menos nanómetros.

(Primera mencion a los nanómetros en el foro de switch2 [sati] )
sahaquielz escribió:Ya que la switch2 es grande que no veas, la siguiente versión será algo más pequeña. Cuando consigan hacer el chip a menos nanómetros.

(Primera mencion a los nanómetros en el foro de switch2 [sati] )

Un chip más gordo pero mejor encapsulado para liberar la putensiaaaaaaa XD
Don_Boqueronnn escribió:Yo me esperaría

Acaban de abrir como aquel que dice las reservas y ya estamos pensando en la revisión?

Por qué no ir ya pensando en la Switch 3?
JAJAJAJA madre que lo parió, manda cojones wey, ya se inició el desmadre y apenas abrieron subforo de Switch 2 hace minutos jajaja 🤣🤣
Qué dice Bloomberg del tema? Una Switch 2 Pro en el horizonte? [carcajad]
Una lite al precio que tienen normal la de japon actualmente lo petaria.
Me estreno en el subforo de Nintendo Switch 2 en el hilo de rumores para futuros modelos, como no podía ser de otra forma, VAMOS! [beer] [qmparto] [facepalm] .
Una switch lite directamente oled sería curioso jaja.
Me ha dicho Mochizuki que la Switch 2 Pro tendrá refrigeración líquida.
habrá tweet mañana a las 16h para presentar la nueva algún día de esta semana?
Mucha Switch 2 Pro y seguro que no llega a igualar una Steam Deck XD XD
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA
Las buenas tradiciones nunca se pierden
A mi me interesa que salga en otros colores
Para que esperar a Switch 2 pro pudiendo esperar a Switch 3 ya?
Ha dicho ya algo el de las llamas y sirenitas o aún no hay rumores infundados? [+risas] [+risas]
Y conociendo a Nintendo ya deben estar trabajando en la SW2 Oled Pro 8k, aunque me inclino más por la Switch 3 en dorado.
....a ver qué dicen esta semana los insiders y youtubers de la S2 PRO [qmparto] [qmparto]
Yo también creo que primero habrá modelo Lite, y lo agradeceré, que me parece un pelín grande de cara a viajes.
Hola, vengo a estar en la primera página, con suerte este acaba siendo el hilo oficial de Swich 3 en 2031-2033 xDDD
Si repiten los pasos de Switch 1, para ahorrarse el dock y el cable HDMI podría aparecer primero una versión sin dock, como llegó a pasar en Japón. 50-60 €/$ podrían rebajarla como poco.

Imagen

Luego se animarían con una Switch 2 Lite por 100 €/$ menos que la normal para 2026-2027.

Y después de esa, la Switch 2 OLED con 512GB que se podría ir a los 549-599€/$.
oleeee primer rumor de Switch 3 [tadoramo]
¿Creéis que sacarán la consola virtual de WII con la switch 3 como pelotazo o la sacarán con la switch 2?
Yo me espero a la Switch 4 Pro.
@losKA si puede con GameCube con Wii también. La potencia es muy similar.

Yo sí creo que lo puedan sacar, pero de cara a la segunda mitad de la vida de la consola.
Hola gente, merece la pena comprar Switch 2 a junio de 2025 o mejor espero ya a que salga la 3?

Gracias, buen foro
@Don_Boqueronnn x favor, si incluyes un rumor en el primer mensaje, por favor no lo borres cuando sea desmentido. Muy feo lo que hizo super fenix al borrar los rastros de la switch pro marcus sellar EDITIONS Amd 4tf
Ojalá no hagan como con la switch 1 y saquen la switch 2 versión sólo sobremesa y más barata al ahorrarse pantalla, altavoces, joycons...
skayred2005 escribió:@Don_Boqueronnn x favor, si incluyes un rumor en el primer mensaje, por favor no lo borres cuando sea desmentido. Muy feo lo que hizo super fenix al borrar los rastros de la switch pro marcus sellar EDITIONS Amd 4tf

Ok voy editando con lo que vaya saliendo sin borrar.

Edito: editado.
Ya hay leaks de Switch 2 pro.
Mejor esperarse y no comprar la de ahora

Akihiro escribió:Hola gente, merece la pena comprar Switch 2 a junio de 2025 o mejor espero ya a que salga la 3?

Gracias, buen foro

Yo me esperaría a la Switch 3 pro OLED 8K
Di que si, este es el rollo [qmparto]

Pues mira, yo creo que la switch 3 saldrá en un margen de tiempo más corto que entre la 1 y la 2. No sin antes:
- Switch 2 OLED
- Switch 2 Lite
- Super Switch 2
Tremendo el hilo [plas]

Coñas fuera, yo espero que, como bien decís algunos, saquen antes la versión Lite que la revisión OLED. Ya, si sacasen la Lite 2 OLED directamente, sería la leche, pero lo dudo bastante y menos viniendo de estos señores (ojo, me encanta Nintendo, pero a veces les puede la codicia [carcajad] ).
Al parecer nadie recuerda los rumores hace 3 años sobre la switch 2 que se inventaba la gente solo para tener clicks!, van a creer estos rumores cuando ni siquiera la switch 2 ha salido?
Lo único que podríamos esperar con bastante certeza son futuros modelos/revisiones semejantes a los vistos con Switch 1. Un modelo Lite más compacto, barato y completamente portátil y una revisión al estilo OLED que mantenga intactas las funciones básicas pero que mejore ciertas características como la autonomía de la batería y el tamaño y la calidad del panel. Un modelo 100% TV podría ser deseable dado su esperable menor precio, pero dado que nunca paso con NS1 difícilmente ocurrirá con Switch 2.
Hay 3 cosas que se revisarán seguro, juntas o separadas:

-Batería: se aumentará la duración
-Pantalla: modelo OLED
-Tamaño pantalla: habrá un modelo lite,
De una cosa si podemos estar seguro, que a partir del 2027 para Europa tendrán que comercializar un nuevo modelo que permita extraer baterías (y por ver si también mandos y joycons).

Si modelo Pro o no, está por ver. Recordemos que de Switch en modelo Pro/4K se rumoreó mucho tiempo y solo tuvimos el OLED.
A mí me parece más bien que había gente con ganas de adjudicarse el Hilo más que otra cosa... porque literalmente no hay nada.

Además de que, ni se ha analizado el Firmware (dataminers) para detectar posibles revisiones...
Don_Boqueronnn escribió:Buenas tardes, abro el hilo de rumores de futuros modelos de Switch 2.

La Switch 2 se acaba de presentar pero debido a la política de Nintendo es normal que Switch 2 tenga múltiples modelos con el paso del tiempo de diferentes características, abro el hilo para debatir conforme vaya saliendo información al respecto.

Saludos eolianos.

Edito:
1.-Aparece una Nintendo Switch 2 Pro con 12 GB de RAM y una GPU más potente. 22/01/2024 Jose Montes
https://www.muycomputer.com/2024/01/22/ ... tente/amp/

2.-Intel seria la encargada de fabricar el soc de Switch 3. 09/04/2025 KeyBanc hilo_hilo-oficial-rumores-de-futuros-modelos-de-switch-2_2517188#p1755834327

ifff me esperare a la pro que sale ya mismo xd xd
Viendo los últimos movimientos de Nintendo lo más probable es que primero se lance una versión low cost para llegar a más público estilo 2DS o Switch Lite, puede que coincida con el lanzamiento de la nueva generación de Pokémon.
Podría hacer una versión pro (mando pro + modo dock) y así sacar la caletilla de pro a los que se inventan noticias de consolas más potentes..
51 respuestas
1, 2