[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

Ya lo recibí. Voy a ver si adapto mi carcasa al cable y le voy a poner un potenciometro pequeño que tengo al ventilador. Cambien haré lo que ha hecho un compañero aquí para poder seguir usando la botonera de la carcasa.
darkcarmona escribió:@foyde el teclado si lo quieres tener activo puedes hacerlo en su archivo de configuración, lo que pasa que creo recordar que si está activo o auto y no detecta ningún teclado cada vez que intentas correr un juego te tira al menú.

De todas formas, creo que para que salga el menú donde puedes cambiar la configuración de teclas es pulsando el botón que tengas configurado como select + el botón que tengas configurado como botón A, y ahí ya te sale el típico menú de mame con dipswitches, opciones de vídeo y demás, pero cada vez que te salgas del juego se pierden los cambios.

Creo que más atrás explicó atg que para que no pase eso, una vez tengas configurados los botones a tu gusto, busques el archivo temporal de configuración que se crea, y lo copies en la carpeta donde está el permanente, sobreescribiéndolo.


Muy buenas!
Finalmente, conseguí sacar el menú de configuración "in-game" del advmame para poder configurar los Inputs y los controles. ¿Problema? El emulador detecta como si estuviese pulsando la dirección arriba del joystick todo el rato, con lo cual me es imposible configurar nada desde ese menú.

He probado lo que comentaba un usuario del hilo sobre modificar el /share/system/.advmame/advmame.rc con los siguientes parámetros en auto:

device_joystick raw
device_keyboard none

Pero si lo hago ni siquiera me llegan a arrancar las roms. A alguien más le pasa? Se os ocurre algún tipo de solución?
Doy la bienvenida a un nuevo miembro en el equipo de desarrollo, Rubén Tomás se va a encargar de la parte de los Themes.

De momento ya ha conseguido que todos los logos y imagenes de los mandos dentro del theme estén correctamente proporcionados en las teles 4/3, ahora está trabajando en temas exclusivos para el modo vertical donde se necesita de nuevo proporcionar todas las imagenes y cambiar tamaños de fuentes etc, estos themes verticales y horizontales serán cambiados automáticamente por la SU.

Además del tema por defecto también se incluirán Forest y Flat (éste ultimo con apariencia del theme de RB por defecto) todos con las funciones de auto rotado.

Otra aplicación muy interesante en la que está trabajando es en un script que al ejecutarlo desde la sección Config redimensionaria automáticamente todas las imágenes scrapeadas para que se vean en la proporción correcta.
Fantástico trabajo. Ayer puse el theme de 4:3 de Rubén Tomás y queda perfecto en la tv de tubo.

Sabéis si hay algún problema con el wifi? Es que no conseguí conectarlo así y si por ethernet. Hoy volveré a intentarlo. Igual es de mi conexión.

Seguiré vuestras novedades . Gracias.
@atg buenísimas noticias, yo ya tengo instalado el tema que hizo y mostró en un vídeo de youtube y me encanta. Gracias por seguir mejorando lo que ya parecía perfecto.
atg escribió:Doy la bienvenida a un nuevo miembro en el equipo de desarrollo, Rubén Tomás se va a encargar de la parte de los Themes.

De momento ya ha conseguido que todos los logos y imagenes de los mandos dentro del theme estén correctamente proporcionados en las teles 4/3, ahora está trabajando en temas exclusivos para el modo vertical donde se necesita de nuevo proporcionar todas las imagenes y cambiar tamaños de fuentes etc, estos themes verticales y horizontales serán cambiados automáticamente por la SU.

Además del tema por defecto también se incluirán Forest y Flat (éste ultimo con apariencia del theme de RB por defecto) todos con las funciones de auto rotado.

Otra aplicación muy interesante en la que está trabajando es en un script que al ejecutarlo desde la sección Config redimensionaria automáticamente todas las imágenes scrapeadas para que se vean en la proporción correcta.


Muy buena noticia. Me gustan mucho sus videos, lo explica todo perfectamente.
Los avances del JAMMA-PI también son buenas noticias para mí. Deseando tener ya la raspberry en mi recreativa.
Leyendo los comentarios de ATG y viendo el Changelog, deseando poder meterle mano ya a la nueva versión!
Buenas a todos. Lo primero de todo, dar la enhorabuena a la gente que está detrás de este maravilloso invento, de verdad es un sueño hecho realidad.

Lo segundo decir que vengo a este hilo para ayudar en lo que haga falta.

Ya tengo mi cable en casa funcionando, conectado a mi Raspberry y mi tele de tubo. He leído TODAS las páginas del hilo, mientras me llegaba el cable iba leyendo e informándome de los avances y demás. El soporte que dais aquí no tiene parangón, hace todo mucho más fácil.

Mi primera incursión con el sistema ha sido hoy mismo y la verdad que al principio han sido más problemas que otra cosa, pero poco a poco he ido solventando los problemas y ya lo tengo todo completamente funcionando.

Os pongo mi configuración:

Modelo de Raspberry: Pi 3
Fuente de alimentación: Original de Raspberry
Tarjeta de Memoria: Samsung 64 Gigas
Periféricos: Teclado USB, Adaptador mandos X-Box 360 inalámbrico con dos mandos originales y Memoria USB Toshiba 64 Gigas
Televisión: Firstline 29" (la calidad no es muy allá, pero a caballo regalado...)

Todas las roms, imágenes y bios las tengo en mi pendrive, y cargo todos los archivos desde la opción USB Mount de RGB Pi Config. Para mí es lo más cómodo ya que uso el PC con Windows para trastear todos los archivos, incluidos los XML. He modificado estos a mano y con un pequeño Script que me hizo mi amigo Ernilobits para configurar las rutas de las imágenes de todos los sistemas para mostrar las cajas 3D de cada sistema que ya tenía de mi colección de Hyperspin y decir que han quedado de escándalo.

Me alegro de la nueva adquisión para la transformación de los temas a 4:3, si necesitáis ayuda al respecto aquí me tenéis. Ya he hecho justo lo contrario, adaptar los temas de Hyperspin de 4:3 a 16:9. Estaría bien modificar las cajas y demás archivos para adaptarlos al formato de RGB Pi y que no se vieran "alargados" o "achatados".

También me ofrezco como tester de cualquier sistema, ya que creo que los tengo todos (hay alguna lista oficial de todos los soportados???) en funcionamiento, y puedo testearlos en busca de algún error. Por ejemplo he encontrado que en Amstrad no funciona el teclado virtual por lo menos con mi configuración, y no se puede pasar de ciertos menús que piden la pulsación de alguna tecla en contreto.

Otra cosa que he notado es que el teclado real no responde en ninguno de los emuladores de ordenadores, Spectrum o Amstrad, y esto estaría muy bien para los que somos nostálgicos de estos sistemas.

La Raspberry se me queda colgada siempre que salgo y entro de varios juegos, a la sexta o séptima vez ya no carga el menú al volver y toca apagar y encender, pero vamos, si el sistema se corrompe como ya me pasó una vez, con formatear se arregla ya que tengo todos los archivos en mi Pendrive.

Y poco más. Por aquí estaré diariamente para ver qué novedades hay y qué puedo aportar y en qué puedo ayudar.

Un saludo a todos!!!
@danimorata Bienvenido, el tema de los micro ordenadores de teclado necesita una revision profunda, yo no soy experto en ellos y no se los sistemas originales como funcionaban, algunos sistemas como amiga y c64 son emuladores anexos a recalbox que hemos añadido nosotros y el mapeado de teclado y joystick no lo controla el propio recalbox, igual pasa con advancemame.

Una lista de sistemas soportados no hay como tal, está pendiende de hacerse para colgarla en la web pero puedes ver que sistemas están integrados si editas el archivo /share/RGB-Pi/emu_launcher.py ahi están todos los que maneja RGB-Pi.

Estaria bien mantener una lista con una pequeña anotacion de cada uno si tienen algo que que no esté al 100%

Sobre los cuelgues hay que pulir el codigo y cambiar de version de RB esto espero que los corrija, a mi personalmente no me suceden pero lo tengo en cuenta.
Muchísimas gracias por responder tan pronto atg.

Si necesitáis ayuda con los microordenadores yo me presto a lo que haga falta. No es que sea un experto, pero ya en su tiempo tuve un Spectrum 128K y un Commodore Amiga 500, que todavía conservo, y sé bien como funcionaban.

El tema del teclado real no es un inconveniente si se arregla el fallo del virtual de Amstrad, ya que normalmente solo se requiere la pulsación de una tecla en un momento concreto para acceder al juego en sí desde un menú, por ejemplo, o en el caso de Amstrad desde el cargador del juego donde suele salir el típico mensaje de vidas infintas, y demás trucos donde hay que pulsar Y o N. En Spectrum funciona de fábula.

He leído en el Changelog que se daba soporte a las Game & Watch, y tengo los juegos metidos en el directorio correcto y cargan desde Recalbox en su versión para Batocera, pero en RGB Pi desde USB Mount no aparece el sistema. No sé si será cosa mía o algún archivo que haya que retocar.

Iré comentando más cosillas poco a poco para no ir saturando vuestros avances que son muchos y se agradecen no sabéis como... Por ejemplo la inclusión de Advance Mame es todo un acierto, Imput Lag 0 y mayor compatibilidad, además de que los juegos verticales se ven mucho mejor.

Lo dicho, gracias por tu contestación.

Un saludo!!!
Me podríais decir que romset es la que vale para advmame?

Cómo dice el compañero, si necesitais cualquier tester aquí me teneis.

Mi equipo:
Raspberry Pi 3
Tarjeta 128gb Sandisk
Mando 8bitdo Nes30 Pro + clonico snes
TV Sony Trinitron 14".

https://www.dropbox.com/s/ss3kffa13po1204/IMG_20180123_162456.jpg?dl=0

Un saludo a todos.
kapi21 escribió:Me podríais decir que romset es la que vale para advmame?


El 0.106, el problema de advmame es que necesita más potencia que FBA por ejemplo, y muchos juegos que en FBA van bien en advmame van lentos o a tirones, y otros muchos que no son soportados por FBA van bastante cogidos. Yo lo tengo para una selección de juegos que me he ido haciendo que no van en FBA y van bien en advmame, para completar arcades.
darkcarmona escribió:
kapi21 escribió:Me podríais decir que romset es la que vale para advmame?


El 0.106, el problema de advmame es que necesita más potencia que FBA por ejemplo, y muchos juegos que en FBA van bien en advmame van lentos o a tirones, y otros muchos que no son soportados por FBA van bastante cogidos. Yo lo tengo para una selección de juegos que me he ido haciendo que no van en FBA y van bien en advmame, para completar arcades.


Gracias compañero. .

Sigo sin poder conectar con el wifi de la raspberry y la ISO de rgbpi. A vosotros os funciona ?
Yo todavía no lo he usado Kapi21. Si la conecto lo haré por red, que tengo cable al ladito de la Pi.

Habrá que probar con un poco de Overclock a ver como se comporta el Advance Mame... De momento podemos hacer como dice darkcarmona, un MAME 0.78 completito que va muy fino, y una selección de juegos del romset 106 que no sean compatibles con la 0.78.

Un saludo!!!
@kapi21 Yo siempre he podido conectar a la wifi sin problemas, aunque desde la útlima actualización por un cambio de disposición de teles que hice en la habitación tengo la raspberry cerca del router, así que la tengo conectada por cable, pero nunca he tenido problemas en conectarla, a ver si cuando tenga un rato hago la prueba y te digo.
HOLA, a alguien le van los juegos scumvm? y donde cambiar la posicion vertical para fba que me salen hacia arriba y no consigo guardar los cambios como en las configuraciones de consolas. gracias
Buenas de nuevo, otra vez el pesado de turno...

porroman no he podido probar de momento ScummVM, así que no te puedo decir...

A ver, ya he conseguido hacer funcionar los teclados en Spectrum y Amstrad, el teclado real conectado por USB me refiero. Para ello he abierto el menú de Retroarch, dentro de un juego, he seleccionado Quick Menu, y dentro de las opciones Control he añadido un tercer jugador, en el caso de Spectrum, con lo que le queda asignado el teclado; y en el caso de Amstrad en el segundo jugador he puesto por defecto el teclado en vez del joystick.

Con esto se puede usar un teclado real dentro de estos dos sistemas. Estaría bien poder implementarlo por defecto atg, si fuera posible claro.

No he podido probar Amiga y C64 porque no me ha reconocido las roms que he metido en las carpetas correspondientes, por lo que me toca seguir investigando...

Espero que os sirva a alguno. Un saludo!!!
Ni Game&Watch ni ScummVM están soportados, la primera porque no tenia una pantalla de pixels que tenga sentido emularla en una TV y el segundo porque no eran juegos para 15Khz si no para monitores de 31Khz.

Hay unos juegos de GB que se llaman Game&Watch gallery.

Para solucionar lo del teclado por defecto en los emuladores se deberia arreglar arrancando la Pi con el teclado conectado en primer lugar y posteriormente conectar el joystik, así es como se decide el orden del P1 y P2 normalmemte.

Creo recordar que si se hizo una lista por el hilo de sistemas, luego mirare de recuperarla y actualizar la web.
atg escribió:Ni Game&Watch ni ScummVM están soportados, la primera porque no tenia una pantalla de pixels que tenga sentido emularla en una TV y el segundo porque no eran juegos para 15Khz si no para monitores de 31Khz.

Para solucionar lo del teclado por defecto en los emuladores se deberia arreglar arrancando la Pi con el teclado conectado en primer lugar y posteriormente conectar el joystik, así es como se decide el orden del P1 y P2 normalmemte.

Creo recordar que si se hizo una listo por aqui por el hilo de sistemas, luego mirare de recuperarla y actualizar la web.

Hola, era mas qeu nada por las aventuras g. de amiga, pero en 15khz se ven muy bien las de pc(mas disimulados esos pixelotes de siempre), y es una pena, si es posible el soprte para scumvm , sería de agradecer. un saludo y gracias por el invento.
Sobre scummvm o dosbox, los juegos CGA y EGA van a 15khz, jugar al monkey ega en un crt vga esta bien, pero ese juego esta para verse a 15khz
theelf escribió:Sobre scummvm o dosbox, los juegos CGA y EGA van a 15khz, jugar al monkey ega en un crt vga esta bien, pero ese juego esta para verse a 15khz

EXACTO!!, los veiamos mal antaño y ahora podemos arreglarlo .jejej, saludos.
porroman escribió:
atg escribió:Ni Game&Watch ni ScummVM están soportados, la primera porque no tenia una pantalla de pixels que tenga sentido emularla en una TV y el segundo porque no eran juegos para 15Khz si no para monitores de 31Khz.

Para solucionar lo del teclado por defecto en los emuladores se deberia arreglar arrancando la Pi con el teclado conectado en primer lugar y posteriormente conectar el joystik, así es como se decide el orden del P1 y P2 normalmemte.

Creo recordar que si se hizo una listo por aqui por el hilo de sistemas, luego mirare de recuperarla y actualizar la web.

Hola, era mas qeu nada por las aventuras g. de amiga, pero en 15khz se ven muy bien las de pc(mas disimulados esos pixelotes de siempre), y es una pena, si es posible el soprte para scumvm , sería de agradecer. un saludo y gracias por el invento.


Me uno a esa humilde petición de los juegos de scummvm. Para mí son un must have en la raspberry, desconocía que no fueran soportados.

El lunes me llegó el cable pero apenas tuve tiempo de trastear, solo he probado que funciona, ya comentaré mis impresiones. A ver si la escena continua y podemos tener más versiones recientes del recalbox. Que no muera el hilo. Saludos.
@theelf Tenemos amiga donde esos juegos tienen su versión y es un un sistema 15kz, es muy raro que un pc donde se corrieran esos juegos con ms-dos se usara un monitor cga, de todos modos no me cierro para incluirlo pero es complejo ya que no emula un hardware especifico.
Hola a todos. Escribo para comentaros por si a alguien mas le da error la wifi.

He visto que si el ssdi lo tenemos en mayusculas, recalbox no se engancha a la wifi. En cambio si lo tenemos en minusculas si. No se el motivo ni el porqué pero bueno. Otra cosa que he encontrado es que viene la definicion del teclado en americano. Al querer ponerlo en español no se me guarda la configuracion.

Solamente esos. Un saludo
No sé si es el lugar propicio para reportar, a lo mejor hay un github o un jira para los bugs, pero de lo primero que hice al poner la rgb-pi con su imagen fue cambiar el idioma a español y el sistema se apagó y no volvió a encender. Tuve que volver a volcar la imagen en la sd :D
Un recordatorio en general, los problemas con wifi o cosas propias de Recalbox como idioma etc no se deben reportar aquí o en el repositorio de RGB-Pi ya que son cosas del propio Recalbox, ellos tienen sus foros y repositorio propios, lo que aquí se tratan son las modificaciones custom hechas sobre el sistema.
darkcarmona escribió:
kapi21 escribió:Me podríais decir que romset es la que vale para advmame?


El 0.106, el problema de advmame es que necesita más potencia que FBA por ejemplo, y muchos juegos que en FBA van bien en advmame van lentos o a tirones, y otros muchos que no son soportados por FBA van bastante cogidos. Yo lo tengo para una selección de juegos que me he ido haciendo que no van en FBA y van bien en advmame, para completar arcades.



Qué buena idea, estaba pensando en hacer lo mismo, podrías compartir el xml con esa relación de juegos?
@foyde no es una selección de todos los juegos que van bien en advmame y no son emulados en final burn, sino sólo un puñado, tendré 10 o 12, no más, cuando veo alguno que me gusta lo meto.
darkcarmona escribió:@foyde no es una selección de todos los juegos que van bien en advmame y no son emulados en final burn, sino sólo un puñado, tendré 10 o 12, no más, cuando veo alguno que me gusta lo meto.

Lo ideal sería tener una lista que completase la oficial de recalbox https://docs.google.com/spreadsheets/d/1F5tBguhRxpj1AQcnDWF6AVSx4av_Gm3cDQedQB7IECk/edit?usp=sharing

(la cual ya distingue entre qué emulador, FBA o MAME, es el mejor para cada juego) con una tercera pata para AdvMAME. Por ejemplo yo incluiría en AdvMAME todos los arcades verticales (clásicos de Namco, Nintendo, shmups, etc.) ya que según lo comentado anteriormente es AdvMAME el queda mejor resultado. No sé si habría algún otro tipo general de arcade que encajase en la lista...
atg escribió:@theelf Tenemos amiga donde esos juegos tienen su versión y es un un sistema 15kz, es muy raro que un pc donde se corrieran esos juegos con ms-dos se usara un monitor cga, de todos modos no me cierro para incluirlo pero es complejo ya que no emula un hardware especifico.



VGA no se comenzo a estandarizar hasta el 90-91, antes todos los que usabamos PC, o teniamos una CGA o una EGA. (Dentro de la CGA incluyo las Hercules)

O sea, no es que fuera raro, es que por cojones, cualquiera que jugara antes del 90 lo hacia como mucho en una EGA, juegos como el loom o monkey island salieron en EGA, no fue hasta mas tarde que salio la version VGA.. y esos dos juegos son del 90

EGA es 15khz, solo los modos extendidos son de 23khz, de echo, recuerdo tenia conectada mi XT con EGA al TV en aquella epoca, ya que no me daba para el monitor


Yo si juego al monkey island, maniac mansion, loom, y tantos otros juegos, lo hago a 15khz, porque fue asi como lo juge en la epoca. No me llama jugarlos con doublescan en VGA


Igual de todos modos, scummvm o dosbox lo veo mas para una PC con teclado y raton jeje
La lista actual de sistemas soportados:

    SEGA MEGADRIVE 60Hz/50Hz
    SEGA MEGADRIVE CD
    SEGA MEGADRIVE 32X
    SEGA MASTER SYSTEM 60Hz/50Hz
    SEGA SG1000
    NINTENDO 64 60Hz/50Hz
    NINTENDO 60Hz/50Hz
    SUPER NINTENDO 60Hz/50Hz
    NINTENDO FDS
    Vectrex
    SONY PLAYSTATION 60Hz/50Hz
    NEC PC ENGINE
    NEOGEO
    MSX
    AMSTRAD CPC
    PRBOOM
    ATARI 2600
    ATARI 7800
    ATARI LYNX
    COMMODORE AMIGA WHDLoad Only
    NINTENDO GAMEBOY COLOR
    NINTENDO GAMEBOY
    NINTENDO GAMEBOY ADVANCE
    NEOGEO POCKET COLOR
    NEOGEO POCKET
    WS
    WSC
    SEGA GAMEGEAR
    VIDEOPAC MAGNAVOX ODYSSEY 2
    SINCLAIR ZX SPECTRUM
    SINCLAIR ZX 81
    ATARI ST
    COMMODORE 64
    MAME 0.78 LIBRETRO
    ADVANCE MAME 0.106
    FBA LIBRETRO
Buena lista... Muchas gracias por la info, es de muchísima utilidad. Tengo casi todos los sistemas funcionando, excepto Amiga y Commodore 64 que no hay manera.

Tengo los archivos correctos en el caso de Commodore 64, .d64, en la carpeta c64 dentro de roms, pero no aparecen en el menú de Recalbox. Alguien lo ha hecho funcionar en RGB Pi??? Dentro de Recabox original no hay problema...

En el caso de Amiga en la página oficial de Recalbox indican que pueden cargar tanto juegos en formato .adf que es el formato de los discos originales del ordenador de Amiga, como por WHDLoad que es el formato de carga acelerada como si fueran instalados en el disco duro del ordenador. Indicas en la lista que sólo este último formato es soportado dentro de RGB Pi por lo que se ve, así que luego probaré, pero de momento los .adf no los pilla y no sale tampoco en el menú.

Y por último me pondré con vectrex que no sé bien como hacerla funcionar. Ya con este sistema los tendría todos funcionando, o casi todos, jejejeje.

Esto sigue avanzando!!! Un saludo!!!
@danimorata C64 y amiga utilizan emuladores que le hemos puesto nosotros, no usa los de recalbox porque no se podían hacer funcionar a baja resolución así que la documentación de recalbox no la sigas, C64 usa combian64 está en /share/emulators/ los formatos son .d64 .D64 .t64 .T64 y amiga son .uae

Vectrex está en la lista pero no merece la pena emularla, la probé en el advmess que es la versión para consolas de advmame pero no tiene sentido emular este sistema ya que trae una resolución superior a la de una TV porque no usaba monitores normales si no una especie de pantalla de osciloscopio que no hacia barrido si no que dibujaba las formas y eso no se puede emular en una TV.
Debo decir que el ajuste de pantalla en tiempo real con el test del ScreenUtility es una gozada.
Hola! La ultima ISO es la que está colgada en la web? Entiendo que es la misma que la del post01.
Por otro lado quería preguntar para que es necesario el patch01.


Un saludo.
Uniendo el tema Scumm con el tema Amiga. Opino como ATG, la mayoría de los juegos los vas a poder disfrutar en Amiga hasta mejor (salvo excepciones) que en su versión PC.

Sobre el emulador de Amiga incorporado en RGB-PI, no le veo mayor inconveniente. Utiliza para funcionar configuraciones .UAE que es un archivo de texto fácilmente entendible.

En ese archivo configuras por ejemplo las unidades de disco del sistema (archivos .ADF). Yo probé una Demo que tenía en ADF sin problemas, para ello dupliqué un .UAE existente, lo renombré, y edité el nuevo .UAE para que apuntara a mi .ADF.

Al final en la carpeta roms/amiga quedan dos ficheros nuevos, en mi caso:

Demo.adf
Demo.uae

Lo que no entiendo es porqué en la lista de Sistemas el de amiga pone: "COMMODORE AMIGA WHDLoad Only". Porque la demo.adf que yo le subí era un disco de arranque normal, no usaba el whdload. Quizás es porque este emulador no permite el uso de carpetas DH0, DH1, etc?
Muchas gracias atg y Flans, ya he conseguido hacer funcionar Commodore 64. El problema estaba en la ruta de las roms, ya que en Recalbox la carpeta usada es "c64" y en RGB Pi es "commodore64", por eso no reconocía las roms.

Los controles en Commodore 64 no están del todo correctos, ya que no se puede salir del emulador con la combinación habitual de Hotkey+Start, si no que se sale con el gatillo derecho en mi caso con el mando de 360. Me imagino que esto se podrá arreglar fácilmente. Con Hotkey de hecho lo que sucede es que acelera el juego y con Start se accede al menú de cambio de disco.

En el caso de Amiga aún creando el archivo UAE direccionando al juego en ADF no ha salido en el menú. Me podríais decir la carpeta donde van los juegos de Amiga??? He probado varias nomenclaturas pero no hay manera.

Al tener todas las roms en el USB a veces las carpetas de Recalbox oficial no coinciden con las de RGB Pi. En cuanto lo tenga todo configurado os paso cuales son los nombres de las carpetas correctos por si alguien quiere instalar sus juegos en un pendrive o disco duro externo.

Lo de Vecrex una pena, ya que es un sistema clásico y muy particular. Pero las resoluciones mandan!!!

Un saludo!!!
Flans escribió:Uniendo el tema Scumm con el tema Amiga. Opino como ATG, la mayoría de los juegos los vas a poder disfrutar en Amiga hasta mejor (salvo excepciones) que en su versión PC.

Sobre el emulador de Amiga incorporado en RGB-PI, no le veo mayor inconveniente. Utiliza para funcionar configuraciones .UAE que es un archivo de texto fácilmente entendible.

En ese archivo configuras por ejemplo las unidades de disco del sistema (archivos .ADF). Yo probé una Demo que tenía en ADF sin problemas, para ello dupliqué un .UAE existente, lo renombré, y edité el nuevo .UAE para que apuntara a mi .ADF.

Al final en la carpeta roms/amiga quedan dos ficheros nuevos, en mi caso:

Demo.adf
Demo.uae

Lo que no entiendo es porqué en la lista de Sistemas el de amiga pone: "COMMODORE AMIGA WHDLoad Only". Porque la demo.adf que yo le subí era un disco de arranque normal, no usaba el whdload. Quizás es porque este emulador no permite el uso de carpetas DH0, DH1, etc?

HOLA, tienes un .uae por ahí que funcione para analazarlo y ver como hacerlos? no encuentro ni consigo hacer funcionar ningun adf, gracias
@porroman Aquí te lo copio:

config_description=UAE default configuration
config_hardware=true
config_host=true
config_version=2.8.1
rtg_nocustom=true
a1000ram=false
gfx_center_vertical=none
gfx_center_horizontal=none
gfx_vsync=true
gfx_refreshrate=0
sound_auto=yes
sound_volume=0
scsi=false
floppy_volume=0
floppy3sound=0
floppy2sound=0
floppy1sound=0
floppy0sound=0
use_debugger=false
pandora.jump=-1
pandora.autofire_button=3
pandora.button2=1
pandora.button1=2
pandora.custom_dpad=1
pandora.stylus_offset=0
pandora.joy_port=0
pandora.joy_conf=0
pandora.blitter_in_partial_mode=0
pandora.rom_path=/recalbox/share/emulators/amiga/kickstarts/
pandora.floppy_path=/recalbox/share/roms/amiga/
pandora.hardfile_path=/recalbox/share/roms/amiga/
pandora.cd_path=/recalbox/share/roms/amiga/
; host-specific
pandora.cpu_speed=600
pandora.hide_idle_led=0
pandora.tap_delay=10
pandora.custom_controls=0
pandora.custom_up=0
pandora.custom_down=0
pandora.custom_left=0
pandora.custom_right=0
pandora.custom_a=0
pandora.custom_b=0
pandora.custom_x=0
pandora.custom_y=0
pandora.custom_l=0
pandora.custom_r=0
pandora.move_x=0
pandora.move_y=-2
; common
use_gui=no
kickstart_rom_file=/recalbox/share/emulators/amiberry/kickstarts/KS31_A1200.rom
kickstart_rom_file_id=1483A091,KS ROM v3.1 (A1200)
kickstart_ext_rom_file=
flash_file=
floppy0=/recalbox/share/roms/amiga/Demo.adf
floppy1=
floppy1type=-1
floppy2=
floppy3=
nr_floppies=1
floppy_speed=100
sound_output=exact
sound_channels=stereo
sound_stereo_separation=7
sound_stereo_mixing_delay=0
sound_frequency=44100
sound_interpol=none
sound_filter=off
sound_filter_type=standard
sound_volume_cd=20
cachesize=0
joyport0=mouse
joyport0autofire=none
joyportfriendlyname0=Nubs as mouse
joyportname0=MOUSE0
joyport1=joy1
joyport1autofire=normal
joyport1mode=djoy
joyportfriendlyname1=USB,2-axis 8-button gamepad
joyportname1=JOY1
bsdsocket_emu=false
synchronize_clock=true
key_for_menu=293
key_for_quit=0
button_for_menu=-1
button_for_quit=2
key_for_quit=0
button_for_menu=-1
button_for_quit=2
gfx_framerate=0
gfx_width=704
gfx_height=282
gfx_width_windowed=704
gfx_height_windowed=282
gfx_width_fullscreen=704
gfx_height_fullscreen=282
gfx_lores=true
gfx_resolution=lores
gfx_correct_aspect=0
gfx_fullscreen_ratio=100
kbd_led_num=-1
kbd_led_scr=-1
kbd_led_cap=-1
immediate_blits=true
fast_copper=true
ntsc=false
chipset=aga
collision_level=playfields
fastmem_size=8
z3mem_size=0
z3mem_start=0x1000000
bogomem_size=0
gfxcard_size=0
gfxcard_type=ZorroIII
chipmem_size=4
finegrain_cpu_speed=1024
cpu_type=68ec020
cpu_model=68020
cpu_compatible=false
cpu_24bit_addressing=true
rtg_modes=0x502
filesystem2=
uaehf0=
input.config=0
input.joymouse_speed_analog=2
input.joymouse_speed_digital=10
input.joymouse_deadzone=33
input.joystick_deadzone=33
input.analog_joystick_multiplier=15
input.analog_joystick_offset=-1
input.mouse_speed=25
input.autofire_speed=0
input.1.joystick.0.friendlyname=dPad as joystick
input.1.joystick.0.name=JOY0
input.1.joystick.0.empty=true
input.1.joystick.0.disabled=false
input.1.joystick.1.friendlyname=USB,2-axis 8-button gamepad
input.1.joystick.1.name=JOY1
input.1.joystick.1.empty=true
input.1.joystick.1.disabled=false
input.1.joystick.2.empty=true
input.1.joystick.2.disabled=false
input.1.joystick.3.empty=true
input.1.joystick.3.disabled=false
input.1.joystick.4.empty=true
input.1.joystick.4.disabled=false
input.1.joystick.5.empty=true
input.1.joystick.5.disabled=false
input.1.joystick.6.empty=true
input.1.joystick.6.disabled=false
input.1.joystick.7.empty=true
input.1.joystick.7.disabled=false
input.1.mouse.0.friendlyname=Nubs as mouse
input.1.mouse.0.name=MOUSE0
input.1.mouse.0.empty=true
input.1.mouse.0.disabled=false
input.1.mouse.1.friendlyname=dPad as mouse
input.1.mouse.1.name=MOUSE1
input.1.mouse.1.empty=true
input.1.mouse.1.disabled=false
input.1.mouse.2.empty=true
input.1.mouse.2.disabled=false
input.1.mouse.3.empty=true
input.1.mouse.3.disabled=false
input.1.mouse.4.empty=true
input.1.mouse.4.disabled=false
input.1.mouse.5.empty=true
input.1.mouse.5.disabled=false
input.1.mouse.6.empty=true
input.1.mouse.6.disabled=false
input.1.mouse.7.empty=true
input.1.mouse.7.disabled=false
input.1.keyboard.0.friendlyname=Default Keyboard
input.1.keyboard.0.name=KEYBOARD0
input.1.keyboard.0.empty=false
input.1.keyboard.0.disabled=false
input.1.keyboard.1.empty=true
input.1.keyboard.1.disabled=false
input.1.keyboard.2.empty=true
input.1.keyboard.2.disabled=false
input.1.keyboard.3.empty=true
input.1.keyboard.3.disabled=false
input.1.keyboard.4.empty=true
input.1.keyboard.4.disabled=false
input.1.keyboard.5.empty=true
input.1.keyboard.5.disabled=false
input.1.keyboard.6.empty=true
input.1.keyboard.6.disabled=false
input.1.keyboard.7.empty=true
input.1.keyboard.7.disabled=false
input.2.joystick.0.friendlyname=dPad as joystick
input.2.joystick.0.name=JOY0
input.2.joystick.0.empty=true
input.2.joystick.0.disabled=false
input.2.joystick.1.friendlyname=USB,2-axis 8-button gamepad
input.2.joystick.1.name=JOY1
input.2.joystick.1.empty=true
input.2.joystick.1.disabled=false
input.2.joystick.2.empty=true
input.2.joystick.2.disabled=false
input.2.joystick.3.empty=true
input.2.joystick.3.disabled=false
input.2.joystick.4.empty=true
input.2.joystick.4.disabled=false
input.2.joystick.5.empty=true
input.2.joystick.5.disabled=false
input.2.joystick.6.empty=true
input.2.joystick.6.disabled=false
input.2.joystick.7.empty=true
input.2.joystick.7.disabled=false
input.2.mouse.0.friendlyname=Nubs as mouse
input.2.mouse.0.name=MOUSE0
input.2.mouse.0.empty=true
input.2.mouse.0.disabled=false
input.2.mouse.1.friendlyname=dPad as mouse
input.2.mouse.1.name=MOUSE1
input.2.mouse.1.empty=true
input.2.mouse.1.disabled=false
input.2.mouse.2.empty=true
input.2.mouse.2.disabled=false
input.2.mouse.3.empty=true
input.2.mouse.3.disabled=false
input.2.mouse.4.empty=true
input.2.mouse.4.disabled=false
input.2.mouse.5.empty=true
input.2.mouse.5.disabled=false
input.2.mouse.6.empty=true
input.2.mouse.6.disabled=false
input.2.mouse.7.empty=true
input.2.mouse.7.disabled=false
input.2.keyboard.0.friendlyname=Default Keyboard
input.2.keyboard.0.name=KEYBOARD0
input.2.keyboard.0.empty=false
input.2.keyboard.0.disabled=false
input.2.keyboard.1.empty=true
input.2.keyboard.1.disabled=false
input.2.keyboard.2.empty=true
input.2.keyboard.2.disabled=false
input.2.keyboard.3.empty=true
input.2.keyboard.3.disabled=false
input.2.keyboard.4.empty=true
input.2.keyboard.4.disabled=false
input.2.keyboard.5.empty=true
input.2.keyboard.5.disabled=false
input.2.keyboard.6.empty=true
input.2.keyboard.6.disabled=false
input.2.keyboard.7.empty=true
input.2.keyboard.7.disabled=false
input.3.joystick.0.friendlyname=dPad as joystick
input.3.joystick.0.name=JOY0
input.3.joystick.0.empty=true
input.3.joystick.0.disabled=false
input.3.joystick.1.friendlyname=USB,2-axis 8-button gamepad
input.3.joystick.1.name=JOY1
input.3.joystick.1.empty=true
input.3.joystick.1.disabled=false
input.3.joystick.2.empty=true
input.3.joystick.2.disabled=false
input.3.joystick.3.empty=true
input.3.joystick.3.disabled=false
input.3.joystick.4.empty=true
input.3.joystick.4.disabled=false
input.3.joystick.5.empty=true
input.3.joystick.5.disabled=false
input.3.joystick.6.empty=true
input.3.joystick.6.disabled=false
input.3.joystick.7.empty=true
input.3.joystick.7.disabled=false
input.3.mouse.0.friendlyname=Nubs as mouse
input.3.mouse.0.name=MOUSE0
input.3.mouse.0.empty=true
input.3.mouse.0.disabled=false
input.3.mouse.1.friendlyname=dPad as mouse
input.3.mouse.1.name=MOUSE1
input.3.mouse.1.empty=true
input.3.mouse.1.disabled=false
input.3.mouse.2.empty=true
input.3.mouse.2.disabled=false
input.3.mouse.3.empty=true
input.3.mouse.3.disabled=false
input.3.mouse.4.empty=true
input.3.mouse.4.disabled=false
input.3.mouse.5.empty=true
input.3.mouse.5.disabled=false
input.3.mouse.6.empty=true
input.3.mouse.6.disabled=false
input.3.mouse.7.empty=true
input.3.mouse.7.disabled=false
input.3.keyboard.0.friendlyname=Default Keyboard
input.3.keyboard.0.name=KEYBOARD0
input.3.keyboard.0.empty=false
input.3.keyboard.0.disabled=false
input.3.keyboard.1.empty=true
input.3.keyboard.1.disabled=false
input.3.keyboard.2.empty=true
input.3.keyboard.2.disabled=false
input.3.keyboard.3.empty=true
input.3.keyboard.3.disabled=false
input.3.keyboard.4.empty=true
input.3.keyboard.4.disabled=false
input.3.keyboard.5.empty=true
input.3.keyboard.5.disabled=false
input.3.keyboard.6.empty=true
input.3.keyboard.6.disabled=false
input.3.keyboard.7.empty=true
input.3.keyboard.7.disabled=false
input.4.joystick.1.friendlyname=USB,2-axis 8-button gamepad
input.4.joystick.1.name=JOY1
input.4.joystick.1.custom=true
input.4.mouse.0.friendlyname=Nubs as mouse
input.4.mouse.0.name=MOUSE0
input.4.mouse.0.custom=true
input.4.keyboard.0.friendlyname=Default Keyboard
input.4.keyboard.0.name=KEYBOARD0
input.4.keyboard.0.custom=true
Flans escribió:@porroman Aquí te lo copio:

config_description=UAE default configuration
config_hardware=true
config_host=true
config_version=2.8.1
rtg_nocustom=true
a1000ram=false
gfx_center_vertical=none
gfx_center_horizontal=none
gfx_vsync=true
gfx_refreshrate=0
sound_auto=yes
sound_volume=0
scsi=false
floppy_volume=0
floppy3sound=0
floppy2sound=0
floppy1sound=0
floppy0sound=0
use_debugger=false
pandora.jump=-1
pandora.autofire_button=3
pandora.button2=1
pandora.button1=2
pandora.custom_dpad=1
pandora.stylus_offset=0
pandora.joy_port=0
pandora.joy_conf=0
pandora.blitter_in_partial_mode=0
pandora.rom_path=/recalbox/share/emulators/amiga/kickstarts/
pandora.floppy_path=/recalbox/share/roms/amiga/
pandora.hardfile_path=/recalbox/share/roms/amiga/
pandora.cd_path=/recalbox/share/roms/amiga/
; host-specific
pandora.cpu_speed=600
pandora.hide_idle_led=0
pandora.tap_delay=10
pandora.custom_controls=0
pandora.custom_up=0
pandora.custom_down=0
pandora.custom_left=0
pandora.custom_right=0
pandora.custom_a=0
pandora.custom_b=0
pandora.custom_x=0
pandora.custom_y=0
pandora.custom_l=0
pandora.custom_r=0
pandora.move_x=0
pandora.move_y=-2
; common
use_gui=no
kickstart_rom_file=/recalbox/share/emulators/amiberry/kickstarts/KS31_A1200.rom
kickstart_rom_file_id=1483A091,KS ROM v3.1 (A1200)
kickstart_ext_rom_file=
flash_file=
floppy0=/recalbox/share/roms/amiga/Demo.adf
floppy1=
floppy1type=-1
floppy2=
floppy3=
nr_floppies=1
floppy_speed=100
sound_output=exact
sound_channels=stereo
sound_stereo_separation=7
sound_stereo_mixing_delay=0
sound_frequency=44100
sound_interpol=none
sound_filter=off
sound_filter_type=standard
sound_volume_cd=20
cachesize=0
joyport0=mouse
joyport0autofire=none
joyportfriendlyname0=Nubs as mouse
joyportname0=MOUSE0
joyport1=joy1
joyport1autofire=normal
joyport1mode=djoy
joyportfriendlyname1=USB,2-axis 8-button gamepad
joyportname1=JOY1
bsdsocket_emu=false
synchronize_clock=true
key_for_menu=293
key_for_quit=0
button_for_menu=-1
button_for_quit=2
key_for_quit=0
button_for_menu=-1
button_for_quit=2
gfx_framerate=0
gfx_width=704
gfx_height=282
gfx_width_windowed=704
gfx_height_windowed=282
gfx_width_fullscreen=704
gfx_height_fullscreen=282
gfx_lores=true
gfx_resolution=lores
gfx_correct_aspect=0
gfx_fullscreen_ratio=100
kbd_led_num=-1
kbd_led_scr=-1
kbd_led_cap=-1
immediate_blits=true
fast_copper=true
ntsc=false
chipset=aga
collision_level=playfields
fastmem_size=8
z3mem_size=0
z3mem_start=0x1000000
bogomem_size=0
gfxcard_size=0
gfxcard_type=ZorroIII
chipmem_size=4
finegrain_cpu_speed=1024
cpu_type=68ec020
cpu_model=68020
cpu_compatible=false
cpu_24bit_addressing=true
rtg_modes=0x502
filesystem2=
uaehf0=
input.config=0
input.joymouse_speed_analog=2
input.joymouse_speed_digital=10
input.joymouse_deadzone=33
input.joystick_deadzone=33
input.analog_joystick_multiplier=15
input.analog_joystick_offset=-1
input.mouse_speed=25
input.autofire_speed=0
input.1.joystick.0.friendlyname=dPad as joystick
input.1.joystick.0.name=JOY0
input.1.joystick.0.empty=true
input.1.joystick.0.disabled=false
input.1.joystick.1.friendlyname=USB,2-axis 8-button gamepad
input.1.joystick.1.name=JOY1
input.1.joystick.1.empty=true
input.1.joystick.1.disabled=false
input.1.joystick.2.empty=true
input.1.joystick.2.disabled=false
input.1.joystick.3.empty=true
input.1.joystick.3.disabled=false
input.1.joystick.4.empty=true
input.1.joystick.4.disabled=false
input.1.joystick.5.empty=true
input.1.joystick.5.disabled=false
input.1.joystick.6.empty=true
input.1.joystick.6.disabled=false
input.1.joystick.7.empty=true
input.1.joystick.7.disabled=false
input.1.mouse.0.friendlyname=Nubs as mouse
input.1.mouse.0.name=MOUSE0
input.1.mouse.0.empty=true
input.1.mouse.0.disabled=false
input.1.mouse.1.friendlyname=dPad as mouse
input.1.mouse.1.name=MOUSE1
input.1.mouse.1.empty=true
input.1.mouse.1.disabled=false
input.1.mouse.2.empty=true
input.1.mouse.2.disabled=false
input.1.mouse.3.empty=true
input.1.mouse.3.disabled=false
input.1.mouse.4.empty=true
input.1.mouse.4.disabled=false
input.1.mouse.5.empty=true
input.1.mouse.5.disabled=false
input.1.mouse.6.empty=true
input.1.mouse.6.disabled=false
input.1.mouse.7.empty=true
input.1.mouse.7.disabled=false
input.1.keyboard.0.friendlyname=Default Keyboard
input.1.keyboard.0.name=KEYBOARD0
input.1.keyboard.0.empty=false
input.1.keyboard.0.disabled=false
input.1.keyboard.1.empty=true
input.1.keyboard.1.disabled=false
input.1.keyboard.2.empty=true
input.1.keyboard.2.disabled=false
input.1.keyboard.3.empty=true
input.1.keyboard.3.disabled=false
input.1.keyboard.4.empty=true
input.1.keyboard.4.disabled=false
input.1.keyboard.5.empty=true
input.1.keyboard.5.disabled=false
input.1.keyboard.6.empty=true
input.1.keyboard.6.disabled=false
input.1.keyboard.7.empty=true
input.1.keyboard.7.disabled=false
input.2.joystick.0.friendlyname=dPad as joystick
input.2.joystick.0.name=JOY0
input.2.joystick.0.empty=true
input.2.joystick.0.disabled=false
input.2.joystick.1.friendlyname=USB,2-axis 8-button gamepad
input.2.joystick.1.name=JOY1
input.2.joystick.1.empty=true
input.2.joystick.1.disabled=false
input.2.joystick.2.empty=true
input.2.joystick.2.disabled=false
input.2.joystick.3.empty=true
input.2.joystick.3.disabled=false
input.2.joystick.4.empty=true
input.2.joystick.4.disabled=false
input.2.joystick.5.empty=true
input.2.joystick.5.disabled=false
input.2.joystick.6.empty=true
input.2.joystick.6.disabled=false
input.2.joystick.7.empty=true
input.2.joystick.7.disabled=false
input.2.mouse.0.friendlyname=Nubs as mouse
input.2.mouse.0.name=MOUSE0
input.2.mouse.0.empty=true
input.2.mouse.0.disabled=false
input.2.mouse.1.friendlyname=dPad as mouse
input.2.mouse.1.name=MOUSE1
input.2.mouse.1.empty=true
input.2.mouse.1.disabled=false
input.2.mouse.2.empty=true
input.2.mouse.2.disabled=false
input.2.mouse.3.empty=true
input.2.mouse.3.disabled=false
input.2.mouse.4.empty=true
input.2.mouse.4.disabled=false
input.2.mouse.5.empty=true
input.2.mouse.5.disabled=false
input.2.mouse.6.empty=true
input.2.mouse.6.disabled=false
input.2.mouse.7.empty=true
input.2.mouse.7.disabled=false
input.2.keyboard.0.friendlyname=Default Keyboard
input.2.keyboard.0.name=KEYBOARD0
input.2.keyboard.0.empty=false
input.2.keyboard.0.disabled=false
input.2.keyboard.1.empty=true
input.2.keyboard.1.disabled=false
input.2.keyboard.2.empty=true
input.2.keyboard.2.disabled=false
input.2.keyboard.3.empty=true
input.2.keyboard.3.disabled=false
input.2.keyboard.4.empty=true
input.2.keyboard.4.disabled=false
input.2.keyboard.5.empty=true
input.2.keyboard.5.disabled=false
input.2.keyboard.6.empty=true
input.2.keyboard.6.disabled=false
input.2.keyboard.7.empty=true
input.2.keyboard.7.disabled=false
input.3.joystick.0.friendlyname=dPad as joystick
input.3.joystick.0.name=JOY0
input.3.joystick.0.empty=true
input.3.joystick.0.disabled=false
input.3.joystick.1.friendlyname=USB,2-axis 8-button gamepad
input.3.joystick.1.name=JOY1
input.3.joystick.1.empty=true
input.3.joystick.1.disabled=false
input.3.joystick.2.empty=true
input.3.joystick.2.disabled=false
input.3.joystick.3.empty=true
input.3.joystick.3.disabled=false
input.3.joystick.4.empty=true
input.3.joystick.4.disabled=false
input.3.joystick.5.empty=true
input.3.joystick.5.disabled=false
input.3.joystick.6.empty=true
input.3.joystick.6.disabled=false
input.3.joystick.7.empty=true
input.3.joystick.7.disabled=false
input.3.mouse.0.friendlyname=Nubs as mouse
input.3.mouse.0.name=MOUSE0
input.3.mouse.0.empty=true
input.3.mouse.0.disabled=false
input.3.mouse.1.friendlyname=dPad as mouse
input.3.mouse.1.name=MOUSE1
input.3.mouse.1.empty=true
input.3.mouse.1.disabled=false
input.3.mouse.2.empty=true
input.3.mouse.2.disabled=false
input.3.mouse.3.empty=true
input.3.mouse.3.disabled=false
input.3.mouse.4.empty=true
input.3.mouse.4.disabled=false
input.3.mouse.5.empty=true
input.3.mouse.5.disabled=false
input.3.mouse.6.empty=true
input.3.mouse.6.disabled=false
input.3.mouse.7.empty=true
input.3.mouse.7.disabled=false
input.3.keyboard.0.friendlyname=Default Keyboard
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input.3.keyboard.0.disabled=false
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input.3.keyboard.2.disabled=false
input.3.keyboard.3.empty=true
input.3.keyboard.3.disabled=false
input.3.keyboard.4.empty=true
input.3.keyboard.4.disabled=false
input.3.keyboard.5.empty=true
input.3.keyboard.5.disabled=false
input.3.keyboard.6.empty=true
input.3.keyboard.6.disabled=false
input.3.keyboard.7.empty=true
input.3.keyboard.7.disabled=false
input.4.joystick.1.friendlyname=USB,2-axis 8-button gamepad
input.4.joystick.1.name=JOY1
input.4.joystick.1.custom=true
input.4.mouse.0.friendlyname=Nubs as mouse
input.4.mouse.0.name=MOUSE0
input.4.mouse.0.custom=true
input.4.keyboard.0.friendlyname=Default Keyboard
input.4.keyboard.0.name=KEYBOARD0
input.4.keyboard.0.custom=true

gracias, pero ni así ni cambiando el path de las roms kickstar, ni de ninguna forma me carga, os e queda en negro yt al darle a la x sale al emustation o directamente vuelve al emustation sin cambiar siquiera de resolucion, alguna idea? gracias
He probado varios mandos con el custon recallbox que lleva nuestro rgb-pi, he probado un clonico de snes, he probado una interface de 2p, he probado un mando de xbox one y funciona con cable, he probado un adaptador inalambrico para conectar un mando de xbox 360 y se lo traga.....peroo me he comprado esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B071DZ ... UTF8&psc=1

Por tener una cruzeta en condiciones.... y no funciona. Y eso que es un clónico de xbox one.

Hay alguna forma de hacerlo funcionar? Si no lo devuelvo pero me gustaría mantenerlo, mira que me lo he comprado para tenerlo con mi raspi... En el pc con windows 10 funciona bien

En el menú de configurar mandos, entro y sí lo detecta, pero cuando dice que presione el botón para configurarlo, no hace nada, he probado todos los botones y no accede a configurarse
atg escribió:Doy la bienvenida a un nuevo miembro en el equipo de desarrollo, Rubén Tomás se va a encargar de la parte de los Themes.

De momento ya ha conseguido que todos los logos y imagenes de los mandos dentro del theme estén correctamente proporcionados en las teles 4/3, ahora está trabajando en temas exclusivos para el modo vertical donde se necesita de nuevo proporcionar todas las imagenes y cambiar tamaños de fuentes etc, estos themes verticales y horizontales serán cambiados automáticamente por la SU.

Además del tema por defecto también se incluirán Forest y Flat (éste ultimo con apariencia del theme de RB por defecto) todos con las funciones de auto rotado.

Otra aplicación muy interesante en la que está trabajando es en un script que al ejecutarlo desde la sección Config redimensionaria automáticamente todas las imágenes scrapeadas para que se vean en la proporción correcta.


Ufff voy con retraso leyendo posts [+risas] . Gracias y un placer poder ayudar a mejorar estos inventos que tanto nos gustan.
Despues de mucho tiempo he reinstalado la ultima imagen , y va estupendamente. Lo unico son algunos cuelgues al salir de los juegos (hotkey +Start) y algun descuadre del menu. El resto, increible como se va perfeccionando, es una pasada como se ve esto.
¿existe algun video comparando el rgb pi con las consolas originales?
porroman escribió:gracias, pero ni así ni cambiando el path de las roms kickstar, ni de ninguna forma me carga, os e queda en negro yt al darle a la x sale al emustation o directamente vuelve al emustation sin cambiar siquiera de resolucion, alguna idea? gracias


Se me ocurre mandarte un ejemplo completo y que pruebes. pásame por privado tu email si quieres
Flans escribió:
porroman escribió:gracias, pero ni así ni cambiando el path de las roms kickstar, ni de ninguna forma me carga, os e queda en negro yt al darle a la x sale al emustation o directamente vuelve al emustation sin cambiar siquiera de resolucion, alguna idea? gracias


Se me ocurre mandarte un ejemplo completo y que pruebes. pásame por privado tu email si quieres

gracia, a ver si doy con el fallo
Muy buenas.

Acabo de cacharrear por fin con el RGB-Pi. Me ocurren una serie de cosas que quizás no tengan que ver con la versión modificada de Recalbox y puede que sean propias de Recalbox, no lo sé así que lo indico aquí:

- Consolas como Master System o Mega Drive, los juegos están todos con un marco, redimensionados en pequeño mientras que en Super Nintendo se ven bien, aprovechando toda la pantalla del CRT. ¿Hay algo que haya que se me escape?

- Por otro lado el menú del Emulation Station sale estirado verticalmente, no es importante pero quizás tiene que ver.

- A veces al salir de los juegos (hotkey + start) el menú del ES aparece zoomeado de modo que no se puede ver bien y toca reiniciar. Esto sí tiene pinta que tenga que ver con la versión de Recalbox.

Sobre todo me escama lo primero, los juegos que no salen a pantalla completa. Dejo aquí las capturas. Agradezco de antemano vuestra ayuda. Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí Super Nintendo, donde "casi" aprovecha toda la pantalla:

Imagen


Los Game Settings:

Imagen
@insalada Esos marcos son como los de las ROMs PAL de 50hz. Comprueba que a ser posible utilizas ROMs americanas y al cargar el juego selecciona 60hz. Lo del menú con zoom es solo con las imágenes y se va a corregir en una próxima versión del sistema.

Salu2
Los setting no se tocan ahi se usa la ScreenUtility, si estas poniendo las consolas a 50Hz las originales tambien tenian los marcos negros, mastersystem sobre todo, mira videos de consolas originales a 50Hz, el zoom al salir de los juegos es un bug de Emulationstation y los logos estirados del menu lo estamos corrigiendo para una proxima actualizacion hay un theme ya colgado en el repo de Rubén Tomás que lo corrige y tiene un video enseñandolo.
@porroman Enviado! a ver si hay suerte
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