[HILO OFICIAL] Robo de números de tarjeta en UK

W3Fan escribió:Se le está dando muchas vueltas a porqué comprar billetes de avión... ¿Es posible que lo hagan para después solicitar la cancelación del billete y el reembolso del dinero? Quizá si lo hacen en ventanilla, consiguen que el reembolso sea en efectivo. Sería sencillo hacer esto con un DNI falso o robado. De esta forma al final lo que logran es recoger la pasta (incluso aunque les hagan algún cargo por la cancelación).
¿Sabe alguien si esto es posible? A mi colega le hicieron un único cargo, pero también resultó ser de una compra de un billete de avión, y me parecería raro que se tomasen tantas molestias para no ganar ni un duro...


Hay muchas paginas que se dedican a revender billetes de avion a precios economicos. Vease atrapalo.com, edreams,... No te extrañe que alguno de los hackers este implicado en alguna de esas empresas, o que las empresas directamente se lo compren al hacker a sabiendas de que compran algo ilegal.

Yo creo que la unica forma que teneis de pillarlos es poniendo una denuncia para conseguir una orden judicial y las direcciones ip desde las que han hecho las compras. Aunque tratandose de hackers seguramente hayan pensado en algo para no desvelar su verdadera ip...
o simplemente es una manera gratis de traer mas inmigrantes a nuestro pais...
Bueno, solo una pequeña nota para defende al gremio. NO son HACKERS, son CRACKERS. A muchos os la traerá al pairo, pero es como si decimos que han sido los fontaneros.

Y tranquilizaros un poco hombre, no empeceis a insultaros en discusiones sin sentido. Ya lo he dicho pero lo repito.

Ahora solo queda:

1.- Anular las Tarjetas
2.- A los afectados, respirar hondo y ser pacientes, que os devolverán todo.
3.- Empezar a usar Tarjeta Virtual o Debito en cuenta controlada (No seais tan osados de usar Credito)
4.- NO usar Windows para hacer estas cosas. Esto es de toda la vida pero al parecer hay gente que aun lo hace. No se que piensa la gente, pero los usuarios de Windows suelen tener el ordenador lleno de gusanos, troyanos, etc. Os aseguro que en muy poco tiempo de ahi os pueden sacar TODO, hasta cuentas y contraseñas de banca o paypal.

Simplemente hay que ser precabido y no dejar la puerta de casa abierta. En cuanto a los que no os ha pasado nada aun. No os fieis, son muchas tarjetas e igual todavia no han llegado a la vuestra. Asi que todo el mundo a renovar, que es gratis y tan contentos.
aqui un afectado mas.....solo he comprado en shopto hace unos meses y me han hecho un cargo de 7 euros(lo que tenia en mi tarjeta de debito) ya he cancelado la tarjeta,dicen q me envian otra y que me enviaran al correo un formulario para q solicite la devolucion de mis 7 euros xD

lo siento por los q les han cobrado mas....yo si no lo recupero no pasa nada,pero q te quiten mil euros.... :S

PD:el cargo era para la web sharkscope.com de poker online y tal(en la vida me he metido ahi)
eso os iba a proponer a la gente afectada que hicierais una especie d eencuesta de que sistema operativo usabais mas que nada porque igual no ha sido solo rota la seguridad de shopto o tiendas sino la vuestra
Yo ya no es por asustar pero ale, a mi tambien me ha estafado eso si yo he tenido mucha mucha suerte, se me hizo un cargo de 5,95 € en una cosa llamada Fiesta Brava, y luego mi tarjeta al acceder a mi cuenta del banco ponia que estaba bloqueada (es de débito), hoy me ha llamado bancaja que es con quien trabajo para avisarme de unos cargos irregulares y me han dicho que habian hecho cargos de 400, 200, 300 y 500 € en mi tarjeta en la pagina de pokestars o algo asi.

La suerte es que al banco le parecio raro y la bloquearon asi que un diez x ellos, ademas ya me han emitido una tarjeta nueva y el martes la tengo xq el lunes es fiesta, esto me paso ayer y me llamaron ayer xo no estaba disponible yo para coger el movil.

Y si he comprado en The Hut y tenia cuenta en shop.to, pero tb en play.com, blahdvd.com y otras aunque creo que ha sido en la primera de todos o segunda xq casi todos coincide.

Madre mia, con lo seguro que me parecia a mi esto antes....XD
Menudo putadoonnn para lo afectados, lo siento mucho, leo el hilo y alucino con algunos casos.

Con lo que cuesta ganr el dinero y ver estos hijos de mala madre me pone enfermo.

Yo creo que el tema del gasto en billetes de tren y avion , seguramente lo cancelen y les rembolsen el dinero, no veo otra solucion, no me creo el caso que compren los billetes para revenderlos a amigos o conocidos, esto es facil de saber se llama a las compañias y se pregunta en caso de cancelacion y de haber perdido la tarjeta como hacen la devolucion, no soluciona nada pero pro lo menos se sabe que tienen en mente estos mal nacidos.

El tema de las casas de apuesta, si es para su propio lucro, seria facil pillarles en el momento de sacar los beneficios, yo opto por alguna web con forma de juego por parejas o mesas cerradas, es decir yo juego con la tarjeta de otro y datos de registro falsos, contra un amigo, gana todas las manos se lleva "" mi pasta"" y luego nos la repartimos los beneficios asi se pierde el rastro.


Por otro lado , normalmente las tarjetas tienen un seguro antirrobo/fraude, no entiendo si con la denuncia y demas hay casos en que no se les devuelve la pasta.

En fin, suerte y con estos casos se le quitan a uno las ganas de comprar fuera.
Aquí otro afectado, me han robado 600 dolares de fullitpoker o algo así, por suerte no he tenido ningun problema y el banco me lo ha arreglado todo. Yo me movía por the hut, play.com y shopto. Suerte que lo habéis publicado en portada, si no no me entero hasta vete a saber cuando, ya que no suelo mirar a menudo los extractos. Ya he anulado la tarjeta, cosa que como ya han dicho, es prioritario. Así les reviente el hígado, ladrones.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo en comprado en muchas pero en shopto, afortunadamente viendo lo visto, no. De momento no me ha pasado nada.

Otra recomendación que os hago, un truco del almendruco XD , es dejar el saldo de la tarjeta siempre con números redondos, en plan 20 euros, 100 euros, etc.. así se nota rápidamente si se ha hecho algún cargo.

Además de cambiar de tarjeta o si no podéis hacerlo por lo que sea, os recomiendo cambiar el pin y las claves de internet.
A los que le dais vueltas con el tema de compra de billetes de tren y avión, que no entendéis el beneficio que sacan los posibles crackers.

Yo creo, después de leer y releer, tanto en este foro como en foros extranjeros y noticias sobre fraudes y demás; que es altamente probable que el robo haya sido a través de una pasarela de pago insegura que utilicen varias tiendas, por lo visto de UK, entre las cuales estará Shopto, TheHut, Blahdvd o quien sea; porque he llegado a leer que le había pasado a gente que había comprado sólo en una tienda de ropa.

Por lo visto este robo masivo, a traves de esa supuesta pasarela de pago insegura, se produjo en el mes de marzo; aunque ya se han producido otros años anteriores y tal vez sigan produciendose ahora, quien sabe. El caso es que la información de las 19000 tarjetas robadas de la que se habla en la noticia de marzo fue publicada en alguna web enlazada por medio de Google; de hecho se dió cuenta del fallo una persona que al buscar su nombre y apellidos en Google descubrió todos sus datos con los de su tarjeta incluidos en lo que parecía un listado con la información de otra mucha gente afectada.

Entonces, suponiendo que dicha información estuvo durante un tiempo accesible (por lo visto después hicieron que google no enlazara dicha web) a todo el mundo, cualquiera pudo obtener la información de las tarjetas y puede ser esa gente la que está haciendo las compras, gente que ha pensado que al descubrir unos datos de tarjeta válidos podía dedicarse a jugar gratis al poker, irse de vacaciones gratis, o simplemente recargarse gratis el móvil.

A lo que voy es que, tal vez los mismos que realizaron el robo (sea como sea que lo hicieron), puede que se beneficiaran directamente o no, puede que vendieran esa información, puede que gastaran algo y luego la publicaran para que el resto hiciese lo que quisiese o simplemente la publicaran directamente para tocar las narices.

Que quede claro que esta es una opinión mia a la que he llegado después de leer mucho estos dias, porque como escribí hace ya unas páginas soy uno de los afectados y aunque no soy de los casos más graves, me interesa mucho el tema. Con esto no quiero crear conflictos con otras teorías ni exculpar a ninguna tienda, es sólo mi punto de vista.

A ver en que queda esto, ánimo y suerte a los afectados. Y a los excepticos, como lo era yo, que se crean que esto está pasando y que extremen las precauciones, dar de baja las tarjetas si es posible y a partir de ahora a tener un poco más de cuidado a la hora de comprar online, tanto a nivel nacional como internacional, por medio de tarjetas virtuales o tarjetas de débito teniendo en la cuenta el dinero justo para cada operación de compra. Con esto podremos seguir beneficiándonos de nuestras compras online evitando sustos como este.

Un saludo a todos.
Joder,yo soy comprador habitual de Gamehubs,Play.com,Zavvi,Amazon UK,etc...Por suerte,todavía no me ha pasado nada,pero me temo que el lunes le haré una visita al banco para cancelar tarjetas y luego hacer unas nuevas,con la consiguiente molestia de pasarle los nuevos datos a la empresa,alquiler del piso,etc... [+furioso] .
Lo malo es que después de esto..como para volver a comprar con confianza.... [triston]
Espero que a los que os han dado el palo se os resuelva pronto todo [bye]
Ahora mismo, si yo registro mi cybertarjeta, ¿Me quitarían dinero?

PD: Me refiero a amazon.co.uk
skalan escribió:Joder,yo soy comprador habitual de Gamehubs,Play.com,Zavvi,Amazon UK,etc...Por suerte,todavía no me ha pasado nada,pero me temo que el lunes le haré una visita al banco para cancelar tarjetas y luego hacer unas nuevas,con la consiguiente molestia de pasarle los nuevos datos a la empresa,alquiler del piso,etc... [+furioso] .
Lo malo es que después de esto..como para volver a comprar con confianza.... [triston]
Espero que a los que os han dado el palo se os resuelva pronto todo [bye]


Pero si cancelas la tarjeta, la cuenta no sigue siendo la misma???
A ver, por lo que estoy leyendo todos los afectados son compradores de shopto. ¿Hay alguno que no lo sea? A ver si los que no hemos comprado allí (play.com en octubre, amazon.co.uk en enero) podemos tranquilizarnos.
me parece una estupidez empezar a decir que es culpa de windows y que es una casa con la puerta abierta y bla bla bla. usais linux? enorabuena. kereis un pin? pues os lo damos. pero no creo que esto tenga que ver con windows vamos.... yo llevo 12 años con windows y jamas he tenido virus ni troyanos. y tambien he usado linux unos cuantos años. asi q las batallitas de sistemas operativos creo que no es tema para discutirlo.

y el que lo ha dicho deberia pensar en la estupidez. que curioso que a todos los que compran en shopto y demas tiendas de UK, les an metido un keylogger no? ahora resulta que los crackers sabian que iban a comprar ahi, no te jode...
silviasc escribió:Pero si cancelas la tarjeta, la cuenta no sigue siendo la misma???

Tienes razón,me he liado con el término cuenta/tarjeta
jasev escribió:A ver, por lo que estoy leyendo todos los afectados son compradores de shopto. ¿Hay alguno que no lo sea? A ver si los que no hemos comprado allí (play.com en octubre, amazon.co.uk en enero) podemos tranquilizarnos.

Yo también he visto que todo apunta a ShopTo,pero que quieres que te diga...tranquilo,tranquilo como que no me quedo...
felixjet escribió:me parece una estupidez empezar a decir que es culpa de windows y que es una casa con la puerta abierta y bla bla bla. usais linux? enorabuena. kereis un pin? pues os lo damos. pero no creo que esto tenga que ver con windows vamos.... yo llevo 12 años con windows y jamas he tenido virus ni troyanos. y tambien he usado linux unos cuantos años. asi q las batallitas de sistemas operativos creo que no es tema para discutirlo.
y el que lo ha dicho deberia pensar en la estupidez. que curioso que a todos los que compran en shopto y demas tiendas de UK, les an metido un keylogger no? ahora resulta que los crackers sabian que iban a comprar ahi, no te jode...

+1 ,decir que esto es un problema de Windows es decir "no sé ni lo que digo..."
silviasc escribió:
skalan escribió:Joder,yo soy comprador habitual de Gamehubs,Play.com,Zavvi,Amazon UK,etc...Por suerte,todavía no me ha pasado nada,pero me temo que el lunes le haré una visita al banco para cancelar tarjetas y luego hacer unas nuevas,con la consiguiente molestia de pasarle los nuevos datos a la empresa,alquiler del piso,etc... [+furioso] .
Lo malo es que después de esto..como para volver a comprar con confianza.... [triston]
Espero que a los que os han dado el palo se os resuelva pronto todo [bye]


Pero si cancelas la tarjeta, la cuenta no sigue siendo la misma???



Ya te contestaron, pero te lo repito jeje. La cuenta sigue siendo la misma.
Pues otro que se apunta al fraude de tarjetas.

Concretamente yo estoy registrado con mi Cybertarjeta en:

play.com
amazon.co.uk
game.co.uk
shopto.net (en esta los datos de la tarjeta no estaban porque los eliminan por seguridad pasado un tiempo de inactividad)
My memory
hmv.com

Y creo no me dejo ninguna.

En concreto a mi me han llegado 2 SMS de La Caixa esta tarde informando de los movimientos. Un primer cargo de 204€ no autorizado (no indica donde y en el teléfono de la caixa no me lo podido decir), y el otro cargo por 0,28€ por concepto "E DELTEC", del cual Google no sabe nada. Suele tener máximo unos 20€ (tenía 10€ actualmente), o sea que tampoco he perdido mucho. De momento he bloqueado la tarjeta y viendo el procedimiento de reclamación creo que en caso de que no me devuelvan los 0,28€ los daré por perdidos.

Suerte a los que os toque reclamar, y tened en cuenta aunque el procedimiento es lento, al final termina acabando bien.
Joer y tan lento, yo llevo 2 meses esperando, se supone que el dia 1 de julio me ingresan el dinero... pero vamos, yo hasta que no lo vea en mi cuenta no me fio de lo que me digan
felixjet escribió:me parece una estupidez empezar a decir que es culpa de windows y que es una casa con la puerta abierta y bla bla bla. usais linux? enorabuena. kereis un pin? pues os lo damos. pero no creo que esto tenga que ver con windows vamos.... yo llevo 12 años con windows y jamas he tenido virus ni troyanos. y tambien he usado linux unos cuantos años. asi q las batallitas de sistemas operativos creo que no es tema para discutirlo.

y el que lo ha dicho deberia pensar en la estupidez. que curioso que a todos los que compran en shopto y demas tiendas de UK, les an metido un keylogger no? ahora resulta que los crackers sabian que iban a comprar ahi, no te jode...


En este caso no tiene nada que ver el tema del Windows, pero el forero que dijo eso tiene razon, y es que el windows es un sistema mas que favorable para albergar distintos tipos de virus que te pueden robar informacion de todo tipo. Es recomendable utilizar Linux para hacer compras online. Te la juegas menos, da mas confianza meter tus datos y tus claves en un sistema operativo que no tiene tantos agujeros como un colador.
Deberíamos dejar los debates sobre SO's aparte y centrarnos en el problema de las tarjetas de crédito y el posible uso fraudulento de estas.

Espero que no me toque porque he comprado en play.com asiduamente... He dejado la cuenta limpia de la tarjeta por si acaso...


Saludos!
vaya vergüenza joder. Ahora ya no podremos seguir comprando de importación, a no ser que nos hagamos una cibertarjeta de esas?.

Sirve de algo borrar la tarjeta de las dos tiendas de importación en las cuales la metí?
madre mia cuanta ignorancia y propaganda...

lo que tienen agujeros de seguridad son los inutiles, no los sistemas operativos. una persona puede usar windows toda su vida y que jamas le haya pasado nada, ahora claro, si eres un inutil, las cosas cambian.

igual te pueden infectar con linux, o q te crees, q es un sistema perfecto? si para linux no hay virus ni problemas de seguridad es simplemente porque a nadie le interesa... para que van a progamar un virus para linux si con la cuota de mercado que tiene en desktop a nadie le interesa... lo hacen para windows y punto.

igual que los que dicen que mac no tiene virus y tal y cual, pero cada año hacen un concurso de hacking y se cuelan como administrador del sistema a traves de safari en cosa de 10 segundos. todos los sistemas son vulnerables, simplemente windows lo usa mas gente, y a mas gente, mas problemas.

asi que por mi parte, no voy a discutir mas de S.O. en este tema, si kieres en otro, pero lo que digo es la realidad, y lo que tu dices, es la propaganda utópica linuxera. Coimo si linux fuera una panacea... lol.
Hola,

no seré yo quien defienda a Windows pero lo que se ha comentado sobre que es mas seguro comprar online con Linux no es cierto. Un browser se comunica por https con un servidor y da igual en que SO corra si después entran a la Base de Datos y roban los números de la tarjeta. De todas formas creo que no deberíamos desviarnos del tema.

He comprado bastante últimamente en blahdvd.com y hasta hoy no he notado nada raro. Hay algún afectado que compró sólo en Blahdvd ??? . Por otra parte todas las webs implicadas deberían colgar un comunicado explicando si están afectadas o no !!!.

Un saludo y suerte para todos.
Ahora que lo decís, Caja Madrid/VISA me cancelaron una tarjeta de crédito, la que usaba yo siempre, hace unos 2 meses... Menudo mosqueo >.<
felixjet escribió:lo que tienen agujeros de seguridad son los inutiles, no los sistemas operativos. una persona puede usar windows toda su vida y que jamas le haya pasado nada, ahora claro, si eres un inutil, las cosas cambian.


Por desgracia no todos perfectos, habemos "inutiles" en el mundo ;)


felixjet escribió:asi que por mi parte, no voy a discutir mas de S.O. en este tema, si kieres en otro, pero lo que digo es la realidad, y lo que tu dices, es la propaganda utópica linuxera. Coimo si linux fuera una panacea... lol.


En fin, no pretendo discutir, solo decirte que no se que ves de utopico en que existiendo muchos mas virus, exploits e historias en windows que en linux tengas muchas menos posibilidades de infectarte con este ultimo. Ni propaganda ni leches, es logica.
lo de inutil no iba por nadie. yo solo digo q si, existen menos cosas, pero es simplemente por el hecho de que hay menos personas usando linux. y que si windows lo usas bien, tendras los mismo problemas q con linux, 0.

aunq no viene a cuento porke el robo a sido a la tienda, no a nosotros. pero bueno.
A mí no me han pasado ningun cargo raro (todavía).
Soy comprador habitual de Blahdvd, play.com y de TheHutt.

De todas formas el lunes doy de baja la tarjeta que he registrado en estas tiendas.

Por cierto, ya que esto es el hilo oficial del asunto, sería interesante poder editar el primer mensaje poniendo consejitos para que la gente sepa como actuar en caso de estafa, o como evitarla, para lso que no lo sepan.

Saludos.
W3Fan escribió:Se le está dando muchas vueltas a porqué comprar billetes de avión... ¿Es posible que lo hagan para después solicitar la cancelación del billete y el reembolso del dinero? Quizá si lo hacen en ventanilla, consiguen que el reembolso sea en efectivo. Sería sencillo hacer esto con un DNI falso o robado. De esta forma al final lo que logran es recoger la pasta (incluso aunque les hagan algún cargo por la cancelación).
¿Sabe alguien si esto es posible? A mi colega le hicieron un único cargo, pero también resultó ser de una compra de un billete de avión, y me parecería raro que se tomasen tantas molestias para no ganar ni un duro...


Por lo general, cuando compras un billete de avión por internet la emisión del mismo es inmediata, por lo que al cancelarlo no te devuelven ni cinco. Las compañías de línea regular suelen devolver el importe correspondiente a las tasas de aeropuerto, pero supongo que lo harán a la misma tarjeta con la que se hizo el pago. El tema no es tomarse tantas molestias para no ganar ni un duro: a una persona le han plantado delante una numeración de una visa y ha decidido usarla en comprar un billete de avión, que posiblemente use, o que por otro lado, deliberadamente haya reservado a nombre de otra persona que le vaya a pagar por dicha gestión.

roMZell escribió:
Hay muchas paginas que se dedican a revender billetes de avion a precios economicos. Vease atrapalo.com, edreams,... No te extrañe que alguno de los hackers este implicado en alguna de esas empresas, o que las empresas directamente se lo compren al hacker a sabiendas de que compran algo ilegal.


Dudo mucho que las páginas que comentas estén implicadas en algo así, ya que son realmente agencias de viajes virtuales que te hacen las gestiones de un modo automático usando el motor de reservas Savia Amadeus, que es el oficial homogologado por la iata de toda la vida. Otra cosa es que los crackers estén actuando como agentes clandestinos ofreciendo reservas por el boca a boca en su entorno, o virtualmente a través de los foros digitales que frecuenten.
Resumen para los que no se han leido el hilo entero:

Todos los afectados han comprado en Shopto.

A los que no han comprado ahí, no les han quitado nada.

Y aún así, todavía veo dudas por aquí sobre la procedencia del problema.
Bueno aqui otro timado :

Hoy he mirado los ultimos movimientos y en retencion me sale un cargo de 439,27 €,evidentemente yo no lo he hecho porque el ultimo gasto importante lo hice en la compra de un colchon por 339 euros pero ese ya me lo han pasado los de carrefour.

El dinero aun no me lo han quitado asi que he anulado la tarjeta,pero la chica del telefono me ha dicho que el cargo tengo que solucionarlo con los del banco y que Mastercard me devolvera el dinero,pero es una movida.

Por cierto yo he comprado en Play.com,Shopto,Game.co.uk,Zavvi,The hut,Blahd y gamestation.
Knight escribió:Resumen para los que no se han leido el hilo entero:

Todos los afectados han comprado en Shopto.

A los que no han comprado ahí, no les han quitado nada.

Y aún así, todavía veo dudas por aquí sobre la procedencia del problema.


Desde luego es el común denominador del 99.99% de los casos, en el que me incluyo.Lo que me parece una vergüenza por parte de shopto, es lo siguiente: yo solo he comprado una vez, hace unos 6 meses....como no he vuelto a comprar (me parecía un poco cara comparada con otras tiendas), me mandaron un mail hace como cosa de 2 meses que ME ANULABAN LA CUENTA POR SEGURIDAD....¿y para qué coño sirve que te la anulen?..yo pensaba que te borraban los datos, o algo parecido...¿que te lo dejan, en "stand-by"?que asco de tienda.....a partir de ahora va a comprar mucha gente, si.....
PutiPuti escribió:Hola,

no seré yo quien defienda a Windows pero lo que se ha comentado sobre que es mas seguro comprar online con Linux no es cierto. Un browser se comunica por https con un servidor y da igual en que SO corra si después entran a la Base de Datos y roban los números de la tarjeta. De todas formas creo que no deberíamos desviarnos del tema.

He comprado bastante últimamente en blahdvd.com y hasta hoy no he notado nada raro. Hay algún afectado que compró sólo en Blahdvd ??? . Por otra parte todas las webs implicadas deberían colgar un comunicado explicando si están afectadas o no !!!.

Un saludo y suerte para todos.


La que sea ha liado. Vamos a ver si leemos, porque yo no he dicho que esto sea culpa de usar Windows ni mucho menos. Lo que he dicho es que entre las medidas de seguridad a tomar para evitar problemas, esa es una de ellas. ¿Por que? Pues porque la gente tiende a hacer click en todos lados y Windows no hace mucho al respecto.

No voy a discutir si Linux es mas seguro o no, y dan igual los motivos por los que lo sea (pocos usuarios o que tiene la caratula azul, no vamos a entrar en debates), el caso es que lo es. Lo que nos interesa es estar seguros, no el motivo por el que lo estamos (al menos a los usuarios que no tienen por que conocer los entresijos de nada).

En este caso, la unica "culpa" que podemos tener nosotros, dado que son datos robados en el otro extremo, es haber pecado de confiados y no usar tarjetas virtuales, debito, etc. Pero esta claro que el responsable es la empresa del filtrado.

Por otro lado, rara vez se atacan las conexiones https, que es lo que dije al principio. Los problemas surgen en cualquiera de los dos extremos de la transaccion, pero rara vez en el canal.

En cuanto a la bobada del keylogger de shopto (o algo asi). Evidentemente no sabian que usuarios puntuales iban a entrar, pero si sabian que usuarios en general iban a entrar (no digo que esto haya ocurrido, pero es un argumento sin solidez).

Y un poco mas de respeto con lo de "ignorancia y propaganda" porque realmente no sabes si la persona a la que te refieres tiene realmente conocimientos o no. No deberias mear tan alto. Yo no hago propaganda de nada porque uso Linux, Windows, Solaris y Mac indistintamente. Es verdad que Windows casi no lo uso porque me resulta molesto e incomodo, pero no porque sea mas o menos seguro, pues nunca he tenido ningun problema. Pero tambien he usado redes wifi abiertas y no por eso meteria ahi mi usuario y contraseña.

Estamos hablando de consejos sencillos para gente que no tiene por que conocer mucho de informatica. Si tu sabes mas o menos lago, no tiene por qeu tener problemas, pero te sorprenderia saber cuanta gente hace todo es que describo, descarga todo adjunto que pilla y da a "aceptar" todo sin mirar.

Ahora, como la primera vez no se me entendio (por alguna fuerza mistica) aclaro. Ni esto es una guerra de S.O. ni la culpa de lo que ha pasado es de Windows. Es unicamente de la empresa a la que le han robado los datos. Simplemente eran consejos para mejorar su seguridad. Que alguien quiera o no seguirlos es cosa suya. Yo voy a cobrar lo mismo.

Y de nuevo tambien. TODOS los que hayais comprado fuera, renovad tarjeta y tomar medidas. Es gratis y os curais en salud.

P.D.: No hay que sacar las cosas de madre. Y exaltarse.
Yo el mail de shopto lo veo que fué una medida para lavarse las manos viendo lo que se avecinaba.
pues si, esta claro que la gente hace click alli y alla y no saben ni lo que hacen. por eso he dicho que es culpa de la gente, no de los sistemas operativos. si el 80% de los PCs tuvieran linux, la gente seguiria haciendo click y alla (aunque lo dudo xq no sabrian ni como ponerle sonido o aceleracion 3D), y entonces saldría rentable fabricar malware.

pero vamos, que aclarado :D
A ver tengo una duda, yo suelo comprar en tiendas de importacion, aunque en Shopto no he comprado nada nunca, pero claro, ahora tengo el canguelo en el cuerpo, y encima es sabado y no puedo dirigirme ni hoy ni mañana a ningun banco a ver lo de la cuenta.

Pongamos que no pasa nada, ¿¿ es aconsejable que cancele la tarjeta, o que gestiones serian recomendables para evitar que pase ??

Y si hubiese pasado, ¿¿ hay alguna manera de recuperar el dinero que me han quitado ??

Gracias
felixjet escribió:si el 80% de los PCs tuvieran linux, la gente seguiria haciendo click y alla (aunque lo dudo xq no sabrian ni como ponerle sonido o aceleracion 3D)


El 80% de la gente que usa un ordenador no tiene ni puta idea de como arreglar los problemas que le surgen, ya sea Windows, Linux o lo que quieras. Para eso están los amigos y familiares "informáticos".
A todo esto...

¿Alguien ha conseguido dar de baja su cuenta en Shopto? Es que no veo el botón por ningún lado y he decidido que va a volver a comprar allí SPM...

Además, que en mi caso ni siquiera compré, hice un pre-order que al final cancelé, y por lo visto los datos de la tarjeta los guardaron. Menos mal que era una cybertarjeta que ya he cancelado y me he hecho una nueva en un momento.

La verdad es que me da pereza hacer todo el follón por 0,28€ que me han jodido, ya que vale bastante más el tiempo perdido, pero mañana me pasaré por la oficina de La Caixa a ver si al menos me pueden dar más información de los comercios en los que se han hecho las compras.
sostaco escribió:A ver tengo una duda, yo suelo comprar en tiendas de importacion, aunque en Shopto no he comprado nada nunca, pero claro, ahora tengo el canguelo en el cuerpo, y encima es sabado y no puedo dirigirme ni hoy ni mañana a ningun banco a ver lo de la cuenta.

Pongamos que no pasa nada, ¿¿ es aconsejable que cancele la tarjeta, o que gestiones serian recomendables para evitar que pase ??

Y si hubiese pasado, ¿¿ hay alguna manera de recuperar el dinero que me han quitado ??

Gracias


Ya lo he dicho antes, no dudes en darla de baja. Es decir, solicitar otra con numeración nueva (igual que hubieras perdido o estuviera deteriorada). Vamos, tu vete al banco, se lo cuentas y el solicirará otra y te reitará inmediatemente esa. (Puedes cancelarla o bloquearla por telefono)

Y luego, piede una Tarjeta Virtual (CiberTarjeta o como ellos la llamen) casi todos los bancos / cajas la ofrecen ya.
Como es tarde y no me puedo leer todo el hilo, os cuento:

Yo solo he comprado al extranjero por internet 2 o 3 veces, todas a Amazon.co.uk. Si esto es suficiente...¿Estoy afectado?
Dark:::Devil escribió:Como es tarde y no me puedo leer todo el hilo, os cuento:

Yo solo he comprado al extranjero por internet 2 o 3 veces, todas a Amazon.co.uk. Si esto es suficiente...¿Estoy afectado?


A priori la tienda hackeada es otra (shopto) y en principio las cuentas de Amazon no las han pirateado, aunque eso tampoco está demostrado del todo. De todos modos, cuando das tu tarjeta para pagar por internet (sea lo que sea y donde sea) nunca tienes un 100% de posibilidades de que no vaya a suceder nada ;)
theFUNKYhouse escribió:
Dark:::Devil escribió:Como es tarde y no me puedo leer todo el hilo, os cuento:

Yo solo he comprado al extranjero por internet 2 o 3 veces, todas a Amazon.co.uk. Si esto es suficiente...¿Estoy afectado?


A priori la tienda hackeada es otra (shopto) y en principio las cuentas de Amazon no las han pirateado, aunque eso tampoco está demostrado del todo. De todos modos, cuando das tu tarjeta para pagar por internet (sea lo que sea y donde sea) nunca tienes un 100% de posibilidades de que no vaya a suceder nada ;)


De todas formas se lo comentare mañana a mi padre, que mire por internet los movimientos y ya esta, como bien decis, no creo que este afectado porque la unica tienda donde los ha dado es en Amazon.com.uk

De todas formas...¿Si ahora quito los datos de Amazon.co.uk, es decir, borro el apartado de tarjeta y solo lo pongo cuando vaya a comprar...¿Me lo pueden pillar? Es decir, ¿si los borro mientras no los utilizo siguen en la base de datos o se borran tambien?
Dark:::Devil escribió:Como es tarde y no me puedo leer todo el hilo, os cuento:

Yo solo he comprado al extranjero por internet 2 o 3 veces, todas a Amazon.co.uk. Si esto es suficiente...¿Estoy afectado?


eso es vagueria.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
cuando das la tarjeta, sea internet o en mano.. nunca estas seguro de que te la dupliquen o utilicen los datos luego.. por eso lo mejor es controlar el gasto SIEMPRE.
Y un poco mas de respeto con lo de "ignorancia y propaganda" porque realmente no sabes si la persona a la que te refieres tiene realmente conocimientos o no. No deberias mear tan alto.


Tio te has pasao 3 pueblos !!! ... en mi mensaje no comento nada ni de propaganda ni de ignorancia !!! ... fíjate bien en quien dice las cosas para soltarles la chapa a ellos después ... Mi mensaje sólo pretendía ser conciliador, veo que no lo has entendido así. No era ni es mi intención faltar al respeto a nadie y mucho menos desviar el tema del hilo ...

Saludos.
confirmo lo dicho en post anteriores; que es muy probable que solo sea en shopto; yo soy comprador en play.com y thehut y de momento no he recibido ningun cargo extraño; suerte y espero q os devuelvan el dinero a los afectados!
Vamos a ver una cosa.
Os veo muy dispersos con el tema de los sistemas operativos. Os recuerdo que en ningún momento se ha tratado de alabar las virtudes de Linux frente a Windows o viceversa si es que la hubiera, sino de intentar dar más datos para dar o quitar fuerza a la teoría de si ha sido hecho el robo por un gusano/troyano en uno u otro sistema operativo. Ni más ni menos.

Con respecto a si Linux es inmune a este tipo de cosas como usuario de Linux y administrador de sistemas os puedo asegurar que NI DE COÑA.
Linux como cualquier sistema operativo es vulnerable (y prueba de ello son las cantidad de fallos de seguridad que parcheo POR DIA), la diferencia respecto a Windows es que es código abierto en su mayor parte, por lo que las vulnerabilidades se identifican y parchean rápido, mientras que en Windows pueden pasar años sin arreglarse (y cualquiera que quiera aprovecharse de ellas puede, sin ir más lejos me viene a la cabeza una con el puerto Firewire que conectando una máquina con Linux obtenías control absoluto de la máquina Windows... y pasaron AÑOS antes de parchearla).
Resumiendo, no hay sistema operativo fiable, pero decir que uno puede pasarse años usando un SO y que nunca tenga un problema de seguridad es, además de ser un osado, es ser pelín ignorante en cuestiones de seguridad, cualquier profesional de seguridad informática se partiría el pecho con una afirmación así, más que nada porque muchos de los fallos no dependen de que el usuario sea más o menos "inútil", sencillamente el usuario no tiene control sobre el tema.

En resumidas cuentas... dejaos de historias, y seguid usando lo que os de la real gana, que en el 99% de los fraudes de este tipo el SO del cliente poco o nada tiene que ver con el tema, de hecho yo mantengo la teoría de que lo del troyano es mear fuera del recipiente :)

Salu2.
[/quote]
Mensaje por estatopagao 27 Jun 2009 09:10
no te puedes imaginar las ganas que tengo de reirme...[/quote]
Lo primero pedirte perdon por haverte faltado.
Lo que me extraña es que sale la noticia y de golpe hay estafas hasta de Marzo y aqui nadie se havia enterado.
DNKROZ escribió:Vamos a ver una cosa.
Os veo muy dispersos con el tema de los sistemas operativos. Os recuerdo que en ningún momento se ha tratado de alabar las virtudes de Linux frente a Windows o viceversa si es que la hubiera, sino de intentar dar más datos para dar o quitar fuerza a la teoría de si ha sido hecho el robo por un gusano/troyano en uno u otro sistema operativo. Ni más ni menos.


si lo han hecho. se ha dicho que linux es un sistema mucho mas seguro y q para evitar estas cosas lo mejor es usar linux. es mas, yo he dicho que era una gilipoyez la teoria de que el robo de tarjetas era por un problema de malware, e incluso el autor de ese post a dicho q el no keria dar a entender eso, q ya se sabe q el sistema operativo no tenia nada que ver. asi que creo que entendiste mal en lo que se refiere al parrafo que te "quoteo".

saludos
Unas cuantas páginas atrás ya he comentado que el hilo se terminaría desvirtuando, empezais con preguntas sobre si uno u otro se verá afectado o si debe cancelar su tarjeta, para terminar hablando de sistemas operativos.
Me parece patético que no os deis cuenta cuando se trata de que los verdaderamente afectados pongamos en claro nuestro problema y busquemos soluciones.

Para pasar el rato hay mejores opciones que contaminar un hilo como este en el que se está hablando algo tan importante

PD: edito para comentar que yo soy uno de los afectados y no he comprado en Shopto. Es la 2ª o 3ª vez que lo repito, pero es lo que tienen estas cosas, que la información relevante se termina perdiendo entre tanta morralla
1486 respuestas