[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

saizman escribió:
dyndala escribió:Bueno, no se si alguien lo ha dicho antes , pero por si acaso lo digo. Hoy se me ha ocurrido el probar pedales reales con el juego, y funcionan perfectos, y lo mejor de todo es que gana en sonido.

Mas tarde si puedo subo alguna canción para que veais la diferencia.


yo no tengo pedales, pero tengo dos guitarras, una con pastillas pasivas Gibson 490t 498r, y otra con pastillas activas emg 81/60.
Se nota mucha más potencia de salida con estas últimas, algo lógico por otra parte, cuando estamos hablando de que la guitarra genera su propio sonido y que éste luego se modifica con los pedales virtuales del juego.

Es una de las grandezas del juego, que no "inventa" sonidos. Los amplis y pedales virtuales hacen su función de forma muy similar a los físicos, modificando, potenciando, reverbando... el sonido original.

Con esto quiero decir, que la calidad y potencia de vuestra guitarra y sus pastillas importa, y mucho, en el sonido que se produce. Además afectan el tipo de cuerdas y el estado en el que se encuentran. Si suena a lata, con poco "brillo", como apagado, es hora de cambiarlas


Siguiendo el final de la frase falta: "si es hora de cambiarlas, compra cuerdas a Saizman, no te arrepentiras" :Ð .

Y fijo pero fijo que unas pastillas activas dan muchisima mas potencia. De hecho yo tenia pensado en un futuro cambiarle al menos una de las EMG-HZ que tiene mi cort x11 por EMG-81 o SEymour Duncan JB TB4.

Pero vamos, que las EMG 81 son "pastillotes", de hecho no es nada raro verlas en guitarras de 1500€ como esta: http://es.euroguitar.com/guitarra/jacks ... 41614.html (aunque cualquier guitarra dispara su precio con un floyd original. Ya que una EMG 81 doble ronda los 70-80€
Riwer escribió:
saizman escribió:
dyndala escribió:Bueno, no se si alguien lo ha dicho antes , pero por si acaso lo digo. Hoy se me ha ocurrido el probar pedales reales con el juego, y funcionan perfectos, y lo mejor de todo es que gana en sonido.

Mas tarde si puedo subo alguna canción para que veais la diferencia.


yo no tengo pedales, pero tengo dos guitarras, una con pastillas pasivas Gibson 490t 498r, y otra con pastillas activas emg 81/60.
Se nota mucha más potencia de salida con estas últimas, algo lógico por otra parte, cuando estamos hablando de que la guitarra genera su propio sonido y que éste luego se modifica con los pedales virtuales del juego.

Es una de las grandezas del juego, que no "inventa" sonidos. Los amplis y pedales virtuales hacen su función de forma muy similar a los físicos, modificando, potenciando, reverbando... el sonido original.

Con esto quiero decir, que la calidad y potencia de vuestra guitarra y sus pastillas importa, y mucho, en el sonido que se produce. Además afectan el tipo de cuerdas y el estado en el que se encuentran. Si suena a lata, con poco "brillo", como apagado, es hora de cambiarlas


Siguiendo el final de la frase falta: "si es hora de cambiarlas, compra cuerdas a Saizman, no te arrepentiras" :Ð .

Y fijo pero fijo que unas pastillas activas dan muchisima mas potencia. De hecho yo tenia pensado en un futuro cambiarle al menos una de las EMG-HZ que tiene mi cort x11 por EMG-81 o SEymour Duncan JB TB4.

Pero vamos, que las EMG 81 son "pastillotes", de hecho no es nada raro verlas en guitarras de 1500€ como esta: http://es.euroguitar.com/guitarra/jacks ... 41614.html (aunque cualquier guitarra dispara su precio con un floyd original. Ya que una EMG 81 doble ronda los 70-80€


jaja ahí ahí, no quería spammear, pero razón no te falta, ya tardáis en pedirme montones de cuerdas!! [bye]

las EMGs 81 son muy bestias, si te va el jevi y haces el cambio de unas HZ a activas... lo vas a notar. Mi juego es el que llevan las ltd ec1000, y me encantan tío.

Mi Ibanez art120 va de serie con pasivas, pero estas activas hacen que parezca otra guitarra, menudo monstruo. Y no son muy caras, menos de 100€

y sí, lo del floyd sube mucho si es original... y baja mucho (en calidad de la guitarra) si no lo es. Ya tuve una LTD kh202 con floyd rose del montón y menudo desastre para afinarla, un fraude de guitarra.
¡Ya tengo el juego!

Joder, es muy difícil eso de ir tocando canciones nuevas que no conoces sin mirar el mástil y a la velocidad adecuada. La de Satisfaction me la sabía más o menos y el juego me ha empezado a meter caña desde el principio [+risas] . La segunda era muy muy facilita pero me cuesta mucho aún asimilar colores y diferenciar bien el traste que marca.

Por cierto, noto un ligerísimo retraso. Lo tengo conectado por HDMI, y el retraso es tan poco que sólo lo iba a notar en rasgueos muy rápidos, o eso espero. De todas formas en cuanto pueda lo conecto por componentes para probar.

Juegazo. La de Satisfaction me aburre si la toco solo, pero en el juego la he tocado unas 3 ó 4 veces hasta que la he hecho casi perfecta [amor]

EDIT: Después de unas dos horas de juego he de decir que estoy absolutamente enamorado de este juego. La de Go with the flow me destroza el brazo, y la de los Red Hot no hay forma de masterizarla por ahora...
Felicidades, eres otro afortunado poseedor del juego. La verdad es que no conozco a nadie a quien le guste la guitarra de verdad que no este enamorado del juego. Solo conozco a un colega bateria que se pillo el cable y se agencio una "copia de prueba" para probar la guitarra y se lo dejó en 3 dias, pero vamos, el tio no tenia ni guitarra, pidio una prestada.

Por cierto, confirman en el facebook del juego que el proximo dlc será el de las canciones sueltas, así que habra ke esperar 2 semanas mas para pack de Judas.

PD: La puta madre de Just got to be. Creo que me he abierto la muñeca con los putos acordes de la estrofa... pero la he mastereado XD

EDITO: Coño, estaba subiendo un cacho de just got to be y me he puesto a tocar notas al azar mientras acababa y al empezar de nuevo el cacho iba a supervelocidad :S
Vale, confirmado, me he vuelto a poner un cacho que habia tocado antes y ahora tambien va a hipervelocidad. Me va a tocar resetear el juego pa poder jugar normal otra vez :S
Muy molona esa canción de los Black Keys, es rarita pero cuando le pillas el truco se sale, la volveré a tocar un día de estos, a ver que tal jeje.

En cuanto a guitarras y pastillas no puedo ayudar, no tengo ni putísima idea de nada xD. Sólo sé que las pastillas tipo Metallica me ponen muy burro (son las EMG esas que decís, no?)...

Hablando de Metallica, para los novatos, practicad Seek and Destroy [tadoramo]

EDIT: Qué por culo me han dado con el facebook del juego... ahora sólo me salen noticias en castellano... yo quiero que me avisen de las oficiales!!! cawento
pues yo si noto diferencia en el juego al cambiar con el selector de pastillas, sobre todo tengo diferencia entre la pastilla del mastil y la del puente (tengo una strato con 3 single coil), pero no se nota tanto como cuando toco con el ampli en el cual la diferencia es mayor, yo creo que el juego si modifica el tono de la guitarra, por lo cual pienso que tocar con un guitarron con rocksmith no merece mucho la pena, con una guitarra de una calidad media vas que chutas.

al compañero que pregunta por la harley benton de 75 euros, y encima lleva puente flotante que no se le ocurra comprarla, sencillamente porque se arrepentira de comprarla, lo mejor para empezar es un puente fijo
Yo he notado que en el juego importan las pastillas, y por lo tanto el selector. Por ejemplo en la de Plug in Baby si uso la del puente no me suena bien, tengo que usar la del mástil o las dos. De todas formas tengo que probar con los tonos a ver si puedo arreglarlo un poco, que tampoco me acaba de convencer en esa cancion el sonido que me sale.
Djuan escribió:Yo he notado que en el juego importan las pastillas, y por lo tanto el selector. Por ejemplo en la de Plug in Baby si uso la del puente no me suena bien, tengo que usar la del mástil o las dos. De todas formas tengo que probar con los tonos a ver si puedo arreglarlo un poco, que tampoco me acaba de convencer en esa cancion el sonido que me sale.


Pues tendré que probarlo en esa canción, porque a mi me suena de pena (a veces me pierdo porque casi no se distinguen los sonidos)... y eso que me encanta y la tengo en modo Master a 198.000 :cool: de tanto darle.
u1025425 escribió:Pues tendré que probarlo en esa canción, porque a mi me suena de pena (a veces me pierdo porque casi no se distinguen los sonidos)... y eso que me encanta y la tengo en modo Master a 198.000 :cool: de tanto darle.


Y aunque parezca que no, la púa también influye en el sonido. Yo suelo usar una púa muy rígida, que me da unos sonidos más cálidos que cuando toco con una púa muy muy fina. Ayer al tocar Go with the flow me cambié a la púa fina y ya no me acordé de volver a la otra, y puede ser que Plug in baby me sonara mal por eso, la púa fina da un sonido más estridente y para un efecto con tanta distorsión puede ser fatal.

Luego cuando pueda jugar probaré la canción con la púa rígida y comento.
Por si alguien aun no lo sabia:

Imagen
Djuan escribió:
u1025425 escribió:Pues tendré que probarlo en esa canción, porque a mi me suena de pena (a veces me pierdo porque casi no se distinguen los sonidos)... y eso que me encanta y la tengo en modo Master a 198.000 :cool: de tanto darle.


Y aunque parezca que no, la púa también influye en el sonido. Yo suelo usar una púa muy rígida, que me da unos sonidos más cálidos que cuando toco con una púa muy muy fina. Ayer al tocar Go with the flow me cambié a la púa fina y ya no me acordé de volver a la otra, y puede ser que Plug in baby me sonara mal por eso, la púa fina da un sonido más estridente y para un efecto con tanta distorsión puede ser fatal.

Luego cuando pueda jugar probaré la canción con la púa rígida y comento.


A mi las pusas finas no me gustan, ni siquiera las medium. Yo si no uso pua heavy o super heavy no estoy comodo.
Ya ni hablar de que las puas extrafinas hagan "click" al tocar. Y no se si las finas que he tenido yo eran malas o que pero la pua se erosionaba con mucha rapidez. En cambio 2 puas fender Sheavy (Celluloid, que molan mas xd) las tengo practicamente como nuevas tras mucha caña (incluyendo bastante practica de tremolos), sin contar que el logo fender ya no existe xd.
Pues yo llevo un año entero con la misma púa... xD

PD: Maroon 5 [buaaj]
Bueno yo al final me he comprado este pack.., sé que es una mierda.., pero para el juego según dicen "sobra" y para hacer el mono en casa supongo que también :Ð

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... _black.htm
Hombreeeeeee...... 90 pavos por guitarra+ampli... los materiales ya deben costar más que eso, así que no esperes mucho... y si ves que no te pilla alguna nota que no te extrañe [mad]
las canciones nuevas pasarán de largo sin pena ni gloria. No han estado nada finos dejando escapar la info sobre Judas Priest cuando venían por delante 3 canciones tan flojas como las de esta semana.

puas? tengo bastantes, pero ahora uso unas de Thirteen Lucky customizadas y unas Dunlop de .85 con muy buen tacto.
Yo uso una púa muy fina y otra muy dura. La muy fina para acordes seguidos, y la muy dura (dunlop tortex 1.14) para los punteos rápidos. Tocar muchos acordes seguidos con una púa muy dura me da yuyu, cuanto menos sufran las cuerdas, mejor.

Y cambiando de tema, creo que voy a tener que llevar la guitarra a que me la miren, a veces no suena demasiado bien en determinadas canciones como Plug in baby o Take me Out. En otras como Slither suena de putísima madre, así que no sé qué le puede pasar, si será sólo cosa de pastillas o qué, no entiendo mucho de eso.

Mañana un amigo me trae su guitarra, que está muerta electricamente, y a ver si puedo arreglarla y me voy animando con esto del mundo de los luthiers, que paso de que me sablen cada vez que necesite un pequeño ajuste en la guitarra, lo que pasa es que me da mucho miedo tocar nada a la mía [+risas]
Torres escribió:Bueno yo al final me he comprado este pack.., sé que es una mierda.., pero para el juego según dicen "sobra" y para hacer el mono en casa supongo que también :Ð

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... _black.htm


Yo creo que hubiera sido mejor esperarte un poco, ahorrar, y pillarte una mejor.
Torres escribió:Bueno yo al final me he comprado este pack.., sé que es una mierda.., pero para el juego según dicen "sobra" y para hacer el mono en casa supongo que también :Ð

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... _black.htm


Eso es como decir que con maquina de escribir sobra para aprender mecanografia. Es una verdad a medias con sus ventajas y desventajas.

Esta guitarra no puede ser de calidad (que ni hablare de buena calidad), el puente se desafinara a lo largo de una cancion. Una cancion de 8 minutos no la tocas con una guitarra asi sin que se desafine, y por ende en rocksmith va a dejar de reconocerte las notas, o mejor dicho te las dara por malas buscandolas en un traste que no es.
Las cuerdas estaran muy separadas de los trastes (cosa que suele pasar en la mayoria de guitarras malas), por lo tanto te va a costar el doble aprender, ya que tendras que hacer un esfuerzo sin soltura alguna mucho mayor que una guitarra decente. Ya ni hablar de buscar un sonido interesante, sonido metalico con ruido si pones distorsion.
De hecho yo ya tenia mis dudas de que la guitarra que viene con rocksmith en pack sirva de mucho, pero una asi defintiivamente no, sobretodo para el juego.

Y te lo dice alguien que tiene por casa tambien una guitarra de pack de ese tipo, solo que en vez de 90€ era de 200€. Y con esa guitarra tambien olvidate de tocar las canciones en Drop-D.

Por otro lado si hago el simil a las maquinas de escribir para mecanografia, es porque a pesar de ser mucho mas duro y dificil, "si lo consigues" luego un teclado o maquina electrica te parece el paraiso.
Pero la guitarra electrica no es comparable, empezando es 90% desmotivicacion 10% motivacion (realmente ganas). Poder se puede, pero en mi opinion es tirar el dinero o pagar para ponerte las cosas bastante dificiles.
Es curioso estar prrguntando y q no respondan o que digan que cualkier cosa de srgunda mano sirve para el juego y ahora sale toda la mierda. Me e pillado eso porque pensaba q servia, por poder me podia haber gastado 300 euros pero la sensación que me habeis transmitido es que no era necesario...
Torres escribió:Es curioso estar prrguntando y q no respondan o que digan que cualkier cosa de srgunda mano sirve para el juego y ahora sale toda la mierda. Me e pillado eso porque pensaba q servia, por poder me podia haber gastado 300 euros pero la sensación que me habeis transmitido es que no era necesario...


en la página anterior te comenté que te gastases más de 75€ porque te ibas a arrepentir de los packs, y que evitaras comprar una guitarra con floyd rose.

eso sí que es curioso, no te parece?



Torres, una cosa es que una guitarra mala suene "mal", o sea, su sonido sea de poca calidad, y otra cosa es que el juego no reconozca cada nota por venir de una guitarra muy mala. Eso no es así, el juego reconoce las notas vengan de la guitarra que vengan, aunque bien es cierto que las guitarras muy malas suelen tener problemas de afinación en algunos trastes, pero en el juego no suele afectar.

aquí estamos debatiendo cuánto afectan las calidades de una guitarra al sonido final que sale por el juego.
Hay otros juegos en los que el sonido ya está pre-grabado, tu tocas pero no suena tu guitarra, suena el sonido pre-grabado del propio juego.

en RS no es así, cuando por ejemplo tocas la canción de Nirvana, el juego pone los efectos que pondría físicamente el grupo para la Jaguar que usaba Kurt Cobain... pero tú no tienes esa Jaguar, por lo que el sonido diferirá mínimamente (tampoco es que se note mucho, no vamos a ser tiquismiquis).

cómprate tranquilo una guitarra barata, que no te dará problemas ;)
EDITO: no había visto que habías puesto un link. Esa Harley Benton lleva floyd-rose, que es un sistema de afinado un tanto complicado, yo no te la recomendaría.
te recomendaría una guitara SIN FLOYD ROSE, con puente fijo. Cualquier Epiphone que no sea la Special, o una Cort, o una Yamaha Pacífica.
75€ es demasiado poco dinero, creo que deberías pensar en gastar un poquito más
Torres escribió:Es curioso estar prrguntando y q no respondan o que digan que cualkier cosa de srgunda mano sirve para el juego y ahora sale toda la mierda. Me e pillado eso porque pensaba q servia, por poder me podia haber gastado 300 euros pero la sensación que me habeis transmitido es que no era necesario...


no sé que sensación te habremos transmitido ya que sólo una persona te contestó y te dijo:

Saizman escribió:75€ es demasiado poco dinero, creo que deberías pensar en gastar un poquito más


y vas y te pillas un pack de guitarra+ampli por 90€.

Si te quieres gastar poco pues miras algo de 2ª mano de más calidad, seguramente haya guitarras de 200€ que estén por 100€ de 2ª mano, para eso pregunta en un foro de guitarra, aquí no somos muy entendidos.

De todas maneras vale, la guitarra esa es una mierda (debe ser la más barata que hay xD) pero supongo que para el juego valdrá... igual no te pilla bien alguna nota pero vamos, para empezar valdrá... eso sí, en nada tendrás que buscarte algo mejor xq el juego engancha y querrás mejorar [oki]

EDITO: Vaya, justo contesta Saizman antes xD
Riwer escribió:
Torres escribió:Bueno yo al final me he comprado este pack.., sé que es una mierda.., pero para el juego según dicen "sobra" y para hacer el mono en casa supongo que también :Ð

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... _black.htm


Eso es como decir que con maquina de escribir sobra para aprender mecanografia. Es una verdad a medias con sus ventajas y desventajas.

Esta guitarra no puede ser de calidad (que ni hablare de buena calidad), el puente se desafinara a lo largo de una cancion. Una cancion de 8 minutos no la tocas con una guitarra asi sin que se desafine, y por ende en rocksmith va a dejar de reconocerte las notas, o mejor dicho te las dara por malas buscandolas en un traste que no es.
Las cuerdas estaran muy separadas de los trastes (cosa que suele pasar en la mayoria de guitarras malas), por lo tanto te va a costar el doble aprender, ya que tendras que hacer un esfuerzo sin soltura alguna mucho mayor que una guitarra decente. Ya ni hablar de buscar un sonido interesante, sonido metalico con ruido si pones distorsion.
De hecho yo ya tenia mis dudas de que la guitarra que viene con rocksmith en pack sirva de mucho, pero una asi defintiivamente no, sobretodo para el juego.

Y te lo dice alguien que tiene por casa tambien una guitarra de pack de ese tipo, solo que en vez de 90€ era de 200€. Y con esa guitarra tambien olvidate de tocar las canciones en Drop-D.

Por otro lado si hago el simil a las maquinas de escribir para mecanografia, es porque a pesar de ser mucho mas duro y dificil, "si lo consigues" luego un teclado o maquina electrica te parece el paraiso.
Pero la guitarra electrica no es comparable, empezando es 90% desmotivicacion 10% motivacion (realmente ganas). Poder se puede, pero en mi opinion es tirar el dinero o pagar para ponerte las cosas bastante dificiles.


Creo que tampoco hay que ser tan 'papistas'. Yo me compré hace un par de años este set:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbsset_4.htm

Tampoco creo que sea una gran mejora (si es que lo es) respecto al otro. Es cierto que con el ampli es bastante castañera, no tiene casi 'sustain', y que las cuerdas están bastante separadas (aunque te hace ganar en fuerza y cuando tengas una guitarra mejor, apreciarás más aún su calidad)... pero con el juego da muy mucho el pego. He estado jugando durante más de 2 horas seguidas sin que se desafinara... Y a veces compruebo la afinación en los trastes altos afinando con las cuerdas que no son (por ejemplo, cuerda del Re con el traste 10 de la cuerda del Mi grave) y tampoco hay problemas. Y las canciones Drop-D sin problema...

Otra cosa es que lleve un puente de estos infernales que comentáis de vez en cuando..... ahí ya no entro porque no he tenido el gusto.
saizman escribió:
Torres escribió:Es curioso estar prrguntando y q no respondan o que digan que cualkier cosa de srgunda mano sirve para el juego y ahora sale toda la mierda. Me e pillado eso porque pensaba q servia, por poder me podia haber gastado 300 euros pero la sensación que me habeis transmitido es que no era necesario...


en la página anterior te comenté que te gastases más de 75€ porque te ibas a arrepentir de los packs, y que evitaras comprar una guitarra con floyd rose.

eso sí que es curioso, no te parece?



Torres, una cosa es que una guitarra mala suene "mal", o sea, su sonido sea de poca calidad, y otra cosa es que el juego no reconozca cada nota por venir de una guitarra muy mala. Eso no es así, el juego reconoce las notas vengan de la guitarra que vengan, aunque bien es cierto que las guitarras muy malas suelen tener problemas de afinación en algunos trastes, pero en el juego no suele afectar.

aquí estamos debatiendo cuánto afectan las calidades de una guitarra al sonido final que sale por el juego.
Hay otros juegos en los que el sonido ya está pre-grabado, tu tocas pero no suena tu guitarra, suena el sonido pre-grabado del propio juego.

en RS no es así, cuando por ejemplo tocas la canción de Nirvana, el juego pone los efectos que pondría físicamente el grupo para la Jaguar que usaba Kurt Cobain... pero tú no tienes esa Jaguar, por lo que el sonido diferirá mínimamente (tampoco es que se note mucho, no vamos a ser tiquismiquis).

cómprate tranquilo una guitarra barata, que no te dará problemas ;)
EDITO: no había visto que habías puesto un link. Esa Harley Benton lleva floyd-rose, que es un sistema de afinado un tanto complicado, yo no te la recomendaría.
te recomendaría una guitara SIN FLOYD ROSE, con puente fijo. Cualquier Epiphone que no sea la Special, o una Cort, o una Yamaha Pacífica.
75€ es demasiado poco dinero, creo que deberías pensar en gastar un poquito más


Saizman, siento llevarte la contraria pero eso no es asi.

Lo primero, una guitarra no se puede desafinar en "algunos trastes", se puede desafinar una cuerda, y si una cuerda esta desafinada es porque no produce la frecuencia adecuada en cada traste (eso digitalmente para rockmisth, musicalmente no esta dando el tono que toca en el punto exacto). Por lo tanto si una cuerda esta desafinada, del primer al ultimo traste la guitarra estara desafinada en esa cuerda.

Por otro lado, esa guitarra no lleva floyd rose, es un puente fijo normal. Todo floyd rose (sea original o no) es puente flotante doble (con retroceso) y fijacion en el clavijero (tambien se nombran como double tremolo o double locking).
Ese puente es uno fijo clasico. No veras guitarras con puente flotante (oficial o no de floyd) por menos de 250-300€.

Y cuando se desafina una cuerda, normalmente no es por el tema del clavijero sino de tension del puente, y por ende se van a desafinar ligeramente (o mas) las demas cuerdas tambien, por eso cuando en una guitarra que no tiene puente flotante afinas una cuerda afecta a las 6, porque estas aumentando o reduciendo la tension al completo del puente.

u1025425 A que dificultad juegas? porque no me creo que esa guitarra aguante la cancion completa por ejemplo de "Unnatural Selection" (drop D) al 80% o mas de realismo, o que en canciones donde ataques continuamente bendings no se te desafine la cuerda.

Por otro lado, hablais de los floyd como "puente del demonio" como si fueran los peores, cuando precisamente en tema de afinacion son los mas avanzados que existen y a los que mas les dura.
Es cierto que han habido chapuzas de puente de marcas secundarias (imitaciones) y que el puente se decentraba, y al ser doble (recorrido adelante y atras) si no volvia al punto exacto podia quedar fuera de tono, y mas o menos grave segun lo cutre que fuera el fabricante.

Y yo mismo uso puente flotante, con el primer tornillo de fijacion quitado para bajar a Drop-D y volver sin probelmas. (2 cuerdas por tornillo, 3 tornillos). Sabeis cuantas veces me toca afinar las 4 cuerdas fijadas al mes? una o ninguna (las otras 2 como estan desfijadas pues igual 1 o 2 veces por semana me toca afinar). El puente flotante de cort es una maravilla, sin tener mucho que envidiar a los floyd originales. Lo que pasa es que se les ha hecho una cruz de manera general por la cutrada de ciertos fabricantes, pero hoy en dia siguen siendo los puentes que mejor mantienen la afinacion, y sin rival.
bien está que me pongan en mi lugar.

sobre lo de que una cuerda esté desafinada en algunos trastes, bien me refiero a un mal quintaje en los primeros y últimos trastes, que viene causado por una distancia inadecuada entre traste y traste.

las guitarras baratas "desafinan" en los primeros trastes, porque no da la nota adecuada aunque tú afines correctamente la cuerda. la guitarra de 75€ de nuestro amigo pecará de ese defecto sí o sí

sobre los puentes: yo en cuanto veo un trémolo pienso en el floyd rose. Por lo que dices la Harley Benton no lleva un floyd rose y es otro tipo de puente, pero lo que no lleva seguro es un Tune-o-matic, o "el puente de los tontos", el de las Epiphones.
mi consejo siempre será huir de los puentes flotantes o de aquellos que van con trémolo, si no se tiene la maña suficiente o si no se va a utilizar. Tiene delito comprarse una guitarra de 100€ que lleve trémolo, la segunda vez que lo utilice desafinará las seis cuerdas sin remedio.

mi experiencia con los floyd es la que es. No es la suficiente porque no los controlo.
Sé que un buen floyd aguanta la afinacion un mes, y que puedes usar los tornillos para cambiar levemente la afinación.
También sé que alguien sin mucha maña tarda 10 minutos en cambiar cada cuerda con floyd, y que cuando acaba con las 6... ve que no hay manera de afinarlas hasta que se vea unos cuantos videos de youtube.. y ni así, si el floyd tiene algún problema.

en fin, lo importante es aportar y aprender
la guitarra esa que ha comprado el forero torres le puede valer perfectamente para el juego, habra que ajustarla, esto lo puedes hacer tu mismo si la guitarra no trae ningun problema, el problema de pillar este tipo de guitarras es que la vas a querer cambiar muy pronto y no tienen ninguna salida en el mercado de segunda mano.

Respecto al puente esta guitarra no tiene puente fijo, tiene un puente con tremolo, yo te recomiendo que lo pegues al cuerpo, esto lo puedes hacer apretando los dos tornillos que hay por detras de la guitarra quitando una tapa que tiene por detras.

A mi los puentes flotantes ya sean floyd rose original, floyd rose licensed o como traen las cort (que comentan que es cojonudo) me dan mucho yuyu, porque bastante trabajo tiene uno con aprender, para andarse trasteando con la guitarra porque no hay huevos de afinarla en cada cambio de cuerdas.
saizman escribió:
Torres escribió:Es curioso estar prrguntando y q no respondan o que digan que cualkier cosa de srgunda mano sirve para el juego y ahora sale toda la mierda. Me e pillado eso porque pensaba q servia, por poder me podia haber gastado 300 euros pero la sensación que me habeis transmitido es que no era necesario...


en la página anterior te comenté que te gastases más de 75€ porque te ibas a arrepentir de los packs, y que evitaras comprar una guitarra con floyd rose.

eso sí que es curioso, no te parece?



Torres, una cosa es que una guitarra mala suene "mal", o sea, su sonido sea de poca calidad, y otra cosa es que el juego no reconozca cada nota por venir de una guitarra muy mala. Eso no es así, el juego reconoce las notas vengan de la guitarra que vengan, aunque bien es cierto que las guitarras muy malas suelen tener problemas de afinación en algunos trastes, pero en el juego no suele afectar.

aquí estamos debatiendo cuánto afectan las calidades de una guitarra al sonido final que sale por el juego.
Hay otros juegos en los que el sonido ya está pre-grabado, tu tocas pero no suena tu guitarra, suena el sonido pre-grabado del propio juego.

en RS no es así, cuando por ejemplo tocas la canción de Nirvana, el juego pone los efectos que pondría físicamente el grupo para la Jaguar que usaba Kurt Cobain... pero tú no tienes esa Jaguar, por lo que el sonido diferirá mínimamente (tampoco es que se note mucho, no vamos a ser tiquismiquis).

cómprate tranquilo una guitarra barata, que no te dará problemas ;)
EDITO: no había visto que habías puesto un link. Esa Harley Benton lleva floyd-rose, que es un sistema de afinado un tanto complicado, yo no te la recomendaría.
te recomendaría una guitara SIN FLOYD ROSE, con puente fijo. Cualquier Epiphone que no sea la Special, o una Cort, o una Yamaha Pacífica.
75€ es demasiado poco dinero, creo que deberías pensar en gastar un poquito más



a ver que no me sienta mal.., perdón si e parecido borde.., pero me ha chocado que me dijeses

cómprate tranquilo una guitarra barata, que no te dará problemas ;)

y luego dices que no me vale porque no me va a dar ni las notas :Ð :Ð :Ð
kalipodefresa escribió:la guitarra esa que ha comprado el forero torres le puede valer perfectamente para el juego, habra que ajustarla, esto lo puedes hacer tu mismo si la guitarra no trae ningun problema, el problema de pillar este tipo de guitarras es que la vas a querer cambiar muy pronto y no tienen ninguna salida en el mercado de segunda mano.

Respecto al puente esta guitarra no tiene puente fijo, tiene un puente con tremolo, yo te recomiendo que lo pegues al cuerpo, esto lo puedes hacer apretando los dos tornillos que hay por detras de la guitarra quitando una tapa que tiene por detras.

A mi los puentes flotantes ya sean floyd rose original, floyd rose licensed o como traen las cort (que comentan que es cojonudo) me dan mucho yuyu, porque bastante trabajo tiene uno con aprender, para andarse trasteando con la guitarra porque no hay huevos de afinarla en cada cambio de cuerdas.


Cierto, con fijo no me referia a fijo sino a "no flotante". La gracia sin sentido de estas guitarras es que vienen todas como guays con su barrita y luego lo correcto es no usarla, a no ser que te quieras cargar la afinacion.
Y respecto al ajuste que dices, yo no confie en le funcione y dire porque, yo, cuando me compre el segundo cable de rocksmith tenia intencion de usarlo bastante "a dobles". Y mi guitarra antigua la ajuste, le cambie las cuerdas por unas buenas (pasando de 9-42 a 10-46) le aprete los tornillos de la tapa de atras de los muelles, y a pesar de todo, las canciones en drop D como que no y tampoco aguanta canciones con muchos bendings y es un coñazo para los hammer on y pull offs.
Para tocar canciones normales en todos los arreglos de notas sueltas responde bien, pero si le metes caña.... (al menos la mia antigua no permite disfrutar del juego ni ajustada)

Pero vamos, ojala le funcione perfecta oye, aunque no creo que aqui demasiada gente recomendara una guitarra asi.

Y hombre, afinar una guitarra de puente flotante tras un cambio de cuerdas (y cambiarles las cuerdas) es mas tedioso que en guitarras de puentes normales, pero a mi me parece algo soportable teniendo en cuenta lo que aguantan la afinacion le metas lo que le metas de bestia. De hecho me parece mas coñazo precouparte por pilas en pastillas activas (lo que aun me deja la duda) que preocuparte por eso en puente flotante xd.
Urgente!! No se si solo me pasa a mi pero no me deja entrar en ninguna de mis cuentas, niños española ni la usa ni la de Canadá. Alguien sabe que puede ser???

Cuando me meto en prueba de conexión a internet en mi ps3 me da error en la prueba en playstationnetwork
Notario30 escribió:Urgente!! No se si solo me pasa a mi pero no me deja entrar en ninguna de mis cuentas, niños española ni la usa ni la de Canadá. Alguien sabe que puede ser???

Cuando me meto en prueba de conexión a internet en mi ps3 me da error en la prueba en playstationnetwork


En lo demas si tienes acceso a internet? no faltara por instalar ninguna actu de PS3 no?
Ya que las ps3 sin actualizar si que tienen conexion a internet pero no conectan a PSN.
Tanto Saizman como Riwer habeis dicho cosas correctas, pero es un tema en que no hay una verdad absoluta.

El tema de los puentes flotantes simplemente se debe de tener en cuenta al propio guitarrista. Tu mismo sabes que tipo de afinaciones usas y que partido le sacas a la guitarra. Mi ejemplo es que no suelo andar siempre en la misma afinación, por lo tanto un puente flotante no me daria un buen uso, porque se me haria latoso.

Por lo tanto de ahi que ninguno es mejor que el otro.. simplemente cada uno se adapta a unas circunstancias concretas.

Y sobre las guitarras "baratas" comentado por Torres , normalmente salvo excepciones se suele pagar por lo que obtienes y si solo tienes pensado usarla para jugar al juego, yo creo que es suficiente. Seguro que se te desafinará bastante y bueno.. el tacto no sera lo mejor pero por algo se empieza. Y el puente que trae, mientras no uses el tremolo, no desafinara más que un puente "normal" del mismo tipo de guitarras.

Yo empezé con una similar y en ese momento no habian ni rocksmiths ni nada por el estilo ( ni guitar hero's si me apuras) xD y me dio un buen uso cuando empecé a tocar la guitarra. Eso si, en cuanto tuve claro que me gustaba de verdad, no tardé en cambiarmela por una mas decente.
dyndala escribió:Tanto Saizman como Riwer habeis dicho cosas correctas, pero es un tema en que no hay una verdad absoluta.

El tema de los puentes flotantes simplemente se debe de tener en cuenta al propio guitarrista. Tu mismo sabes que tipo de afinaciones usas y que partido le sacas a la guitarra. Mi ejemplo es que no suelo andar siempre en la misma afinación, por lo tanto un puente flotante no me daria un buen uso, porque se me haria latoso.

Por lo tanto de ahi que ninguno es mejor que el otro.. simplemente cada uno se adapta a unas circunstancias concretas.

Y sobre las guitarras "baratas" comentado por Torres , normalmente salvo excepciones se suele pagar por lo que obtienes y si solo tienes pensado usarla para jugar al juego, yo creo que es suficiente. Seguro que se te desafinará bastante y bueno.. el tacto no sera lo mejor pero por algo se empieza. Y el puente que trae, mientras no uses el tremolo, no desafinara más que un puente "normal" del mismo tipo de guitarras.

Yo empezé con una similar y en ese momento no habian ni rocksmiths ni nada por el estilo ( ni guitar hero's si me apuras) xD y me dio un buen uso cuando empecé a tocar la guitarra. Eso si, en cuanto tuve claro que me gustaba de verdad, no tardé en cambiarmela por una mas decente.


Hombre, si yo estoy totalmente de acuerdo en eso. Yo lo he nombrado porque se hablaba de los puentes flotantes como "negativos, endemoniados, etc etc". Y bueno, hay mucho mito y mucho manazas tambien. Ya que a un puente flotante no debes cambiarle todas las cuerdas a la vez por ejemplo, y si lo haces con cuidado y documentado problema no hay ninguno.
Ahora bien, lo que dices de que tuviste una de esas para empezar cuando no habia rocksmith y tal, esque precisamente para eso va bastante mejor que para rocksmith.
Rocksmith, en cuanto la desafinacion se te vaya medio tono o por ahi, te va a desplazar el reconocimiento de sitio.

De hecho, en la mia antigua, ya como anecdota, porque no se que sera realmente, pero rocksmith ni siquiera me calibra bien la cuerda roja. Es decir, me la da por buena en la calibracion y luego no me deteca ninguna nota bien. Para que funcionase despues de afinar la nota roja movia yo la clavija casi media vuelta para que en el juego me la reconociera mejor (o al menos en su sitio).
Y al terminar la cancion, me detectaba la afinacion subida de mas (aunque ingame me lo detectaba bien) y claro, vuelta a bajar para afinar, aceptar y subir.

Bajo mi opinion esas guitarras son muchos problemas y dolores de cabeza para sistemas de reconocimiento mas o menos precisos como es rocksmith. No creo que la experiencia pueda ser satisfactoria, pero tambien es cierto que en las guitarras de baja gama tambien es una loteria.
Torres escribió:
a ver que no me sienta mal.., perdón si e parecido borde.., pero me ha chocado que me dijeses

cómprate tranquilo una guitarra barata, que no te dará problemas ;)

y luego dices que no me vale porque no me va a dar ni las notas :Ð :Ð :Ð


Touche! [qmparto]
Yo tengo una penca-guitarra pack de 140€ y me va bastante bien. Para empezar (cuando empecé hace ya 3 años) me sobraba y ahora con el Rocksmith no he tenido ningún problema, o sea que tampoco hay que preocuparse tanto. Cuando haya ya un virtuosismo importante es cuando hay que empezar a pensar en gastarse más dinero, pero para el pollardeo inicial y la no seguridad de saber si va a gustarte o no, una penca va de sobra.
¿Cómo se tocan las canciones pero con efectos de otras o personalizados? Es que definitivamente mis pastillas no suenan bien en alguna canción y la solución es esa.
es cierto que no hay verdades absolutas en estas cosas, y que en mi caso, parte de lo que digo es por no tener conocimientos suficientes. Cuanto más se sabe, más opciones se tienen.

Torres, no te rayes con la guitarra. 75€ por una guitarra con ampli, está perfectamente para dar los primeros pasos. Conozco gente que se compró una de 350€ para empezar, y en dos meses la dejó en el trastero para los restos.

Si tú dentro de tres meses quieres mejorar tu equipo, cuelgas esa en una pared y queda estupendamente, y no lo digo de coña, y si abandonas, pues lo mismo, no has hecho una inversión grande.
saizman escribió:
Torres, no te rayes con la guitarra. 75€ por una guitarra con ampli, está perfectamente para dar los primeros pasos. Conozco gente que se compró una de 350€ para empezar, y en dos meses la dejó en el trastero para los restos.

Si tú dentro de tres meses quieres mejorar tu equipo, cuelgas esa en una pared y queda estupendamente, y no lo digo de coña, y si abandonas, pues lo mismo, no has hecho una inversión grande.


jajaja si no me rayo tío, ese dinero no lo necesito para vivir y por poder podía haberme gastado más pero me conozco y e preferido empezar con esto básico.

Perdón si fui muy borde, no era mi intención, ya que aquí la gente ayuda con su experiencia sin esperar nada a cambio [beer] [beer]
Djuan escribió:¿Cómo se tocan las canciones pero con efectos de otras o personalizados? Es que definitivamente mis pastillas no suenan bien en alguna canción y la solución es esa.


En el modo Amplificador, ahí puedes poner los sonidos que quieras y luego en plena canción pulsas X y se cambia al que has elegido... Si no has tocado nada en el modo Amplificador, al dar al X en una canción se pondrá en modo Clean [sonrisa]
Riwer escribió:u1025425 A que dificultad juegas? porque no me creo que esa guitarra aguante la cancion completa por ejemplo de "Unnatural Selection" (drop D) al 80% o mas de realismo, o que en canciones donde ataques continuamente bendings no se te desafine la cuerda.


Pues depende... Plug in baby me la hago en master mode al 95% o así, y en otras soy un petardo porque no me gustan o todavía no las he sobado.

Unnatural selection no la he tocado muchas veces, pero es bastante sencilla y me la aguanta toda sobradamente. Sí que es cierto que alguna vez en una canción con muchos bendings, se me fue de las manos (me flipé), y tuve que reafinar una cuerda, pero se había desafinado solo medio tono y no me ha pasado más veces (creo que es más culpa del clavijero que de otra cosa). Pero por ejemplo, no recuerdo en que evento, me salieron dos canciones Drop-D, y no seguidas, y sin problemas para afinar, reafinar, tocar, etc...

Lo que sí me pasó hace tiempo (y no en el rocksmith), es que la guitarra desafinaba en trastes altos (el Mi Agudo a partir del 12 o así perdía medio tono o más... no veas lo mal que sonaba la intro de Sweet Child Of Mine). Estuve mirando como subir cuerdas, quintaje, etc... y al final, lo solucioné cambiando la cuerda por una nueva (soy muy perro y las alargo durante meses, aunque no suelo tocar cada día ni tampoco durante largos ratos).
ferdy_vk escribió:
Djuan escribió:¿Cómo se tocan las canciones pero con efectos de otras o personalizados? Es que definitivamente mis pastillas no suenan bien en alguna canción y la solución es esa.


En el modo Amplificador, ahí puedes poner los sonidos que quieras y luego en plena canción pulsas X y se cambia al que has elegido... Si no has tocado nada en el modo Amplificador, al dar al X en una canción se pondrá en modo Clean [sonrisa]


Para anécdotas xD

Muchas veces cuando repito una canción varias veces el sonido pasaba a limpio (Clean) y yo pensaba que era por alguna movida del cable o mal contacto del puerto USB y siempre he reiniciado la canción. Tras leer esto se me ha quedado cara poker jajajajajaja

Ahora entiendo el porque me pasa esto siempre que tengo a mi pequeña sentada a mi lado viendome manporrear la guitarra jajaja, que bueno!!
Jejejeje, si que es buena si. Y no solo la x, si no me equivoco en el modo ampli puedes crear 3 combinaciones de pedales+ampli (o usar las fijas de las canciones) y asignar cada una a un boton, así que puedes tener 3 opciones diferentes a la vez, si no me equivoco.
Pues muchas gracias por la respuesta. El caso es que había visto que salía lo de apretar la X, pero le daba y no pasaba nada, claro, porque no tenía nungún sonido guardado, pero eso sí, no me sonó en clean. Igual es que ni le di bien [+risas]

Otra cosa que me ha pasado es que he desbloqueado un nuevo escenario, he tocado en él una canción y me iba ralentizado el juego. Bueno, todo no, sólo gráficamente, por lo que el sonido iba bien y aunque no acertara las notas en pantalla en el tiempo correcto, me las daba como buenas... Un mal menor, pero me ha resultado curioso.

Y supongo que a todos o a la mayoría nos pasa lo mismo, que sabemos tocar alguna canción de puta madre, aunque sea jodida, pero luego en otras comos unos paquetazos de cuidao. Me hace gracia cuando alguien me ve tocando algo y me dice "qué bien tocas la guitarra"... No, la guitarra la toco de puta pena, concretamente esto lo sé tocar más o menos porque es lo que me he aprendido, pero poco más...
Djuan escribió:Pues muchas gracias por la respuesta. El caso es que había visto que salía lo de apretar la X, pero le daba y no pasaba nada, claro, porque no tenía nungún sonido guardado, pero eso sí, no me sonó en clean. Igual es que ni le di bien [+risas]

Otra cosa que me ha pasado es que he desbloqueado un nuevo escenario, he tocado en él una canción y me iba ralentizado el juego. Bueno, todo no, sólo gráficamente, por lo que el sonido iba bien y aunque no acertara las notas en pantalla en el tiempo correcto, me las daba como buenas... Un mal menor, pero me ha resultado curioso.

Y supongo que a todos o a la mayoría nos pasa lo mismo, que sabemos tocar alguna canción de puta madre, aunque sea jodida, pero luego en otras comos unos paquetazos de cuidao. Me hace gracia cuando alguien me ve tocando algo y me dice "qué bien tocas la guitarra"... No, la guitarra la toco de puta pena, concretamente esto lo sé tocar más o menos porque es lo que me he aprendido, pero poco más...


pero poco a poco notarás que las canciones que se te daban muy mal, se te van "abriendo" hasta el punto que un mes después te pones con aquel riff y... te asombras de cómo te pudiste quedar atascado en el 65% de dificultad, cuando en 3 veces lo has subido al 80%...

el juego te hace aprender de la mejor manera, divirtiéndote.

Y hay que tener en cuenta una cosa. Yo pasaba olímpicamente del modo Master, cuando subía una canción a más de 100k me medio-olvidaba de ella. Error.

hay que masterearla, y luchar para hacerla lo mejor posible en Master aunque parezca muy difícil, porque es el paso final para aprender con ella y sacarle todo el jugo, el poder tocarla sin ver las notas, solos incluidos.

Las de The Black keys son ideales para hacerlo. Tocarla con notas y luego sin ellas, tocar la parte que más te cueste, dedicarle media tarde solo a ella...
taidas escribió:Yo tengo una penca-guitarra pack de 140€ y me va bastante bien. Para empezar (cuando empecé hace ya 3 años) me sobraba y ahora con el Rocksmith no he tenido ningún problema, o sea que tampoco hay que preocuparse tanto. Cuando haya ya un virtuosismo importante es cuando hay que empezar a pensar en gastarse más dinero, pero para el pollardeo inicial y la no seguridad de saber si va a gustarte o no, una penca va de sobra.


Totalmente deacuerdo, yo tengo una ibañez gio que va sobrada para empezar a tocar y la uso mas para el juego que la epiphone gs 400 que pesa mas.
saizman escribió:Y hay que tener en cuenta una cosa. Yo pasaba olímpicamente del modo Master, cuando subía una canción a más de 100k me medio-olvidaba de ella. Error.

hay que masterearla, y luchar para hacerla lo mejor posible en Master aunque parezca muy difícil, porque es el paso final para aprender con ella y sacarle todo el jugo, el poder tocarla sin ver las notas, solos incluidos.

Las de The Black keys son ideales para hacerlo. Tocarla con notas y luego sin ellas, tocar la parte que más te cueste, dedicarle media tarde solo a ella...


¿Cuándo consigues la versión master de una canción? Por ahora tengo dos, Go with the flow y la otra no la recuerdo, igual Plug in baby. El caso es que yo creía que era cuando pasabas de los 100k porque creo recordar que me pasó eso en las dos anteriores, pero en la de Unnatural selection me he hecho unos 105k y nada... Me da un poco de rabia porque en la repeticón de riffs tengo todas las zonas al 100% menos el solo, y tocando todas las notas, así que se podría decir que sé tocar la canción entera. El problema es que en la parte del solo fallo los tonos de los bends y no me deja avanzar... Hasta que no tenga los dedos bien tendré que dejarlo...
Djuan escribió:
saizman escribió:Y hay que tener en cuenta una cosa. Yo pasaba olímpicamente del modo Master, cuando subía una canción a más de 100k me medio-olvidaba de ella. Error.

hay que masterearla, y luchar para hacerla lo mejor posible en Master aunque parezca muy difícil, porque es el paso final para aprender con ella y sacarle todo el jugo, el poder tocarla sin ver las notas, solos incluidos.

Las de The Black keys son ideales para hacerlo. Tocarla con notas y luego sin ellas, tocar la parte que más te cueste, dedicarle media tarde solo a ella...


¿Cuándo consigues la versión master de una canción? Por ahora tengo dos, Go with the flow y la otra no la recuerdo, igual Plug in baby. El caso es que yo creía que era cuando pasabas de los 100k porque creo recordar que me pasó eso en las dos anteriores, pero en la de Unnatural selection me he hecho unos 105k y nada... Me da un poco de rabia porque en la repeticón de riffs tengo todas las zonas al 100% menos el solo, y tocando todas las notas, así que se podría decir que sé tocar la canción entera. El problema es que en la parte del solo fallo los tonos de los bends y no me deja avanzar... Hasta que no tenga los dedos bien tendré que dejarlo...


Efectivamente como dcies es al hacerse mas de 100k, aunque eso es la mitad de lo necesario, la otra mitad es tener todas las secciones al 100%. Por tanto, si puedes tocar "de verdad" la cancion y encima de una manera muy decente (mas de 100k) rocksmith te invita a que te aprendas la cancion, y en modo master la puntuacion es doble o incluso mas.

Por otro lado, yo no comparto la necesidad de tocar las canciones en modo master. Yo si me aprendo una cancion sera porque me guste de verdad y quiera saberla, pero no lo veo ligado en absoluto al progreso en nivel. Y se que no es comparable, pero de juego a juego si. En guitar hero no necesitas aprenderte las notas para tener mas nivel (y tambien existen el modo master para tocar sin mirar en guitar hero). Si tu ves algo "que no te sabes" por instinto vas a la posicion (cuerda y traste) necesario, si no necesitas mirar y no miras "y no porque te la sepas, por tanto seria por patron de memoria" estas tocando unica y exclusivamente por capacidad.

De hecho es mas, yo inclusi diria que es peor saberte las canciones (al menos si te ofuscas con ello) (y se que cualquier que sea musico aficionado o no se me va a echar encima). Explicare lo que quiero decir.
Tu puedes tocar un riff muy dificil, pero no porque tengas habilidad para hacerlo (obviamente si, si eres capaz de hacerlo), pero hablo de llegar a hacerlo por aprendertelo y dedicarte a insistirlo cada vez a mas velocidad. Cuando tocas ese riff, tus dedos se mueven a una posicion en la guitarra "no por la nota que toca tocar", sino porque ese riff para tu cabeza representa un patron de posiciones sobre el mastil. Entonces tocas ese patron.
Es como si yo os digo, cuanto es 855x999? necesitariamos el 99% calculadora, y el resultado es 854.145.
Si dentor de media hora alguien te pregunta cuanto es 855x999, si te acuerdas del numero responderas rapidamente y eso hara que la otra persona lo flipe o piense que tienes un calculo mental increible (sin ser asi)
Por tanto lo mismo para los riffs, tener instinto de reaccion basado en memoria no es tener capacidad.

De hecho algo parecido he leido atras, no se quien pero ha dicho "y muy ciertamente" que si toca secciones mejor, le ven, y le dices "wow, que bien lo haces", responde que no, que no es bueno, que simplemente es que se sabe eso.

Por tanto, yo no tengo ningun interes en aprenderme resultados, yo quiero nivel, y con nivel muy alto puedes tocar una cancion bestia en pocos intentos, puesto que capacidad de reaccion y dominio del mastil tendras. Por eso mismo pienso que ponerte a aprenderte todas las canciones no es solo, inncesario, sino que no te va a ayudar a mejorar, en todo caso a aprenderlas. (y ojo, puedes tocar mejor tras aprendertelas todas, pero sera por tener mas soltura de insistir, no por el hecho de aprenderte canciones)

Y para terminar dire que solo es mi humilde opinion.
saizman escribió:
Djuan escribió:Pues muchas gracias por la respuesta. El caso es que había visto que salía lo de apretar la X, pero le daba y no pasaba nada, claro, porque no tenía nungún sonido guardado, pero eso sí, no me sonó en clean. Igual es que ni le di bien [+risas]

Otra cosa que me ha pasado es que he desbloqueado un nuevo escenario, he tocado en él una canción y me iba ralentizado el juego. Bueno, todo no, sólo gráficamente, por lo que el sonido iba bien y aunque no acertara las notas en pantalla en el tiempo correcto, me las daba como buenas... Un mal menor, pero me ha resultado curioso.

Y supongo que a todos o a la mayoría nos pasa lo mismo, que sabemos tocar alguna canción de puta madre, aunque sea jodida, pero luego en otras comos unos paquetazos de cuidao. Me hace gracia cuando alguien me ve tocando algo y me dice "qué bien tocas la guitarra"... No, la guitarra la toco de puta pena, concretamente esto lo sé tocar más o menos porque es lo que me he aprendido, pero poco más...


pero poco a poco notarás que las canciones que se te daban muy mal, se te van "abriendo" hasta el punto que un mes después te pones con aquel riff y... te asombras de cómo te pudiste quedar atascado en el 65% de dificultad, cuando en 3 veces lo has subido al 80%...

el juego te hace aprender de la mejor manera, divirtiéndote.

Y hay que tener en cuenta una cosa. Yo pasaba olímpicamente del modo Master, cuando subía una canción a más de 100k me medio-olvidaba de ella. Error.

hay que masterearla, y luchar para hacerla lo mejor posible en Master aunque parezca muy difícil, porque es el paso final para aprender con ella y sacarle todo el jugo, el poder tocarla sin ver las notas, solos incluidos.

Las de The Black keys son ideales para hacerlo. Tocarla con notas y luego sin ellas, tocar la parte que más te cueste, dedicarle media tarde solo a ella...


Yo puntualizaría eso. El aprenderla en master requiere un sobre esfuerzo de memorización importante que creo que solo vale la pena en canciones que realmente te gusten y quieras saber tocar. Las mas faciles mola hacerlas en master pk en un momento te las aprendes y no cuesta nada, pero las que no son super monotoas y requieren un esfuerzo importante, no vale la pena si luego vas a pasar de ella pk no te hace mucho y la vas a olvidar en dos dias. Yo recomendaria centrarte en aprenderte de memoria para tocar en modo master solo las que mas te gusten y quieras tocar por tu cuenta fuera del juego.

Y lo que han comentado del modo Master es cierto, necesitas sacar mas de 100k puntos y tener todas las frases al 100%, pero me gustaría puntualizar que se requiere tenerla entera al 100% ANTES de empezar a tocarla para sacarte los 100k. Si la tienes casi al 100%, y la acabas de subir en la pasada en la que te haces 100k+, no se te masterea. Lo comento pk me ha pasado y me quedé un poco flipado. Lo que no he comprobado es que pasa si la tienes al 100% y durante la pasada se te baja una zona y se te vuelve a subir, pero supongo que tampoco se te mastereara.
Pues ese es el problema de la canción, que me sale todo al 100% menos el solo, y no lo entiendo, porque lo que me sale lo hago perfecto. Al final tendré que hacer como con alguna otra parte de la canción, ir al repetidor de riffs, ponerme el domino al 100%, tocarlo perfecto y entonces se quedará guardada esa configuración. El problema que tengo ahora mismo con el solo es que los bends no los hago bien porque me duelen bastante los dedos si subo mucho, no llego, y no me lo da por bueno. En un par de días tendré los dedos listos.

Y en cuanto a lo de aprenderme las canciones de memoria... La verdad es que me da bastante igual. Las que más me gusten me las aprenderé más que nada porque así también voy ejercitando la memoria, que nunca está de más.

Sobre lo de saber tocar algo en concreto... Es lo que dije antes, yo me sé cosas que pueden ser relativamente difíciles de tocar y no por ello sé tocar la guitarra bien, ahora bien, muchísimas canciones tienen parte de los solos muy parecidos, y si hablamos del ritmo... Por lo tanto si aprendes algo, esos mismos movimientos aunque sean automáticos te servirán tarde o temprano para otra cosa. Recuerdo cuando aprendí a tocar Welcome to the jungle, me equivoqué en el ritmo y ops, de repente estaba tocando You really got me [+risas]
Hombre, está claro que practiques la cancion que practiques, lo que aprendes y la habilidad que coges es extrapolable a otras canciones y sube tu nivel de guitarra en general, y el que no lo crea que pruebe de volver a tocar una cancion de las del principio del juego que no haya tocado en meses, y vera como flipa si ha estado practicando de forma relativamente constante.
Hoy me he tirado como hora y pico con la versión de notas sueltas de Panic Switch... el grupo es raro, los conozco de los Guitar Hero y la verdad es que no están nada mal, esta canción me encanta!!! Y además es bastante fácil, me he hecho 110k aunque sin masterearla porque el solo me lía (lo he dejado al 80% creo), lo demás lo tengo a tope.

Un día de estos volveré a por Plug in Baby, que hace tiempo que no la toco,a ver si mejoro la intro.
ferdy_vk escribió:Hoy me he tirado como hora y pico con la versión de notas sueltas de Panic Switch... el grupo es raro, los conozco de los Guitar Hero y la verdad es que no están nada mal, esta canción me encanta!!! Y además es bastante fácil, me he hecho 110k aunque sin masterearla porque el solo me lía (lo he dejado al 80% creo), lo demás lo tengo a tope.

Un día de estos volveré a por Plug in Baby, que hace tiempo que no la toco,a ver si mejoro la intro.

Yo tambien me he aficionado a esa, en modo notas sueltas es facilona pero divertida de tocar, tengo todo al 100% de dominio menos el solo, que me resulta muy lioso y no consigomas alla del 75% o asi, y por lo que vi al 100% entran aun mas cuerdas en juego,
5397 respuestas