[HILO OFICIAL] RGB-PI

Juanjer
Novato
3 mensajes
desde ene 2018
Editado 2 veces. Última: 1/01/2018 - 13:29:30 por Juanjer.
Buenos dias!.

Tengo el mismo problema que @leyenda
Algunos juegos como rainbow islands, no se ajustan bien en la parte superior e inferior de la pantalla. O no se ven bien los marcadores de los juegos o no se ve bien la parte inferior del juego( los creditos). Se sale la imagen de la pantalla unos centimetros.
Con la aplicacon "screen utility" no se soluciona este problema. Necesitaria que se achatara la pantalla un poquito en todo caso.
Existe alguna solucion? o depende ya de cada televisor.?

Mil gracias.
darkcarmona
MegaAdicto!!!
919 mensajes
desde dic 2002
en Sevilla
Eso es normal, no se puede ajustar perfectamente cada juego, con groovymame en pc pasa igual. Se puede ajustar el emulador, y en consola pues se soluciona el problema porque ajustas cada consola por separado y ya está, pero en retroarch y mame estás emulando montones de placas diferentes con el mismo emulador, y ya para algo más tienes que tirar del menú de servicio de la tele igual que en la recreativa original harían los ajustes de monitor para cada juego, pero como se podía llevar meses el juego en cada máquina pues no era mucho trabajo, al contrario que en un mame con una tele.

Yo lo tengo asumido y es algo que no me molesta, que se coma unos píxeles por arriba o por abajo, ya pasa cuando cambio de consolas en el hardware original, que ajustas la tele para una y cuando pones otra te ves que la pantalla se sale por un lado y cosas así, es algo clásico de jugar en crt.
theelf
XP x64
17.839 mensajes
desde mar 2007
en スズヤ
Editado 2 veces. Última: 1/01/2018 - 16:09:30 por theelf.
@darkcarmona

La gracia de la emulacion es justamente, arreglar por software lo que por hardware es mas complicado

Tenes dos modos, 240p y 288p, eso es fijo, y el overscan depende de la TV. La idea es crear modelines que se adapten al juego

Podes variar entre 15.5 y 16.3khz aproximado (depende del tv) y dejar todo lo mas perfecto posible ajustando backporch, frontporch, etc

Teniendo las herramientas y la opcion, asumir dejarlo mal, no me parece la mejor opcion
darkcarmona
MegaAdicto!!!
919 mensajes
desde dic 2002
en Sevilla
@theelf claro, pero eso ya es dependiendo de la tele de cada uno, no le podemos a exigir a atg que vaya perfecto en todos lados, ya cada uno que quiera configurarlo perfectamente que le vaya metiendo mano según la tele que tenga.
theelf
XP x64
17.839 mensajes
desde mar 2007
en スズヤ
Editado 2 veces. Última: 1/01/2018 - 16:28:10 por theelf.
darkcarmona escribió:@theelf claro, pero eso ya es dependiendo de la tele de cada uno, no le podemos a exigir a atg que vaya perfecto en todos lados, ya cada uno que quiera configurarlo perfectamente que le vaya metiendo mano según la tele que tenga.

Es obvio depende de la TV y el usuario, pero no veo logico conformarse con verlo mal, cuando es algo que dentro de unos limites, tiene solucion por software

Si se sale de pantalla, pues creas un modeline que se ajuste a ese juego, que es lo que tendria que probar Juanjer

Habia hablado de eso en un post hace unos años

hilo_tutorial-crear-un-pc-para-emulacion-en-crt_1987839_s310
Y como puedo crear un modeline para cada juego @theelf ? es complicado? soy novato en el tema pero me molaria cacharrear.

Se que existe un archivo llamado config.txt para modificar unos valores numericos, no se si sera algo de eso.

Mil gracias
atg
MegaAdicto!!!
606 mensajes
desde oct 2000
en Bcn
Editado 1 vez. Última: 1/01/2018 - 21:53:49 por atg.
Ya lo he valorado crar modelines especificos para estos juegos pero eso conlleva tener que variar la frecuencia de refresco original del juego, por lo que entre verlo cortado o verlo mas lento creo que es preferible verlo cortado ya que para conseguir mostrar mas lineas verticales es necesario aproximarse a una resolución PAL con la que ganas lineas y pierdes refresco, también existe la opción en teles 4/3 pero que admiten modo 16/9 de activarlo para ese tipo de juegos y consigues ver las lineas que faltan.

Los modelines de arcade son personalizados por cada juego, están en la base de datos de resoluciones /Share/RGB-Pi/Resolutions/ ahí podéis probar a cambiar el de un juego concreto si lo queréis ver con mas lineas y menos refresco. Pero no lo considero que sea una solución definitiva o no me convence del todo, había pensado también incluir una opción en ScreenUtility para activar/desactivar la modificación de estos juegos pero como no me gusta esa solución tampoco e seguido trabajando en eso.
Juanjer
Novato
3 mensajes
desde ene 2018
Editado 1 vez. Última: 2/01/2018 - 02:08:12 por Juanjer.
Juanjer escribió:Buenos dias!.

Tengo el mismo problema que @leyenda
Algunos juegos como rainbow islands, no se ajustan bien en la parte superior e inferior de la pantalla. O no se ven bien los marcadores de los juegos o no se ve bien la parte inferior del juego( los creditos). Se sale la imagen de la pantalla unos centimetros.
Con la aplicacon "screen utility" no se soluciona este problema. Necesitaria que se achatara la pantalla un poquito en todo caso.
Existe alguna solucion? o depende ya de cada televisor.?

Mil gracias.

Por si le sirve a alguien: He editado el archivo que me dijo Atg y modifique la resolucion del rainbow islands, de 1920 224 a 1920 a 216 ambos a 60hz, y el juego ya me encaja bien en pantalla, pero lo malo es q ha perdido nitidez.Solucion cutre pero efectiva [+risas]
Flans
Adicto
150 mensajes
desde feb 2008
en Sevilla
qapitan escribió:Chicos, me llegó el Bandridge VSB 7725 que pedimos varios de nosotros y no funciona con la RGB-pi, pero sí con mis otras consolas. Ni siquiera enciende la luz del scart seleccionado con la rasperri pero si con las otras consolas...

Pacere haber algun tipo de problema de incompatibilidad

¿Alguna idea?

Este es el enlace al switch de amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B000GRVHFE/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=cmprd2-21

Buenas!

confirmarte que ayer pude probar el bandridge 7725 con RGB-PI y que funciona perfectamente! (salvo el led frontal que no lo enciende). He notado mejoría en la imagen, hasta ahora lo tenía con un switch normal 3 en 1. También le compré un cable euroconector en condiciones. Todo el conjunto se ve de lujo!
theelf
XP x64
17.839 mensajes
desde mar 2007
en スズヤ
@atg

No hablo de pasar de 240 a 288 lineas, si no de jugar al maximo con el mismo modo

Por ejemplo, en mi crt sony, estos dos modelines, aunque misma resolucion, y mismos hz, uno tiene mas overscan que el otro

Modeline "322x240 15.7kHz 59.9Hz" 6.156 322 333 362 392 240 244 247 262 -hsync -vsync

Modeline "322x240 16.3kHz 59.9Hz" 6.391 322 333 364 392 240 246 249 272 -hsync -vsync

Obviamente, ese no es tu trabajo, porque jugar con los limites, es personal de cada usuario y TV, pero a eso me referia cuando le comentaba al usuario