[HILO OFICIAL] Robo de números de tarjeta en UK

ING anulo hace unos dias mi tarjeta de debito sin yo solicitarlo como medida de precaucion , la usaba para todo tipo de compras online y la tenia registrada en Paypal , compre en shopto con ella sobre febrero de este año , no fui perjudicado y doy gracias ya que estuve todo el mes de viaje fuera de España y no me entere de esto hasta ayer (incluido lo de la cancelacion de mi tarjeta).

Yo tenia registrada mi tajeta en un sistema de Visa en la cual para autorizar la compra realizan una pregunta de seguridad , no recuerdo si al comprar en shopto me pidieron la pregunta famosa ya que solo las webs asociadas a este sistema de visa piden dicha autorizacion que solo la conoce el dueño de dicha tarjeta.

Esta claro que ING a debido tener muchas reclamaciones sobre este tema y anularon las tarjetas sospechosas rapidamente , por lo que me comentaron en atencion al cliente fue 4B la que anulo la tarjeta por movimientos sospechosos de la misma (yo no detecté nada ni tengo cargos extraños con ella).

Saludos animo y suerte a todos.
es la hora de comprarse un capricho de 42" y 600€, y decir que te lo han cargado ilegalmente en la cuenta, sin olvidar decir que has comprado en shopto ultimamente.. jajaja
ya me metieron miedo con esta noticia!!

Yo compre en www.hmv.com los micros inalambricos de singstar en marzo pero lo hice con mi tarjeta visa fisica que tengo aqui y obvio tiene mas credito que podrian cargar cuando quieran...

Solo queda esperar que no me pase lo mismo por que yo ando del otro lado del mundo en México [buuuaaaa]
belkrito escribió:otro mas que se suma a la estafa, esta mañana he ido al cajero a mirar la targeta de credito y me han astillado 365euros,estoy registrado en PLAY.COM,THE HUT,GAMEPLAY,BLAHDVD Y SHOPTO.
ya he llamado para bloquear la targeta y me han dicho que mañana pase por caja madrid para decirselo y despues que ponga una denuncia con la informacion que me den mañana de caja madrid.
alguien me puede confirmar que este dinero lo devuelven??? hasta mañana no puedo ir al banco.
valientes hijos de puta!!

Otro mas que se une a las tarjetas robadas.
Anoche cenando con unos amigos recibo un mensaje al movil "cargo con su tarjeta de 363€ de...". Del tirón me acordé de todos los afectados y anulé la tarjeta en unos minutos.
Yo creo que no me han cargado nada. La Visa lo que suele hacer es ponerla como autorizaciones pendientes y pasados unos días si no lo cancelo me lo cargan en cuenta. No había cancelado la tarjeta porque el miercoles hice un pedido a Blah y estaba esperando a que lo cobraran. Al final he tenido que cancelar la tarjeta y los de Blah no se han cobrado el juego. Y ya me lo han mandado.
Mañana toca ir al banco y arreglar todo esto.
Mancha de C**RONES.
JakeLaMota escribió:
belkrito escribió:otro mas que se suma a la estafa, esta mañana he ido al cajero a mirar la targeta de credito y me han astillado 365euros,estoy registrado en PLAY.COM,THE HUT,GAMEPLAY,BLAHDVD Y SHOPTO.
ya he llamado para bloquear la targeta y me han dicho que mañana pase por caja madrid para decirselo y despues que ponga una denuncia con la informacion que me den mañana de caja madrid.
alguien me puede confirmar que este dinero lo devuelven??? hasta mañana no puedo ir al banco.
valientes hijos de puta!!

Otro mas que se une a las tarjetas robadas.
Anoche cenando con unos amigos recibo un mensaje al movil "cargo con su tarjeta de 363€ de...". Del tirón me acordé de todos los afectados y anulé la tarjeta en unos minutos.
Yo creo que no me han cargado nada. La Visa lo que suele hacer es ponerla como autorizaciones pendientes y pasados unos días si no lo cancelo me lo cargan en cuenta. No había cancelado la tarjeta porque el miercoles hice un pedido a Blah y estaba esperando a que lo cobraran. Al final he tenido que cancelar la tarjeta y los de Blah no se han cobrado el juego. Y ya me lo han mandado.
Mañana toca ir al banco y arreglar todo esto.
Mancha de C**RONES.


Te has olvidado mencionar en que tiendas has comprado.
Como no puedo borrar la tarjeta de play.com, le he cambiado lo unico que me deja,con datos falsos, que es la fecha de expiracion(que he puesto este mes que acaba en 2 dias y con suerte me dicen que esa tarjeta no me vale..) y el codigo cv2 por uno inventado...espero que con eso me valga...
Te has olvidado mencionar en que tiendas has comprado.

Pues en GamePlay, Zavvi, SimplyGames, Shopto, TheHut, BlahDVD y Amazon. En casi todas, llevo casi un año importando. Aparte tambien por PayPal, aunque esta gente no creo que tengan nada que ver.
Buff, llevo 25 páginas sin leer, me da pereza leerlas todas.

A ver si alguien me puede decir si se han dado casos de gente estafada sin haber comprado en Shopto, please....
popking escribió:es la hora de comprarse un capricho de 42" y 600€, y decir que te lo han cargado ilegalmente en la cuenta, sin olvidar decir que has comprado en shopto ultimamente.. jajaja


No tiene ni puta gracia .... ¬_¬


pegasuseiya escribió:ya me metieron miedo con esta noticia!!

Yo compre en http://www.hmv.com los micros inalambricos de singstar en marzo pero lo hice con mi tarjeta visa fisica que tengo aqui y obvio tiene mas credito que podrian cargar cuando quieran...

Solo queda esperar que no me pase lo mismo por que yo ando del otro lado del mundo en México [buuuaaaa]


¿ Y que tiene que ver que vivas en Mexico ? Para quedarte mas tranquilo CANCELA LA TARJETA Y HAZTE UNA NUEVA, que este proceso es GRATUITO.


CANCELAR LAS TARJETAS TODOS LOS QUE HABEIS COMPRADO ALGO EN UK. Este proceso lo haceis en 2seg. y es gratuito. No entiendo como podeis seguir preguntando lo mismo todo el rato!!!!

La mayoria de los afectados hemos comprado en Shopto, pero hay gente afectada que tambien a comprado en TheHut, asi que nadie esta exento de esto ... vuelvo a repetir que segun parece se han robado 19mil tarjetas y no se sabe la procedencia.



Un saludo [beer]
Vamos a ver, que los afectados hayan comprado en tiendas UK, no significa que el problema esté en estas compras. Es posible que sí, por supuesto, pero ¿sólo han usado esa tarjeta para comprar en UK, o la han usado en otros sitios (internet o no)?

Por ejemplo, mucha gente paga en el Corte Inglés con su tarjeta, y luego algunos dicen que les han hecho cargos no autorizados, y la culpa es del Corte Inglés. ¿Acaso sólo compran en el Corte Inglés?

Mi pregunta es: ¿Los afectados han usado solamente las tarjetas en estas tiendas de UK? Porque si las usan para otras cosas, no se puede saber dónde está el problema. Es decir, quizás, lo que tengan en común, puede no ser solamente haber comprado en estas tiendas de UK.
Gevimetal escribió:Vamos a ver, que los afectados hayan comprado en tiendas UK, no significa que el problema esté en estas compras. Es posible que sí, por supuesto, pero ¿sólo han usado esa tarjeta para comprar en UK, o la han usado en otros sitios (internet o no)?

Por ejemplo, mucha gente paga en el Corte Inglés con su tarjeta, y luego algunos dicen que les han hecho cargos no autorizados, y la culpa es del Corte Inglés. ¿Acaso sólo compran en el Corte Inglés?

Mi pregunta es: ¿Los afectados han usado solamente las tarjetas en estas tiendas de UK? Porque si las usan para otras cosas, no se puede saber dónde está el problema. Es decir, quizás, lo que tengan en común, puede no ser solamente haber comprado en estas tiendas de UK.


El problema es que la "fuga" de datos ha sido en Uk, de ahi el titulo del post.

Un saludo.
claro, es pura casualidad que todos los afectados hayan comprado en shopto.

en fin q tonterias ....
felixjet escribió:claro, es pura casualidad que todos los afectados hayan comprado en shopto.

en fin q tonterias ....


¿Todos han comprado en 'shopto'? Hay mensajes que dicen que no todos han comprado en 'shopto'. A ver si nos aclaramos: ¿el problema está sólo en 'shopto', o puede estar en todas las otras?

¿Lo de 'tonterías' es por mi mensaje?
Gevimetal escribió:
felixjet escribió:claro, es pura casualidad que todos los afectados hayan comprado en shopto.

en fin q tonterias ....


¿Todos han comprado en 'shopto'? Hay mensajes que dicen que no todos han comprado en 'shopto'. A ver si nos aclaramos: ¿el problema está sólo en 'shopto', o puede estar en todas las otras?

¿Lo de 'tonterías' es por mi mensaje?


Se nota que no te has leído todo el hilo. Aunque a estas alturas, por el tamaño es comprensible.

SI. El problema está en Shopto. Las excepciones (3 o 4 entre varias decenas), lógicamente, corresponden al habitual porcentaje de este tipo de engaños online.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Hola. Voy a comentaros mi caso, no me he leido ningún post.

Acaba de sorprenderme leer la noticia, pq me pasó una cosa "curiosa" con mi tarjeta bluejoven del BBVA

Ya por precaución la suelo tener con menos de 100 euros, he hecho un par de compras a play.com en los últimos meses.

Hace unas semanas, comprobando cuanto dinero me quedaba, me aparecía un cargo:

04-06-2009
RECIBO ORANGE-FRANCE TELECOM
-19,68 €

Les mandé un email a los de BBVA diciendo que esto era un error (yo soy vodafone, y no compré nada relacionado con eso) y a la semana me ingresaron de nuevo el cargo, sin problema ninguno.

Pregunta, es una coincidencia o es uno de los "modus operandis" de estos timadores hijos de puta?

Un saludo y suerte
Sigue habiendo cargos en las cuentas, o lo que es lo mismo, de cuando es la fecha del último cargo fraudulento del que se tiene constancia???
Me parece que ya estamos confundiendo los cargos de los recibos en tu cuenta con los cargos en tu tarjeta de crédito...
jomartincir escribió:Me parece que ya estamos confundiendo los cargos de los recibos en tu cuenta con los cargos en tu tarjeta de crédito...


Hombre, es que si cargan algo en tu tarjeta, se refleja en la cuenta, no?
Memphis escribió:
popking escribió:es la hora de comprarse un capricho de 42" y 600€, y decir que te lo han cargado ilegalmente en la cuenta, sin olvidar decir que has comprado en shopto ultimamente.. jajaja


No tiene ni puta gracia .... ¬_¬


pegasuseiya escribió:ya me metieron miedo con esta noticia!!

Yo compre en http://www.hmv.com los micros inalambricos de singstar en marzo pero lo hice con mi tarjeta visa fisica que tengo aqui y obvio tiene mas credito que podrian cargar cuando quieran...

Solo queda esperar que no me pase lo mismo por que yo ando del otro lado del mundo en México [buuuaaaa]


¿ Y que tiene que ver que vivas en Mexico ? Para quedarte mas tranquilo CANCELA LA TARJETA Y HAZTE UNA NUEVA, que este proceso es GRATUITO.


CANCELAR LAS TARJETAS TODOS LOS QUE HABEIS COMPRADO ALGO EN UK. Este proceso lo haceis en 2seg. y es gratuito. No entiendo como podeis seguir preguntando lo mismo todo el rato!!!!

La mayoria de los afectados hemos comprado en Shopto, pero hay gente afectada que tambien a comprado en TheHut, asi que nadie esta exento de esto ... vuelvo a repetir que segun parece se han robado 19mil tarjetas y no se sabe la procedencia.



Un saludo [beer]


Por favor, no seáis alarmistas ni exagerados, que la peña se asusta.

No ha habido ningún problema con tiendas "importantes y seguras" del rollo de Game.co.uk, Play.com o Amazon.co.uk

Es completamente innecesario tener que cancelar una tarjeta por el mero hecho de haber hecho una compra en UK, cuando hemos visto que la grandísima mayoría de casos provienen de Shopto. En ese caso SÍ habría que cancelar la tarjeta. Los casos externos a Shopto, pues eso, son una pequeñísima minoría que puede entrar dentro de los fraudes típicos en cuanto a tarjetas.

Por favor, no alarméis innecesariamente a la gente, no es necesario cancelar ninguna tarjeta, sólo en el caso que se haya metido la información de la tarjeta en Shopto, ahí, si que es necesario.
adrimaster2002 escribió:
Por favor, no seáis alarmistas ni exagerados, que la peña se asusta.

No ha habido ningún problema con tiendas "importantes y seguras" del rollo de Game.co.uk, Play.com o Amazon.co.uk

Es completamente innecesario tener que cancelar una tarjeta por el mero hecho de haber hecho una compra en UK, cuando hemos visto que la grandísima mayoría de casos provienen de Shopto. En ese caso SÍ habría que cancelar la tarjeta. Los casos externos a Shopto, pues eso, son una pequeñísima minoría que puede entrar dentro de los fraudes típicos en cuanto a tarjetas.

Por favor, no alarméis innecesariamente a la gente, no es necesario cancelar ninguna tarjeta, sólo en el caso que se haya metido la información de la tarjeta en Shopto, ahí, si que es necesario.


Antes de postear LEE.

Cito textualmente lo que pone en la noticia de portada de EOL:

" No está todavía claro las tiendas afectadas, pero podrían ser varias de entre las más conocidas (play.com, amazon, blahdvd, shopto, etc.), con cargos que van desde los 5 a los 1.000 euros "

Asi que, como puedes observar, no hay ninguna tienda "importate y segura".

De exagerado y alarmista nada, simplemente llevamos varios foreros y yo reiterando el echo de que canceleis la tarjetas lo que hayais comprado en UK, por este motivo. Si fuese solo Shopto la afectada pues no lo diria.

Un saludo.
Edito mejor porque no quiero causar malos rollos,ya me leeré el hilo con calma.

espero que a los afectados les devuelvan lo suyo y a ver si se consigue aclarar de donde se ha sacado la información de las tarjetas para nuestra seguridad
Wenas people

La verdad q menudos Hijos de put* }:/

Espero q a todos los afectados os devuelvan el dinero lo antes posible...

Yo estoy/he comprado en:

-Amazon.uk (sólo dado de alta, sin meter ninguna Tarjeta)
-Play.com (comprando el Mes pasao)
-Game.uk (comprando hace un par de Meses creo)

No he sido afectado, pero por si las moscas de esas 3 citadas, mañana iré a anular la VISA y hacerme otra, y a partir de ahora, usare a mi amigo VINI para las compras... :-|

p.d... Menos mal q de Shopto ni sabia q existia... [tomaaa]
Snake_Eyes escribió:Wenas people

La verdad q menudos Hijos de put* }:/

Espero q a todos los afectados os devuelvan el dinero lo antes posible...

Yo estoy/he comprado en:

-Amazon.uk (sólo dado de alta, sin meter ninguna Tarjeta)
-Play.com (comprando el Mes pasao)
-Game.uk (comprando hace un par de Meses creo)

No he sido afectado, pero por si las moscas de esas 3 citadas, mañana iré a anular la VISA y hacerme otra, y a partir de ahora, usare a mi amigo VINI para las compras... :-|

p.d... Menos mal q de Shopto ni sabia q existia... [tomaaa]


VINI???? Lo qué??

Por cierto... entonces los últimos cobros cuando han sido? Y que raro que no se hayan hecho eco de esto en ninguna web de videojuegos!
adrimaster2002 escribió:
Por favor, no seáis alarmistas ni exagerados, que la peña se asusta.

No ha habido ningún problema con tiendas "importantes y seguras" del rollo de Game.co.uk, Play.com o Amazon.co.uk

Es completamente innecesario tener que cancelar una tarjeta por el mero hecho de haber hecho una compra en UK, cuando hemos visto que la grandísima mayoría de casos provienen de Shopto. En ese caso SÍ habría que cancelar la tarjeta. Los casos externos a Shopto, pues eso, son una pequeñísima minoría que puede entrar dentro de los fraudes típicos en cuanto a tarjetas.

Por favor, no alarméis innecesariamente a la gente, no es necesario cancelar ninguna tarjeta, sólo en el caso que se haya metido la información de la tarjeta en Shopto, ahí, si que es necesario.


Creo haber leído hace un par de días a un usuario al que le habían hecho cargos en la tarjeta y el sólo había comprado en TheHut y Play.com.

No es ser histérico, es ser precavido. Si has comprado con tu tarjeta en alguna tienda UK, puede haber riesgo de que te claven bastantes euros. Cada uno que haga con sus tarjetas y su dinero lo que quiera, pero hay dos opciones:

1. Ser histérico, llamar a tu banco (creo que todos tienen servicio telefónico 24 horas para estos temas), explicarles el caso, pedir una restitución de tarjeta, con lo que tienes tarjeta nueva sin coste alguno y manteniendo las condiciones del contrato del la tarjeta anterior en un par de días (yo cancelé el martes a las 11 de la noche y el viernes por la mañana tenía mis tarjetas nuevas en casa, y vivo en Canarias). Así consigues que si te hacen algun cargo al numero de tarjeta anterior, se queden con las ganas, porque ya la anulaste.

2. Ser confiado, pensar que a tí no te va a pasar y olvidarte del tema. Puede ser que tengas razón y por no comprar en shopto no te pase nada, pero también puede ser que te veas con un agujero de hasta 1000 o 2000 euros, denuncias a la policia, reclamaciones en bancos, perdida de tiempo increíble, etc... Y todo por no hacer lo que digo en el punto 1, que te supone una llamada telefónica de 5 minutos.

Como digo , que cada cual haga lo que quiera, pero yo no considero que cancelar tarjetas sea ser un histérico. Es la opción más rápida e inteligente de asegurarte que no te harán un cargo (si estás a tiempo claro, si ya te lo han hecho ya no podías hacer nada)

Si lees más atras hay algún mensajes de usuarios que se enteraron del caso el martes pasado, no tomaron medidas pensando que a ellos no les iba a pasar y al final se encontraron con cargos...

Cada cual que haga lo que quiera, pero yo desde mi experiencia, recomiendo cancelar, hacer una cibertarjeta y así esta uno más tranquilo

saludos!
Memphis escribió:
adrimaster2002 escribió:
Por favor, no seáis alarmistas ni exagerados, que la peña se asusta.

No ha habido ningún problema con tiendas "importantes y seguras" del rollo de Game.co.uk, Play.com o Amazon.co.uk

Es completamente innecesario tener que cancelar una tarjeta por el mero hecho de haber hecho una compra en UK, cuando hemos visto que la grandísima mayoría de casos provienen de Shopto. En ese caso SÍ habría que cancelar la tarjeta. Los casos externos a Shopto, pues eso, son una pequeñísima minoría que puede entrar dentro de los fraudes típicos en cuanto a tarjetas.

Por favor, no alarméis innecesariamente a la gente, no es necesario cancelar ninguna tarjeta, sólo en el caso que se haya metido la información de la tarjeta en Shopto, ahí, si que es necesario.


Antes de postear LEE.

Cito textualmente lo que pone en la noticia de portada de EOL:

" No está todavía claro las tiendas afectadas, pero podrían ser varias de entre las más conocidas (play.com, amazon, blahdvd, shopto, etc.), con cargos que van desde los 5 a los 1.000 euros "

Asi que, como puedes observar, no hay ninguna tienda "importate y segura".

De exagerado y alarmista nada, simplemente llevamos varios foreros y yo reiterando el echo de que canceleis la tarjetas lo que hayais comprado en UK, por este motivo. Si fuese solo Shopto la afectada pues no lo diria.

Un saludo.


Precisamente, parece que ha leído más mensajes que tú.

Desde que se escribió la notícia en portada hasta ahora... ha quedado MÁS QUE CLARO que el problema que tratamos proviene de SHOPTO.

De todas formas, quien quiera cancelar su tarjeta de todos modos, adelante, porque es una medida de seguridad básica para las compras online. Pero que no lo haga por alarmismo o desconfianza de otra tienda que no sea SHOPTO.
je5us escribió:
Snake_Eyes escribió:Wenas people

La verdad q menudos Hijos de put* }:/

Espero q a todos los afectados os devuelvan el dinero lo antes posible...

Yo estoy/he comprado en:

-Amazon.uk (sólo dado de alta, sin meter ninguna Tarjeta)
-Play.com (comprando el Mes pasao)
-Game.uk (comprando hace un par de Meses creo)

No he sido afectado, pero por si las moscas de esas 3 citadas, mañana iré a anular la VISA y hacerme otra, y a partir de ahora, usare a mi amigo VINI para las compras... :-|

p.d... Menos mal q de Shopto ni sabia q existia... [tomaaa]


VINI???? Lo qué??


VINI :)
Knight escribió:
Precisamente, parece que ha leído más mensajes que tú.

Desde que se escribió la notícia en portada hasta ahora... ha quedado MÁS QUE CLARO que el problema que tratamos proviene de SHOPTO.

De todas formas, quien quiera cancelar su tarjeta de todos modos, adelante, porque es una medida de seguridad básica para las compras online. Pero que no lo haga por alarmismo o desconfianza de otra tienda que no sea SHOPTO.


Mira chaval,

he dicho y vuelvo a decir que NO SE SABE DE DONDE PROCEDEN LOS FRAUDES, todo parece indicar que es de SHOPTO si, pero hay BASTANTES usuarios, NO SOLO DE EOL, que NO han comprado o registrado su tarjeta en Shopto y sin embargo les han robado dinero de su cuenta.
Por lo que como tu bien dices que la peña haga la que quiera, pero si estamos avisando es por algo.

Y para tu informacion me he leido TODO el hilo, soy un afectado de esta mierda de fraude y quiero estar enterado de todo.

Y ahora podeis seguir llamandome alarmista y lo que querais... menos mal que aun hay foreros, como Wez, con dos dedos de frente.

Un saludo.
Memphis escribió:Mira chaval,

he dicho y vuelvo a decir que NO SE SABE DE DONDE PROCEDEN LOS FRAUDES, todo parece indicar que es de SHOPTO si, pero hay BASTANTES usuarios, NO SOLO DE EOL, que NO han comprado o registrado su tarjeta en Shopto y sin embargo les han robado dinero de su cuenta.
Por lo que como tu bien dices que la peña haga la que quiera, pero si estamos avisando es por algo.

Y para tu informacion me he leido TODO el hilo, soy un afectado de esta mierda de fraude y quiero estar enterado de todo.

Y ahora podeis seguir llamandome alarmista y lo que querais... menos mal que aun hay foreros, como Wez, con dos dedos de frente.

Un saludo.


Bueno, cada uno tiene sus teorías, por supuesto. Pero yo tengo bastante claro de donde procede todo esto.

Los usuarios afectados que mencionas que no compraron ni se registraron en Shopto, repito, son los casos habituales víctimas de troyanos, phising y despistes. Casos que ocurren cada día, pero que muchos salen a relucir ahora y mezclandolos con el asunto de Shopto sólo crean confusión.

Hay que saber distinguir y separar las cosas. Sólo hay que ver las cosas con lógica.

De todas formas, creo que cada uno debe verlo por sí mismo, porque si no parece que algunos os enfadais.
A ver chavales, primero tranquilidad que éste hilo es para ayudar a los afectados y no es lógico comenzar guerras tontas entre nosotros.
Yo no entiendo mucho lo de el "alarmismo" y la "exageración"....simplemente estamos diciendo algo que ahora mismo está muy claro, y que estoy deacuerdo totalmente con Memphis. ¿Que está claro que casi todos los fraudes provienen de shopto?....pues eso parece, pero...¿quién puede confirmar eso al 100%?...ABSOLUTAMENTE NADIE....y como eso no se puede confirmar, lo normal es que digamos que lo mejor es que la peña que ha comprado en tiendas de UK anule sus tarjetas....¿Alarmismo?....SENTIDO COMÚN...(el menos común de los sentidos)
A dia de hoy todavía no se sabe nada a ciencia cierta.....si aparece un comunicado que dice TODOS LOS FRAUDES PROVIENEN DE SHOPTO...pues de puta madre, ya sabemos quién es LA ÚNICA CULPABLE...pero como eso no lo ha dicho nadie, aqui puede estar pringado hasta el tato, asi de claro.
Si yo leo éste hilo, y solo he comprado, por ejemplo, en play.com, voy corriendo como Forrest Gump a anular mi tarjeta....es que creo que es de lógica, y ya si nos ponemos....pues a lo mejor SI tendríamos que estar un poco "alarmados", la verdad. Un saludo a todos.
Knight ->Juas, ahora me enfado y no respiro, no te jode [+risas]. Paso de discutir.

Yo creo que es bastante casualidad que todos o casi todos los afectados, ya sea de Shopto o thehut o la que sea, han "invertido" nuestro dinero en sitios como subastas y agencias de viajes ... asi que da que pensar que estamos todos en el mismo saco, y no casos aislados como pretendeis hacer ver.

Pero en fin, es mi pensamiento y por eso sigo defendiendo que canceleis vuestras tarjetas si habeis comprado en Uk. Y asi estais todos con la conciencia tranquila.

Taluego [beer]
Joder como está el panorama!!

Yo me pillé el Killzone 2 en Simplygames y de momento no he tenido ningun problema, pero mañana me voy de cabeza a Cajamadrid a anular la tarjeta y a partir de ahora tarjetas virtuales.

Tambien yo pague con google checkout y no con el metodo "original" de la pagina, aunque no se si ofrecerá algun tipo de seguridad

Saludos y suerte a los "timados".
Joder gracias por el aviso, yo compre en varias tiendas uk y mañana ire a actualizar a ver como esta todo.
Joder!! espero que este todo bien y la cancelo.

Menos mal que no es la cuenta gorda y es la de internet y solo tenia unos 200 euros.

Pero joder estoy ahorrando y aguantandome sin comrpar los killzone 2 resident evil 5 por no gastarme mucha pasta y ahora va a venir un puto friki a robarme el dinero.
Sus muertos.
my_dying_bride y MEMPHIS, en ningún momento he negado que lo mejor que se puede hacer es cancelar las tarjetas. Es de lógica hacer eso.

Yo sólo he matizado que hay que hacerlo pero sin alarmarse ni ser paranoico ya que son actitudes contraproducentes y suelen llevar a la confusión y al caos. Y menos ahora que todo apunta en una dirección concreta (no segura al 100% para algunos pero casi).

En ningún momento he querido hacer enfadar a nadie, sólo aclarar las cosas.

[beer]
Knight escribió:Los usuarios afectados que mencionas que no compraron ni se registraron en Shopto, repito, son los casos habituales víctimas de troyanos, phising y despistes. Casos que ocurren cada día


como siga leyendo gilipoyezes como esta voy a dejar de leer el tema. [plas]
felixjet escribió:
Knight escribió:Los usuarios afectados que mencionas que no compraron ni se registraron en Shopto, repito, son los casos habituales víctimas de troyanos, phising y despistes. Casos que ocurren cada día


como siga leyendo gilipoyezes como esta voy a dejar de leer el tema. [plas]


En ningún momento te he faltado el respeto. No hagas que empiece a hacerlo.

Y ahora explicame porqué es una gilipollez. A ver si así aportas algo útil, no como en tu último mensaje.
Yo acabo de anular la tarjeta por telefono, no he tardado ni un minuto, no hay que dar casi explicaciones y ya me he quedado tranquilo. En dos dias puedo pasar por mi sucursal para recoger una nueva. Gracias a todos por las explicaciones.

La duda es que hacer para comprar por internet, ya que ultimamente me estaba surtiendo basicamente con estas tiendas inglesas.
Bueno, he leido por ahí que nadie puede asegurar al 100% de dnd procede esto... bien, después de enterarme de este hilo, y ser usuario afectado de duplicado de tarjeta... puedo asegurar al 100% que se trata de SHOPTO, el pq??? pues pq lo han hecho con una tarjeta con la que SÓLAMENTE he hecho una compra, el pasado diciembre, y fue a la web de SHOPTO. Así que por mi parte queda clarisimo. Quien quiera entender otra cosa, ok, no digo que haya más webs, pero que SHOPTO es una de ellas eso es seguro.

Vuelvo a repetir, sólo hice una compra con esta tarjeta y fue a shopto, y la tarjeta nunca ha salido de mi casa ni ha sido utilizada para nada más.
Por si ayuda... yo he comprado en CASI TODAS salvo en ShopTo. Vamos, thehut, play.com, blahdvd, amazon, etc. En ShopTo estuve a punto, pero se acabo la oferta del Resistance2, XD.

Bien, por ahora no he tenido cargos raros. Cruzo los dedos y toco madera.

Porsiaca, he llamado al numero de seguridad de la tarjeta y me han dicho que no merece la pena cancelarla, que si sale algo raro que reclame y me devuelven el dinero sin problemas. Cancelar y crear una nueva me saldría por 10 euros.

Una pregunta, cuando ha sido el último "robo" registrado en el foro? Hace un dia? Hoy? Hace una semana?

En fin, menuda movida. Comprar barato nos puede salir caro. Ascazo de ladrones joder.
parseval43 escribió:Por si ayuda... yo he comprado en CASI TODAS salvo en ShopTo. Vamos, thehut, play.com, blahdvd, amazon, etc. En ShopTo estuve a punto, pero se acabo la oferta del Resistance2, XD.

Bien, por ahora no he tenido cargos raros. Cruzo los dedos y toco madera.

Porsiaca, he llamado al numero de seguridad de la tarjeta y me han dicho que no merece la pena cancelarla, que si sale algo raro que reclame y me devuelven el dinero sin problemas. Cancelar y crear una nueva me saldría por 10 euros.

Una pregunta, cuando ha sido el último "robo" registrado en el foro? Hace un dia? Hoy? Hace una semana?

En fin, menuda movida. Comprar barato nos puede salir caro. Ascazo de ladrones joder.


WTF!!!! O te quieren estafar o deberias cambiar de empresa. Si te ponen pegas para darte una nueva tarjeta imaginate para pagarte 1000 euros.

Yo haces unos meses me pasé por alli y les dije que me hicieran una nueva porque la actual la tenia gastada de llevarla en el bolso (roces y demás) y alguna vez daba guerra al pagar. No mas preguntas, rapidamente otra nueva y a correr. Que menos cuando pueden haberte pillado el numero.

En fin... supongo que tiene que haber detodo. Pero miralo bien, en serio.
Una nueva no cuesta nada, pero tendría el mismo número. 10 lereles es lo que me cobran por una nueva con nuevo numero. También he de decir que es de crédito, vivo en alemania y que las cosas a veces son diferentes.
parseval43 escribió:Por si ayuda... yo he comprado en CASI TODAS salvo en ShopTo. Vamos, thehut, play.com, blahdvd, amazon, etc. En ShopTo estuve a punto, pero se acabo la oferta del Resistance2, XD.

Bien, por ahora no he tenido cargos raros. Cruzo los dedos y toco madera.


Exactamente igual que yo, guardé ShopTo en favoritos por si lo reponían y al final no lo pillé, menos mal. Espero que no tenga problemas con play.com
Yo he comprado en thehut.com,amazon,shopto.net,play.com y no me ha pasado nada pero decidí cancelar la tarjeta ya que está asignada a la cuenta de los ahorros del curro y pueden coger cantidades muy grandes si quisieran...lo hice el jueves al enterarme del lio que se estaba montando.

Mi hermano pidió con su tarjeta a thehut.com hace 2 meses unicamente 1 juego y esta noche,hará cosa de 1 hora recibió un mensaje en el movil de un cargo de 494 euros,ha tenido que llamar para cancelar la tarjeta y mañana tiene que acercarse al banco para comprobar que no le falta nada.

Yo depaso iré a informarme de si poseen alguna tarjeta para estas compras online como cibertarjeta o tarjeta prepago o algo así.
parseval43 escribió:Una nueva no cuesta nada, pero tendría el mismo número. 10 lereles es lo que me cobran por una nueva con nuevo numero. También he de decir que es de crédito, vivo en alemania y que las cosas a veces son diferentes.


Entonces será cosa de alemania. Porque cuando te hacen una nueva suelen tirar de "formulario estandar" es decir, bien sea por extravio, robo o deterioro te hacen una tarjeta nueva con nueva numeracion, ccv, fecha de caducidad etc. ;). Bueno, al menos en mi Caja puedo asegurar que fue asi.
Yo tengo una tarjeta solo para Internet, y siempre la tengo con apenas un euro o dos, y cuando necesito comprar algo, es cuando le meto dinero, y siempre la cantidad exacta, teniendo en cuenta ese margen de 1 o 2 euros.

PD: Suerte a los afectados, y como ya han dicho: insistir, insistir e insistir.
Acabo de llegar de la caixa y tengo dos cobros, de 29,95 más o menos.
No me ha podido imprimir el extracto, los movimientos no han sido confirmados, pero la empresa es MEETIC o eso creo a ver visto.
Algún cabrón, busca pareja a mi costa o es una empresa con nombre parecido.
En mi vida, he entrado en esa página.
Me tocara, poner denuncia en la policía y luego, ya veremos.
Saludos y suerte.
Pues yo también acabo de llegar del banco ahora mismo y no he podido hacer nada todavía, ya que todavía no aparecen reflejados los 75 € en mi cuenta.
Lo que me ha dicho el que me ha atendido, aunque no me lo ha podido asegurar al 100%, es que al tratarse de una compra desde el extranjero en una tienda de EEUU, seguramente tarde más en verse reflejado, y hasta es posible, que al haber anulado la tarjeta tan pronto, a lo mejor ni lleguen a cobrármelo, pero todo son especulaciones. Seguiré informando. Un saludo.
Me parece increible que a estas alturas de la vida todavía pasen estas cosas [enfado1] .

Es incomprensible como la ley no hace nada ante esta panda de hp. Todos los cargos que he visto que estais comentando tienen que llevar asociado una identificación personal y deberían comprobar que el titular de la tarjeta es el titular de la cuenta...así que no lo entiendo.

Si han comprado un billete de avión o unas vacaciones con una tarjeta...esa reserva tiene que ir a nombre de alguién así que no entiendo porque no cojen a ese hijo de su madre y le meten un buen puro.

Y lo mismo pasa con las salas de poker. Para poder mover ese dinero se tiene que confirmar tu identidad como persona física. Aunque esto lo suelen hacer cuando vas a retirar el dinero, con lo que aquí el movimiento de dinero es más sencillo. Ya que si tiene 2 cuentas, es relativamente fácil pasar el dinero de una a otra (aunque no sería demasiado complicado seguir el rastro de ese dinero). Pero esto la culpa la tienen las propias salas que no hacen que confirmes tu identidad hasta que vas a retirar dinero (son unos putos listos...para ingresar pasta todo son facilidades, para retirarla ya es otra cosa).

En definitiva...que a uno se le hiela la sangre al leer estas cosas, porque nos han metido en la cabeza que comprar por internet es superseguro y ahora aparecen estas movidas cawento. Suerte a todos y espero que podais recuperar el dinero...cuanto antes mejor.
Pues no es del todo seguro, pero haciendo una búsqueda, se habla, en foros de otros idiomas de los mismo, parece que el problema, es de ShopTo, yo me cuidaría de esta web.

Consejos:

Actualiza tú antivirus y analiza tú PC al menos semanalmente.
Activa un firewall personal y vigila tú tráfico
Utiliza herramientas antispyware
No utilices tú tarjeta normal para compras por internet, utiliza una cuenta específica con cargos del dinero que necesites para la compra

La verdad es que yo solo he comprado en The Hut, y aún así no estoy seguro del tema... desde luego la web ShopTo no da mucha confianza...

Saludos y por su puesto reclamad al banco
dios, la que se ha liado, y a mi que me dio por avisar en el hilo de tiendas de importacion, no pense que se fuese a liar todo esto, por lo menos a mi me han devuelto la pasta, y sigo pensando que el problema puede ser de alguna pasarela de pago de los bancos de UK, quizas no de las tiendas en si. Por lo que veo eso si los cargos que mas se repiten son de FULLTILPOKER (este es mi caso), PSTAR, y EDREAMS, quizas se deberia denunciar a esta empresas de poker online por que podrian estar incluso "conchavados".
Uno mas al que le han, por ahora, intentado burrear 420 machacantes, no se de quien aun porque aun no se ha pasado a cobro, por ahora es una retencuion de saldo.

Mi banco , ing, me ha cancelado la tarjeta y mandado una nueva, esta tarde pondré la denuncia y a ver que pasa.
1486 respuestas