[HILO OFICIAL] RGB-PI

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
darkcarmona
MegaAdicto!!!
772 mensajes
desde dic 2002
en Sevilla
@M1ch3l muchas gracias, muy clarito todo, nos va a venir muy bien a los que controlamos menos del tema.
Flans
Habitual
72 mensajes
desde feb 2008
en Sevilla
M1ch3l escribió: Al grano, para poder cambiar logos o musicas en el tema que esta por defecto que es el eudora-bigshot, debereis activar en windows el poder ver archivos y carpetas ocultas para luego acceder por red a la siguiente carpeta

\\RECALBOX\share\system\.emulationstation\themes

Ahi se encontrara la carpeta eudora-bigshot donde estaran las distintas carpetas con los logos y musicas para los emuladores.

.

Gracias por tu completa aportación!
siguiendo tu pista he comprobado que en la compilación de RGB-PI más reciente dicha carpeta se encuentra en:

\\RECALBOX\root\etc\emulationstation\themes\eudora-bigshot\

Bienvenido!
M1ch3l
Novato
8 mensajes
desde nov 2017
en Nintendo
Editado 1 vez. Última: 9/11/2017 - 22:56:09 por M1ch3l.
Flans escribió:
M1ch3l escribió: Al grano, para poder cambiar logos o musicas en el tema que esta por defecto que es el eudora-bigshot, debereis activar en windows el poder ver archivos y carpetas ocultas para luego acceder por red a la siguiente carpeta

\\RECALBOX\share\system\.emulationstation\themes

Ahi se encontrara la carpeta eudora-bigshot donde estaran las distintas carpetas con los logos y musicas para los emuladores.

.

Gracias por tu completa aportación!
siguiendo tu pista he comprobado que en la compilación de RGB-PI más reciente dicha carpeta se encuentra en:

\\RECALBOX\root\etc\emulationstation\themes\eudora-bigshot\

Bienvenido!

Gracias a vosotros, llevo un tiempo mirando el hilo pero sin registrarme y toda la informacion que hay me ha ayudado bastante.
La verdad es que estoy con ansias de ver las novedades de la proxima version de ATG.
Un saludo.
repente
Adicto
145 mensajes
desde ago 2010
Editado 1 vez. Última: 10/11/2017 - 00:30:06 por repente.
Lo que os comentaba del 9" para portátiles [amor]

Imagen

Visto así parece grande, pero de ancho mide un palmo.
Qué grande este invento del RGB-Pi :)
M1ch3l
Novato
8 mensajes
desde nov 2017
en Nintendo
@ATG Tengo una duda que espero puedas resolverme, es la siguiente, con el parametro que pone 1 o 0 en el archivo su.cfg para que los juegos verticales esten rotados 90º o no, ¿que es lo que modifica para hacer que roten los juegos verticales? Yo pensaba que modificaria algo en los archivos de la carpeta de resoluciones pero esta todo igual....

Lo digo porque me gusta jugar a los juegos verticales en la pantalla en horizontal para que sean pixel perfect ya que uno puede decir que mas da ir para un lado que para arriba, pero hay juegos verticales que si me gustaria jugar en vertical como pueden ser bagman, bomjack,....

¿Como podria poner algunas roms para que no giren, si es que se pueden claro?

Tambien dijiste que en la siguiente version harias algo para que a los juegos rotados le cambie tambien los controles.
Que pasa si yo cambie todos mis CFG de cada juego vertical ya; osea que arriba sea derecha y abajo izquierda para jugar en horizontal.

Un saludo. Gran trabajo.

PD: Cada día estoy mas contento de haber comprado el cable, a los que tengan dudas se lo recomiendo 100%.
atg
Adicto
470 mensajes
desde oct 2000
en Bcn
Editado 2 veces. Última: 10/11/2017 - 22:44:18 por atg.
@M1ch3l Modifica la forma de ejecutarse el script que lanza el emulador, por lo que me ha parecido entender de lo que quieres hacer solo tienes que dejarlo a 0 en la SU y irte a la base de datos de resoluciones y poner en H unicamente los que quieres rotar.

Sobre los cambios que hagas en cada actualizacion hay que reinstalar por completo el sistema.
M1ch3l
Novato
8 mensajes
desde nov 2017
en Nintendo
Editado 1 vez. Última: 10/11/2017 - 22:50:50 por M1ch3l.
atg escribió:@M1ch3l Modifica la forma de ejecutarse el script que lanza el emulador, por lo que me ha parecido entender de lo que quieres hacer solo tienes que dejarlo a 0 en la SU y irte a la base de datos de resoluciones y poner en H unicamente los que quieres rotar.

Perfecto eso era lo que queria pero no sabia como hacerlo.

Un saludo.

PD: No me habia fijado que habias respondido a la segunda pregunta tambien; esta bien saberlo para hacer respaldo de todos los .CFG y demas configuraciones de los emus como los remaps, .nv y esas cosas. Sino despues de tanto trabajo perder todas las configuraciones es una jodienda.
repente
Adicto
145 mensajes
desde ago 2010
@atg Please, ¿Puedes confirmarnos si el modo a pantalla completa para portátiles escala vertical y horizontalmente sin cambiar la proporción o siempre lo deforma para rellenar los 4:3 de la pantalla?

Sorry si ya es una pregunta repetida o está aclarado, pero he buscado en los post y creo que no está claro.
atg
Adicto
470 mensajes
desde oct 2000
en Bcn
@repente No es proporcional, ya te lo pone en la ScreenUtility abajo en amarillo al seleccionar la opción, la pantalla de la GameBoy no era 4/3 no se pueden hacer coincidir, una mala noticia si te gusta este modo es que tengo pensado quitarlo en la siguiente actualización para sustituirlo por bezeles.
repente
Adicto
145 mensajes
desde ago 2010
Hmm ¿Y no se podría escalar proporcionalmente? La idea sería escalar hasta que el ancho o el alto "chocasen" con el tamaño máximo, dejando un espacio negro sin rellenar. A modo de curiosidad ténica, no es pedir por pedir, ya sabes.

¿Quitarlo? Hombre, no se, para mí es un modo muy chulo de jugar a la gameboy, con el 9" es una gozada, de verdad. Entiendo que con un 17" para arriba es un poco antinatura, pero no veo porqué quitarlo. simplemente dejarla como una de las 3 opciones a elegir (con bezels a los super game boy de snes por defecto, modo sin escalar ni bezels y modo escalado, y que cada uno elija).

Por poner otro ejemplo, no veo nada exagerado jugar a un castlevania de gameboy advance en un 14"

En fin, por supuesto es tu software y tu decides... :) Entiendo tu filosofía pixel perfect.
En ese caso me haría con otra raspberry pi y una de ellas la dejaría con esta alpha. ¿O habría alguna manera de modificar algún .ini o similar por sistema para recuperar ese reescalado aunque sea deformando?